TIM 'RIPPER' OWENS SOBRE SU SALIDA DE LOS POWER METALEROS ICED EARTH.

 



En una nueva entrevista con The Shred Shack , se le preguntó al cantante Tim "Ripper" Owens , quien se unió a ICED EARTH en 2003 y permaneció en la banda durante cuatro años antes de ser despedido en diciembre de 2007, si alguna vez consideraría volver a unirse a la banda liderada por Jon Schaffer . traje si recibió la llamada. Él respondió : "No, no. Y contrario a los problemas,que él tiene... No fue una buena pelea.

"La gente no se da cuenta de que ha pasado mucho tiempo desde que estuve en ICED EARTH ", explicó Owens . "No fue un buen final. Y en cuanto a mi carrera, he seguido adelante y ahora hago lo mío".

"No, nunca volvería a hacer ICED EARTH . No", reiteró Tim .

Owens reflexionó previamente sobre su separación de ICED EARTH en una entrevista de diciembre de 2021 con Metal Mythos Aftershock . En ese momento, dijo: "No fue una despedida muy buena. Iba a ir a la casa [de Jon ] para grabar un nuevo disco. Y regresé a mi casa para tomar algo y me dieron un e. -correo electrónico y lo miré y decía: 'Hermanos y hermanas... Están despedidos', o lo que sea. Es el mismo correo electrónico que envió a una revista de metal online al mismo tiempo. Y no fue una buena pelea. Fue dos semanas antes de Navidad. No fue bueno".

Owens continuó: "Dos semanas antes de eso, [ Jon ] me envió un correo electrónico diciendo: 'Escucha, realmente necesito enseñarte cómo ser un líder y cómo hacer las cosas'. Y Wendy Dio , quien era mi manager en ese momento, estaba fuera de sí. No dejaba de decir: 'Sal de esta cosa, hombre. Tienes que salir de esta cosa'. Y fue desafortunado que terminara así: dos semanas antes de Navidad . Estaba un poco triste, pero la vida continúa y pasas a lo siguiente. Y Creo que dos días después estaba grabando un nuevo disco de Yngwie [ Malmsteen ]. Así que es como si todo siguiera adelante por una razón".

Owens también habló sobre su salida de ICED EARTH en una entrevista de 2012 con Loud de Australia . Él dijo: "Se manejó mal, creo, la situación. Podría haberse manejado bien y todos podrían haberse visto bien en la situación. Pero se manejó mal, creo ... Comencé a tener toda la culpa cuando las cosas no eran lo mismo. O las cosas no eran lo que Jon pensaba que podrían ser. Y luego, por supuesto, todo recayó sobre mí. Ninguna culpa recayó sobre Jon . Estoy bien con eso, pero el Lo curioso es que nada cambió realmente cuando me fui de todos modos. Leo números y hablo con agentes, y las multitudes son las mismas o más pequeñas ahora. Creo que también fui yo vagando un poco, sabiendo que ICED EARTH era como un proyecto en solitario. Es realmente la banda de Schaffer , y lo sabía. Y comencé a tener el mío propio: comencé a hacer BEYOND FEAR y empujando a BEYOND FEAR cuando probablemente debería haber estado hablando de ICED EARTH . Creo que Jon leyó mucho de eso y entendió que mi corazón y mi alma no estaban en ICED EARTH ".

Schaffer abordó la salida de Owens de ICED EARTH en una entrevista de 2008 con Metal Exiles . En ese momento, el guitarrista dijo: " Era genial trabajar con Tim en el estudio, y desde el punto de vista de tocar en vivo, era genial en cuanto a ser un vocalista increíble, pero no era un verdadero creyente en esta banda". era un trabajo para él, y ICED EARTH no se trata de eso... Estaba más interesado en hacer su trabajo en solitario, ahí era donde estaba su cabeza, y se estaba volviendo cada vez más obvio. Esta banda era un medio para un fin para a él."

En abril de 2021, Schaffer se declaró culpable de su papel en los disturbios del Capitolio de EE. UU. Como parte del acuerdo de culpabilidad, Jon firmó un acuerdo de cooperación con el gobierno.

Tras los informes iniciales de que Schaffer estaba involucrado en los disturbios, sus compañeros de banda de ICED EARTH se distanciaron de sus acciones. El cantante Stu Block y el bajista Luke Appleton luego publicaron declaraciones separadas en las redes sociales anunciando sus renuncias. El líder de BLIND GUARDIAN , Hansi Kürsch , también abandonó DEMONS & WIZARDS , su proyecto de larga duración con Schaffer . Aparentemente, las acusaciones también afectaron la relación de Schaffer con su sello discográfico Century Media , que había lanzado álbumes tanto de ICED EARTH como de DEMONS & WIZARDS.. A mediados de enero de 2021, la página de la lista de artistas de Century Media no incluía ninguna de las bandas.