Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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LA ESPOSA DE OZZY, SHARON OSBOURNE SOBRE BRUCE DICKINSON.

 


El cantante de Iron Maiden estuvo involucrado en una batalla verbal con la esposa y mánager de Ozzy hace casi dos décadas cuando su banda fue arrojada con huevos, encendedores y hielo durante la actuación final de su actuación principal en la gira Ozzfest de 2005.

Según los informes, Sharon ordenó la interferencia con el sistema de megafonía de MAIDEN, retrasó la entrada al escenario de la mascota de la banda, Eddie, e incluso alentó a la multitud a arrojar botellas a Dickinson porque se ofendió por los comentarios que, según ella, el cantante hizo sobre la calidad del sistema de sonido de la gira y las críticas que hizo sobre Ozzy. Entre los comentarios a los que se opuso estaba el de Dickinson diciéndole a los fans durante el set de MAIDEN que nunca verían a su banda "en un reality show", presumiblemente una referencia a las series de MTV "The Osbournes" y "Battle For Ozzfest".

Cuando Billboard entrevistó recientemente a Sharon y Ozzy como parte de una "historia oral" del Ozzfest, Sharon declaró sobre sus problemas con Maiden: "Fue solo el cantante. Los otros chicos de la banda son grandes, grandes personas. No hay ningún problema. Pero cuando tienes a un cantante que está tan devorado por los celos por el cabeza de cartel, nunca sale bien".

Ozzy dijo: "Subía al escenario y se dirigía al público y decía cosas malas. Sé irrespetuoso. 'No aprobé las putas luces' y todo eso. Si no quieres el concierto, simplemente di: 'No quiero el concierto'. Pero es bastante estúpido si aceptas el trabajo y todo lo que haces es quejarte de ello".

Sharon agregó: "Yo seguía diciendo: 'Déjalo que lo haga. Deja que lo haga. Lo conseguirá. Y el último día, lo hizo".

Durante el último concierto de MAIDEN de la gira, cuando los miembros del público comenzaron a arrojar huevos y otros escombros al escenario, Dickinson se dirigió a la multitud: "Es posible que hayan notado a algunos asnos sabios que decidieron ir al supermercado y comprar algunos huevos de mierda y comenzar a arrojárnoslos en el frente. Supongo que pensaron que sería gracioso. Bueno, esta es una puta bandera inglesa y estos colores no huyen de ustedes, cabrones".

Sharon le dijo a Billboard: "Había estado recibiendo tratamientos contra el cáncer, y todas las enfermeras que había conocido durante mi año en quimioterapia algunos fans  vinieron al programa y dijeron: '¿Podemos hacer algo por ti?' Y yo les dije: 'Sí, pueden'. Los cargué con latas de sopa de frijoles, verduras, huevos, y les dije: 'Pelen al cantante'. Y eso fue lo que hicieron. Era como, '¿Quieres hablar? ¿Crees que eres inteligente? Bueno, mira esto, te vas a cubrir de sopa de tomate en Los Ángeles".

Sharon agregó: "Simplemente pensé: 'Estás tomando el dinero para estar en esta gira, y le estás faltando el respeto al homónimo de la gira. Le estás faltando el respeto al difamarlo todas las noches ante los fanáticos'. No me gusta eso. No está en el espíritu de lo que hacemos".

Ozzy intervino: "Si te sientes tan mal por la gira, vete a la mierda".

En noviembre de 2022, cuando Consequence entrevistó a Ozzy, el sitio le preguntó al ícono del metal si sentía que estaba subestimado como cantante, en comparación con otros vocalistas legendarios como Dickinson, Rob Halford y el difunto Ronnie James Dio.

"Bruce Dickinson es un gran cantante, pero como persona, he trabajado con él y no es muy agradable", dijo Ozzy. "Ronnie James Dio ya no está vivo. Era un gran cantante. Realmente no lo conocía tan bien. No soy uno de esos tipos que dice muchas cosas sobre la gente. La verdad es la verdad. Conocí a Ronnie James Dio un par de veces. Se llevó mi puesto [de Black Sabbath]. Pero al mismo tiempo, no me puedo quejar porque lo hice muy bien por mi cuenta".

Ozzy continuó: "Pero no canto para un juez. Canto para mis fans. Si mis fans no compran mi música, eso me diría que mi canto ya no es bueno, pero siguen comprando mis discos. Soy mi peor crítico. No me califico más que a Ronnie James Dio o Bruce Dickinson. Ese no es mi trabajo. No me importa. Me divierto haciendo lo que hago. Mi objetivo es excitar a mi puta audiencia. Y eso es lo que trato de hacer. No me interesa si alguien piensa que soy una puta broma. Está bien. Esa es su opinión".

