EL VOCALISTA TIM 'RIPPER' OWENS SOBRE EL PRÓXIMO ÁLBUM DE LA BANDA DEL EX GUITARRISTA DE JUDAS PRIEST, KK'S PRIEST.



 En una nueva entrevista con Ernest Skinner de Border City Rock Talk , el ex- vocalista de JUDAS PRIEST , Tim "Ripper" Owens , habló sobre el estado del segundo álbum de su nuevo grupo KK'S PRIEST , en el que se le une otro ex- miembro de JUDAS PRIEST , el guitarrista Kenneth "KK" Downing . Él dijo : "Tengo una canción más, creo, para terminar. Pero la están mezclando y haciendo mientras termino estas canciones. Así que va a estar bastante cerca. Realmente se está moviendo muy bien. Y es muy bueno también. Me gusta más [que el LP debut]. Es un poco más pesado, un poco más nervioso en las voces, e incluso en la música, creo".

En cuanto a una posible fecha de lanzamiento para el nuevo álbum de KK'S PRIEST , Owens dijo: "[ KK ] quiere sacarlo muy pronto. Porque sé que queremos hacer algunas giras. Así que sé que él quiere sacarlo".

El mes pasado, Downing le dijo a Danny Stoakes sobre el próximo LP de KK'S PRIEST : "Es inminente, seguro. Todo estará pegado con cinta adhesiva y pegado, y lo lanzaremos muy pronto. Está más que bien encaminado; estamos en el proceso de mezcla".

Continuó: "Es genial. No puedo esperar. Es tan frustrante. Solo quieres que se vaya ahora. Pero sucederá . Así que estoy ansioso por eso".

Downing y Owens están acompañados en KK'S PRIEST por el guitarrista AJ Mills ( HOSTILE ), el bajista Tony Newton ( VOODOO SIX ) y el baterista Sean Elg ( DEATHRIDERS , CAGE ).

El álbum debut de KK'S PRIEST , "Sermons Of The Sinner" , fue lanzado en octubre de 2021 a través de Explorer1 Music Group / EX1 Records .

Downing pasó cuatro meses escribiendo y grabando "Sermons Of The Sinner" y, junto con nuevas ideas, incluso resucitó algunos riffs archivados de los años 80.

KK formó KK'S PRIEST después de que JUDAS PRIEST rechazara su oferta de volver a unirse a la banda para su gira del 50 aniversario. Siguió un par de célebres apariciones en el escenario, primero con el exguitarrista de MANOWAR , Ross The Boss , en el verano de 2019, luego con una formación única que incluía al exbajista de MEGADETH , David Ellefson , y al exbaterista de PRIEST , Les Binks , ese mismo año.

Downing se reunió con JUDAS PRIEST para una actuación en la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll el 5 de noviembre en el Teatro Microsoft de Los Ángeles.

PRIEST recibió el Premio a la Excelencia Musical en el evento, que honró a Eminem , Dolly Parton , DURAN DURAN , Lionel Richie , Pat Benatar , EURYTHMICS y Carly Simon en la categoría de Intérpretes.

Downing dejó PRIEST en 2011 en medio de reclamos de conflicto de bandas, mala gestión y calidad decreciente de la interpretación. Fue reemplazado por Richie Faulkner , casi tres décadas menor que él.

En 2019, Downing dijo que se acercó a JUDAS PRIEST para participar en la gira del 50 aniversario de la banda, pero su respuesta fue que no estaban interesados ​​​​en incluirlo en las celebraciones.

En 2018, Downing reveló que envió dos cartas de renuncia a sus compañeros de banda cuando decidió dejar JUDAS PRIEST . El primero fue descrito como "una elegante nota de salida, lo que implica un retiro tranquilo de la música", mientras que el segundo fue "más enojado, exponiendo todas sus frustraciones con fiestas específicas".

Downing dijo más tarde que creía que la segunda carta era "una razón clave" por la que no fue invitado a volver a unirse a PRIEST después de la decisión de Glenn Tipton de retirarse de la gira.

Owens se unió a PRIEST en 1996 y grabó dos álbumes de estudio con la banda, "Jugulator" de 1997 y "Demolition" de 2001, antes de que PRIEST se reuniera con Rob Halford en 2003.

