Los pesos pesados daneses del death metal, Illdisposed, han lanzado un nuevo sencillo, "I Walk Among The Living". La canción proviene del nuevo álbum de estudio de la banda, In Chambers Of Sonic Disgust, que se lanzará el 28 de junio a través de Massacre Records.
In Chambers Of Sonic Disgust es el primer lanzamiento de música nueva de Illdisposed de Reveal Your Soul For The Dead de 2019. Definitivamente no es normal ver una brecha como esta entre sus lanzamientos, pero varios eventos ralentizaron el proceso. Primero, la pandemia de COVID-19 tuvo un impacto significativo en la industria musical e hizo que la banda se concentrara en otras cosas por un tiempo. Luego, al guitarrista Rasmus Henriksen le diagnosticaron cáncer cerebral. Rasmus ahora ha dejado la banda para centrarse al 100% en el tratamiento. El ex guitarrista Ken Holst está de regreso en la banda, reemplazando a Rasmus.
Ahora, Illdisposed finalmente ha regresado para mostrarle al mundo cómo años de crisis y lucha se han transcrito a la música. In Chambers Of Sonic Disgust está lleno de ira y frustración, y es el álbum de Illdisposed más ambicioso y creativo de todos los tiempos.
In Chambers Of Sonic Disgust cuenta con la actuación invitada de Sandie The Lilith (Defacing God), y fue mezclado y masterizado por Tue Madsen en Antfarm Studio. La carátula del álbum fue diseñada por Timon Kokott de Art-Work.
En una entrevista reciente con Headbangers News de Brasil , se le preguntó al guitarrista Andrew Craighan de los pioneros ingleses del doom metal MY DYING BRIDE cuándo pueden esperar los fans verlo a él y a sus compañeros de banda en la gira de promoción de su último álbum, "A Mortal Binding" . Él respondió:
"Lo siento. Realmente, realmente no tengo una respuesta real para eso. Para tratar de darles una idea de que MY DYING BRIDE no es una banda de tiempo completo. Todos tenemos trabajos muy normales y, lamentablemente, eso nos quita el tiempo, como se puede imaginar y, obviamente, significa que tenemos que pedir permiso para dejar el trabajo y todo ese tipo de cosas, así que esa es una dificultad. , porque necesitaríamos más de un concierto para que los promotores tuvieran sentido y todo ese tipo de cosas. Así que la respuesta triste y real es que no tengo una respuesta, pero el lado positivo de esto, si es que la hay. Una luz al final de esto, lo intentamos, y nuestro agente escucha a varios promotores e intenta que todo funcione, pero como todos los demás, estamos a merced de cómo funciona todo. y cómo nuestros trabajos profesionales nos mantienen en cierto modo... no necesariamente reprimidos, pero todo tiene que alinearse".
Y añadió: "Quiero decir, tenemos algunos problemas que resolver. Algunas personas tienen algunos problemas personales que necesitamos superar. No es insuperable... Sé que la gente está preocupada porque, obviamente, se preocupan por la banda de maneras que No lo esperábamos, pero creo que todo estará bien. Todo está un poco complicado en este momento. Tenemos algunas cosas que tenemos que organizar y resolver, digamos, pero no es insuperable.
El mes pasado, MY DYING BRIDE emitió una declaración oficial sobre la reciente revelación de que cancelarían todas las fechas de su gira de 2024 previamente anunciadas, incluida una aparición en el Maryland Deathfest de este año . La banda dijo: "La producción de este último álbum fue ardua y desafiante hasta tal punto que ha revelado fracturas dentro de la banda. Estas tensiones ya se habían observado durante la creación de los 2 álbumes anteriores y solo se exacerbaron durante el período de Covid". En los últimos meses se han intensificado, provocando una profunda sensación de descontento entre los miembros de la banda. El estrés resultante y la sensación generalizada de agotamiento, junto con el malestar físico y mental que genera, requirieron un período de tiempo libre que lamentablemente ha Impactado en los shows en vivo.
"La razón por la falta de una declaración oficial hasta ahora es porque la banda realmente esperaba resolver estos problemas internos y realizar algunos shows este año mientras intentaba encontrar una resolución a tiempo para satisfacer a todas las partes involucradas. Lamentablemente, esta resolución aún no ha llegado. ser encontrado.
"Lamentablemente, la falta de comprensión y la mala comunicación de nuestros socios profesionales han resultado en un desastre inoportuno y caótico del cual la recuperación es un desafío. Sin embargo, ahora se ha contactado oficialmente a los promotores y se espera que se puedan tomar medidas para minimizar el impacto en todos ustedes.
"Pedimos disculpas por mantenerles en la ignorancia, pero estos son realmente tiempos difíciles".
La continuación de "The Ghost Of Orion" de 2019 , "A Mortal Binding", salió el 19 de abril a través de Nuclear Blast Records .
