Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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LOS METALEROS SINFÓNICOS, ELEINE COMPARTEN EL VIDEO OFICIAL DE "NEVER FORGET".


Las luminarias suecas del dark metal sinfónico Eleine se encuentran actualmente en su gira We Shall Remain European / UK Tour 2024. Han lanzado un video oficial de la canción "Never Forget", que se puede ver a continuación.

La banda comenta: "Después del lanzamiento de We Shall Remain y numerosos shows, acordamos que la canción 'Never Forget', que siempre es capaz de liberar toneladas de energía en vivo, merecía un video musical adecuado. También estamos celebrando nuestro décimo aniversario de la banda este año, y nuestra primera gira como cabeza de cartel va mejor de lo que podríamos haber soñado. Entonces, ¿por qué no deberíamos celebrar todo esto con un nuevo video épico de Eleine? ¡Esperamos que a nuestros fans les guste y que también lleven la energía antes mencionada a sus hogares!"

La banda fue originada por la cantante y compositora Madeleine Liljestam en 2014 y recibe su nombre gracias al apodo de Madeleine "Eleine" Liljestam, lanzando su primer sencillo el mismo año, llamado Gathering Storm, tras haber reclutado a David Eriksson en batería, Sebastian Berglund en teclados y Andreas Mårtensson en bajo. El siguiente año, lanzaron su segundo sencillo, Land Beyond Sanity, para posteriormente emitir el primer álbum de estudio, bajo el mismo nombre de la banda, Eleine.

Su último trabajo de estudio "WE SHALL REMAIN" fue lanzado en 2023 via Atomic Fire Records.

Sobre su último trabajo de estudio:En general, We Shall Remain es uno de esos álbumes que insinúa una grandeza potencial, sin llegar del todo, pero aún así se las arregla para ser muy agradable en todo momento. Ambos vocalistas hacen un gran trabajo, el trabajo instrumental es excelente, con las guitarras especialmente siendo geniales cuando se les da suficiente espacio para trabajar, y todo suena excelente, pero la composición de las canciones es un poco desigual, con algunas pistas que son increíbles en todo momento, mientras que otras son simplemente sólidas, con ráfagas de grandeza se diría que este álbum es mas del estilo del metal sinfónico/gótico,  un poco más pesado que el género habitual.




LAS LEYENDAS SUECAS DEL DEATH METAL ,THE CROWN, COMPARTEN SU ÚLTIMO TRABAJO DE ESTUDIO 2024 EN STREAMING.



Las leyendas suecas del death metal, The Crown, lanzara su duodécimo álbum de estudio, Crown Of Thorns, el 11 de octubre a través de Metal Blade Records. Antes de su lanzamiento han compartido su nuevo trabajo de estudio completo en streaming a continuación:

Crown Of Thorns sirve como el seguimiento dinámico de la banda a Royal Destroyer de 2021 y la dinámica musical del disco está en un nuevo nivel debido en gran parte a la incorporación en 2022 del baterista Mikael Norén y el bajista Mattias Rasmussen, así como al regreso del guitarrista principal Marcus Sunesson, que se reúne con los miembros de toda la vida Tervonen y el vocalista Johan Lindstrand.

"Con Mikael, logramos traer de vuelta un poco más de esa loca sensación de 'Janne Saarenpää' a la batería, así que fue un impulso de energía realmente genial. Mattias viene más de un entorno punk/crust, y escribió 'I Hunt With The Devil' y 'Mind Collapse', que resultaron geniales. Esto es definitivamente un paso adelante en muchos sentidos, cambiando la forma en que trabajamos en los álbumes CSV y RD".

Son muy pocas las bandas que tienen una carrera venerada y establecida -The Crown celebró su 30 aniversario en 2020 (sus primeros ocho años como Crown Of Thorns)- pero suben la apuesta continuamente. Con Cobra Speed Venom de 2018, la banda alcanzó las mismas alturas que su lanzamiento histórico de 2002, Crowned In Terror. Y con el bárbaro Royal Destroyer, y ahora, el poderoso y único Crown Of Thorns de 2024, los veteranos del metal se enfurecen con un fuego y una ferocidad reavivados mientras honran sus raíces. Como concluye Tervonen, señalando sobre Crown Of Thorns, "Supongo que todas las bandas necesitan hacer un álbum homónimo en algún momento. Así que ahora lo hicimos, a nuestra manera".


Crown Of Thorns tracklisting:


1"I Hunt With The Devil"

2"Churchburner"

3"Martyrian"

4"Gone To Hell"

5"Howling At The Warfield"

7"The Night Is Now"

8"God-King"

9"The Agitator"

0"Where Nightmares Belong"

10"The Storm That Comes"

11"Eternally Infernal" (Bonus Track)

12"No Fuel For Godv (Bonus Track)

13"Mind Collapse" (Bonus Track)












LOS METALEROS MODERNOS AD INFINITUM COMPARTEN EL SENCILLO "FOLLOW ME DOWN "


Los líderes suizos y alemanes del metal moderno, Ad Infinitum, han lanzado su nuevo sencillo, "Follow Me Down", del próximo álbum Abyss, que saldrá el, 11 de octubre, a través de Napalm Records. La canción muestra riffs apasionantes que resaltan la destreza técnica de la banda y estribillos memorables. Fundada en 2018, Ad Infinitum ha lanzado tres aclamados álbumes de estudio, construyendo una base de fans dedicada con sus composiciones expansivas y grandilocuentes. En Abyss, Ad Infinitum lleva su sonido al siguiente nivel, convirtiéndose en una de las nuevas bandas de metal moderno más emocionantes.