Sharon, que fue entrevistada para el mismo artículo de portada de Consequences, fue mucho más mordaz en sus comentarios, diciendo: "Bruce Dickinson es un maldito imbécil. Pues no, no es un imbécil porque un pinchazo es bonito. Es un puto imbécil. Porque la situación es que estaba en una gira llamada Ozzfest. Y Ozzy Osbourne le pagaba todas las noches para que actuara. Aceptó el trabajo. Sabía lo que hacía. Aceptó el trabajo. Y todas las noches subía al escenario y decía cosas malas sobre Ozzy. Y el equipo y todos en todas las otras bandas decían: '¿Le estás dejando salirse con la suya?' Y yo digo: 'Claro que sí'. Pero el último concierto fue a las afueras de Los Ángeles. Y pensé: 'Hijo de puta, ahora lo vas a conseguir'. Así que había unas 20 personas en la audiencia y muchas de ellas eran enfermeras de Cedars Sinai, porque yo tenía cáncer en ese momento. Y todas eran mis enfermeras de quimioterapia. Y todos bajaron, y le tiraron la mierda. ¡Y lo mío es que si juegas, pagas! Y la cosa es que, si te pagan por hacer un concierto, pero no te gusta la persona, entonces vete a la mierda. Pero no te quedes, toma el dinero, toma todo lo bueno que le está llegando a tu banda a través de estar en un festival, hacer 24 shows y aún así fastidiar a la persona que te está pagando. Es como, 'No, eso te convierte en un puto imbécil'. Y lo es. Y nunca se ha disculpado, ni siquiera se acercó a saludar a Ozzy. Lo que pasa con él es que es muy celoso. Y siempre lo ha sido de Ozzy. Y ese es su problema".

Sharon continuó: "Porque se trata de Bruce Dickinson, es un gran éxito. Tiene una gran base de fans, una gran base de fans que han sido leales. La banda son grandes chicos. Toda la banda es genial. Y lo hacen muy bien. Ya sabes, son una gran banda, no puedes quitárselo, y yo tampoco les quitaría eso. Pero lo que pasa con Bruce es que es un desconocido para el público. Bruce Dickinson podía entrar en cualquier lugar y nadie sabría quién diablos es. ¿Sabes a lo que me refiero? Es un cantante sin rostro para el público en general. La gente no se apresura a conseguirlo para una entrevista. Y es que no es interesante. Pero la cosa es que Ozzy es original y Bruce no lo es y eso es lo que se come a Bruce".

En una entrevista de 2017 con NME, Dickinson minimizó la fricción entre él y los Osbourne, diciendo: "Es una tormenta completa en una taza de té. Crecí escuchando los primeros SABBATH con Ozzy. Ozzy y SABBATH son íconos, así que eso es todo, fin de la historia. El hecho de que no me gusten los reality shows, bueno, tampoco le voy a ofrecer una rama de olivo a las Kardashian", agregó.

En una charla de 2010 con The Quietus, Ozzy defendió a su esposa por el incidente del Ozzfest, diciendo: "Sin que yo lo supiera, todas las noches [en la gira del Ozzfest, Bruce] subía al escenario maltratandome. Y eso no era justo. Si no le gustaba la maldita gira, debería haber dicho: 'Voy a salir de la maldita gira', pero subir al escenario y joderme sin ninguna razón... Nunca le había dicho nada jodidamente malo. El bajista [Steve Harris] se acercó en el último concierto y dijo: 'Lo siento por Bruce', y yo le dije: '¿De qué diablos estás hablando?' Nadie me lo había dicho, ¿sabes? Le dije: '¿Sabes qué? No entiendo de qué diablos estás hablando aquí.

"Y entonces, quiero decir, Sharon se cabreó... No tenía nada que ver conmigo. Supongo que Sharon se enfadó. Apoyaré a mi esposa hasta el tope, pero no sabía lo que estaba pasando. Pero, ¿sabes qué? MAIDEN estaba sacando unas putas libras de ese Ozzfest. Si tienes algo de qué hablarme, sé un hombre. Acércate a mi cara y dime: 'Creo que eres un puto imbécil'. No seas un maldito idiota. Es tan patéticamente infantil.

"Desafortunadamente, el resto de la banda tuvo que sufrir: supongo que estaban enojados con él. Pero está mal: nunca, nunca, nunca he hablado con el tipo... No, digo una mentira, una noche estaban a punto de subir al escenario y yo no sabía que iba a pasar nada, y les dije: 'Que tengan un buen show, muchachos'. Pero no me gusta que pase toda esa mierda. Si no te gusto, simplemente di: 'No me gustas, voy a hacer este festival, pero creo que eres un inbecil'. Está bien. Pero subir a mi escenario y empezar a insultarme, eso no es justo. No me estaban fastidiando cuando les pagaban todas las putas noches".

Y agregó: "Hasta el día de hoy no entiendo qué fue esa put mierda. Simplemente no lo entiendo. Ir al Ozzfest y fastidiar a la gente, es una locura. Realmente creo que necesita un puto psiquiatra si hace eso, está jodidamente loco. Es una puta cosa irresponsable. Sharon debe haberse cabreado con este inbecil, ¿sabes?