MY DYING BRIDE contrató al mago del estudio de "The Ghost Of Orion", Mark Mynett, para producir, mezclar y masterizar "A Mortal Binding" . El grupo se refugió en Mynetaur Productions de Mynett ( PARADISE LOST , ROTTING CHRIST ) en Manchester, Reino Unido, donde rastrearon el álbum consecutivamente de julio a septiembre de 2023.
Los veteranos iconos del Rockabilly, REVEREND HORTON HEAT lanzó una versión del clásico de Motörhead "Ace of Spades" en Fun-Guy Records el 21 de mayo.
La banda tuvo una larga relación con Lemmy Kilmister, el cantante y bajista de Motörhead. El líder Jim Heath comenta:
"Lemmy siempre estaba en nuestros shows en Los Ángeles y Hollywood, lo cual fue realmente halagador para nosotros. Luego, esa amistad finalmente nos llevó a grabar con él, a unirse a la banda en el escenario para una gira y una gira por Norteamérica con Motörhead. Durante nuestros ensayos para el gira en la que acompañamos a Lemmy, le pregunté si íbamos a tocar 'Ace of Spades'. Lemmy dijo con su algo brusco acento inglés: '¡No, no haremos esa canción!' Le respondí: 'Vamos, Lemmy, 'Ace of Spades' es probablemente tu canción más importante, ¡es simplemente darle a la gente lo que quiere!' Lemmy luego dijo: '¡Nunca les des lo que quieren, dales lo que necesitan!'
"Mirando en retrospectiva a lo que dijo, ¡todavía no creo entender de qué estaba hablando! Pero ya habíamos trabajado en la canción, lo sabíamos. Entonces, a veces la tocábamos con amigos sentados y cantando, luego Un día decidí que la cantaría. Ahora se ha convertido en un elemento básico de nuestro set, así que decidimos grabarla".
En abril de 2024, la banda con Jimbo Wallace al bajo y Jonathan Jeter a la batería entró en Empire Sound en el área de Dallas y grabó "Ace of Spades". Es una interpretación divertida y rápida con un poco del estilo propio del Reverendo Horton Heat mezclado con gran parte del mismo arreglo que la versión original de Motörhead. Heath dice: "En cierto modo transformamos nuestro enfoque hacia una sensación más metálica, pero obviamente seguimos siendo nosotros. Es divertido. Se trata de diversión".
The Reverend Horton Heat es el nombre artístico del compositor estadounidense Jim Heath como también se llama su agrupación de psychobilly. Heath es el cantautor y guitarrista de la banda.
El grupo se formó en 1985, tocando sus primeras veces en el barrio de Dallas Deep Ellum. Sus miembros actuales son Jim "Reverend Horton" Heath en la guitarra y voz, Jimbo Wallace en el contrabajo y Paul Simmons en la batería.
Ellos mismos describen su sonido como un "Rockabilly,punkabilly alimentado de country". Algunas de sus canciones pueden ser consideradas como psychobilly. Su música es una mezcla de country, punk, big band, swing, y rockabilly, tocado energéticamente con letras ocasionalmente humorísticas.
CAVALERA , la banda formada por los ex miembros de SEPULTURA Max e Igor "Iggor" Cavalera , se ha convertido en sinónimo de música metal extremo, un nombre que hasta el día de hoy sigue teniendo el más alto respeto, un legado familiar construido sobre décadas de agresión musical para ello lanzan el segundo sencillo clasico del album de Sepultura, "From The Past Comes The Storms" anteriormente ya habian lanzado el sencillo tambien clasico " Escape To The Void" echales un vistaso a continuacion..
En 2023, Max e Igor lograron lo que algunos dirían que era una hazaña imposible; revisaron sus primeros lanzamientos de SEPULTURA , "Morbid Visions" y "Bestial Devastation" , y los volvieron a grabar con una intensidad que rompe huesos. Un riesgo que pocos se atreverían siquiera a intentar, pero de manera ingeniosa y prolífica lograron su característico sonido crudo por medios que sólo podrían describirse como magia o viaje en el tiempo.
Parece que la pelota no para de rodar ya que ahora están entrando en el capítulo final de su trilogía inicial. "Schizophrenia" de SEPULTURA es un álbum icónico en términos de temprano thrash y death metal , un nombre familiar para aquellos de nosotros que invertimos en el metal extremo. Este fue el punto donde los Cavaleras refinaron sus canciones oscuras, lúgubres e influenciadas por la velocidad, hasta convertirlas en algo un poco más maduro, desarrollado y técnico. Décadas más tarde, una vez más han desbloqueado el asilo que es "Schizophrenia" , abriendo las puertas a esa grabación retorcida y desterrada que se lanzará al mundo el 21 de junio a través de Nuclear Blast Records .
