Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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JONATHAN DAVIS HABLA SOBRE LA LETRA DE LA CANCIÓN "DEAD BODIES EVERYWHERE" DE KORN Y SU AFICIÓN POR EL LADO OSCURO DE LA VIDA.

 





En la última entrega de "Sing For Science" , ya disponible a través de la red de podcasts Talkhouse , el podcast muestra que está listo para entretener y responder a las curiosidades más morbosas. En un episodio titulado "Dead Bodies Everywhere: Postmortem Biology And The Curious Lives Of Human Cadavers" , el presentador, creador y músico de "Sing For Science" , Matt Whyte , puso al legendario líder de KORN , Jonathan Davis , en una conversación con la escritora de ciencia pop de mayor venta Mary Roach ( "Stiff: The Curious Lives Of Human Cadavers" , para discutir la ciencia mortuoria y desmitificar lo macabro. La entrevista se centro en la canción de "Dead Bodies Everywhere" , del álbum de la banda de 1998 "Follow The Leader" , que vendió más de 14 millones de copias y se basó en parte en la propia experiencia de Davis trabajando en una morgue antes de formar KORN .

Jonatan comento: Apenas estaba en el tercer año de la escuela secundaria cuando comense a hacer autopsias en la oficina del forense en su ciudad natal de Bakersfield, California, Davis pasó a estudiar en la Facultad de Ciencias Mortuorias de San Francisco, donde, casualmente, Roach también asistió. Impulsados ​​por la necesidad de arrojar luz sobre las partes más oscuras de la vida, Davis y Roach comparten un profundo interés en la cultura estadounidense que niega la muerte, utilizando "como una plataforma para adentrarse en estos temas sin miedo y, en cambio, con un enfoque nítido en las realidades de la muerte, y la música como un medio para enfrentar algunas de las preguntas más importantes de la vida.

Al comienzo del episodio, Davis describe vivir en un departamento adjunto a la morgue donde trabajaba, y comparte que la inspiración para la canción "Dead Bodies Everywhere" fue la necesidad de más espacio de trabajo que provocó un desbordamiento de partes de cuerpos directamente cerca del del cantante. De manera similar, Roach recorre el trabajo de campo que llevó a escribir su obra de no ficción más vendida "Stiff: The Curious Lives Of Human Cadavers" , con historias de visitas a morgues, pruebas de choque con cadáveres, granjas de cadáveres y más. Como "Canta por la ciencia"se enfrenta cara a cara con la muerte, se atreve a mirar más de cerca la experiencia vivida y la experiencia detrás de las prácticas mortuorias, y aquellos que se especializan en los temas que nuestra cultura deja sin reconocer o ignorar. Como cualquier episodio del podcast "Sing For Science" , esta conversación mórbidamente fascinante se duplica como un llamado a la acción que afirma la vida, y nos desafía a todos a descifrar nuestras relaciones con la muerte para comprender mejor lo que es estar vivo.

En una entrevista de 2019 con NME , Davis habló sobre su interés en los asesinos en serie y lo paranormal y dijo: "Siempre me han atraído las cosas oscuras. A medida que envejezco, comencé a comprender la importancia de equilibrio. Mi casa, que está llena de cosas malditamente oscuras y locas, es en realidad un lugar bastante tranquilo. La gente siempre dice eso cuando viene de visita. Hay un buen equilibrio entre la luz y la oscuridad. Para mí, la paz es esa delgada línea entre los 2. Pero no puedo negar que no siempre me han fascinado las cosas realmente oscuras, aunque como persona creo que vengo de un lugar de luz.


"Veré las cosas con el rabillo del ojo en mi casa", dijo Davis . "Solo diré, 'Oh, hola', porque en este punto están ahí todo el tiempo. Hay golpes en mis paredes todo el tiempo. Las cosas salen volando de las paredes. En este punto, ni siquiera me asustan, simplemente están ahí. Todo lo que deseo para ellos es paz. Desearía que pudieran cruzar. Tenía miedo cuando era niño".


El vocalista de KORN también habló sobre las "cosas espeluznantes" que posee y dijo: "Tengo los restos de al menos siete personas en mi casa. Tengo cabezas reducidas. Calaveras. Tengo espadas que se usaron para decapitar gente. Tengo una gran colección de muñecas embrujadas. Las tengo de todo el mundo y todas tienen diferentes historias, lo que me parece fascinante. Las compro en tiendas de antigüedades. ¡Me gusta darles un hogar! Lo sé algunos dueños en varios lugares y normalmente me dan un aviso si consiguen algo que creen que me gustará. Quiero decir, puedes sentir el mal en estas muñecas. Así que Me las llevo a casa y las pongo con lo que he comprado con los otros muñecos.Mandé hacer una barrera espiritual con ciertas piedras y salvia que los encierra y me protege”.

"Sing For Science" es un podcast de ciencia y música producido con Talkhouse donde los músicos hablan con científicos sobre la ciencia mientras se conecta con sus canciones más famosas. Creado y presentado por el músico de Nueva York Matt Whyte , el objetivo del podcast es aumentar la alfabetización científica para la mayor cantidad de personas posible al llegar a una variedad de bases de fans de diferentes músicos. Los oyentes llegan al programa a través de su amor por la música y se van con un nuevo conocimiento sobre la ciencia y el proceso científico. La alfabetización científica y el respeto por la experiencia son quizás más vitales ahora que nunca. El principio principal del programa es que una sociedad más alfabetizada en ciencia y procesos científicos solo puede contribuir a un mayor apoyo para una política gubernamental más justa y basada en evidencia.




