Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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¿Y SI EL VOCALISTA, PAUL DI’ANNO HUBIERA SEGUIDO EN IRON MAIDEN?


 

¿Maiden habría disfrutado del mismo éxito mundial si el cantante Paul Di'Anno se hubiera quedado detrás del micrófono? Una pregunta que muchos metaleros se han planteado a lo largo de los años. Y en el libro de hace unos años, Iron Maiden: 80-81 (que, como dice su título, se centra únicamente en la “era Di'Anno” de Maiden y presenta entrevistas exclusivas con algunos de los nombres más reconocidos del metal), esta pregunta fue investigado a fondo... de hecho, ¡se le asignó un capítulo completo únicamente! A continuación se muestra un extracto del libro, que está disponible para su compra en versión de bolsillo y descarga para Kindle.

John Gallagher (cantante y bajista de Raven):  “Ah, ahí está la pregunta de los 64.000 dólares. Es discutible. No estoy seguro de cuánto material escribió Bruce en el tercer álbum (Dickinson no escribió ninguna canción para el álbum The Number Of The Beast). Honestamente no lo sé. Pero si hubiera actuado bien, tal vez. Si hubiera actuado juntos, sí, habrían hecho cosas. No actuó bien. No iba a suceder. Y fue realmente la música y el hecho de que simplemente no podía rendir al nivel que debería haberlo hecho. Se compró un billete de ida para salir de esa banda. Y esos muchachos hicieron lo que tenían que hacer. Estoy seguro de que fue muy doloroso, porque todos eran compañeros y todos habían crecido juntos esto durante mucho tiempo y mucho trabajo. La gente simplemente no sabe el estrés y las tensiones que pueden generar las relaciones personales entre bandas. Sólo podemos adivinar qué pasó con todo eso. Pero todo salió bien: encontraron a la persona adecuada. Encontraron al tipo que literalmente los llevó al siguiente nivel. Y un tipo que es uno de los principales artistas que existen. Bruce es una fuerza de la naturaleza: Dios lo bendiga”.



David Ellefson (Ex bajista de Megadeth):  “Creo que es una pregunta de dos partes. En cuanto al estilo vocal, creo que Paul probablemente estaba un poco limitado en cuanto al atractivo general. Y resulta que nunca se sabe cómo es la personalidad de alguien dentro de un grupo. Muchas veces, cuando se realizan cambios, se debe a una persona que el grupo no sentía que fuera capaz de llegar hasta el final y realmente mantenerlo todo unido. Y ese es el otro lado del asunto, es un riesgo cuando estás en una banda y tienes que hacer esos cambios, porque en última instancia, si esa personalidad no va a poder para mantenerlo unido en los niveles inferiores, lo más probable es que no lo logren en los niveles superiores.


“Y no conozco la dinámica interna de lo que fue eso en Iron Maiden. Para mí, sonaron increíbles, pero llegar a lo grande no es para todos. Nunca he visto a Paul tocar en vivo y me gustaría escucharlo cantar algunas de esas canciones de Maiden, porque sé que está tocando y haciendo cosas. Pero Iron Maiden logró algunas cosas bastante notables una vez que hicieron el cambio con Bruce. Que Bruce tenga que regresar y cantar las primeras canciones, eso tampoco siempre es fácil para un cantante, porque ciertamente los fanáticos crecieron escuchando a Paul Di'Anno, así que para Bruce tener que regresar y cantar. canciones, eso probablemente también lo saca de su nivel de comodidad. Para responder a tu pregunta, todo sucede por una razón. Y parece que las cosas salieron muy bien para Iron Maiden, y creo que eso es genial para todos los que somos fans”.


Wil Malone (productor del álbum de Iron Maiden): “Eso es difícil de decir. Sí, creo que probablemente lo habrían hecho. Pero depende realmente del cantante original si podría aguantar. Quiero decir, debe haber habido una razón por la que se deshicieron de él. No tengo idea de qué fue”.



Charlie Benante (baterista de Anthrax): “No lo sé. Esa es una pregunta difícil de responder, porque no lo sabes con certeza. ¿AC/DC sería tan popular si Bon Scott todavía estuviera en la banda? No lo sé. Pero te lo diré de esta manera: nunca podré escuchar The Number Of The Beast sin Bruce Dickinson, nunca podré escuchar Back In Black sin Brian Johnson. Así que creo que en el fondo tal vez no creo que la banda hubiera sido tan popular sin esos cambios, pero nunca se sabe. Quiero decir, Metallica llegó a ser enorme, y no creo que James dijera en aquel entonces, era ese gran 'cantante tipo Rob Halford', ¿sabes a qué me refiero?”


Dennis Stratton (guitarrista de Iron Maiden, 1979-1980):  “No, no creo que hubieran tenido éxito mundial si Di'Anno se hubiera quedado. , porque era un trabajo duro, es un poco tonto de la cabeza y yo nunca trabajaría con él... ni siquiera hablaría con él. Sólo trabajo duro”.


Biff Byford (cantante de Saxón):  “No. No lo creo. Creo que Bruce aportó una especie de estilo a Maiden que una vez que Bruce se unió, su estilo melódico y su estilo de escritura tuvieron un impacto en Maiden. Creo que se volvieron mucho más convencionales”.


Mike Portnoy (baterista de Dream Theatre): “Odio decirlo, con el debido respeto a Paul, pero probablemente no. Creo que Bruce fue una parte enorme, muy importante del sonido de la banda y cuando la banda finalmente rompió con The Number Of The Beast, Piece Of Mind y Powerslave, creo que una gran parte de eso fue... no sólo la voz de Bruce, sino también su mirada. Paul... en ese momento, nadie en el metal tenía el pelo corto - simplemente no era el look en ese momento. Y Bruce tenía el pelo largo y era como un 'Dios dorado'. Creo que una gran parte del avance de Maiden se debió a que Bruce se unió a la banda”.


