POWERWOLF ha lanzado el tan esperado primer sencillo de su próximo álbum de estudio, "Wake Up The Wicked" , que saldrá el 26 de julio de 2024 a través de Napalm Records . "1589" cuenta la historia de Peter Stump , que vivió cerca de Colonia, Alemania, en el siglo XVI y hoy es conocido como el hombre lobo de Bedburg . Después de ser difamado como hombre lobo, el granjero confesó varios asesinatos bajo tortura y fue cruelmente ejecutado el 31 de octubre de 1589. Esta morbosa historia ha fascinado desde entonces a personas de todo el mundo y ha sido recogida por National Geographic , entre otros.
Para el vídeo de "1589" , POWERWOLF viajó a Inglaterra para representar de forma cinematográfica el destino de Stump en el bosque oscuro. Con ubicaciones cuidadosamente seleccionadas, innumerables actores y miembros del equipo e impresionantes efectos especiales, marca la producción de video musical más elaborada en la historia de la banda hasta la fecha y, por lo tanto, ofrece una primera muestra digna de lo que los fanáticos pueden esperar con "Wake Up The Wicked". .
"Wake Up The Wicked" , la muy esperada continuación del exitoso "Call Of The Wild" (2021), llegará justo a tiempo para la primera gira completa de la galardonada banda por América del Norte, que comenzará en agosto de 2024. , seguida de su mayor gira europea hasta la fecha, la "Wolfsnächte 2024" .
"Wake Up The Wicked" fue una vez más producido por Joost Van Den Broek en Sandlane Recording Facilities y marca un nuevo punto de referencia y un punto culminante indiscutible en la carrera de la banda. El nuevo disco es duro, sorprendente y lleno de variedad. Si bien se mantienen fieles a su querido y establecido sonido, POWERWOLF va un paso más allá y muestra una faceta diferente de sus hábiles habilidades musicales y técnicas. Esto se demuestra, por ejemplo, en el extraordinario single "1589" , basado en una historia real del siglo XVI.
20 años después de su formación en 2004, POWERWOLF está ampliando su repertorio con la más alta calidad y agregando muchos futuros éxitos en vivo a su extraordinaria discografía. "Wake Up The Wicked" es otra declaración más que consolida el estatus de la banda como fuerza líder en el mundo del heavy metal.
La historia de los pioneros de la escena metalera alemana actual, POWERWOLF , comenzó en 2004 y sólo conoce una dirección: siempre hacia arriba. Su trayectoria puede parecer sacada de un cuento de hadas, pero es el resultado de que la banda encarna la más alta calidad de heavy metal del universo. Una producción de álbum excepcional, espectáculos en vivo grandilocuentes y un incansable impulso por la perfección dentro y detrás del escenario son lo que caracteriza a esta excepcional banda en todo el mundo.
A lo largo de su carrera, la banda no sólo ha fascinado a los fans del metal, sino que también ha conquistado a la prensa y a la crítica internacional. Innumerables portadas en las revistas más importantes, premios de la crítica como el Metal Hammer Award y efusivas reseñas de álbumes y conciertos respaldan el destacado estatus internacional de POWERWOLF .
Nordic Gothic: así es como el supergrupo CEMETERY SKYLINE llama la música en la que han estado trabajando durante los últimos años, y dada la melancolía que emano de su primer sencillo, “Violent Storm”, el nombre no podría encarnar mejor la idea. Después de convocar esa "tormenta violenta" a principios de abril, Cemetery Skyline ahora regresa con mas para los fanáticos que ahora pueden ver el video "In Darkness" que fue dirigido por Patric Ullaeus (rEvolver Film Company) y filmado en un famoso teatro de Gotemburgo, a continuación.
En cuanto a la banda, CEMETERY SKYLINE puede ser una nueva incorporación al panteón nórdico de bandas de metal de primer nivel, pero sus miembros seguramente no lo son, ya que la banda está compuesta por el vocalista Mikael Stanne ( DARK TRANQUILITY , THE HALO EFFECT ), el guitarrista Markus Vanhala ( INSOMNIUM , OMNIUM GATHERUM ), el teclista Santeri Kallio ( AMORPHIS ), el bajista Victor Brandt ( DIMMU BORGIR , WITCHERY ) y el baterista Vesa Ranta ( SENTENCED , THE ABBEY ), todos músicos conocidos de las escenas del metal sueco y finlandés.
“Es una canción sobre perder el sentido de uno mismo en todo tipo de miseria y duda”, dice Mikael Stanne (voz) sobre la letra de la canción, mientras Santeri Kallio (teclados) arroja luz sobre la música: “Me gusta pensar que la gente sienta la melodía y la vibra con este. Me recuerda a una discoteca gótica en Düsseldorf en el 96. Hay mucho humo, muchas luces, buenas melodías, un ritmo agradable y constante”. Markus Vanhala (guitarra) profundiza: “Después del primer single, muestra un lado diferente del gótico. A los góticos les gusta bailar... en la oscuridad. Bailando con ellos mismos o conmigo mismo, como dijo una vez Billy Idol, tenía razón”.
Impresiones de la banda obre su anterior sencillo “Violent Storm”: “Las previsiones meteorológicas apuntan a una tormenta gótica nórdica que se avecina” , afirmo Markus Vanhala (guitarra). “El tono de la canción está muy inspirado en las carreteras vacías de Gotemburgo a altas horas de la noche y sus historias desesperadas de soledad y pérdida en la hermosa y única miseria y tristeza del gótico nórdico”. Mikael Stanne (voz) añade: "Se trata de una frustración acumulada y de cómo puede salirse de control, del sentimiento de impotencia y de cómo puede tomar el control". Santeri Kallio (teclados) concluye: “Es una canción sencilla y rockera que representa a la banda a la perfección”.