La líder de Ad Infinitum, Melissa Bonny, se siente constantemente atraída por emocionantes colaboraciones musicales, demostrando su talento inigualable como invitada especial para bandas como Kamelot, Feuerschwanz y dArtagnan. Justo después del lanzamiento de Abyss, Ad Infinitum apoyará a Kamelot en la gira con Frozen Crown y Blackbriar. A principios de 2025, la banda se embarcará en otra gira europea junto a los pioneros del folk metal Eluveitie y sus compañeros de sello Infected Rain.

Ad Infinitum sobre "Follow Me Down": "Abyss está a la vuelta de la esquina, y tenemos un regalo más antes del gran día, que estamos emocionados de compartir: 'Follow Me Down', una canción enérgica que tendrá su debut en el escenario mañana".

En el nuevo álbum Abyss, riffs rítmicos y apasionantes, coros infecciosos, rupturas pesadas y el enfoque vocal inimitable y cada vez más versátil de la cantante Melissa Bonny presentan a la banda en la cima de su juego, lo que demuestra que estas estrellas trabajadoras y en constante ascenso nunca dejan de sorprender a sus fanáticos y críticos por igual. Ad Infinitum está a cargo de Melissa Bonny (voz), Adrian Thessenvitz (guitarras), Korbinian Benedict (bajo) y Niklas Müller (batería).

Ad Infinitum on Abyss: "Bienvenidos a una nueva página de la historia de Ad Infinitum, donde comienza una nueva era. Un viaje que conecta tres álbumes, comenzando en la ominosa oscuridad de Abyss, que saldrá a la venta el 11 de octubre. El viaje continuará a través de la esperanza y el empoderamiento que se encuentran en la superficie, y terminará en los paisajes oníricos liberadores y energizantes de Elysium. Estamos extremadamente impacientes por presentar este nuevo disco, así como no solo las hermosas obras de arte y videos que representan su universo, sino también la cautivadora historia visual que conecta cada video con el siguiente. Este es nuestro trabajo más elaborado, íntimo y sin complejos hasta ahora".

Abyss se eleva como una obra maestra del metal moderno. Después de la apertura "My Halo", la intensidad continúa con "Follow me Down", impulsada por riffs fascinantes que solidifican la destreza técnica de la banda. "Aftermath" destaca el lado enérgico y experimental de Ad Infinitum, ofreciendo potentes gruñidos y composiciones innovadoras. "Euphoria" transporta a los oyentes a paisajes sonoros etéreos, mezclando a la perfección géneros desde el pop pegadizo hasta el metal alternativo visceral, creando una experiencia única y cautivadora. La mística "The one you'll hold on to" sigue con sus poderosos riffs de guitarra y melodías inquietantes, que conducen a la contagiosa "Parasite". Esta canción destaca las notables habilidades vocales de Melissa Bonny, al tiempo que brinda un amplio espacio para un impresionante trabajo de guitarra. El álbum culmina con "Dead End", un final apasionante y pegadizo que deja una impresión duradera. Abyss es un tour de force inigualable y hábil que muestra la vasta creatividad y variedad de inspiraciones de Ad Infinitum.

Con sus fascinantes lanzamientos, Ad Infinitum ha llegado a millones de fans en plataformas de streaming y vídeo de todo el mundo, con más de 4,2 millones de visualizaciones solo para su éxito "Unstoppable". Además, la vocalista Melissa Bonny se siente constantemente atraída por emocionantes colaboraciones musicales, demostrando su inigualable talento como invitada invitada especial para bandas como Kamelot, Feuerschwanz y dArtagnan. 2024 ha sido un año histórico para el cuarteto, destacado por su gira por Estados Unidos con los maestros del metal sinfónico Kamelot y los veteranos del power metal HammerFall. A principios de 2025, y tras el lanzamiento de Abyss, se embarcarán en una gira europea con los pioneros del folk metal Eluveitie y sus compañeros de sello Infected Rain. Este último capítulo marca un giro en su viaje ascendente, con Abyss prometiendo dejar una impresión duradera en la escena del metal moderno.


Ad Infinitum es:

Melissa Bonny - Vocals

Adrian Thessenvitz - Guitars

Korbinian Benedict - Bass

Niklas Müller - Drums


Abyss tracklisting:

1"My Halo"

2"Follow Me Down"

3"Outer Space"

4"Aftermath"

5"Euphoria"

6"Surrender"

7"Anthem For The Broken"

8"The One You'll Hold On To"

9"Parasite"

11"Dead End"

12"My Halo" (Orchestral Version)*







LAS LEYENDAS DEL DEATH METAL ESTADOUNIDENSE ,MASSACRE COMPARTEn EL SENCILLO "DEATH MAY DAY".


Las leyendas estadounidenses del death metal, Massacre, adelantan su próximo álbum Necrolution, que saldrá el 8 de noviembre a través de Agonia Records, con un nuevo sencillo, "Death May Die", acompañado de un video musical filmado por Niuvis Martin. Mira a continuación:

Necrolution es un álbum retrospectivo y nostálgico, que retrocede en el tiempo a la era del death metal de finales de los 80 y principios de los 90. Recuperando la esencia y el estilo del death metal que fue la fórmula original. Recreando la sensación estética de algo del estilo y sonido original para representar a estos tiempos modernos. Está destinado a propósito a sonar anticuado, ya que representa una era de la música death metal temprana. A propósito, no imita el estilo original de la banda, sino que refleja los estilos de muchas bandas de la primera época que influyeron en generaciones en la música death metal.