TEEMU MÄNTYSAARI, GUITARRISTA DE MEGADETH SOBRE EL EX GUITARRISTA DE LA BANDA "MARTY FRIEDMAN


En una nueva entrevista con Jorge Fretes de GoetiaMedia de España, el guitarrista de Megadeth, Teemu Mäntysaari, habló sobre sus influencias musicales. Cuando se le preguntó si Marty Friedman es el ex guitarrista de Megadeth al que  "más letien cariño", como parece ser el caso de la mayoría de la gente, Teemu dijo : "Sí. Yo diría que Marty Friedman también. Quiero decir, he estudiado a muchos guitarristas a lo largo de los años, no solo a los guitarristas de Megadeth. Pero Marty siempre ha sido uno de los guitarristas para mí. Y, por supuesto, el tipo de sospechosos habituales como Steve Vai, Joe Satriani, John Petrucci y esos tipos con los que crecí con nosotros también. Gran parte de la escena finlandesa de power metal, y también mucho del tipo de cosas más fusionadas, como Greg Howe y Guthrie Govan, ha sido uno de mis favoritos durante mucho tiempo. Así que una gama diversa de musicos diferentes. Y luego, cuanto más aprendes, tiendes a empezar a encontrar estas similitudes y a ver, como, 'Está bien, este tipo realmente obtuvo esto de este tipo', y ver el tipo de historia de los estilos que se desarrollan. Así que eso es muy interesante para mí".

Teemu habló anteriormente sobre tocar material grabado originalmente por algunos de los ex guitarristas de MEGADETH en una entrevista de junio de 2024 con Chaoszine de Finlandia. En ese momento, dijo: "Hay, por supuesto, desafíos en las partes de cada guitarrista, diferentes tipos de desafíos. Pero lo bueno es que he sido fan de la banda y he conocido a los guitarristas anteriores y sus estilos de alguna manera ya en el pasado. He estudiado bastante el estilo de Marty Friedman e incluso el estilo de Kiko antes de entrar en la banda. Tengo que decir que no estudié mucho a Chris Poland, pero sabía qué tipo de estilo toca, y luego tenía mucha curiosidad por descubrir que tiene algunas de estas cosas más blues y fusión, que también aprendí antes. Así que ha sido realmente interesante y agradable tener no solo un estilo que necesitas manejar y tocar bien, sino de todos estos guitarristas diferentes: el ritmo de Dave [Mustaine, líder de Megadeth], por supuesto, y luego todos los guitarristas solistas, los guitarristas principales que han estado en la banda. Trato de respetar a todos, no necesariamente trato de imitar al 100 por ciento a cada uno de ellos... Quiero respetar las canciones, y si me considero un fan, si voy a ver una banda que me gusta, me gusta escuchar los solos tal y como están en el disco, porque así es como los conozco. Por supuesto, depende del estilo de música, pero en este estilo de música, creo que eso es lo que encaja y eso es lo que trato de hacer. Trato de tocarlos lo más original que puedo, con mis propios pequeños matices, tal vez".

Cuando se le preguntó si hay algunos ex guitarristas de Megadeth cuyas partes son más difíciles de aprender y tocar, tal vez porque están más fuera de su propio estilo, Teemu dijo: "Sí, diría que probablemente Jeff Young y Chris Poland. Chris Poland tiene un estilo bastante especial con su afinación especial, su vibrato muy especial y el uso de la barra de golpeo. Así que probablemente esté más fuera de mi zona de confort, pero también ha sido muy agradable poder aprender algunas de esas cosas".

Teemu también habló sobre cómo conoció a Marty en el festival Wacken Open Air del año pasado en Alemania y cómo fue influenciado por la forma de tocar de Friedman. Dijo: "Como [Marty] mencionó también en la entrevista [que dio a Chaoszine a principios de este año], nos conocimos brevemente [en Wacken]. Esta fue la primera vez que conocí a todos los chicos de MEGADETH, Wacken el año pasado. Y luego él también estaba allí. Y pudimos charlar un poco. Y, por supuesto, pude ver a los chicos improvisando en el backstage y eso fue realmente genial. Y al ver el espectáculo también, estaba a un lado del escenario y filmando todo allí y tratando de llevar todo el material de estudio que pude. Pero sí, el estilo de Marty es un estilo tan especial, un estilo exótico. Creo que tiene mucho de este enfoque jazzístico, pero no necesariamente un vocabulario jazzístico... Pero, sí, me ha encantado su estilo desde la CACOPHONY y luego sus álbumes en solitario y luego, obviamente, todo el material de Megadeth. Así que lo he estado siguiendo durante mucho tiempo y, sí, trato de tocar algunas de sus cosas de vez en cuando".

En una entrevista reciente con Sakis Fragos de Rock Hard Greece, se le preguntó a Mustaine si cree que Mäntysaari contribuirá al proceso de composición del próximo álbum de estudio de Megadeth. Mustaine respondió: "Sí, lo hago. Creo que va a ser una gran adición a MEGADETH. Ya lo ha hecho. Estamos tocando más canciones ahora de las que tocábamos antes. Y eso no tiene nada negativo que decir sobre ninguna de las alineaciones anteriores. Simplemente dice que sabía más sobre la banda y entiende la columna vertebral del metal de muchas de estas canciones más de lo que algunas de las otras personas lo entenderían".

Continuó: "Cuando eres un tipo de metal, creo que entiendes las composiciones de metal más que alguien que, por ejemplo, sabe rock progresivo como Chris Broderick, o alguien que sabe bossa nova, lo que hace Kiko, o alguien que toca jazz, como lo haría Glen Drover, tal vez Al Pitrelli. Todos estos muchachos tienen sus fortalezas".

