Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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EL EX BATERISTA DE KINGDOM COME/SCORPIONS, JAMES KOTTAK, MUERE A LOS 61 AÑOS.


 

El cantante de KINGDOM COME, Keith St. John, quien se unió a la banda en 2018 como reemplazo del líder original Lenny Wolf, habló con "Trunk Nation With Eddie Trunk" de SiriusXM sobre el fallecimiento del baterista del grupo, James Kottak. Kottak, quien habló abiertamente sobre su batalla contra el alcoholismo, murió el martes por la mañana (9 de enero) en Louisville, Kentucky. Tenía 61 años. No se ha proporcionado ninguna causa de muerte.

"Obviamente pasó por sus altibajos", dijo Keith. "Y al final, parecía que realmente estaba tratando de recomponerse. Sé que acababa de pasar por un programa de 48 días, tratando de hacer la rehabilitación. Y realmente no tengo todos los detalles espeluznantes de "El último día. Todavía están llegando. No he hablado con su hermana todavía, porque todo el mundo está demasiado fuera de esto en este momento".

St. John también reflexionó sobre el hecho de que KINGDOM COME se vio obligado a utilizar un baterista diferente, Blas Elias de SLAUGHTER, en lugar de James para la mayoría de los shows de la banda en el último año y medio debido al deterioro de la salud de Kottak.

"Después de que un cierto nivel de juego [de James] desapareciera, lo cual fue simplemente desgarrador, porque realmente cuando salió, era como la segunda venida de [John] Bonham o algo así, en los años 80", dijo Keith. "Y fue desgarrador verlo luchando por tocar. Quiero decir, de todas las cosas, este es James Kotak; estaba justo en la cima. Y la decisión de, no puedo decirlo, simplemente separarse de él, por así decirlo. De esa manera, hasta que mejoró y consiguió otro chico fue difícil, probablemente más difícil para los otros muchachos, porque tenían una historia muy larga con él, especialmente uno de los guitarristas, Rick Steier, quien creció con James cerca de Louisville. , Kentucky, que es de donde es. Este es un tipo que fue su cómplice en el crimen, entre comillas, durante todos estos años, incluso fuera del escenario y fuera de la carretera. Pero finalmente, teníamos que hacerlo, hombre. Llegó a ese punto en el que no queríamos verlo avergonzarse, y simplemente no era bueno para la banda, a los promotores no les gustaba. Así que, sí, tuvimos que abandonar".

La alineación de gira más reciente de KINGDOM COME estuvo formada por St. John y Elias junto con los guitarristas Danny Stag y Rick Steier y el bajista Johnny B. Frank.

La hija de Kottak, Tobi, le dijo a TMZ que su padre falleció en Louisville, donde vivió hasta 1987, aunque no hubo más detalles disponibles de inmediato sobre las circunstancias exactas.

Además de SCORPIONS y KINGDOM COME, Kottak había realizado giras con bandas como WARRANT e incluso DIO durante un corto período. James también estuvo involucrado en varios otros proyectos, incluida la banda KRUNK de la década de 1990, en la que cantaba la voz principal y tocaba la guitarra.

Kottak estuvo casado con Athena Lee, hermana del baterista de MÖTLEY CRÜE, Tommy Lee, de 1996 a 2010.

El guitarrista de GREAT WHITE, Mark Kendall, que dejó de beber hace más de 15 años y ahora es un orgulloso defensor de la recuperación de la sobriedad, publicó en las redes sociales que "se acercó a James Kottak hace un mes para ofrecerle apoyo y ayuda con su alcoholismo, pero él no estaba listo".

"Podría haberlo llevado a rehabilitación gratis a través de conexiones y se lo dije", agregó Kendall. "Me entristece mucho saber de su fallecimiento. Me siento mal por todos los que lo amaban y por tener un nieto. QEPD".

Kottak habló sobre sus problemas con el alcohol en una entrevista de abril de 2023 con Tulsa Music Stream. Dijo en parte: "He tenido algunos ataques de alcoholismo a lo largo de los años. Pero lo que la gente no sabe es todos los años que estuve sobrio. De 2008 a 2011. Y aquí un año, y allá un año. Y Cuando nuestros hijos [con su ex esposa Athena Lee] estaban en el horno. Pasé mucho tiempo sin beber. Y luego tuve momentos en los que sí bebí. Y eso no significa que me estubiera cayendo borracho , andando con una botella por la casa."

James, quien dijo en una entrevista separada que estaba sobrio desde octubre de 2022, agregó que no había podido dejar de beber por completo. "Bueno, no voy a decir que no he bebido nada", dijo. "Cuando salgo y veo a algunos chicos tocando, me quedo ahí y todos quieren invitarme a una bebida. Y yo digo: 'No, no', y finalmente lo tomo y tomo un par de vasos. de vino blanco. Y luego estoy enojado conmigo mismo. Y ahí lo tienes".

Y añadió: "Me gustaría poder decir: 'Oh, sí, he estado sobrio durante seis años'. No ha funcionado así para mí. He estado entrando y saliendo y entrando y saliendo, y mayormente "dentro", es decir, no bebiendo. Pero he tenido mis momentos. Y es un proceso continuo. Es progreso, no perfección, como decimos".

Hace un año, el músico le dijo a Artists On Record Starring ADIKA Live! que "se cayó de la cama" mientras dormía en julio de 2022 y "se rompió como tres o cuatro costillas". También dijo que se "fracturó" la cadera en el otoño de 2022 después de "tropezar y caer en el pavimento" en un incidente completamente diferente.