Kam Lee comentó: "Con Necrolution la idea era evolucionar el sonido de la banda devolviéndolo. A diferencia de muchas bandas de death metal que intentan modernizar y actualizar su estilo y sonido para emular a muchas de las bandas modernas de death metal contemporáneo, nosotros queríamos volver al origen. El sonido y el estilo originales. Queríamos hacer un álbum que sonara como si hubiera salido de finales de los 80. Todo el concepto era crear algo que fuera una de-evolución del género death metal y volver a un estilo temprano que recordaba al pasado. Retrocediendo 40 años en el pasado para inmolar el estilo de death metal que estaba predominantemente influenciado por las bandas de thrash y heavy metal de la época. Líricamente, todavía está arraigado en el género de terror e influenciado por las historias de HP Lovecraft. Incluso tenemos tres temas directamente dedicados e influenciados por el director Stewart Gordon, el cineasta que fue el responsable directo de llevar las películas de Lovecraft al cine de terror de los años 80. La idea general era traer una estética de la década de 1980 a la música que está influenciada por la música de la década de 1980, así como por el género de las películas de terror de la época. Mi esperanza es que los fans encuentren una experiencia única al escuchar Necrolution que no solo encapsule el sentimiento de nostalgia de los 80, sino que les haga apreciar la forma en que la época influyó en el género death metal en ese momento".

Necrolution fue grabado en los estudios DOA, Full S Studios y Gojiden Studio en Florida (EE.UU.) y mezclado y masterizado por Jonny Pettersson en Studio Unbound en Suecia. La portada fue pintada por Timbul Cahyono de Bvllmetalart. Mark Riddick (Arch Enemy, Autopsy, Morbid Angel) creó los diseños de la mercancía.

El personal de grabación para el nuevo álbum, muchos de los cuales han estado con Massacre desde la era Resurgence, comprende, además de Kam Lee, al bajista original de Massacre, Mike Borders, los guitarristas que regresan Rogga Johansson (Paganizer, Rib Spreader, Megascavanger) y Jonny Pettersson (Wombbath, Heads for The Dead), y el nuevo baterista, Jon Rudin (Just Before Dawn, Heads for The Dead, Dehumanaut). La banda cuenta con una alineación de sesión separada para las actuaciones en vivo, que consiste en Carlos González (Grim Reality) en las guitarras, Elden Santos (Druid Lord) en la batería y Tim Wilson en el bajo.

Formada en 1984, Massacre comenzó como una banda de heavy metal, pero cambió su estilo a death metal con la unión de Allen West y Kam Lee; a este último se le atribuye a menudo la invención del "gruñido de muerte", que se escuchó por primera vez en el demo de 1986 de la banda, Aggressive Tyrant, y es considerado un pionero influyente en lo que respecta al género death metal. El grupo pasó por varios cambios de personal y disoluciones a lo largo de los años, con su primera alineación alternando entre Massacre, Mantas (Early Death) y Death, hasta un regreso triunfal en 2021, con su último álbum de estudio Resurgence.


Tracklisting:

1"Fear Of The Unknown"

2"Xenophobia" (Prologue)

3"Ritual Of The Abyss"

4"Ensnarers Within"

5"Death May Die"

6"Chasm" (Prologue)

7"The Colour Out Of Space"

8"In The Lair Of Legacy Leeches"

9"The Things That Were And Shall Be Again"

10"Xothic" (Prologue)

11"Dead-Life: ReAnimator"

12"Shriek Of The Castle Freak"

13"Curse Of The Resonator"

14"Horrors Of Hidden Truth"

15"Shroud Of Shadows"

16"Ad Infinitum: The Final Hour"





                                        Pincha la imagen para ver el Video Death May Die







LOS VETERANOS THRASHERS, NASTY SAVAGE COMPARTEN EL SENCILLO "WITCHES SABBATH " CON MIEMBROS DE OBITUARY.


La banda pionera del thrash metal estadounidense, Nasty Savage, acaba de lanzar el videoclip oficial de su último single, "Witches Sabbath", de su nuevo álbum The Jeopardy Room, que saldrá a la venta mañana a través de FHM Records.

En una colaboración especial, John y Donald Tardy de Obituary se unieron a Nasty Savage en la regrabación de "Witches Sabbath", una canción que originalmente apareció en el demo de Nasty Savage de 1983, pero que nunca se lanzó en un álbum hasta ahora.

Reflexionando sobre la colaboración, el líder Nasty Ronnie compartió: "Cuando supe que íbamos a hacer un nuevo álbum de Nasty Savage, el primero en 20 años, quise volver a grabar 'Witches Sabbath', la única canción de nuestro demo original que no llegó a un álbum. Quería que fuera especial; Quería traer el pasado al futuro. Quería que John y Donald Tardy fueran parte de esta historia. ¡Dijeron que sí! Donald tocando la batería y la voz asesina única de John nos dejó a todos boquiabiertos. ¡Ayudaron a convertir una canción clásica de 1983 en una canción épica en 2024! Estoy emocionado de ver a dónde nos lleva en 2025, porque nunca se sabe... Para mí, fue un honor que pudiéramos trabajar juntos. Tengo mucho respeto por estos chicos. Realmente conocen el negocio de la longevidad y el éxito a través del trabajo duro y la dedicación".