Mustaine agregó: "A menudo he pensado, aunque nunca lo he dicho, creo que cuando alguien es señalado por mí, eso es todo para ellos. Han sido adoctrinados en el mundo de los grandes guitarristas y, a partir de ese momento, su vida cambiará".

Cuando se le preguntó si vio alguna señal de que Kiko dejaría MEGADETH de forma permanente o si fue una sorpresa para él, Dave dijo: "Bueno, no fue realmente una sorpresa, porque comenzó a quedar claro que su familia lo iba a necesitar. Y yo también soy papá, así que lo vi y supe que su esposa y sus bebés necesitaban a su papá. Y Kiko es un buen esposo, es un buen padre y necesitaba hacer lo que era correcto para él y para su familia. Y lo aplaudo por hacer lo que hizo. Mucha gente no tendría las agallas para dejar de ser una estrella del rock and roll para cuidar de sus hijos. De alguna manera sacrificarían algo, y probablemente no sería su familia".

Mustaine también descartó una vez más la posibilidad de que Friedman, quien hizo un par de apariciones especiales con la banda el año pasado, vuelva a unirse a Megadeth en algún momento en el futuro.

"Tocamos juntos durante un par de canciones, lo cual fue divertido, y fue una sensación muy natural", dijo Mustaine. "Pero sé que Marty, cuando nos reunimos en Japón y hablamos, Marty ha cambiado mucho; Es un hombre diferente. Y sería muy divertido tocar con él de vez en cuando, ver qué está pasando. Pero el problema es que muchos fans malinterpretarán que estamos haciendo algo con Marty y pensarán que hay alguna esperanza de que Marty se una a Megadeth de nuevo, y no la hay, que no la habría, porque Marty está haciendo lo suyo en Japón y estoy 100 por ciento satisfecho con Teemu en este momento, y ya le he dicho al mundo que es nuestro nuevo guitarrista".

En mayo, Teemu le dijo a la revista italiana Poisoned Rock sobre su incorporación a MEGADETH: "Definitivamente estaba al tanto de MEGADETH durante mucho tiempo. Fue una de las primeras bandas en las que me metí cuando descubrí el metal. Creo que, para la mayoría de la gente, al menos mi generación o nuestra generación, cuando se meten en el metal, suelen ser las bandas más grandes, y Megadeth, por supuesto, es una de ellas".

Con respecto a su primer show con MEGADETH, que tuvo lugar el 6 de septiembre de 2023 en Revel en Albuquerque, Nuevo México, Mäntysaari dijo: "Fue un lugar muy agradable. Teníamos un día allí antes, antes del espectáculo, para los ensayos de producción, para ensayar en el escenario, y luego al día siguiente teníamos el espectáculo. Así que fue agradable y relajado. Creo que tocamos todo el setlist una vez antes del show, el día anterior, y luego tocamos el show. Y sí, me sentí muy bien desde el principio. Y sentí que estaba preparada. Tenía confianza en mis habilidades y en todo. Los chicos fueron muy serviciales y acogedores y, sí, todo se sintió como si encajara y cayera en el lugar correcto. Así que fue muy bonito".


A principios de este año, Teemu le dijo a la revista Guitar World sobre su incorporación a MEGADETH: "Nunca pensé que algo así me pasaría a mí. Pero al mismo tiempo, siempre he sentido que estar preparado era importante en caso de que una gran banda como esta me llamara.


"Tengo un conjunto de habilidades específicas en las que puedo aprender rápido, saltar a nuevas situaciones y sentirme cómodo", agregó. "Siempre me ha gustado hacer eso. Me encanta enseñar, y he estado en muchos proyectos de covers, por lo que estar orientado a los detalles es parte de mis habilidades".

Con respecto a su preparación para la forma en que abordó la interpretación del material de Megadeth, Teemu dijo: "[Nosotros] miramos los pequeños detalles de cómo se mueven, los estados de ánimo y el aspecto técnico. Hablamos mucho sobre lo que Dave quiere proyectar, eligiendo direcciones, siendo muy consciente de la selección descendente, la selección alternativa y, en muchas de las canciones, ser consciente de ambos. También hablamos de cosas como la amortiguación, el flujo de las canciones, la creación de contraste, la posición de las manos y tratar de hacer las cosas bien en cuanto a la digitación, todo lo cual disfruto hacer. Hay un poco de trabajo de detective involucrado, y obtener esa información de la fuente en Dave fue increíble".

Mäntysaari reemplazó en septiembre pasado al veterano guitarrista de Megadeth, Kiko Loureiro, quien anunció a principios de ese mes que se ausentaría de la próxima etapa de la gira "Crush The World" de Megadeth para quedarse en casa con sus hijos en Finlandia. Más tarde se reveló que el músico finlandés de 37 años continuaría tocando la guitarra para MEGADETH en el futuro previsible, y Loureiro aparentemente no tenía planes de regresar.

Mäntysaari nació en Tampere, Finlandia y comenzó a tocar la guitarra a la edad de 12 años. En 2004, se unió a la banda WINTERSUN. También ha sido miembro de SMACKBOUND desde el 2015.


TRIPTYKON PENSANDO EN UN NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO.