MOTÖRHEAD COMPARTE UNA CANCIÓN INÉDITA PARA UN NUEVO LANZAMIENTO.




 MOTÖRHEAD lanzó su álbum de estudio número 23 (y último), "Bad Magic" , en 2015. Con fecha de publicación el 24 de febrero de 2023, "Bad Magic: Seriously Bad Magic" representa una actualización repleta de bonificaciones, que agrega dos pistas inéditas de esas furiosas sesiones. — "Bullet In Your Brain" y "Greedy Bastards" , así como una actuación en vivo de la gira posterior en el gigantesco Festival Mt Fuji en Japón en 2015. Los fanáticos también obtendrán "War, Love, Death And Injustice" , una entrevista en audio con Lemmy realizada por el experto de MOTÖRHEAD Robert Kiewik durante la gira,y si el deseo de tener una charla conLem o cualquier persona más allá de esta bobina mortal, la caja contendrá exclusivamente un tablero de ouija "Murder One" (completo con el planchette "Ace Of Spades" para deletrear la conversación).


A continuación se puede ver un nuevo video de "Bullet In Your Brain" , que presenta imágenes exclusivas nunca antes vistas de MOTÖRHEAD en el estudio para las sesiones de "Bad Magic" . Un Lemmy pisando fuerte con los pies hacia abajo y con los puños en alto con un riff deliciosamente sucio de Phil Campbell y una dinámica impulsada por Mikkey Dee , tanto la canción como el metraje son un tremendo placer para los fanáticos que han anhelado nuevo material de Motör.


En el momento de su lanzamiento en 2015, "Bad Magic" llegó como una gran patada en los dientes para cualquiera que creyera que MOTÖRHEAD iba a deambular por un pequeño prado tranquilo que contenía ovejitas esponjosas, música folclórica y quizás algún que otro laúd medieval. aquí y allá. Trituradoras de cabezas de gran tamaño como "Thunder & Lightning" y "Teach Them How To Bleed" hicieron que esas personas se arrodillaran pidiendo perdón, mientras el álbum se desarrollaba en su álbum más duro, delgado, malo e intransigente en eones. Gran parte de esto se debió a que el veterano productor Cameron Webb hizo que la banda grabara en vivo en NRG North Hollywood , Maple Studios yGrandmaster en California juntos por primera vez en la era de Kilmister / Campbell / Dee , y desde la crepitante energía punk de "Electricity" hasta la deslumbrante aparición de Brian May de QUEEN en "The Devil" , una gran riqueza de agresividad, actitud, y excelente composición de canciones se cultivó en ese ambiente de trabajo furioso. Phil Campbell no solo grabó, posiblemente, sus mejores guitarras, sino que lanzó sin duda sus mejores solos durante décadas, mientras que la percusión de Mikkey Dee encontró una nueva resonancia tribal con el sonido de MOTÖRHEAD que él había ayudado a nutrir. También hubo uno de Las reflexiones más crudas de la vida lírica de Lemmy en "Till The End" y una versión de "Sympathy For The Devil" de THE ROLLING STONES que hizo que la canción se sintiera como propia. Una de las adiciones ocultas en polvo de oro a "Bad Magic: Seriously Bad Magic" es la versión famosa y aclamada internacionalmente de MOTÖRHEAD del clásico "Heroes" de David Bowie . Originalmente programada para su inclusión en el último lanzamiento solo para ser retirada en el último minuto, era una versión de portada por la que Lemmy tenía un gran afecto y, como tal, su inclusión aquí es adecuada y justa.


"Bad Magic: Seriously Bad Magic" se lanzará en vinilo doble de 12 pulgadas, CD digipak con disco adicional, caja de edición limitada, descarga digital y transmisión. El boxset de edición limitada contendrá el CD digipak con disco extra, vinilo doble de 12", entrevista de audio exclusiva de Lemmy "War, Love, Death And Injustice" en vinilo de 12 pulgadas y tabla ouija y planchette de edición exclusiva MOTÖRHEAD "Murder One" .


"Bad Magic: Seriously Bad Magic" track listing:


01. Victory Or Die

02. Thunder & Lightning

03. Fire Storm Hotel

04. Shoot Out All Of Your Lights

05. The Devil

06. Electricity

07. Evil Eye

08. Teach Them How To Bleed

09. Till The End

10. Tell Me Who To Kill

11. Choking On Your Screams

12. When The Sky Comes Looking For You

13. Sympathy For The Devil

14. Heroes

15. Bullet In Your Brain

16. Greedy Bastards


Live at Mt Fuji Rock Festival 2015 – Sayonara Folks! track listing:


01. We Are Motörhead

02. Damage Case

03. Stay Clean

04. Metropolis

05. Over The Top

06. String Theory

07. The Chase Is Better Than The Catch

08. Rock It

09. Lost Woman Blues

10. Doctor Rock

11. Just ‘Cos You Got The Power

12. Going To Brazil

13. Ace Of Spades

14. Overkill






TIM 'RIPPER' OWENS SOBRE SU SALIDA DE LOS POWER METALEROS ICED EARTH.