Cemetery Skyline es:
Vocals: Mikael Stanne (Dark Tranquillity, The Halo Effect)
Guitars: Markus Vanhala (Insomnium, Omnium Gatherum, I Am The Night)
Keyboards: Santeri Kallio (Amorphis)
Bass: Victor Brandt (Dimmu Borgir, Witchery, ex-Entombed/Entombed A.D., ex-Firespawn)
Kvaen lanzará su tercer álbum, y primero para Metal Blade Records, The Formless Fires, el 21 de junio. Conoce a la banda en este nuevo vídeo.Hay muchas grandes bandas de metal extremo en Suecia, pero sólo hay un Kalix. Este remoto y hermoso lugar cerca de la frontera con Finlandia, en la costa más septentrional del Báltico, es el hogar de Jacob Björnfot, el cerebro creativo detrás del proyecto melódico de black/death metal, Kvaen.
Una exploración suntuosa pero mordazmente intensa de la belleza y la violencia, The Formless Fires de Kvaen es una obra maestra de black metal melódico que irradia un inspirador sentido de lugar. Incluso más que el debut folky y speed metal de 2020, The Funeral Pyre, o el convincente y expansivo seguimiento de 2022, The Great Below, los vastos bosques de pinos y los lagos helados se evocan poderosamente en los riffs elementales y sombríos, las melodías frías y los solos azotados por el viento. a través de estas ocho poderosas canciones.
Para ayudar a la inmersión de este disco están las fascinantes letras de Björnfot. Como muchos compositores suecos, su uso del inglés revela un amor y cuidado por el idioma que pocos hablantes nativos se molestan en igualar. Si este álbum parece menos íntimo y más universal que la cruda franqueza de su predecesor, es sólo porque la habilidad de Björnfot para la alegoría ha mejorado. Iluminando algunos de los temas líricos, Björnfot afirma: "Me encanta la mitología. 'Basilisk' es, por ejemplo, el rey de las serpientes, pero rara vez es mencionado por la corriente principal. 'The Perpetual Darkness' trata sobre nacer diferente de aquellos que son 'normales'. .' También se trata de ser un lobo solitario y estar desterrado de la sociedad. Esa canción se ha convertido en una de mis favoritas". Además, “De Dödas Sång (Canción de los muertos)” aborda el inquietante tema de Ättestupa, el antiguo ritual suicida nórdico mediante el cual los ancianos del pueblo saltan a la muerte desde escarpados precipicios.
Björnfot comenta sobre la canción de apertura homónima y el primer sencillo del disco: "'The Formless Fires' en realidad fue escrito para otro proyecto mío con miembros de Dissection, Lord Belial, Sacramentum y Naglfar, pero me convencí de conservarlo para el próximo álbum de Kvaen. En lugar de eso, me alegro de haberlo hecho: este es uno de mis favoritos del nuevo álbum".
Aunque sus escrituras crípticas y su voz injuriosa se mantienen vigorosamente acertadas, Jacob se especializa en la guitarra, y aquí se encuentra la mejor mejora con respecto a lo que ya era un alto nivel; Las guitarras son absolutamente heroicas en este LP. Si se le pregunta con qué intensidad ha estado practicando durante los últimos dos años, su respuesta es entrañablemente franca: " Honestamente, no tanto ", admite. “ Pero claro, hemos estado de gira tanto estos últimos dos años, y también he escrito tanta música durante ese tiempo, que creo que la mayor parte de mi tiempo de práctica se dedicó a escribir buenas canciones, lo cual es mucho más importante que practicar escalas y arpegios .” La acumulación de experiencia en vivo – especialmente una gira de seis semanas apoyando a las leyendas sombrías finlandesas Insomnium – ha sido sin duda el mayor impulso para el notable desarrollo de Kvaen.
Toda la instrumentación de The Formless Fires fue compuesta e interpretada por Björnfot con la excepción de la batería, que fue tocada por el ex-baterista de Amon Amarth, Frederik Andersson. El disco presenta los solos invitados de Sebastian Ramstedt (Necrophobic) en "Traverse The Nether" y Chaq Mol (Dark Funeral) en "The Wings Of Death".
El proyecto unipersonal sueco Kvaen de Jacob Björnfot (ex-The Duskfall) lanzó en 2020, "The Funeral Pyre", un Black metal áspero pero melódico combinado con mucho material tradicional crea un álbum excepcional el sitio metalbite.com hablo con el lider de la banda en 2022 esto es lo que dijo:
Hola Jacobo, ¿cómo estás? En primer lugar, ¿qué significa "Kvaen"?
La forma en que está escrito, "Kvaen", es en realidad otra palabra para "Kven", que son las personas que vivían aquí en el norte de Suecia durante la época vikinga. Son como las primeras personas que vivieron aquí en el norte y es como si fueran mis antepasados vikingos. Eran muy buenos artesanos, cazadores y pescadores, de ahí viene el nombre.
¿Cómo describirías tu estilo de música?
No sé. No me gusta poner términos a mi música, pero no importa si la gente lo llama black speed metal melódico o algunas personas dicen pagan black metal vikingo y otras simplemente dicen que es la tercera ola de black metal. Porque es solo metal o, si tuviera que poner un término, lo llamaría black metal melódico y veloz con toques de metal pagano, pero odio etiquetar mi música.
¿Cuáles son tus principales influencias para Kvaen? Supongo que la disección es muy importante...
Oh, eso es difícil para mí decirlo porque escucho mucha música. Todas las bandas de rock de los 70, desde Toto hasta Led Zeppelin, Pink Floyd también son una gran inspiración, hasta el estilo AOR y el death y el black metal de la escena sueca y, por supuesto, Dissection es una de mis bandas favoritas. También me gusta Necrophobic, pero hay muchas bandas geniales que me gustan. Simplemente no me gusta hablar de bandas, sino más bien decir en qué géneros me gusta inspirarme. Eso va desde el jazz hasta el AOR, el spaghetti western y el metal. El espectro es muy amplio.