La primera muestra de la reedición llega en forma del vídeo musical en vivo del sencillo "Escape To The Void" . Los fanáticos disfrutarán de imágenes filmadas por Costin Chioreanu y Olivia Chioreanu de la escalofriante actuación de la banda en 013 Venue en Tilburg, Países Bajos, en 2023.
Max Cavalera afirma: "¡La Trilogía del Tercer Mundo finalmente está completa con 'Schizophrenia' , 'Bestial Devastation' y 'Morbid Visions' , las tres joyas underground brasileñas! Para mí, 'Schizophrenia' es el experimento de death/thrash definitivo. ¡Me inspiré! ¡Para conquistar el mundo y esta grabación muestra que mi compromiso es implacable! ¡Esta es para que la disfruten todas las generaciones!
Igor comenta: "1987 fue un año muy progresivo para el metal, con lanzamientos como CELTIC FROST 'Into The Pandemonium' , VOIVOD 'Killing Technology' y BATHORY 'Under The Sign Of The Black Mark' , por lo que no fue una sorpresa cómo abordamos el metal. 'Schizophrenia' empuja nuestros límites desde un sonido black/death metal a una estética más thrash metal. Todavía teníamos algunas ideas de 'Morbid Visions' y algunas canciones nuevas. Estoy muy orgulloso de la composición y aún más orgulloso de nuestra interpretación. -grabaciones."
No ajenos a las colaboraciones, los hermanos Cavalera reclutaron a Travis Stone ( PIG DESTROYER ) como guitarra solista, y esa elección se vuelve obvia en la primera canción. La alineación completa estaría formada por más ex alumnos de Cavalera , ya que Igor Amadeus Cavalera ( GO AHEAD AND DIE , HEALING MAGIC ) una vez más aportó su talento en el bajo. Atronando y vibrando los graves con fuerza bruta, está claro que la combinación doble de Iggor e Igor es una sección rítmica a tener en cuenta.
No debería sorprender que los hermanos CAVALERA siempre sintieran que estas canciones merecían una nueva versión con una producción moderna. Del 15 de abril al 5 de junio de 2023 la banda volvió a grabar el álbum en Focusrite Room en Mesa Arizona. La mezcla y masterización estuvo a cargo de Arthur Rizk ( SOULFLY , GO AHEAD AND DIE , TURNSTILE ).
La portada del álbum "Schizophrenia" ha obsesionado y fascinado a sus fans durante décadas. Los hermanos no dejaron piedra sin remover ni detalle desapercibido, y también revisaron la portada original del álbum, restaurada con acuarelas pintadas a mano por Eliran Kantor .
Este verano, CAVALERA viajará por Europa y el Reino Unido en su gira "Third World Trilogy" . La caminata comenzará el 12 de junio en Leichester y hará paradas en Wroclaw, Oslo y Barcelona antes de finalizar en Suiza el 21 de julio.
Rotting Christ lanzo su nuevo álbum, Pro Xristou, el viernes 24 de mayo. A continuación se puede escuchar el streamig del álbum completo.
ROTTING CHRIST es indiscutiblemente la banda griega de black metal más influyente e importante . Formada en Atenas en 1987, ROTTING CHRIST se abrió paso durante la segunda ola de black metal de principios de los 90. Los orígenes griegos de la banda fueron el factor decisivo. En oposición al sonido más helado y primitivo de sus hermanos noruegos, ROTTING CHRIST tocó un tipo exótico de black metal que les dio un margen lo suficientemente amplio como para perseguir territorio melódico, lo que hicieron con tremendo efecto en "Triarchy Of The Lost Lovers" de 1996.y el año siguiente "A Dead Poem" . Ambos álbumes demostraron que ROTTING CHRIST podía ser igual de efectivo al tocar material de tiempo medio que eliminaba el extremo y lo reemplazaba con una composición nítida y memorable. Casualmente, "Triarchy" y "A Dead Poem" sirvieron como guía para la última incursión de ROTTING CHRIST con "Pro Xristou" .
-El concepto del álbum trata sobre los últimos días del paganismo. ¿Estableció algún paralelo con la actualidad en lo que se refiere a segmentos de personas que parecen menos ilustradas?
Sakis : "Sí. Los antiguos valores y conocimientos paganos inspiraron el concepto del álbum. Es un álbum tributo a aquellos que resistieron la tiranía del cristianismo que destruyó todo el conocimiento y la sabiduría del mundo antiguo. No es un álbum satánico como (2013). ) 'Katá ton Daímona Eautoú' , pero sigue siendo un álbum anticristiano y antirreligioso porque eso es lo que quería transmitir."
Rotting Christ podridos han resistido la prueba del tiempo. Si bien su nombre ha provocado que muchos guardianes se aferren a sus perlas, Sakis Tolis y su hermano Themis han surgido de las catacumbas ennegrecidas de Grecia hasta convertirse en una de las bandas más formidables del metal.