Después de un largo período de inactividad en el frente de la grabación,la banda suizo/alemána de avant-garde metal extremo TRIPTYKON se reunirá en 2024 para centrarse en la finalización y grabación del material para el tan esperado cuarto álbum de la banda. El LP está programado para ser lanzado por los socios de la industria musical desde hace mucho tiempo, Century Media Records / Sony Music Entertainment, en 2025. Con este fin, TRIPTYKON (a través del propio sello del grupo, Prowling Death Records) firmó un nuevo acuerdo de licencia muy mejorado con Century Media Records/Sony Music Entertainment el 1 de junio de 2024. Es probable que un EP o destellos en el escenario de la nueva música de TRIPTYKON precedan al álbum.

Una vez que las sesiones de composición y arreglos en la base de la banda en Zúrich, Suiza, hayan concluido a satisfacción de la banda, TRIPTYKON se trasladará a los estudios del guitarrista V. Santura en Baviera, Alemania, para realizar sesiones de grabación y mezcla. El álbum será producido de nuevo por V. Santura y el ex cantante, guitarrista y compositor principal de HELLHAMMER / CELTIC FROST y actual TRIPTYKON Thomas Gabriel Fischer (también conocido como Tom Gabriel Warrior).

A la luz del hecho de que TRIPTYKON se estableció como el sucesor directo de CELTIC FROST, también existe un trasfondo emblemático en estas sesiones, ya que tienen lugar exactamente 40 años después de que CELTIC FROST comenzara a trabajar en el álbum debut de esa banda, "Morbid Tales".

TRIPTYKON 2024 es Tom Gabriel Warrior (voz/guitarra),Vanja Slajh (bajo),V. Santura (guitarra/voz),Hannes Grossmann (batería/percusión).

TRIPTYKON está dirigida por Miles Hackett y representada por Jörg Düsedau para Dragon Productions.

Los lanzamientos de álbumes anteriores de TRIPTYKON son "Eparistera Daimones" (2010), "Melana Chasmata" (2014) y "Requiem - Live At Roadburn 2019" (2020).


LOS CALIFORNIANOS DEL DEATH METAL OLDSCHOOL, SKELETAL REMAINS SOBRE SU ÚLTIMO TRABAJO DE ESTUDIO.



SKELETAL REMAINS han sido una parte integral del circo global del death metal desde hace varios años y también son invitados habituales en los escenarios de festivales de Europa. Este año se publicará el quinto álbum de los americanos bajo el título "Fragments Of The Ageless".El sitio Aleman metal1.info Hablo con el bajista Brian Rush sobre el proceso de composición y grabación del disco, así como sobre las letras y el sonido del disco.


¿Puedes arrojar luz sobre la inspiración detrás de tu nuevo álbum "Fragments Of The Ageless"? ¿Qué temas o conceptos influyeron en el álbum?


Es la continuación natural de SKELETAL REMAINS. Los conceptos líricos incluían la tortura y el canibalismo con un toque de ciencia ficción. Este es el quinto álbum, así que queríamos probar algunas ideas nuevas con la música, ya sea que eso significara que algunos de los riffs fueran más densos o más abiertos, pero es más o menos todo lo que esperarías de un álbum de SKELETAL REMAINS. Musicalmente, la banda comenzó como una continuación del sonido death metal de la década de 1990 y se mantiene fiel a esta línea. Hay momentos en los que este sonido gana en moda y popularidad, dependiendo de lo profundo que estés en el pantano del metal. La banda simplemente continúa la dirección que se estableció en el demo de "Anthropophagy".


¿En qué se diferencia el proceso de composición de "Fragments Of The Ageless" de tus álbumes anteriores? ¿Hubo algún desafío o avance específico durante la fase creativa?


Algunas de las canciones fueron escritas o al menos comenzadas durante Covid antes de que me uniera a la banda. Las giras fueron muy intensas cuando el mundo se abrió de nuevo. ¡Solo en los Estados Unidos, tocamos cinco giras completas con SKELETAL REMAINS en dos años! Por lo tanto, apenas tuvimos tiempo para concentrarnos en escribir durante este tiempo. Todos teníamos algunas ideas que se cocinaban a fuego lento antes de que pudiéramos elaborarlas juntos. Después de la gira de Morbid Angel, los cuatro finalmente pudimos reunirnos y terminar de trabajar en las canciones en la sala de ensayo. El meticuloso enfoque de Chris para los arreglos nos ha vuelto locos a veces, pero al final, es por eso que los álbumes de SKELETAL REMAINS resisten la prueba del tiempo.



¿Cómo fue la experiencia de grabar este álbum? ¿Experimentaste con nuevas técnicas o enfoques en el estudio?


Era similar a los álbumes anteriores. La batería se grabó en Trench Studios, las guitarras y el bajo en salas de ensayo, y las voces y reamplificación en Birdcage Studios. Escribí muchos de los licks de bajo durante la grabación, que es algo que siempre he hecho, pero eso fue tal vez un nuevo enfoque para SKELETAL REMAINS.


¿Has notado algún cambio en el sonido o en la dirección musical desde tu último álbum? ¿Cómo ha evolucionado SKELETAL REMAINS a lo largo del tiempo?