Hace poco más de un año, Downing dijo que no tenía problemas con que los fanáticos hicieran comparaciones entre PRIEST y KK'S PRIEST . "Está absolutamente bien, porque es quién soy y lo que soy y lo que hago y cómo lo hago", le dijo al periodista brasileño Igor Miranda . “Es demasiado tarde para cambiar; no puedo cambiar. No puedo salir y comprar guitarras diferentes y amplificadores diferentes y comenzar a escribir de manera diferente y pensar de manera diferente. Tengo que hacer las cosas de la manera que me gusta que se hagan. Y eso es lo que hice en JUDAS PRIEST durante todos esos años lo mejor que pude, pero incluso ahora que no tengo que consultar con nadie más, realmente, siento mucha más libertad para poder hacer esto.


"Creo que puedo hacer lo que hago mejor ahora que antes, si eso tiene algún sentido", continuó. “Porque estoy trabajando, escribiendo y organizando cosas para mí, y, obviamente, por supuesto, el resto de los miembros de [ KK’S PRIEST ] también. Pero estaba solo, en su mayor parte, en el encierro. haciendo esto Pero había muchas cosas que quería decir y desahogarme.

"El álbum de [ KK'S PRIEST ] está lleno de emociones, sentimientos y mensajes y también de regocijo. Son muchas cosas, todo en un solo paquete. Y fue muy importante para mí poder expresarme a través de este álbum.

"Sé que la gente hará comparaciones, pero está bien. O tengo éxito o fracaso, como todos los demás en la vida. Pero soy fanático de este maravilloso estilo de música, y si me gusta, espero estar seguro de que a los fans también les gustará. Y realmente espero que les guste. Y espero con ansias los comentarios de todos en todo el mundo.

"Hacia el final para mí en JUDAS PRIEST , no tenía tanta energía como en años anteriores, y lo extrañaba. Recuerdo los días en que Rob [ Halford , cantante de PRIEST ] solía salir del escenario y solía vaciar su botas, y el agua, que era sudor, solía salir de las botas. Y era lo mismo para todos nosotros. Era como si hubiéramos corrido un maratón o algo así. Tengo muchas ganas de hacer eso. Definitivamente voy a hacer lo mejor que pueda, por así decirlo".

En septiembre de 2021, Owens dijo que no había competencia entre JUDAS PRIEST y KK'S PRIEST . "No creo que lo veamos así", dijo a The Rock Experience con Mike Brunn en una entrevista. "Hay un JUDAS PRIEST . Son JUDAS PRIEST . Si [ KK y yo] hubiéramos querido tomar ese ángulo, habríamos llamado a nuestra nueva banda, KK'S JUDAS PRIEST . Pero creo que los fanáticos están felices porque saben que tienen dos cosas que son de la misma línea, y tienen a KK de regreso. No fui a ninguna parte, he estado sacando música como loco, pero ahora tienen a Keny  y yo de nuevo juntos. Así que no hay competencia. Quiero decir, ¿qué tan maravilloso sería si hacemos shows con ellos? No me importa,realmente me encantan los chicos de PRIEST . Rob [ Halford , cantante de PRIEST ] es mi ídolo. Y Richie [ Faulkner , guitarrista de PRIEST ] y yo somos amigos. Pero esto no es una competencia. No estamos tratando de convertirlo en una competencia u otro JUDAS PRIEST . Por eso sacamos un álbum primero; esa fue la diferencia. Si estuviéramos tratando de hacer eso, comenzaríamos a hacer giras de inmediato, haciendo el catálogo anterior".

Cuando se le preguntó si KK's PRIEST está realmente abierto a hacer una gira con JUDAS PRIEST , Tim dijo: "Estoy abierto a cualquier cosa. Nunca he quemado puentes. Por lo que parece, nunca sucederá. Porque nunca sucedió conmigo. Traté de que BEYOND FEAR apoyara a JUDAS PRIEST en la gira. Wendy Dio era mi manager y me dijeron: 'Absolutamente no. No nos vas a apoyar'. Pero todos somos amigos. Quiero decir, estoy hablando por mí, no estoy hablando por Ken . Pero, sí, escucha, siempre lo veo como si a los fanáticos les encantaran estas cosas. Qué genial sería si ¿eso pasara?".