En marzo de 2023, St. John habló con el Poisoned Rock de Italia sobre la ahora infame aparición de KINGDOM COME en junio de 2022 en el Festival de Rock de Suecia, que fue descrita por el popular sitio sueco Rocknytt como la "mayor mierda" del evento. El escritor Peter Johansson destacó a Kottak, diciendo que el baterista tocó "muy mal, con lentitud" y en ocasiones no logró mantener el tempo "de manera preocupante durante todo el concierto". Al final del espectáculo, Kottak "tropezó hasta el borde del escenario para saludar a sus compañeros de banda", según Rocknytt. También criticó la actuación de KINGDOM COME la reconocida periodista musical y guitarrista sueca Janne Stark, quien visitó su página de Facebook para compartir una foto del concierto y escribió en un pie de foto: "Nunca he visto a un baterista quedarse dormido en el escenario. antes, pero James Kottak está muy cerca. ¿Borracho? Reduce la velocidad de cada canción a la mitad del tempo. KINGDOM COME, lo siento chicos, ¡pero esto es una MIERDA!"

Keith dijo: "Ese fue el show... Odio decir esto, pero es lo mejor para James y la banda... Creo que James debería haber comenzado a trabajar en su salud y en lo que estaba sucediendo con él antes de eso, antes en el año, porque ya lo era... Pero James, tiene un espíritu juvenil y quiere seguir adelante. Es uno de esos tipos que en el último aliento de vida va a estar arañando y escalando el acantilado y tocando la batería y Salir y hacerlo. Fue una situación difícil, pero en Swedish Rock la banda terminó recibiendo algunas críticas negativas en la prensa, y fue en gran parte por la actuación en la batería, odio [decirlo]". admitió el cantante.

KINGDOM COME realizó sus dos primeros shows con Elias en septiembre de 2022 en Texas. Ese mismo mes, Kottak anunció que no tocaría con sus compañeros de KINGDOM COME en sus conciertos en Texas. En las primeras horas del 21 de agosto de 2022, James recurrió a su Twitter para escribir: "No estaré en los shows de Kingdom Come en San Antonio, así que no pierdas el tiempo, gracias jams k [sic]".

Según James, "definitivamente no hubo bebida" involucrada antes del percance de KINGDOM COME en Swedish Rock. "Porque con la medicación no va bien", explicó. "Y fue simplemente un mal día, hombre. Hice todo lo posible para [mejorarlo] - toneladas de té, esto y aquello, y todas las cosas habituales que hago - pero, hombre, fue demasiado pronto después de caer Fuimos a tocar en este concierto. Pero es Swedish Rock, y no quieres abandonar eso".

Cuando se le preguntó si el alcohol contribuyó a que se cayera de la cama antes de la actuación de Swedish Rock, Kottak dijo: "Siempre duermo en el lado izquierdo de la cama, y de alguna manera, mientras dormía, rodé fuera de la cama y aterricé en mi lado izquierdo". Quiero decir, eso es realmente todo. No estaba bebiendo, nada de eso. Sí, tomo algunos vinos blancos aquí y allá, pero nada de eso. Simplemente me levanté de la cama. Y esa es la primera vez en mi vida. En mi vida, me he caído. Me desperté y vi estrellas. Me tomó 15 minutos levantarme del suelo. Estas cosas suceden a veces y no hay nada que puedas hacer. Con SCORPIONS, subi mi escalera para llegar a mi batería, había como 14 escalones, y me caí por esas escaleras al menos cinco veces, si no seis. Porque era como un muñeco, siempre estaba escupiendo esta agua. Y terminaba una canción y Bajaba sin pensar y, simplemente, 'Whoop', justo en mi trasero".

James también negó que su batalla contra el alcoholismo fuera la razón principal por la que fue despedido de SCORPIONS en 2016. Desde entonces, ha sido reemplazado por el ex baterista de MOTÖRHEAD, Mikkey Dee.

Hace cuatro años, Kottak, que se unió a SCORPIONS en 1996, contó al club de fans oficial de SCORPIONS, Crazyscorps, las circunstancias que llevaron a su salida de la legendaria banda alemana de hard rock: "Siempre me gustó tomar una copa aquí y allá. Y luego siempre También tomo un analgésico que se llama Aleve. Es lo que toman todos los peloteros, todos los futbolistas, y funciona de maravilla. Te tomas esos de esos y no sientes nada. Pero encima, soy un baterista de rock en una banda de rock y tienes luz verde para beber.

"De 2008 a 2011 no bebí", explicó. "Me desperté un día y dije: 'Ya no quiero beber más'. No fui a rehabilitación, no hice nada de eso, simplemente no quería beber más.

"Si tienes algún conocimiento de A.A. [Alcohólicos Anónimos] o cualquier tipo de programa o rehabilitación, solo dura un tiempo y luego tienes lo que en recuperación llamamos una recaída. Yo pasaría por estas fases de un año o tal vez dos años. de no beber, y luego gradualmente...

Con "SCORPIONS, tocamos nuestro show, regresamos al hotel, y 45 minutos después, estamos todos abajo cenando", continuó. "Y todo tiene el precio correcto: gratis. Todos estos vuelos de ida y vuelta desde Europa, desde Los Ángeles, los hacía constantemente. De lo cual no me quejo, pero siempre es en clase ejecutiva o en primera clase, y una vez más, todas las bebidas tiene el precio correcto.digo: 'Tengo los próximos dos días libres. También podría tomar una copa'. Y eso es lo que me impulsó a empezar a beber de nuevo a veces. Es una forma típica de pensar del alcohólico: 'Bueno, también puedo tomar una copa. ¿Por qué no?' Y ese es el pensamiento típico de la enfermedad alcohólica. Porque es una enfermedad".

EL EX GUITARRISTA DE DEATH, JAMES MURPHY SOBRE POR QUÉ NO ESTÁ EN EL LINEUP DEL PROYECTO DEATH TO ALL.


 

Durante una aparición reciente en el podcast "Die By The Click", se le preguntó al guitarrista James Murphy (ex-DEATH, TESTAMENT, OBITUARY) si alguna vez se le había acercado para participar en el proyecto de gira DEATH TO ALL (DTA), que incluye ex miembros de DEATH celebrando la vida y la música del fallecido líder de DEATH, Chuck Schuldiner. Él respondió : "No, nunca lo fui. Y sin entrar en detalles, lo atribuiré a un par de cosas. Número uno, creo que tienen su alineación. Creo que han disminuido la velocidad con la flotación de diferentes personas dentro y fuera de él. Creo que se han adaptado a una cosa, y ese es el concierto de Bobby [Koelble, guitarra] y Max [Phelps, guitarra/voz] ahora. Y estoy bien con eso, ese es su trabajo".

