Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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MASTODON Y LAMB OF GOD COMPARTEN SU NUEVO SINGLE EN COLABORACIÓN "FLOODS TRITON".


MASTODON y LAMB OF GOD han compartido un nuevo single colaborativo llamado "Floods Of Triton". La canción, que fue grabada antes del lanzamiento de la gira "Ashes Of Leviathan" de las dos bandas, se puede escuchar a continuación.

"Floods Of Triton" fue grabada en el West End Sound de MASTODON en Atlanta y fue producida por MASTODON y Tyler Bates, muy apreciado  por sus partituras para "Guardianes de la Galaxia", "John Wick", "MaXXXine" y más.

En una entrevista con Rolling Stone, el baterista de MASTODON, Brann Dailor, declaró sobre cómo se formó "Floods Of Triton": "Nosotros [en MASTODON] solo estábamos hablando sobre la posibilidad de hacer más colaboraciones porque no lo hacemos lo suficiente y es algo divertido de hacer. Teníamos la gira a la vuelta de la esquina, así que [LAMB OF GOD] estaban en primer plano en mi mente. Teníamos los dos riffs principales de la canción desde 2006, que quizás irónicamente es cuando nuestras dos bandas salieron de gira juntas por primera vez. Así que teníamos esta canción, y pensamos que la voz de Randy [Blythe, líder de LAMB OF GOD] sería perfecta en ella. Pensé que sería algo realmente genial para cimentar nuestra amistad aún más".

Blythe agregó: "Conozco a Brann y Bill [Kelliher, guitarrista de MASTODON] desde que MASTODON ha existido. Para mí, hacer música con personas que me gustan como seres humanos es una de las partes más geniales de mi trabajo. Cuando me preguntaron, dije: 'Sí'".

Cuando se le preguntó quién escribió la letra de "Floods Of Triton", Blythe dijo: "Escribí alrededor del 80 por ciento de las letras. Me gustó la idea de un verdadero esfuerzo colaborativo, así que le pregunté [al bajista y vocalista de MASTODON, Troy Sanders] si tenía letras, y me dijo: 'Sí. He tenido algunas cosas que he escrito'. Así que íbamos y veníamos en el estudio. No trazamos la canción de antemano. Fue una vez que estuvimos en el estudio que discutimos hacia dónde irían las cosas. Creo que escribí: 'Ve la belleza en la destrucción'. Y luego Troy tenía la otra línea, 'La bestia marina descansada', que por supuesto hace referencia a una canción de LAMB OF GOD y una canción de MASTODON. Así que fue en gran medida un acuerdo colaborativo, incluso una vez que la base de la canción estaba en su lugar. También fue vocalmente colaborativo".

La gira "Ashes Of Leviathan" celebró el 20 aniversario de los álbumes "Leviathan" de MASTODON y "Ashes Of The Wake" de LAMB OF GOD, los cuales fueron lanzados en la misma fecha en 2004 (31 de agosto).

"Ashes Of Leviathan" llevó a Mastodon y Lamb of God a través de los Estados Unidos y Canadá, culminando en el 20 aniversario exacto de cada álbum el 31 de agosto en Omaha, Nebraska en el Astro Amphitheater.

"Leviathan", lanzado por Relapse Records, fue el primer álbum conceptual de MASTODON, basado libremente en la novela de 1851 "Moby-Dick" de Herman Melville. Tres revistas nombraron al LP "Álbum del Año" en 2004: Revolver, Kerrang! y Terrorizer. En 2009 y 2015, MetalSucks nombró a "Leviathan" el mejor álbum de metal del siglo XXI. "Leviathan" también fue lanzado con un DVD de audio en un set de edición limitada con un estuche negro y dorado.

El último álbum de MASTODON, "Hushed And Grim" de 2021, fue un doble LP grabado en el estudio de la banda en Atlanta, West End Sound. El esfuerzo fue producido por David Bottrill (TOOL, RUSH, MUSE, PETER GABRIEL) y fue el ciclo de canciones más extenso de MASTODON hasta la fecha, con 15 pistas distintas. Logró el tercer debut consecutivo de la banda en el número 1 en la lista Billboard Hard Rock Albums y le valió a MASTODON una nominación al premio Grammy por la canción "Pushing The Tides". Además, el sencillo del álbum "Teardrinker" aseguró una posición entre los 10 primeros en las listas de radio de rock, un testimonio más de la aclamación generalizada de la banda.






