Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

ARCH ENEMY ANUNCIA LA SALIDA DE SU GUITARRISTA, JEFF LOOMIS.


 

El fundador y compositor principal de ARCH ENEMY, Michael Amott comenta: "Ha sido Es un placer tener a Jeff tocando con ARCH ENEMY durante casi una década. ¡Realmente nos lo pasamos genial viajando juntos por todo el mundo! Éramos amigos mucho antes de tocar música juntos y ahora seguimos siendo amigos aún más cercanos, lo cual se siente genial. Respetamos que esté en un lugar y momento de la vida en el que necesita salir de ARCH ENEMY y todos le deseamos nada más que lo mejor.

"La única constante es el cambio, y este es uno de esos momentos donde las cosas tuvieron que cambiar un poco para avanzar de manera satisfactoria para todos los involucrados. Dicho todo esto, estamos muy contentos de anunciar que hemos reclutado a Joey Concepcion como nuestro nuevo guitarrista. Joey'es un talento fenomenal y ha sido amigo de la banda durante mucho tiempo, incluso reemplazó a Jeff en un par de shows en festivales europeos en 2018.

"Tenemos giras y un sinfín de otras cosas emocionantes en el horizonte con ARCH ENEMY para 2024 y más allá y estamos encantados. ¡Para seguir adelante, crear el siguiente capítulo y mantener el metal fluyendo!"

Loomis comenta: "Mi tiempo en ARCH ENEMY ha llegado a su fin. Me lo he pasado muy bien (¡nueve años!) tocando y haciendo giras con ellos, pero ahora es el momento de entrar en un nuevo capítulo en mi vida. Deseo a Alissa, Michael, Sharlee y Daniel son los mejores y los considero amigos para toda la vida. También me gustaría agradecer al equipo que siempre ha sido amable conmigo. Su arduo trabajo y dedicación hacia la banda es increíble y no podríamos ofrecer grandes espectáculos sin ellos. Gracias nuevamente por todo su apoyo a lo largo de los años y feliz año nuevo."

Por último, Joey Concepción tiene lo siguiente que decir sobre unirse al ARCH ENEMY fold: "Es un honor y un privilegio trabajar con ARCH ENEMY y estoy muy ¡Tengo muchas ganas de destrozar escenarios de todo el mundo juntos, tocar y conocer a todos los fans!

En el clip a continuación puedes ver al guitarrista Joey Concepcion interpretando un set principal con ARCH ENEMY. en el festival Summer Breeze Open Air de Alemania en 2018.

Jeff, quien era el compositor principal de su grupo anterior, NEVERMORE, se unió a finales de 2014, pero no participó en la escritura de los dos últimos álbumes de este último grupo,el de  2017 "Will To Power" y de 2022's "Deceivers"..

En una entrevista de 2018 con All That Shreds, Jeff dijo que tenía "muchas ideas musicales" que esperaba contribuir a ARCH ENEMY en el futuro. "Escribí tres o cuatro canciones para ['Will To Power'], pero no quedaron. , sólo porque no era el estilo que buscaban”, dijo. él dijo. "Afortunadamente pude tocar solos de guitarra en el último álbum, así que eso me hace feliz."

Hace seis años, Amott dijo que Loomis es "un compositor fuerte" por derecho propio, "pero no al estilo de ARCH ENEMY, creo. Siempre está escribiendo y grabando con su propio material”, dijo. él explicó. "Tiene un proyecto llamado CONQUERING DYSTOPIA, tiene su material en solitario, y obviamente escribió la mayor parte de las cosas de NEVERMORE. Siempre lo he respetado y sigo respetándolo como guitarrista: es increíble y un ser humano increíble; encaja perfectamente. Hay una gran química entre nosotros. Pero, ya sabes, siempre he escrito la mayor parte de la música, así que es difícil... Realmente no quiero cambiar demasiado el sonido de la banda. La banda comenzó en torno a mis composiciones y mis ideas, y supongo que esas siguen siendo las más dominantes. Pero, ya sabes, ¿quién sabe qué puede pasar en el futuro?”

El segundo y último álbum en solitario de Loomis, 2012 "Plains Of Oblivion" fue producido por Aaron Smith (7 HORNS 7 EYES) y portada destacada de Colin Marks de Rain Song Design, que había trabajado anteriormente con ALL SHALL PERISH, THE END y XERATH.


EL REGRESO DE SADUS, LOS PIONEROS DEL DEATH THRASH ATACAN DE NUEVO.


