EL GUITARRISTA KERRY KING SOBRE SU NUEVO PROYECTO: ES UNA EXTENSIÓN DE SLAYER.


 

En una nueva entrevista con la revista Metal Hammer,  Kerry King reveló que el próximo álbum debut de su proyecto en solitario "ha estado listo desde junio" 2023. Respecto a la dirección musical de su material en solitario, el músico de 59 años dijo: "Si alguna vez quisiera probar algo diferente a SLAYER, supongo que esye sería el momento. Pero no, realmente no tengo ningún deseo de hacer nada diferente. Si no estuviera en SLAYER, sería un fan de SLAYER. Así que sí, creo que es una extensión de SLAYER, y creo que mucha gente pensará que podría haber sido el próximo disco. Supongo que tal vez el 80% hubiera sido, tal vez hubiera sido exactamente lo que estoy poniendo en este. En mi opinión, creo que es una extensión definitiva, una continuación del último álbum de SLAYER "'Repentless'[2015] eso es seguro.

Continuó: "Definitivamente hay algunas cosas rápidas en él". No es lo más rápido que he hecho nunca, pero he hecho algunas cosas bastante rápidas. Definitivamente se logran algunas velocidades hercúleas en esto, pero hay cosas pesadas. Hay cosas punky. Hay cosas fatales. Creo que prácticamente cualquier aspecto de cualquier tipo de música que hayamos hecho en nuestra historia lo encontrarás en este disco”.

Kerry agregó: "Para mí, la canción más lenta tiene una vibra similar a  'When The Stillness Comes'['Repentless' track]. Ese salió realmente genial y espeluznante. Y luego hubo uno en el que toda mi intención era escribir algo como' 'Animal Magnetism de SCORPIONS' cruzado con el 'chug' de 'Hell Awaits. Ese surgió bastante temprano. Me gusta mucho esa canción. Quiero decir, me gustan mucho todas, pero esa, esa, seguro, tiene una vibra diferente".

King no nombró al resto de los músicos que aparecen en su próximo LP, pero sí dijo que es "mi intención que todos los que están en el El disco estará en la banda, con suerte, en su totalidad”.

Hace más de tres años, el baterista de SLAYER ,Paul Bostaph reveló que estába involucrado en el nuevo proyecto de Kerry'. Paul le dijo al Riff Crew de Australia que la nueva banda "suena como SLAYER sin que sea SLAYER, pero no intencionalmente . Quiero decir, Kerry'ha estado escribiendo canciones en SLAYER toda su carrera y tiene un estilo". él explicó. "Y ese estilo, como compositor, simplemente no cambias tu estilo porque tu banda está terminada... Entonces, todo lo que puedo decir es si te gusta la música heavy y te gusta SLAYER, esto te gustará.''

La nueva banda de Kerry, llamada simplemente KERRY KING, ha anunciado dos conciertos en EE. UU. espectáculos hasta ahora: 9 de mayo de 2024 en el festival Welcome To Rockville festival at Daytona International Speedway in Daytona Beach, Florida, y en Mayo 16, 2024 at the Sonic Temple Art & Music Festival at the Historic Crew Stadium in Columbus, Ohio.

Hace más de un año, Kerry dijo que estaba enojado por la perspectiva de que SLAYER renunciara cuando se abordó el tema por primera vez. Cuestionado en una entrevista con la revista Metal Hammer por su reacción cuando surgió la conversación para terminar con la banda, el guitarrista dijo: "Ira... ¿qué más? Fue prematuro. La razón por la que digo 'prematuro' es porque mis héroes de mi infancia todavía están tocando  ¡Todavía puedo tocar, todavía quiero tocar, pero me quitaron ese sustento!

"Pero, de todos modos, supongo que pasaremos al siguiente capítulo", continuó. "Estábamos en la cima del mundo, y no hay nada malo en estar en la cima del mundo, es una buena manera de salir. Así que, bravo por eso. ¿Pero extraño tocar? Sí, absolutamente".