STEVE ASHEIM, BATERISTA FUNDADOR DE DEICIDE SOBRE EL ÚLTIMO TRABAJO DE ESTUDIO DE LA BANDA Y SUS INFLUENCIAS.


El baterista Steve Asheim de los titanes del death metal, Deicide, aparece en una entrevista con Highway 81 Revisited, y durante la charla hablos sobre sus prpblemas de tendinitis y sus influencias musicales, aquí un extracto..

La banda, que se formó en Florida a finales de la década de 1980, es anterior al término death metal -"surgió más tarde", dice Asheim la banda  lanzó su decimotercer álbum, "Banished by Sin", en abril. Asheim,es el único miembro fundador que queda junto con el cantante Glen Benton, sobre los días formativos del death metal,y el nuevo album de la banda dice:

"Creo que la gente está sorprendida de que todavía estemos aquí. Y yo también lo estoy, para ser honesto contigo", dice Asheim.

-Glen dijo que este álbum es "Deicide como se supone que debe ser". ¿Estás de acuerdo?

Asheim:Es una operación más fluida con los chicos que tenemos ahora. Nuestra alineación original con los Hoffman, Glen y ellos nunca se llevaron tan bien. Siempre había algún tipo de problema allí. Ralph (Santolla) y Jack (Owen), tuvo sus problemas con esos dos tipos, así que tampoco fue perfecto. Luego tuvimos a Mark English para un disco, y eso nunca funcionó realmente entre Glen y él. Y así, con este disco, le gusta mucho Kevin (Quirion), le gusta mucho Taylor (Nordberg), además de que todos son muy talentosos. Así que en ese sentido, es perfecto.

-Eres el compositor principal de la banda, mientras que Glen escribe las letras. ¿Cómo se arma una canción? ¿Comienzas con un ritmo de batería o trabajas en la guitarra?

Asheim:Riffeando con una guitarra. Le doy al botón de grabación y una vez que he acumulado partes, las reviso y las ensamblo.

-Mientras haces eso, ¿Glen está escribiendo letras o espera hasta que le des música?

Asheim:Creo que se le ocurren las letras específicamente a medida que las estamos escribiendo. No es como Jim Morrison, que tiene un libro de letras.

-¿Le sugieres algún tema lírico cuando le das la música?

Asheim:Hago lo que hago musicalmente y se lo entrego a él, y él hace lo que hace. Se lo dejo a él y él prefiere que se lo dejen a él. Siempre me sorprendo y disfruto escuchando lo que se me ocurre.

-¿Qué opinas de "Banished by Sin (Desterrado por el pecado)" y cómo encaja en el catálogo de Deicide?

Asheim:Creo que cada vez que completamos un disco pensamos que es el mejor que hemos hecho. Es increíble completar un disco. Una vez que te relajas y lo escuchas, se sienta en orden de cuánto te gusta o es objetivamente mejor que otro disco. Ciertamente, hemos sacado algunos cacharros a lo largo de los años, así que sabemos que es mejor que esos. Pero los fanáticos no lo ven de esa manera. Se adjuntan a un registro por cualquier motivo. Tal vez sea el álbum con el que nos presentaron, que se ha convertido en su favorito. Algunas personas se apegan a lo que creen que es el mejor registro con el tiempo. Yo, como que los analizo objetivamente. En cuanto al nuevo disco, creo que está a la altura.

-Cuando empezaste a tocar este estilo de música, ¿se usaba el término "death metal"?

Asheim:No, como que vino después. Algo así como cómo la gente solía llamar a Pink Floyd acid rock. Había una especie de thrash metal y speed metal, pero se llamaba speed metal durante un tiempo, luego todo el mundo lo llamó thrash metal. Cuando llegamos, se llamaba así. Possessed tenía su canción "Death Metal".

-¿Por qué han salido tantas bandas de death metal de Florida?

