Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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TRANSILVANIAN HUNGER DE DARKTHRONE UN DISCO IMPRESCINDIBLE EN LA HISTORIA DEL BLACK METAL.


Retrocedamos en el tiempo hasta los primeros años de la década de 1990 y algo se estaba gestando en el underground del heavy metal. Después de que grupos como VENOM , BATHORY , MERCYFUL FATE y HELLHAMMER hubieran sentado las bases del black metal en la década anterior, en la tundra helada de Noruega, la ahora infame segunda ola del black metal estaba a punto de conquistar nuestro mundo. En todo el país escandinavo, una colección de bandas estaban desarrollando el estilo de sus antecesores en un sonido que se extendería por todo el mundo. MAYHEM , EMPEROR , SATYRICON , ENSLAVED , IMMORTAL y BURZUM  , todos ellos desempeñaron un papel vital en la conformación de lo que se convertiría en el sonido modelo del black metal. Y entre ellos se encuentra  DARKTHRONE ; posiblemente una de las bandas más importantes de la música extrema.


A principios de la década de 1990, DARKTHRONE  lanzó su disco debut,  Soulside Journey , y aunque su primer disco de larga duración se situó más cómodamente dentro del espacio del death metal, A Blaze In The Northern Sky  de 1992 y Under A Funeral Moon  de 1993 vieron a la banda adoptar un sonido de black metal y establecerse entre la escena incipiente de Noruega y, aunque se situaron fuera del grupo central del infame "círculo interno", rápidamente se establecieron como un nombre vital en la explosión del género en la escena del metal más amplia.

Con dos sólidos lanzamientos de black metal en su haber, la atención se centró rápidamente en la elaboración de su cuarto álbum de larga duración. Con la partida de  Zephyrous el año anterior, el dúo de Nocturno Culto y Fenriz que aún son el núcleo de la banda asta estos días se dispuso a crear lo que se convertiría en el disco icónico.


Fenriz  se encargó de tocar y grabar toda la instrumentación en una grabadora de 4 pistas instalada en su dormitorio, llamada  Necrohell Studios , antes de que  Nocturno Oculto  añadiera oleada tras oleada de agudos chillidos y aullidos durante noviembre y diciembre de 1993. Tras su lanzamiento, solo varios meses después de la grabación,  Transilvanian Hunger  fue absorbido instantáneamente por la escena del black metal, sentando las bases para que se convirtiera en un clásico. En gran medida, su atractivo se debió a su minimalismo. El black metal en su mejor momento prospera con una instrumentación mínima y cruda en lugar de una pesadez obtusa y en canciones como  Over fjell og gjennom torner , la canción principal o  Graven tåkeheimens saler , la banda entregó esto con creces. Solo mira su sorprendente obra de arte, que presenta una imagen muy contrastada de Fenriz  con pintura de cadáver, gritando y agarrando un candelabro, esto está inundado de minimalismo crudo. Una instantánea visual inmediata del paisaje sonoro del black metal y que se ha convertido en una imagen icónica del género.


El disco, como tantos otros de su época, no está exento de controversias. Las letras de cuatro de las pistas del álbum fueron escritas y proporcionadas por  Varg Vikerness , y originalmente, la contraportada tenía las palabras "Norsk Arisk Black Metal (Norwegian Aryan Black Metal)", aunque esto luego se eliminaría después de una ola de comentarios negativos justificados de los distribuidores. Además, en ese momento la banda duplicaría la apuesta y emitiría otra declaración controvertida sobre el lanzamiento del álbum. "Nos gustaría decir que Transilvanian Hunger está más allá de cualquier crítica. Si alguien intentara criticar este LP, debería ser completamente condescendiente por su comportamiento obviamente" . El sello de la banda, Peaceville Records , emitió tanto esta declaración como su propia respuesta, reprendiendo el sentimiento, pero reconociendo que no podían censurar a sus artistas.


Aunque estas actitudes son deplorables y no tienen cabida en esta escena, es importante reconocer que la escena del black metal noruego en sus inicios, encabezada en gran medida por  Vikernes , fue un caldo de cultivo para el odio que culminó en bilis antisemita, quemas de iglesias y asesinatos. Y como tal, muchas de las bandas que existían dentro de esta esfera estaban compuestas por jóvenes enojados e impresionables que decían esto sin reconocer por completo la brevedad de emitir tales declaraciones. Sin embargo, es importante señalar que estas actitudes inaceptables son un producto de su tiempo y la intolerancia racial que infestó la escena del black metal noruego en sus inicios se ha debilitado en las décadas posteriores, convirtiéndose en un lugar más tolerante y tolerante en la actualidad.

En particular, en los años siguientes, DARKTHRONE no solo se distanció de esa odiosa ideología, sino que también expresó su arrepentimiento por haberse alineado con ella en primer lugar. Panzerfaust de  1995 incluyó una declaración de la banda que decía que “ DARKTHRONE  ciertamente no es una banda nazi ni una banda política. Aquellos de ustedes que todavía puedan pensarlo, pueden lamerle el culo a la Madre María en la eternidad” y  Black Metal: Evolution Of The Cult  de 2013 presenta una entrevista con  Fenriz  donde repudia estas declaraciones pasadas, las describe como “repugnantes” y expresa su arrepentimiento.


Transilvanian Hunger , junto con  A Blaze In The Northern Sky y  Under A Funeral Moon , es considerado como la santísima trinidad de la era del black metal de la banda. Y aunque la banda ha seguido fuerte hasta la fecha con numerosos lanzamientos de estudio, experimentando con todo, desde el punk hasta el doom y el buen heavy metal tradicional de la vieja escuela, y siendo un gran nombre en la música pesada a pesar de nunca tocar en vivo, sus años de black metal siguen siendo los más vitales por su contribución a la música extrema.

Transilvanian Hunger no solo es un clásico del género, sino que su influencia es de largo alcance e inspira a innumerables bandas que se han formado en las décadas transcurridas desde su lanzamiento inicial. Sin  Transilvanian Hunger , el black metal no existiría tal como lo conocemos.

EL GUITARRISTA DE SLAYER, KERRY KING SOBRE LA RELIGIÓN.



El guitarrista de SLAYER , Kerry King, ha lanzado el segundo de una serie de vídeos de entrevistas para promocionar su álbum debut en solitario recientemente lanzado, "From Hell I Rise" . 

Cuando se le preguntó sobre los temas líricos que se tratan en "From Hell I Rise" , Kerry dijo : "Bueno, como todo lo que he escrito en el pasado, voy a hablar de religión, voy a hablar de política, voy a escribir canciones con referencias a la guerra. Y no creo que me haya alejado demasiado de nada de eso. Me dedico a letras de películas de terror espeluznantes. Me gusta pensar en ellas como mini-guiones que, si los escribo correctamente, puedes visualizar. Y ni siquiera necesitas ver un video; puedes visualizar lo que estoy describiendo".