Tuviste algunos músicos invitados en "The Funeral Pyre" . Sé que Sebastian Ramstedt de Necrophobic volverá a aparecer como invitado, pero ¿hay otros músicos invitados en el álbum también?
Sí, Sebastian aparecerá en una de las canciones, pero también tengo a Mike Wead de King Diamond / Mercyful Fate, Mathias Lillmånns, el vocalista de Finntroll, Angus Norder, el cantante de Witchery, tengo un chico llamado Nepenthe Fridell que canta algunas Cosas espeluznantes y fantasmales y uno de mis mayores ídolos y una de mis mayores inspiraciones cuando se trata de tocar la guitarra, Jeff Loomis. Es genial tenerlo a bordo y me siento muy privilegiado y honrado por ello.
¿Cuáles son tus expectativas para el próximo álbum y el próximo año?
Tengo cero expectativas porque creo que es mejor salir con cero expectativas que con altas expectativas porque así no te decepcionarás. Estoy muy orgulloso de este álbum y mentiría si dijera que no me importa lo que la gente piense de él porque me importará. Pero también sé que creo que este álbum tocará a mucha gente más que el álbum anterior. Pero creo que las respuestas serán bastante buenas. Ya veremos, y ahora tenemos shows en vivo donde tengo a Frederik (Andersson; M.), quien tocó durante casi 20 años de su vida en Amon Amarth, la batería para los próximos shows y también tengo algunos amigos que me ayudarán siempre que sea posible. ellos pueden. Soy un buen amigo de Johan (Norman; M.) que tocó con Dissection y recientemente hablé con él y le pregunté si podía tocar la guitarra en vivo, así que veremos qué nos depara el futuro. Realmente tomo día a día y paso a paso porque en estos tiempos nunca se sabe lo que va a pasar.
El nuevo vídeo musical,y segundo sencillo despues de la canción Colossus ,“Imp Of The Perverse” es el nuevo sencillo de la banda danesa de death metal y marca su primera música nueva desde elalbum Necro Sapiens de 2021 .Baest comparte una visión siniestra sobre su nueva canción. “Nuestro segundo sencillo muestra los lados oscuros del alma humana. Combina ritmos pesados con melodías de rock pegadizas que obligan al oyente a hacer bang y boogie. Es sinrazón, es caos, es el 'diablillo de lo perverso'”.
El vídeo fue editado y dirigido por Jakob Printzlau y filmado por Theis Mortensen y Martin Hagge, durante dos espectáculos muy especiales como cabeza de cartel en Aarhus y Copenhague que Baest presentó en marzo de 2024.
Mirando hacia atrás, la banda todavía está emocionada por ver tantas caras sonrientes que vinieron a festejar con ellos: “Rompimos el récord de los shows con entradas agotadas más grandes que cualquier banda danesa de death metal haya tocado. Gracias a todos los que vinieron a apoyarnos y ayudaron a que esto se hiciera realidad. Los queremos a todos…"
En noviembre, Baest se embarcará en su gira europea “Beast Against Beast” junto con Benighted. Los invitados especiales serán Coffin Feeder. Baest afirma: “En el otoño de 2024 regresaremos a las carreteras europeas causando estragos con una gira coloso como co-titular: traeremos el factor Baest tal como lo conoces con un enérgico espectáculo de heavy metal con oldies, goldies y tal vez algunas melodías nuevas. Nos asociaremos con los brutales deathgrinders franceses Benighted y los blásters belgas de Coffin Feeder. ¡Estamos ansiosos por volver a la carretera! Nos vemos."El pasado mes de enero, Baest lanzó “Colossus” como primer aperitivo de nuevo material:
El sitio,metal1.info enntrevisto al vocalista y profesor Simon Olsen sobre lo que viene para la banda a futuro e aqui un extracto:
-Hola Simón, ¿cómo estás?
Simon:Estoy bien. Bien. Ha estado ocupado lo último. Pero ahora estamos en una burbuja de un poco más de tiempo libre. Estos trabajos daneses no son tan estresantes como ir de gira. Pero ha estado ocupado desde Año Nuevo. Básicamente hemos estado Tocando mucho.
-Como dijiste, estás bastante ocupado. ¿Cuánto tiempo te queda para ensayar o escribir canciones?
Simon:Normalmente siempre nos reunimos en el local de ensayo todos los lunes. No hemos tenido tanto tiempo para escribir música nueva. Entramos al estudio varias veces, hicimos algunos singles y algunos demos. Creo que es un buen progreso porque hemos tenido mucho tiempo para pensar en qué canciones nos gustaría hacer. Y muchos de los riffs existen desde hace bastante tiempo, creo que desde 2022. Para los muchachos, tal vez tengan muchas cosas viejas que acaban de desenterrar y con las que querían tocar. Y ahora hemos tratado de facilitar todo el proceso de escribir nuevas canciones. Normalmente intentamos divertirnos con ello.
-Entonces, con facilidad, ¿quieres decir que no te lo tomas demasiado en serio?
Simon:Sí, nos lo tomamos en serio, pero no nos estresamos. Y eso suele ayudar con el proceso creativo. Nos dimos cuenta de que cuando hicimos “ Necro Sapiens ”, lo hicimos a finales de 2020. Entramos al estudio y, con todo el asunto del encierro, ese fue el momento perfecto para simplemente… Todos los conciertos y espectáculos fueron cancelados. Básicamente escribimos un álbum allí. Es un proceso lindo porque hubo mucho tiempo. Nos reunimos en el espacio de ensayo y simplemente giramos el estado mental hacia adentro. Hubo tantas canciones que surgieron de lo que realmente queríamos hacer. Los dos primeros álbumes [ Danse Macabre ; Venenum eran muy death metal fusionados de las bandas que nos gustan. Pero el tercer álbum, Necro Sapiens, y también Justitia , el último EP, también fueron un símbolo de lo que realmente nos gustaría hacer. Más composición libre y controlada. Así que creo que el último trabajo que hemos hecho, y ahora viene el nuevo, es algo mucho más parecido a nosotros. Lo que queremos hacer también.