Añadiendo a esto, John y Donald Tardy de Obituary declararon: "Se sabe y está bien documentado desde hace mucho tiempo que al principio de la carrera de Obituary, nos inspiramos en bandas locales en el área de Tampa, y ninguna más que Nasty Savage. No necesariamente por el estilo musical, sino por su enfoque de "nunca detenerse" con actuaciones en vivo exageradas, y la oportunidad de seguir su ejemplo con la grabación de álbumes en los legendarios Morrisound Studios. Fuimos muy afortunados a una edad tan temprana de poder tener conversaciones con Ronnie Galletti sobre la escena musical local y seguir sus pasos sobre cómo 'promocionar' nuestra banda junto con orientación sobre qué esperar de la industria musical. Hasta el día de hoy, seguimos siendo amigos cercanos, y tener la oportunidad de volver a grabar uno de sus clásicos de todos los tiempos, 'Witches Sabbath', con ellos fue una fantasía de toda la vida y un sueño hecho realidad para nosotros. Nos divertimos mucho con la banda grabándola, y tener a Jim Morris mezclándola fue solo la guinda del pastel".

Producido por Jim Morris en el legendario Morrisound Recording Studio en Tampa, Florida, The Jeopardy Room marca el regreso triunfal de Nasty Savage después de dos décadas. Conocidos por sus actuaciones teatrales y su sonido influyente, Nasty Savage ha dejado una huella duradera en la escena del metal de Florida.

Line up:

Nasty Ronnie: Vocalista

James Coker: Baterista

Pete Sykes: Guitarrista

Dave Orman: Guitarrista

Kyle Sokol: Bajista


Tracklist:


1.Invocations

2.Jeopardy Room

3.Brain Washer

4.Southern Fried Homicide

5.Witches Sabbath

6.Schizoid Platform

7.Aztec Elegance

8.Operation Annihilate

10.Blood Syndicate

11.The 6th Finger

12.Sainted Devil  





DANY STAG, GUITARRISTA DE LOS HARD ROCKEROS KINGDOM COME HABLO SOBRE LA FALLIDA REUNIÓN DEL LINEUP ORIGINAL DE LA BANDA.


En una entrevista reciente con Thomas S. Orwat, Jr. de Rock Interview Series, se le preguntó al guitarrista de Kingdom Come, Danny Stag, si alguna vez había habido algún intento de reunión de la alineación clásica de la banda en las tres décadas y media después de que el grupo original se separara abruptamente por razones personales en agosto de 1989. Él respondió : "En 2014, todos acordamos volver a juntar los cinco originales. Y de hecho llegamos al punto en el que teníamos un agente y se estaban reservando shows e íbamos a empezar a ensayar en Los Ángeles. Y Lenny [Wolf, cantante original de Kingdom Come] voló desde Alemania, y terminamos un ensayo, y se vino abajo porque James [Kottak, baterista de Kingdom Come] tuvo que volver a tocar con Scorpions. Scorpions le había dicho a James: 'Sí, lo estamos reduciendo. Ahora solo hacemos 50 o 60 shows al año". Y Klaus [Meine, cantante de Scorpions] sabía que James había estado hablando de volver a armar Kingdom Come y sabía que había un mercado para ello. Y era como un sueño de James: el tipo que, curiosamente, quería volver a juntar la banda. [James] siempre amó a la banda. Amaba a [el bajista] Johnny [B. Frank] y a mí y [al guitarrista] Rick [Steier]; Todos éramos grandes amigos. Y lo que sucedió fue que Scorpions dijo: 'Sí, James, puedes hacer KINGDOM COME ahora con nuestra bendición. Eso sí, no hagas una reserva doble. Si tenemos un show, no reserves un show de [KINGDOM COME] en ninguna de las fechas en las que hay un show de SCORPIONS. Y te van a seguir pagando de la misma manera'. No tendría que cambiar su contrato ni nada. Simplemente dijeron: 'Si quieres llenar algunos días con KINGDOM COME, eso es genial'. Así que eso es lo que íbamos a hacer. Luego, Klaus se sometió a una cirugía en la rodilla. Estaba en el hospital y es un tipo sobrio. Estaba en el hospital, y le recetaron analgésicos y todas esas cosas, y cambió de opinión, y le dijo a James que no podía hacerlo. Y ya lo habíamos puesto en marcha. Sí, dijeron: 'Vamos a hacer otro disco'. ¿Recuerdas cómo SCORPIONS se retiró unas seis veces en los últimos 10 años? Esta fue una de esas veces. Y me dijeron: 'Tienes que volver. Vamos al estudio y vamos a hacer una gira'. Y James no tenía otra opción. Bueno, no quería tirar un montón de dinero y arruinar a la banda. Así que dijo: 'Lo siento, chicos. No podemos hacerlo'. Estaba llorando. Se sintió muy mal. Y así Lenny se fue a casa, de vuelta a Alemania".

En una entrevista el pasado mes de marzo con Artists On Record Starring ADIKA Live!, Frank dio una versión ligeramente diferente de por qué una reunión de la alineación clásica de KINGDOM COME no se materializó hace una década. Dijo en ese momento: "Intentamos hacer [una reunión de Kingdom Come] en 2015 cuando Lenny todavía estaba en la banda. James tenía un año libre de los Escorpiones, así que dijo: 'Hagamos algo de Kingdom Come'. Y a Lenny le gustó. Estábamos recibiendo mucho dinero, porque todos eran miembros originales y no habíamos hecho nada en 30 años, 29 años o algo así. Así que había un gran revuelo sobre nosotros. Y luego James fue a su médico esa tarde —íbamos a ensayar esa noche con Lenny, Rick, Danny y todos— y le dijo a su médico: 'Soy un alcohólico'. Y su médico le dijo: 'Bueno, déjame recetarte un poco de Valium'. Así que pensó: 'Está bien, tomaré un Valium antes del ensayo y entonces no necesitaré beber'. Y luego, cuando el Valium comenzó a hacer efecto, pensó: '¿Sabes qué iría bien con esto? Algo de Jack Daniel's. Sintió que se acercaba ese zumbido, y dijo: 'Tengo que terminar con esto'. Una hora después, se cayó de su asiento de batería y Lenny dijo: 'Eso es todo. Voy a volver a Alemania'".

