ROTTING CHRIST, COMPARTE SU NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO COMPLETO "PRO XRISTOU" EN STREAMING.



Rotting Christ lanzo su nuevo álbum, Pro Xristou, el viernes 24 de mayo. A continuación se puede escuchar el streamig del álbum completo.

ROTTING CHRIST es indiscutiblemente la banda griega de black  metal más influyente e importante . Formada en Atenas en 1987, ROTTING CHRIST se abrió paso durante la segunda ola de black metal de principios de los 90. Los orígenes griegos de la banda fueron el factor decisivo. En oposición al sonido más helado y primitivo de sus hermanos noruegos, ROTTING CHRIST tocó un tipo exótico de black metal que les dio un margen lo suficientemente amplio como para perseguir territorio melódico, lo que hicieron con tremendo efecto  en "Triarchy Of The Lost Lovers" de 1996.y el año siguiente "A Dead Poem" . Ambos álbumes demostraron que ROTTING CHRIST podía ser igual de efectivo al tocar material de tiempo medio que eliminaba el extremo y lo reemplazaba con una composición nítida y memorable. Casualmente, "Triarchy" y "A Dead Poem" sirvieron como guía para la última incursión de ROTTING CHRIST con "Pro Xristou" .

-El concepto del álbum trata sobre los últimos días del paganismo. ¿Estableció algún paralelo con la actualidad en lo que se refiere a segmentos de personas que parecen menos ilustradas?

Sakis : "Sí. Los antiguos valores y conocimientos paganos inspiraron el concepto del álbum. Es un álbum tributo a aquellos que resistieron la tiranía del cristianismo que destruyó todo el conocimiento y la sabiduría del mundo antiguo. No es un álbum satánico como (2013). ) 'Katá ton Daímona Eautoú' , pero sigue siendo un álbum anticristiano y antirreligioso porque eso es lo que quería transmitir."

Rotting Christ podridos han resistido la prueba del tiempo. Si bien su nombre ha provocado que muchos guardianes se aferren a sus perlas, Sakis Tolis y su hermano Themis han surgido de las catacumbas ennegrecidas de Grecia hasta convertirse en una de las bandas más formidables del metal.

Este año, Rotting Christ celebra 35 años de excelencia malvada con su decimocuarto álbum. ΠΡΟ ΧΡΙΣΤΟΥ (Pro Xristou) seguramente ocupará un lugar venerado en la historia herética de la banda. Siempre fiel a su nombre, con Pro Xristou ("Before Christ"), la banda rinde homenaje al último de los reyes paganos ofreciendo un black metal más imponente, gótico y melódico.

Ahora que Rotting Christ se acerca a las cuatro décadas, algunos seguidores podrían haberse preguntado si les quedaba algún terreno sagrado por conquistar. Pero Pro Xristou es un testimonio de una banda que todavía está en ascenso.     

En entrevista con la revista RockHard de Grecia Sakis Tolis sobre el artwork del album y que opinion le merece la IA:

-Se ha hablado mucho de la portada.“Destrucción”(obra del siglo XIX del pintor Thomas Cole,). ya se ha usado muchas veces. ¿Cómo acabó esta portada en el disco ?

Sakis: Verás, en el momento en que iba a ser lanzado, no había visto todo el arte (De Tapa). En segundo lugar, hablé con la empresa y me dijeron "es de dominio público". Preferí hacer un disco anti-IA, dedicarme a algo completamente analógico, a una pintura maravillosa, que tuviera que ver con el concepto de disco. Y que se use. Por el hecho de que es de dominio público, cualquiera puede usarlo y sobre todo, me transporta a tiempos en los que éramos pequeños cuando sacábamos discos o covers a modo de demos.

-Donde muchas veces sacaste la portada el disco.

Sakis:Y no sólo eso. Digamos, por ejemplo, BATHORY,con “Blood Fire Death” (Peter Nicolai Arbo) tembien es una pintura. Bolt Thrower (Uso en sus portadas), pinturaS. Así crecimos. Sentí este sentimiento, la necesidad de retroceder en el tiempo y hacer algo bastante antiguo. Por supuesto, la generación más joven no lo sabe. Pero también no quería usar IA somos anti-IA. Y usamos un cuadro, un cuadro completamente renacentista.

-Sí, sí, a pesar de eso, ni siquiera es un cuadro "antes de Cristo". Y lo que representa la pintura es "después de Cristo".

Sakis:Sí, pero muestra el tema de la destrucción, al que quería atenerme. La destrucción de la civilización antigua en toda Europa desde la llegada del cristianismo es también el concepto del álbum.

-Desde que mencionaste la IA, ¿has experimentado alguna vez con la IA como ayuda?

Sakis:Musicalmente no, ni siquiera lo pienso. Tampoco letras. No lo he hecho. Me asusta un poco, aunque soy una persona de mente abierta.

-Es lo que queria saver, ¿por qué no la usas?

Sakis:Porque quiero que todo sea personalizado. Es decir, debería ser 100% personalizado. Y creo que ya tengo edad suficiente para preparar algo con IA o lo que sea. Ciertamente nunca se sabe lo que pasará dentro de diez años, todo podría ser así. Pero veo una tendencia en el arte, nuestro arte, a dar una tarjeta amarilla o incluso una tarjeta roja a cualquiera que use IA. Es decir, la uso DEICIDE, PESTILENCE, ¡ups, todo a la vez!

-Hubo un lío especialmente con PESTILENCE y DEICIDE . Especialmente con PESTILENCE que cambio la portada de su disco.