 

Pocas bandas representan mejor a los "atrapados en los márgenes" como SADUS de San Francisco. Un híbrido de death-thrash antes de que se convirtiera en la norma, el abundante tecnicismo y velocidad (en teoría) de SADUS deberían haberles permitido conquistar una gran franja de habitantes del metal extremo. En realidad, SADUS logró avances respetables pero nunca escalables a lo largo de la década de 1990, a pesar de estar en Roadrunner Records. , la etiqueta predominante de la época. Desafortunadamente, SADUS fue parte de la mitad de Roadrunner' una purga del roster de la década y luego lanzó el espacial "Elements Of Anger" en 1997 que pasó desapercibido en gran medida. Nueve años después, la banda publicó "Out For Blood" pero pronto quedó inactiva una vez que el bajista Steve DiGiorgio (Testament,Vintersorg,Megadeth ...etc) dejo la banda pues si, DiGiorgio proviene de esta banda.

SADUS finalmente regresó en 2023 con una nueva obra de estudio, "The Shadow Inside", pero sin DiGiorgio. Pero el guitarrista/vocalista Darren Travis y el baterista Jon Allen: Crearon un álbum contagioso y enérgico que aprovecha su velocidad descarada mientras lleva a la banda a la era moderna gracias al productor Juan Urteaga. 

Bm: ¿Recuerdas el momento en que tú y Darren dijeron: "Está bien, es hora de preparar un nuevo álbum de SADUS?"

Jon: "Me volví a casar y fui a Texas y simplemente no funcionó. Pero Darren vino y tocó conmigo unas cuatro o cinco veces mientras estuve allí. Somos de la vieja escuela. Es como, 'yo' "No te voy a enviar esto por Internet. Vamos a improvisar y así es como será". Siguió saliendo y tocando, pero no pensé que estuviera funcionando. Finalmente, me divorcié. [Risas] Regresé a California. Me mudé con Darren. Nos conocemos desde que teníamos 14 o 15 años. años. Me mudé y viví en su sala de estar por un tiempo. Empezamos de nuevo donde nos habíamos detenido cuando él venía a Texas. Tenía algunos riffs, y fue mucho más fácil cuando regresé. No No traje todo, pero traje mi batería eléctrica. Me aseguré de que pudiéramos hacer música. Empezamos a escribir, así que probablemente fue en 2018".

Bm: Darren y tú han estado haciendo esto juntos durante mucho tiempo. ¿Qué hace que tu relación funcione tan bien?

Jon: "Es extraño. En los viejos tiempos, cuando METALLICA lanzó 'Kill 'Em All', a Darren le gustaba mucho. No había oído hablar de ello todavía. Conocí a Darren en la escuela secundaria. Él estaba bombeando esto desde  arriba porque trabajaba en una estación de radio aquí en el Área de la Bahía. Tenía un programa de media hora o una hora, y todo lo que tocaba era 'Kill 'Em All' y 'Show No Mercy' de SLAYER. Eso fue todo. ¡Ese era su show! [Risas] Probablemente tenía 16 o 17 años en ese momento. Está dos años por delante de mí. La forma en que funcionó fue que Rob Moore, el primer guitarrista, y Darren eran mejores amigos. Yo y Steve éramos mejores amigos. Era como un combo en la forma en que nos conectamos. Steve y yo tocábamos en una banda de covers que hacía solo IRON MAIDEN y BLACK SABBATH. Yo tenía 14 años. Estaba tomando prestado equipo. Mi batería llenaba todo sala de estar de esta casa cuando hacíamos fiestas en casa. Tenía tres kits de batería diferentes y lo configuraba todo donde era enorme. Simplemente nos estábamos divirtiendo. Pero Darren y Rob Moore aparecieron en una de estas pequeñas fiestas y Dicen: 'Guau'. Esta sección rítmica es espectacular. ¡Hey mira esto!' Nos mostraron 'Kill 'Em All' y 'Show No Mercy'. Darren ya tenía riffs escritos y Rob también. Lo juro por Dios, fue divertido: estábamos jugando y ellos dijeron: "¡Para!". Nos vamos a enchufar y así es como va". Empezaron a gemir por algún riff. Estamos en 1983 y fue genial estar en la escuela secundaria y escuchar este tipo de música. Así es como construimos nuestra relación a partir de eso".

Bm: ¿Podemos mencionar que Steve no estará en "The Shadow Inside"?

Jon: "Todos éramos amigos y él tenía que hacer lo suyo porque se dedicaba a tiempo completo como músico. Los trabajos que Darren y yo nos dejaron hacer lo nuestro y SADUS por otro lado, pero Steve decidió hacerlo a tiempo completo. . Tenemos que felicitarlo por eso. Hizo muchas cosas y ahora está dando sus frutos. Consigue conciertos todo el tiempo, como el último álbum de MEGADETH ["The Sick, The Dying... And The Dead!"]. ".

Bm: Llenar el espacio sin Steve: ¿cuál fue el enfoque?