En cuanto a su desdén por la religión, Kerry dijo: "La religión no ha cambiado en absoluto. Creo que es la mayor mentira de la humanidad en siglos, no sólo un par... Quiero decir, llevo aquí unas cuantas décadas, pero eso ha estado aquí desde el principio de los tiempos, esencialmente. Es muy fácil burlarse de ella. Es muy fácil encontrarle fallos. Es muy fácil mirar las noticias y encontrar sacerdotes que actúan de forma inapropiada en presencia de mujeres jóvenes y niños pequeños. No hay que buscar mucho para encontrar esas cosas. Y esas son las personas a las que estás siguiendo".

A principios de este mes, Kerry habló con Consequence sobre su tendencia a escribir letras (tanto con SLAYER como con su proyecto en solitario) que son críticas con la religión organizada. Cuando le preguntaron qué ve en el mundo real que lo lleva a escribir canciones sobre ese tema, Kerry respondió: "Bueno, creo que es una farsa. Cuando estaba en la escuela primaria, no podría decirte en qué grado estaba, pero durante el verano de un año, mis padres me dijeron: 'Oye, ¿quieres ir a la escuela dominical?' Porque hice todo tipo de cosas extracurriculares en la escuela. Entonces les dije: 'Sí, voy a verla'. No sabía qué era la iglesia. Y esto no es lo que me hizo odiarla, pero es simplemente una historia divertida. Entonces fui a la escuela dominical, [y] como una semana después, fui a ver a mis padres. Les dije: 'No creo que quiera ir más a esto'. Incluso ese niño pequeño sabía que era un montón de mierda de perro".

Continuó: "Es como la política en estos días. Lo que se dice en la prensa desaparece en 48 horas. Recuerdo haber visto en las noticias todas las mentiras que dijo Donald Trump como presidente en cuatro años y, como 36 horas después, es como si nunca hubieran sucedido. Básicamente, así es la religión. Oyes hablar de todos esos sacerdotes en todo el mundo que son condenados por agresión sexual o conducta inapropiada con menores y, un día después, todo desaparece. Pero recuerdo esa mierda y ha estado alimentando mis letras durante los últimos 40 años, probablemente. Así que, gracias, religión, por mantenerme ocupado".

El mes pasado, King habló con el grupo alemán Moshpit Passion sobre la creciente prevalencia de letras sobre religión y temas ocultistas en el heavy metal actual en comparación con cuando la banda comenzó hace más de 40 años. Dijo: "Sí, creo que la gente se ha vuelto insensible con el paso de las décadas, porque cuando salimos, era mucho más tabú que ahora. Y creo que lo que hago es más como poner opiniones sobre la mesa".

Continuó: "Creo que mucha gente nace con sus creencias, las heredan de sus padres, sus amigos, lo que sea. Y yo no creo en Dios ni en el diablo, no creo en nada, soy ateo, pero me gusta poner opciones sobre la mesa para aquellas personas que tal vez nunca cuestionen lo que creen o por qué lo creen. No me importa si crees en Dios, bien por ti, diviértete con eso, es una buena historia, pero me gusta poner cosas sobre la mesa y decir: 'Oye, ¿alguna vez has pensado en una perspectiva diferente? ¿Has pensado alguna vez en todos los predicadores que son arrestados por manosear a niños pequeños?' Este mundo no es perfecto. Así que simplemente pongo cosas sobre la mesa y espero que la gente reflexione sobre su propia vida y resuelva las cosas por sí misma".

Más tarde añadió: "Por eso, ante todo, siempre digo que soy ateo. No creo en nada de eso. Pero no me importa escribir sobre ello. [ Risas ] Me gusta pensar en mis canciones como mini guiones que te dan imágenes en tu mente. Y simplemente te hacen pensar en cosas, te hacen pensar como si estuvieras viendo una película en tu cabeza. Tal vez algún día alguien invente una película basada en un cuento de Kerry King , y esa historia sea mi canción".

El álbum debut en solitario de King , "From Hell I Rise" , fue lanzado el 17 de mayo a través de Reigning Phoenix Music .

Junto a Kerry en su nueva banda están Mark Osegueda (voz; DEATH ANGEL), Phil Demmel (guitarra; MACHINE HEAD, VIO-LENCE), Kyle Sanders (bajo; HELLYEAH) y el baterista Paul Bostaph (SLAYER, TESTAMENT, EXODUS).

A principios de mayo, la banda KERRY KING realizó su primer concierto en vivo en el Reggies de Chicago. En los días siguientes, la banda pasó de tocar en un lugar íntimo a actuar en los grandes festivales estadounidenses Welcome To Rockville (Florida) y Sonic Temple (Ohio).

El 3 de junio, día del 60 cumpleaños de King , KERRY KING inició una gira europea en Tilburg, Países Bajos. La gira combina espectáculos como cabezas de cartel en el Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Italia y España, pero también apariciones en festivales como Rock Am Ring , Hellfest , Tuska , Download , Sweden Rock Festival y muchos más.

Todo el material de "From Hell I Rise" fue escrito por el guitarrista de SLAYER, de 60 años . El productor Josh Wilbur , que anteriormente había trabajado con KORN , LAMB OF GOD , AVENGED SEVENFOLD y BAD RELIGION , entre otros, dirigió las sesiones en Henson Recording Studios en Los Ángeles el año pasado .

KERRY KING será el invitado especial de la próxima gira norteamericana de LAMB OF GOD /MASTODON "Ashes Of Leviathan" . La gira de seis semanas comenzará el 19 de julio en Grand Prairie, Texas, y finalizará el 31 de agosto en Omaha, Nebraska.




EYAL LEVI, LÍDER DE DÅÅTH SOBRE EL RESURGIMIENTO DE LA BANDA.


“The Deceivers” de DÅÅTH es un álbum por el que valió la pena esperar. Pero casi nadie esperaba activamente, porque una reunión de la banda de  Tech Death Metal parecía todo menos probable después de 14 años de inactividad. Le preguntamos al líder de la banda, Eyal Levi, por qué las cosas se desmoronaron después del álbum homónimo, qué despertó a DÅÅTH de su letargo y cómo surgió “The Deceivers” en la nueva y prominente formación. 

El último álbum de estudio homónimo de DÅÅTH se lanzó en 2010, que también fue el año en el que estuviste en el escenario por última vez. Ahora, 14 años después, está a punto de lanzarse un nuevo álbum. ¿Estás emocionado? ¿Se siente diferente a los lanzamientos anteriores?


Estoy muy emocionado, realmente se siente completamente diferente a otros lanzamientos. Si tuviera que compararlo con otros, diría que es un poco como lanzar The Hinderers , porque estábamos dando un paso hacia lo desconocido. También esta vez nos dirigimos hacia lo desconocido, simplemente porque hemos estado alejados durante tanto tiempo, pero no del todo. Yo diría que la presión en este álbum es incluso mayor que en los demás: cuando has estado fuera tanto tiempo como nosotros, había presión para demostrarnos a nosotros mismos que valía la pena revivir la banda. ¿Cuántas reuniones hemos visto que fueron un fracaso? Algunas fueron geniales, pero hubo tantas bandas que regresaron y esas reuniones simplemente no fueron lo que esperaba como fan.