Scott Ian (guitarrista de Anthrax): “Honestamente, no creo que hubieran sido tan grandes. Simplemente no creo que sea el líder que es Bruce, y no podría haber cantado esas canciones en The Number of the Beast o Piece of Mind o Powerslave - algunas de esas canciones más grandes, épicas o incluso, digamos, "comerciales" en comillas, porque no es como si fueran una banda de radio. Pero simplemente no creo que hubiera funcionado. Esas canciones no habrían sido tan geniales sin Bruce en ellas. No puedo imaginarlo de otra manera. De la misma manera siento que lo único que realmente quiero es escuchar a Paul cantando las cosas de Di'Anno. Bruce la canta y obviamente hacen esas canciones en vivo, y esas son las canciones, pero solo quiero escuchar a Paul cantándolas realmente. Bruce hace un buen trabajo con ellos, pero no es la forma en que se supone que deben sonar en mi cerebro. No creo que se hubieran convertido en la banda que fueron, a menos que hubieran hecho ese movimiento. Eso realmente los llevó al siguiente nivel, donde pudieron separarse del resto, porque había toda esa escena de bandas que salían de Inglaterra, y había tantas bandas que intentaban hacer algo diferente y original. …y muchas de las bandas sonaban igual.


“Bruce realmente distinguió a Maiden del resto, porque ahora tenían un verdadero líder, como Rob Halford o Ronnie James Dio. Tenían a "su chico", tenían esa posición cubierta, mientras que ninguna otra banda, excepto Motörhead, de una manera diferente, porque obviamente Lemmy, como líder, es icónico de una manera completamente diferente. Pero en todas las demás bandas, nadie tenía un Bruce. Y Maiden encontró esa pieza faltante del rompecabezas, que podría llevarlos al siguiente nivel, donde Judas Priest había ido, y Ronnie había ido con Rainbow o Sabbath o su propia carrera en solitario, obviamente. Esa era la pieza que faltaba del rompecabezas, de verdad, siempre sentí... no sentí, pero pensé después del hecho, que una vez que Bruce entró, encontraron a su chico. Encontraron al líder que estaba al nivel de los grandes líderes que lo precedieron”.

Doro Pesch: “Oh hombre, es difícil decirlo. Como llevo tantos años haciéndolo, sé que es difícil mantener unida a la banda. Y si alguien se va, hay que aprovecharlo al máximo para que siga funcionando. Creo que siempre es muy trágico cuando el cantante tiene que ser reemplazado o cuando el cantante se va. Es un desafío muy difícil para una banda. Pero creo que lo lograron muy bien y creo que siempre tuvieron grandes cantantes. Amo a Paul Di'Anno, pero también amo mucho a Bruce Dickinson. Es difícil de decir. Sé que hay fanáticos acérrimos de Paul Di'Anno y esa alineación, pero creo que con Bruce alcanzaron el "estatus de superestrella" en el heavy metal. Creo que todo tiene su momento y siempre se le saca lo mejor. Amo a todos los cantantes: saben elegir a las personas adecuadas para el momento adecuado y para los discos adecuados”.


Paul Di'Anno (cantante de Iron Maiden, 1978-1981): “Han tenido un par de buenas canciones (posteriores a cuando Di'Anno dejó la banda), ¡pero también han tenido algunos apestosos en los últimos años! Ah, ¿quién sabe? ¿Quién puede decirlo? Quiero decir, si pudiera predecir el futuro... [Risas] Nunca se sabe, no se puede saber, ¿verdad? Creo que todavía hubiéramos seguido la misma dirección que ellos, como, cosas como El número de la bestia y todo eso”.


Steve Lips (cantante y guitarrista de Anvil): “Creo que Paul también tenía una voz única. Creo que se trata de la amistad dentro de una banda. Si no lo tienes, entonces no sirve, no funciona. Creo que Bruce fue una gran ventaja para Iron Maiden. Es uno de esos pocos y espaciados momentos en los que una banda cambia de cantante y funciona. Bruce es un gran cantante y está en una gran banda, y la combinación funcionó”.



Richard Christy (baterista de Death and Iced Earth): “Creo que todavía lo habrían hecho. Creo que sí. Las canciones estaban ahí. Sería muy interesante si hicieran una versión de 'Number Of The Beast' con Paul Di'Anno, sólo para ver cómo habría sonado. Lo importante de Iron Maiden es que escriben canciones increíbles, así que creo que cualquiera que hubiera cantado con ellos habrían sido igual de populares e igual de buenos. Sí, creo absolutamente que todavía habrían llegado a ser los legendarios Iron Maiden que son hoy”.

BLACKIE LAWLESS, LÍDER DE W.A.S.P, HABLA SOBRE EL NUEVO ÁLBUM DE LA BANDA.


 

Jimmy Kay y Alan Dixon de The Metal Voice hablaron recientemente con Blackie Lawless de W.A.S.P. Blackie brindo una actualización sobre el progreso del nuevo W.A.S.P. álbum y más.