Las canciones en sí se han vuelto más diversas. Si escuchas la discografía de SKELETAL REMAINS cronológicamente, puedes escuchar que cada álbum contiene canciones con identidades y sabores cada vez más únicos. Fragments es el siguiente paso en esta dirección. En mi opinión, puedes tocar 3 segundos de cualquier canción de este álbum y es reconocible al instante. Creo que esto es similar a una regla que George Lucas usó al diseñar naves, así que me alegro de que comparta esa cualidad.



¿Puedes detallar el arte y el contenido lírico de "Fragments of the Ageless"? ¿Hay temas o narrativas recurrentes a lo largo del álbum?


Al igual que en los álbumes anteriores, la tortura, el tormento y la antropofagia son temas centrales, pero en este álbum hay un ligero toque de ciencia ficción. Mike jugó un papel decisivo en el desarrollo de la mayoría de las letras de "Fragments". Después de escribir algunas canciones, eso fue suficiente para darle a Seagrave una idea general para la obra de arte. Dan creó este mundo infernal donde el ADN fue extraído de un ser gigante que fue retenido y destrozado. Usamos ese mundo para guiar el resto de las canciones. Me inspiré específicamente en esta noción de extracción de ADN, así que la utilicé para dirigir la letra de "Cybernetic Harvest", que luego fue completada por Mike y Chris. El álbum en realidad se reproduce / se lee como una antología de terror de ciencia ficción, y este concepto también inspiró la música para el interludio "Ceremony Of Impiety". En términos visuales generales, queríamos algo colorido y brillante, algo que no vemos mucho en el death metal, así que fue un gran salto para nosotros. "Los Diez Mandamientos" de MC fue uno de nuestros puntos de partida. La elección de colores de Dan realmente me ha gustado; Destaca la producción intrusiva y la diversidad sonora de las canciones de este álbum. Para el arte del liner, le encargamos a Juanjo Castellano la guía para explorar el mundo de Dan a través de su propia interpretación.


¿Tienes una canción favorita del álbum? Si es así, ¿qué lo hace especial para ti?

Para mí, personalmente, esto es "Conquistar al devoto". Es muy divertido de tocar. Los cambios de tempo son perfectos y el perverso riff melódico del final es tan pegadizo y victorioso.


¿Tienes alguna actividad turística planeada para apoyar a "Fragments Of The Ageless"? ¿Hay alguna ciudad o festival específico que estés esperando?

Vamos a trabajar duro en Estados Unidos este año. Los conciertos en casa son difíciles de superar, solo por todos los amigos, pero Milwaukee Metalfest es un festival nuevo que nos emociona mucho. Houston y San Antonio han sido geniales para nosotros últimamente, así que estoy ansioso por volver allí. También tocaremos en algunos festivales de Europa: Alcatraz, Brutal Assault, Dortmund Deathfest y Wacken.


¿Cómo transfieres la energía y la agresividad de las grabaciones de estudio al escenario?

La música hace el trabajo por ti. El tiempo que dedicamos a los arreglos y a la composición de las canciones da sus frutos al hacerlo más intuitivo y, por lo tanto, más fácil de tocar, incluso cuando los riffs son densos.



¿Hubo algún cambio o modificación en el equipo que hiciste específicamente para la grabación de "Fragments Of The Ageless"? ¿Qué importancia tiene la elección del equipo para conseguir el sonido deseado?

El equipo de guitarra era el mismo que en "Entombment", pero la batería que usó Pierce era una Tama Superstar Classic, y yo usé un bajo Musicman. La elección del equipo es extremadamente importante, pero aún más importante esta vez fue el proceso de mezcla. Pasamos por casi 30 mezclas. ¡Si yo fuera Swano, probablemente habría querido estrangularnos el cuello! Pero al final valió la pena. "Fragmentos" es algo en lo que realmente puedes sumergirte.


¿Cómo han reaccionado los fans o la prensa al nuevo álbum hasta ahora? ¿Hubo alguna interacción memorable con los fans relacionada con "Fragments Of The Ageless"?

La reacción hasta ahora ha sido más o menos la esperada. Los singles que hemos lanzado muestran el sonido en el que los fans confían para SKELETAL REMAINS, con algunos cambios aquí y allá, por supuesto, para hacer que algunos oídos adicionales se sienten y se den cuenta o surja la disidencia. En general, es death metal al estilo de las bandas de la década de 1990, así que nos alegramos de que logre esa base sonora básica. ¡Recibimos todo tipo de comentarios locos! Algunas de mis favoritas: "Es como Pantera, solo que diferente" – "¡Qué gran canción tener sexo satánico con Lucifer!!!!"





EL VOCALISTA DE BRUJERÍA, CIRIACO 'PINCHE PEACH' QUEZADA MUERE A LOS 57 AÑOS.


El día de hoy (jueves 18 de julio), ellider  de BRUJERÍA, Juan Brujo, emitió la siguiente declaración a través de las redes sociales: "Nunca pensé que tendría que hacer algo así. Esto no es fácil para mí. Así que aquí estoy con una noticia muy desgarradora. Esta noticia duele más que cualquier otra cosa que haya anunciado aquí antes...