En 2018, Kottak aparentemente confirmó la versión de los eventos de Stag en relación con la reunión fallida de la alineación clásica de Kingdom Come, diciéndole a NJArts.net: "Quería volver a juntar la banda en 2012 o 2013 y tenía a toda la banda reunida, incluido Lenny aquí en Los Ángeles. Y entonces recibí esta llamada de... Klaus Meine y él dijeron: 'James, hemos estado en nuestra gira de despedida durante algunos años, pero tengo que preguntarte, ¿no puedes tocar con nadie más? Porque hemos decidido no decir adiós, vamos a hacer otro álbum". Bueno, les dije: 'Mi lealtad está con ustedes', así que tuve que seguir a los chicos, porque son como de la familia".

Caracterizada por un  sonido zepelinesco  la banda tuvo varios hits a finales de los 80 de su álbum debut homónimo KINGDOM COME de 1988 entre ellos ,Living Out Of Touch,What Love Can Be,y el segundo trabajo de la banda  "In Your Face"  con el sencillo  Do You Like It.

La nueva formación de KINGDOM COME, con Stag, Steier y Frank, junto con las últimas incorporaciones de la banda, el vocalista Ezekiel "Zeke" Kaplan y el baterista Matt Muckle, tocó sus dos primeros shows el 15 de marzo en The Lamp Theater en Irwin, Pensilvania y el 16 de marzo en The Mercury Music Lounge en Lakewood, Ohio.

En febrero, el cantante Keith St John anunció su salida de Kingdom Come después de una carrera de cinco años con la banda.

St John se unió a KINGDOM COME en 2018 después de que Wolf optara por no participar en la reunión del grupo junto a Kottak, Stag, Steier y Frank.

La salida de St John de KINGDOM COME se produjo solo un mes después de que Kottak muriera a la edad de 61 años.

A principios de febrero, Stag, Steier y Frank lanzaron un nuevo sitio web en kingdomcomerockband.com donde revelaron que continuarían bajo el estandarte de KINGDOM COME con la incorporación de Kaplan y Muckle.

Kottak, quien habló abiertamente sobre su batalla contra el alcoholismo, murió el 9 de enero. No se ha dado a conocer la causa de la muerte.

Kingdom Come había utilizado un baterista diferente, Blas Elias de SLAUGHTER, en lugar de James para la mayoría de los shows de la banda en los últimos dos años debido al deterioro de la salud de Kottak.

Antes de la muerte de Kottak, la alineación de gira más reciente de Kingdom Come consistía en St John y Elias junto a Stag, Steier y Frank.

La hija de Kottak, Tobi, le dijo a TMZ que su padre falleció en Louisville, donde vivió hasta 1987, aunque no había más detalles disponibles sobre las circunstancias exactas.

Además de Scorpions y Kingdom Come, Kottak había salido de gira con bandas como WARRANT e incluso DIO durante un corto periodo de tiempo. James también estuvo involucrado en varios otros proyectos, incluida la banda de la década de 1990 KRINK, en la que cantó la voz principal y tocó la guitarra.

Kottak estuvo casado con Athena Lee, la hermana del baterista de MÖTLEY CRÜE, Tommy Lee, de 1996 a 2010.




EL EX BAJISTA, PETER BALTES SOBRE ALGUNAS CANCIONES CONTROVERTIDAS DEL ÁLBUM "BALLS TO THE WALL" DE ACCEPT.


En una nueva entrevista con Claudio Pérez de Cuero Y Metal Radio, se le preguntó al ex bajista de ACCEPT, Peter Baltes, cómo ha sido salir de gira y grabar con su compañero de banda de ACCEPT, Udo Dirkschneider, como parte de los proyectos U.D.O. y DIRKSCHNEIDER del cantante. Peter dijo : "Bueno, creo que han pasado casi dos años [desde que toqueé por primera vez con U.D.O.], y tengo que decir que estoy extremadamente, extremadamente feliz. Me gustan los musicos. Todos son muy buenos músicos. Udo suena a lo mejor que lo he escuchado en muchos, muchos, muchos años. Y tenemos muchas cosas emocionantes por venir. Así que es muy divertido para mí. Al principio, lo ayudé hace dos años, él me pidió que lo ayudara [participando en una gira], y me alegro de haberme quedado, porque extrañaba un poco las giras. Así que ahora vuelvo a [tocar en vivo]. Pero hemos sido amigos toda nuestra vida, así que es maravilloso que estemos juntos de nuevo".

Cuando se le preguntó sobre la controversia que estalló con el lanzamiento estadounidense del quinto álbum de ACCEPT, "Balls To The Wall" de 1983, debido a que el título del disco y la portada fueron considerados por algunos como homoeróticos, así como las letras de "London Leatherboys" y "Love Child", Peter dijo: "Bueno, sí, fue controvertido en su día, pero es solo porque nadie lo entendió. Más tarde en la vida, la gente entendió la letra y se dio cuenta, está bien, no es lo que es. Y 'Balls To The Wall' es simplemente un álbum icónico por el que, ACCEPT, vivirá para siempre. Es uno de los álbumes más grandes o las canciones de metal más grandes del mundo".

