En una entrevista con Justin Horval de Hells Headbangers en el Maryland Deathfest del mes pasado , el vocalista Matti Karki de los pioneros suecos del death metal DISMEMBER habló sobre una posible continuación del álbum de 2008 de la banda, "Dismember" . Dijo : "Sé que tenemos que hacer algo. En primer lugar, necesitamos, o queremos, mantener nuestro estilo, pero aun así tiene que ser diferente en cierto modo, porque hay Hay muchas bandas que hacen cosas antiguas, así que tenemos que encontrar nuestro nuevo nicho, lo que estamos haciendo, pero en este momento, creo que tenemos un par de riffs que hemos estado escribiendo en casa. No lo escuché. No hemos hecho nada. Lo único de lo que hemos estado hablando es que tenemos que hacer un nuevo álbum y tenemos que encontrar una manera de hacer canciones en tres países diferentes: Fred [ Estby, baterista] en Estados Unidos, tres de nosotros en Suecia y uno en Bélgica... Veremos qué pasa ya que solo hablamos de eso".
El mes pasado, RichardMetalFan le preguntó al bajista de DISMEMBER , Richard Cabeza, si había alguna posibilidad de que los fans recibieran música nueva de la banda pronto. Él respondió: "Seguro, hombre. Está sucediendo. Cuándo, no puedo decirte ahora. Pero hemos hablado de escribir música nueva. Estamos escribiendo música nueva individualmente, pero no hemos comenzado a escribir música juntos como Una banda. Hemos estado muy ocupados tocando en los últimos años y haciendo todas estas otras cosas, pero creo que nos estamos acercando cada vez más. Veamos qué sucede el próximo año en 2025. Tal vez comencemos a tocar. algunas canciones juntas. Pero cien por ciento, un nuevo álbum de DISMEMBER sucederá, sin duda, sin duda, pero tenemos expectativas muy altas sobre nosotros mismos como banda para lanzar un nuevo álbum.
En agosto pasado, Arto Lehtinen de Metal Rules le preguntó a Estby si es más difícil escribir nuevas canciones porque DISMEMBER tiene un enorme legado. Fred respondió: "No es nada difícil. La cuestión es que tenemos un acuerdo de licencia con Nuclear Blast . Tenemos la opción de hacer uno o dos álbumes másy es Genial. Podemos hacerlo cuando queramos, lo cual es aún más perfecto". para nosotros. Así que podemos tomarnos nuestro tiempo y nos vamos a tomar nuestro tiempo porque no vamos a publicar algo que esté a medias. Vamos a ser muy críticos al respecto, especialmente porque ha sido así. Ha pasado tanto tiempo desde el último álbum y me encanta el álbum DISMEMBER en el que ni siquiera estoy, que fue lanzado en 2008. Es un gran álbum si vas a lanzar un álbum ahora como una banda reunida en dos mil. y jodidos veintitrés, veinticuatro, tendrás que intentar encajar como siempre antes. No puedes ser tímido ante eso. Vamos a ser muy críticos al respecto y eso llevará algo de tiempo porque nosotros. No vivamos en las mismas ciudades en las que pasamos el rato todos los días".
En julio de 2022, se anunció que DISMEMBER se había asociado una vez más con Nuclear Blast Records , el sello que lanzó el demo de la banda de 1990, "Reborn In Blasphemy" , su álbum debut de 1991, "Like An Everflowing Stream" , así como los cuatro registros que seguirían. Para celebrar este anuncio, una versión completamente remasterizada de "Like An Everflowing Stream" estuvo disponible en servicios de transmisión en todo el mundo después de haber estado ausente durante bastante tiempo.
"Like An Everflowing Stream" , aclamado por muchos como uno de los mejores álbumes de death metal de todos los tiempos, fue la primera entrada en una campaña de reedición de todo el catálogo anterior de DISMEMBER , que recientemente fue remasterizado a partir de los álbumes originales.
Entre 1988 y 2011, DISMEMBER se ganó una notoria reputación como el " MOTÖRHEAD del death metal", a través de ocho álbumes clásicos y furiosos shows en vivo en todo el mundo. La banda fue formada por Robert Sennebäck , David Blomqvist y Fred Estby en Estocolmo, Suecia, en 1988 y desde hace mucho tiempo es considerada como una de las creadoras del característico sonido death metal sueco, junto con otras bandas pioneras como ENTOMBED , GRAVE y UNLISHEAD. DISMEMBER grabó un par de demos lanzados de forma independiente antes de que su demo en cassette de 1990, "Reborn In Blasphemy" , con Matti Kärki en la voz y Nicke Andersson de ENTOMBED asumiendo la mayoría de las partes de guitarra principal, fuera elegido para un lanzamiento más amplio por Nuclear Blast Records . En 1991, vio la luz "Like An Everflowing Stream" , que fue grabado por Tomas Skogsberg en los ahora legendarios Sunlight Studios , y contó con Richard Cabeza ( UNANIMATION ) en el bajo. DISMEMBER lanzó su aclamado segundo álbum, "Indecent & Obscene" , en 1993, que hasta el día de hoy sigue siendo su producción más exitosa. Le seguirían tres álbumes más en Nuclear Blast , "Massive Kiling Capacity" (1995), "Death Metal" (1997) y "Hate Campaign" (2000), hasta que la banda decidió cambiar de sello. Lanzaron dos álbumes más, "Where Ironcrosses Grow" (2004, Karmageddon Records ) y "The God That Never Was" (2005, Regain ) antes de que Estby anunciara su partida por motivos familiares en 2007. Su último álbum, "Dismember" , siguió en 2008 y la banda se separó oficialmente en 2011. Después de una pausa de ocho años, la formación original de la banda se reunió para un concierto del 30 aniversario en el Scandinavia Death Fest en octubre de 2019, actuando juntos por primera vez en más de 20 años.
Los legendarios pioneros alemanes del heavy metal BLIND GUARDIAN han anunciado el lanzamiento de una versión épica regrabada de su clásico álbum de 1992 "Somewhere Far Beyond" .
"Somewhere Far Beyond Revisited" , grabado en 2022 y 2023, es un tributo refrescante y poderoso a uno de los álbumes más influyentes de la historia del metal alemán. Allanó el camino para la carrera internacional de BLIND GUARDIAN que aún continúa con fuerza hoy en día y esta regrabación impresiona con toda la clase y calidad por la que estos pioneros han sido conocidos y respetados desde que se formaron como LUCIFER'S HERITAGE hace tres décadas.