"Pinche Peach de BRUJERIA falleció anoche por serias complicaciones cardíacas.

"Como miembro a largo plazo de BRUJERIA, ¡era la cara desenmascarada de BRUJERIA! Él era la 'estrella' de todos nuestros videos de canciones. Vídeos como 'La Migra' a 'El Patrón del Reventon'.

"La banda y yo te echaremos mucho de menos. ¡Te amamos y nos encantó trabajar contigo! ¡Nunca te olvidaremos! Era mi mejor amigo, mi hermano, mi compañero de banda y mi primo".

BRUJERIA lanzó su quinto álbum de larga duración, "Esto Es Brujeria", el pasado mes de septiembre a través de Nuclear Blast Records.

En una entrevista de 2015 con The Moshville Times, Brujo dijo que Brujeria nunca estuvo destinado a ser una banda de gira. "Solo teníamos la intención de hacer algunos discos. Lo que pasaba era que en Los Ángeles en 1989, había una escena de metal que incluía grind y hardcore. Había una banda llamada TERRORIZER, y no los dejaban tocar en los clubes normales, así que tocaban en los patios traseros de las partes mexicanas de la ciudad. Íbamos, en el patio trasero de la casa de alguien, y ninguno de los fanáticos que veían el programa hablaba inglés. Hay muchos mexicanos en Los Ángeles, así que pensamos: 'Tenemos que empezar una banda que cante en español. Dales lo que quieren'.

"Hubo problemas con algunos de los chicos: 'Tengo un contrato con mi otra banda', 'Podría estar de gira', pero solo íbamos a hacer música; Nunca íbamos a hacer una gira. Solo tienes que hacer música en español y ver cómo te iba. Hicimos el primer disco en un día en el estudio. No teníamos nada escrito; No teníamos baterista... Acabamos de llegar. Alguien que nunca había tocado la batería en su vida estaba tocando la batería. Grabamos cuatro canciones y cuando nos fuimos, le dimos una copia a un chico mexicano y a un chico blanco, uno de esos tipos hardcore, simplemente alguien que no hablaba español. Al día siguiente nos volvimos a encontrar con el chico hardcore y tenía un parche en el brazo. Tenía un tatuaje de Brujería. Quería ser el primer hombre con un tatuaje de BROJERÍA. Al día siguiente grabamos las canciones. Al chico mexicano, que no hablaba nada de inglés, lo vimos un par de días después y había memorizado todas las palabras. Quiero decir, realmente [hace ruidos vocales ásperos] pero los había escuchado unas mil veces y los había resuelto todos. Nos las estaba cantando allí y fue entonces cuando pensamos: 'Esto va a funcionar'".








EARTHBURNER CON JEREMY WAGNER DE BROKEN HOPE COMPARTEN SEGUNDO SENCILLO DE SU PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO 'PERMANENT DAWN'.

 

El 8 de noviembre, Earthburner lanzará su álbum debut, Permanent Dawn, a través de M-Theory Audio. Hoy, la banda les da a los fanáticos un nuevo adelanto del disco con un video para la canción principal; creado por Andrea Mantelli

El guitarrista de Earthburner, Jeremy Wagner, dice: "¡Feliz miércoles a todos! Para que lo escuches hoy, Earthburner te ofrece 'Permanent Dawn', la canción principal de nuestro álbum debut, que saldrá el 8 de noviembre a través de M-Theory Audio. También para su placer visual, tenemos un video con un visualizador animado en 3D para 'Permanent Dawn' para iluminar sus globos oculares junto con sus oídos. ¡Sube esta canción a 11 en todos los sentidos y sigue adelante!"

El vocalista de Earthburner, Devin Swank, dice: "Llega temprano para un descanso si estás en el trabajo, detén tu auto, corta el arroyo, sal del baño y ponte a escuchar esta mierda!! Y golpear tu puta cabeza con un nuevo Quemador de Tierra!!"

El coproductor del álbum Earthburner Permanent Dawn, Tommy McWilliams, dice: "Estoy encantado de ser parte del álbum Earthburner, Permanent Dawn, produciendo el disco junto a Jeremy Wagner.

"Desde la preproducción hasta el seguimiento básico con Dave Pohler en los sagrados terrenos del famoso Studio C de Criteria Studios, pasando por el seguimiento de las voces con Sanford Parker en su Hypercube Studio en Chicago y la mezcla con Scott Creekmore en el Studio A de Criteria, todo el proceso fue una maravilla.

"Estoy deseando que el mundo entero escuche esta música espectacularmente severa y brillantemente brutal. ¡Disfruta de este nuevo single!"

Grabado en Criteria Recording Studios (Black Sabbath, Fleetwood Mac, The Eagles, etcétera) en Miami, FL, producido por Tommy McWilliams (Elegant Weapons) y Jeremy Wagner, mezclado por Scott Creekmore (Broken Hope, Putrid Pile, Waco Jesus), y masterizado por Mike Fuller (Obituary, Death, Broken Hope, Judas Priest) de Fullersound en Davie, FL, Permanent Dawn se puede reservar aquí.