Así que fue muy, muy importante para mí que la espera valiera la pena, tanto para nosotros como para los fans de DÅÅTH, porque tengo un respeto y un amor muy, muy grandes por los fans que nos han apoyado durante más de una década y han mantenido su lealtad. Así que quería asegurarme de que fueran honrados y que la tradición musical de esta banda fuera honrada y que no fuera simplemente otra banda con el mismo nombre. Hubo mucha presión para que siguieran siendo inconfundiblemente la misma banda. Y luego hay mucha gente nueva involucrada, un nuevo elenco. Esto aumenta aún más la presión, porque los aficionados esperan que todo sea como lo recuerdan, y si luego tienen que adaptarse a una nueva alineación, es mucho pedir.



¿Cómo es que DÅÅTH se volvió tan silencioso después del álbum homónimo? ¿Cómo era dentro de la banda? ¿Seguías activo de alguna manera o al menos en contacto, o detuviste todas las actividades?

Digámoslo de esta manera: las bandas felices no se toman un descanso. Es como las parejas felices que no se divorcian. Entonces las cosas no fueron bien dentro de la banda. Habíamos trabajado muy, muy duro y solo al final los fanáticos finalmente sintieron la chispa. Pero tuvimos mucha mala suerte y la relación dentro de la banda simplemente no era buena. Cuando estábamos trabajando en el álbum homónimo, nos decíamos que esta era la última vez que haríamos algo como esto. Sabíamos que estábamos al final. Hablamos y todas nuestras conversaciones tenían este trasfondo de finalidad. Puedes oírlo en la música. Era como si estuviéramos bromeando al respecto, pero lo decíamos en serio. Desde dentro, las cosas parecían malos tiempos. Estaba principalmente en contacto con Sean Z., y ocasionalmente me comunicaba con algunos miembros de la antigua formación, pero no estábamos activos como banda de ninguna manera. La ruptura no fue idea mía, así que intenté revivir la banda varias veces. Intenté que hiciéramos un single o un EP o algo así, pero no funcionó, así que sí, la banda estaba completamente dormida.


¿Cuándo y cómo surgió la decisión de revivir a DÅÅTH?

Como dije, intenté revivir a DÅÅTH varias veces, una en 2011, una en 2012, una vez en 2013, 2020, hablé de ello y finalmente, esta última vez, realmente sucedió. Entonces, cuando decidí que quería volver a hacer DÅÅTH, tuve que pensarlo detenidamente. Pensé mucho en lo que salió mal y me juré a mí mismo que si íbamos a hacerlo, lo haríamos bien. Sean fue la primera persona con la que contacté. Le pregunté si quería volver a hacer DÅÅTH porque yo quería y me dijo: “He estado esperando esta llamada durante 13 años. ¡Por supuesto que estoy allí!" Luego dije: "Está bien, tal vez tengamos que hacerlo con gente nueva. No lo sé, pero tal vez. Si el resto del equipo no quiere, lo haremos de todos modos. Definitivamente quiero hacerlo. Definitivamente lo haré. El tiempo ha llegado. ¿Sigues con nosotros? Y dijo que definitivamente se unirá. Así que se tomó la decisión de seguir adelante esta vez. Nada se interpondría en nuestro camino.

De hecho, algo había cambiado: había sufrido una depresión clínica grave toda mi vida. A veces es mejor, a veces es peor, pero siempre lucho contra ello. Y una de las formas que he encontrado para afrontarlo es el ejercicio. Hay varias cosas que ayudan con la depresión, pero el ejercicio es uno de los antidepresivos más poderosos. He estado entrenando mucho durante la pandemia. En septiembre de 2021 me lesioné muy gravemente en la espalda. Tuve que mentir sobre eso. Hubo algunos días en los que no podía caminar, no podía moverme. Después de aproximadamente una semana en el sofá, los efectos antidepresivos desaparecieron lentamente. Tenía toda esta energía nerviosa porque no podía moverme y pensaba: ¿qué debo hacer ahora? ¿Qué debo hacer con eso? Tengo que hacer algo, de lo contrario será realmente negativo. ¿Por qué no coger la guitarra? Entonces cogí la guitarra y una cosa llevó a la otra. Era bastante obvio que tan pronto como cogiera la guitarra la banda empezaría de nuevo... y aquí estamos.

Dado que de el ultimo lineup conocido solo quedán tú y Sean, supongo que los demás ya no querían involucrarse más... ¿o tú ya no querías que estuvieran allí? ¿Cuándo quedó claro que tenías que reemplazar al resto de la banda?

La puerta estaba abierta para todos, pero no funcionó. No puedo hablar por los demás. No puedo decirte por qué no participaron. Lo único que puedo decir es que 14 años es mucho tiempo. La gente continúa viviendo sus vidas. Simplemente se distancian. Se ocupan de sus propios asuntos y, antes de que te des cuenta, ya no eres la misma persona que solía ser. Creo que simplemente no estaban interesados, por alguna razón. No quiero especular ni poner palabras en sus bocas. No tengo más que amor y respeto por ellos y les deseo todo lo mejor. Pero desde el principio tuve claro que teníamos que reemplazar la banda. Empezamos a hablar de la banda alrededor de octubre o noviembre de 2021, quedó claro alrededor de enero o febrero de 2022.


¿Cómo abordaste entonces el proyecto de “Reunión”? La rutina debe haber desaparecido...

Tienes razón, la rutina se había ido. En los primeros meses básicamente aprendí de nuevo a tocar la guitarra por mi cuenta. Afortunadamente, tengo un sitio web llamado RiffHard , que presenta lecciones de algunos de los mejores guitarristas del mundo. Entonces hice lo mismo que recomiendo a los guitarristas y creé un cronograma, un plan de práctica. Lo llamé The Shredule, que en realidad es algo que se puede encontrar en RiffHard, y así fui mejorando sistemáticamente. Lo abordé como si fuera un ejercicio. Y cuando comencé a tocar de nuevo, también comencé a escribir, porque en realidad me veo más como compositor que como guitarrista. Y, ya sabes, al principio mis composiciones eran realmente terribles. Simplemente desapareció. Pero cuando pude volver a tocar, volvió a componer y luego volvió a la normalidad. Me siento y escribo como siempre lo he hecho, que es simplemente intentarlo. Simplemente hazlo y piérdete en ello. Eso es todo. Entonces, sí, tomó un tiempo arrancar el motor, pero una vez que estuvo en marcha, estaba en marcha.

Con Jesse Zuretti, David Morvuglio, Rafael Trujillo y Krimh hay un total de cuatro nuevos miembros en la banda. ¿Cómo abordaste la nueva formación y por qué estos cuatro son los músicos perfectos para sus puestos en DÅÅTH?

En primer lugar, Jesse Zuretti y yo somos amigos desde hace más de diez años, y él y yo habíamos estado hablando de volver a unir la banda durante mucho tiempo. Él fue una de las personas que más me animó a hacerlo y realmente lo presionó mucho para que pudiera hacer la orquestación. Supongo que era un viejo fan de la banda y realmente quería ver cómo lo hacía, así que con él fue algo muy orgánico: estuvo ahí desde el principio y me animó a hacerlo, e hizo uno de Las primeras versiones de la orquestación de “No Rest No End”, creo que en febrero de 2022, muy, muy temprano. Cuando escuché eso, quedó muy, muy claro que era un elemento que nos habíamos perdido todo el tiempo. El mundo actual es completamente diferente al mundo de 2010. Al menos mi vida es completamente diferente ahora, conozco a muchos más músicos que entonces. También creo que hoy hay más músicos excelentes que entonces, al menos son más fáciles de encontrar. Así que no fue difícil localizarlos.