-¿Entonces encontraste tu estilo?
Simon:Más o menos, pero sabes que es un proceso. Es todo un camino. No es lineal. Así es como hacemos esto. Viene. Es como algo natural.
Han pasado muchas cosas desde que fundasteis la banda en 2015. ¿Qué diferencia veis entre vuestros inicios y ahora? Especialmente desde la ruptura con COVID y ahora puedes volver a tocar en shows. ¿Cómo te sientes en el escenario en este momento?
Normalmente nos sentimos bien en el escenario. Por supuesto que hay mucho trabajo por hacer. En Dinamarca somos una gran cosa. Pero todavía tenemos mucho trabajo por hacer, como a nivel internacional. Todavía no estamos tocando en espectáculos muy grandes, pero todavía tenemos una vibra próxima. Entonces eso todavía necesita trabajo. Pero a la gente le gustan las cosas nuevas. Y las cosas viejas también. Normalmente tenemos mucha historia de los dos primeros álbumes. Y creo que en cierto modo atravesamos el área internacional con las cosas más nuevas. Entonces es un buen proceso. Porque normalmente mostramos nuestras cosas nuevas. Y luego aprenden las cosas viejas.
-¿Hace unos dos meses salió "Colossus"?
Simon:Sí. Justo antes de ir a… Sí, enero… eso creo. Justo antes de irnos al Reino Unido.
-¿Cómo fue la retroalimentación?
Simon:Excelente. Muy, muy genial. Es una canción con una vibra muy basada en el death metal. Entonces pensamos, está bien, saquemos esto. Liberemos esto. Es una gran canción. Nos gustó mucho tocarla. Es simplemente una gran fórmula BAEST. Una canción muy típica de BAEST. Es tan pesado y tan efectivo. Tiene algunas cosas ahí que son como... Es pegadizo. Es un himno. Estamos intentando trabajar con himnos pesados.
-Sí. Entonces, ¿las próximas cosas que vienen? dijiste que hay algo en proceso, pero aún no hay nada concreto. ¿Tiene un estilo similar?
Simon:Sí. "Colossus" es una especie de vibra BAEST muy segura. Con muchas cosas estándar de death metal. Pero lo siguiente que viene es más rock de los 80. Tengo un poco de curiosidad sobre cómo le gusta a la gente. Porque es más pegadizo, es más sencillo. Quizás no centrándose en el lado pesado. Por supuesto que todavía pesa. Pero más sobre un… termino en danés lo llamamos “blea”. Lo cual es como lucirse. Bueno. Muchas cosas inspiradas en los 80. Es una especie de alarde. Más rockero pero aún con una vibra de heavy metal y death metal también. Y tengo curiosidad por saber cómo le gustará a la gente. Nosotros estamos muy, muy contentos con los resultados. Hoy tocamos una nueva canción que se supone que saldrá pronto. “Imp Of The Perverse”. Esa es una gran canción. Realmente,estoy muy orgulloso de eso. Eso es como un símbolo de hacia dónde se dirige el sonido BAEST. Tratando de abrirse a una multitud más amplia. Sí. Ha sido divertido trabajar con cosas así.
¿Alguna razón en particular por la que elegiste esta dirección?
Simon:Porque nos gusta. Sí. Nos hace felices. Y es algo natural. No sé. También hablamos con los chicos de Cabal . Las bandas más antiguas se vuelven más simples los riffs y las canciones que intentas componer. Bueno. No sé si te gusta... Cuando llevas mucho tiempo en este juego, también te gusta... Te vuelves bueno leyendo las composiciones y bailando en la composición. Y ya sabes... Te vuelves muy bueno viendo lo que necesitas y lo que no necesitas. Qué cortar y dónde ponerlo. Supongo que sí. Y también te adentras más en lo que te gusta. Pero claro, siempre es un proceso. A veces también tienes la necesidad de volver a algunas cosas viejas o lo que sea. Y volvamos a las raíces y al camino fundamental de donde viniste. No sé. Pero sí. Esto es lo que nos gusta. Esto es lo que creemos que se supone que debe suceder. Y no es como un compromiso de que queremos ser una banda más rockera y pop. A nosotros es lo que nos gusta. Sí. Y espero que tenga mucha confianza en que a la gente le guste. Porque es mucho de todos los mundos. Normalmente nuestra pasión está siempre al mismo nivel que la de nuestros fans. Así es como lo veo. Vamos a ver. Sí.
-¿Ya tienes una fecha de lanzamiento para la próxima canción o incluso un nuevo álbum?
Simon:Estamos trabajando en un álbum. Pero ahm… en realidad no recuerdo cuándo tiene que salir. Pero unas semanas después de esto, tenemos un equipo de video deambulando. El video musical tiene que ser del contenido que filmamos la semana pasada en los álbumes de nuestra ciudad natal y que también filmamos hoy. Creo que en unas semanas. No estoy seguro. No tengo la línea de tiempo conmigo.
-Has estado viajando mucho por el Reino Unido y….
Simon:Reino Unido y hemos tocado en los conciertos escolares. En algún momento eso fue todos los días, tres veces por semana. De lunes a jueves. Dependiendo de donde esté en el país. Nos hemos alojado en hoteles y cosas así, y hemos estado de gira. Eso es genial. Pero sí, mucho trabajo. Y luego, obviamente, también hemos estado haciendo música nueva.
Lo hemos visto mucho en las redes sociales. Cuando viajabas y hacías los conciertos de la escuela. ¿De que va todo eso?