Asheim:El estudio (Morrisound) fue una gran parte de esto porque todos teníamos un lugar para ir a grabar. Y creo recordar que en el 86 todavía no estábamos juntos como Amon, pero había un show local en Tampa. Los chicos de Obituary se llamaban Executioner, pero versionaban todo de Celtic Frost. Se puede hacer una especie de correlación entre ellos y el Celtic, de donde sacaron su inspiración. Recuerdo que estaban juntos Morbid Angel y también Nasty Savage, eran más thrash. No sé por qué en particular había tantas bandas, solo un tipo de cosas que sucedieron. Una banda vio a otra banda local. La escena era globalmente impactante. Pesada. Por qué era de Tampa es un poco extraño. Las bandas de aquí estaban haciendo conciertos locales y se veían entre sí inspiraban a otras bandas.

-¿Quiénes fueron algunas de tus influencias en la batería?

Asheim:Al principio era fan de Kiss, como Peter Criss, el Kiss de los 70, antes de que se quitaran el maquillaje y toda esa basura. Clive Burr con Iron Maiden. Judas Priest, Dave Holland era un baterista sólido. Era influyente en el sentido de que simplemente mantenía una línea pesada y dejaba que las guitarras hicieran el trabajo pesado. Después de eso, Lars con Metallica, Dave Lombardo con Slayer, Gene [Hoglan] de Dark Angel. Un par de bateristas más, Tommy Aldridge, Vinny Appice. Eso es realmente todo lo que se necesita. Después de eso fue "Empecemos a explotar", y eso fue algo propio que surgió. Vi a Pete (Sandoval de Morbid Angel) a todo volumen en ese momento. Así es como se desarrolló.

-Tocar la batería tan rápido noche tras noche en la gira debe pasarte factura físicamente. ¿Qué haces para mantener tu resistencia?

Asheim:Solía hacer mucho ejercicio con pesas. Realmente ya no hago eso, me estoy haciendo un poco viejo para eso. Jugar de la manera en que lo hago me ha dado tendinosis, como si alguien estuviera trabajando con un martillo neumático durante 20 años, tiene un efecto en tus tendones. Me rompí el bíceps, me volé la pantorrilla y siempre está en el lado izquierdo por alguna razón. Incluso hace poco, dejé de tocar la batería porque estaba afectando mi salud pulmonar y cardiovascular. En los entrenamientos, una vez que nos ponemos en marcha, siento que estoy a punto de tener un puto ataque al corazón (risas). Además, mi asma estaba empeorando. Empecé a tocar la batería alrededor del 1 de enero de este año y noté que todo eso estaba mejorando un poco. Mi corazón se sintió un poco más fuerte. Hace unos meses que no necesito mi inhalador.

En ese sentido, necesito mantener un cierto estilo de vida sin tener literalmente un puto ataque al corazón durante un concierto, porque la gente lo ha hecho. Nick Menza, que tocaba en un club de moda, se apagó. Eso no me está pasando a mí (risas). Te lo estoy diciendo. Al menos yo no quiero que suceda. Me gusta la hierba y el alcohol era lo mío. Ahora no tanto el alcohol, al menos por ahora. Mientras tenga que tocar a este nivel en todo el mundo, no puedo hacer esa mierda loca.

EL DÚO DE DEATH METAL PROGRESIVO, ENTHEOS COMPARTE EL NUEVO SENCILLO" A THOUSAND DAYS".


El dúo de death metal progresivo ENTHEOS anuncia su nuevo EP, An End To Everything, que saldrá a la venta el 25 de octubre a través de Metal Blade Records.El duo a lanzado su último sencillo "A Thousand Days" y entregan un nuevo video musical.

Entheos,esta formada por el vocalista Chaney Crabb y la multiinstrumentista Navene Koperweis (Fleshwrought, ex-Animals as Leaders, etc.),Fusionando elementos extraídos de innumerables géneros, incluidos el death metal, el groove, el slam, el rock gótico, el jazz, el progresivo y más, y empujando el death metal progresivo en direcciones cada vez más imaginativas, ENTHEOS continúa progresando con cada nuevo lanzamiento.