"Somewhere Far Beyond Revisited" se lanzará el 2 de agosto de 2024 coincidiendo con el regreso triunfal de BLIND GUARDIAN a la edición de este año del festival Wacken Open Air.
Para darle una primera impresión del nuevo sonido, hoy se lanzó "The Quest For Tanelorn (Revisited)" como single. También está disponible un vídeo musical de Dirk Behlau que presenta imágenes históricas y nuevas de estudio, backstage y en vivo. Puedes verlo a continuacion.
El álbum se lanzará como un digipak de tres discos de edición limitada que contiene una versión en vivo adicional de 2022 de todo el álbum en un CD separado y un disco Blu-ray con los sets de aniversario en Rock Hard Festival y Hellfest 2022. "Somewhere Far Beyond Revisited" también estará disponible como LP desplegable con un libreto de 24 páginas y como CD con estuche, así como un álbum digital.
Después de lanzar tres álbumes en No Remorse Records , "Somewhere Far Beyond" fue el debut discográfico principal de BLIND GUARDIAN a través de Virgin Records y abrió las puertas al mercado japonés, lo que resultó en una mayor disponibilidad y presencia en la escena del metal global. Después de encontrar el equilibrio adecuado entre velocidad, pesadez, melodías, drama y estribillos irresistibles en "Tales From The Twilight World" de 1990 , "Somewhere Far Beyond" perfeccionó este enfoque, evolucionando aún más a nivel conceptual y aumentando el nivel de BLIND GUARDIAN . En "Somewhere Far Beyond", la banda experimentó con teclados, orquestaciones y elementos folklóricos, estos últimos manifestándose en la canción más conocida del grupo y elemento básico en vivo "The Bard's Song (In The Forest)" , mientras que otros temas como "Ashes To Ashes" " , el rápido "Journey Through The Dark" o "The Quest For Tanelorn" conectaron bien con álbumes anteriores, en su mayoría de ritmo rápido, pero ofrecieron un impulso adicional en la dinámica.
¡Avanzando 30 años! Antes de lanzar la aclamada obra "The God Machine" en septiembre de 2022, BLIND GUARDIAN había interpretado "Somewhere Far Beyond" en su totalidad en el Rock Hard Festival y Hellfest en el verano de 2022 frente a decenas de miles de fans cantando. cada pista. Ambos programas fueron filmados y grabados profesionalmente y transmitidos a través de WDR y ARTE . Para la edición limitada de triple disco de "Somewhere Far Beyond Revisited" , el material de Hellfest fue editado recientemente por el camarógrafo de toda la banda, Dirk Behlau, utilizando imágenes multicámara adicionales. La idea de volver a grabar el álbum surgió durante los ensayos de estos espectáculos, como explica Hansi Kürsch en las detalladas notas.
"La idea original no era hacer una regrabación", escribe. "Cuando ensayábamos para los conciertos de aniversario, llegó el corona y no podíamos estar seguros de que esos shows se llevarían a cabo. Aún así queríamos celebrar el aniversario del álbum y si no pudiéramos incluir una versión en vivo, inicialmente Pensé que al menos podríamos grabar los ensayos".
No 100% satisfecho con esas versiones preliminares, BLIND GUARDIAN decidió hacer todo lo posible, sabiendo el riesgo de ser mal visto por los fanáticos que consideran que las regrabaciones son una completa blasfemia.
"Intentamos recuperar lo que hicimos en 1992, pero compensamos a los jóvenes con experiencia y habilidad, aunque de manera hambrienta", dice Hansi . "Nunca discutimos ningún cambio importante, pero con más de 30 años de experiencia y nuestra línea actual, esos ingredientes ya le agregan un nuevo sabor".
Con las pistas básicas grabadas en vivo, "Somewhere Far Beyond Revisited" es más sencilla y se centra más en el impacto en términos de arreglos de guitarra, pero conserva todas las armonías y melodías esenciales del original.
"Finalmente conseguimos esta genial versión híbrida", añade el guitarrista André Olbrich . "Combinamos la forma en que tocamos las canciones hoy, pero al mismo tiempo, ¡tratamos de conservar ese espíritu de speed metal de principios de los 90!"
"Somewhere Far Beyond Revisited" track listing:
01. Time What Is Time (Revisited) (05:45)
02. Journey Through The Dark (Revisited) (04:49)
03. Black Chamber (Revisited) (01:00)
04. Theatre Of Pain (Revisited) (04:18)
05. The Quest For Tanelorn (Revisited) (06:06)
06. Ashes To Ashes (Revisited) (06:03)
07. The Bard's Song - In The Forest (Revisited) (03:27)
08. The Bard's Song - The Hobbit (Revisited) (04:10)
CATEGORY 7 , la nueva banda formada por el ex- guitarrista de MACHINE HEAD y actual KERRY KING, Phil Demmel , el ex- guitarrista de ADRENALINE MOB, Mike Orlando , el cantante de ARMORED SAINT /ex- ANTHRAX , John Bush , el baterista de OVERKILL / SHADOWS FALL, Jason Bittner , y el bajista de EXODUS, Jack Gibson , lanzará su álbum debut homónimo el 26 de julio a través de Metal Blade Records . El vídeo musical oficial del segundo sencillo del LP, "Exhausted" , se puede ver a continuación. La pista presenta el ardiente asalto de las guitarras gemelas de Demmel y Orlando , un riff contundente y ritmos de thrash martilleantes que culminan con otro estribillo inolvidable.
Comentarios Bush : "El insomnio ocurre con más frecuencia a medida que envejezco. Generalmente está relacionado con las visitas nocturnas al baño. La frustración de simplemente dormir y soñar sólo empeora las cosas. Todo esto es un poco exagerado para mí porque la gente realmente lucha con Esto, espero que usar medicamentos o cualquier remedio resuelva el problema. A decir verdad, mi objetivo principal es evitar todos esos pensamientos oscuros y profundos en medio de la noche que parecen crecer porque simplemente no puedo dormir. Cobre."
Con músicos veteranos de tantas bandas legendarias, es difícil no pensar en CATEGORY 7 como un supergrupo.