Tracklisting:


1“Necrodisiac” (feat. Immolation’s Ross Dolan)

2“Like Dogs”

3“Broken Head”

4“Facelift”

5“Permanent Dawn”

6“Uncreation”

7“Perception For Profit”

8“Cadaveric Coprophagia”

9“Hunger Pains”

10“Slaves To The Screen”

11“Positive Outlook” (COC cover feat. Vixen Maw’s Jake Cannavale)







GLEN BENTON LÍDER DE DEICIDE SOBRE LOS MEET AND GREET.


En una nueva entrevista con Prescription Punk Rock, el líder de DEICIDE, Glen Benton, ofreció sus puntos de vista sobre los artistas que monetizan, directamente y en sus propios términos, experiencias mejoradas para los fanáticos en forma de encuentros y saludos VIP. Dijo : "Estaba teniendo esta conversación con los chicos de la banda el otro día, porque estábamos hablando de encuentros y saludos y haciendo ese tipo de cosas. Y simplemente no soy un fanático de que a todos los fans les cobren por una firma. Le doy una firma a un fan por bondad de mi corazón, no porque quiera ganar dinero con ellos. El hecho de que sean fans y escuchen nuestro material... Sé que las cosas son diferentes, la mayoría de la gente obtiene [música] gratis ahora, pero todavía no puedo aceptar eso, cobrarle a alguien por mi firma, especialmente a un fan... Y me hace sentir un poco raro".

Continuó: "[El difunto baterista de RUSH] Neil Peart, vi una entrevista con él, y se sintió incómodo en esas situaciones, y yo siento lo mismo, hombre. Simplemente no me gusta que me pongan en esas posiciones en las que estoy sentado en una mesa y la gente me mira boquiabierta como si estuviera en el Circo de Jim Rose o algo así. Supongo que soy demasiado real y demasiado profundo para ese tipo de mierda. Para mí, creo que es, perdón por la expresión, creo que es un tipo de cosa. Eso es para los farsantes. Y Steve [Asheim, baterista de Deicide], piensa lo mismo, 'Siento lo mismo. Siento que quiero salir de mi piel cuando estoy en esas situaciones". Y como digo, simplemente no me gustan ese tipo de cosas. Porque estoy allá arriba, si estoy metido en estas cosas, pienso para mí mismo mientras estoy ahí arriba y todo el mundo me dice todos los cumplidos y todo, y pienso para mí mismo: 'Hombre, si solo pudieran verme cuando estoy  cortando el césped, lavando el auto y limpiando el baño. Ojalá pudieran verme ahora. Así es como me hace sentir incómodo, porque no me considero una estrella de rock ni nada por el estilo. Simplemente no me pongo en ese estado de ánimo. No puedo. La verdad es que no. No me identifico".

Benton agregó: "Para algunas personas, simplemente no son ellos. Y no me siento cómodo haciéndolo. Quiero decir, no me importa, si me acercas, como si saliera por la puerta trasera y me subiera a los vehículos y la gente se acercara a mí, le doy la bienvenida a eso. No siento que me estén poniendo en un pedestal. No me gusta sentirme así. Es una sensación incómoda y surrealista para mí. Como dije, estaría mejor... Atrápame en el aeropuerto, atrápame saliendo por la puerta trasera, atrápame en la prueba de sonido. De la forma en que lo veo, si estoy de gira, en un día, hombre, trabajo durante una hora. Así que en ese período de tiempo, tienes diez mil oportunidades para que firme algo, te dé una púa de guitarra, me haga una selfie contigo y eso. Significa más para alguien así que ir a pagar 80 dólares para estar allí. Simplemente no me siento cómodo haciendo eso. Nunca lo haré. Nunca lo he hecho. He tenido algunos momentos de plumas erizadas debido a eso. Pero, para mí, eso es para los farsantes. Eso es para... Ni siquiera quiero decir sus nombres... Tengo que tener cuidado. Hay que tener cuidado. Ya no se puede bromear. El mundo es un lugar diferente ahora".

Los "Paquetes V.I.P" parecen ser la única forma para que los fans conozcan a las bandas que admiran en estos días. Algunos de estos tienen un precio realmente inflado además de los costos estándar de los boletos e incluyen cualquier cosa, desde un artículo firmado, una foto hasta ver pruebas de sonido o un cordón coleccionable.

Los encuentros pagados se están convirtiendo en elementos básicos del circuito de giras y algunos artistas los ven como un mal necesario para sobrevivir hoy en día. Otros músicos se oponen a los encuentros y saludos por motivos morales, creyendo que favorecen a los fans más ricos que a los más pobres. Del mismo modo, muchas personas consideran que el hecho de que los grupos cobren a los fans por conocerlos es completamente explotador, ya que los artistas suelen ser conscientes de que los jóvenes admiradores están dispuestos a pagar cualquier cantidad de dinero para ver a su banda favorita, a veces a expensas de sus padres.

DEICIDE anunció recientemente la gira norteamericana "Banished By Sin" para este verano/otoño. La caminata, que contará con el apoyo de KRISIUN, INFERI y CLOAK, se lanzará el 5 de septiembre en Atlanta, Georgia y concluirá el 11 de octubre en Tampa, Florida.

El nuevo álbum de DEICIDE, "Banished By Sin", estuvo disponible el 26 de abril a través de Reigning Phoenix Music.