En el nuevo W.A.S.P. álbum, que actualmente se encuentra en proceso

Lawless: "Hay una serie de temas que estoy analizando en este momento y que están llamando a la puerta de lo que estamos hablando. Estamos bastante avanzados en esto en este momento, pero cuando sucedió esto (números anteriores) en la gira y se me estropeó la junta, entonces todo eso quedó en un segundo plano. Pero estamos bastante avanzados en el proceso de escritura y estamos entusiasmados con ello. Simplemente parece que no podremos volver a hacerlo hasta después del año nuevo. Ya nadie gana dinero haciendo discos, así que si vas a hacer discos (nuevos), ahora lo haces por tu legado. Y si vas a hacer eso, entonces realmente tienes que asegurarte de que sea lo más fuerte posible porque siempre se comparará con lo que hiciste al principio. Todas las bandas forman sus huesos los primeros cinco años que están juntas, los primeros cinco o seis discos forman todo su legado. Su legado está cimentado allí. No significa que no puedas hacer buenos discos más adelante, pero todo será comparado constantemente con esos primeros temas. Entonces, para que reciba una crítica honesta o una sacudida justa, por así decirlo, ese nuevo disco quizás tenga que ser incluso mejor que el material original porque la gente ha tenido tantos años para enamorarse de esas canciones más antiguas en sus cabezas”. 

En octubre de 2022, Blackie le contó a SiriusXM& #39;s "Trunk Nation With Eddie Trunk" que él y sus compañeros de banda habían comenzado a trabajar en un nuevo álbum "más de un año" más temprano. Preguntado por el presentador Eddie Trunk si el próximo álbum de W.A.S.P.' seriá un disco conceptual, Blackie dijo: "Lo que hay en mi corazón ahora mismo, quiero que esto sea un disco de rock and roll" un disco de rock and roll de antaño. Eso es lo que siento. Y tal vez podría ser algún tipo de reacción adversa a lo que está sucediendo en el mundo. No lo sé; Realmente no quiero pensar mucho en eso. Sólo estoy siguiendo mis instintos en este momento. Quiero algo que se sienta bien. Y ahí es donde está mi cabeza ahora mismo.

"Hace años aprendí que haces registros en función de quién eres en ese momento". Sin ley agregada. "Y ahí es donde me encuentro en este momento. Quiero hacer algo que me haga sentir realmente bien".

El último lanzamiento de W.A.S.P. fue "ReIdolized (The Soundtrack To The Crimson Idol)", que salió en febrero de 2018. Era una nueva versión del clásico álbum de 1992 de la banda "The Crimson Idol", que fue regrabado para acompañar la película del mismo nombre con motivo del 25 aniversario del lanzamiento del LP original. La versión regrabada también incluye cuatro canciones que faltan en el álbum original.

El álbum de estudio más reciente de W.A.S.P. con material original completamente nuevo fue "Golgotha" de 2015. 


LOS PIONEROS DEL METAL INDUSTRIAL, MINISTRY LANZAN EL NUEVO SENCILLO "JUST STOP OIL" DE SU PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO.



 Avaricia corporativa. Políticos tiburones. Clima fuera de control. Intereses gubernamentales cuestionables. Todo esto llega a un punto crítico en la última diatriba de Al Jourgensen contra el sistema, “Just Stop Oil”. La nueva canción, del próximo álbum de estudio número 16 de Ministry, HOPIUMFORTHEMASSES.

Jourgensen dice sobre la pista: “Ministry aprueba este mensaje y el movimiento detrás de él. ¡BASTA es BASTA!”

“Just Stop Oil” sigue al lanzamiento del sencillo anterior “Goddamn White Trash”, ambas pistas principales de HOPIUMFORTHEMASSES (disponibles el 1 de marzo a través de Nuclear Blast Records) que ofrecen una vista previa del estado mental del creador y líder de la banda Al Jourgensen. como siempre sobre un mundo jodido listo para recibir una patada en el culo. Como siempre, simplemente está mirando el mismo contenedor de basura que todos vemos, pero tiene un micrófono y lo usa bien para hablar sobre el estado del mundo.

Junto con la actual línea de músicos de Ministry - John Bechdel (teclados), Monte Pittman y Cesar Soto (guitarras), Roy Mayorga (batería) y Paul D'Amour (bajo) - HOPIUMFORTHEMASSES también cuenta con una gran cantidad de colaboradores invitados especiales, incluido Eugene de Gogol Bordello. Hutz, colaborador desde hace mucho tiempo y compañero de Lard, Jello Biafra, y el líder de Corrosion of Conformity, Pepper Keenan.

Antes del nuevo álbum de estudio de Ministry, la banda emprenderá una gira por América del Norte en la primavera de 2024, formando equipo una vez más con sus compañeros de gira Gary Numan y Front Line Assembly.

Dice el autor intelectual y creador de Ministry, Al Jourgensen, “Estoy ansioso por hacer otra gira con Gary y la pandilla. Nos lo pasamos genial la última vez. Los espectáculos fueron increíbles. Cada banda complementa a la otra a la perfección. Además, ¡nuestros dos nuevos lanzamientos son Kick Ass! Consigue tus entradas y únete a nosotros”.



Tracklisting:


1"B.D.E."

2"Goddamn White Trash" ***

3"Just Stop Oil"

4"Aryan Embarrassment" **

5"TV Song 1/6 Edition"

6"New Religion"

7"It’s Not Pretty"

8"Cult of Suffering" *

9"Ricky’s Hand"











PARADISE LOST, COMPARTE LA VERSIÓN REGRABADA DE "EMBERS FIRE" DEL PRÓXIMO ÁLBUM ICON 30 ANIVERSARIO.

 


Las estrellas del metal gótico del Reino Unido, Paradise Lost, han emitido el siguiente mensaje con respecto al próximo 30 aniversario del álbum Icon de la banda.

"La regrabación de 'Embers Fire' El sencillo, de Icon 30, sale hoy con un video con letra especial creado por el gran Costin Chioreanu de Twilight13Media, quien previamente diseñó contenido para Ghost, Opeth, Napalm Death y muchos, muchos más.