Este año, Rotting Christ celebra 35 años de excelencia malvada con su decimocuarto álbum. ΠΡΟ ΧΡΙΣΤΟΥ (Pro Xristou) seguramente ocupará un lugar venerado en la historia herética de la banda. Siempre fiel a su nombre, con Pro Xristou ("Before Christ"), la banda rinde homenaje al último de los reyes paganos ofreciendo un black metal más imponente, gótico y melódico.
Ahora que Rotting Christ se acerca a las cuatro décadas, algunos seguidores podrían haberse preguntado si les quedaba algún terreno sagrado por conquistar. Pero Pro Xristou es un testimonio de una banda que todavía está en ascenso.
En entrevista con la revista RockHard de Grecia Sakis Tolis sobre el artwork del album y que opinion le merece la IA:
-Se ha hablado mucho de la portada.“Destrucción”(obra del siglo XIX del pintor Thomas Cole,). ya se ha usado muchas veces. ¿Cómo acabó esta portada en el disco ?
Sakis: Verás, en el momento en que iba a ser lanzado, no había visto todo el arte (De Tapa). En segundo lugar, hablé con la empresa y me dijeron "es de dominio público". Preferí hacer un disco anti-IA, dedicarme a algo completamente analógico, a una pintura maravillosa, que tuviera que ver con el concepto de disco. Y que se use. Por el hecho de que es de dominio público, cualquiera puede usarlo y sobre todo, me transporta a tiempos en los que éramos pequeños cuando sacábamos discos o covers a modo de demos.
-Donde muchas veces sacaste la portada el disco.
Sakis:Y no sólo eso. Digamos, por ejemplo, BATHORY,con “Blood Fire Death” (Peter Nicolai Arbo) tembien es una pintura. Bolt Thrower (Uso en sus portadas), pinturaS. Así crecimos. Sentí este sentimiento, la necesidad de retroceder en el tiempo y hacer algo bastante antiguo. Por supuesto, la generación más joven no lo sabe. Pero también no quería usar IA somos anti-IA. Y usamos un cuadro, un cuadro completamente renacentista.
-Sí, sí, a pesar de eso, ni siquiera es un cuadro "antes de Cristo". Y lo que representa la pintura es "después de Cristo".
Sakis:Sí, pero muestra el tema de la destrucción, al que quería atenerme. La destrucción de la civilización antigua en toda Europa desde la llegada del cristianismo es también el concepto del álbum.
-Desde que mencionaste la IA, ¿has experimentado alguna vez con la IA como ayuda?
Sakis:Musicalmente no, ni siquiera lo pienso. Tampoco letras. No lo he hecho. Me asusta un poco, aunque soy una persona de mente abierta.
-Es lo que queria saver, ¿por qué no la usas?
Sakis:Porque quiero que todo sea personalizado. Es decir, debería ser 100% personalizado. Y creo que ya tengo edad suficiente para preparar algo con IA o lo que sea. Ciertamente nunca se sabe lo que pasará dentro de diez años, todo podría ser así. Pero veo una tendencia en el arte, nuestro arte, a dar una tarjeta amarilla o incluso una tarjeta roja a cualquiera que use IA. Es decir, la uso DEICIDE, PESTILENCE, ¡ups, todo a la vez!
-Hubo un lío especialmente con PESTILENCE y DEICIDE . Especialmente con PESTILENCE que cambio la portada de su disco.
Esto demuestra que el mundo quiere dar más trabajo a los chicos. Pero el río sigue adelante, no podemos ignorarlo de repente. En mi música personalmente, no me gustaría eso. Claro, me gustaría que me ayudaran, pero probablemente tuve mala suerte. Probablemente la próxima generación, estuve comprometido allí, comprometido toda mi vida. Y eso probablemente no eso cambiará.
-¿Has sentido que el streaming te ha ayudado mucho?
Sakis: Sí, ha ayudado. Al principio también teníamos mucho miedo de eso. Cuando salió el streaming dijimos “digannos, cuéntennos qué pasó, es un desastre”. Creo que a pesar de lo poco que aporta, es una pequeña salvación para el artista, por extraño que parezca. Es decir, en algún momento habíamos llegado al punto en el que no recibíamos nada. Con el streaming conseguimos algo. Por supuesto, tienes que realizar muchas ventas y muchos streaming .
-¿No creen que una nueva generación de fans conoció a ROTTING CHRIST a través del streaming ?
Sakis:Toda una generación. Y muchas veces me da la oportunidad de que alguien en Brasil lo escuche al mismo tiempo que alguien de aquí. Esto es muy importante.
Dime la verdad, ¿no estás cansado de que te persigan los curas?