"Creo que somos geniales", bromea Demmel , quien también se ha ganado la credibilidad del megametal a lo largo de décadas como miembro de VIO-LENCE y ha tocado como guitarrista suplente de gira para SLAYER , LAMB OF GOD , OVERKILL y otros. "Realmente siento que esto es una banda, no un proyecto paralelo. Y siento que hemos escrito esta increíble pieza musical, y aún no hemos terminado. Estoy muy orgulloso de la forma en que esto se unió y de la gente. quienes estuvieron involucrados. Y creo que todos nos sentimos muy positivos acerca de esto y de qué más podemos hacer al respecto en el futuro".
Las canciones del debut homónimo de la banda hablan por sí solas. Tan aplastante y confrontativo como una rebelión armada, tan rítmicamente atronador como una tormenta de granizo del tamaño de una pelota de golf, y tan ferozmente melódico como pueden ser los riffs contagiosos y las voces agresivas, CATEGORY 7 es una nueva generación de metal que está a la altura de las historias históricas. de sus miembros. Son tan pesados como un acorazado, pero las canciones están meticulosamente estructuradas, equilibrando hábilmente los ritmos del thrash, los ritmos de la nueva ola del heavy metal británico, la actitud del punk metal, el trabajo de guitarra dual abrasador y feroz y las voces que causan cicatrices.
"Se trata de grandes versos y grandes canciones, y tiene muchos de los elementos que hemos explorado en nuestras otras bandas", explica el guitarrista y compositor principal Mike Orlando ( ADRENALINE MOB , SONIC UNIVERSE , NOTURNALL ).
Tomemos como ejemplo el alegre abridor del álbum , "In Stitches" , que comienza con un doble bombo, un pasaje de thrash salvaje y un solista ardiente antes de bajar el tono lo suficiente para que las voces distintivas se destaquen.
"Se vuelve pesado, a veces es thrash, pero se abre en los versos, y luego entran los bombos y te derriban de la silla, pero de una manera excelente", dice Orlando .
Bush explica con más detalle: "Leí un artículo sobre una mujer embarazada sin hogar llamada Stitches que residía en Los Ángeles y obviamente llevaba una vida muy difícil agravada por enfermedades mentales y abuso de drogas. La situación del campamento en mi querida ciudad me vuelve loco. Hago equilibrio entre una empatía seria y una ira total. La combinación de imaginar su vida y mi propia confusión interna me llevaron a un estado de locura casi humorístico mientras escribía esta mordaz apertura del álbum.
"Land I Used To Love" es un poco más lento y más melódico, con acordes de guitarra que complementan las voces armonizadas y una guitarra abrasadora llena el estribillo que eleva la temperatura del riff fundido. Luego está el propulsor y trepidante "Exhausted" , que presenta ardientes licks de guitarra, un riff contundente y ritmos de thrash contundentes que culminan con otro estribillo inolvidable.
El álbum se cierra con el explosivo instrumental de ocho minutos, "Etter Stormen" , en el que Orlando y Demmel participan en un concurso de duelos de guitarras sobre ráfagas de ritmos contundentes y riffs que oscilan entre metal fuerte y thrash que induce latigazo cervical.
CATEGORY 7 , llamada así por la designación numérica de las tormentas de viento más poderosas, surgió de un grupo de músicos que se esforzaban por tocar música que amaban y que no escuchaban en otros lugares, y querían hacerlo con compañeros de banda con los que disfrutaban estar. Orlando y Demmel se hicieron amigos después de participar en una serie de homenajes al fallecido guitarrista de OZZY OSBOURNE, Randy Rhoads . Las semillas de CATEGORY 7 se cimentaron una noche, un par de años después, cuando Orlando fue a pasar el rato en el club de metal Dingbatz de Clifton, Nueva Jersey, mientras Demmel reemplazaba la guitarra principal de OVERKILL , que también contaba con el baterista de SHADOWS FALL, Jason Bittner .
"Estábamos juntos y rompiéndolo, y entre cervezas pensábamos: 'Oye, tenemos que hacer algo'", recuerda Demmel . "Necesitamos escribir música nueva. Tenemos tres quintas partes de una banda aquí. Reunámonos y hagamos algunas canciones".
Dado que OVERKILL estuvo practicando en Nueva Jersey durante un par de días antes de lanzar una gira, Demmel y Bittner estaban en la zona. Entonces, el día después de la conversación con Dingbatz, el guitarrista volvió a ponerse en contacto con Orlando , y los dos decidieron reunirse después del show y tocar para ver si sus estilos de interpretación encajaban.
"Comenzamos a tocar algunos riffs y fue bastante increíble, pero diferente", dice Orlando . "Inmediatamente nos unimos como compositores. Y para mí, fue una gran alegría porque las bandas en las que he estado siempre han sido de un solo guitarrista. Nunca tuve un compañero. Entonces, tener un tipo que me gustaba, que toca realmente Bueno, intercambiar ideas fue increíble".
" Mike tenía la idea de hacer cosas que fueran un poco más convencionales que las cosas más pesadas que yo había hecho. Pero no queríamos que nada sonara artificial", añade Demmel . "Entonces, lo primero que hicimos tenía todas estas partes diferentes y tempos locos y sonaba como RACER X y PANTERA . Pero nos gustó y nos divertimos haciéndolo, así que fue un gran comienzo".
Agrega Bittner : "La parte más divertida de eso fue que Phil y yo estábamos ensayando para OVERKILL en Nueva Jersey, y no tenía idea de que estaba a dos habitaciones de ti escribiendo esta canción. Entonces, después de practicar durante cinco horas, ustedes trabajaron en una canción durante otras dos horas. No podía creerlo y dije: 'Está bien, la próxima vez que hagan algo, cuenten conmigo'".
Como elemento básico de la escena thrash del Área de la Bahía, el bajista de EXODUS , Jack Gibson, fue la elección natural para expandir CATEGORY 7 , y estaba intrigado por la idea de ponerse un nuevo par de zapatos. "Cuando escuché por primera vez la canción que hicieron, realmente me gustó que era pesada y melódica, lo cual es muy diferente al material que toco con EXODUS , que es muy rítmico y cromático".
Con diferencia, el mayor desafío para CATEGORÍA 7 fue encontrar al cantante adecuado. No es que los miembros no pudieran ponerse de acuerdo sobre a quién querían. Todos querían a ARMORED SAINT y al ex vocalista de ANTHRAX , John Bush ; Ni siquiera había una segunda opción. Pero lograr que aceptara unirse a la banda fue un ejercicio de paciencia y persuasión. Cuando lo invitaron a unirse a CATEGORY 7 , Bush quería escuchar la música de la banda. Pero la única canción que habían grabado era el instrumental estilo RACER X y PANTERA , que temían que no iba a vibrar con el interés o la habilidad de Bush . Entonces, armaron un par de demos más, que eran mucho más melódicos, y se los enviaron a Bush , luego esperaron con ascuas a que volviera con ellos.
