KERRY KING SOBRE, DIABOLUS IN MUSICA, SUS LETRAS ANTI RELIGIÓN, Y LOS PRÓXIMOS SHOWS DE REUNIÓN CON SLAYER .



En una nueva entrevista con Metal Blast , se le preguntó al guitarrista de SLAYER , Kerry King, qué diría si pudiera retroceder en el tiempo e impartir una sabiduría bien ganada sobre el negocio de la música a su yo más joven. Él respondió : "Eso es fácil, porque hay una parte de mi carrera que siempre miro hacia atrás y digo: 'Deberías haber prestado más atención entonces en los 90. 'Presta atención a los 90 y no publiques los álbumes de mierda que probablemente publicarás en los 90'.

"No me gustan las cosas que hicimos en los años 90", admitió Kerry . "Estaba muy desencantado por la música porque no entendía las bandas que se estaban volviendo populares. Y todavía no lo entiendo. Nunca me gustó LIMP BIZKIT . Nunca me gustaron las bandas de esa época. Simplemente me desanimó y me apagó. Y es realmente visible para mí en 'Diabolus In Musica' [de 1998] . No presté ninguna atención a ese álbum. Tenía un par de canciones allí, pero no contribuí tanto como suelo hacerlo. Y luego recuperé el sentido y dije: '¿Sabes qué? Que se joda eso'. Yo digo, 'Estamos en SLAYER . Necesitamos ser jodidamente importantes. Necesito prestar atención a esta mierda'. Y se puede decir que comencé a prestar atención cuando salió 'God Hates Us All' [de 2001] , porque ese fue una especie de renacimiento fue como, 'Sí, nos perdimos un poco durante los años 90, pero enderezamos el barco y aquí vamos'".

Cuando se le preguntó si el cambio de dirección musical de SLAYER durante los años 90 fue una decisión creativa o si hubo presión de otros para que la banda intentara algo diferente, King respondió: "Creo que Jeff [ Hanneman , fallecido guitarrista de SLAYER ] intentó abrazar ser un poco diferente y simplemente lo odié. [ Risas ] Y se nota en mi contribución y sé que, en retrospectiva, tan pronto como salió ese disco, pensé: 'Hombre, debería haber prestado más atención a ese álbum y contribuír más', solo para transmitir mi angustia en lugar de escuchar a una banda intentar evolucionar hacia algo que no era. Y puedes argumentar esa afirmación también. A algunas personas realmente les gusta ese álbum, pero definitivamente no es mi favorito.

"Y no fuimos muy prolíficos en los años 90", añadió Kerry . " Paul [ Bostaph , baterista de SLAYER ] nos dejó una vez. Así que hicimos el álbum 'Undisputed Attitude' , del cual estoy muy orgulloso; me encanta ese disco de covers. Teníamos un par de canciones originales, un par de canciones punk de Jeff y 'Gémini' de mi parte.

"Sí, a finales de los 90, en mi opinión, no es un buen momento en mi historia".

Cuando el entrevistador notó que SLAYER no siguió los pasos de bandas como MACHINE HEAD al ponerse trajes de kung fu y "pequeñas rastas" durante la era del "nu-metal", King respondió: "Sí, no era tan malo. "

King habló previamente sobre el cambio en la dirección musical de SLAYER en "Diabolus In Musica" en una entrevista de 2010 con la revista Metal Hammer . En ese momento, dijo: "Era la puta era de LIMP BIZKIT . Recuerdo que fue la única vez que dejé que algo influyera en lo que estaba escribiendo. Cuando hicimos el disco 'Diabolus In Musica' , no estaba contento,me dediqué a escribir música porque estaba tan ofendido por esa mierda que no podía entender por qué alguien haría música así, y mucho menos le gustaría. Ese fue definitivamente mi momento más oscuro como músico, y eso definitivamente apareció en 'Diabolus...'. por mi falta de implicación."

Cuando se le preguntó por qué cree que los fans de SLAYER permanecieron con la banda durante ese período, King dijo: "Nunca intentamos ser algo que no éramos. Los fans ven eso. Recuerdo estar metido en bandas y cuando hacían cambios drásticos lo odiaba, así que estar en una banda y poder tomar esas decisiones, eso era algo que nunca quise hacer. Todavía éramos SLAYER , simplemente no era nuestro mejor momento en ese entonces".

Respecto a cuándo se dio cuenta de que el metal estaba regresando, King dijo: "Lo creas o no, lo predije cuando GODSMACK y DISTURBED empezaron a hacerse grandes. Los chicos se estaban metiendo en la música más pesada y se iban a cansar de ella y se irían a al siguiente nivel, y luego vendrán por nuestra calle. Lo dije hace años, y eso es esencialmente lo que sucedió. SLIPKNOT también fue algo definitivamente nuevo, y su primer disco fue genial".