 



En una nueva entrevista con The Shred Shack , se le preguntó al cantante Tim "Ripper" Owens , quien se unió a ICED EARTH en 2003 y permaneció en la banda durante cuatro años antes de ser despedido en diciembre de 2007, si alguna vez consideraría volver a unirse a la banda liderada por Jon Schaffer . traje si recibió la llamada. Él respondió : "No, no. Y contrario a los problemas,que él tiene... No fue una buena pelea.

"La gente no se da cuenta de que ha pasado mucho tiempo desde que estuve en ICED EARTH ", explicó Owens . "No fue un buen final. Y en cuanto a mi carrera, he seguido adelante y ahora hago lo mío".

"No, nunca volvería a hacer ICED EARTH . No", reiteró Tim .

Owens reflexionó previamente sobre su separación de ICED EARTH en una entrevista de diciembre de 2021 con Metal Mythos Aftershock . En ese momento, dijo: "No fue una despedida muy buena. Iba a ir a la casa [de Jon ] para grabar un nuevo disco. Y regresé a mi casa para tomar algo y me dieron un e. -correo electrónico y lo miré y decía: 'Hermanos y hermanas... Están despedidos', o lo que sea. Es el mismo correo electrónico que envió a una revista de metal online al mismo tiempo. Y no fue una buena pelea. Fue dos semanas antes de Navidad. No fue bueno".

Owens continuó: "Dos semanas antes de eso, [ Jon ] me envió un correo electrónico diciendo: 'Escucha, realmente necesito enseñarte cómo ser un líder y cómo hacer las cosas'. Y Wendy Dio , quien era mi manager en ese momento, estaba fuera de sí. No dejaba de decir: 'Sal de esta cosa, hombre. Tienes que salir de esta cosa'. Y fue desafortunado que terminara así: dos semanas antes de Navidad . Estaba un poco triste, pero la vida continúa y pasas a lo siguiente. Y Creo que dos días después estaba grabando un nuevo disco de Yngwie [ Malmsteen ]. Así que es como si todo siguiera adelante por una razón".

Owens también habló sobre su salida de ICED EARTH en una entrevista de 2012 con Loud de Australia . Él dijo: "Se manejó mal, creo, la situación. Podría haberse manejado bien y todos podrían haberse visto bien en la situación. Pero se manejó mal, creo ... Comencé a tener toda la culpa cuando las cosas no eran lo mismo. O las cosas no eran lo que Jon pensaba que podrían ser. Y luego, por supuesto, todo recayó sobre mí. Ninguna culpa recayó sobre Jon . Estoy bien con eso, pero el Lo curioso es que nada cambió realmente cuando me fui de todos modos. Leo números y hablo con agentes, y las multitudes son las mismas o más pequeñas ahora. Creo que también fui yo vagando un poco, sabiendo que ICED EARTH era como un proyecto en solitario. Es realmente la banda de Schaffer , y lo sabía. Y comencé a tener el mío propio: comencé a hacer BEYOND FEAR y empujando a BEYOND FEAR cuando probablemente debería haber estado hablando de ICED EARTH . Creo que Jon leyó mucho de eso y entendió que mi corazón y mi alma no estaban en ICED EARTH ".

Schaffer abordó la salida de Owens de ICED EARTH en una entrevista de 2008 con Metal Exiles . En ese momento, el guitarrista dijo: " Era genial trabajar con Tim en el estudio, y desde el punto de vista de tocar en vivo, era genial en cuanto a ser un vocalista increíble, pero no era un verdadero creyente en esta banda". era un trabajo para él, y ICED EARTH no se trata de eso... Estaba más interesado en hacer su trabajo en solitario, ahí era donde estaba su cabeza, y se estaba volviendo cada vez más obvio. Esta banda era un medio para un fin para a él."

En abril de 2021, Schaffer se declaró culpable de su papel en los disturbios del Capitolio de EE. UU. Como parte del acuerdo de culpabilidad, Jon firmó un acuerdo de cooperación con el gobierno.

Tras los informes iniciales de que Schaffer estaba involucrado en los disturbios, sus compañeros de banda de ICED EARTH se distanciaron de sus acciones. El cantante Stu Block y el bajista Luke Appleton luego publicaron declaraciones separadas en las redes sociales anunciando sus renuncias. El líder de BLIND GUARDIAN , Hansi Kürsch , también abandonó DEMONS & WIZARDS , su proyecto de larga duración con Schaffer . Aparentemente, las acusaciones también afectaron la relación de Schaffer con su sello discográfico Century Media , que había lanzado álbumes tanto de ICED EARTH como de DEMONS & WIZARDS.. A mediados de enero de 2021, la página de la lista de artistas de Century Media no incluía ninguna de las bandas.


LOS POWER METALEROS DE UK, DRAGONFORCE LANZA NUEVO VIDEO MUSICAL.




 Actualmente de gira por Europa con POWERWOLF y WARKINGS , DRAGONFORCE ha lanzado hoy un nuevo video para los fanáticos como una sorpresa especial de vacaciones. Inspirado en el juego Skyrim , el clip épico de "The Last Dragonborn" se puede ver a continuación. La pista está tomada del último álbum de DRAGONFORCE , "Extreme Power Metal" , que salió en septiembre de 2019. Producido en Los Ángeles, California por Damien Rainaud en Mix Unlimited , el LP también fue grabado, en parte, por el guitarrista Herman Li . El canal de transmisión en vivo de Twitch con la participación de los fans.