Por suerte, todos conseguimos nuestra primera opción, pero lo abordamos de forma muy natural y gradual, por ejemplo con Krimh: él siempre fue mi primera opción, ese es el baterista que quería en la banda. Sólo teníamos que ver si él quería estar allí y si realmente podíamos trabajar juntos, así que lo tomamos con calma y dijimos: ¿quieres escribir una canción o dos con nosotros? No dijimos: ¿Quieres unirte a la banda? Pero dijimos que no queremos que sea como un trabajo de sesión normal. Queríamos componer con él, fingir que estábamos en una banda, escribir algo de música, ver cómo iba y luego seguir adelante. Sin obligaciones, sin nada. Simplemente escribe algunas cosas y si son solo una, dos o tres canciones, genial. Si lleva a más, genial. Los resultados son„No Rest No End“, „Purified By Vengeance“ y „The Silent Foray“.. Yo diría que quedaron bastante bien. Estas tres canciones nos consiguieron el trato con Metal Blade. Así que era lógico continuar juntos.

Con Rafael pasó lo mismo. Hay tantos grandes guitarristas por ahí, pero no hay muchos que sean adecuados para esta banda. Krimh me lo presentó, me mostró su cuenta de Instagram y quedé alucinada. Quiero decir, el tipo es simplemente fenomenal. Cuando lo escuché tocar, inmediatamente lo quise en la banda. Pero, por supuesto, no invitaré a alguien a la banda sólo porque vi un vídeo de ellos. Así que le ofrecimos un solo invitado: lo tocó para “No Rest No End”, y fue genial. Así que le ofrecimos un solo invitado en la versión de “The Philosopher” que grabamos, y eso también fue genial. Lo último que quedaba era ver cómo podía escribir con nosotros. Ya sabía que era un buen compositor... pero la pregunta era si podría componer con nosotros y colaborar con DÅÅTH, y así surgió la canción "Ascension", de la que acabamos de lanzar un vídeo musical.

El principio estaba parcialmente escrito, se lo di y simplemente le dije: ¿qué puedes hacer para mejorarlo? Sin reglas, pura libertad. Si quieres borrar algo que escribí y reemplazarlo con algo tuyo, genial. Si quieres conservar algo que tengo, no hay presión para cambiarlo; no tienes que cambiarlo "sólo porque sí". Si algo te gusta, no lo cambies. O si sientes que algo necesita un poco de trabajo, hazlo. Simplemente no hay reglas, simplemente haz lo que quieras. Y lo que envió fue increíble. ¡Fue tan jodidamente bueno! En ese momento pensé: ¡Está bien, hagámoslo! Lo único que lamento de Raphael es que no le pregunté antes... porque ya habíamos escrito la mitad del disco cuando se lo preguntamos. Pero tenemos el próximo disco en el que podemos trabajar juntos.

Lo mismo ocurrió con David Marvuglio. Un productor al que realmente respeto me dijo que viera a este bajista que solía estar en Ice Nine Kills y ahora es profesor en Berklee College of Music, y es increíble. Lo contratamos para que trabajara en la sesión de las tres primeras canciones. Lo hizo fantástico, fue genial y así es como está ahora en la banda.

Entonces fue muy natural y teníamos criterio. El criterio era que tenían que ser músicos fantásticos, tenían que ser muy, muy buenos compositores, muy creativos, tenían que ser muy buenos comunicando y tenían que coincidir orgánicamente con la esencia de la banda, es decir, su estilo musical. las tendencias ya tienen que seguir nuestro camino. No tienes que intentar encajar, si sabes a qué me refiero. Y luego también es importante que todos hagan algo más, como Jesse con Riot Games y otras bandas sonoras, Krimh con Septicflesh , etc. Tengo URM Academy y RiffHard . Todos tenemos cosas que son nuestra principal fuente de ingresos y que permiten a DÅÅTH permanecer puro. Porque nadie obliga a nada ni presiona indebidamente a la banda para que lo sea todo. Entonces la banda puede ser exactamente lo que debería ser.



Entonces los músicos ya estaban involucrados en la “fase de prueba”: ¿hasta qué punto el resto de la composición fue una colaboración?

¡Fue un álbum muy colaborativo! Empecé la banda y es mi bebé, eso es seguro. Creo que es mi visión ante todo. Pero dentro de eso no es de ninguna manera una dictadura. Valoro mucho las aportaciones de los demás y siento que las cosas mejoran cuando se trabaja en equipo. Por eso era tan importante elegir a los miembros correctos de la banda para que funcionara con la visión y esencia de la banda, incluyendo su contribución e influencia musical. ¡Es por eso que debes elegir a los miembros de tu banda con cuidado! Si eliges a un miembro de la banda cuyas tendencias musicales no coinciden con las tuyas o no encajan del todo... eso ciertamente puede funcionar en algunos casos, pero no para nosotros. Entonces fue un trabajo muy colaborativo. A veces escribo una canción de principio a fin y está prácticamente terminada, como "Hex Unending", que estuvo muy, muy cerca de la canción final. Me senté y lo escribí en unas cuatro horas, y luego Krimh hizo lo suyo, y cuando obtuve las reelaboraciones de Krimh en la batería, solo tuve que refinar un poco mis partes. Entonces, si escuchas la versión demo 1 y la versión final, son muy similares. Lo único que no estaba en la primera versión fueron las cosas de Jesse. Añadió las melodías. Pero realmente trabajó con lo que había allí, no lo convirtió en otra canción ni nada por el estilo.

Pero eso varía. Algunas canciones que empiezo solo tienen dos primeros minutos buenos, como una estrofa y un estribillo chulos, o hay una gran parte, o tengo toda la estructura pero aún falta algo... en fin, la canción está incompleta. Normalmente voy primero a Krimh, pero también me gusta enviar la canción a la banda para tener una idea de si la odian, les gusta o lo que sea. Luego Krimh da una respuesta fantástica o hace su demos de batería. Pero a menudo dice algo como: Está genial durante dos minutos, pero luego es demasiado, tenemos que ir de un lado a otro, o por qué no intentamos un poco más en esta dirección. O Jesse lo escucha y dice que son grandes ideas, pero que no hay suficiente material que las conecte, etc... el punto es que todos confiamos en las opiniones musicales de los demás. Por eso, cuando expresan una opinión o una sugerencia, los tomo en serio. Le doy la bienvenida porque siento que mejora las canciones.

No me limitaré a la hora de componer, pero habrá lugares en los que necesitaré algo más para llegar a la siguiente parte. Algo todavía tiene que ir allí. Y lo sé: lo que estoy poniendo aquí es sólo un marcador de posición, vamos a eliminar esto y Raphael puede poner algo aquí, o vamos a eliminar esto y dejar espacio para Jesse. Pero lo necesito ahora para poder pasar a la siguiente parte. Pero en mi opinión es muy colaborativo. Definitivamente no es como si simplemente me sentara y escribiera todo y luego les dijera a todos qué hacer. A nosotros no nos funciona así.