El vocalista Chaney Crabb comenta sobre su último trabajo: "El título y la letra de An End To Everything son significativos a nivel personal y representan una época de mi vida que terminó con la muerte de un amigo cercano debido a una adicción. Esta persona había prosperado en la vida contra muchas adversidades, pero finalmente sucumbió como resultado de sus propias malas decisiones. An End to Everything trata sobre la naturaleza de la oscuridad de la vida y la experiencia humana.

"Musicalmente, nuestro objetivo en este EP era escribir cinco canciones que pudieran valerse por sí mismas como singles y ser cohesivas como una colección. Como siempre, nuestro objetivo era incorporar muchas influencias musicales diferentes y mezclarlas de una manera sucinta. En el transcurso de tres meses, trabajamos desde las etapas de demostración hasta la finalización junto con Mark Lewis, quien coprodujo y diseñó el EP, para hacer cinco pistas que son únicas 'ENTHEOS', y estamos increíblemente orgullosos del resultado".

Anterior mente el dio presento el sencillo "All For Nothing". Crabb explica: "'All For Nothing' es una canción sobre la reflexión existencial y la idea de que, no importa cuán significativas parezcan las cosas que buscamos en esta vida, pueden no servir para nada en el gran esquema de las cosas. Musicalmente, queríamos escribir una canción de death metal más directa y pegadiza e incorporar un final de 'gran coro'".

An End To Everything Track Listing:

01. An End to Everything

02. All for Nothing

03. Life in Slow Motion

04. A Thousand Days

05. Return to Me

06. Absolute Zero (Live in Nashville) *

07. In Purgatory (Live in Nashville) *

08. I Am the Void (Live in Nashville) *






LOS HEAVY HARD ROCKEROS ALEMANES COBRAKILL LANZAN EL NUEVO SINGLE "PARTY LIKE HELL".


La banda alemana de hard 'n heavy metal CobraKill ha lanzado su nuevo single "Party Like Hell", lanzado hoy a través de Frontiers Music Srl.

La banda comentó sobre el lanzamiento: "Estamos muy orgullosos de finalmente compartir nuestra nueva obra maestra, 'Party Like Hell' con ustedes. Es un himno para todos los metaleros locos de todo el mundo. La canción viene directamente del infierno. Las guitarras gritan como ángeles caídos, las voces suenan como tu demonio personal, el bajo es un trueno rodante y la batería se rompe como una bestia en el infierno. Ahora, estamos muy emocionados de presentarlo al resto del mundo".

Formada en 2020, CobraKill rápidamente llamó la atención por adoptar el sonido, la actitud y la ferocidad que recuerdan a artistas icónicos como Mötley Crüe, Judas Priest, W.A.S.P., Lizzy Borden y RATT. Su ambicioso objetivo es reavivar las llamas de los días de gloria del heavy metal de los años 80 y conquistar el mundo con su música única. Inspirándose en bandas legendarias, el quinteto, con Nick Adams en la voz, Randy White en la guitarra principal, Tommy Gun en la guitarra rítmica, Crippler Ramirez en el bajo y Toby Ventura en la batería, no solo captura la esencia de los años 80, sino que la encarna tanto en sonido como en apariencia.

El ascenso de CobraKill a la fama ha estado marcado por actuaciones electrizantes y canciones meticulosamente elaboradas. Los fanáticos que asisten a sus espectáculos a menudo describen la experiencia como mágica, y muchos comparan la atmósfera con presenciar al joven Mötley Crüe comandando el escenario.

El álbum debut de la banda, Cobratör, lanzado en 2022, logró un éxito notable, agotando su formato físico en cuestión de semanas, un testimonio del rápido ascenso de la banda en la escena musical. Al lanzamiento le siguió su segundo álbum Serpent's Kiss, que saldrá el 19 de enero de 2024.


La música de CobraKill combina a la perfección el metal, el rock, la sordidez y el glam, creando un paisaje sonoro que no sólo rinde homenaje a los días de gloria del hair metal en los años 80, sino que también afirma la vitalidad perdurable del rock n' roll en 2024.