Jon: "Teníamos una idea de cómo suena SADUS. No diría que sabíamos exactamente lo que hizo Steve, pero sabemos cómo suena SADUS. Lo mantuvimos más simple. Darren tocó el bajo. Éra más de él y yo, '¿Qué piensas sobre esto y aquello?' Lo estábamos completando un poco. Obviamente, Darren escribió todos los riffs y puede tocar el bajo a juego con la guitarra. Lo cambiamos un poco para hacerlo más SADUS. Ahí es donde fue".

Bm: ¿Cuándo empezaste a sentir que el álbum estaba tomando forma? Los primeros sencillos que lanzaste, como "It's The Sickness" y "Ride The Knife", marcaron la pauta.

Jon: "No pensamos en eso. Entramos como pasatiempo y decimos: 'Divirtámonos y expongamos'". Nos ponemos serios. Digamos que tu pasatiempo es surfear olas de 50 pies. Es un pasatiempo, pero será mejor que seas un profesional o te golpearán en el trasero. Adoptamos un enfoque en el que queríamos estar relajados y divertirnos, pero teníamos que ser profesionales para que estas sean algunas de las mejores cosas que hemos hecho. Ponemos el listón alto y nos divertimos".

Bm:Destacaste bastante en el roster de Roadrunner entre DEICIDE, OBITUARY, SEPULTURA y todas sus bandas de death metal. Y como ocurrio con SADUS, no eran una banda de death metal o thrash.

Jon: "Nos dolió mucho. Esa es mi cita: Ser quienes somos duele mucho. La gente decía: 'Está bien. Esto es un festival. Pongamos todas las bandas de death metal en él. No SADUS. Son thrash- Death.' Luego fue: 'Oh, es un festival de thrash metal. No podemos tener SADUS. Son death-thrash'. ¡Siempre nos preguntábamos por qué nos dejaban fuera!' [Risas] Luego, eventualmente, las cosas cambiaron a mediados de los 90, luego nos volvimos experimentales".

Bm: También hay un pedigrí que mantener, ¿verdad? SADUS siempre fue conocida por ser una de las bandas más técnicas que existen, así que ahora es cuestión de llevarla a la era moderna.

Jon: "Eso siempre estuvo en el fondo de nuestras cabezas. No era nuestro enfoque principal porque el enfoque principal era que las canciones tenían que ser geniales. La gente tiene que resonar con ellas y comunicarse con ellas. El mensaje debe estar ahí. Entonces, realmente no puedes decir: 'Está bien. Quiero tocar esto lo más técnico posible'. Cuando hicimos 'Illusions' y 'Swallowed [In Black]', nos entusiasmaba ser técnicos. Era algo que teníamos que tocar durante un mes seguido para entenderlo. Así es como lo hicimos. Éramos más jóvenes. Todavía estábamos en la escuela secundaria o teníamos poco más de 20 años. Nos gustaba esa parte de superar los límites. Creo que ahora todavía tenemos que mantener nuestro nombre como lo que somos. Está en nuestra sangre porque lo hemos hecho durante tanto tiempo. Incluso si Escribimos riffs que suenan técnicos pero, para nosotros, estamos escribiendo riffs. [Risas] Lo lanzamos y dijimos: 'Esto es lo que hacemos y es divertido'. Eso era lo principal. Una vez que entiendes, 'esto a nadie le va a gustar'. Ya terminaste. No puedes pensar de esta manera. Tienes que pensar: 'Me encanta esto. Veamos qué piensa la gente'".

Bm: Estás trabajando nuevamente con (el hombre de A&R) Monte Conner para Nuclear Blast Records, quien originalmente te contrató para Roadrunner Records. ¿Cómo surgió la idea?

Jon: "Oh, sí. Es gracioso. Hice una entrevista hace un tiempo y Darren la leyó. Dijo: 'Te equivocaste totalmente. Dijiste que Juan le envió las canciones a Monte. ¡Fui yo! Estaba hablando con Monte". Le dije: '¡Oye! Soy el baterista, amigo'. Pero eso fue genial. Darren se había mantenido en contacto con Monte cuando estábamos escribiendo cosas, simplemente le decía: 'Oye, tenemos cosas en marcha si estás interesado'. Así fue como sucedió. Es gracioso que estemos trabajando con Monte, a pesar de que Roadrunner fue una mala ruptura para nosotros. Hicimos tres álbumes fuertes para ellos y, de repente, todo cambió. No éramos nosotros. . Todo el panorama musical cambió. Tienes que montar esas olas y mantenerte firme y saltar más tarde".

Bm: Ese álbum puso fin a la primera era de SADUS, y ahora aquí estamos hoy, 26 años después, con un álbum que entusiasma a la gente. ¿Cómo te hace sentir eso?