Nick Holmes dijo lo siguiente sobre el sencillo: “'Embers Fire' Fue muy divertido grabarlo de nuevo, ha sido un elemento básico en el set en vivo desde su lanzamiento. La introducción se utilizó incluso para promocionar el sistema HiFi de coches de lujo Clarion en los cines alemanes. Cada uno de nosotros recibió un estéreo para el automóvil que en ese momento probablemente valía más que nuestros autos reales. Costin ha hecho un muy buen trabajo en el vídeo, ¡esperamos que lo disfrutes!

Lanzado el 1 de diciembre en doble vinilo, CD y digitalmente, el ahora titulado Icon 30 ha sido totalmente regrabado, trabajando una vez más con su colaborador y productor Jaime Gómez Arellano.

"Volvimos a grabar las voces y la batería de Icon 30 en su nuevo estudio Arda Recorders en Oporto, Portugal", dice la banda. “El resto del álbum se completó en los Black Planet Studios de Greg Mackintosh.

Icon 30 también presenta nuevas ilustraciones creadas por Scott Robinson y nuevas notas de Nick Ruskell de Kerrang!

Nick Holmes explicó anteriormente por qué el álbum se volvió a grabar y presenta nuevas ilustraciones: "Nuestro contrato discográfico específico en el momento en que firmamos para el álbum Icon significaba que nunca poseeríamos los derechos de nuestra música o ilustraciones, por lo que, en el futuro,lo reeditaríamos Nosotros mismos hicimos el álbum para el 30 aniversario, fue necesario volver a grabar y rehacer completamente la portada del álbum”.


Tracklisting:


1"Embers Fire"

2"Remembrance"

3"Forging Sympathy"

4"Joys Of The Emptiness"

5"Dying Freedom"

6"Widow"

7"Colossal Rains"

8"Weeping Words"

9"Poison"

10"True Belief"

11"Shallow Seasons"

12"Christendom"

13"Deus Misereatur"








LOS DEATH METALEROS BELGAS,CARNATION COMPARTEN SU NUEVO ÁLBUM "CURSED MORTALITY" EN SU TOTALIDAD.


 


Los incondicionales belgas del death metal, Carnation, lanzarán su nuevo álbum, Cursed Mortality, el viernes 3 de noviembre a través de Season Of Mist. A continuación se puede escuchar el audio completo del álbum abajo.

Durante la última década, Carnation ha estado liderando el resurgimiento del death metal de la vieja escuela. Han recuperado riffs aplastantes y ritmos explosivos con algunos de los gruñidos más amenazadores de la nueva ola.

Si bien la banda belga siempre ha mantenido las tradiciones consagradas del género, nunca suenan anticuadas, Cursed Mortality los empuja hacia aguas más profundas, oscuras y experimentales. La canción principal se adentra en siniestros tonos de sintetizador e incluso voces limpias.Este álbum no es simplemente un resurgimiento. Es un paso audaz hacia el futuro.Guarda previamente el álbum aquí, reserva aquí.Obra de Mariusz Lewandowski.

Desde su formación hace una década, CARNATION de Bélgica ha ido ganando un impulso constante en el mundo del death metal. Chapel Of Abhorrence de 2018 anunció violentamente a la banda en escena, mientras que Where Death Lies de 2020 los vio perfeccionar su sonido para una oferta de segundo año viciosa. Ahora, tres años después y en lugar de su décimo aniversario como banda, llega el álbum número tres: Cursed Mortality. Y es un contendiente tardío para uno de los mejores discos de death metal que escucharás este año.

Con una duración media y ajustada de poco más de 35 minutos, Cursed Mortality es una losa precisa pero considerable de death metal asesino. El abridor del álbum, Herald Of Demise, sale volando después de una breve introducción premonitoria mientras una cacofonía de riffs retorcidos de los guitarristas Jonathan Verstrepen y Bert Vervoort y la batería atronadora de Vincent Verstrepen marca el tono de manera cruel. El vocalista Simon Duson causa una impresión inmediata, haciéndose eco de BLOODBATH de la era de Mikael Åkerfeldt mientras lidera la primera línea con aplomo y sus gruñidos guturales acompañan el caos auditivo hasta lograr un efecto grandilocuente. Es una declaración de apertura atronadora y, de hecho, equilibra muy bien Cursed Mortality.

A partir de ahí, CARNATION mantiene la intensidad por las nubes, fortaleciendo la credibilidad que se han ganado en sus lanzamientos anteriores. La velocidad es el nombre del juego con Maruta mientras la banda aumenta la intensidad mientras los riffs galopan y la voz de Duson se eleva; Metropolis podría sentarse cómodamente en los discos recientes de CANNIBAL CORPSE con su atronador pisotón y Duson canalizando su George Fisher interior con un ataque tras otro de monstruosos guturales; y Sumergido en un silencio ensordecedor se arrastra con intenciones maliciosas mientras el siniestro riff crea una atmósfera inquietante. Está claro que esta banda tiene cierta potencia para crear un death metal exquisito y Cursed Mortality está repleto de eso.

Con Cursed Mortality, CARNATION ha vuelto a encontrar oro. Construido sobre las bases establecidas por su trabajo anterior, su tercer álbum es exitoso, endiabladamente pesado y tiene suficientes ideas con visión de futuro para que vuelvas por más. Justo cuando pensábamos que habíamos experimentado todo el death metal asesino que 2023 tiene para ofrecer, CARNATION entra en escena tarde con una auténtica bestia.


Tracklisting:


1"Herald Of Demise" (ft. Andy Larocque)

2"Maruta"

3"Metropolis"

4"Replicant"

5"Dutroux"

6"Submerged In Deafening Silence"

7"Cycle Of Suffering"

8"Cursed Mortality"







LAS ROCKERAS DE PAÍSES BAJOS, COBRA SPELL DEBUTAN CON EL VÍDEO MUSICAL DEL NUEVO SENCILLO "THE DEVIL INSIDE OF ME".