Esto demuestra que el mundo quiere dar más trabajo a los chicos. Pero el río sigue adelante, no podemos ignorarlo de repente. En mi música personalmente, no me gustaría eso. Claro, me gustaría que me ayudaran, pero probablemente tuve mala suerte. Probablemente la próxima generación, estuve comprometido allí, comprometido toda mi vida. Y eso probablemente no eso cambiará.

-¿Has sentido que el streaming te ha ayudado mucho?

Sakis: Sí, ha ayudado. Al principio también teníamos mucho miedo de eso. Cuando salió el streaming dijimos “digannos, cuéntennos qué pasó, es un desastre”. Creo que a pesar de lo poco que aporta, es una pequeña salvación para el artista, por extraño que parezca. Es decir, en algún momento habíamos llegado al punto en el que no recibíamos nada. Con el streaming conseguimos algo. Por supuesto, tienes que realizar muchas ventas y muchos streaming .

-¿No creen que una nueva generación de fans conoció a ROTTING CHRIST a través del streaming ?

Sakis:Toda una generación. Y muchas veces me da la oportunidad de que alguien en Brasil lo escuche al mismo tiempo que alguien de aquí. Esto es muy importante.

Dime la verdad, ¿no estás cansado de que te persigan los curas?

Ya no. Estoy triste ahora. Estoy cansado de que se quejen, también son muchos intereses mezquinos fuera de los sacerdotes los que me entristecen y me muestran lo corrupto que es este Estado. Entonces me pongo un poco triste porque nada cambia en este mundo, en este país. La nueva generación está intentando algo, pero creo que es porque ya se ha ido al extranjero. Dentro de poco sólo quedarán los anticuados como dicen. Y no tengo ningún problema con que alguien sea una persona espiritual, una persona espiritual puede darme algo. Pero cuando la religión se convierte en un peón de algunas personas y se comercializa, me parecerá lo contrario. Si fueras una persona espiritual y estuvieras en contacto, filosóficamente hablando, diría "¿por qué no, hombre?" Él podría darme algo", por así decirlo. Cualquiera que sea la religión que sea. Cuando se convierte en medio y profesión, por supuesto que no. No hacemos del miedo una profesión.

-Sí, volvieron a estar donde dices que estaban en paz, hayer anteayer,sigue siendo lo mismo.

Sakis:Sabes una cosa, esta vez toque, porque la otra vez no lo hice porque estábamos un poco escépticos. Esto ahora se hace de forma continua y seguimos a favor de la libertad de creación y de pensamiento. Porque veo que poco a poco vamos perdiendo. En otras palabras, las personas sanas que piensan diferente empiezan a volverse conservadoras. Y la razón es la situación global y la fobia que existe. Estamos viendo un conservadurismo en todo el mundo y esto conducirá, me temo, a cosas malas.

-La gente no habla, no reacciona ante nada en absoluto. Esto lo discutimos entre nosotros. Algunas acciones no son posibles.

Sakis:No hay más acción. Y esto se debe a que ahora hay robots, todo es digital. ¿Cómo actuarás? Perdimos. Nos hemos metido en un caparazón, nos han abandonado, ahora todo lo que podemos hacer es escribir algo de música y decir algo con nuestra música y eso es todo. Y ya está, porque si quieren, con un clic te banean y listo, buenas noches. Eso es lo que quiero decir con "perdimos". Pero no dejamos de soñar con un futuro mejor especialmente para nuestros hijos. Y por supuesto, un futuro más libre.

-Lo hemos discutido y lo hemos vuelto a discutir, lo volvemos a decir con este disco. ¿Qué tan limitante es el hecho de que, repito, crearon el estilo “ ROTTING CHRIST  ”? ¿Te sientes atrapado en un estilo que creaste?

Sakis:E, sí, porque después de 15 discos dice "algunas cosas suenan igual". Sí,y tiene sentido que suene como los mismos tipos, MOTORHEAD y AC/DC hicieron una carrera con una cancion y un ritmo. No lo digo a mal, son una de mis bandas favoritas, eso sí. Son una de mis bandas favoritas porque me gusta ese estilo. Entonces en algún momento también reciclaré, lo hago un poco en los últimos discos, pero sigo dando algo diferente. Algo refrescante, porque a mí me gusta refrescar. Digamos que los coros son muchos, son más grandes, aunque en este disco dije "oh Saki, es la nueva generación la que debería hacer esto". O sea, he corrido muchos riesgos, he pasado por varias etapas. He pasado por varias etapas de experimentación con todo esto. Estamos al menos en la cuarta estacion.

-¡Tú y Vivaldi amigo! (risas)

Sakis:Dije "hagamos un buen disco". Que pase alguien y me diga “Saki, lo escuché todo, lo logré (nadie escucha el disco completo, rara vez lo hacen) y tiene buenos temas”. Esto es lo que me gustaría decirles ahora. Dejemos que la nueva generación cambie el mundo. Hicimos todo lo que pudimos. No sé si cambiamos el mundo, al menos nos cambiamos a nosotros mismos.

¿Estás pensando en escribir un segundo álbum en solitario ?

Sakis: Sí. Trabajo un poco en ello porque simplemente me gusta escribir música. No tengo ningún objetivo. Mi objetivo es brindar música y poder alegrarle el día a alguien escuchándola. Nada más.


Tracklisting:


1"Pro Xristou (Προ Χριστο?)"

2"The Apostate"

3"Like Father, Like Son"

4"The Sixth Day"

5"La Lettera Del Diavolo"

6"The Farewell"

7"Pix Lax Dax"

8"Pretty World, Pretty Dies"

9"Yggdrasil"

10"Saoirse"

11"Primal Resurrection" (Bonus Track)

12"All For One" (Bonus Track)