"Escuché la música que me enviaron y pensé: 'Vaya, esto es algo bastante mordaz'", recuerda Bush . "Es asombroso, pero la pregunta era: ¿qué podría hacer con ella vocalmente que encajara? Como dijo Jason : "Estos tipos son maníacos del riff". Entonces, no estaba totalmente seguro de inmediato de ser la persona adecuada para ello. Pero comencé a probarlo y a escribir y, para mi satisfacción, todo salió relativamente fácil".
Con Bush a bordo, la CATEGORÍA 7 se puso a toda marcha. Ahora que tenían un vocalista decidido, pudieron estructurar las canciones para que funcionaran con su estilo vocal melódico. Orlando trabajó por separado y luego juntos, ensamblando riffs y ritmos dinámicos que alcanzaron su punto máximo en complejidad y pesadez durante las introducciones, secciones medias y finales, y se acomodaron en un bolsillo más escaso y melódico para los versos y estribillos.
"Hubo un esfuerzo consciente por darle algo de espacio a los versos y dejar que John creara sus melodías vocales para ellos y los estribillos", dice Demmel . "Porque él es el 'hombre de los ganchos de Bush'".
CATEGORÍA 7 rápidamente se dio cuenta de que la mejor manera para que Orlando y Demmel combinaran sus considerables talentos como compositores era que Orlando escribiera los esqueletos de las melodías y que Demmel contribuyera con los rellenos, las ocho secciones intermedias y los solistas. Para Orlando , escribir para la banda se volvió mucho más fácil una vez que tuvo un vocalista en mente para sus canciones.
"Cuando John Bush entró en escena, supe para quién estaba escribiendo y eso me ayudó inmensamente", dice. "No estaba escribiendo simplemente por escribir; estaba escribiendo partes específicamente para que John Bush las cantara. Eso fue genial para mí no solo porque me dio una meta por la que luchar, sino porque, como fan de John Bush , ' Como vocalista durante décadas en ARMORED SAINT y ANTHRAX , fue emocionante saber que estaría en estas canciones".
Aunque CATEGORY 7 escribió deliberadamente canciones que le daban a Bush el espacio que necesitaba para hacer brillar el material, no llegaron a escribir juntos nada que sonara como las bandas por las que Bush era más conocido. Eso dejó a Bush filtrando a través de ritmos complejos y, a veces, melodías poco convencionales para encontrar los lugares correctos para cantar y el tono para esos pasajes. Si bien el trabajo fue a veces desafiante, fue igualmente gratificante e imbuyó canciones como "Land I Used to Love" , "Exhausted" y "Through Pink Eyes" , con urgencia e inmediatez.
"Trabajar en estas canciones abrió una gran parte de mi cerebro para ser realmente creativo", dice Bush . "Todo salió sonando muy fresco y nuevo. Y fue realmente liberador para mí porque pude abrir una puerta completamente nueva para mí. Porque trabajar con estos muchachos fue simplemente diferente de lo que había hecho antes porque ellos' Somos personas diferentes y la forma en que escriben, la forma en que crean y la forma en que tocan es nueva para mí y eso me obligó a gravitar hacia lo que estaban haciendo, lo que creó este sonido fresco que no se parece a nada que haya hecho o escuchado. ".
Bush también entró en un nuevo territorio con sus letras. Si bien ha abordado los acontecimientos actuales y la caída de la sociedad en el pasado, en CATEGORÍA 7 escribió sobre la desesperación que impregna la sociedad y la división destructiva que ha evolucionado y separado a las personas durante décadas pero que ahora es peor que nunca. Más que nada, Bush quería que canciones como "White Flags & Bayonets" , "In Stitches" y "Land I Used To Love" inspiraran el pensamiento y al mismo tiempo estuvieran abiertos a la interpretación.
"Sólo digo que es un comentario social, hombre", dice Bush . "Hay una gran cantidad de información para elegir y todo está ahí. Obviamente, todos los días puedes despertarte y ver las noticias y tener conversaciones con personas y amigos". Y me siento muy parecido a lo que sentí cuando escribí estas canciones. Entonces, simplemente seguí con eso, pero hay una cierta ambigüedad en algunas de las letras porque no quiero explicar exactamente de qué se tratan estas canciones. podrían tratar sobre muchas cosas. Y quiero que la gente use su imaginación. Quiero tocar todos estos temas y escenarios particulares que se sienten muy actuales sin decirle a la gente lo que necesitan pensar".
CATEGORY 7 comenzó a trabajar juntos en marzo de 2023. Durante los meses siguientes, Orlando y Demmel escribieron de forma regular y, durante la etapa de preproducción, Bittner grabó la batería de las pistas en el estudio de su casa. Cuando se los enviaba a los guitarristas, ellos le enviaban el siguiente lote de canciones para trabajar. Bittner no solo aportó el tipo de habilidades técnicas de batería que ha exhibido en SHADOWS FALL y OVERKILL , sino que fue más allá, inyectando una sensación de volteretas y barriles en las variadas canciones.
" Jason no sólo es técnicamente increíble, sus papeles son musicales y su sentimiento es musical", dice Orlando . "Es el baterista ideal para esta banda porque exuda ese fuego y pasión que amo porque es la única forma en que toco la guitarra".
Bush comenzó a grabar su voz después de que Orlando , Bittner y Gibson grabaran todas sus pistas en las instalaciones de grabación de Orlando , Sonic Stomp Studios , donde produjo, diseñó, mezcló y masterizó el álbum. Con las canciones en su forma final, era sólo cuestión de afinar una mezcla aquí o sobregrabar una parte allá. Y Orlando se divirtió casi tanto terminando el álbum como escribiéndolo.
"Una cosa que me encanta hacer es poder quitarme el sombrero de guitarrista y convertirme en productor y encargado del estudio", dice. "Y fue fácil con estos muchachos porque todos teníamos la misma visión y estábamos muy preparados. Pero tomó un poco de retoque porque quería que este álbum sonara grande, no en el sentido de demasiado producido, sino grande en un sentido de manera que te saca de tus zapatos y te hace perder el equilibrio. Y todos queríamos lo mismo, así que no hubo ningún conflicto".