"The Last Dragonborn" es el primer video musical de DRAGONFORCE que presenta a la nueva bajista Alicia Vigil , quien se registró desde el camino con el siguiente comentario: "Ha sido un honor y una experiencia increíble tocar con estos muchachos en los últimos años. Estoy emocionado de ser parte de su próximo álbum con ellos, además de continuar de gira, y todo lo demás, como miembro oficial de DRAGONFORCE ".

En marzo pasado, Li le dijo a Chaoszine de Finlandia que DRAGONFORCE tenía "mucha música escrita" para la continuación de "Extreme Power Metal" . "No lo hemos grabado", dijo. "Así que en realidad vamos a buscar un nuevo contrato discográfico en este momento para hacerlo.


"No hacemos música por dinero, así que solo lanzamos material cuando queremos y suena bien", explicó. “No estamos en una rueda de hámster: 'Tienes que lanzar un álbum cada dos años'. Es difícil ser creativo cuando te obligas a hacer buena música, y todo artista lo sabe.

"No solo hacemos música ahora; somos creadores de contenido al mismo tiempo. Tenemos una pausa en YouTube en este momento, pero publicábamos todas las semanas antes de eso. Entonces, si quieres algo, una forma de arte; yo No sé si puedes llamar a YouTube 'forma de arte'; si quieres algo de nosotros, siempre hay algo de DRAGONFORCE , incluso si no es música nueva.

"Cuando llegue, será un buen álbum del que estaremos orgullosos", agregó.

Un mes después, Li le contó a Elliott Fullam de Little Punk People sobre el nuevo material de DRAGONFORCE : "Bueno, ya sabes, será épico, triunfante, divertido, pegadizo y edificante. Seguiremos sonando como DRAGONFORCE ".

El sencillo de DRAGONFORCE , de ventas platino, "Through The Fire And Flames" trajo el reconocimiento internacional al grupo de power metal extremo nominado al Grammy con sede en Londres y se presentó como la canción más desafiante en "Guitar Hero III" .

En marzo de 2019, el video musical "Through The Fire And Flames" alcanzó un nuevo hito: superó los cien millones de visitas en YouTube : el primer video musical de DRAGONFORCE en hacerlo.

"Through The Fire And Flames" es la canción principal del álbum "Inhuman Rampage" de 2006 , que fue oficialmente certificado oro en julio de 2017 por la RIAA ( Recording Industry Association of America ) por ventas superiores a medio millón de copias.

Las fechas de la gira europea y norteamericana de DRAGONFORCE en 2020 marcaron las primeras de la banda con Vigil , quien se unió a DRAGONFORCE en enero de ese año.

En agosto de 2019, DRAGONFORCE se separó del bajista Frédéric Leclercq . Desde entonces se ha unido a los thrashers alemanes KREATOR .




THOMAS 'ANGEL RIPPER', LÍDER DE LOS THRASHERS ALEMANES SODOM SOBRE LOS 40 AÑOS DE LA BANDA.

 


Los veteranos de la escena Alemana del thrash metal, SODOM están celebrando su 40 aniversario con el acertadamente llamado "40 Years At War - The Greatest Hell Of Sodom" , no hay discusion en cuánto  ha que significado la banda para el metal underground, particularmente la escena del black metal noruego que absorbió la crudeza de su EP "In The Sign Of Evil" de 1984 y Obsessed by Cruelty de 1985 de larga duración. Este aniversario simboliza la consistencia inquebrantable y directa de la banda, que ha sido liderada desde su creación en 1982 por el bajista y vocalista Thomas "Angelripper" Such .


Bm: SODOM ha alcanzado el hito de 40 años. ¿Hubo alguna vez un período en el que no pensaste que la banda lo lograría?

Thomas : "Hubo muchos cambios en la formación. Después de 40 años, no me arrepiento de nada. Siempre tomé la decisión correcta en ese momento. Cuando comenzamos la banda, nunca imaginamos que estaríamos en la escena durante 40 años o que llegaríamos". un contrato discográfico en el 84. Cuando conseguimos nuestro contrato, todo cambió. Empezamos a trabajar en un estudio profesional. Los 40 años han pasado muy rápido y ahora estoy sentado aquí hablando contigo".


Bm : También te las arreglaste para quedarte con la misma compañía discográfica durante la mayor parte de tu carrera, SPV .

Thomas : "Sí, era Steamhammer [subsello de metal/hard rock de SPV ] . Cuando salió el álbum 'In The Sign Of Evil' , crearon un sello discográfico solo para SODOM , Devil's Game , porque Manfred Schütz , el director de SPV , no quería lanzar este ruido en Steamhammer , que era una señal de música de alta calidad. Pero tuvimos un descanso de ellos en el 96. Fuimos a GUN Records . Lanzamos 'Til Death Do Us Unite'. y 'Code Red' . Volvemos a SPV con 'M-16'en 2001. Es nuestra compañía discográfica. Hemos trabajado juntos durante todas las décadas. Siempre hacen un gran trabajo. Nunca cambies un equipo ganador. El próximo año es nuestra última opción con SPV . Lanzaremos otro álbum y luego seré un hombre libre. Podemos firmar un nuevo trato. Estamos hablando de lo que estamos haciendo para el futuro".


Bm: Noise Records era el otro sello alemán competidor en ese momento. ¿Estaba usted en contacto con Karl-Ulrich Walterbach ? ¿Alguna vez te preguntaste cómo habría resultado tu carrera si hubieras firmado con ellos?