Krimh es, por supuesto, una personalidad particularmente interesante: toca en otras bandas como Septicflesh y estaba destinado a ser baterista en vivo para Devin Townsend , pero no vive en Estados Unidos. ¿Cómo encuentras el tiempo para trabajar juntos?


Bueno, no tocará con Devin Townsend ; creo que quería hacer una gira con él, pero eso no sucedió. Pero sí, está en Septicflesh, es baterista de sesión activo, tiene su canal de YouTube y hace clínicas. Y eso es genial. Como acabo de decir, eso es lo que lo hace tan atractivo para nosotros. Porque eso significa que cuando trabaja con nosotros, tiene sus prioridades establecidas. Mentiría si dijera que la distancia no es un obstáculo logístico, pero eso es exactamente lo que es: un obstáculo. Y no hay nada que no podamos solucionar con comunicación y planificación. Una de las primeras conversaciones que tuvimos de antemano fue sobre la pregunta: ¿Qué hacemos si hay un conflicto de programación? Acordamos que encontraríamos una solución. Si en algún momento necesitamos un reemplazo para algún tour, lo gestionamos. Espero que no sea así, pero si lo es, que así sea. Encontraremos una solucion. Mientras todos los involucrados estén dispuestos a encontrar una solución, todo irá bien. En la lista de cosas que podrían ser problemáticas, creo que esto es bastante bajo.

Para alguien que conozca tu trabajo anterior, ¿cómo describirías el álbum que terminaste lanzando?

Yo diría que es una mezcla de The Hinderers , The Concealers y un poco del material alucinante de Futility, pero mil veces más y con una producción increíble. "The Hinderers" tenía orquestación y sintetizadores, "The Concealers" tenía solos locos y riffs realmente pesados, "Futility" tenía muchas cosas realmente alucinantes y atmosféricas... así que es como tomar los tres juntos, pero con uno nuevo. fuego detrás de él. Yo diría que es nuestro disco más impresionante, pero en el espíritu de esos tres. Así que si te gustan esos discos, deberías escuchar “The Deceivers” y, por supuesto, tengo que decir esto, pero mucha otra gente también ha dicho: Es nuestro mejor disco de todos los tiempos.


¿Y cómo se lo describirías a alguien que nunca ha oído hablar de DÅÅTH?


Metal progresivo extremo que está fuertemente orquestado, con un trabajo de guitarra y una batería increíbles. ¡Épico! ¡Y hermoso! Somos muy difíciles de describir porque la gente realmente no sabe cómo categorizarnos. Simplemente hacemos lo nuestro, y tampoco sé cómo categorizarnos... pero si eres un fanático del metal oscuro y extremo que no está limitado por géneros o convenciones, entonces si no eres un Purista del género, tal vez deberías darnos una oportunidad. Y si te encanta tocar la guitarra, te gusta el metal orquestal, o simplemente quieres música realmente intensa, ¡quizás también quieras echarle un vistazo!


El álbum se titula “The Deceivers” . ¿Puedes hablarnos sobre el concepto lírico?


En primer lugar, lo llamamos "The Deceivers" para honrar a nuestros propios fans y nuestra tradición, así como para trazar una línea entre los discos que nuestros fans adoran y para dejar claro que este es un DÅÅTH Plate, el sucesor de estos platos. No es simplemente algo que preparé y le puse el mismo nombre. Más bien, es el siguiente disco en la evolución. Y el concepto lírico… probablemente puedas notarlo por el título. Se trata de aquellos que nos hacen daño o nos frenan con engaños, y pueden ser otras personas, pueden ser personas en nuestras vidas o incluso podemos ser nosotros mismos, porque muchas veces nos hacemos esto a nosotros mismos.

Con el álbum pasasteis de Century Media a Metal Blade. ¿Qué llevó a este cambio de etiqueta? ¿Está satisfecho con la decisión?

Bueno, no cambiamos de Century Media a Metal Blade. Century Media nos dejó alrededor de 2011. Así que no es que hayamos “cambiado” la etiqueta. (Risas) Cuando la banda se tomó un descanso, nos dejaron. Así que ahora estábamos sin contrato y cuando regresamos hablamos con varios sellos. Quiero decir, puedes adivinar con quién hablamos: obviamente, Metal Blade, pero también hablamos con Century Media, Nuclear Blast y algunos otros. Hablamos con todas las etiquetas que esperarías. Elegimos Metal Blade por varias razones y quiero decirlo de inmediato: estoy muy contento con esta decisión. Metal Blade es el sello con el que siempre quise estar. En primer lugar, Brian Slagel es uno de los pilares del metal, ¿verdad? Lo que hizo con Metal Blade ayudó a crear la escena del metal tal como lo conocemos. Es una de esas personas, como Monte Conner en Road Runner, que ahora está en Nuclear Blast. Para mí, Brian Slagel es uno de esos pilares y creo que esta gente ha hecho algo realmente importante para el metal. Ser parte de esto significa mucho para mí.

Pero también tengo mucha experiencia con Metal Blade en la vida cotidiana. Solíamos hacer giras con sus bandas y el personal de Metal Blade vino detrás del escenario y los conocimos. Sabíamos lo que sentían las bandas al estar en ese sello en ese momento. Luego trabajé como productor para Metal Blade, es decir, trabajé con bandas que estaban en el sello. Así que Metal Blade me pagó y luego, con Nail The Mix, licenciamos los discos de Metal Blade muchas veces. Tenemos una larga historia, que se remonta a más de una década, y siempre ha sido una gran historia. Siempre ha sido muy fácil trabajar con ellos y súper geniales, y nunca escuché nada malo sobre ellos. Nunca, ni una sola vez. Pensarías que ya habría oído algo malo, pero no he oído nada malo.

Y luego está el hombre del departamento de A&R de Metal Blade que se puso en contacto con nosotros: Ryan Williams, también conocido como “Bart”. Solía ​​tocar el bajo en Black Dahlia Murder y lo conozco desde entonces porque trabajé en “Ever Black In Ritual” en el estudio. No produje ni mezclé esos discos, pero estuve involucrado en esos discos en el estudio y ahí fue donde lo conocí y nos llevamos bien. En algo nos parecemos, somos personas muy detallistas y muy serias. Y él fue quien me contactó cuando se anunció que íbamos a regresar. Quería saber qué tan serios éramos, cuál era el plan, y se interesó incluso antes de que tuviéramos música. Entonces fueron el primer sello que se interesó por nosotros... y, como dije, antes de que siquiera hubieran escuchado nada. Creo que es mejor trabajar con gente que quiere trabajar contigo, y lo han demostrado más que cualquier otro sello. Por eso los elegimos.


TANKARD SE DESPIDE DEL BATERISTA OLAF ZISSEL Y ANUNCIA AL NUEVO MIEMBRO GERD LÜCKING.



Después de más de 30 años, los veteranos del thrash metal alemán Tankard han anunciado la marcha de su batería, Olaf Zissel. Olaf, que ha estado detrás de la batería de la banda de culto desde el Two-Faced Tour (1994), deja la banda por petición propia.