En la misma entrevista, King también insinuó que los fans de SLAYER estarán contentos con la dirección musical de su nueva banda aún por anunciar. "Si conoces mi trabajo, sabes cómo sonará".

Dos años después de revelar que tenía más de dos discos de música escritos para su nueva banda, King declaró sobre la dirección del nuevo material: "Tú me conoces, así que sabes cómo sonará. Toqué esta nueva canción". buscando un amigo, y le dije: 'Si hay algo que he escrito en los últimos años que suena como SLAYER, es esto'. Y él dijo: "Parece que podrías haberlo sacado de cualquier disco de SLAYER". De hecho, hice ese riff en el backstage de un show de SLAYER. Estábamos caminando hacia el escenario y saqué mi teléfono y lo grabé para no olvidarlo".

King continuó diciendo que espera que su nueva banda comience tocando en lugares "mucho más pequeños" que los que hizo SLAYER al final de sus cuatro décadas de carrera.

"Si hubiera sido por mí, habría estado fuera en 2020", dijo. "Pero eso llamado pandemia arruinó todo para todos. Ya sabes, esperé eso, porque tenía que seguir su curso. No quería ser el conejillo de indias; no quería aprender a hacer giras. Otra vez. Ya hice lo que debía, no quiero tener que demostrar mi valía otra vez.

"¿He estado arrastrando los pies? Sí, porque quería que esta mierda [pandémica] se solucionara. No estaré arrastrando los pies por mucho más tiempo".

Un día después de que SLAYER realizara el último show de su gira de despedida en noviembre de 2019 en Los Ángeles, la esposa de Kerry, Ayesha King, dijo que "no hay ninguna posibilidad" de que los íconos del thrash metal se reúnan para más apariciones en vivo. En agosto de 2020, volvió a descartar la posibilidad de que su esposo y el bajista/vocalista Tom Araya volvieran a compartir escenario bajo la bandera de SLAYER.

Después de que Ayesha compartiera tres fotos de Kerry sosteniendo a su gato en una publicación de Instagram tipo presentación de diapositivas, un fan escribió: "No Tom, no SLAYER Kerry. Deja de pensar en SLAYER sin @tomarayaofficial". Ayesha luego respondió: "¡No te preocupes, nunca más volverán a ser SLAYER! Puedes estar tranquilo".

Unos días antes, Kerry le dijo a Dean Guitars que tenía muchas ideas musicales para su próximo proyecto. "He tenido mucha, mucha suerte con los riffs en 2020", dijo. "Tal vez porque no puedo ir a ningún lado, no lo sé, pero los riffs ciertamente no han sido un problema. Y mirando hacia el futuro, lo que eso significa para mí es que podré elegir las mejores cosas. Y es algo bueno. Tengo más de dos discos de música, pero poder revisarlos y seleccionar las mejores 11 o 12 [canciones]... Ese primer disco debería estar echando humo".

Cuando SLAYER anunció por primera vez que se embarcaría en su gira final en enero de 2018, Ayesha aseguró a los fans que "siempre recibirían música" de su marido.

King ha dicho en entrevistas anteriores que sus esfuerzos musicales post-SLAYER no serían muy diferentes del sonido que los fans se han acostumbrado a escuchar de él.

"Si alguien renuncia, no voy a andar con un SLAYER inventado", le dijo a AZCentral.com en 2010. "Pero mi próxima banda sonaría como SLAYER, eso es todo lo que sé".

La última gira mundial de SLAYER comenzó el 10 de mayo de 2018 con la intención de la banda de tocar en tantos lugares como sea posible, para facilitar que los fans vean un último show de SLAYER y se despidan. Para cuando concluyó la gira de 18 meses en el Foro, la banda había completado siete etapas de gira más una serie de importantes festivales de verano únicos, presentando más de 140 espectáculos en 30 países y 40 estados de EE. UU.