Thomas : "Conocí a Karl . Le enviamos nuestro segundo demo y no quiso contratarnos. Noise Records tenía el primer sampler, 'Rock From Hell' , y se suponía que SODOM sería parte de él. En el Al mismo tiempo, conocí a Manfred . Fue genial y dijo: 'Está bien, SODOM es una banda con la que no sé qué hacer, pero quiero darte la oportunidad de grabar un par de canciones'. Creo que habríamos sido lo mismo si hubiéramos firmado con Noise . KREATOR , CELTIC FROST y HELLHAMMER tuvieron muchos problemas con Noise . Pero también tuvimos problemas con SPV. Durante este tiempo, éramos una banda joven. Firmamos cada contrato [puesto delante de nosotros]. Firmamos un contrato para conseguir una caja de cerveza. [ Risas ] Ahora estoy más en el negocio de la música. Cuando firmo un contrato, se lo llevo a mi abogado y me dice que lo firme o cambie algo. En ese entonces, queríamos conseguir nuestra cerveza. Más tarde, Manfred me dio la oportunidad de ganar dinero con la música cuando renuncié a mi trabajo en la mina de carbón. Él dijo: 'Te daré un cheque todos los meses para que puedas hacer música y pasar más tiempo con la banda de gira y grabando'. Fue una gran oportunidad para mí. Fue lo mejor de mi carrera musical dejar de trabajar en una mina de carbón y ganar dinero con la música. Fue grandioso."


Bm: Descubriste algunas gemas ocultas con "40 Years At War" . ¿Comenzaste con una lista de canciones y luego la redujiste? ¿O tenías una idea de antemano de lo que querías grabar?

Thomas : "Cuando decidimos grabar una canción de cada álbum, nos tomamos mucho tiempo para escuchar todos nuestros álbumes, toda la banda. No quería hacer los sencillos 'éxitos' de cada álbum. Elegimos canciones subestimadas. Algunas nunca las tocamos en vivo o ensayamos, lo cual fue muy divertido. La cuestión es que esto nos ayuda a elegir canciones para la próxima gira. Queremos cambiar el set de vez en cuando y de un espectáculo a otro. La gente está esperando para estas cosas. Cuando tocamos en un festival y tenemos 45 minutos, tenemos que tocar los clásicos y apoyar el último lanzamiento. Cuando hacemos un espectáculo principal, tocamos durante dos horas. Podemos cambiar y la gente quiere escuchar canciones como ' Body Parts" . En nuestra próxima gira por Alemania en diciembre, tocaremos 'Body Parts' y 'In War And Pieces'. Es interesante para los fans".


Bm : Todavía tienes una formación bastante nueva con Frank ( Blackfire , guitarra), que regresó a la banda y los chicos más nuevos, Yorck ( Segatz , guitarra) y Toni ( Merkel , batería). ¿Qué aportaron a las canciones?

Thomas : "Es divertido: Toni es un gran fanático de Witchhunter [primer baterista de SODOM , Christian Johannes Dudek ]. Le encanta tocar la batería. Witchhunter creó su propio estilo para tocar la batería. Puedes compararlo con Philthy [ Phil Taylor ] de MOTÖRHEAD . No es perfecto. todo el tiempo. Fue divertido cuando volvimos a grabar canciones de 'Obsessed By Cruelty' e 'In The Sign Of Evil' . Toni tuvo que darse cuenta de que las canciones estaban completamente fuera de tiempo. Es algo mágico y a los fans les gusta. le dije a Toni , 'Está bien, quieres intentar copiar a Witchhunter toca la batería pero de una forma más precisa? Era una combinación de Witchhunter de cómo tocaba los timbales y los redobles, pero ahora con más precisión. Fue muy divertido porque Witchhunter era uno de mis bateristas favoritos. No queríamos cambiar nada cuando versionamos las canciones. Queríamos mantener el espíritu y la magia de las viejas grabaciones pero más exactamente con dos guitarras".


Bm : Tienes razón: la batería de Witchhunter fue vital para esos álbumes. Los hizo más sobre el sentimiento que la perfección.

Thomas : "Sí, pero a veces era caótico. Cuando hablo con los fanáticos del black metal de Escandinavia, dicen: 'Obsessed By Cruelty' es lo mejor. Es tan caótico, ¡pero nos encanta!' Si vas a tocar el álbum a la perfección, pierdes algo. La magia se ha ido. Cuando escuchamos todos los álbumes y elegimos las canciones, tomó mucho tiempo. Tuve que volver a aprenderlas también".


Bm: ¿Tuviste algún recuerdo de la década de 1990 cuando hacías canciones de "Get What You Deserve" o "Masquerade In Blood" ? SODOM no fue inmune a la caída del thrash en ese momento.

Thomas : "Sé que muchas bandas cambiaron porque tenían demasiada presión de las compañías discográficas. Nosotros nunca [cambiamos]. Siempre le decíamos a la compañía discográfica: 'Vamos a hacer música. Tú la traerás fuera.' Cuando volvemos a 'Tapping the Vein' , Andy Brings [guitarra] entró en la banda. Era tan poderoso, tenía tantas ideas. Mirando hacia atrás, todos los álbumes de los 90 como 'Masquerade In Blood' o 'Til Death'. Do Us Unite' o 'Get What You Deserve' , que es nuestro álbum más pesado: SODOM es la única banda que no cambió. KREATOR cambió, incluso SLAYER cambió. Las ventas de discos iban a ser menores y querían vender más copias. Ese es el secreto de SODOM : nunca cambiamos. Nos encanta la música que hacemos. No importaba si era un álbum de buenas ventas o no. Hice mi dinero con espectáculos, no con discos. En el 2000, la gente hablaba de 'el Thrash está regresando'. Siempre hemos estado ahí. Bien, hubo algunos cambios en la alineación. Incluso DESTRUCTION cambió a su cantante, pero nada cambió mientras yo fuera el cantante y el bajista".