Refiriéndose al hecho de que DIRKSCHNEIDER celebrará el 40 aniversario de "Balls To The Wall" embarcándose en una gira mundial que comenzará con fechas en América del Sur en noviembre, Peter dijo: "Para que salgamos [a finales de este año y] el próximo año y simplemente toquemos 'Balls To The Wall' con DIRKSCHNEIDER, vamos a tocar todo el álbum de forma consecutiva, y probablemente voy a cantar una de las baladas que nunca tocamos. Ahora podemos. Así que será una experiencia ACCEPT muy agradable. Y 'Balls To The Wall' será la piedra angular de todo eso. Celebrar ese álbum icónico, es un honor, para mí. Ha pasado mucho tiempo, hace más de 40 años que lo grabamos, y aquí estoy de nuevo con Udo teniendo la oportunidad de tocarlo en todo el mundo. Eso es muy especial".

El pasado mes de febrero, Marko Syrjala de Metal Rules le preguntó a Baltes sobre el proceso de composición de canciones en U.D.O. y cómo se compara con el de ACCEPT. Dijo: "Todo el mundo está involucrado en la composición de canciones en U.D.O. Es genial porque muchos estilos de escritura diferentes se unen para crear algo único. En ACCEPT, siempre éramos solo Wolf [Hoffmann, guitarrista de ACCEPT] y yo. Herman Frank [ex guitarrista de ACCEPT], Udo [Dirkschneider, ex ACCEPT y actual cantante de U.D.O.] o Mark Tornillo [actual cantante de ACCEPT] no escribieron música, por lo que los álbumes comenzaron a sonar igual hacia el final. Ya no me gustaba y sentía que siempre estábamos haciendo el mismo álbum o concepto una y otra vez, solo que con letras diferentes. Estaba pensando, como, 'Esto es exactamente lo mismo. No está creciendo'. En contraste, todavía crezco como bajista. Escucho a otros bajistas y otros tipos de música, sea la que sea. Practico mi bajo todos los días porque quiero ser mejor. El crecimiento nunca se detiene".

Cuando Syrjala le sugirió a Baltes que el primer álbum de ACCEPT con Tornillo, "Blood Of The Nations" de 2010, es "increíble", Peter dijo: "'Blood Of The Nations' fue diferente porque todo el material que escribí para el álbum se había acumulado a lo largo de los años. Una vez que eso se acabó, tuvimos que escribir el siguiente álbum desde cero, y solo tuvimos un año, y así sucesivamente".

Volviendo a su participación con U.D.O., Baltes dijo: "Con U.D.O., veremos cómo va, pero realmente espero que podamos capturar la esencia de la banda tal como es ahora. Creo que es muy diferente de lo que era antes. Tengo un estilo completamente diferente al de los bajistas que tenían antes. Eso no significa que sea mejor; Solo digo que mi estilo es diferente. Trato de tocar las canciones como las tocaría, así que simplemente lo hago. Udo dijo: 'Haz lo que quieras', y todos están extremadamente felices. Mi escritura le da un toque ligeramente diferente, y veremos si podemos capturar eso la próxima vez".

En octubre de 2023, Peter habló con Jorge Botas, de la portuguesa Metal Global, sobre su decisión de abandonar ACCEPT en 2018 después de pasar más de tres décadas en el equipo dirigido por Hoffmann. Dijo: "Todo el mundo lo sabe ahora. Hice muchas entrevistas, y realmente no quiero hablar más de eso, pero básicamente solíamos surgir como una banda, como amigos y esas cosas, y luego estas cosas cambian en cuanto a negocios y música. Y luego siempre parece que alguien quiere toda la influencia. Una vez que ya no estás involucrado en la toma de decisiones, ¿cuál es el punto? No me interesa eso. Así que me fui".

Y añadió: "Para ser creativo y tener buen ánimo, tienes que sentirte bien con lo que estás haciendo. Esa es la razón número uno por la que lo estás haciendo en primer lugar desde que comenzaste. Si te remontas, cuando eras muy pequeño y cómo empezaste, era solo un amor por la música. No tenías ni idea de lo bueno que eras. Si alguna vez tuviste talento, todo eso no importaba porque simplemente trabajabas duro en él, y ahí es donde terminabas.

"Muchos fans me escribieron: '¿Por qué dejó el poderoso ACCEPT y se unió al pequeño U.D.O.?' Y simplemente no lo entienden. No importa, realmente no importa".

En septiembre de 2023, Udo le dijo a Robert Cavuoto de Metal Rules que "no le sorprendió" ver a Peter dejar ACCEPT. "Sabía lo que se avecinaba desde mucho antes de que fuera oficial", dijo Udo. "Pero Peter ya hizo algunas entrevistas [en las que habló de ello]. No quiero hacer ningún comentario sobre esto".

En junio de 2023, Baltes habló de su salida de ACCEPT en una entrevista con Rock And A Hard Place. El bajista, que ahora tiene 66 años, dijo: "No era la persona más feliz de ACCEPT antes. En mi vida, cada día cuenta. Cuando llegues a mi edad, quiero disfrutar de mi vida y no quiero hacer nada que no me guste. Eso lo tengo ahora mismo".

