BLACKIE LAWLESS, LÍDER DE W.A.S.P, HABLA SOBRE EL NUEVO ÁLBUM DE LA BANDA.


 

Jimmy Kay y Alan Dixon de The Metal Voice hablaron recientemente con Blackie Lawless de W.A.S.P. Blackie brindo una actualización sobre el progreso del nuevo W.A.S.P. álbum y más.

En el nuevo W.A.S.P. álbum, que actualmente se encuentra en proceso

Lawless: "Hay una serie de temas que estoy analizando en este momento y que están llamando a la puerta de lo que estamos hablando. Estamos bastante avanzados en esto en este momento, pero cuando sucedió esto (números anteriores) en la gira y se me estropeó la junta, entonces todo eso quedó en un segundo plano. Pero estamos bastante avanzados en el proceso de escritura y estamos entusiasmados con ello. Simplemente parece que no podremos volver a hacerlo hasta después del año nuevo. Ya nadie gana dinero haciendo discos, así que si vas a hacer discos (nuevos), ahora lo haces por tu legado. Y si vas a hacer eso, entonces realmente tienes que asegurarte de que sea lo más fuerte posible porque siempre se comparará con lo que hiciste al principio. Todas las bandas forman sus huesos los primeros cinco años que están juntas, los primeros cinco o seis discos forman todo su legado. Su legado está cimentado allí. No significa que no puedas hacer buenos discos más adelante, pero todo será comparado constantemente con esos primeros temas. Entonces, para que reciba una crítica honesta o una sacudida justa, por así decirlo, ese nuevo disco quizás tenga que ser incluso mejor que el material original porque la gente ha tenido tantos años para enamorarse de esas canciones más antiguas en sus cabezas”. 

En octubre de 2022, Blackie le contó a SiriusXM& #39;s "Trunk Nation With Eddie Trunk" que él y sus compañeros de banda habían comenzado a trabajar en un nuevo álbum "más de un año" más temprano. Preguntado por el presentador Eddie Trunk si el próximo álbum de W.A.S.P.' seriá un disco conceptual, Blackie dijo: "Lo que hay en mi corazón ahora mismo, quiero que esto sea un disco de rock and roll" un disco de rock and roll de antaño. Eso es lo que siento. Y tal vez podría ser algún tipo de reacción adversa a lo que está sucediendo en el mundo. No lo sé; Realmente no quiero pensar mucho en eso. Sólo estoy siguiendo mis instintos en este momento. Quiero algo que se sienta bien. Y ahí es donde está mi cabeza ahora mismo.

"Hace años aprendí que haces registros en función de quién eres en ese momento". Sin ley agregada. "Y ahí es donde me encuentro en este momento. Quiero hacer algo que me haga sentir realmente bien".

El último lanzamiento de W.A.S.P. fue "ReIdolized (The Soundtrack To The Crimson Idol)", que salió en febrero de 2018. Era una nueva versión del clásico álbum de 1992 de la banda "The Crimson Idol", que fue regrabado para acompañar la película del mismo nombre con motivo del 25 aniversario del lanzamiento del LP original. La versión regrabada también incluye cuatro canciones que faltan en el álbum original.

El álbum de estudio más reciente de W.A.S.P. con material original completamente nuevo fue "Golgotha" de 2015.