Básicamente es como una organización nacional que organiza conciertos escolares a un nivel que da a los fans la posibilidad de... ¿Cómo se llama? …
-¿Así que conseguiste un trabajo allí?
Simon:Sí, te reservan a través de esa agencia. Es a nivel nacional. Luego entras en un catálogo. Y luego que las escuelas elijan por ti. Por lo general, haces algún material relevante para la escuela. Para los niños también. Sólo para prepararme. Y luego el concepto es que simplemente das un concierto. Y dependiendo del tipo de escuela que sea, simplemente abren sus puertas para internados. Y normalmente cuando vamos a internados. Es sólo un concierto normal. Es un concierto de 45 minutos. Porque los niños son bastante grandes. Y saben de qué se trata. Sólo quieren la experiencia. Si vas a las escuelas públicas regularmente, haces algunos preparativos. Y cuentas sobre… Por ejemplo, solo contamos todo el aspecto cultural del death metal. Vas a un concierto. Y normalmente lo que pasa. Y también te adentras más en las cosas. Porque las pupilas son un poco pequeñas.
-¿Qué edad tienen?
Simon:Depende un poco. En séptimo, octavo, noveno grado. Básicamente son como 13, 14, 15 años. Pero también funciona bien con niños más pequeños. Así como 4to, 5to, 6to grado. Un día tocamos para toda la escuela. Lo cual era básicamente como los niños de primer grado. Y parecía algo divertido. Entonces el death metal es para todos.
-Pero creo que es más como… ¿Cómo debería decirlo? Son las escuelas y su colaboración con ustedes como banda de death metal. Desde mi perspectiva austriaca, la iglesia todavía tiene bastante relevancia en el sistema escolar. ¿Es similar en Dinamarca? ¿O no es tan frecuente dentro del sistema escolar? No estoy seguro al respecto.
Simon:No no. Dinamarca es bastante moderada y liberal. En cuanto a la escuela pública. Somos un sistema de bienestar. Por eso el Estado también ha invertido mucho en las escuelas públicas. Entonces es como un sistema bueno y firme. Y esa es también la razón por la que podemos tener cosas así. Y es como una organización que existe desde... creo que desde 1992. Pero comenzaron a contratar bandas desde 2007. Antes de eso, eran como eventos culturales regulares. Y es una gran organización. Muchos profesores de la vieja escuela también han estado en contacto con el mundo cultural de Dinamarca. Básicamente, la gente sabe lo que está haciendo.
-Eso es realmente genial. Pero de tu profesión eres profesor, ¿no?
Simon:
Soy profesor.
-¿Sigues trabajando en la escuela?
Simon:Sí. Todavía trabajo 30 horas a la semana. Trabajo en una pequeña escuela pública en mi ciudad natal. Que está un poco fuera de Aarhus. Y enseño historia, ciencias y música.
-Entonces, ¿cómo dirías si el trabajo con la banda influye en tu enseñanza? ¿Lo es?
Simon:Creo que sí, lo quiera o no (risas). En algún momento. Así es para muchas cosas. Te inspiras en ambos mundos y lo llevas a ambos mundos también. Pero normalmente trato de mantener esas cosas separadas. Pero soy profesora de música y trabajo con música. Así que a veces simplemente extraigo mis experiencias de eso. Pero para mí también es un trabajo. Y hay ciertas regulaciones y cosas así... Pero ya sabes, así es como es.
-¿Cómo dirías que están reaccionando los alumnos y tu como profesor? ¿Están como reticentes por que eres musico de death metal, oh, creen que lo que haces es realmente genial?
Simon:Ya sabes, los alumnos son como cualquier otra persona. Les guste o no. Por lo general, los niños son muy honestos a su manera. Pero también son curiosos, muy curiosos. Por lo general, no dicen: "No me gusta esto". Pero a veces están bastante interesados. Primero es ruido, así que es una expresión salvaje, ya sabes. Pero suelen tener muchas preguntas, como: “¿Ganas dinero?”, “¿Eres millonario?”, “¿Hay alguna letra?”, “¿Solo estás gritando?”, “¿Eres una persona famosa? ”. Les dejo hacer todas estas preguntas. Es bueno que los niños tengan curiosidad. Eso está en su naturaleza. Pero es muy parecido, sí, ¿no? A algunos les gusta, a otros no.
-Hay algunas investigaciones sobre la música metal y la salud mental que dicen que la música agresiva (especialmente las letras) aumenta las agresiones o los pensamientos agresivos de los niños. ¿Estarías de acuerdo con eso o cuál es tu opinión profesional al respecto? ¿Te gusta que aumente la agresión?
Simon: He oído todo lo contrario. He oído que ayuda contra la depresión. Para ser honesto, es sólo música, hombre. Es expresión y no podemos poner a la gente en una caja así y hacer pruebas y toda esa mierda. La música tiene su propia expresión y la gente tiene su propia mentalidad emocional. Y si estás siendo agresivo, eliges serlo. Por supuesto, existen algunas experiencias y traumas mentales que pueden guiar a las personas en esa dirección. Y la gente está luchando con algunos problemas. Pero esa no es razón para culpar a la música pesada y agresiva. No es su culpa.
Y normalmente, si la gente elige ser agresiva con esta música, no es la música que deberías escuchar. Debes fijarte en la persona y su estado mental y más. Y normalmente también de qué forman parte. Qué los desencadena y qué los afecta también desde otros lados. Porque cuando hablan de este tipo de pruebas o lo que sea, psicológicas, sólo lo toman desde la perspectiva musical. Simplemente lo encierran. Y tienes que abrirte por muchas razones. Es por eso que la música también habla con muchos sensores emocionales en el cerebro. Pero no es lo único que activa tu cerebro. Todas las demás expresiones y cosas pueden aparecer en tus emociones y afectar tus emociones. Así que no culpes a la música, hay otras cosas también.