Jon: "Me hace sentir que en el próximo será más fácil para nosotros decidir a dónde vamos a ir porque a la gente le está gustando. Sólo queríamos hacer algunas cosas. Esto es mucho más de lo que pensábamos que iba a pasar. Ese es el músculo detrás de esto, saber: "Ustedes pueden hacer esto". A la gente le va a gustar”. Si te mantienes firme, las cosas saldrán como tú quieres”.


LAS LEYENDAS ALEMANAS DEL THRASH METAL, KREATOR CON NUEVO ÁLBUM PREVISTO PARA PRINCIPIOS DE 2025.


 

El lider de la banda,Mille Petrozza ha confirmado que KREATOR entrará al estudio a principios de 2025 para comenzar a grabar el próximo álbum de la banda.

El músico alemán de 56 años reveló un calendario para el seguimiento de "Hate Über Alles" de 2022'. ; en un mensaje de fin de año que compartió a través de sus redes sociales el miércoles (27 de diciembre). Escribió: "¡Hordas!".

"Quiero tomarme un tiempo para reflexionar sobre 2023. Ha sido un año increíble para KREATOR. Hemos tocado en algunos shows fantásticos y fuimos invitados a los mejores y más grandes festivales de metal del planeta. En un total de 85 conciertos, hemos visitado a nuestros amigos en todo el mundo. Me enfermé mucho en Argentina y Costa Rica, pero los fans de allí me acompañaron durante el concierto con su energía, a pesar de que tuve la peor gripe que uno pueda imaginar.

"Es difícil elegir un momento de todos los momentos mágicos que hemos creado juntos durante esta carrera. ¡Ustedes, los fanáticos, han sido fantásticos en todas partes! Me hace feliz y orgulloso ser parte de la comunidad del metal.

"¿Pero adivina qué? ¡2024 será aún mejor! Comenzamos el año trayendo Klash Of The Titans a Japón, Australia, India, Indonesia, Tailandia, China y visitaremos nuestros fanáticos en Malasia y Singapur nuevamente después de muchos años. Nos acompañan nuestros amigos de @inflames en la mayoría de estos programas.

"Habrá un ENORME anuncio para nuestras Hordas Europeas en enero. No puedo hablar de detalles todavía, pero déjame decirte esto: ¡ningún maníaco del thrash metal quedará decepcionado!

"También estamos trabajando en otra gira por Norteamérica, además planeamos grabar nuestro próximo disco a principios de 2025, ya que estoy trabajando en la nueva  ¡música de KREATOR mientras hablamos!

"También estará disponible nuestro documental cinematográfico en 25, creado por el director Cordula Kablitz Post.

"A medida que este año llega a su fin, quiero agradecerles por su energía, su apoyo, cantar nuestras canciones en los shows, iniciar los pozos más salvajes y crear magia dondequiera que fuimos en 2023.

"¡El mundo está en llamas, pero estamos unidos!

"Paz, Mille Petrozza".

En una entrevista reciente con Subculture Entertainment de Australia, Petrozza habló sobre los planes de KREATOR para los próximos meses. Dijo: "Oh, habrá una gran gira en Europa, que aún no hemos anunciado, para finales del 24". Habrá grandes festivales en los que tocaremos. Y vamos a trabajar en nueva música. Estoy trabajando, en este momento mientras hablamos, estoy trabajando en nueva música. Y habrá un documental sobre la banda. El director nos seguirá por todo el mundo. Creo que vendrá con nosotros a Indonesia y Japón, tal vez también a Australia. Aún no hemos hablado de eso. El documental será como un año en la vida de KREATOR o algo así. Veremos cómo se desarrolla. Ella nos seguirá con la cámara. Y eso no es algo de bajo presupuesto. Será una experiencia cinematográfica. Así que estoy muy entusiasmado con eso."

Petrozza mencionó por primera vez el documental de KREATOR el pasado mes de octubre en una entrevista con Andrew McKaysmith de "Scars And Guitars" podcast. En ese momento, dijo: "Eres el primero al que le digo esto: habrá una película sobre la banda hecha por un director alemán". E invitaremos a algunas personas en el proceso a colaborar con nosotros. Y aún no hemos pensado con quién vamos a trabajar, pero puede haber algunos invitados obvios y sorprendentes en ese álbum. Podría salir junto con el próximo álbum de estudio de KREATOR, que programamos para 2025. Será parte de la película”.

Elaborando lo que los fans pueden esperar de la película KREATOR, Mille dijo: "Es un documental. Pero cubrirá, básicamente se centrará en el presente. También nos llevaremos al director. El podría venir a Japón con nosotros en la próxima gira y tal vez incluso a Australia; Aún no lo hemos decidido. Y algunas cosas se filmarán en Alemania, otras serán más bien históricas. Y ya veremos. Será una experiencia cinematográfica de larga duración”.

En mayo pasado, KREATOR lanzó un vídeo musical para la canción "Conquer And Destroy" de su aclamado último álbum, "Hate Über Alles". El metraje de la actuación fue filmado el 4 de marzo de 2023 frente a 6.000 de las poderosas hordas de KREATOR'en su hogar espiritual de Essen. 