 

La unidad de glam metal de chicas ochenteras, Cobra Spell, está de regreso por más: revela su segundo sencillo, "The Devil Inside of Me". Después de lanzar un video musical candente para su primer sencillo, “S.E.X.”, que alcanzó las 100.000 visitas en poco tiempo, el quinteto atrae con otra tentación, tanto visual como musical. Las habilidades de composición del prometedor fenómeno de la guitarra y miembro fundadora Sonia Anubis (ex-Crypta, ex-Burning Witches) brillan en este pegadizo futuro éxito, lo que demuestra que la muy prometedora banda ha alcanzado un nivel completamente nuevo en su próximo álbum debut. , 666, disponible el 1 de diciembre a través de Napalm Records.

Fundada en 2019 por Sonia Anubis, la formación actual de Cobra Spell se completa con Kristina Vega en la voz, la streamer de Twitch Noelle dos Anjos en la guitarra, Hale Naphtha en la batería y Roxy Herrera en el bajo. Juntos, ya han realizado giras con numerosas bandas establecidas como Ross The Boss, Enforcer y Evil Invaders, y lanzaron dos EP elogiados a nivel mundial, Love Venom (2020) y Anthems Of The Night (2022). Con estos ases bajo sus cinturones de cuero con tachuelas, Cobra Spell se están preparando para presentar su primer larga duración, con el objetivo nada menos que de dominar el mundo del rock 'n' roll de los 80.

Sonia Anubis sobre “The Devil Inside Of Me”: “‘The Devil Inside Of Me’ habla de cómo una niña deja de lado una vida oprimida por una educación religiosa. Decide seguir su propio camino haciendo lo que realmente la hace feliz en la vida, lo que se traduce en pasiones poco comunes en ambientes religiosos. Su familia lo ve como algo problemático y doloroso. perdida, cuando en realidad simplemente está viviendo su vida libremente como debe hacerlo. Ella es dueña de su vida. Su familia se distancia de ella debido a sus decisiones. A veces, vivir una vida libre tiene un precio dolorosamente caro”.

Una pista de introducción fuertemente inspirada en el rock clásico allana el camino para el resto del álbum. La esencia de 666 es, sin duda, un poder femenino indomable y sin remordimientos, que retuerce de manera refrescante temas líricos típicos del sórdido metal de los 80, particularmente presente en temas como “Satan Is A Woman” y “Bad Girl Crew”. Cobra Spell tampoco se limita a los clichés del glam rock y el heavy metal con su instrumentación: desde sintetizadores vibrantes hasta un solo de saxofón maravilloso en “Love = Love”, la banda combina hábilmente diferentes paisajes sonoros inspirados en los 80. Las habilidades de composición de Cobra Spell brillan especialmente en el pegadizo futuro éxito “The Devil Inside Of Me” y el emotivo “Fly Away”, este último representa una de las canciones más lentas del álbum. Melodías fascinantes y patrones de batería absorbentes se completan con voces roncas de rock 'n' roll en el himno de fugitivos y rebeldes inspirado en W.A.S.P., "Warrior From Hell", antes de que "High On Love" concluya el álbum con una nota edificante.

El ambicioso y candente ataque debut de Cobra Spell, 666, muestra el talento indiscutible del grupo y seguramente consolidará la posición de los rockeros en ascenso en la escena. Estas feroces damas no toman prisioneros y ahora están listas para subir a todos los escenarios del mundo, con hambre de montar un espectáculo que dejará al público de todo el mundo hechizado, sin palabras y rogando por más.


666 tracklisting:


1"666"

2"S.E.X."

3"Satan Is A Woman"

4"Hotline 666"

5"Bad Girl Crew"

6"The Devil Inside Of Me"

7"Fly Away"

8"Love = Love"

9"Love Crime"

10"Warrior From Hell"

11"You’re A Cheater"

12"High On Love"














LA DIFÍCIL GRABACIÓN DEL ÁLBUM" VILE" DE CANNIBAL CORPSE EN 1995 Y EL DESPIDO DE SU VOCALISTA CHRIS BARNES.


 

Para celebrar el lanzamiento oficial la semana pasada de "The Scott Burns Sessions: A Life in Death Metal 1987 - 1997" una enorme historia oral de la célebre carrera discográfica Morrisound del icónico productor e ingeniero de death metal Scott Burns  recorre el curso de la historia del death metal y devela algunos de sus secretos mejor guardados.


CANNIBAL CORPSE tenia reservados a Burns y Morrisound  pensando muy bien en que habia  llegado a los cines el año anterior la pelicula Ace Ventura: Pet Detective" donde la banda habia tenido una aparicion tocando una cancion durante una escena de la pelicula con el protagonista el comediante,Jim Carrey quien diria mas tarde en una entrevista que era fan del death metal y en especial de CANNIBAL CORPSE,la cancion presentada en la pelicula fue "Hammer Smashed Face" pero la banda se dividio, especialmente después de la codiciada aparición de la banda tocando en la pelicula, creía que había mucho que ofrecer dijo, Burns quien disfruto grabando el debut del proyecto paralelo de Chris Barnes, Six Feet Under y su disco "Haunted" en octubre de 1995 . Las sesiones fueron precedidas por CANNIBAL CORPSE que estaban pensando en una carrera más allá de Chris Barnes unos meses antes, un presagio no tan obvio de que el vocalista de Six Feet Under grabará su quinto álbum de estudio,con CANNIBAL CORPSE ,de nombre "Created To Kill".