Sí, tal vez sean personas que piensan que el metal es sólo gritar y quieren demostrar que esta música es una mala influencia.
Sí, no sé qué clase de organización de mierda les pagó para decir eso. Pero yo diría que no vale la pena el dinero.
Devastator ha lanzado un vídeo para "Walpurgisnacht", el nuevo sencillo de su álbum Conjurers Of Cruelty, ya disponible a través de Listenable Records. Mira el clip a continuación:
Formada en 2017, Devastator es una banda de blackened thrash o de cuatro integrantes del condado de Derbyshire en el Reino Unido. Lanzaron su álbum debut Baptized In Blasphemy en 2019 en el sello británico Clobber Records. El álbum fue reeditado, remezclado y remasterizado con ocho pistas extra en noviembre de 2023 en Listenable.
Ampliando la actitud estridente del black 'n' roll del debut de la banda y elevando el black metal a niveles cacofónicos, el segundo lanzamiento de Devastator, Conjurers Of Cruelty, difiere en muchos aspectos sin perder el espíritu y el poder del debut de la banda, aprovechando otras vías. en metal extremo y presenta un disco expansivo y de múltiples capas que explora tanto el black metal como el death metal, sin dejar de ofrecer el furioso asalto del Thrash Metal y la fuerza empapada de NWOBHM por los que la banda se ha hecho conocida.
Conjurers Of Cruelty se grabó en Godhand Studios en Derbyshire con el productor Ben 'Audiomage' Gaines, quien también remezcló y remasterizó Baptized in Blasphemy.
Como dice el viejo refrán "Si no está roto, no lo arregles". Estas palabras describen exactamente qué es el black/thrash metal, un movimiento que nunca se ha visto afectado por ninguna tendencia que haya afectado a otros subgéneros, y una idea simple que no necesita presentarse de otras formas ni complicarla innecesariamente. Su esencia se ha transmitido de una generación a otra durante más de 4 décadas, manteniendo encendida la llama impía del metal puro de la vieja escuela y las puertas cerradas para aquellos que no son dignos de entrar. Un caso concreto es el de la banda británica Devastator de Derby, Inglaterra, que ha estado armando un infierno activamente durante un total de 7 años de toda su existencia y, de hecho, todavía tienen que armar aún más infierno cuando salga su nuevo álbum "Conjurers Of Cruelty". " lanzado el 1 de marzo a través de Listenable Records.
El sitio metalbite.com entrevistó al vocalista y bajista de la banda, Thomas Collings, también conocido como Nachtghul, sobre el movimiento black/thrash metal actual, esto es lo que dijo:
- La siguiente pregunta que quería hacerte es peculiar. Dado que ambos somos fanáticos del movimiento black/thrash metal, algo que hablé con un amigo mío sobre el movimiento black/thrash metal es que este es básicamente un caso raro en el que un subgénero se mantiene fiel a sus raíces durante muchos años y no fue arruinado o incluso corrompido por el uso de ideas demasiado sofisticadas o hipster que plagaron otros subgéneros del metal. Por supuesto, hay mucha gente quisquillosa que critica a las bandas de black/thrash llamándolas genéricas o repetitivas, pero obviamente no pueden comprender el hecho de que sólo están buscando una aguja en un pajar. ¿Cómo te pones en esta posición? ¿Crees que este subgénero es algo que básicamente no tiene lugar para nada "que no sea puro", por así decirlo?
Thomas Collings:Sí, siento que siempre ha sido un subgénero de metal desvalido, ¿no es así? Desde los primeros días existió antes de que se llamara black/thrash, porque escuchabas "Obsessed By Cruelty" de Sodom y "Sentence Of Death" de Destruction, para mí eso es black/thrash y en gran medida lo ha sido. Aura Noir lo expresa perfectamente con la música que crearon, quiero decir, son la banda más fea del mundo y siempre han sido una banda underground. Todos pensamos que hay algo muy honesto en este estilo de música, porque es muy primitivo y muy underground.
Si pudieras decir que es un "hombre trabajador", o algo así, podrías decir que el black/thrash es metal para los fanáticos del metal en cierto modo, porque se excava a sí mismo, es muy fiel a sí mismo y es muy fiel a sus raíces, y sus raíces llegan lejos, no van sólo al black metal o al thrash metal, encontrarás que mucho black/thrash va al speed metal y a la Nueva Ola del Heavy Metal británico, y mucho de estos primeros estilos de metal que son muy profundos en el disfrute del metal por parte de la gente, como si no encontraras mucha gente que se sienta allí y no le guste Judas Priest o los primeros Iron Maiden, o ese tipo de heavy metal que te hace sentir bien desde sus primeros días. , y creo que el black/thrash tiene esa vibra con el tipo de metal para el metalero con barba sucia.
