ARCH ENEMY ANUNCIA LA SALIDA DE SU GUITARRISTA, JEFF LOOMIS.


 

El fundador y compositor principal de ARCH ENEMY, Michael Amott comenta: "Ha sido Es un placer tener a Jeff tocando con ARCH ENEMY durante casi una década. ¡Realmente nos lo pasamos genial viajando juntos por todo el mundo! Éramos amigos mucho antes de tocar música juntos y ahora seguimos siendo amigos aún más cercanos, lo cual se siente genial. Respetamos que esté en un lugar y momento de la vida en el que necesita salir de ARCH ENEMY y todos le deseamos nada más que lo mejor.

"La única constante es el cambio, y este es uno de esos momentos donde las cosas tuvieron que cambiar un poco para avanzar de manera satisfactoria para todos los involucrados. Dicho todo esto, estamos muy contentos de anunciar que hemos reclutado a Joey Concepcion como nuestro nuevo guitarrista. Joey'es un talento fenomenal y ha sido amigo de la banda durante mucho tiempo, incluso reemplazó a Jeff en un par de shows en festivales europeos en 2018.

"Tenemos giras y un sinfín de otras cosas emocionantes en el horizonte con ARCH ENEMY para 2024 y más allá y estamos encantados. ¡Para seguir adelante, crear el siguiente capítulo y mantener el metal fluyendo!"

Loomis comenta: "Mi tiempo en ARCH ENEMY ha llegado a su fin. Me lo he pasado muy bien (¡nueve años!) tocando y haciendo giras con ellos, pero ahora es el momento de entrar en un nuevo capítulo en mi vida. Deseo a Alissa, Michael, Sharlee y Daniel son los mejores y los considero amigos para toda la vida. También me gustaría agradecer al equipo que siempre ha sido amable conmigo. Su arduo trabajo y dedicación hacia la banda es increíble y no podríamos ofrecer grandes espectáculos sin ellos. Gracias nuevamente por todo su apoyo a lo largo de los años y feliz año nuevo."

Por último, Joey Concepción tiene lo siguiente que decir sobre unirse al ARCH ENEMY fold: "Es un honor y un privilegio trabajar con ARCH ENEMY y estoy muy ¡Tengo muchas ganas de destrozar escenarios de todo el mundo juntos, tocar y conocer a todos los fans!

En el clip a continuación puedes ver al guitarrista Joey Concepcion interpretando un set principal con ARCH ENEMY. en el festival Summer Breeze Open Air de Alemania en 2018.

Jeff, quien era el compositor principal de su grupo anterior, NEVERMORE, se unió a finales de 2014, pero no participó en la escritura de los dos últimos álbumes de este último grupo,el de  2017 "Will To Power" y de 2022's "Deceivers"..

En una entrevista de 2018 con All That Shreds, Jeff dijo que tenía "muchas ideas musicales" que esperaba contribuir a ARCH ENEMY en el futuro. "Escribí tres o cuatro canciones para ['Will To Power'], pero no quedaron. , sólo porque no era el estilo que buscaban”, dijo. él dijo. "Afortunadamente pude tocar solos de guitarra en el último álbum, así que eso me hace feliz."

Hace seis años, Amott dijo que Loomis es "un compositor fuerte" por derecho propio, "pero no al estilo de ARCH ENEMY, creo. Siempre está escribiendo y grabando con su propio material”, dijo. él explicó. "Tiene un proyecto llamado CONQUERING DYSTOPIA, tiene su material en solitario, y obviamente escribió la mayor parte de las cosas de NEVERMORE. Siempre lo he respetado y sigo respetándolo como guitarrista: es increíble y un ser humano increíble; encaja perfectamente. Hay una gran química entre nosotros. Pero, ya sabes, siempre he escrito la mayor parte de la música, así que es difícil... Realmente no quiero cambiar demasiado el sonido de la banda. La banda comenzó en torno a mis composiciones y mis ideas, y supongo que esas siguen siendo las más dominantes. Pero, ya sabes, ¿quién sabe qué puede pasar en el futuro?”

El segundo y último álbum en solitario de Loomis, 2012 "Plains Of Oblivion" fue producido por Aaron Smith (7 HORNS 7 EYES) y portada destacada de Colin Marks de Rain Song Design, que había trabajado anteriormente con ALL SHALL PERISH, THE END y XERATH.