Al final, CATEGORY 7 ha creado un álbum fresco y familiar. La mezcla de NWOBHM, thrash, punk-metal y metal tradicional es cohesiva y sonoramente gratificante, estableciendo un telón de fondo musical ecléctico para la voz instantáneamente identificable de Bush . Al mismo tiempo, la diversidad de estilos crea su propia plantilla que es ideal para hacer headbanging, moshing y cantar.
"Creo que el sonido de esta banda realmente se reduce a la extraña conexión que todos tenemos", dice Bittner . "Nos conocemos desde hace años como amigos y compañeros. Y todos nos admiramos y sabemos que algún día tendríamos que trabajar juntos. Se necesitaron casi dos décadas para que eso sucediera, pero he aquí, una vez que lo hicimos, nadie nos detuvo".
"Categoría 7" presenta arte y diseño de Carlos Fides en Artside Studio ( ANGRA , EVERGREY , KAMELOT ). El disco estará disponible en formato CD y digital, así como en varias variantes de color de vinilo.
En una nueva entrevista con el Chaoszine de Finlandia , el exlíder de SEPULTURA y actual SOULFLY , Max Cavalera, habló sobre su reciente decisión de lanzar su cuenta oficial de Instagram con la ayuda de su esposa y manager Gloria Cavalera . Dijo : "Sí, creo que era necesario que un músico creciera. Por mucho que quisiera mantenerme alejado de eso, porque me gusta, pero no dejo que que sea así,es lo único en mi vida. Por eso no tengo celular. Soy una de las pocas personas en el mundo que no tiene celular y me siento muy libre de eso, porque cuando voy a comer a un restaurante, quiero hablar con mis amigos. Quiero sentarme en una mesa y hablar con la gente, no mirar una máquina. Creo que eso es ridículo, cuando la gente está en un restaurante sentada una frente a la otra. No se hablan. Es jodidamente triste. Es una locura, me vuelve loco. Al mismo tiempo, sé lo importante que es tener tu presencia en el mundo de las redes sociales. una forma de hacerlo con [ Gloria ] para que ella se convierta en mi voz. Ella me muestra todo, así puedo ver todo lo que dice la gente. Hacemos un Facebook en vivo . Estuve haciendo mucho de 'Max Trax' . [Serie de vídeos de Internet en la que Max analiza la inspiración de muchas de las canciones que abarcan sus 40 años de carrera musical]. Quizás quiera empezar a hacer eso de nuevo y hacer cameos y todo eso. Pero creo que ella es genial. Ella está haciendo ahora mismo seis cosas, creo, en las redes sociales. Ella hace Max Cavalera , ella hace SOULFLY . Tiene su propia página de Facebook y es genial".
Añadió: "Siempre hice esto, incluso en el pasado, en los días de SEPULTURA antes de Internet. Leía malas críticas, así que me enojaba mucho,así que ahora hago lo mismo le digo a ella, 'Muéstrame algunas personas que estan hablan mierdas'. Entonces ella me da el teléfono y hay toda esa gente hablando mierda. Y lo leo, subo al escenario y los jodo [ Risas ] Es munición para el fuego".
CAVALERA , la banda formada por el ex Max y su hermano, el ex baterista de SEPULTURA, Igor "Iggor" Cavalera , recientemente regrabó el álbum de 1987 de SEPULTURA , "Schizophrenia", para su lanzamiento el 21 de junio a través de Nuclear Blast Records . Los hermanos Cavalera reclutaron a Travis Stone ( PIG DESTROYER ) como guitarra principal, con Igor Amadeus Cavalera ( GO AHEAD AND DIE , HEALING MAGIC ) como bajo.
CAVALERA regrabó “Schizophrenia” del 15 de abril al 5 de junio de 2023 en Focusrite Room en Mesa Arizona. La mezcla y masterización estuvo a cargo de Arthur Rizk ( SOULFLY , GO AHEAD AND DIE , TURNSTILE ).
Este verano, CAVALERA viajará por Europa en su gira "Third World Trilogy" . La caminata comenzará el 12 de junio en Leichester y hará paradas en Wroclaw, Oslo y Barcelona antes de finalizar en Suiza el 21 de julio.
En una nueva entrevista con MetalMasterKingdom.com , Hansi Kürsch de los metaleros alemanes BLIND GUARDIAN habló sobre el progreso de las sesiones de composición para el próximo álbum de estudio de la banda. El cantante dijo : "Comenzamos a escribir canciones hace un tiempo, pero creo que nos saltamos todas las ideas que teníamos. Lo hacemos de vez en cuando, porque si el lapso entre la composición real y las que hicimos antes son tan grandes, entonces no tiene sentido seguir trabajando en estas canciones porque no vuelves al modo, así que es mejor simplemente dejarlas de lado. Se olvidó a lo largo de los años y nunca lo volvimos a tocar. Entonces, comenzaremos desde cero ahora. Todavía estamos en el modo de 'banda en vivo' [debido a todas las giras que hemos hecho]. Las próximas canciones serán pesadas, pesadas y agresivas".
Cuando se le preguntó si el próximo álbum de BLIND GUARDIAN será musicalmente similar a "The God Machine" de 2022 , Hansi dijo: "Eso es difícil de decir, porque 'The God Machine' es más un resultado de producción que de composición en sí. No es muy diferente de lo que hicimos en 'Beyond The Red Mirror' [de 2015] , pero la forma en que tratamos las canciones en el estudio es muy diferente, por lo que el resultado resulta, obviamente, diferente e impresionante para la gente. Digamos que sí, optamos por [canciones] individuales, estoy más concentrado en esto que en tener un álbum conceptual, puedes ir musicalmente en una dirección también.
En febrero pasado, Metal Roos de Australia le preguntó a Hansi si cree que habrá "un tiempo de respuesta más corto" para el próximo álbum de estudio de la banda, considerando que "The God Machine" fue el primer LP de estudio regular de BLIND GUARDIAN en siete años. Él respondió: "Estoy bastante seguro de que será... No estoy seguro de cómo se verá exactamente. Hicimos las regrabaciones de 'Somewhere Far Beyond' para el álbum de aniversario, e hicimos las grabaciones en vivo. en 2022, así que esto es algo que seguramente surgirá muy pronto, pero estamos hablando de material nuevo que todavía está en espera, porque después de eso hacemos algunas interpretaciones acústicas, en las que también trabajamos porque tuvimos que eliminar algunas. Y luego, sí, después de Wacken [ Open Air ] y después de estos shows que vamos a tocar este año, mantenemos nuestro enfoque en escribir canciones regularmente. Y no lo sé, me sorprendería mucho saberlo. "Que no habrá un nuevo álbum de BLIND GUARDIAN antes del 27, lo cual ya es un logro, pero espero que sea a finales del 25 o 26".