Continuó: "Antes, cuando hacían entrar y salir mucho a la gente, tenían diferentes personas en diferentes giras, porque no estoy realmente al tanto de la historia de lo que ha sucedido exactamente, en cuanto a la alineación y todo lo relacionado con ese proyecto. … Además de la sensación de que ya se han decidido por su alineación, alguien involucrado en ella que ya no está involucrado, pero cuando estaban pasando por diferentes personas, había alguien que no me quería, en absoluto. "Y sospecho que esa es inicialmente la razón por la que nunca recibí una llamada. Esto también es parte de la razón por la cual un proyecto en particular en el que estaba trabajando hace años quedó en un estante, debido a la misma persona. No tiene sentido dar nombres "Ya no es un problema en ninguno de los frentes, pero en algún momento el daño está hecho".

Hace dos años, Murphy se unió al ex bajista de DEATH, Terry Butler, para tocar en dos shows para conmemorar el 20 aniversario del fallecimiento de Schuldiner en Brass Mug en Tampa, Florida. Murphy y Butler interpretaron el tercer álbum clásico de DEATH, "Spiritual Healing" (1990), en su totalidad bajo el lema LIVING MONSTROSITY.

En octubre de 2021, falleció Eric Greif, exmanager de DEATH y presidente de Perseverance Holdings Ltd., que gestiona el legado de Chuck Schuldiner (DEATH,  CONTROL DENIED). Greif también trabajó como abogado de entretenimiento, representando a bandas como OBITUARY y MASSACRE. Tenía 59 años.

En una entrevista de diciembre de 2022 con Pod Scum, Murphy habló sobre sus planes para completar el tan esperado álbum tributo a DEATH "Within The Mind - In Homage To The Musical Legacy Of Chuck Schuldiner", en el que había comenzado a trabajar hace dos décadas. Dijo: "Todavía tengo todas esas huellas en la lata. La conclusión es que dejé de trabajar en ello por varias razones, una de ellas que fue bastante perniciosa pero que... ese problema ha desaparecido; está resuelto. Ahora "Obviamente, las partes móviles que estaban en su lugar para que ese gigantesco proyecto avanzara y funcionara cuando lo hizo, han estado en reposo durante mucho tiempo. Así que ahora es cuestión de obtener la lubricación, el combustible y el impulso adecuados". Volver a esas partes móviles para que pueda rodar nuevamente. Y eso es lo que estoy averiguando, si eso todavía es querido, deseado y necesario por todos los involucrados. Y si lo es, entonces lo haré, ahora que el principal obstáculo Y el problema se resolvió por sí solo. No voy a entrar en detalles, no sería justo para todos los involucrados, pero un obstáculo importante llegó a una resolución, así que eso deja abierto el camino para que la bestia sea revivida. "

Murphy continuó diciendo que el LP tributo aún está muy lejos de estar terminado. "No es tan simple como presionar un interruptor; hay muchas cosas que hacer para que esto suceda", explicó. "Así que tal vez se termine; ciertamente lo espero. Pero se dejó de lado, se dejó de lado hace bastante tiempo. Todavía queda mucho por hacer. Todavía hay algo de grabación por hacer y está toda la mezcla y masterizar. Hay algunas regrabaciones que tendrán que hacerse. Y también hay muchas autorizaciones y permisos y cosas así que tendrán que hacerse, porque el papeleo y las autorizaciones y permisos que estaban vigentes en el pasado cuando empezamos ya no son válidos. Tenemos que rehacer mucho de ese trabajo, y lo haremos".

"Within The Mind - In Homenaje al legado musical de Chuck Schuldiner" fue concebido originalmente por el entoncesCKY guitarrista/vocalista Deron Miller como medio para ayudar a Murphy a recaudar dinero para sus facturas médicas (Murphy fue diagnosticado con un tumor cerebral masivo en agosto de 2001).

Entre los músicos que estaban programados para aparecer en "Within The Mind" cuando se anunció por primera vez estaban Miller, Murphy,, Dave Culross (MALEVOLENT CREATION, SUFFOCATION),Richard Christy (ICED EARTH, DEATH, CONTROL DENIED),Matt Thompson (KING DIAMOND),Luc Lemay (GORGUTS),Patrick Mameli (PESTILENCE),Jean-Francois Dagenais (KATAKLYSM),Mick Thomson (SLIPKNOT),Paul Gray (SLIPKNOT),Brett Hoffmann (MALEVOLENT CREATION),Ross Dolan (IMMOLATION),Mike Chlasciak (PAINMUSEUM, HALFORD),Matt DiFabio (PISSING RAZORS, SINGLE BULLET THEORY) y Terry Butler (OBITUARY, DEATH, MASSACRE).

Además de Koelble y Phelps, la formación actual de DEATH TO ALL incluye a Gene Hoglan (TESTAMENT, DARK ANGEL, DETHKLOK) en la batería y Steve DiGiorgio (TESTAMENT, CONTROL DENIED, SADUS) en el bajo.

EL BATERISTA DE EMPEROR, TRYM, ANUNCIA SU NUEVO PROYECTO SOLISTA.




El  baterista de EMPEROR,Kai Johnny Mosaker, conocido profesionalmente como Trym Torson o simplemente Trym, ha lanzado un proyecto ambiental en solitario.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, Trym explicó: "Año nuevo, nuevas oportunidades.

"He sido un gran fanático del cine toda mi vida, y un gran admirador de los temas y bandas sonoras de las películas.

"Durante los últimos años, he estado ocupado con EMPEROR, pero también he estado trabajando en mi primer proyecto en solitario.