Bm: Siempre estarás agrupado con KREATOR , DESTRUCTION y ahora TANKARD en los "Cuatro Grandes Alemanes". ¿Cómo te sienta después de todos estos años?

Thomas : "Me encanta DESTRUCTION . [El bajista/vocalista] Schmier es un buen amigo mío. Tienen un estilo de música diferente. DESTRUCTION es más thrash metal que SODOM ; tenemos más influencias de black metal o heavy metal. Estoy tan orgullosos de ellos. Lo hicieron. Crearon su propio estilo. Tienen al cantante perfecto en la banda. Siempre hablamos de los 'Big Four' [alemanes] y de hacer giras juntos, pero es difícil de hacer. Creo que [ el líder de KREATOR ] Mille [ Petrozza ] no está interesada en hacerlo. El mes pasado tocamos en el Mexico Metal Fest , los 'Big Four', con HELLHAMMER y GRAVE DIGGER.y hablé con Schmier , tomamos una cerveza con [ el líder de TANKARD ] Gerre [ Andreas Geremia ], pero no vi a Mille . Subió al escenario y volvió al hotel. No quiere pasar tiempo con nosotros. no sé por qué Tal vez esté viviendo en un planeta diferente. No creo que esta gira suceda nunca".


Bm: Siempre has sido amigo de Mille , ¿verdad?

Thomas : "Somos amigos, pero yo soy muy amigo de Schmier . Pero Mille ... es diferente. No está más en la escena. Nunca lo veo cuando vamos a un bar de metal aquí en Essen. Es completamente diferente. Nosotros Tendrémos que hablar sobre la gira 'Big Three'. No tiene que ser una gira. Todas las bandas tienen un calendario repleto de giras, pero podemos hacer un gran espectáculo. Este paquete es bueno para tres, cuatro o cinco. mil personas".


Bm: Has tenido muchos problemas al venir a Estados Unidos recientemente. ¿Cuál es el enfoque para hacerlo aquí ahora?

Thomas : “Conocí a mucha gente de Estados Unidos en el Mexico Metal Fest y me preguntaron: '¿Odias a Estados Unidos? Nunca vienes'. No es mi problema, no es mi culpa. Mis maletas están empacadas. Queremos ir. Solo necesitamos encontrar un promotor serio que nos acepte. Esa es la cosa con la última vez que se suponía que tocaríamos en el Maryland Deathfest . [en 2015]. Vinimos a la embajada con todas las hojas. Preparamos todo el asunto de la visa y faltaba una hoja. Él dijo: 'Falta una hoja. Váyanse a casa'. Luego tuvieron la idea de que fueramos como turistas.No se pudo.Tal vez haya un fan de SODOM en la frontera y me pregunte qué hago aquí. También quiero tocar mi propia guitarra. Sé que es caro. Creo que son mil dólares para que cada persona obtenga una visa y una licencia de trabajo. Cuando hagamos una gira por Estados Unidos, las entradas se agotarán en todas partes. Necesitamos un promotor que nos ayude. Necesitamos un poco de equipamiento, como backline y nightliner. ¿Cuál es el trato? Todas las bandas americanas hacen giras en Alemania todo el tiempo y lo consiguen todo. Necesitamos más apoyo en Estados Unidos. Tocamos en Sudamérica todo el tiempo; tocamos Rusia hace unos años. tocamos en todo el mundo. Un buen amigo mío vive en Las Vegas. Está tratando de subirnos al Psycho Las Vegasfestival. Nos pusimos en contacto con este tipo y tal vez podamos reservar algunos espectáculos más pequeños durante el festival. Pero si vas a tocar en un festival, el promotor dice: 'Vas a tocar en el festival y luego te vas a casa'. Quiero venir. El tiempo es correcto. No puedo recordar la última vez que estuvimos allí. Fue una gira corta con FINNTROLL [en 2006]. Tocamos en Nueva York y Los Ángeles. Estoy esperando aquí."


Bm: SODOM ha hecho una carrera escribiendo canciones sobre la guerra y ahora hay una bastante cerca de ti. ¿Cuál es su opinión sobre lo que está pasando en Ucrania?

Thomas : "No hay justificación para la guerra de agresión de [el presidente de la Federación Rusa, Vladimir ] Putin contra Ucrania. Ucrania merece todo nuestro apoyo. Pero todos nos enamoramos de Putin . Todos hicimos negocios con él que sirvieron a nuestro bienestar. Cegados por intereses económicos, no pudimos ver su verdadero carácter. Pero hay que intentar ver las conexiones que se remontan a décadas. El colapso de la Unión Soviética, la ampliación hacia el este de la UE y la expansión de la OTAN .son probablemente las razones de sus acciones imperdonables. En última instancia, la guerra no resolverá los problemas. La guerra nunca conduce a un mejor giro. No debemos cometer el error de transformar la agresión de un solo hombre y sus ayudantes en todo un pueblo y habitantes. En nombre de mis amigos rusos y ucranianos, espero una solución diplomática y un nuevo comienzo para un mundo mejor y en paz. Finalmente debemos dejar de dividir el mundo en buenos y malos, derecha e izquierda, o ricos y pobres. Todos tenemos derecho a una vida sin preocupaciones y orientada al futuro".