Ya no. Estoy triste ahora. Estoy cansado de que se quejen, también son muchos intereses mezquinos fuera de los sacerdotes los que me entristecen y me muestran lo corrupto que es este Estado. Entonces me pongo un poco triste porque nada cambia en este mundo, en este país. La nueva generación está intentando algo, pero creo que es porque ya se ha ido al extranjero. Dentro de poco sólo quedarán los anticuados como dicen. Y no tengo ningún problema con que alguien sea una persona espiritual, una persona espiritual puede darme algo. Pero cuando la religión se convierte en un peón de algunas personas y se comercializa, me parecerá lo contrario. Si fueras una persona espiritual y estuvieras en contacto, filosóficamente hablando, diría "¿por qué no, hombre?" Él podría darme algo", por así decirlo. Cualquiera que sea la religión que sea. Cuando se convierte en medio y profesión, por supuesto que no. No hacemos del miedo una profesión.
-Sí, volvieron a estar donde dices que estaban en paz, hayer anteayer,sigue siendo lo mismo.
Sakis:Sabes una cosa, esta vez toque, porque la otra vez no lo hice porque estábamos un poco escépticos. Esto ahora se hace de forma continua y seguimos a favor de la libertad de creación y de pensamiento. Porque veo que poco a poco vamos perdiendo. En otras palabras, las personas sanas que piensan diferente empiezan a volverse conservadoras. Y la razón es la situación global y la fobia que existe. Estamos viendo un conservadurismo en todo el mundo y esto conducirá, me temo, a cosas malas.
-La gente no habla, no reacciona ante nada en absoluto. Esto lo discutimos entre nosotros. Algunas acciones no son posibles.
Sakis:No hay más acción. Y esto se debe a que ahora hay robots, todo es digital. ¿Cómo actuarás? Perdimos. Nos hemos metido en un caparazón, nos han abandonado, ahora todo lo que podemos hacer es escribir algo de música y decir algo con nuestra música y eso es todo. Y ya está, porque si quieren, con un clic te banean y listo, buenas noches. Eso es lo que quiero decir con "perdimos". Pero no dejamos de soñar con un futuro mejor especialmente para nuestros hijos. Y por supuesto, un futuro más libre.
-Lo hemos discutido y lo hemos vuelto a discutir, lo volvemos a decir con este disco. ¿Qué tan limitante es el hecho de que, repito, crearon el estilo “ ROTTING CHRIST ”? ¿Te sientes atrapado en un estilo que creaste?
Sakis:E, sí, porque después de 15 discos dice "algunas cosas suenan igual". Sí,y tiene sentido que suene como los mismos tipos, MOTORHEAD y AC/DC hicieron una carrera con una cancion y un ritmo. No lo digo a mal, son una de mis bandas favoritas, eso sí. Son una de mis bandas favoritas porque me gusta ese estilo. Entonces en algún momento también reciclaré, lo hago un poco en los últimos discos, pero sigo dando algo diferente. Algo refrescante, porque a mí me gusta refrescar. Digamos que los coros son muchos, son más grandes, aunque en este disco dije "oh Saki, es la nueva generación la que debería hacer esto". O sea, he corrido muchos riesgos, he pasado por varias etapas. He pasado por varias etapas de experimentación con todo esto. Estamos al menos en la cuarta estacion.
-¡Tú y Vivaldi amigo! (risas)
Sakis:Dije "hagamos un buen disco". Que pase alguien y me diga “Saki, lo escuché todo, lo logré (nadie escucha el disco completo, rara vez lo hacen) y tiene buenos temas”. Esto es lo que me gustaría decirles ahora. Dejemos que la nueva generación cambie el mundo. Hicimos todo lo que pudimos. No sé si cambiamos el mundo, al menos nos cambiamos a nosotros mismos.
¿Estás pensando en escribir un segundo álbum en solitario ?
Sakis: Sí. Trabajo un poco en ello porque simplemente me gusta escribir música. No tengo ningún objetivo. Mi objetivo es brindar música y poder alegrarle el día a alguien escuchándola. Nada más.
El líder de Ensiferum / Warmen, Petri Lindroos, habló recientemente con el finlandés Chaoszine sobre sus próximos planes y álbumes, incluido el debut de su nuevo proyecto, Satanic North.
Como comenzó la idea de crear a SATANIC NORTH.
Lindroos: "Hubo un incidente en un bar donde Immortal estaba tocando de fondo. Eso se transmitió a la conversación, ¿deberíamos tener una banda de black metal? Y todos dijeron que sí. Ahora, unos años más tarde, aquí estamos,"Todos en la banda tienen un amor sincero por la escena del black metal de los 90, la música de esa época, y queríamos tener nuestra versión de eso".
Satanic North es lo que sucede cuando dejas que dos conocidos artistas de metal finlandeses miran fijamente al abismo durante demasiado tiempo: Petri Lindroos (Ensiferum, Warmen) y Janne Parviainen (Ensiferum) son músicos experimentados y que han viajado mucho y han mirado fijamente dicho abismo durante mucho tiempo. Lo suficiente para que el abismo mire hacia atrás con interés.