"Esto no tendrá nada en común con lo que he estado haciendo antes, sino un capítulo completamente nuevo en mi viaje musical.
"Mi pasión por las bandas sonoras y los paisajes sonoros cinematográficos es de lo que se tratará mi nuevo proyecto."El nombre será TRYMR pero escrito en el antiguo idioma nórdico (thrymr-señor entre los gigantes)"El primer proyecto tratará sobre una antigua aldea amenazada por señores de la guerra errantes."Las pistas en las que estoy trabajando ahora mismo son: Landsbyen (the Village),Trusselen (the threat),Slaget (the battle),Gravferd (the funeral),Sorgen (the sorrow),Minner (the memories),Vandring (the journey),Håpet (the hope)".  

"Por favor, visita mi página Bandcamp donde subí la primera canción: Trusselen (the threat) Escuchala Aqui

"Un explorador ha encontrado la pacífica aldea e informa a su señor de la guerra, quien convoca a sus tropas y las prepara para la batalla.
Marchan hacia la aldea al amparo del anochecer. ¡Antorchas levantadas para la guerra!"

Torson comenzó su carrera en la banda de metal extremo ENSLAVED y luego fue invitado a tocar en la banda de black metal EMPEROR. También cofundó ZYKLON junto con el guitarrista de EMPEROR Samoth. Trym también ha tocado en shows con SATYRICON en los EE. UU., reemplazando temporalmente a Kjetil-Vidar "Frost" Haraldstad, quien no pudo obtener una visa en ese momento. Torson también es tatuador y propietario del estudio Emperial Tattoo.





EL GUITARRISTA KERRY KING SOBRE SU NUEVO PROYECTO: ES UNA EXTENSIÓN DE SLAYER.


 

En una nueva entrevista con la revista Metal Hammer,  Kerry King reveló que el próximo álbum debut de su proyecto en solitario "ha estado listo desde junio" 2023. Respecto a la dirección musical de su material en solitario, el músico de 59 años dijo: "Si alguna vez quisiera probar algo diferente a SLAYER, supongo que esye sería el momento. Pero no, realmente no tengo ningún deseo de hacer nada diferente. Si no estuviera en SLAYER, sería un fan de SLAYER. Así que sí, creo que es una extensión de SLAYER, y creo que mucha gente pensará que podría haber sido el próximo disco. Supongo que tal vez el 80% hubiera sido, tal vez hubiera sido exactamente lo que estoy poniendo en este. En mi opinión, creo que es una extensión definitiva, una continuación del último álbum de SLAYER "'Repentless'[2015] eso es seguro.

Continuó: "Definitivamente hay algunas cosas rápidas en él". No es lo más rápido que he hecho nunca, pero he hecho algunas cosas bastante rápidas. Definitivamente se logran algunas velocidades hercúleas en esto, pero hay cosas pesadas. Hay cosas punky. Hay cosas fatales. Creo que prácticamente cualquier aspecto de cualquier tipo de música que hayamos hecho en nuestra historia lo encontrarás en este disco”.

Kerry agregó: "Para mí, la canción más lenta tiene una vibra similar a  'When The Stillness Comes'['Repentless' track]. Ese salió realmente genial y espeluznante. Y luego hubo uno en el que toda mi intención era escribir algo como' 'Animal Magnetism de SCORPIONS' cruzado con el 'chug' de 'Hell Awaits. Ese surgió bastante temprano. Me gusta mucho esa canción. Quiero decir, me gustan mucho todas, pero esa, esa, seguro, tiene una vibra diferente".

King no nombró al resto de los músicos que aparecen en su próximo LP, pero sí dijo que es "mi intención que todos los que están en el El disco estará en la banda, con suerte, en su totalidad”.

Hace más de tres años, el baterista de SLAYER ,Paul Bostaph reveló que estába involucrado en el nuevo proyecto de Kerry'. Paul le dijo al Riff Crew de Australia que la nueva banda "suena como SLAYER sin que sea SLAYER, pero no intencionalmente . Quiero decir, Kerry'ha estado escribiendo canciones en SLAYER toda su carrera y tiene un estilo". él explicó. "Y ese estilo, como compositor, simplemente no cambias tu estilo porque tu banda está terminada... Entonces, todo lo que puedo decir es si te gusta la música heavy y te gusta SLAYER, esto te gustará.''

La nueva banda de Kerry, llamada simplemente KERRY KING, ha anunciado dos conciertos en EE. UU. espectáculos hasta ahora: 9 de mayo de 2024 en el festival Welcome To Rockville festival at Daytona International Speedway in Daytona Beach, Florida, y en Mayo 16, 2024 at the Sonic Temple Art & Music Festival at the Historic Crew Stadium in Columbus, Ohio.

Hace más de un año, Kerry dijo que estaba enojado por la perspectiva de que SLAYER renunciara cuando se abordó el tema por primera vez. Cuestionado en una entrevista con la revista Metal Hammer por su reacción cuando surgió la conversación para terminar con la banda, el guitarrista dijo: "Ira... ¿qué más? Fue prematuro. La razón por la que digo 'prematuro' es porque mis héroes de mi infancia todavía están tocando  ¡Todavía puedo tocar, todavía quiero tocar, pero me quitaron ese sustento!

"Pero, de todos modos, supongo que pasaremos al siguiente capítulo", continuó. "Estábamos en la cima del mundo, y no hay nada malo en estar en la cima del mundo, es una buena manera de salir. Así que, bravo por eso. ¿Pero extraño tocar? Sí, absolutamente".

En la misma entrevista, King también insinuó que los fans de SLAYER estarán contentos con la dirección musical de su nueva banda aún por anunciar. "Si conoces mi trabajo, sabes cómo sonará".

Dos años después de revelar que tenía más de dos discos de música escritos para su nueva banda, King declaró sobre la dirección del nuevo material: "Tú me conoces, así que sabes cómo sonará. Toqué esta nueva canción". buscando un amigo, y le dije: 'Si hay algo que he escrito en los últimos años que suena como SLAYER, es esto'. Y él dijo: "Parece que podrías haberlo sacado de cualquier disco de SLAYER". De hecho, hice ese riff en el backstage de un show de SLAYER. Estábamos caminando hacia el escenario y saqué mi teléfono y lo grabé para no olvidarlo".