Sin embargo,  "Created To Kill", finalmente pasó a llamarse "Vile" , se convirtió en la sesión de grabación más dramática de la carrera de Burns'. Los desacuerdos latentes sobre los patrones vocales de Barnes'en "The Bleeding" explotó ante sus ojos, sin que nadie se pusiera de acuerdo sobre el mejor camino a seguir. A menudo dejaba a Burns en un silencio atónito mientras Barnes y el bajista discutian, con el productor.CANNIBAL CORPSE tomó la imprudente decisión de abandonar el resto de su seguimiento vocal para Barnes, a quien consideraba el bien más valioso de la banda. Pero Barnes estaba preocupado por alienar a Paul Mazurkiewicz y al baterista Alex Webster.Barnes en la gira europea de la banda finalemnte, puso fin a su estadia en la banda antes de que se completara el álbum. 



El vocalista de MONSTROSITY,George "Corpsegrinder" Fisher fue contratado para rescatar el álbum y CANNIBAL, proporcionando una ráfaga de energía y ferocidad. Burns disfrutaba siguiendo a Fisher pero también tenía que asegurarse de que su inmenso talento vocal fuera aprovechado; de lo contrario, CANNIBAL estaría en un montón de problemas. Lo único que agravaba la situación era que Fisher todavía estaba en MONSTROSITY, quien También fue contratado en Morrisound en el otoño de 1995 con Burns.


Scott Burns: Me encantó trabajar con CANNIBAL y siempre estaba feliz cuando Recibí la llamada de la banda o Metal Blade de que volverían para hacer otro disco. Sin embargo, diré que "Vile" fue uno de los álbumes más exigentes de mi carrera.


Alex Webster (bajo): Metal Blade nunca nos impulsó a hacer algo diferente. A veces sugerían cosas con nuestra banda, pero en general no eran agresivos. ATHEIST, NASTY SAVAGE y nosotros éramos las únicas bandas que tenían en Morrisound.

Metal Blade no nos estaba presionando para no grabar con Scott . Creo que algunos de los otros sellos con los que había trabajado le dieron mucho trabajo y luego comenzaron a enviar sus bandas a otros lugares. Bandas como nosotros, DEICIDE y OBITUARY adoraban a Scott y quería seguir trabajando con él. Los sellos discograficos son un negocio. Nos hicimos amigos cercanos de Scott, así que queríamos seguir grabando con él, donde los sellos decían: "Esto está de moda ahora, así que "Vamos a trasladar nuestro negocio allí". Eso tuvo que ser desalentador para él.



Rob Barrett (guitarra): Esto fue después de que nos mudamos a Tampa. Después del ciclo de gira de "The Bleeding", había estado presionando a estos muchachos como: "Deberíamos mudarnos a Florida". Ya me había mudado allí. No quería vivir más en Buffalo después de vivir en Florida. Ellos estan de acuerdo. El proceso de pensamiento fue: "Si estamos grabando en Tampa, también podríamos trasladarnos allí y salir de este clima". Finalmente, nos mudamos en el verano del 94 o 95.


Scott Burns: Todos estos muchachos practicaban seis días a la semana durante siete horas al día. CANNIBAL siempre estuvo preparado. Incluso se mudaron a Tampa, lo cual me pareció prudente por la conveniencia de estar cerca de Morrisound y el buen clima. Si hablaras con Alex en aquel entonces, él te diría: "Este es nuestro trabajo". Practicamos, escribimos canciones, salimos de gira y nos pagan”. Barnes no estaba aportando tanto. Además, ahora tenía a SIX FEET UNDER,por  lo cual se estaba convirtiendo en una prioridad.


Jack Owen (guitarra): No me molestó que Barnes lo hiciera , y si tuviera otra banda , hubiera seguido haciéndolo. No se lo reproché.

Scott Burns


Scott Burns: CANNIBAL también trajo guitarras de siete cuerdas y Alex empezó a usar una de cinco.  Instantáneamente los hizo más pesados. Como las siete cuerdas estaban en una afinación más baja, enfaticé (como en "The Bleeding") que todo tenía que estar extremadamente tenso. De lo contrario, las guitarras podrían sonar turbias. Estaba entusiasmado con lo que se les había ocurrido.


Alex Webster: "Vile" fue el primer álbum en el que utilicé una guitarra de cinco cuerdas bajo. Fuimos a Thoroughbred Music y alquilamos un Spector de cinco cuerdas. Fue simplemente un bajo realmente bueno. Todavía los uso hoy.


Jack Owen: Nos estábamos volviendo un poco más técnicos y conseguimos guitarras más nuevas. Yo compré uno de siete cuerdas y Alex uno de cinco cuerdas. Los sonidos estaban cambiando; tal vez nos estábamos volviendo más rápidos y más técnicos. No quiero decir que dejamos a Chris en el polvo ni nada parecido, pero las cosas estaban evolucionando en diferentes direcciones.


Paul Mazurkiewicz (batería): Fue frustrante. Estábamos muy entusiasmados con el material que se nos ocurrió en nuestras instalaciones de práctica. Una canción como "Devoured By Vermin" estaba al siguiente nivel de "The Bleeding". Barnes estaba ensayando y cantaba todos los días, pero era divertido: nunca pudimos escuchar su voz. Nunca he sido alguien que necesite las voces cuando tocamos. Hasta el día de hoy, no necesito las voces, necesito las guitarras para escuchar el ritmo. Barnes trabajó como lo hicimos nosotros durante la práctica, cantando cada canción y trabajando en la letra. Simplemente nunca escuchamos las voces ni los patrones, así que no pensamos mucho en ello.