En una nueva entrevista con Consequence , Kerry King habló sobre su tendencia a escribir letras (tanto con SLAYER como con su proyecto en solitario) que son críticas con la religión organizada. Cuando se le preguntó qué ve en el mundo real que lo lleva a escribir canciones sobre ese tema, Kerry respondió: "Bueno, creo que es una farsa. Cuando estaba en la escuela primaria, no podría decirte en qué grado, pero durante el verano Un año, mis padres dijeron: 'Oye, ¿quieres ir a la escuela dominical?' Porque hice todo tipo de cosas extracurriculares en la escuela, así que dije: 'Sí, lo comprobaré'. No sabía qué era la iglesia. Y esto no es lo que me hizo odiarla, pero es simplemente una historia divertida. Así que fui a la escuela dominical, y como una semana después, fui con mis padres luego de eso pense, 'Creo que ya no quiero volver a esto'. Incluso ese niño pequeño sabía que era un montón de mierda de perro".

Continuó: "Es como la política estos días. Lo que se dice en la prensa desaparece en 48 horas. Todas las cosas que Donald Trump hizo como presidente, recuerdo haber visto en las noticias cuántas mentiras había dicho en cuatro años, y como 36 Horas más tarde, es como si nunca hubiera sucedido. Así es básicamente la religión. Te enteras de que todos estos sacerdotes en todo el mundo han sido condenados por agresión sexual o conducta inapropiada con menores, y un día después ya no está he estado alimentando mis letras durante probablemente los últimos 40 años con esto. Así que gracias a la religión por mantenerme ocupado".

En otra noticia relacionada sobre los proximos shows de  reunion con sus antiguos compañeros de banda en una nueva entrevista con Jonathan Clarke , presentador de "Out Of The Box" en Q104.3 , la estación de rock clásico de Nueva York, le preguntó a Kerry King sobre cómo surgieron los próximos shows de reunión de SLAYER , cinco años desde la finalización de lo que fue siendo anunciado como la gira de despedida de la banda. Él respondió : "Lo pondré en la perspectiva que todos puedan entender. Hemos estado rechazando ofertas desde principios de 2020, con pandemia y todo. Y luego comenzó a acercarse el plazo de cinco años del Aniversario en que dejamos de tocar, así que dije: '¿Sabes qué? Creo que sería divertido hacerlo con un pack de tres shows'. Es una especie de aniversario del quinto aniversario de nuestra última gira. Nunca volveremos a hacer una gira, no va a suceder, nunca volveremos a grabar, pero creo que hacer shows conmemorativos y eso es divertido. No tengo que estar casado con eso por mucho tiempo. Los chicos no tienen que preocuparse de que aparezca en la gira porque dijimos que no lo haríamos. . Creo que la gente simplemente tiene que decir: 'Oye, son espectáculos de celebración de aniversario'. Eso será todo".

El álbum debut en solitario de Kerry , "From Hell I Rise" , fue lanzado el 17 de mayo a través de Reigning Phoenix Music .

Junto a Kerry en su nueva banda están Mark Osegueda (voz; DEATH ANGEL), Phil Demmel (guitarra; MACHINE HEAD, VIO-LENCE), Kyle Sanders (bajo; HELLYEAH) y el baterista Paul Bostaph (SLAYER, TESTAMENT, EXODUS).

A principios de este mes, la banda KERRY KING realizó su primer show en vivo en Reggies en Chicago. En los días siguientes, la banda pasó de tocar en un lugar íntimo a actuar en los grandes festivales estadounidenses Welcome To Rockville (Florida) y Sonic Temple (Ohio).

Ahora la banda de KERRY KING está lista para embarcarse en una gira europea que comenzará el 3 de junio, día del 60 cumpleaños de King . El viaje combinará espectáculos principales en el Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Italia y España, pero también apariciones en festivales como Rock Am Ring , Hellfest , Tuska , Download , Swedish Rock Festival y muchos más.

Todo el material de "From Hell I Rise" fue escrito por el guitarrista de SLAYER , de 59 años . A cargo de las sesiones en Henson Recording Studios en Los Ángeles el año pasado estuvo el productor Josh Wilbur , quien anteriormente trabajó con KORN , LAMB OF GOD , AVENGED SEVENFOLD y BAD RELIGION , entre otros.

KERRY KING será invitada especial en la próxima gira co-estelar norteamericana de LAMB OF GOD /MASTODON "Ashes Of Leviathan" . La carrera de seis semanas se iniciará el 19 de julio en Grand Prairie, Texas y finalizará el 31 de agosto en Omaha, Nebraska.