La banda ha lanzado su debut homónimo de larga duración a través de Reaper Entertainment. Para celebrar el lanzamiento, la banda presenta un vídeo musical de "Village".
Comenta la banda: "Satanic North ha traspasado las puertas y ha salido de la oscuridad para difundir el odio y la blasfemia por el mundo. Estamos ansiosos por escuchar vuestra opinión sobre nuestro álbum debut. Miren también el nuevo vídeo de 'Village ."
Satanic North se reunió rápidamente y sin esfuerzo, fue exorcizado y grabado durante un verano impío. "Mantuvimos todo muy simple y práctico. No queríamos desperdiciar demasiadas tomas para mantener las canciones crudas y naturales", explica Lindroos. "La mezcla se completó con el solsticio de invierno y ahora esta bestia está al acecho, lista para ser desatada".
Satanic North, presenta la portada del guitarrista y cerebro gráfico de Finntroll, Samuli Ponsimaa, es un álbum que avanza hacia nosotros en el signo del infierno, brindando un enfoque implacable y extremo a un género que quizás se ha vuelto un poco suave y tierno últimamente.
Lindroos explica: "Todos tenemos la misma visión del black metal, y esa visión es: detengamos el medio tiempo, recuperemos los blastbeats".
El sitio AHmagazine.com entrevisto a la banda sobre su nuevo trabajo de estudio e aquí un extracto:
AH: Después de la profunda experiencia de 'mirar fijamente al abismo', ¿cómo este compromiso existencial inspiró directamente los temas líricos o motivos musicales del álbum? ¿Hay pistas específicas donde esta influencia es más evidente? ¿Puedes describir cómo moldeó su desarrollo?
SATANIC NORTH: Los temas líricos van desde el odio hacia el control religioso, desde historias de terror hasta simplemente estar jodidamente enojado. En la canción “Kohti Kuolemaa” se puede escuchar la melancolía finlandesa en su máxima expresión y en “Hatred and Blasphemy” bueno, supongo que el título ya te dice qué es qué.
AH: La grabación durante un 'verano impío' proporciona un vívido telón de fondo para la creación del álbum. ¿Podrías detallar cómo la atmósfera y las condiciones de este período contribuyeron al estado de ánimo del álbum? ¿Hubo momentos de espontaneidad o inspiración inesperada que llevaron el álbum en una nueva dirección?
SATANIC NORTH: Teníamos las canciones muy listas cuando comenzamos el proceso de grabación, no teníamos una fecha límite estricta, así que tuvimos algo de tiempo para probar ideas que surgieron durante las grabaciones y algunas fueron buenas y otras no tanto. Sabíamos en los primeros días de la banda cuál era nuestra dirección por lo que no cambió durante las grabaciones.
AH: Teniendo una rica experiencia en la escena del metal finlandés, ¿cómo influyeron tus experiencias previas con bandas como Ensiferum y Warmen en la dinámica de creación de Satanic North? ¿Hubo una mezcla de estilos o filosofías, o las encontraste aventurándote en territorios inexplorados?
SATANIC NORTH: Territorios inexplorados me guió más para descubrir qué hay musicalmente con un nuevo instrumento, fue muy divertido descubrir cómo tocar y qué se puede tocar con el bajo en estas canciones y no puedo esperar para conseguirlo. para tocar estas canciones en vivo también.
ANTIHÉROE: La colaboración con Samuli Ponsimaa produjo una portada sorprendente que resume la esencia de SATANIC NORTH. Más allá de su impacto inicial, ¿hay una narrativa o un simbolismo más profundo que pretendía capturar? ¿Cómo habla esta obra de arte de los temas explorados en el álbum?
SATANIC NORTH: Samuli fue el tipo perfecto para crear esta obra de arte para nuestro álbum. Él es un fanático del black metal y siempre le gustaron las portadas de los álbumes de black metal, sus detalles, etc. Le dijimos solo algunas pautas y las letras de “Satanic North” y sabía exactamente lo que queríamos. Satanás en su trono, reino oscuro lleno de demonios y cadáveres en el suelo.
AH: Nombrar el álbum con el nombre de la banda significa una fuerte declaración de identidad. ¿Qué representa para ti 'Satanic North' más allá de un mero título en términos de creencias personales, dirección musical o postura ideológica? ¿Cómo sirve como manifiesto para la banda?
SATANIC NORTH: Para mí la música metal es la libertad de tocar y expresarse de una manera más agresiva. En la música de Satanic North podemos hacer lo que queramos, y además los puntos líricos no están ligados a un solo tema y punto de vista. El SATANIC NORTH es libertad para nosotros.