El decimoquinto álbum de estudio de KREATOR "Hate Über Alles", fue lanzado en junio de 2022. La continuación de "Gods Of Violence" de 2017 se grabó en Hansa Tonstudio en Berlín, Alemania. Dirigiendo las sesiones estuvo Arthur Rizk, quien anteriormente trabajó con CAVALERA CONSPIRACY, CODE ORANGE, POWER TRIP y SOULFLY entre otros.

La portada "Hate Über Alles" fue creada por Eliran Kantor. , que ha trabajado anteriormente con HATEBREED, SOULFLY, TESTAMENT, ICED EARTH y SODOM entre otros.






EL GUITARRISTA DE SEPULTURA ANDREAS KISSER DE SEPULTURA HABLÓ SOBRE SU VIDA Y QUE LO LLEVÓ A FORMAR PARTE DE UNA BANDA DE METAL.


 

En una entrevista reciente con AndrewHaug.com de Australia con el guitarrista de Sepultura ,Andreas Kisser  hablo sobre su vida y que lo llevo a formar parte una banda de metal, él dijo: "Todo en mi vida está relacionado con la música. Ha sido parte de mi vida desde muy temprano, desde que nací, de hecho. Mi familia era muy musical, no a nivel profesional, pero sí escuchando música. Mi mamá sabía tocar un pequeño acordeón. Empecé en la música con la guitarra acústica de mi abuela. Solía ​​cantar canciones populares de Austria, Alemania y Eslovenia. Y además, Brasil es un país muy musical.

"Creo que, en mi caso, estoy aquí por la música, de verdad", dijo. él continuó. "Nunca fue por la fama, ni para ligar con chicas, ni para conducir coches veloces y todo eso". Estoy aquí porque amo lo que hago y es algo que siempre me recuerda que de ahí vengo, un garaje. Quiero decir, soñar, tocar, tocar en un concierto o grabar un álbum, tener el logo de una banda y cosas así. Fui a la escuela y, por supuesto, soñaba, escribía y dibujaba figuras de KISS y soñaba con mis propias bandas y esas cosas. Y aquí estoy, porque realmente creí que podía hacerlo y era posible, y me preparé, estudié música y traté de buscar los mejores compañeros. Y SEPULTURA llegó a mi vida en un momento muy especial, donde no sabía qué hacer. Mi banda en Brasil realmente no funcionaba y la escuela era una mierda. No tenía novia. Fue horrible. Y entonces llegó SEPULTURA y todo empezó a encajar. Y encontré chicos con Max [Cavalera, ex  guitarrista/vocalista de SEPULTURA], Igor [Cavalera , ex baterista de SEPULTURA] y Paulo [Xisto Pinto Jr.,bajista de SEPULTURA ] que tenían el mismo impulso o la misma meta y las mismas metas y el mismo objetivo. E hicimos lo que hicimos juntos. Y, por supuesto, los cambios con la salida de Max. No solo al cantante, sino que perdimos la gerencia, perdimos el sello, básicamente, perdimos a los productores musicales del álbum, lo perdimos todo. Y es por eso que hoy estamos aquí, más fuertes que nunca, porque aprendimos a lidiar con nuestra mierda. Nos enfrentamos a nuestros problemas. Nos desafían. Y aprendimos cómo hacer negocios, aprendimos cómo solucionar todos los problemas económicos y construir una empresa muy fuerte como la que tenemos hoy. Y estoy muy agradecido de haber pasado por todo eso. No cambiaría nada en mi vida."

Kisser continuó diciendo que enfrentar obstáculos en la vida es cuando llegas a "conocerte a ti mismo y a las personas que te rodean". "Ese es exactamente el tipo de situación en la que las personas son realmente sinceras y realmente sabes quiénes son y quién [eres]", dijo. él explicó. "Aprendes mucho sobre ti mismo y luego tienes nuevas posibilidades y nuevas formas de crecer. Y el arte en general es fantástico porque puedes expresarte a través de la música, las letras, los conciertos y esas cosas, y es muy saludable lidiar con cosas en tu mente. Mucha gente escucha música para tratar de lidiar con sus cosas, y tenemos el privilegio de ser músicos, así que definitivamente ayuda".

A principios de mes, SEPULTURA anunció que celebrará su 40 aniversario el próximo año embarcándose en una "gira de despedida" que cubrirá todo el mundo. A partir de marzo de 2024, SEPULTURA pasará 18 meses celebrando el pasado y el presente de la banda por última vez.

En preparación durante dos años, la gira final de SEPULTURA, titulada " ;"Celebrating Life Through Death",", comenzará con fechas en Brasil e incluirá espectáculos en América Latina y Estados Unidos, con la promesa de fechas adicionales que se revelarán pronto.