King continuó diciendo que espera que su nueva banda comience tocando en lugares "mucho más pequeños" que los que hizo SLAYER al final de sus cuatro décadas de carrera.

"Si hubiera sido por mí, habría estado fuera en 2020", dijo. "Pero eso llamado pandemia arruinó todo para todos. Ya sabes, esperé eso, porque tenía que seguir su curso. No quería ser el conejillo de indias; no quería aprender a hacer giras. Otra vez. Ya hice lo que debía, no quiero tener que demostrar mi valía otra vez.

"¿He estado arrastrando los pies? Sí, porque quería que esta mierda [pandémica] se solucionara. No estaré arrastrando los pies por mucho más tiempo".

Un día después de que SLAYER realizara el último show de su gira de despedida en noviembre de 2019 en Los Ángeles, la esposa de Kerry, Ayesha King, dijo que "no hay ninguna posibilidad" de que los íconos del thrash metal se reúnan para más apariciones en vivo. En agosto de 2020, volvió a descartar la posibilidad de que su esposo y el bajista/vocalista Tom Araya volvieran a compartir escenario bajo la bandera de SLAYER.

Después de que Ayesha compartiera tres fotos de Kerry sosteniendo a su gato en una publicación de Instagram tipo presentación de diapositivas, un fan escribió: "No Tom, no SLAYER Kerry. Deja de pensar en SLAYER sin @tomarayaofficial". Ayesha luego respondió: "¡No te preocupes, nunca más volverán a ser SLAYER! Puedes estar tranquilo".

Unos días antes, Kerry le dijo a Dean Guitars que tenía muchas ideas musicales para su próximo proyecto. "He tenido mucha, mucha suerte con los riffs en 2020", dijo. "Tal vez porque no puedo ir a ningún lado, no lo sé, pero los riffs ciertamente no han sido un problema. Y mirando hacia el futuro, lo que eso significa para mí es que podré elegir las mejores cosas. Y es algo bueno. Tengo más de dos discos de música, pero poder revisarlos y seleccionar las mejores 11 o 12 [canciones]... Ese primer disco debería estar echando humo".

Cuando SLAYER anunció por primera vez que se embarcaría en su gira final en enero de 2018, Ayesha aseguró a los fans que "siempre recibirían música" de su marido.

King ha dicho en entrevistas anteriores que sus esfuerzos musicales post-SLAYER no serían muy diferentes del sonido que los fans se han acostumbrado a escuchar de él.

"Si alguien renuncia, no voy a andar con un SLAYER inventado", le dijo a AZCentral.com en 2010. "Pero mi próxima banda sonaría como SLAYER, eso es todo lo que sé".

La última gira mundial de SLAYER comenzó el 10 de mayo de 2018 con la intención de la banda de tocar en tantos lugares como sea posible, para facilitar que los fans vean un último show de SLAYER y se despidan. Para cuando concluyó la gira de 18 meses en el Foro, la banda había completado siete etapas de gira más una serie de importantes festivales de verano únicos, presentando más de 140 espectáculos en 30 países y 40 estados de EE. UU.

LOS DEATH METALEROS SUECOS, GRAVE SE SEPARAN DE SU BAJISTA, TOBIAS CRISTIANSSON, Y SU GUITARRISTA MIKA LAGRÉN.


 

Los veteranos death metaleros suecos GRAVE se han separado del bajista Tobias Cristiansson y del guitarrista Mika Lagrén.

El viernes 5 de enero, el guitarrista y vocalista de GRAVE, Ola Lindgren, emitió la siguiente declaración a través de las redes sociales: "Los últimos meses han sido bastante abrumadores en el campamento de GRAVE. Dos de nuestros antiguos miembros, Mika Lagrén y Tobias Cristiansson, "han saltado del barco y ya no estan en la banda. No hay rencor entre nosotros y les deseamos toda la suerte en sus proyectos futuros. Sin embargo, esto pone una enorme tensión en la banda y es difícil ver lo que depara el futuro y si incluso es un futuro, en este momento nada es seguro y nada se da por sentado.

"Se ha tomado la decisión de suspender todas las actividades en vivo para 2024, ya que realmente no hay programación, lo que imposibilita los preparativos necesarios.

"El enfoque principal para este año será reestructurar la banda si es posible y, con suerte, escribir/grabar y lanzar un nuevo álbum de estudio tan esperado".

Tobias dijo en una declaración separada: "Quiero informar a todos que dejé GRAVE. Después de mucha consideración sentí que era mejor para mí partir".

"Quiero agradecer a la banda y a la gente con la que hemos estado trabajando a lo largo de los años. Sin embargo, seguiré tocando con NECROPHOBIC, DARKENED, IN APHELION y como músico de sesión en otros proyectos. Me encanta tocar y me encanta Estar en el escenario es lo más gratificante de mi vida y nunca quiero renunciar a ello y es algo que quiero hacer tanto como pueda.

"Me uní a GRAVE en 2010 y ha sido parte de mi vida durante los últimos 13 años. He tenido la suerte de conocer a mucha gente fantástica a lo largo de los años y me ha llevado a lugares alrededor del mundo en los que nunca habría estado. oportunidad de ver si no fuera por GRAVE, por eso estaré eternamente agradecido.

"Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a cada persona que compró entradas para cualquiera de los cientos de espectáculos que hemos realizado a lo largo de los años. ¡Espero verlos a todos en el futuro!"

GRAVE, una de las primeras bandas suecas de death metal junto con NIHILIST, MORBID y TREBLINKA, lanzó su primera demo en 1986 bajo el nombre de CORPSE, antes de cambiarse a GRAVE en 1988. El álbum debut de GRAVE, "Into The Grave", llegó en agosto. 1991 a través del entonces joven sello discográfico Century Media.