Su sucesor no es un desconocido: Gerd Lücking, el ingeniero de sonido y de sala de la banda durante muchos años, que ya sustituyó a Olaf en varias ocasiones, asumirá el puesto de forma permanente. Muchos conocen a Gerd como batería de bandas como Holy Moses, Bonded, Veritas Maximus, Courageous o Lightmare.

Olaf comenta: "Después de más de 30 años de doble trabajo (trabajo y banda), la motivación ha desaparecido. Me gustaría dejarme llevar por el declive físico y el deseo de poder volver a hacer cosas normales. Algo como fabricar cerveza, obtener una licencia de pesca o comprar granadas de mano en la darkweb..."

Gerd añade: "Fue hace más de 36 años, en 1988, cuando yo tenía apenas 13 años y animaba a los chicos de Tankard en el Volksbildungsheim de Frankfurt. Inmediatamente, me di cuenta de que algún día yo también quería ser capaz de beber esa cantidad de cerveza en tan solo 90 minutos.

Hoy, después de trabajar duro para adquirir este talento y de pasar 25 años increíbles en la mesa de mezclas (además de haberme pasado a la batería en algún que otro concierto), asumo un gran legado al ocupar el taburete de la batería con la esperanza de poder reproducir la alegría de tocar de mi predecesor y estar a la altura de la enorme presencia en el escenario de la banda. Gracias a mis amigos y hermanos de Tankard por su gran confianza en mí".

Desde hace mas de 40 años, el equipo de cerveza-metal de Fráncfort que alaba el alcohol y la vida sencilla con su poderosa música, una historia de éxito muy improbable que comenzó hace mas cuatro décadas y culminó con el nombre oficial de un fósil de una especie de estrella de mar extinguida: Ophiura tankardi. Esta es una historia de estrecha camaradería, de sed eterna, de cuatro vanguardistas del heavy metal,  su último álbum de estudio""Pavlov's Dawgs"" salio el 30 de septiembre de 2022. El disco se grabó en la primavera de 2022 de nuevo en el estudio Gernhard en colaboración con el productor Martin Buchwalter, que ya había producido el álbum anterior. 


En 2004 el sitio aleman powermetal.de hablocon elexbaterist de Tankard sobre como se setia en la banda esto dijo enparte.

Björn:Hace dos años celebraste tu vigésimo aniversario. ¿Cuánto tiempo estarás activo en TANKARD?

Olaf:No puedo decírtelo. Mientras todo el mundo todavía tenga ganas. Así que no planeamos parar pronto, de lo contrario no estaríamos promocionando un nuevo disco aquí.

Björn:¿Qué tendría que pasar para que tefueras de la banda?

Olaf:Tendríamos que entablar algún tipo de pelea entre nosotros. Pero no creo que eso suceda; Nos divertimos mucho juntos y no tenemos que depender de ganar dinero de alguna manera. En realidad, esta es la mejor posición inicial; Seguramente estaremos contentos si llegan algunas notas, pero no lo esperamos. Es todo súper relajado, amigable y, como dije, ¡el mejor punto de partida para una gran fiesta!

LOS BLACK THRASHERS, DEMISER, COMPARTEN SU NUEVO SENCILLO "INFERNAL BUST"


Como una bestia feroz y torpe que se despierta de un sueño de siglos, el gigante del metal conocido como Demiser emergió del lodo primordial de la escena del metal de Carolina del Sur en 2017. Después de varios años trabajando hacia un apocalipsis sónico y con la intención de causar estragos incalculables, Demiser está lanzando su segundo álbum y debut de Black Light Media / Metal Blade, Slave To The Scythe, el 23 de agosto.

El LP de nueve canciones es un trabajo intensamente devastador; un presagio auditivo de intenciones infernales que ve a la banda mezclar thrash de los 80, black metal de primera ola, death metal y una buena dosis de NWOBHM. Slave To The Scythe es el trabajo de una banda de hombres decididos a destruir todo lo que se les cruce en el camino. Musicalmente, por supuesto.

Losmiembros de Demiser incluyen a Demiser the Demiser, Gravepisser , Phallomancer , Defiler e Infestor .Slave To The Scythe se grabó en el verano de 2023 con Chase McGuckin en Seaboard Recording Studio en West Columbia, Carolina del Sur. "Grabamos uno a la vez con pistas de scratch y clics y todo. Grabamos con un mínimo de aire acondicionado, así que fue una pasada". La banda ve a Slave To The Scythe como la continuación perfecta de Through The Gate Eternal. "Sentimos que es una continuación de nuestro primer álbum y mantiene el mismo sonido desgarrador", dicen.

Demiser lanzará tres sencillos de su nueva obra, comenzando con el desgarrador "Infernal Bust", una especie de El bebé de Rosemary para un público amante del gore.

La banda comenta: "Escribimos la música para esta canción en un solo ensayo, se unió bastante rápido. Entonces (el vocalista) Demiser, decidió llamarla 'Whores And Fire' y le dijimos que se callara la boca y la llamara con algo más genial. Aún así fallamos. La letra habla sobre la caída del hombre a través de una hoyo realmente malvado".

"Quería una canción con ritmo que explorara algunos redobles de tresillos y me divertí mucho escribiendo esta sin duda", explica (el baterista) Infestor. "Cuando la tocamos en vivo, improviso la mitad de los redobles para que siga siendo divertida y fresca".

Demiser  llegó a la escena con estilo en 2021 con su álbum debut,  Through the Gate Eternal . Combinando toda la agresividad y velocidad del black-thrash con melodías de heavy metal, Demiser toma lo mejor de ambos mundos para hacer musica que es a la vez memorable y malvado.

en 2021 el sitio ninecircles.co hablo con el vocalista Demiser the Demiser hacerca de como comenzo la banda y sus influencias esto dijo en parte:

Esta banda empezó casi como un dúo, el nombre se formó pero no se desarrolló por completo. La idea era ser un culto a los Bathory tempranos y éramos yo y un ex miembro que se mudó. Usamos un riff que escribió en "Demiser the Demiser", aunque fue un año antes de que esa canción se usara. No soy el mejor baterista y terminamos conociendo a un chico (Infester) a través de un show local de Antichrist Seige Machine, y él llevó las cosas al siguiente nivel y luego a Gravepisser, a quien conozco desde hace años. Ha tocado en todo tipo de bandas de metal y punk mientras crecía, así que me acerqué a ellos y les enseñé algunos discos; Destruction y Sodom y Aura Noir junto con Venom de la vieja escuela para que pudieran tener la sensación y el ámbito que buscaba. Básicamente les dije que quería ser la banda de Blackened thrash  más malvada y rápida de los EE. UU., pero también quería que fuera pegadiza. No hay muchas bandas de metal extremo con las que puedas darte una palmada en la rodilla, así que quería capturar ese aspecto del heavy metal de los comienzos. Phalomancer surgió de una recomendación interna y después de hablar un rato y practicar un poco con nosotros, se unió. Aunque técnicamente éramos un trío en el demo Surrender To Sin, ya estábamos completamente formados cuando salió y estábamos contentos con la recepción positiva que estábamos escuchando. Inmediatamente después nos pidieron que tocáramos en el festival Blood of the Wolf en Kentucky, que en ese entonces era un festival anual, en el que para mí se presentaba algo del mejor metal underground de los EE. UU. Definitivamente nos sentimos honrados de tocar allí. Desafortunadamente, con los eventos actuales,(Por el blokeo del Coronavirus en el momento de la entrevista) ese tipo de cosas simplemente no están sucediendo y esperamos volver a hacerlo pronto.