Line Up:

Nick Adams - Vocals

Randy White – Lead Guitar

Tommy Gun - Rhythm Guitar

Crippler Ramirez - Bass Guitar/Backing Vocals

Toby Ventura – Drums





LOS ICONOS DEL BLACK METAL 1349 ESTRENA SU NUEVO SENCILLO "INFERIOR PATHWAYS".


La verdadera horda noruega de black metal, 1349, lanzará su octavo larga duración, The Wolf And The King, el 4 de octubre a través de Season of Mist. La horda noruega ahora está dando rienda suelta a la última oferta del disco, "Inferior Pathways", que se puede escuchar a continuación.

El líder Ravn comenta: "Con este single, algunos podrían decir que hemos guardado lo mejor para el final. Yo digo que "Inferior Pathways"' es la perfección de la quintaesencia de 1349 ejecutada de la manera más oscura y siniestra".

The Wolf and The King es un monumento de la maestría del black metal. El nuevo álbum de 1349 es una odisea de ocho pistas grabadas en Amper Tone en Oslo y New Constellation R.M.P. en Orlando, producido y mezclado por el dúo implacable Ravn y Jarrett Pritchard. Estas ocho canciones hacen algo más que empujar los límites; Los destrozan, explorando temas de transformación a través de la destrucción, la liberación y la expansión de la mente.

Cada canción de The Wolf and The King es un portal a reinos donde reinan las sombras y el caos es el único orden. "Shadow Point" realza la ferocidad de 1349 con ritmos implacables y complejos riffs de headbanging que hacen eco de los escalofríos inquietantes del abismo. Desde la amenazante "The God Devourer" hasta la cataclísmica "Fatalist", la banda impregna el álbum de elegancia apocalíptica. El anteriormente lanzado "Ash of Ages" fusiona influencias de thrash con intensidad de black metal, mientras que "Inferior Pathways" forma una columna vertebral indomable de riffs implacables y ritmos demoníacos."Shadow Point" es solo el comienzo del asalto auditivo de El Lobo y el Rey. Arrodíllate en el vacío e inclínate ante la furia implacable del arte ennegrecido de 1349.

1349, conocidos por su inquebrantable dedicación a la esencia del black metal, han evolucionado continuamente respetando las raíces del género. Desde su formación en las cenizas de Alvheim en 1997 hasta sus innovadores lanzamientos como 'Hellfire' y 'Massive Cauldron of Chaos', 1349 han cimentado su estatus como una potencia del black metal noruego. Su viaje ha sido uno de giras incesantes, incluyendo temporadas memorables como teloneros de las leyendas del metal CELTIC FROST, y logrando hitos como conseguir una nominación a un Grammy noruego. Su evolución sonora, marcada por incursiones en la oscuridad ambiental y colaboraciones con íconos como Tom Gabriel "Warrior" Fischer de CELTIC FROST, exhibe un espíritu innovador que se niega a estancarse. En 2018, la destreza creativa de la banda fue reconocida aún más cuando fueron elegidos para poner música a las pinturas de Edvard Munch, lo que resultó en la espeluznante obra maestra Dødskamp.

La próxima oferta fue masterizada por Jarrett Prichard y producida y mezclada por el líder de Prichard & 1349, Ravn, en New Constellation R.M.P.


The Wolf And The King tracklisting:

1"The God Devourer"

2"Ash Of Ages"

3"Shadow Point"

4"Inferior Pathways"

5"Inner Portal"

6"The Vessel And The Storm"

7"Obscura"

8"Fatalist"






LOS METALEROS INDUSTRIALES,¡OOMPH! COMPARTEN SU NUEVO SENCILLO "SOLL DAS LIEBE SEIN?".


¡Empuje! han lanzado un video musical para "Soll das Liebe Sein?" ("Should This Be Love?"), incluido en su 14º álbum, Richter und Henker, lanzado el pasado mes de septiembre a través de Napalm Records. Míralo a continuación.

¡OOMPH! son más fuertes que nunca en 2024 y la nueva alineación en torno a CR4P, The Schulz y Flux está rebosante de energía y alegría de tocar. Desde grandes festivales hasta actuaciones íntimas, los pioneros de la Neue Deutsche Härte deleitan a sus fans con una mezcla perfecta de viejos éxitos y canciones del nuevo álbum, Richter und Henker.