Rob Barrett: La voz. [Risas] Ahí fue donde se produjo la gran explosión. Ni siquiera iba a entrar allí cuando él estaba grabando. No quería a nadie allí. Otros dos tipos [Mazurkiewicz y Webster] querían supervisar lo que estaba sucediendo. debido a problemas en "The Bleeding". Todo lo demás pareció ir bastante bien con ese disco.


Scott Burns: Creo que se trataba más bien de que querían que Barnes probara cosas diferentes. Pensaron que estaba tomando el camino más fácil o que no estaba trabajando en las cosas. Los chicos no estaban contentos con Barnes la primera vez que hicimos voces. Querían que Barnes probara cosas diferentes. Paul, Alex y Rob , que es un gran cantante por derecho propio, hacía sugerencias, muy sencillas, como "El coro debería empezar aquí". O "Tal vez intenta llegar aquí". Y Barnes no quería tener nada que ver con cambiar su visión. Simplemente dijo: "Ustedes no saben de qué carajo están hablando". No respondió en absoluto. Rápidamente se hizo evidente que esto no terminaría bien. Fue mucho peor que lo que enfrentamos en "The Bleeding".


Jack Owen: Tuvimos peleas en el pasado en las que él renunciaba, ellos renunciaban y había un lado y otro. Cosas como: "Está bien, ya tienes novia". "Espera, ella solía ser mi novia". Todo tipo de pelea que puedas imaginar, incluido saltar sobre la batería para atacar al baterista. Para "The Bleeding" y "Vile", creo que Los celos de Chris manejando todos los negocios de la banda fueron uno de los problemas. Él era el manager. Eso hizo que todo fuera incómodo en la banda. Nos desquitamos con su interpretación vocal y sus letras, y llegó a un punto crítico.


Paul Mazurkiewicz: Eso fue lo peor cuando finalmente pusimos la música con Scott y Escuché las voces. Estábamos muy emocionados porque teníamos tantas canciones geniales. Pero una vez que escuchamos la voz de Barnes', sentimos un abatimiento total. Nos decepcionó mucho. Se sintió como si se nos hubiera quitado el aire de los neumáticos porque las voces restaban valor a las canciones. Había una sensación de pavor porque las canciones se estaban arruinando.


Scott Burns: El objetivo era terminar la voz de Barnes antes de que él se fuera en un tour con SIX FEET UNDER. Cada día se hacía más evidente que eso no sucedería. Alex y Paul insistieron en que no les gustaba su toma, pero a Barnes le importaba un carajo. Sinceramente, no pensé que sus patrones fueran tan buenos. Las canciones eran ahora más técnicas que nunca. Barnes no podía acercarse a ellos de la misma manera. No iba a funcionar. Mientras él estaba en la cabina, traté de ser paciente, pero me giraba y veía a Alex con una mirada preocupada y frustrada. Esa fue la señal de que las cosas estaban a punto de complicarse.


Paul Mazurkiewicz: Tuvimos que luchar con él para que las líneas encajaran en la canción. Barnes escribió sus letras y no quería ayuda de nadie. Estábamos de acuerdo con eso, pero cuando él estaba en la cabina, Alex y yo empezamos a decirnos: "Hombre, esto no significa nada". No suena bien. Entonces le sugeriríamos a Barnes: "Oye, si eliminaste esta sílaba o si eliminaste 'uh' o 'el' Entonces la línea encajaría mejor”. Pero Barnes retrocedió como si lo estuviéramos pisoteando, como si lo que estuviéramos arruinando fuera su poesía.


Scott Burns: Alex respiraba profundamente, levantaba las manos y golpeaba ambas manos. se arrodilla y dice: "Chris. No queremos que hagas esto". Paul decía: "Simplemente no lo estás haciendo". Barnes respondió bruscamente: "Ustedes son unos idiotas". No entiendes mi visión”. Mi posición era difícil. Mi objetivo era conseguir el mejor rendimiento y sonido de Barnes. Pensé que eventualmente cedería y se encontrarían a mitad de camino. Pero canción tras canción, no encajaba. Era como si CANNIBAL iba a toda velocidad y él solo iba a la mitad.


Rob Barrett: No quería ceder. Barnes tenía una actitud al respecto como: "Soy el cantante, escribo la letra y voy a hacer lo que quiero. Eso es todo." Luego se convirtió en un "vete a la mierda". Por eso Paul y Alex estaban señalando cosas. No sentían ciertas cosas como: "Hombre, eso podría ser mejor". Conozco a Paul y Alex: no son tipos insensibles.Estoy seguro de que probablemente lo abordaron de una manera amistosa, como, "Oye, no te ofendas, pero eso no suena tan bien como podría ser". Tal vez trabajemos en el patrón o algo así. Eso fue solo un ataque directo al ego de Chris. Me parecía el tipo de niño que no quería compartir sus juguetes con otros niños. Esa fue toda la actitud que tuvo cuando era adulto. No le gustaba compartir. No quiso colaborar. Fue como, "Vaya, hombre, eres un maldito tipo codicioso".


Paul Mazurkiewicz: "Devoured By Vermin" fue la última canción  que Alex escribió. Estaba claro que sería la canción con la que empezaría el disco. A todos nos gustaba mucho. Luego Barnes fue a cantarla, que probablemente fue la peor a nuestros ojos. Nunca olvidaré a Alex contándole a Barnes cuando aún estaba en la cabina, "Oye, Chris, voy a reescribir la letra". Barnes no quería escuchar eso, lo cual fue difícil para él. Se quitó las latas [auriculares] y salió del estudio. Nunca habíamos dicho esas cosas, pero era necesario decirlas. De lo contrario, la canción se habría arruinado. Ese fue el último día en el estudio con Barnes.