Cuando se le preguntó cómo él y sus compañeros de banda de BLIND GUARDIAN mantienen fresca su composición después de todo este tiempo, Hansi dijo: "Se gana un poco de experiencia con los años. Esto es útil. Y además, por un lado es una pasión, es una profesión". Por otro lado, lo hace un poco más fácil. Y la emoción sigue ahí. Creo que tal vez ese sea el punto central de BLIND GUARDIAN . Todos se sienten completamente aliviados porque hemos logrado mucho. Estamos abriendo un mercado en [un país como] Australia y todavía vemos un avance en la dirección correcta. Eso es aliento, motivación, y tenemos mucho de eso. Lo que tengo que decir es que no veo el momento en el que nos encontramos. Te estas quedando sin ideas."
La gira norteamericana 2024 "The God Machine" de BLIND GUARDIAN comenzó el 18 de abril en The Fillmore en Silver Springs, Maryland y se dirigió a Dallas, Seattle y Toronto antes de la presentación final en el Milwaukee Metalfest el 17 de mayo. como soporte estuvo NIGHT DEMON .
"The God Machine" se lanzó en septiembre de 2022 a través de Nuclear Blast . La portada del CD fue diseñada por Peter Mohrbacher .
Antes de la llegada de "The God Machine" , el último lanzamiento de BLIND GUARDIAN fue el álbum totalmente orquestal "Twilight Orchestra: Legacy Of The Dark Lands" , que salió en noviembre de 2019 a través de Nuclear Blast . Para crear el concepto, el guitarrista principal André Olbrich y Kürsch trabajaron junto al exitoso autor alemán Markus Heitz , cuya novela "Die Dunklen Lande" se publicó en marzo de 2019. El libro está ambientado en 1629 y contiene la precuela de "Legacy Of The Dark Lands". .
El anterior álbum de estudio "normal" de BLIND GUARDIAN , "Beyond The Red Mirror" , se publicó en 2015. Fue el primer LP de la banda desde "At The Edge Of Time" de 2010 , marcando el intervalo más largo entre dos álbumes de estudio en BLIND GUARDIAN. También fue el primer álbum del grupo sin el bajista Oliver Holzwarth desde "Imaginations From The Other Side" de 1995 .
El trío principal de BLIND GUARDIAN está formado por Kürsch , el guitarrista principal André Olbrich y el guitarrista rítmico Marcus Siepen . El baterista Frederik Ehmke forma parte del grupo desde 2005.
El baterista Thomen Stauch tocó en los primeros siete álbumes de BLIND GUARDIAN antes de ser reemplazado por Ehmke . Frederik hizo su debut discográfico con BLIND GUARDIAN en "A Twist In The Myth" de 2006 .
Los veteranos del metal de la costa oeste, Metal Church, lanzarán The Final Sermon (Live In Japan 2019) a través de Rat Pak Records (Estados Unidos) y Reaper Entertainment (Europa) el 26 de julio.
Producido por Kurdt Vanderhoof, este lanzamiento en vivo de edición especial presenta una de las últimas presentaciones grabadas de Mike Howe con Metal Church, que tuvo lugar durante dos noches en el Club Citta en Kawasaki, Japón, durante su gira "Damned If You Do" de 2019.
Kurdt Vanderhoof comenta: “Grabamos estos dos shows en Japón con la intención de que Mike entrara al estudio para pulir cualquier inconsistencia y/o volver a grabar cualquier cosa que no saliera correctamente, pero nunca tuvo la oportunidad. Primero llegó la pandemia y luego, por supuesto, su trágico fallecimiento, así que lo que estás escuchando es exactamente lo que escuchó el público esa noche: ¡Mike dándolo todo, en vivo y sin censura! Este álbum no solo conmemora nuestra gira Damned If You Do de 2019, sino que también rinde homenaje al legado de nuestro amigo y hermano. El álbum llegará en el tercer aniversario de su fallecimiento y tenemos la esperanza de que Mike siga siendo recordado por la música y el amor que trajo al mundo".
Howe, murió a la edad de 55 años en 2021 ,lideró METAL CHURCH desde 1988 hasta 1994, se reincorporó oficialmente a la banda en abril de 2015.
La reunión entre Mike y METAL CHURCH se puso en marcha en julio de 2014 cuando Mike comenzó a trabajar con el guitarrista Kurdt Vanderhoof en un proyecto paralelo que Kurdt estaba formando con Nigel Glockler de SAXON . A través de estas conversaciones iniciales, Kurdt convenció a Mike para que finalmente regresara a METAL CHURCH . La idea era ver si podían recuperar algo de la magia de los tres álbumes que METAL CHURCH lanzó a finales de los 80: "The Human Factor" , "Blessing In Disguise" y "Hanging In The Balance" . De esas sesiones nació "XI" de 2016, que capturó el sonido que convirtió a la banda en la favorita de los fanáticos en los años 80 y lo mezcló con un sonido nuevo y revitalizado.
Durante la realización del álbum "XI" , Mike declaró sobre su regreso a METAL CHURCH : " Kurdt Vanderhoof se puso en contacto conmigo en agosto de 2014 y me propuso volver a la banda. Dijo que Ronny [ Munroe ] se había ido. La banda y él realmente no quería continuar con METAL CHURCH a menos que yo considerara regresar, así que dije: 'Bueno, no lo sé, pero veamos qué tipo de música hacemos'. se le ocurre.' Entonces Kurdt volvió al estudio y comenzó a escribir canciones en la línea de 'Hanging In The Balance' , donde lo dejamos hace veinte años, y me las envió a través de Internet y yo dije: '¡Maldita sea! El chico todavía lo tiene y está haciendo un gran trabajo". Así que me envió otro lote, y ese lote era tan bueno, si no mejor, que el otro. Entonces, a partir de ahí dije: 'Bueno, no puedo decir que no a esto. Y veamos'. cómo va.' Y comenzamos a escribir letras y a reunirnos, y ahora se ha transformado en esto, estar de vuelta en Aberdeen en el estudio haciendo el nuevo disco de METAL CHURCH ".
