EL GUITARRISTA DE SLAYER, KERRY KING SOBRE LA RELIGIÓN.



El guitarrista de SLAYER , Kerry King, ha lanzado el segundo de una serie de vídeos de entrevistas para promocionar su álbum debut en solitario recientemente lanzado, "From Hell I Rise" . 

Cuando se le preguntó sobre los temas líricos que se tratan en "From Hell I Rise" , Kerry dijo : "Bueno, como todo lo que he escrito en el pasado, voy a hablar de religión, voy a hablar de política, voy a escribir canciones con referencias a la guerra. Y no creo que me haya alejado demasiado de nada de eso. Me dedico a letras de películas de terror espeluznantes. Me gusta pensar en ellas como mini-guiones que, si los escribo correctamente, puedes visualizar. Y ni siquiera necesitas ver un video; puedes visualizar lo que estoy describiendo".

En cuanto a su desdén por la religión, Kerry dijo: "La religión no ha cambiado en absoluto. Creo que es la mayor mentira de la humanidad en siglos, no sólo un par... Quiero decir, llevo aquí unas cuantas décadas, pero eso ha estado aquí desde el principio de los tiempos, esencialmente. Es muy fácil burlarse de ella. Es muy fácil encontrarle fallos. Es muy fácil mirar las noticias y encontrar sacerdotes que actúan de forma inapropiada en presencia de mujeres jóvenes y niños pequeños. No hay que buscar mucho para encontrar esas cosas. Y esas son las personas a las que estás siguiendo".

A principios de este mes, Kerry habló con Consequence sobre su tendencia a escribir letras (tanto con SLAYER como con su proyecto en solitario) que son críticas con la religión organizada. Cuando le preguntaron qué ve en el mundo real que lo lleva a escribir canciones sobre ese tema, Kerry respondió: "Bueno, creo que es una farsa. Cuando estaba en la escuela primaria, no podría decirte en qué grado estaba, pero durante el verano de un año, mis padres me dijeron: 'Oye, ¿quieres ir a la escuela dominical?' Porque hice todo tipo de cosas extracurriculares en la escuela. Entonces les dije: 'Sí, voy a verla'. No sabía qué era la iglesia. Y esto no es lo que me hizo odiarla, pero es simplemente una historia divertida. Entonces fui a la escuela dominical, [y] como una semana después, fui a ver a mis padres. Les dije: 'No creo que quiera ir más a esto'. Incluso ese niño pequeño sabía que era un montón de mierda de perro".

Continuó: "Es como la política en estos días. Lo que se dice en la prensa desaparece en 48 horas. Recuerdo haber visto en las noticias todas las mentiras que dijo Donald Trump como presidente en cuatro años y, como 36 horas después, es como si nunca hubieran sucedido. Básicamente, así es la religión. Oyes hablar de todos esos sacerdotes en todo el mundo que son condenados por agresión sexual o conducta inapropiada con menores y, un día después, todo desaparece. Pero recuerdo esa mierda y ha estado alimentando mis letras durante los últimos 40 años, probablemente. Así que, gracias, religión, por mantenerme ocupado".

El mes pasado, King habló con el grupo alemán Moshpit Passion sobre la creciente prevalencia de letras sobre religión y temas ocultistas en el heavy metal actual en comparación con cuando la banda comenzó hace más de 40 años. Dijo: "Sí, creo que la gente se ha vuelto insensible con el paso de las décadas, porque cuando salimos, era mucho más tabú que ahora. Y creo que lo que hago es más como poner opiniones sobre la mesa".

Continuó: "Creo que mucha gente nace con sus creencias, las heredan de sus padres, sus amigos, lo que sea. Y yo no creo en Dios ni en el diablo, no creo en nada, soy ateo, pero me gusta poner opciones sobre la mesa para aquellas personas que tal vez nunca cuestionen lo que creen o por qué lo creen. No me importa si crees en Dios, bien por ti, diviértete con eso, es una buena historia, pero me gusta poner cosas sobre la mesa y decir: 'Oye, ¿alguna vez has pensado en una perspectiva diferente? ¿Has pensado alguna vez en todos los predicadores que son arrestados por manosear a niños pequeños?' Este mundo no es perfecto. Así que simplemente pongo cosas sobre la mesa y espero que la gente reflexione sobre su propia vida y resuelva las cosas por sí misma".

Más tarde añadió: "Por eso, ante todo, siempre digo que soy ateo. No creo en nada de eso. Pero no me importa escribir sobre ello. [ Risas ] Me gusta pensar en mis canciones como mini guiones que te dan imágenes en tu mente. Y simplemente te hacen pensar en cosas, te hacen pensar como si estuvieras viendo una película en tu cabeza. Tal vez algún día alguien invente una película basada en un cuento de Kerry King , y esa historia sea mi canción".

El álbum debut en solitario de King , "From Hell I Rise" , fue lanzado el 17 de mayo a través de Reigning Phoenix Music .

Junto a Kerry en su nueva banda están Mark Osegueda (voz; DEATH ANGEL), Phil Demmel (guitarra; MACHINE HEAD, VIO-LENCE), Kyle Sanders (bajo; HELLYEAH) y el baterista Paul Bostaph (SLAYER, TESTAMENT, EXODUS).

A principios de mayo, la banda KERRY KING realizó su primer concierto en vivo en el Reggies de Chicago. En los días siguientes, la banda pasó de tocar en un lugar íntimo a actuar en los grandes festivales estadounidenses Welcome To Rockville (Florida) y Sonic Temple (Ohio).

El 3 de junio, día del 60 cumpleaños de King , KERRY KING inició una gira europea en Tilburg, Países Bajos. La gira combina espectáculos como cabezas de cartel en el Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Italia y España, pero también apariciones en festivales como Rock Am Ring , Hellfest , Tuska , Download , Sweden Rock Festival y muchos más.

Todo el material de "From Hell I Rise" fue escrito por el guitarrista de SLAYER, de 60 años . El productor Josh Wilbur , que anteriormente había trabajado con KORN , LAMB OF GOD , AVENGED SEVENFOLD y BAD RELIGION , entre otros, dirigió las sesiones en Henson Recording Studios en Los Ángeles el año pasado .

KERRY KING será el invitado especial de la próxima gira norteamericana de LAMB OF GOD /MASTODON "Ashes Of Leviathan" . La gira de seis semanas comenzará el 19 de julio en Grand Prairie, Texas, y finalizará el 31 de agosto en Omaha, Nebraska.