Nunca ha estado de moda, nunca ha sido criticado, siempre ha habido bandas que experimentaron con ello, como Absu, por ejemplo, diría que experimentaron un poco pero siempre se mantuvieron muy fieles a sí mismos, e incluso bandas más nuevas como Daeva, son fantásticas. y en última instancia me recuerdan a Absu, es una banda estadounidense de black/thrash así que, por supuesto, me recordará a la otra banda estadounidense de black/thrash metal. Pero sigue siendo muy fiel a su sonido y siento que incluso en la escena black/thrash que está sucediendo no sólo en Occidente sino en todo el mundo, nadie se sienta allí y dice que todos suenan igual, es repetitivo, etc., Si no está roto, no lo arregles, y al menos en mi opinión muchas de estas bandas todavía están haciendo algo que los diferencia. Por ejemplo, Hellripper no suena como Midnight, pero ambos están dentro de la misma timonera. Curiosamente, todavía los juntaría, no sonamos como Hellripper, pero todavía estamos en la misma timonera. No creo que estas bandas alguna vez se propusieran recrear la rueda. ¿Pero porque? Creo que muchos de ellos están llevando sus influencias a la vista y eso se nota, y eso es genial porque cuanto más, seguramente es más divertido para todos los demás. Creo que hay mucha obsesión en el metal en este momento en el que es como "oh, tienes que hacerlo completamente diferente, de lo contrario no tiene sentido". Nosotros mismos hemos tenido esto.Tuvimos personas que nos enviaron correos electrónicos de forma anónima e incluso enviaron correos electrónicos al sello diciendo: "Oh, estoy harto de esto, no aportas nada nuevo, es simplemente genérico, se ha hecho antes", etc., etc. Y es como "bueno, "Debemos estar haciendo algo bien, porque has hecho todo lo posible para encontrar nuestra dirección de correo electrónico y la dirección de correo electrónico del sello para decirnos que no te agradamos", así que, en mi opinión, hemos hecho algo en lo que He llamado tu atención. Quiero decir, ¿me equivoco? *risas*
En el último álbum de Göden, Vale Of The Fallen, tiene el sonido más pesado que nunca y la canción principal no decepciona. El nuevo álbum saldrá el 17 de mayo a través de Svart Records. Reserva en la tienda web de Svart Records . El vídeo “Urania” de Dan Blafford alias Dreambreeder 079 ya está disponible
El creador de Göden, Stephen Flam, es mejor conocido por su trabajo anterior con la banda Winter, cuyo fangoso canto fúnebre se ganó un fiel culto de seguidores. Se podría considerar a Göden como el sucesor espiritual de Winter: Winter es para Göden lo que Celtic Frost es para Triptykon.
Y Vas Kallas compartió estos comentarios:
"Estas canciones se escribieron lentamente a partir de 2020 durante la pandemia. En su mayoría, están evocadas por el mundo de ciencia ficción que todos tuvimos que soportar como seres humanos en este planeta que compartimos. Creo en el individualismo, la libertad y la sabiduría propia. También creo en encontrarte a ti mismo y escapar a ti mismo o a mundos meditativos para entenderlo todo o simplemente mirar a los cielos de donde venimos todos... ¿o no espero que todos entiendan nada de esto y yo no? Pídale a cualquiera que lo haga, ya que es puramente arte y depende de la interpretación del individuo. Las palabras y las letras para mí son como colores psíquicos en un pincel. Es bonito o feo, relajante o perturbador.
"Desde los últimos 4 años, ha habido mucha oscuridad en la verdad, mucho odio, la humanidad se está volviendo completamente loca y mucha gente se esfuerza por encontrar su tribu. Yo personalmente me esfuerzo por tener esperanza y buscar el reino superior de positividad siempre, pero mientras tanto, nos encontramos en el 'Valle de los Caídos'..."
El álbum debut de Göden, Beyond Darkness, se destacó por sí solo a la hora de crear un mundo distintivo. Ahora, cuatro años después, exploran nuevos territorios sonoros con su segundo álbum, Vale Of The Fallen. Donde Beyond Darkness fue un álbum conceptual que impulsó a los oyentes al espacio, tanto interior como exterior, Vale Of The Fallen nos devuelve a la retorcida realidad. El enfoque directo intensifica la experiencia, muy parecido a un paseo por un paisaje post-apocalíptico en las condiciones más sombrías imaginables.
En cuanto al sonido, los riffs más pesados de Stephen Flam, la entrega sardónica de Vas Kallas y los teclados de Tony Pinnisi crean atmósferas opresivas sobre la poderosa batería de Jason Frantz, mientras que, en contraste, el violín de Margaret Murphy teje motivos fantasmales en todas partes. Al igual que su predecesor, Vale Of The Fallen presenta interludios que brindan breves respiros entre algunas pistas, solo para regresar a la aplastante avalancha de sonido.
GÖDEN es el nombre de la banda de Stephen Flam, guitarrista de los míticos death/doom Winter , una formación surgida a finales de los ochenta cuyo único álbum, Into Darkness, fue uno de los primeros exponentes del emergente estilo death/doom. A diferencia de Asphyx o Cianide, otros baluartes de dicho subgénero, el enfoque adoptado por Winter venía a ser una reinterpretación bastante fiel de la fórmula característica de Celtic Frost, en una versión aún más lenta y densa.
En 2020 con motivo del primer lanzamientode la banda "Beyond Darkness" el sitio deadlystormzine.com entrevisto al guitarrista y lider de GÖDEN Stephen Flam sobre como se formo la banda e aqui un extracto de la conversacion.
Ave GÖDEN, saludos a Nueva York. De camino al trabajo, escuché tu álbum "Beyond Darkness" y volví a llegar tarde. Siempre tengo que percibirlo como un todo. Afuera está oscuro y hace frío. A veces, cuando camino por la antigua fábrica, siento que veo fantasmas. ¿Cómo surgió realmente la idea de crear GÖDEN? ¿Puedes presentarnos la historia de la banda desde el principio?
Stephen: Goden es una continuación de Winter desde mi visión. Escribo, grabo y produzco la música. Escribí nueva música para Winter que fue grabada y completada en 2003. Comenzamos a trabajar en esas canciones durante los ensayos para los shows de Winter con la intención de usarlas para la continuación de Into Darkness. Cuando esos conciertos se cancelaron debido a mis problemas de pérdida auditiva. Le di la noticia al grupo y todos estaban extremadamente desanimados. Veinticinco años después, tener una segunda oportunidad y finalmente actuar y actuar, especialmente desde que Winter se separó justo después del lanzamiento de Into Darkness. Todo el mundo sabía que sufría un tinnitus paralizante. Este fue un gran revés y un momento deprimente para todos. El grupo decidió no hacer los shows sin mí. Todos sacaron su equipo del lugar de Tony y ese fue el final…
Después de que todos retiraron el equipo del espacio de ensayo de Winter en la casa de Tony. Estaba empacando las últimas cosas que tenía en casa de Tony y él dijo "así es como termina esto". Respondí que la única manera de continuar sería construir una cabina de aislamiento para estar de pie, de modo que el sonido no me afectara y pudiera ver a todos a través del cristal. Tony dijo "así que construye la cabina iso y avancemos y veamos cómo va". Les expliqué a los miembros de Winter lo que Tony y yo queríamos hacer. Esto parecía una tarea tremenda, y lo fue. Algunos miembros se unieron y otros decidieron no unirse a este proyecto de grabación.