Cuando se le preguntó si la salida de Udo de ACCEPT fue causada por los desacuerdos del cantante con Wolf y la entonces esposa de Hoffmann, Gaby Hoffmann, quien también dirigió ACCEPT durante varias décadas, Peter dijo: "El problema siempre fue entre Wolf y su esposa y Udo. Nunca tuve un problema con Udo. Supongo que [Udo] no era lo suficientemente sofisticado. Era un obrero. Era cantante. Nunca funcionó entre ellos. Simplemente se odiaban.

"Lo dije en otra entrevista hace un tiempo, dije que aquí cometimos el mayor error", continuó. "De hecho, Metal Hammer me preguntó cuál pensaba que era el peor álbum de Accept, y dije que debía haber sido 'Eat The Heat' [de 1989] [que contó con David Reece en la voz], porque dejamos nuestro verdadero destino. El cantante, que era el sonido de la banda, se ha ido, e intentamos con un cantante americano sonar como DEF LEPPARD. ¡Qué idea tan estúpida!

"Creo que en 2005 hicimos una gira de reunión con Udo. Pero me mantuve en contacto con Stefan [Kaufmann, ex baterista de ACCEPT], y a través de él con Udo. Wolf y Gaby siempre tenían sus [disputas con Udo] de un lado a otro en los medios, y yo me mantuve al margen de eso".

Peter agregó: "Se lo dije a los chicos en la [versión posterior de ACCEPT], porque todos intervinieron, 'Eff Udo', esto y aquello. Y pensé: 'Sin Udo, no estarías en esta banda. Ahora eres el cantante y eres el baterista. Todos estáis jorobando a Udo. En primer lugar, nunca conociste al hombre. Nunca le dijiste una palabra. Es tan fácil juzgar a alguien. Sin él, no estarías en ninguna parte'".

Cuando se le preguntó si sentía que estaba atrapado en el medio entre el campo de Hoffmann y Dirkschneider, Peter dijo: "Por supuesto. Crecen juntos y tienen una banda. Los fans, las personas que siguen a una banda, para ellos es difícil comprender y entender por lo que estás pasando, porque pasan media vida juntos o incluso más. Y confías en la gente. Y entonces se traiciona la confianza. Y piensas: '¿Por qué? ¿Qué se puede ganar? ¿Un poco más de dinero? ¿Poder? ¿Es eso? Y supongo que eso es lo que es. Ciertas personas necesitan control; No pueden dejarlo ir. Y si no lo tienen, no son felices".

Baltes también reflexionó sobre la era de Mark Tornillo en ACCEPT, que comenzó con el mencionado álbum "Blood Of The Nations" y ha producido cinco LP más hasta ahora.

"Al final, cuando mencionas los álbumes de ACCEPT, sí, el primero fue realmente bueno porque era material que en su mayoría había acumulado a lo largo de los años", dijo Peter. "Así que Wolf y yo escribimos ese primer álbum juntos; Eso fue mortal. Pero después de eso, era tan predecible: era el mismo riff; Es lo mismo. Así que estábamos muy divididos. Un lado solo quería... Nunca olvidaré eso, dijo: 'Podemos hacer esto y cabalgar juntos al atardecer'. Y dije: 'Creo que tengo una puesta de sol diferente en mente', porque quiero ser relevante con mi música. No quiero simplemente mantener a mis fans contentos y no ir a ningún otro lado y seguir haciendo esto. Quiero evolucionar; Quiero explorar cosas. Vengo de un entorno progresista: EMERSON, LAKE & PALMER, cosas así. Así que pensé: 'Este es el mismo riff estúpido de nuevo, la misma línea vocal. Una palabra más. Yo no quería hacerlo. Había demasiadas cosas que eran simplemente malas: situaciones financieras, problemas de confianza, [ideas] musicales. Todo estaba mal. Por eso me fui".

Baltes habló previamente sobre su salida de ACCEPT en una entrevista con el medio finlandés Chaoszine. En ese momento dijo: "Bueno, fue... Tal vez en los últimos dos años, comenzó a bajar. Ya no me gustaba. Y descubrí algunas cosas, no quiero dar más detalles, pero descubrí algunas cosas que realmente no son agradables. Había estado con Wolf toda mi vida, y eso no era realmente necesario. Algunas personas tienen que tener todo el control, y cuando empezó a entrar en el control artístico, entonces realmente me molestó más. Así que realmente ya no me gustaba. Y me alegré de haberlo hecho, porque era 2018 y era la última gira. Y luego sucedió el coronavirus de todos modos, así que pude grabar muchos álbumes diferentes. Toqué en el álbum solista de Mick Mars [MÖTLEY CRÜE]. Hice muchas cosas diferentes. Y de todos modos estaba escribiendo música para la televisión y la radio, así que tuve dos años trabajando en otras cosas a las que no estaba acostumbrado. Y luego, por otro lado, sentado en casa durante dos años, cuando Udo me llamó [y me pidió que me uniera a U.D.O. y DIRKSCHNEIDER], por eso tardé unos cinco minutos en responder".

Los últimos comentarios de Peter son similares a los que hizo en marzo de 2023 en una entrevista con Scott Itter de Dr. Music. En ese momento, dijo sobre su salida de ACCEPT: "La declaración que vino de la banda literalmente cinco minutos después de que anuncié que me iba [en noviembre de 2018], que quería pasar más tiempo con mi familia, bueno, eso no era cierto. No, no. Era extremadamente infeliz. Y descubrí algunas cosas. Había estado en la banda desde siempre, y descubrí al final, en esta encarnación de ACCEPT, que ni siquiera era realmente un miembro; Yo era un sicario. Y son estas cosas las que salen a la luz en las que no tienes ningún aporte, ninguna percepción, y empiezas a amargarte. Y no hay razón para hacerlo, pero el ego de otra persona es tan grande o lo que sea, dos de ellos, que simplemente los lleva allí, y solo necesitan controlarlo todo y tenerlo todo, y lo que sea. Eso es lo que hizo que Udo saliera en ese entonces, y creo que al final golpeó a todos. Así que fui el último en pie, pero no pude soportarlo más. Necesitaba felicidad en mi vida, y allí no había felicidad. Era solo un caballo muerto. Así que me fui después de la gira. Y en mi caso, fue lo mejor que pude haber hecho".