Lindgren contó en el libro "Swedish Death Metal" de Daniel Ekeroth cómo GRAVE consiguió su contrato discográfico: "Enviamos nuestra tercera demo a todos los sellos que había. Muchos de ellos se mantuvieron en contacto, como Earache y Peaceville. Pero Century Media estaba trabajando más rápido que cualquiera de ellos, así que simplemente fuimos con ellos sin pensar demasiado en ello. Century Media nos invitó a Alemania para grabar ese single ('Tremendous Pain'), y fue sólo después de eso que comenzamos a discutir un Fue maravilloso para nosotros ir al extranjero, ¡así que en cierto modo nos atrajeron a su plantilla! Pero resultó bien".

Después de que Century Media y GRAVE se separaran después de siete álbumes con el lanzamiento de "As Rapture Comes" en 2006, la banda lanzó dos álbumes muy aclamados, "Dominium VIII" (2008) y "Burial Ground" (2010) a través de Regain, antes de reunirse con Century Media por "Endless Procession Of Souls" de 2012 y "Out Of Respect For The Dead" de 2015.

En 2019, GRAVE se asoció con Century Media Records para recuperar los álbumes "Dominion VIII" y "Burial Ground" en ediciones elegantes, limitadas en vinilo negro y en color, CD digipak numerados a mano y limitados a 3000 copias cada uno, y en formato digital. Remasterizados en 2019 por Lindgren y masterizados en vinilo por Patrick W. Engel de Temple Of Disharmony, estos discos ofrecen pistas GRAVE aplastantes y salvajes que están a la altura del legado mórbido del grupo.



LA LEYENDA DEL THRASH CROSSOVER DAN LILKER SOBRE SU SALIDA DE ANTHRAX EN LOS 80.


 

El bajista original de Anthrax, Dan Lilker, hablo sobre las tensiones con el ex cantante de la banda, Neil Turbin, y el hecho de que supuestamente "le pidieron que se fuera y no tuvo otra opción" en cuanto a si se quedaba o no en la banda.

Si bien Lilker no ha sido parte de la  banda durante mucho tiempo, sigue siendo un nombre muy conocido en el mundo del metal y fue un miembro fundamental de la banda. Fue él quien inicialmente formó Anthrax junto a Scott Ian en 1981, y más tarde también se reunió con Ian y el baterista Charlie Benante para crear Stormtroopers of Death y tocar un thrash crossover sólido. 

Lilker fue despedido de Anthrax justo antes de que se lanzara su álbum debut, Fistful of Metal, en 1984. Turbin también se fue ese mismo año y, según Lilker, hubo drama allí.

“Me pidieron que me fuera y no tuve otra opción. Digamos que Neil y yo teníamos diferentes definiciones de lo que significaba ser profesional. Me interesaba más asegurarme de que las canciones fueran buenas y estuvieran bien interpretadas y ensayadas. No se trataba sólo de cómo te veías y cómo aparecías en el escenario.

“Todos chocamos mucho con Neil en aquel entonces. Porque, recuerda, él dejó la banda siete meses después que yo. Se dieron cuenta de que habían echado al tipo equivocado, pero para entonces ya era demasiado tarde”.Pero no está amargado y ha tenido mucho tiempo para reflexionar añade:

“Las cosas sucedieron por una razón. Salí a hacer Nuclear Assault. Y luego, en abril de 1985, aproximadamente 14 meses después, Scott me llamó y me dijo: '¿Quieres tocar en esta pequeña y divertida banda de hardcore conmigo y con Charlie?', y terminó siendo S.O.D.

También es capaz de reflexionar y obtener una visión de 360 ​​grados de lo sucedido:

“Entonces, era más como si Neil les hubiera dicho a los otros muchachos: 'Estoy cansado de lidiar con Danny; somos él o yo. Le rompería las pelotas porque no tenía sentido del humor. Y fue fácil…”

“Obviamente, no me emocioné cuando me echaron. Y Scott fue puesto entre la espada y la pared porque supongo que Neil estaba presionando para que me expulsaran y luego nadie había hecho nada. Así que Neil se encargó de llamarme y echarme él mismo de la banda”.

También dijo que estaba orgulloso de su tiempo en la banda, aunque fue corto dijo:

“Definitivamente estoy orgulloso de todo eso. Creo que es genial que esos muchachos sigan adelante... Fueron muy buenos recuerdos en aquel entonces. Sé que la gente dice: 'Oh, te echaron después de eso' y bla, bla, bla. Pero, obviamente, lo superé y formé Nuclear Assault. Y el año que vino estábamos haciendo S.O.D. Así que no soy el tipo de persona que permanece amargada para siempre.

“Pero, sí, los recuerdos de esos tiempos, escribir ese disco y grabarlo y todo fue… Porque no había ningún plano ni nada; simplemente teníamos influencias y simplemente intentamos ponerles nuestro propio sello en ese entonces. Entonces, sí, es un poco desagradable que te expulsen tres días antes de su lanzamiento, pero me dio una excusa para hacer otra cosa”.

En 2003 Lilker hablo con el sitio nihilistic-webzine sobre sus comiensos en anthrax y su psteior proyecto Nuclear Assault el dijo:

-NUCLEAR ASSAULT se formó en 1984, poco después de que dejaras ANTHRAX. ¿Está motivado el hecho de que John Connelly también haya tocado en ANTHRAX antes? ¿Quieres seguir tocando música thrash con él? ¿Hay alguna grabación? de los ensayos o conciertos de ANTHRAX con John Connelly?

Si es cierto que John era miembro de la primera encarnación de Anthrax allá en el pasado 1981. No tengo conocimiento de ningún tipo de grabación con él.

-Cómo ¿Cómo era la escena del metal de Nueva York cuando empezaste con ¿ANTHRAX y luego con NUCLEAR ASSAULT? Supongo que bandas como TROUBLE, RAVEN, VENOM, HELLHAMMER tuvo una gran influencia en los metaleros de esta época, pero ¿Sabía ya lo que ocurrió en Alemania al mismo tiempo? Quiero decir, ¿Conocías ya los demos de TORMENTOR (pre KREATOR), SODOM y DESTRUCTION? y en caso afirmativo, ¿fueron una influencia en tu forma de tocar?

si, yo estaba consciente de las bandas alemanas que mencionaste en ese momento a través de fanzines y discos historias. No tuve sus demos entonces, sólo más tarde, pero puedo decir que el El estilo agresivo de estas bandas tuvo un impacto en las primeras cosas de Nuke. Estas bandas tuvieron lanzamientos antes de Game Over.