LOS VETERANOS DEL THRASH ALEMÁN, DESTRUCTION LANZA NUEVO SENCILLO.

 





Los veteranos del thrash metal alemán DESTRUCTION han compartido el video musical oficial de la canción "Tormented Soul" . La pista está tomada del último álbum de estudio de la banda, "Diabolical" , que salió en abril a través de Napalm Records .

DESTRUCTION afirma sobre el nuevo video: "El entusiasmo, la energía y la euforia de las multitudes del metal latinoamericano son legendarias mientras tanto en todo el mundo. Esa es la razón por la que hemos filmado el nuevo videoclip de 'Tormented Soul' en medio de nuestro ¡Gira 'Latin American Attack', en el Mexico Metal Fest ! Siempre fue un sueño hacer esto y, por supuesto, los fanáticos no decepcionaron: son la estrella de este video musical de la vieja escuela. Sumérgete en la resistencia y el ¡Locura de una multitud dedicada! Esto es METAL, ¡es por eso que hacemos esto!

Como una de las bandas de thrash metal más legendarias que existen, DESTRUCTION adorna el muro de la fama junto con sus compañeros alemanes KREATOR , SODOM y TANKARD . En su decimoquinto disco de estudio, DESTRUCTION saca a relucir artillería pesada llena de thrash metal honesto e intransigente, catapultándote directamente al séptimo cielo de felicidad metálica y provocando una masacre de sonido nítido que ningún fanático del género debería perderse.

Después del comienzo cargado del primer tema "Under The Spell" , DESTRUCTION no muestra piedad con la canción principal "Diabolical" , con baterías ardientes, riffs sedientos de sangre y voces infernales que se hunden profundamente en tus huesos. "No Faith In Humanity" continúa implacablemente con una acción incesante del Headbanging , mientras que DESTRUCTION continúa rompiendo los tímpanos en "Hope Dies Last" , brindando una brutalidad inigualable con una velocidad imparable, versos destructivos y voces chillonas. "Tormented Soul" , por otro lado, está cargado de heavy metal y tambores explosivos. El gran final del desfile de devastación de 47 minutos es proporcionado por la pista de la versión."City Baby Attacked By Rats" , originalmente de GBH , garantiza un latigazo cervical al combinar el hardcore punk rudo con el thrash metal bruto.

El guitarrista de DESTRUCTION, Martin Furia afirma sobre el último disco: " 'Diabolical' es un álbum de extremos. Todo es más brutal y más técnico pero al mismo tiempo más melódico y al grano. Es un álbum de DESTRUCTION puro y devastador sin trucos, lleno de poder y adrenalina."

En agosto de 2021, DESTRUCTION se separó oficialmente del guitarrista fundador Michael "Mike" Sifringer y lo reemplazó con Furia . Furia , nacido en Argentina y radicado en Bélgica, es mejor conocido por su trabajo como ingeniero de sonido y productor de bandas como NERVOSA y EVIL INVADERS .

Sifringer fue el único miembro de DESTRUCTION que se mantuvo constante a lo largo de la carrera de la banda. Schmier apareció en los primeros tres álbumes de DESTRUCTION antes de salir de la banda y ser reemplazado por el vocalista de POLTERGEIST , André Grieder . La única aparición registrada de André con DESTRUCTION fue en el álbum "Cracked Brain" , que salió en 1990. Schmier se reincorporó a DESTRUCTION en 1999.

El álbum de estudio anterior de DESTRUCTION , "Born To Perish" , se lanzó en agosto de 2019 a través de Nuclear Blast . El disco fue el primero de DESTRUCTION en incluir a Randy Black en la batería y al segundo guitarrista Damir Eskić .

Damir es un guitarrista suizo de ascendencia bosnia que trabaja como profesor de guitarra, siendo él mismo un antiguo alumno de Tommy Vetterli ( CORONER ). También toca en una banda de heavy metal llamada GOMORRA y anteriormente contribuyó con tres solos al álbum de DESTRUCTION de 2016 "Under Attack" .





LOS METALEROS ÉPICOS, MANOWAR LANZA NUEVO SENCILLO DE SU ÚLTIMO EP.


MANOWAR ha lanzado el lyric video oficial de la canción "Immortal" . La pista está tomada del último EP digital de la banda, "The Revenge Of Odysseus (Highlights)" , que salió en junio a través de Magic Circle Entertainment .

Concebida como un "gracias" por el firme y apasionado apoyo de los Manowarriors griegos, "La venganza de Odiseo" es la interpretación de MANOWAR del cuento clásico de Homero sobre el gran héroe Odiseo y su larga y peligrosa búsqueda para volver a su esposa e hijo, y proteger su hogar y su familia.

Una de las piezas centrales de este proyecto, "Immortal" es un poderoso himno de medio tiempo inspirado en la huida de Odiseo de la isla de Ogigia. Sin embargo, también es un himno al héroe que todos llevamos dentro. Un recordatorio para mantenerse fuerte ante la adversidad. Llamado a seguir adelante. Un testimonio de que aquellos que perseveran serán recompensados.