Recientemente Kisser se unió a Ivete Sangalo en el escenario del concierto del 30 aniversario de la sensación del canto brasileño el miércoles 20 de diciembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Kisser y Sangalo interpretaron su canción "Cadê Dalila", lanzado originalmente en 2009 como sencillo principal de su álbum "Pode Entrar". Andreas también tocó la sección solista del  clásico de SEPULTURA "Refuse/Resist", para el deleite de los 60.000 espectadores. Presentación de Andreas Aquí

Sangalo es uno de los principales íconos femeninos de la música pop de Brasil con una notable carrera que abarca tres décadas.

SEPULTURA está compuesta por Kisser, el vocalista Derrick Green el baterista Eloy Casagrande y Paulo Xisto Pinto Jr.,en el bajo

La esposa de Andreas', Patricia Perissinoto Kisser, falleció en julio de 2022 después de una batalla contra el cáncer de colon. Acababa de cumplir 52 años un día antes de su muerte.

Andreas y los tres hijos de la pareja, Giulia, Yohan y Enzo, anunciaron  La muerte de Patricia en una publicación en las redes sociales. Escribieron: "Con profunda tristeza tenemos que compartir que Patricia Perissinoto Kisser falleció esta mañana. Ella permanecerá en nuestros recuerdos para siempre."

Andreas y Patricia habían estado juntos durante 32 años después de su primera relación en 1990. Se casaron en 1994.



EL BAJISTA ORIGINAL DE RATOS DE PORÃO, JARBAS 'JABÁ' ALVÉS MUERE A LOS 60 AÑOS.


 

Jarbas "Jabá" Alves, bajista original de las leyendas brasileñas del crossover RATOS DE PORÃO, ha muerto a la edad de 60 años.

RATOS DE PORÃO anunció el fallecimiento de Jabá'en una publicación en las redes sociales el martes (26 de diciembre), escrito: "Descansa en paz amigo Jarbas".

La causa de la muerte de Jabá no ha sido revelada, pero llevaba bastante tiempo lidiando con problemas hepáticos.

Jabá formó parte de la formación original de RATOS DE PORÃO de 1981, antes que el cantan  João Gordo entrara a la banda en 1993. 

Jabá apareció en los álbumes clásicos RATOS DE PORÃO Crucificados pelo sistema (1984), "Descanse en paz" (1986), "RDP  "Cada dia mais sujo e agressivo "(1987),"Brasil"(1989) así como en "Anarkofobia"(1991) y RDP Vivo (1992).

En coversacion con la revista rollings stone en agosto de 2023 el vocalista de RATOS DE PORÃO, João Gordo hablo de la permanencia de la banda aqui un extracto de la conversacion.

“Yo formo parte de la old school y mi ropa tiene todos los grupos… mis gorras, remeras, mochilas, todo”, dice el músico.“La gente de hoy, por el exceso de información, no tiene la pasión que tenemos nosotros”, dice Gordo. 

Para João Gordo, el problema es que los chicos de hoy, debido al exceso de información, no se interesan demasiado en nada. “Pasan muy rápido las cosas. Antes, yo no tenía información, tenía que ir a buscarla. Escribir cartas, recibir y mandar discos. La pasión es más grande, por eso es que estamos hasta hoy con Ratos de Porão, 42 años tocando sin parar porque amamos lo que hacemos, amamos el estilo y el sonido. La gente de hoy, por el exceso de información, no tiene la pasión que tenemos nosotros”, insiste.

Antes de venir a Argentina van a hacer una gira en Reino Unido, ¿se ve gente nueva sumándose a los recitales en esos países?

Es una agradable sorpresa ver que hay gente muy nueva en los recitales. Chicos de 13, 14, 15 años. Antes, hace apenas dos años, solo teníamos viejos de pelo blanco [risas]. En Ratos de Porão está esa mezcla de metal y de punkie. Además, estamos vivos, sacando discos, no paramos. Tocamos hace poco en Río [de Janeiro] con Brujería y había chicos y chicas muy jóvenes emocionados por ver a Ratos. Y miranos a nosotros, todos blancos, viejos y tocamos ahí. 

A través de Crucificados pelo sistema (1984), su disco debut, ese con la tapa negra y el punkie de cresta abrazado a la bandera de la paz, Ratos de Porão sentó las bases del grupo. Y con Brasil (1989) -gracias a canciones como «Beber até morrer» o «Aids, pop, repressao»- y Anarkophobia (1991) -donde profundizaron su cruce con el metal, lo que le valió las críticas de una parcialidad de sus fans agrandaron su huella en la historia de la música pesada sudamericana. Con un pie sobre los límites del hardcore punk y otro en el trash metal, nunca dejaron de indagar a lo largo de una vasta discografía que incluye un álbum en vivo editado en 1992, los dos volúmenes de Feijoada Acidente? (un compendio variopinto de covers locales e internacionales), algunos splits y hasta su más reciente lanzamiento: un EP homenaje a Terveet Kädet, la banda finlandesa de hardcore punk que tuvo especial influencia en la escena brasileña.