-¿Qué pasó con el? Los primeros miembros de NUCLEAR ASSAULT, el guitarrista Mike Bogush y el baterista Scott. ¿Duboys? ¿Los has visto desde entonces? ¿Estaban involucrados en otros ¿bandas?

Mike tenía esposa e hijo incluso en aquel entonces, y tenía que tener un trabajo regular para mantenerlos, por lo que le resultaba difícil practicar. Nosotros Decidimos que necesitábamos a alguien que pudiera estar más cerca. Scott tenía algunas cosas personales. problemas que dificultaron el trato con él, pero años más tarde Lo admití y ahora somos amigos. No se si hicieron algo demás...

NUCLEAR ASSAULT es una banda con letras socialmente comprometidas del comienzo. ¿Por qué decidiste eso? ¿Qué tan fuerte fue el impacto del punk? ¿Y escenas duras entre tú y John en 1985? ¿Qué te pareció nuevo? bandas como NAPALM DEATH, ELECTRO HIPPIES y toda esta ola cruzada con bandas como CRYPTIC SLAUGHTER, SOD (claro)...? ¿Por qué sentiste la necesidad de incluir esas letras en el metal, como bandas como POSSESSED, LEGACY/TESTAMENT, ¿nunca lo hizo?

Empezamos con letras típicas del metal. (Stranded In Hell, Cold Steel), pero cuando John y yo nos metimos en el hardcore punk Decidimos hacer letras significativas. No planeamos cambiar el mundo, pero ESTÁBAMOS en una posición única para hacer que la gente pensara un poco. Yo realmente Disfruté de todas esas locas bandas británicas, por supuesto. No era un gran críptico Fanático de Slaughter... sin comentarios sobre S.O.D., jeje. Sentimos la necesidad de hacer esto. simplemente porque hicimos (y hacemos) lo que queremos, y eso es lo que queríamos hacer entonces.

Aunque tus relaciones con Neil Turbin (primer cantante de ANTHRAX) no eran buenas, ¿cómo era el ambiente si NUCLEAR ASSAULT tuviera que tocar en un concierto con ANTHRAX en la misma escena? Junto con OVERKILL, CARNIVORE y ANTHRAX, NUCLEAR ASSAULT fue uno de los pocos retadores a la paliza del Área de la Bahía metal. ¿Cuál fue la diferencia entre los sonidos de la costa este y oeste? ¿de acuerdo a ti?

Nuclear tocó con Anthrax unas cuantas veces, pero estábamos Aún no tocaba en conciertos cuando Neil todavía estaba con ellos. Soy una persona educada, entonces Habría dicho "Hola" y "Adiós". Las bandas de la costa este eran más rápidas y menos más técnico que las bandas del Área de la Bahía. Por supuesto, hay excepciones en ambos lados como Possessed y Overkill (Overkill nunca fue demasiado "intenso" en mi opinión).

-Cuando las cosas empezaron a ponerse serias para NUCLEAR ASSAULT Quiero decir, ¿cuándo empezaste a tocar fuera de Nueva York? Cómo ¿Fue la respuesta cuando tocaste por primera vez en California?

Tocamos en lugares como Baltimore, Cleveland, Detroit, incluso en lugares tan lejanos como Chicago en el 86 y toco en California en el 87. La respuesta en Los Ángeles fue Impresionante, fue genial estar "hasta ahora" desde casa y tener  espectáculos asesinos!

-Aunque bandas como METALLICA, TESTAMENT, POSSESSED fueron ya muy conocido alrededor de 1986/87, quiero saber si ya eras conscientes de la existencia de bandas como SLAUGHTER, MANTAS/DEATH, SACRIFICE, PESTILENCE cuya influencia en el metal extremo fue enorme.

Recuerdo también a Sarcafago, Thanatos, Invocator, Master, Poison (no preguntes ¿Cuál!!!), Asssasin, Necrodeath, etc. ¿Eso responde a tu pregunta? jeje?

-¿Fuiste el único en NUCLEAR ASSAULT en ser más "necro? metal " orientado? Quiero decir,por tu amor por CELTIC FROST, AUTOPSY y el Los me gusta no son un secreto. ¿Qué tipo de músicos te inspiraron a ti y a John en el ¿Trabajo de composición para NUCLEAR ASSAULT?

John surgió de lo real. cosas locas eventualmente... pero, antes de que eso sucediera, disfrutamos de Venom, Hellhammer/Celtic Frost, Mercyful Fate y D.R.I. y  Agnóstic Front, si ves mi punto.

-Parece que Anthony Bramante nunca tuvo un gran Participar en la composición de las canciones. ¿Me equivoco? ¿Cómo es que Glenn Evans compuso canciones como  "Search and seizure" y "Handle with care" ¿Fue guitarrista durante mucho tiempo, además de sus deberes detrás de la batería?

No, Anthony nunca fue compositor de la banda. Glenn aprendió cómo tocar la guitarra a lo largo de los años hasta el punto de poder escribir canciones, es muy talentoso.

Por favor cuéntanos cómo consideras conocer los álbumes y minis que hiciste con NUCLEAR ASSAULT? Cuando te fuiste para formar  BRUTAL TRUTH, ¿Cómo reaccionaste a los álbumes de NUCLEAR ASSAULT sin ti? son los canciones después de "Handle with care" Hubo un álbum tan malo que no los escuchas ¿Has vuelto al escenario desde tu reunión?

Estoy muy orgulloso de las cosas que hago e hize con la banda, pero el tema es que  "Out Of Order"

el álbum no era tan bueno. Estabamos, teniendo problemas en la banda para entonces.  "Something Wicked" no era mi idea de un lanzamiento clásico de N.A., pero creo que es comprensible para mí decir. Decidimos tocar en vivo lo que más nos gustaba.