Para este proyecto, MANOWAR hizo todo lo posible: el bajista/líder Joey DeMaio viajó a Atenas para grabar una narración con el equipo de padre e hijo Kostas y Konstantinos Kazakos . Kostas , aclamado en Grecia por su participación en muchas películas y como consumado actor de teatro y escritor, y su hijo Kostantinos , quien también es un actor talentoso, narraron un diálogo conmovedor entre Odiseo y su hijo Telémaco . Y para honrar el material fuente histórico, lo hicieron en griego antiguo, traducido del inglés por Sakis Tolis de la banda griega de metal ROTTING CHRIST .

"Fue un placer y un privilegio trabajar con Kostas y Konstantinos , Sakis y todos los demás que participaron en esta narración", dijo DeMaio . "Llamo a Kostas 'el Orson Welles griego ', no solo porque estos dos gigantes comparten muchos talentos notables y voces sobresalientes, sino también por ser igualmente apasionados para ofrecer una narración perfecta mientras son humildes y amables al mismo tiempo. No podemos esperar a compartir todo con nuestros fans".

MANOWAR tocó el primero de dos shows de calentamiento "secretos" el 4 de junio en Jovel Music Hall en Münster, Alemania. DeMaio y sus compañeros de banda fueron anunciados como THE LORDS OF STEEL (interpretando "la música de MANOWAR ") para el concierto, que marcó el debut en vivo de MANOWAR con el nuevo baterista Dave Chedrick , quien anteriormente tocó con RAVEN y KILL RITUAL , entre otros. .

Chedrick se unió a MANOWAR como reemplazo de Anders Johannson , quien anunció ese mismo día que no podría unirse a MANOWAR en el "Crushing The Enemies Of Metal Anniversary Tour '22/'23" de la banda debido a "compromisos familiares".

Con sede en Los Ángeles, Chedrick ha sido un adicto al metal toda su vida. Las primeras influencias incluyen a John Bonham , Neil Peart y, sobre todo, al fallecido baterista de MANOWAR , Scott Columbus . Un músico de estudio consumado, Dave es elogiado por su profesionalismo, espíritu tranquilo y voluntad de hacer siempre un esfuerzo adicional en la búsqueda del sonido perfecto.

Hace dos meses, MANOWAR anunció que había reclutado a la leyenda del metal triturado Michael Angelo Batio para tocar la guitarra para la banda en su gira de 2023 "Crushing The Enemies Of Metal" . La noticia llegó tras el anuncio del guitarrista Evandro "EV" Martel de que se tomaría un descanso de las giras por un tiempo por "razones personales".

Batio , que dará sus primeros shows con MANOWAR a partir de febrero de 2023, es un veterano tanto en el estudio como en el escenario.

Elegido por la revista Guitar One como el "triturador de guitarras número 1 más rápido de todos los tiempos", Batio , nativo de Chicago, es un músico consumado en muchos géneros, pero es mejor conocido por sus interpretaciones de metal ultrarrápidas. Es conocido en todo el mundo por su dominio técnico del diapasón, su punteo extremadamente rápido y su invento, la técnica "MAB Over Under". Su habilidad para tocar una guitarra de dos y cuatro mástiles con ambas manos le ha valido el respeto de sus fans y compañeros músicos por igual.

"Conocemos a Michael desde hace muchos años y siempre hemos admirado su trabajo", dijo DeMaio . "Su técnica es asombrosa. Cuando lo invitamos a venir y tocar con nosotros, tocamos juntos a la velocidad de la luz. Todo encajó de inmediato. ¡Estamos listos para una gira increíble!"

Michael Angelo Batio dijo: "¡No podría estar más emocionado! ¡Amo el metal más que nada, y no hay más metal que MANOWAR ! ¡No puedo esperar para subirme al escenario y tocar para los fanáticos de MANOWAR !"

El "Crushing The Enemies Of Metal Anniversary Tour 2023" de MANOWAR celebra la carrera de más de cuatro décadas de la banda y álbumes icónicos como "Battle Hymns" , "Into Glory Ride" , "The Triumph Of Steel" y "Warriors Of the world" .

Martel , quien anteriormente tocó con la banda tributo brasileña a MANOWAR , KINGS OF STEEL , terminó uniéndose a MANOWAR como reemplazo del guitarrista de MANOWAR , Karl Logan . El pasado julio, Logan fue sentenciado a cinco años y medio de prisión por posesión de pornografía infantil.

Karl se unió a MANOWAR en 1994 como reemplazo de David Shankle .

Antes de unirse a MANOWAR , Logan tocó en varias bandas en el noreste de Pensilvania, incluidas ARC ANGEL y FALLEN ANGEL .

El "Crushing The Enemies Of Metal Anniversary Tour '22/'23" de MANOWAR celebra la carrera de más de cuatro décadas de la banda con un enfoque en cuatro álbumes exclusivos de MANOWAR y sus aniversarios: 40 aniversario de "Battle Hymns" , 35 aniversario de "Fighting The World" , 30 aniversario de "The Triumph Of Steel" , 20 aniversario de "Warriors Of The World" .

"The Revenge Of Odysseus (Highlights)" track listing:


01. Athena's Theme (00:57)

02. Telemachus - Part I (with Konstantinos Kazakos and Sakis Tolis) (Ancient Greek) (02:42)

03. Where Eagles Fly (with Chiara Tricarico) (03:27)

04. Odysseus and Calypso - The Island of Ogygia (with Kostas Kazakos) (Ancient Greek) (00:45 )

05. Immortal