El último lanzamiento de METAL CHURCH con Howe fue "From The Vault" , que llegó en abril de 2020 a través de Rat Pak Records . El esfuerzo fue un álbum recopilatorio de edición especial que incluía 14 canciones inéditas de la era Howe , incluidas cuatro pistas de estudio recién grabadas, entre ellas una versión reducida del clásico favorito de los fanáticos de la banda, "Conductor" .
En una entrevista de 2018 con Sticks For Stones promocionando el LP "Damned If You Do" de 2018, Mike declaró sobre la brecha de 20 años entre sus períodos en la banda: "Viví mi vida como todos los demás. Fui carpintero/constructor, y crié a dos niños. De la nada, recibí una llamada de Kurdt y él me invitó a volver. Al principio estaba preocupado, estaba feliz de estar retirado [de la música]; ] muy agradecido por lo que tenía, pero como es un viejo amigo, estaba abierto a escuchar su propuesta. Tuvimos largas conversaciones, muchas conversaciones, sobre cómo había cambiado la industria de la música y cómo el intercambio de archivos la estaba mejorando. Es más posible vivir en diferentes áreas y tener vida familiar y no recortar tanto tu tiempo personal. Con el advenimiento de la tecnología de esa manera, realmente ayuda a facilitar estar en una banda. Recién comenzamos con escribir el disco, porque dije. "No voy a volver a METAL CHURCH por nostalgia. Si voy a hacer esto, quiero asegurarme de que podamos escribir música tan buena, si no mejor, que la que hacíamos antes". Dimos pequeños pasos y comenzamos a escribir algunas canciones... si nos gusta cómo suena, lo mantenemos; si no, seguimos adelante varias veces hasta que tenemos una buena cantidad de canciones, y. Realmente nos gustó lo que estábamos haciendo, así que lo publicamos bien y dije: 'Está bien, estoy listo para salir de gira con eso'. [ 'Damned If You Do' ], adoptamos la misma filosofía y estamos muy contentos con el resultado final".
Howe no fue el primer cantante de METAL CHURCH en morir. David Wayne falleció en mayo de 2005 por complicaciones tras un accidente automovilístico. Tenía 47 años.
Wayne cantó en los dos primeros clásicos de METAL CHURCH ( "Metal Church" de 1984 y "The Dark" de 1986 ) antes de dejar el grupo y ser reemplazado por Howe .
A finales de marzo, ANTHRAX anunció que, por motivos personales, el bajista Frank Bello no podría acompañar a la banda en su gira por Sudamérica, que comenzó el 13 de abril en MXMF The Metal Fest en la Ciudad de México. En esas fechas, así como en dos shows en festivales de EE. UU. en mayo, estuvo el miembro fundador y bajista original de ANTHRAX, Dan Lilker , marcando su primera aparición con la banda en 40 años. Lilker , quien coescribió y tocó en el álbum debut de ANTHRAX , "Fistful Of Metal" , también fue miembro de STORMTROOPERS OF DEATH con el baterista de ANTHRAX, Charlie Benante , y el guitarrista Scott Ian .
En una nueva entrevista con el Chaoszine de Finlandia , Lilker reflexionó sobre la experiencia de tocar nuevamente con su antigua banda, diciendo : "Creo que fue bastante bien. Creo que tuve suficiente tiempo. Me dieron aproximadamente Aviso con cinco semanas de anticipación para conocer el setlist y, obviamente, un par de canciones que conocía bastante bien. Y creo que las reacciones del público y todo, y toda la organización de la gira, obviamente con esos muchachos, es todo muy profesional. No tienes que quedarte en el aeropuerto y esperar a que llegue tu bajo en el área de recogida de equipaje; alguien lo hace por ti, y todo eso. Pero sí, creo que en general fue una experiencia bastante positiva en esas canciones. Y creo que la gente lo disfrutó, así que creo que fue una experiencia divertida y positiva".
Cuando el entrevistador notó que Dan ya no estaba "tan activo" en la escena musical cuando ANTHRAX se le acercó para tocar en los shows, Lilker estuvo de acuerdo. "Bueno, es verdad. Realmente ya no toco en una banda de tiempo completo", dijo. " NUCLEAR ASSAULT se disolvió. El último show que hicimos fue el UK Deathfest en septiembre del 2022. Entonces, cuando me ofrecieron esta oferta, simplemente dije: 'Claro, eso sería divertido', porque normalmente solo quiero envejecer con gracia. y simplemente pasar el rato en casa con mi encantadora esposa y todo, pero esta era una oportunidad para divertirme un poco y también podía tachar más países de mi lista, porque nunca había estado en Uruguay, o digamos Ecuador o El Salvador y Costa Rica. Así que pude ir a esos lugares, lo cual fue genial y sabía que todo sería solo dos o tres semanas, y luego podría volver a mi vida hogareña normal".
Cuando se le preguntó cómo fue subir al escenario y tocar con ANTHRAX nuevamente y si le trajo "muchos viejos recuerdos" a su mente, Dan dijo: "Bueno, la etapa en la que estuve en ANTHRAX fue muy temprana, así que ni siquiera estuve de gira con la banda en el pasado. Cuando estaba en ANTHRAX a principios de los 80, eran principalmente shows locales, tal vez un show en Pensilvania, pero no estaba de gira con ellos. hasta ese momento. Así que esta fue la primera vez que toqué con ellos en un lugar que no estuviera lejos de nuestras casas, por ejemplo. En ese sentido, fue una experiencia nueva. Me aseguré de conocer todas las canciones y tuvimos un ensayo en México antes del primer show. Y todo sonó bien. Me gusta ser responsable, como, 'Está bien, Danny , tienes que aprender estas canciones'. Quería aprenderlas muy bien para poder subir al escenario y tocarlas con confianza y golpearme la cabeza y no quedarme ahí esperando tocar las notas correctas. Así que volvía loca a mi pobre esposa porque todos los días después del trabajo, Regresaba a casa y ensayaba el set de ANTHRAX . Entonces escuchó 'Caught In A Mosh' 50 putas veces, pero creo que fue beneficioso, porque creo que hice un buen trabajo y no lo digo de manera egoísta. A la mañana siguiente entras en YouTube desde tu habitación de hotel y dices: 'Oh, suena bien'".