-Por favor reacciona espontáneamente a estas palabras:

-King Diamond:   Dios del metal.

-Chuck Schuldiner:  Pérdida trágica y fue un amigo.

-DEATH ANGEL:  Chicos jodidamente geniales y una gran banda.

-TWISTED Sister:  Las primeras cosas fueron mejores, Dee Snider parece bastante genial.

-Amor:  No para ser desperdiciado en los que no lo merecen.

-Muerte (no la banda):  Una eventual realidad para todos nosotros. No le temo, pero no quiero que sea violento o extremadamente dolorosa.

-Tú:  Me alegro de haber tenido la oportunidad de tocar disfrutar viajar por el mundo haciéndolo. Espero renacer como un gato para poder Puedes dormir todo el día.(Risas)



LA BANDA DE MELODEATH DE FLORIDA, U.S.A., THE ABSENCE, LANZARÁ UN NUEVO ÁLBUM HOMÓNIMO EN MARZO; Y COMPARTE PRIMER SENCILLO.


 

Durante veinte años, The Absence ha enarbolado la bandera del death metal melódico en Florida, y la bandera continúa ondeando hasta el día de hoy. El grupo, que ahora se forja como un poderoso trío formado por Jamie Stewart (Hot Graves) en la voz, Jeramie Kling (Inhuman Condition, ex-Venom Inc) en la batería y coros, y Taylor Nordberg (Deicide, Inhuman Condition, Umbilicus) en guitarra y bajo, lanzará su sexto álbum homónimo el 29 de marzo en Listenable Insanity Records de Kling/Nordberg, con distribución digital a través de Blood Blast Distribution.  

El nuevo y feroz sencillo de la banda, “The Silent Eye”, ya está disponible con un vídeo que lo acompaña que se puede ver a continuación.

El vocalista Jamie Stewart dijo sobre el sencillo: “'The Silent Eye' trata sobre la tranquilidad antes de la tormenta, literal y/o metafórica. Cuando las cosas parecen más tranquilas, es un silencio en el que no se puede confiar. Antes de que te des cuenta, un enorme muro de tormenta te atraviesa y destruye todo lo que aprecias”.

En 2020 Stewart le dijo al sitio metalchondria.com sobre escribir death metal melódico:

Metdria: Es difícil escribir un buen Death Metal melódico?, Hay muchos imitadores, mucha gente tomando ese estilo  típico donde se toca la batería a unos 150 BPM. ¿Es difícil escribir Death Metal melódico para la banda hoy en día todavía? 

Stewart:Es difícil escribir algo, de verdad, ¿sabes? Obviamente quieres estar fresco, y quieres estarlo (pausa), no sé cuál es la palabra que busco. Quieres ser dinámico, quieres ser creativo, quieres poder lanzar algo que nuevamente le haga justicia pero que al mismo tiempo esté vigorizado y tenga su propio sonido. Creo que lo hacen genial, porque tienen sus propios sonidos y estilos como músicos, ¿sabes? Taylor (Nordberg, Guitarra) , Joey (Ex miembro) , Jeramie Kling (Bateria), Mike Leon (Ex miembro),y yo mismo, tenemos nuestros estilos particulares y todos tocamos en otras bandas. La banda sueca de Death Metal de Jeremy y Taylor tocará esta noche, donde Jeramie es el cantante, Taylor es el baterista y nuestro técnico de sonido, Brandon, es el guitarrista. Como todos estamos aquí, ellos son la banda de apoyo directo, básicamente, básicamente abrimos para nosotros mismos. Y Taylor toca el bajo con Soilwork, Jeramie toca la batería en Venom Inc. y Joey toca con Jasta (Jamie Jasta de Hatebreed) en Armageddon y varias otras bandas, acaba de salir con Sanctuary.  

Así que cada uno tiene su propio estilo y cuando lo pones sobre la mesa, sigue siendo Death Metal melódico. No puedo hablar y no sé lo difícil que fue para Taylor (Nordberg, Guitarra) escribirlo. Personalmente, creo que es una de las personas más creativas que he conocido. Y debido al hecho de que pudo escribir una canción, hacer una demo y luego, tres días después, escribir otra canción, hacer una demo, dos canciones después, y seguir tocando esas canciones. Me imagino que no falta inspiración. Así que voy a decir, en general, sí, es difícil tocar la guitarra, es difícil gritar, es difícil hacerlo, tu destreza y tus movimientos fluidos y esas cosas, como eso. Porque creo que con qué frecuencia hace música, quiero decir, él y Jeramie están juntos en como un millón de bandas, están constantemente haciendo música. Creo que el flujo creativo hace que fluya el jugo hasta la escritura. Y creo que estaba escribiendo un montón de cosas, para otras cosas y todo eso, y creo que eso probablemente ayudó con las demos de estas nuevas canciones. Sólo hay uno que tiene batería o lo que sea, y todavía iba a escribir cosas. Voy a hacerlo con un sí o un no en eso (risas).

La obra de arte del álbum fue realizada por Dan “Babe Ruth” Goldsworthy (Inhuman Condition, Corpsegrinder, Tim “Ripper” Owens, Accept). El álbum fue grabado, mezclado y masterizado por Jeramie Kling y Taylor Nordberg en Smoke & Mirrors Productions en Spring Hill, Florida.

El álbum estará disponible en CD en Bandcamp y plataformas digitales. La banda también lanzará un disco con material extra que contiene una versión regrabada de “Necropolis”, una versión de Iron Maiden, interpretaciones acústicas de canciones de Absence y algunas otras joyas ocultas.

The Absence tracklisting:

1"Communion Carbonized"

2"The Silent Eye"

3"Vagrant Death"

4"Planetary Mortuary"

5"Surface Of A Dead World"

6"Grieving Winds"

7"Fleshwalker"

8"Escape Artist"

9"Breeding Hysterics"