Baltes también habló sobre cómo fue tocar el bajo para U.D.O., en la gira europea de otoño de 2022 del grupo después de U.D.O. El entonces bajista Tilen Hudrap fue hospitalizado después del show de la banda en Munich, Alemania.

"En retrospectiva, cuando subí al escenario en Berlín [en septiembre de 2022] con Udo después de tantos años -la última vez fue en 2005, creo- fue un momento que ni siquiera puedo describir", dijo Peter. "Primero subimos al escenario, y luego viene Udo, y empieza a cantar. Y la primera nota me devolvió instantáneamente a nuestros días cuando tocábamos en pequeños clubes. El hombre es una leyenda, y su voz... Y no tiene nada que ver con que seas bajo, alto, gordo, flaco, nada de eso, estés en forma o no lo estés, nada de eso me importa a mí, a él y al público. [Lo importante es] cuando algo es auténtico. Y eso fue lo que me atrapó en ese momento. Yo estaba como, 'Hombre, este es el verdadero negocio'. No estaba acostumbrado a eso; Yo no lo estaba. Lo olvidé por completo. Y puedes entrar en esto donde piensas: 'Hemos estado haciendo esto toda nuestra vida'. No, no lo hicimos. Tocamos un poco así, con gente que suena así. Pero no. Él es el verdadero negocio, y el poder que sale de su voz es insuperable. Pura potencia, es decir, volumen, potencia. Bruce Dickinson [IRON MAIDEN] tiene poder. Cuando canta, se puede ver: tiene poder. Algunos cantantes, tienen poder. Y Ronnie [James Dio] tenía poder. Udo tiene poder. Ese es un poder que te cautiva en los oídos, en el estómago, y te dejas llevar".

Baltes fue reemplazado en ACCEPT por Martin Motnik.

Hace tres años, "Trunk Nation With Eddie Trunk" de SiriusXM le preguntó a Hoffmann si había tenido la oportunidad de hablar con Peter desde su salida de ACCEPT y si había obtenido una aclaración sobre por qué Baltes dejó el grupo. Wolf dijo: "No, hombre. Esa es la parte triste de esto. Él tomó esa decisión solo, y nunca tuvimos una reunión y una charla de hombre a hombre que yo esperaba que tuviéramos. Simplemente lo anunció al mundo, y eso fue todo, y en ese momento, era casi demasiado tarde. Tengo que respetar su decisión.


"Lo extraño mucho, y creo que siempre va a ser mi amigo o lo que sea", continuó Wolf. "Pero en este momento, realmente no tenemos mucho en común. Porque cuando alguien deja la banda, por lo general es que nunca lo volvemos a ver mucho, por muy triste que sea. Ojalá lo hiciéramos, y tal vez algún día lo hagamos. Pero en este momento, no lo hacemos, en realidad. Pero no tuvimos peleas ni nada. Solo puedo especular por qué dejó la banda, pero preferiría no hacerlo".

También se le preguntó a Hoffmann si estaba sorprendido de ver a Baltes trabajando con Udo en nueva música en 2020. Él respondió: "Sí, probablemente no debería decir mucho sobre eso. Una vez más, solo puedo especular de qué se trataba todo eso. Al final del día, nosotros hacemos lo nuestro, y cada uno tiene que saber por sí mismo lo que quiere hacer. Sí, permítanme no decir todo lo que pueda sobre eso, por favor.

En enero de 2021, Hoffmann le dijo a Metal Mal de Australia que estaba "un poco desconsolado" cuando Baltes dejó ACCEPT. "Sentí que no solo era un día triste para ACCEPT, también era un día triste para el rock and roll, o el heavy metal, en general, porque pensé que íbamos a estar haciendo esto hasta que se pusiera el sol, no sé; hasta siempre", dijo. "Pero de repente decidió lo contrario, y tomó esa decisión, y eso fue todo. Y eso es triste, pero ¿qué puedes hacer, hombre? Decidí, junto con todos los demás, que el espectáculo debía continuar, y continuamos sin él. Así que esto es lo que hicimos. Y aquí está el nuevo álbum, sin Peter. Pero no deja de ser triste. Todavía lo extraño a veces. Así son las cosas".

En noviembre de 2019, Hoffmann le dijo a Powermetal.cl que ya no mantenía contacto con Baltes después de que el bajista abandonara el grupo un año antes. "Desafortunadamente, cuando alguien deja la banda, siempre está un poco fuera de la vista, fuera de la mente", explicó Wolf. "Es muy triste. Desearía que no fuera así, porque hemos sido amigos durante mucho tiempo. Pero la realidad es que realmente no he sabido nada de él, a pesar de que me comuniqué con él un par de veces. Es casi como si quisiera desaparecer o querer dejar el negocio de la música por completo. Es triste y todavía no entiendo muy bien lo que realmente sucedió. Pero es lo que es, y seguimos adelante".

El ultimo  album, de  " U.D.O. Touchdown", con Baltes en el bajo, salio en Augusto de2023 via Atomic Fire Records.