Tracklisting:


1"Feast"

2"Slave To The Scythe"

3"Carbureted Speed"

4"Phallomancer The Phallomancer"

5"Interlude"

6"Total Demise"

7"Hell Is Full Of Fire"

8"Infernal Bust"

9"In Nomine Baphomet"







AUTUMNS EYES LANZA NUEVO ÁLBUM GRIMOIRE OF OAK & SHADOWY Y COMPARTE NUEVO SENCILLO.



La banda estadounidense de metal gótico Autumns Eyes lanzó, el 20 de junio, su nuevo álbum de estudio, Grimoire of Oak & Shadow , que ya está disponible completo para escuchar en Spotify y otras plataformas de streaming.

Uno de los aspectos más destacados del nuevo álbum es la canción “Betwixt Wind & Water”, la tercera pista del álbum. Este es el cuarto álbum de la banda, que lanzó su álbum debut en 2017 con The Awakening of the Sleeping King .

Cuesta creer que las canciones de Autumm Eyes estén hechas por una sola persona, debido a la calidad y profundidad de la música, producción y composición, elementos que podemos encontrar en el tema “Betwixt Wind & Water”, el cual cuenta con un excelente trabajo de guitarra. y un estribillo impactante, pero sin ser cliché,es buena música.

Como se indicó anteriormente, Autumns Eyes es una banda de un solo hombre, liderada por Daniel Mithell, y está inspirada en Halloween y películas de terror. Desde el surgimiento de la banda en 1999, Daniel ha buscado inspiración en bandas como Type O Negative y el universo gótico de Tim Burton.

El fundador Daniel Mitchell comenta:"Lo que empezó como una rápida continuación de Ending Life Slowly de 2017 pronto se convirtió en una terapia profunda para canalizar todo lo que estaba sucediendo en mi vida. Desde criar a mi primer hijo hasta perder a mi madre, la vida me masticó y me escupió más veces de las que puedo recordar en los últimos años. En lugar de sacar adelante una producción de principio a fin, solo pude trabajar en esto en partes. Los meses se convirtieron en años y, finalmente, el álbum se concretó, pero no sin evolucionar hacia algo que originalmente no había planeado.

Un buen ejemplo es el tema final, "Sorrow & Sunlight", que empezó con un típico riff de metal malvado. Poco después, cuando el cáncer empezó a sofocar lentamente la vida de mi propia madre, utilicé esa canción para expresar mi experiencia. Reelaboré toda la pieza para reflejar mi propia descripción de lo que fue perder a un padre a un ritmo tan dolorosamente lento. Ira, caos, confusión, esperanza, paz y, finalmente, aceptación. Todo está ahí, en el sonido, tal como lo estaba viviendo.

Después de eso, otros aspectos de la vida se amplificaron y, a su vez, se reflejaron nuevamente en el álbum en su conjunto. Se reelaboraron las letras, se regrabaron los solos y se reorganizaron los arreglos de teclado. ¿Fue todo necesario? Probablemente no, pero me ayudó a superar algunos de los momentos más difíciles que he tenido que soportar.

El título en sí mismo es bastante indicativo de cómo ha sido este viaje para mí. A Grimoire Of Oak & Shadow representa un diario de fortaleza y tristeza. No es un capítulo fácil en mi vida, pero me sentí obligado a capturar tanto en mis palabras como en mi música".


Tracklist:


1"Flesh Into Fire"

2"Let the Fear Find You"

3"Betwixt Wind & Water"

5"Late to Live, Early to Die"

6"Prophet Fearing"

7"Violation of Light"

8"Follow the Embers"

8"Seclusion Delusion"

10"Faith in Cycles"

11"Warmth of the Woods"

12"Sorrow & Sunlight"






EL EX BAJISTA DE MEGADETH DAVID ELLEFSON SOBRE LOS FANS QUE ADMITIERON QUE LES GUSTABA NIRVANA EN LOS 90.


El ex bajista de MEGADETH, David Ellefson, ha intervenido en el interminable debate sobre cómo el auge del grunge a principios de los 90 obligó a la mayoría de las bandas de hard rock a abandonar la radio y la MTV , y las ventas de álbumes y giras se desplomaron. En declaraciones al X5 Podcast , dijo en parte : "Vivía en Los Ángeles. Así que, saliendo del álbum 'Rust In Peace' [de MEGADETH ] , esto es en 1991; estábamos empezando a escribir 'Countdown To Extinction' , y recuerdo conducir por la autopista, y KNAC era la gran emisora ​​de rock. Y recuerdo haber oído: ¿es una canción llamada 'Breed' ? Y pensé: 'Eso es jodidamente rudo. Qué gran canción'. Y luego resultó que era NIRVANA . Y a mí me gustaba NIRVANA . Pensé que eran geniales. Me encantaba su sonido. Lo entendía totalmente. Y era básicamente ilegal que un metalero dijera que te gustaba NIRVANA . Quiero decir, básicamente te podían crucificar y ejecutar a tiros si decías eso. Así que no se nos permitía a ninguno de nosotros decir eso".

Continuó: "Mira, cambiaron... Pasaron de ser bandas de pelo a Seattle, especialmente, con MTV y los medios de comunicación y esas cosas. Y supongo que nos vimos un poco atrapados en eso. Cuando sacamos el disco 'Youthanasia' , nuestro primer single 'Train Of Consequences' fue bien recibido. 'À Tout Le Monde' no. Y luego básicamente cambiaron de canal. Por supuesto, METALLICA se cortó el pelo. Comenzaron a alterar un poco su sonido, principalmente su imagen. Siguieron siendo una banda de metal en su mayor parte. METALLICA y MEGADETH , sin duda, sobrevivieron. Nosotros nos adaptamos y sobrevivimos. Algunos de nuestros contemporáneos simplemente mantuvieron el rumbo y, como resultado, su negocio se hizo más pequeño durante otros 10 años, hasta que llegó la década de 2000.

"Sí, los años 90 fueron duros, especialmente para las bandas de thrash metal. Porque estaba Seattle, luego vino el nu metal, ya sabes, KORN , COAL CHAMBER , LIMP BIZKIT ".