En cuanto a cómo fue tocar las partes de Bello , Lilker dijo: "Bueno, lo que hice fue no preocuparme por tocar cada nota exacta que él tocó. Traté de poner mi estilo en las cosas. Así que todavía todo para que suene familiar, pero tengo un tono diferente y un enfoque diferente. Utilizo más distorsión y púa, así que fue casi como ANTHRAX con bajo SOD . Sí, le puse mi propia personalidad. No te vuelvas loco con eso. Todavía tienen que reconocerlas como las canciones originales. Como dije, creo que salió bastante bien".
Cuando se le preguntó si había hablado con los otros chicos de ANTHRAX antes del primer show sobre si debería tocar las canciones lo más fielmente posible a las originales o simplemente le dieron rienda suelta para hacer lo que quisiera, Lilker dijo: "Prácticamente la segunda opción". Confiaron en mí. Obviamente, Scott y Charlie habían tocado con SOD hace más de 40 años y cuando tuvimos el ensayo en México durante unas horas antes del primer show, conecté mi bajo y tenía el sonido distorsionado. Y dije: '¿Está bien? ¿Mi bajo está demasiado distorsionado?' Y nadie dijo nada ni prestó atención. Entonces dije: 'Está bien, voy a tocar así'. Y creo que lo hizo interesante, porque creo que lo hizo sonar más pesado y oscuro, pero así soy yo".
También se le preguntó a Lilker sobre el reciente anuncio de que Bello iba a tocar en algunos festivales con SATYRICON este verano y si eso significa que Dan tocará en más conciertos con ANTHRAX en el futuro. Lilker respondió: "Creo que es sólo eso porque ANTHRAX no tenía planes para el verano de todos modos. No iban a hacer todos los festivales europeos ni nada por el estilo. Así que, durante el verano, todos en ANTHRAX irían a hacer otra cosa. Entonces, creo Frank tenía ese plan de todos modos, así que es gracioso, porque SATYRICON son viejos amigos míos de la escena noruega. Sin embargo, Scott me había dicho que Frank podría hacer algo así y, por supuesto, me sorprendió, pero creo que SATYRICON. ha cambiado de cosas muy sombrías y oscuras a algo más como rock and roll oscuro, así que creo que es genial y creo que será genial con eso.
Lilker no ha estado inactivo durante las últimas cuatro décadas y ha tocado en una amplia variedad de bandas. Fue el bajista de la banda de thrash/metal NUCLEAR ASSAULT y de la banda de grindcore BRUTAL TRUTH . También toca el bajo para EXIT-13 , MALFORMED EARTHBORN , THE RAVENOUS , OVERLORD EXTERMINATOR , VENOMOUS CONCEPT y más.
Lilker , quien tocó el bajo en "Fistful Of Metal" y escribió la mayor parte de la música para el disco, le dijo a Knotfest sobre el 40 aniversario de ANTHRAX : "Definitivamente estoy orgulloso de todo eso. Creo que es genial que esos muchachos todavía estén yendo... Fueron muy buenos recuerdos en ese entonces. Sé que la gente dice: 'Oh, te echaron después de eso', y bla, bla, bla, pero, obviamente, lo superé y formé NUCLEAR ASSAULT . haciendo SOD Así que no soy el tipo de persona que permanece amargada para siempre Pero, sí, los recuerdos de esos tiempos, escribir ese disco y grabarlo y todo fue... Porque no había ningún plan ni nada que simplemente tuviéramos. influencias y simplemente tratamos de ponerles nuestro propio sello en ese entonces. Así que, sí, es una mierda que lo descarten tres días antes de su lanzamiento, pero me dio una excusa para hacer otra cosa".
Cuando el entrevistador Daniel Dekay señaló que fue "realmente genial" que ANTHRAX permitiera a Lilker contar su versión de la historia en la serie documental antes mencionada, Dan dijo: "Hubo momentos en el pasado en los que podría haber sido un poco descuidado. en algunas cosas, así que creo que querían asegurarse de tener una vibra agradable e inclusiva y no olvidar ningún detalle particular como el hecho de que yo escribí el 75 por ciento de 'Fistful Of Metal' . ".
Hace varios años, Lilker le dijo a Voices From The Darkside que fue despedido de ANTHRAX debido a "un conflicto" con el entonces vocalista de la banda, Neil Turbin . "Era un egoísta (como la mayoría de los cantantes, jaja) y le molestaba que yo fuera más alto que él", explicó Lilker . "Además, no tenía sentido del humor, así que si le rompías las pelotas se lo tomaba en serio. Entonces, les dijo a los otros miembros: 'Ya no puedo soportar a Lilker . Somos él o yo'. Decidieron que era más importante como líder familiar para los fans, así que me echaron, a pesar de que escribí el 75 por ciento de la música de 'Fistful...' . Bueno, por supuesto, lo echaron siete meses después y toqué con Scott y Charlie en SOD el año siguiente".
En su autobiografía de 2014 "I'm The Man: The Story Of That Guy From Anthrax" , Ian describió el despido de Lilker de ANTHRAX 30 años antes como "el peor momento para mí en la historia" de la banda. Continuó diciendo que la decisión de expulsar a Dan de ANTHRAX fue tomada por Turbin y no por los otros miembros del grupo.
"El mayor movimiento de idiota que Neil hizo fue cuando despidió a Danny Lilker a nuestras espaldas después de que 'Fistful...' saliera en enero de 1984", escribió Ian . "La razón principal por la que lo hizo, en mi opinión, fue porque Danny es más alto que él. Honestamente, no pensó que alguien debería ser más alto que el líder en el escenario. Pensó que eso lo hacía quedar mal, así que trató de pararse lo más lejos posible lo más lejos posible de Danny , lo cual era difícil cuando estábamos tocando en escenarios del tamaño de mesas de ping-pong".
En los últimos años, Ian ha expresado su aprecio por el papel que jugó "Fistful Of Metal" en el inicio de ANTHRAX , y le dijo a Metal Hammer : "Seamos realistas, 'Fistful Of Metal' nos dio nuestra carrera. Le dio algo de atención a la banda. hizo que personas de todo el mundo tomaran conciencia de lo que podíamos hacer, y sólo por esa razón tengo que estar agradecido a todos los involucrados. El disco fue vital para lanzarnos, y todo lo que hemos hecho y en lo que nos hemos convertido desde entonces surge de ese debut. Puede que lo critique de alguna manera, pero nunca podría hacer otra cosa que admitir que se lo debemos todo a 'Fistful Of Metal' . Si eso nunca hubiera sucedido... bueno, tal vez nunca habrías oído hablar de ANTHRAX .