“El disco es una broma o mejor dicho un homenaje a su EP Ääretön Joulu (1982). Son sus canciones. Ya las habíamos grabado hace cinco años, pero tenía que hacerle las letras y no quería cantar en finlandés. La sonoridad del portugués es muy parecida a la sonoridad del finlandés, entonces hice otro tipo de letras, más antifascistas y actuales para Brasil, y lo sacamos como homenaje. Ellos lo escucharon y lo aprobaron, usamos la misma tapa y todo”, dice el cantante. 

Te iba a preguntar precisamente eso, qué motivos encontrabas para seguir tocando y sacando discos con Ratos de Porão después de tantos años…

También hay una sensación. Estar arriba del escenario es una droga muy fuerte. Ver a chicos de otros países cantando los temas en portugués: “¡Crucificados pelo sistema!” [los imita]. La sensación que da ese tipo de sonido arriba del escenario es muy fuerte. Somos viciosos, adictos… pienso que solo voy a parar después de muerto [risas].




EL VOCALISTA DE OBITUARY, JOHN TARDY HABLA DEL PÚBLICO CADA VEZ MÁS JOVEN EN SUS CONCIERTOS.


 

En una nueva entrevista con el podcast "Everblack" de Australia, el vocalista de Obituary ,John Tardy habló sobre cómo él y sus compañeros de banda han logrado expandir su base de fans en los últimos años. Dijo en parte :"Amigo, ha habido más niños pequeños (Risas) y conocen la música antigua de la banda. Algunos papás han estado haciendo un buen trabajo mostrando 'Slowly We Rot'. Quiero decir, era una broma de larga data sobre nada más que chicos en shows de heavy metal. Pero ahora todos esos tipos están casados ​​y tienen hijos, y todos esos niños están apareciendo. Pero también la afluencia de chicas que han estado apareciendo ha sido simplemente increíble. Nuestros espectáculos han contado con una gran variedad de personas y ha sido increíble. Quiero decir, no puedes simplemente presentarte ante las mismas personas de siempre y pensar que tu base de fans crecerá sin que aparezcan niños más pequeños. Entonces, es realmente genial ver a estos niños pequeños y verlos a ellos y  ver a  más chicas de las que puedo  recordar sus cosas de recordar en un show.

Tardy continuó diciendo que tener fans más jóvenes metiéndose en la música es "muy vital para toda la escena". Lo necesita para sobrevivir”, afirmó. él explicó. "Así que es realmente bueno verlo". Y hemos sido muy afortunados. Hemos tenido mucha suerte con el nuevo disco. Está hecho muy bien. Nos ha abierto muchas puertas interesantes. Estamos realizando muchas giras importantes. La gira de AMON AMARTH y CANNIBAL CORPSE [por Norteamérica para 2024] acaba de ser anunciado. Pero hemos recibido muchas buenas ofertas, muchos buenos lugares en festivales y cosas así. Y es simplemente una buena sensación. Sin duda, te permite divertirte con lo que estás haciendo".

El año pasado, Decibel Books publicó "Turned Inside Out: The Official Story Of Obituary" , la biografía totalmente autorizada de OBITUARY. El libro fue escrito por David E. Gehlke, autor de "Damn The Machine: The Story Of Noise Records" .

A principios de este año, OBITUARY el baterista Donald Tardy dijo a Kerrang! que la pausa prolongada que él y sus compañeros de banda hicieron en 1997 fue una experiencia positiva.

"En retrospectiva, es 20/20", afirma. él dijo. "En ese momento no sabíamos si esa pausa iba a ser de un año, dos años, seis años o lo que fuera". Pero, mirando hacia atrás, fue fantástico para nosotros alejarnos y recargarnos, alejarnos de la industria musical y de esa escena a la edad que tenemos. Y estuvimos fuera el tiempo suficiente para que volviéramos a tener hambre cuando volvimos al escenario. Es extraño recordar cuánto tiempo pasó de eso. Nuestra 'segunda carrera' ha durado más que el de muchas bandas y existencias enteras.

El último álbum de estudio de OBITUARY, "Dying Of Everything", salió en enero a través de Relapse Records.