Scott Burns: Estaba acostumbrado a que las bandas abusaran de su tiempo de estudio asignado. Para Barnes levantarse e irse sin terminar sus partes fue un gran problema. Había mucha gente infeliz. Se suponía que este iba a ser un álbum enorme.


Rob Barrett: Algo estaba pasando allí. Entramos y grabamos la música, y luego él vino a hacer su voz un poco más tarde porque estaba de gira con SIX FEET UNDER. Al principio pensamos: "Eso es raro". Él sabe que vamos a grabar y dice: "Oh, bueno, tienes que esperar mis partes porque estoy ocupado haciendo algo más importante". 


Paul Mazurkiewicz: Tuvimos que tomar un descanso de la grabación porque Barnes tenía una gira con nuestra banda, todos nosotros, y tú vas a seguir con tu proyecto paralelo. Bueno. Lo que sea."CANNIBAL. La premisa era que terminaríamos el disco antes de que él se fuera de gira. El plan era completar el seguimiento y luego regresar y mezclar una vez que regresara. Estábamos un poco molestos por eso, pero al mismo tiempo, había algo medio positivo, como, tal vez no sería malo tomar un descanso y regresar con oídos frescos. Por otra parte, nos molestó porque decía: "Amigo,SIX FEET UNDER es tu proyecto paralelo".


Alex Webster: Despedimos a Chris; simplemente no estaba funcionando. Tuvimos dificultades personales aquí y allá a lo largo de los años en la banda con Chris, y llegó a un punto crítico con la música. .


Rob Barrett: Llegué un día a Morrisound. Paul y Alex dijeron: "Estamos pensando jodidamente deshacernos de Chris. Está fuera." Yo estaba como, "¡Oh, mierda! "Esto es fantástico justo en medio de la grabación de un nuevo álbum".


Scott Burns: Fue Alex quien le dijo a Barnes estaba fuera. Ese fue uno de los momentos más incómodos para mí como productor. Tenía una gran relación con Barnes hasta ese momento. Era amigo de todos ellos, incluido Barnes. Siempre trabajamos bien juntos en el estudio. Normalmente le dejaba hacer lo suyo, pero 'Created To Kill' era totalmente diferente. CANNIBAL ya no era la misma banda: se distanciaron en muchos sentidos, empezando por la música pero también en el aspecto comercial.


Jack Owen: Todo sucedió muy rápido. Alex tuvo la charla con Chris. Pensé: "Guau, supongo que eso es todo".


Paul Mazurkiewicz: No teníamos otra opción en ese momento. La banda sentía firmemente que necesitábamos hacer algo porque era difícil para Barnes cambiar algo o trabajar en equipo. Ese no era un buen momento para estar en el estudio. Fue un cambio significativo y el último lugar donde quieres hacerlo es en el estudio, ya que estamos desperdiciando dinero.


Jack Owen: Era un territorio desconocido porque era el único cantante que conocíamos. No había nadie tan bueno como él a quien íbamos a encontrar.


Scott Burns: Hubo un drama considerable en el mundo del death metal porque Metal Blade estaba furioso. Hubo muchos gritos por teléfono por parte del [propietario] Brian Slagel y del [presidente] Mike Faley estaba perdiendo su activo más visible Barnes.CANNIBAL vio que Metal Blade insistieron en que querían un disco donde las voces encajaran. 

Brian Slagel


Jack Owen: Brian Slagel no estaba nada contento con eso.


Paul Mazurkiewicz: Metal Blade estaba molesto porque estábamos echando a nuestro cantante. Fue un gran problema para una banda establecida, y a "The Bleeding" le fue bien. Ellos y mucha gente estuvieron de acuerdo: "¿Qué estás haciendo aquí?" Era como si nos estuviéramos suicidando, pero sabíamos qué hacer. Por supuesto, sentimos que George era el hombre indicado y que las cosas mejorarían.


Rob Barrett: La actitud de Barnes era como: "Iba a "Ir de todos modos", dijo. porque tiene su nuevo supergrupo en marcha. En ese momento, pensamos: "Está bien, bueno, ya grabamos el nuevo álbum excepto las voces, entonces, ¿qué vamos a hacer?". Algunos de los chicos estaban diciendo nombres de personas que tal vez deberíamos probar. Luego dije: "Hombre, deberíamos buscar a George". Ni siquiera deberíamos intentarlo con nadie más."


Paul Mazurkiewicz: La banda se sentó allí diciendo: "Scott, esto es lo que "Vamos a hacer". Tuvimos que convencer a Scott ya que él era casi el cabecilla de la situación. Llevábamos bastante tiempo juntos y Scott era parte de la banda para comprender el funcionamiento interno de CANNIBAL. 


Scott Burns: Pensé que Barnes era irremplazable. No tenía idea de quién podría ocupar su lugar, pero ocasionalmente, en medio del drama y la confusión, Rob Barrett hablaba y decía: "Vamos a hacerlo". Traigamos a George." Rob fue el más fácil de aceptar la decisión. Debo enfatizar esto: la decisión de eliminar a Barnes fue en última instancia de la banda. Alex y los chicos sabían que yo no pensaba en Barnes y La actuación de #39; estuvo a la altura, pero echar a un miembro de la banda no era mi territorio. No estaba pensando en George ["Corpsegrinder" Fisher] en ese momento. Me preocupaba terminar el álbum y no veía cómo lo haríamos sin Barnes. Recuerdo a los chicos de CANNIBAL diciendo que no les importaba si Metal Blade los dejaba caer. Querían hacer un disco en el que estuvieran tan contentos con la voz como con la música. Se necesitó mucho coraje para tomar esa decisión.


"The Scott Burns Sessions: A Life In Death Metal 1987 - 1997"