AH: Considerando que esto es solo el comienzo de Satanic North, ¿cómo imaginas que evolucionará el sonido y el contenido lírico de la banda en trabajos futuros? ¿Hay temas o estilos musicales que estés particularmente ansioso por explorar? La energía cruda capturada en tus grabaciones establece un listón muy alto para las actuaciones en directo. ¿Cómo planeas llevar esta intensidad sin filtrar al escenario? ¿Hay elementos de tu configuración en vivo o estilo de actuación diseñados para mejorar esta energía para tu audiencia?
SATANIC NORTH: Ya comenzamos a trabajar con material nuevo y hasta ahora, continuamos donde lo dejamos cuando comenzamos el proceso de grabación. Si surge algo nuevo que probar, lo haremos, pero por ahora no. En lo que respecta a los shows en vivo, damos un golpe brutal en la cara del público, enfocándonos en la música y las imágenes oscuras.
ANTIHÉROE: La noción de un nuevo Pánico Satánico sugiere una postura provocativa y agresiva. ¿Cómo anticipas que reaccionará el público y la comunidad del metal en general ante tu música y tus provocaciones temáticas? ¿Hay discusiones o reflexiones específicas que espera desencadenar?
SATANIC NORTH: Realmente no nos importa lo que la gente piense o diga sobre nosotros. Habrá enemigos y simpatizantes como siempre.
AH: Al describir tu música como un 'acercamiento extremo al black metal', has diferenciado a Satanic North de sus contemporáneos. ¿Cuáles consideras que son los aspectos más radicales o únicos de tu sonido y cómo esperas que influyan o desafíen el género?
SATANIC NORTH: Nuestro sonido crudo y nuestra forma de escribir nuestras canciones son los aspectos más fuertes. Seguimos mucho nuestro instinto cuando nos sentamos a ver material nuevo y eso ha demostrado funcionar perfectamente para nosotros, manteniendo la espontaneidad involucrada en todo momento. Creo que muchas bandas se beneficiarían de este estilo en sus canciones, ya que cada vez es más frecuente que alguien en la banda escriba el material solo en casa en lugar de en la sala de ensayo con la banda y eso debería funcionar como una influencia y un desafío. también.
AH: La escena del metal finlandés es conocida por su profundidad y diversidad. ¿Cómo ha influido este rico trasfondo cultural en la identidad y el sonido del SATANIC NORTH? ¿Hay aspectos del metal finlandés o de narrativas culturales que encuentras filtrándose en tu música?
SATANIC NORTH: Finlandia es una de las capitales del metal en el mundo, así que por supuesto ha influido en nuestro sonido y estilo, pero sobre todo en cómo no queremos sonar, sino que profundizamos un poco más hasta que encontramos nuestro estilo y sonido. Impaled Nazarene fue una gran influencia en cómo mantener las canciones un poco más cortas y con un estilo más directo. La melancolía finlandesa se puede escuchar a lo largo del álbum y mucha influencia de fuera de Finlandia.
AH: Con Satanic North posicionado como una nueva fuerza en el black metal, ¿hacia dónde ves que se dirige el género en la próxima década y qué papel imaginas para ti en su evolución? ¿Hay tendencias o cambios dentro del black metal que pretendes inspirar o combatir?
SATANIC NORTH: Mientras las canciones sigan saliendo de nosotros, seguiremos esparciendo nuestro Odio y Blasfemia por el mundo. No puedo decir hacia dónde se dirige este género, todavía es un estilo musical muy marginal, así que no veo grandes cambios por venir y ni siquiera quiero verlos. Se trata de la música y eso debería contar.
Satanic North está disponible en formatos CD y vinilo. Realice su pedido en reaper-entertainment.com .
Las leyendas del thrash alemán, Kreator, han lanzado su nuevo Boxset de Enemy Of God / Hordes Of Chaos remasterizados, incluidos los cómics de Kreator y una máscara del demonio Kreator.
Con “Enemy Of God”, KREATOR, una de las bandas de thrash metal más exitosas de todos los tiempos, lanzo su undécimo álbum de estudio en 2005. Y lo que los alemanes consigueron con este álbum probablemente no lo hubieran esperado muchos, aunque “Violent Revolution” de 2001 volvió a mostrar el camino correcto. “Hordes Of Chaos”,por su parte se lanzo en 2009 El duodécimo álbum de la banda se diferencia de sus anteriores albumes en términos de producción: como en la era de “Pleasure To Kill”, las canciones individuales se grabaron en vivo y de forma analógica en el estudio.
En 2009 el lider de Kreator,Mille Petrozza hablo con el sitio metal1 sobre Hordes Of Chaos en laepoca de su lanzamiento esto es lo que dijo:
-¿Puedes contarnos sobre la letra detrás del disco?