En una entrevista mencionas que GÖDEN es una continuación gratuita de WINTER. Por supuesto, su firma se puede sentir mucho en el nuevo álbum, pero la época ha cambiado mucho desde los años 90. Tenemos las nuevas tecnologías, internet. ¿Cómo te afectaron estas cosas cuando grabaste? ¿Eres fanático de diversas innovaciones técnicas? Para los músicos, hoy el mundo es completamente diferente.
Stephen: El flujo de trabajo moderno al hacer música con la tecnología de grabación actual es pura libertad. Prefiero algunos equipos más antiguos, pero en cuanto al proceso de grabación prefiero el ordenador porque me da libertad artística. Escribo cuando quiero y puedo colaborar con otros músicos de todo el mundo. Incluso si un sello discográfico quisiera prestarme un gran presupuesto de grabación, no lo aceptaría. Goden es 100% DIY…. Toco la guitarra, el bajo, los teclados y hago programación, grabación, edición y composición musical de la batería en mi estudio. El lugar de Tony es donde se instalan los ensayos, la batería en vivo y los amplificadores las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para que podamos conservar la sensación real en vivo. Normalmente escribo todo yo mismo y luego vuelvo a grabar la batería, los amplificadores y Hammond Leslie en casa de Tony. Todavía tengo todo mi equipo de los días de invierno. Lo usé para grabar guitarras y bajos en el álbum de Goden. Tony también usó los mismos teclados (Hammond Organ, sintetizador Moog, Arp Solina String Ensemble, piano eléctrico, Fender Rhodes, Kurzweil K2000).
Los titanes del metalcore del sur de California BLEEDING THROUGH han hecho su esperado regreso hoy con un nuevo sencillo, acertadamente titulado "Our Brand Is Chaos" . La pista es una nueva y despiadada pista que es la primera vez que prueban algo que la banda está elaborando actualmente detrás de las puertas del estudio.
Al comentar sobre el sencillo, el vocalista principal Brandan Schieppati afirma: " 'Our Brand Is Chaos' es una declaración. Se trata del apoyo inigualable de nuestros fans, amigos y familiares. Juntos somos imperfectamente perfectos, puro caos y todo amor. Que esto Sé nuestro himno en tiempos oscuros. Jódete con nosotros y descúbrelo".
Destinados a grandes logros desde su formación en 1999, la carrera de BLEEDING THROUGH ha sido larga y repleta de estrellas, dedicada a ofrecer una infusión devastadora, pero melódica y fascinante, de metal y hardcore a los fanáticos de todo el mundo. Pero, por encima de todo, la banda se ha mantenido fiel a sí misma. Como testimonio de su trascendental impacto en el género, el quinteto ha influido en varias generaciones de artistas desde sus inicios y sin duda seguirá inspirando a fans y artistas durante muchos años por venir.
Habiendo recuperado triunfalmente el centro de atención después de su mayor obstáculo colectivo (la pausa de 2014 que muchos anticiparon sería el final de la carrera de la banda como unidad cohesiva), el quinteto del Condado de Orange, formado por Brandan Schieppati (voz), Derek Youngsma (batería), Marta Peterson (teclados), Brian Leppke (guitarra) y Ryan Wombacher (bajo), saben claramente lo que se necesita para un resurgimiento exitoso.
Con cinco discos Top 50 en las listas de EE. UU., 100 millones de reproducciones del catálogo, más de 400.000 ventas de álbumes físicos y giras con SLIPKNOT , MOTIONLESS IN WHITE , LAMB OF GOD y UNEARTH en su haber, no hay discusión sobre los métodos y el atractivo generalizado de BLEEDING THROUGH. .
En una entrevista de 2018 con Alternative Press , Schieppati reflexionó sobre la pausa de BLEEDING THROUGH y dijo: "Hubo una nube oscura que nos acosó hacia el final. Nos convertimos en una banda de trampolín; perdimos el respeto de los medios, nuestra gerencia, nuestra agente de reservas... era como si la gente ya no nos tomara en serio. Todavía estábamos atrayendo gente a los shows y vendiendo una buena cantidad de discos, pero los intereses de otras personas estaban por delante de los nuestros cuando se trataba de SANGRE .
Cuando se le preguntó por qué sentía que BLEEDING THROUGH había perdido el respeto de la industria, Schieppati dijo: " BLEEDING THROUGH eran viejas noticias para la gente. La industria de la música siempre ha sido un caso de 'fuera lo viejo, entra lo nuevo'. El metalcore dio paso al deathcore, y luego el deathcore dio paso a lo que sea, y luego eso dio paso a [los populares punks incondicionales de Maryland] TURNSTILE . Y ahora me pregunto: '¿Cómo llegamos aquí?' Lo que quiero decir es que TURNSTILE estará de moda durante cuatro años y luego desaparecerá; surgirá algo más. Es desafortunado, porque realmente me gusta esa banda, pero siento que el hardcore se volvió tan grande que la gente comenzó a interesarse por él, y puede hacerlo. "Veo que eso sucedió de nuevo. BLEEDING THROUGH fue víctima de eso, lo cual fue realmente difícil".