En el nuevo video musical, la banda repasa el verano del festival con decenas de miles de fanáticos entusiastas con grabaciones en vivo de su show del Festival M'era Luna antes de celebrar los 35 años de OOMPH! en octubre! La gira por Alemania está en marcha.

OOMPH! comenta: "¿Qué queda cuando el primer enamoramiento tormentoso se ha ido volando y la vida cotidiana en una relación a largo plazo gana la partida? ¿Si tal vez todavía están juntos solo por costumbre o adicción, no tienen nada más que decir o la relación incluso se ha vuelto tóxica? A más tardar, ya será el momento de pisar el freno y preguntarse: '¿Se supone que esto es amor?'".

La banda agrega sobre el video: "Principalmente tocamos la canción como apertura, y el video que grabamos con Dirk "The Pixeleye" Behlau durante nuestro show en el M'era Luna de este año muestra cuán poderoso y enérgico es OOMPH! Los conciertos del nuevo elenco son desde el primer segundo y ¡qué conexión tan profunda hay entre nosotros y nuestro público!"

Oomph! es una banda de metal industrial fundada en 1989 por Dero, Flux y Crap, en Wolfsburgo, Alemania. El grupo, junto a otros como KMFDM o Die Krupps, son pioneros en fusionar el metal con sonidos industriales. Desde sus orígenes practicaron un sonido muy fiel a dicho estilo, hecho explicado a veces porque el mismo año en que se fundó Oomph! se publicaron discos de culto del género que pudieron servir de inspiración.


Richter und Henker tracklisting:


1"Wem die Stunde Schlägt"

2"Richter und Henker"

3"Soll das Liebe Sein?"

4"Nur Ein Mensch"

5"Schrei nur Schrei"

6"Nichts wird mehr Gut"

7"Sag Jetzt Einfach Nichts"

8"Es ist Nichts, Wie es Scheint"

9"Wo die Angst Gewinnt"

10"All die Jahre"

11"Wut feat. Joachim Witt"

12"Ein Kleines Bisschen Glück"








LOS THRASHERS NORTEAMERICANOS,ENFORCED ANUNCIAN SU NUEVO EP. "A LEAP INTO THE DARK",Y COMPARTEN EL PRIMER SENCILLO.


Los titanes del thrash de Virginia, Enforced, vuelven con fuerza, anunciando su último EP A Leap Into The Dark, que saldrá a la venta el 25 de octubre de 2024. El EP de seis canciones presenta tres nuevas pistas de Enforced junto con tres lados B explosivos, incluido el favorito de los fanáticos "Casket" y versiones abrasadoras de "The Chase Is On" de English Dogs y "Deadly Intentions" de Obituary. La canción principal del EP, "A Leap Into The Dark", ya está disponible, acompañada de un nuevo video musical disponible a continuación.

El líder de la banda, Knox Colby, comparte una visión sobre la profundidad temática de la canción principal: "'A Leap Into The Dark' se centra en un sueño muy vívido que tuve y que no pude olvidar ni borrar. Líricamente, se trata de dar un salto masivo de fe en un caótico desconocido. Podría llevarte a bendiciones o a tu perdición. No importa; Estás en el momento en el que necesitas tomar una decisión. Un salto a la oscuridad es la elección que he hecho. No le tengo miedo a lo desconocido".

A Leap Into The Dark está producido y mezclado por el reconocido Arthur Rizk (Blood Incantation, Power Trip, Kreator, Code Orange), capturando la ferocidad implacable de Forced en su forma más pura. Sobre la base del hardcore thrash establecido por sus preciosos álbumes War Remains (2023) y Kill-Grid (2021), el nuevo EP sirve como un presagio de lo que está por venir.


Tracklisting:


1"Betting On The End"

2"A Leap Into The Dark"

3"Deafening Heartbeats"

4"Casket" (2024 Remaster)

5"Deadly Intentions" (Obituary Cover)

6"The Chase is On" (English Dogs Cover)