Mille:En primer lugar, las letras, como todos los discos de KREATOR, tratan sobre temas tanto actuales como ficticios. “Hordes Of Chaos”, por ejemplo, trata sobre el caos en el que caímos después del 11 de septiembre, el caos en las calles así como el caos en la economía o en los medios. La primera canción del álbum es como una especie de inventario de los tiempos que vivimos ahora. Lo he hecho en los últimos álbumes; la primera canción siempre fue una especie de intermedio.
Como siempre con KREATOR, también trata hasta cierto punto de brutalidad, actos de violencia, ciertas cosas como alborotos, etc. Las letras son realmente típicas para nosotros.
-El nuevo disco se grabó una vez más en vivo en el estudio, como en la época de “Pleasure To Kill”. Elegiste a Moses Schneider, un productor que trabaja principalmente con bandas de rock y alternativas. ¿Cómo ocurrió eso? Esto podría parecer un paso valiente para muchos.
Mille:Por supuesto, siempre piensas que ahora estás trabajando con un productor que en realidad sólo trabaja en el campo del rock y luego piensas que el álbum probablemente no será difícil por eso. Cualquiera que haya escuchado el álbum sabrá que es realmente brutal y que sólo nos influyó, en todo caso, para volvernos aún más extremos. Es en parte gracias a Moses que el álbum suena increíblemente directo y orgánico y, por lo tanto, crea un tipo de agresión completamente diferente a, por ejemplo, “Enemy Of God”. Por supuesto, este es un buen álbum para nosotros, pero creo que el nuevo es aún más difícil.
-¿Cómo fue para ti personalmente volver a trabajar de esta manera después de casi 20 años?
Mille:Por supuesto, tuvimos que acostumbrarnos, acostumbrarnos de nuevo a los viejos métodos. No es que se nos ocurriera algo que nadie hubiera hecho antes. De hecho, simplemente hicimos lo que solía ser una práctica común, incluso para nosotros, y todavía usamos y reusamos tecnología informática. No tenemos “primeras tomas” aquí, pero ya tocamos cada canción entre 10 y 15 veces y luego seleccionamos las mejores partes. Nos enfocamos diferente, fue un enfoque diferente y una forma diferente de producir. Pero rápidamente nos acostumbramos.
-Tus propios fans siempre han sido extremadamente importantes para ti. ¿Qué piensas de las bandas que dicen cosas como "Nos importa una mierda lo que piensen los fans, siempre y cuando nos guste"?
Mille:Creo que este tipo de bandas también deberían ser conscientes de que no estarían en una posición en la que pudieran, por ejemplo, dar entrevistas si no tuvieran fans. Esto significa que el respeto mutuo ya debería existir. Por otro lado, tampoco deberías convertirte en un proveedor de servicios para los fans. La situación en la que también se encuentra KREATOR es que escribimos canciones que a nosotros, como a los fans, nos gustan y por lo tanto no tenemos problemas en darles lo que quieren. Las canciones que escuchas en el nuevo álbum de KREATOR son exactamente las que me gustaría escuchar de otra banda. Por eso tenemos una gran conexión con nuestros fans, porque nosotros mismos seguimos siendo fans de esta música y todavía nos gusta escuchar thrash metal y metal en general. Lo que hacemos es básicamente música de fans del metal para fans del metal. En aquella época, cuando éramos chicos, la gente del público era mucho mayor que nosotros. Hoy en día somos mucho mayores que el público (risas), pero sigue siendo la misma actitud.
-Ya que estamos en el tema, te distancias (como deberías) de grupos con tendencias, letras y demás de derecha. ¿Cómo te sientes generalmente acerca de la política, las letras políticas, etc. en el metal?
Creo que la política suele ser así. KREATOR naturalmente tiene una influencia política en sus letras. Hay ciertas cosas a las que simplemente estamos en contra, pero no tiene nada que ver con el hecho de que de alguna manera nos afecte o que queramos imponer nuestra opinión a la gente. Por supuesto, todavía existen diferencias entre el pensamiento de derecha y el extremismo de derecha. Pero creo que si un metalero quiere quitarle la libertad a otro metalero, si dice: “¡Cuidado, ahora sólo quedan la raza alemana y los arios!”, entonces eso no está bien. Eso no encaja con la música. Por eso nos distanciamos de él y ya no tiene tanto que ver con la política real sino más bien con el pensamiento lógico. Creo que es una pena que esto se discuta tan a menudo y que siempre tengamos una especie de estatus excepcional porque decimos algo. Esto no es tan inusual, es completamente normal. Esto solía hacerse todo el tiempo en el thrash metal, pero ahora ya nadie quiere hacerlo porque de alguna manera es ofensivo. Y eso es muy malo.
Enemy Of God se lanzó originalmente en 2005 a través de Steamhammer y Hordes Of Chaos en 2009 a través de Steamhammer.
El set está disponible a través de Nuclear Blast Records. Echale un vistaso al vídeo oficial para la versión de la banda para "You Are The Government" de Bad Religion a continuación.