EL EX GUITARRISTA Y VOCALISTA DE SEPULTURA, MAX CAVALERA DICE QUE NO LE GUSTA ESCRIBIR LÍRICAS



 En una nueva entrevista con Project Backstage de la República Checa, el ex SEPULTURA max cavalera hablo sobre si le gusta o no escribir liricas dijo:  "Bueno, voy a empezar diciendo que odio escribir letras". Nunca me gustó. Es como una tarea. Me gustan los riffs. Soy guitarrista. Cuando estoy con mi guitarra, puedo tocar durante horas y es genial simplemente tocar Lo que más me gusta son los riffs. Cuando le hablaron sobre su tendencia a abordar ocasionalmente cuestiones sociales y políticas en su música dijo: Hacer letras es un poco como una tortura, pero de ello salen cosas buenas. Y con el paso de los años me volví un poco más político y más consciente del mundo y entonces comencé a hacer más discos políticas, "me gusta, hablar de esclavitud, hablar de cosas supersticiosas, profecías y cosas así cosas como 'Roots;, 'Chaos A.D.En SOULFLY Lo hago de una manera tortuosa, pero me gusta el resultado, porque cuando escuchas a la multitud cantar, está ahí y transmites el mensaje. Pero no es lo que más me gusta hacer. 

Continuó: "Si prestas atención a la letra... Mucha gente sólo quiere rockear, y eso también está bien". Pero vengo de... Mis orígenes, crecí escuchando muchas cosas punk, y muchas cosas punk tenían mucho que decir; Tienen mucha carga política. Y creo que debido a eso, algunas de mis cosas se volvieron así. Pero también es sencillo. No intento ser algo que no soy. Escribo de una manera muy sencilla, para que cualquiera pueda entenderlo. Es directo, muy directo. Realmente no hay muchas metáforas y cosas así; va directo al grano. Pero es de esperar que algunas personas capten el mensaje y se sientan inspiradas por él, por el mensaje que está en discos como 'Totem' y "'Ritual.'

Max habló anteriormente sobre sus letras en una entrevista de noviembre de 2020 con "Scars And Guitars" podcast. En ese momento, dijo: "Todavía disfruto de los mensajes políticos, y algunos de ellos son bastante fuertes". Si miras un álbum como 'Chaos A.D. 39;, aunque se hizo hace 30 años, parece que muchas de esas canciones encajan perfectamente en el mundo actual, como un guante, incluso más que cuando fueron escritas. O en el disco de NAILBOMB. NAILBOMB[El proyecto de metal industrial paralelo de Max de los años 90] es el ejemplo perfecto. Estábamos haciendo una gira donde interpretamos las canciones de NAILBOMB hace dos años, y fue fantástico, y un poco espeluznante, cómo esas canciones, que tenían 20 años, se adaptan a los tiempos actuales mejor que cuando los escribimos en primer lugar.

"Probablemente haría más cosas de ese tipo, porque disfruto tener voz", dijo. él continuó. "Hay cosas correctas y cosas incorrectas, y se transmiten muchos mensajes incorrectos. Creo que el problema es que tienes Internet y todo el mundo tiene una plataforma, y ​​tienes todo este lavado de cerebro, especialmente aquí en Estados Unidos”.

Max, que nació y creció en Brasil antes de mudarse a Phoenix, Arizona, a principios de la década de 1990, se refirió al ascenso del populismo de derecha en todo el mundo y dijo que Donald Trump utilizó el peso del cargo más poderoso del mundo para darle legitimidad a su movimiento.

"Lo que Trump hizo aquí fue simplemente quitarse la máscara y exponer toda la fealdad que había debajo de Estados Unidos",Max dijo. "Pero ahora nos quitamos las máscaras. Y es una jodida locura."

El duodécimo álbum de SOULFLY, "Totem", salió en agosto. 2022 a través de Nuclear Blast. La continuación de "Ritual" de 2018 se grabó en Platinum Underground. en Mesa, Arizona por John Aquilino y Arthur Rizk con la ayuda de John Powers. Producida por Max Cavalera junto a Arthur Rizk (KREATOR, MUNICIPAL WASTE ), el LP cuenta con apariciones especiales de John Powers (ETERNAL CHAMPION),Chris Ulsh (POWER TRIP), y John Tardy (OBITUARY). Rizk también fue responsable de tocar la guitarra solista en el disco. La obra de arte del álbum fue creada por James Bousema.

El guitarrista principal actual de SOULFLY es Mike DeLeon, quien se unió a la banda en principios de 2023. Antes de conectarse con SOULFLY, DeLeon había sido un miembro de la banda solista de Philip Anselmo de PANTERA en el primer ensayo de muestra el otoño de 2022 Zakk Wylde reemplazó a Mike. Más recientemente, Marzi Montazeri, a la que se incorporó en 2015 como sustituto de PHILIP H. ANSELMO & THE ILEGALS

En agosto de 2021, SOULFLY se separó del guitarrista de toda la vida Marc Rizzo debido a diferencias personales.  Dino Cazares de FEAR FACTORY toco la guitarra para sobre los shows de la banda en 2021 y 2022.SOULFLY