Reflexionando sobre cómo la escena "nu metal" afectó el negocio de MEGADETH , especialmente en relación con las oportunidades de gira, Ellefson dijo: "Amigo, recuerdo haber hecho el maldito Ozzfest '98. Y ese fue el momento para mí. Así que hablas del momento de Seattle. Pero para mí, el momento fue Ozzfest '98. Así que nuestro show solía ser a las 6 pm todas las noches. Y los cabezas de cartel, obviamente, eran Ozzy [ Osbourne ], luego TOOL , luego MEGADETH , y luego justo antes de nosotros estaba LIMP BIZKIT , y olvidé quién más antes de nosotros, pero definitivamente las cosas estaban cambiando. Y entonces, LIMP BIZKIT estaba allí tirando [recortes de cartón de] SPICE GIRLS por su gran inodoro que tenían como utilería en el escenario, todos tenían ropa holgada y estaban haciendo algo así como KORN ... El lenguaje corporal se movió, cambió por completo, algo más de gágnsta, de hip-hop. Y luego salimos nos pusimos unos vaqueros ajustados y nos pusimos a mover la cabeza, y pensamos: "Esto se siente muy raro". Estamos entre LIMP BIZKIT y TOOL . Y recuerdo que Marty Freeman (entonces guitarrista de MEGADETH ) y yo salíamos a ver TOOL . Me encantaban. Pensé que eran geniales. Eran hipnóticos. Para mí, eran como el estilo moderno de RUSH '2112' . No era muy mainstream, casi como PINK FLOYD . Me hipnotizó, lo jodidamente genial que era. Así que lo entendí. Siempre me he adaptado a las cosas nuevas que salían. Así que pensé que era realmente genial. Luego, por supuesto, salió Ozzy . Pero fue simplemente este extraño cambio cultural que estaba sucediendo durante ese tiempo.

"Creo que volviendo al grunge, la banda en la que todos podemos estar de acuerdo, creo que cualquiera, pero especialmente los metaleros y las bandas con guitarristas, es ALICE IN CHAINS ", añadió Ellefson . "Eran geniales sin importar lo que pasara. De alguna manera conquistaron a todo el mundo, mientras que SOUNDGARDEN me gustaba. No me encantaba. Me encanta TEMPLE OF THE DOG . [ Chris ] Cornell , él y Eddie Vedder haciendo un dueto en esa canción. Y también, antes de PEARL JAM , MOTHER LOVE BONE . Qué banda tan genial era. Y, por supuesto, sólo tuvieron ese momento, y luego se acabó una vez que murió el cantante. Pero creo que 'Ten' de PEARL JAM fue genial. Quiero decir, ese fue uno de esos grandes, grandes álbumes. De principio a fin, es simplemente un gran disco. Creo que probablemente para nuestro género, tienes que quitarte el sombrero de metal y simplemente escucharlo como música".

El mes pasado, Greg Prato de Ultimate Guitar le preguntó a Ellefson cómo él y el resto de MEGADETH se vieron afectados por la caída de la escena del heavy metal de los años 80 durante la era grunge. Dijo: "Me encantaba la música grunge. Y sé que no era bueno que un músico de heavy metal dijera eso, especialmente un músico de thrash metal. Porque muchas carreras se vieron trastocadas por la música de Seattle. Y mira, MEGADETH , tuvimos que hacer algunas transiciones. 'Cryptic Writings' , en particular, fue un álbum que fue diseñado para reinventar la banda en la radio American Active Rock. O simplemente hacíamos giras, giras, giras y, como algunos de nuestros contemporáneos, nos llevaba de nuevo a los clubes y teatros. Mientras que con 'Cryptic Writings' , nos mantuvo como una banda de rock de estadios. Llegamos a encabezar eventos de estaciones de radio, que eran grandes festivales en ese momento. Así que me alegro de que hayamos hecho lo que hicimos, porque me gustó la dirección que tomamos, en lugar de, 'Simplemente vamos a permanecer fieles a la vieja escuela'. Mantuvimos la vieja escuela y luego hicimos lo que hicimos, que fue agregar todos los otros sabores y capas que nuestra banda era capaz de hacer".

Continuó: "Así que, MEGADETH , junto con METALLICA , no solo sobrevivimos, sino que prosperamos. Y aún así nos mantuvo en la cima de las listas y en la cima de la lista, mientras surgían bandas jóvenes como CREED , GODSMACK , DISTURBED y la nueva generación de nu metal. Porque creo que eso fue gran parte de nosotros. No era solo grunge".

"El grunge puede haber afectado a MTV , pero creo que en general, como género de hard rock y heavy metal, el grunge no nos afectó tanto como a nosotros, ya que teníamos que estar al tanto de lo que venía detrás de nosotros. Y lo vimos porque llevamos a KORN de gira con nosotros en la gira 'Youthanasia' en 1995. Vimos de primera mano en el escenario que KORN , esto o iba a desaparecer mañana o iba a cambiar el mundo. Y cambió el mundo. Al igual que cuando sacamos a ALICE IN CHAINS , cuando sacamos a STONE TEMPLE PILOTS . Llevamos a bandas con nosotros en los 90 que eran 'la música del mañana'. Nos arriesgamos con ellas y probablemente las acompañamos en sus carreras, lo que pensé que fue genial. Porque realmente no eran 'bandas de heavy metal'. Eran bandas de un estilo diferente. Creo que nosotros lo veíamos venir y nos adaptamos un poco. Pero tampoco éramos una banda que se dedicara a una sola cosa. Para ser honestos, el grunge no nos amenazaba realmente".

Tras su lanzamiento en septiembre de 1991, "Smells Like Teen Spirit" de NIRVANA causó confusión en la vanguardia del hair metal, poniendo fin a una era dominada por estrellas de rock glamorosas, andróginas y brillantes que saturaron por completo las ondas de radio y eran casi exclusivamente lo que se emitía en MTV .

En una entrevista de 2023 con Guitar World , el líder de MEGADETH , Dave Mustaine, reflexionó sobre el quinto álbum de la banda, "Countdown To Extinction" , que llegó solo unos meses después de una serie de lanzamientos históricos de rock alternativo de NIRVANA , PEARL JAM , SOUNDGARDEN y más transformaron efectivamente el panorama musical. Dijo: "Fue nuestro disco más grande. Así es más o menos como lo mido. Mucho de eso fue por el timing; salió en el 92, y en ese 92 todo estaba implosionando debido a la música alternativa. Tenías a PEARL JAM , NIRVANA , SOUNDGARDEN , MOTHER LOVE BONE y BLIND MELON jodiendo todo, y la radio gravitó hacia eso. Pensaron que los yuppies escucharían música alternativa mientras bebían su Stella Artois. [ Risas ] Los tipos que no beben Miller High Life y definitivamente no escuchan metal. Y los anunciantes que manejaban marcas como Lexus, BMW y mierdas así anunciaban en estaciones alternativas, lo que jodió al metal. Entonces, cuando estas estaciones de metal siguieron el camino del gran búfalo blanco, tuvimos que decidir, '¿Vamos a ser alternativos? ¿Vamos a cambiar como todas las demás bandas?' "METALLICA se cortó el pelo, se maquilló y todo eso, y yo me corté el pelo un poco durante esa época, pero nunca me lo corté. Decidimos que no cambiaríamos para adaptarnos a la moda y que aguantaríamos. Claro, hicimos algunos cambios menores a instancias del sello discográfico, pero no fue más. El hecho de que 'Countdown' tuviera éxito a pesar de los cambios en la música popular demostró que la música era más potente que cualquier tendencia. No nos vendimos como otras bandas. No cambiamos quiénes éramos. Creo que esa es la mayor medida de la importancia de 'Countdown' ".

Ellefson fue despedido de MEGADETH en mayo de 2021, días después de que se publicaran en Twitter mensajes con tintes sexuales y videos explícitos que involucraban al bajista .

David estuvo en MEGADETH desde el inicio de la banda en 1983 hasta 2002, y nuevamente desde 2010 hasta su última salida.