En una entrevista reciente con Thomas S. Orwat, Jr. de Rock Interview Series, se le preguntó al guitarrista de Kingdom Come, Danny Stag, si alguna vez había habido algún intento de reunión de la alineación clásica de la banda en las tres décadas y media después de que el grupo original se separara abruptamente por razones personales en agosto de 1989. Él respondió : "En 2014, todos acordamos volver a juntar los cinco originales. Y de hecho llegamos al punto en el que teníamos un agente y se estaban reservando shows e íbamos a empezar a ensayar en Los Ángeles. Y Lenny [Wolf, cantante original de Kingdom Come] voló desde Alemania, y terminamos un ensayo, y se vino abajo porque James [Kottak, baterista de Kingdom Come] tuvo que volver a tocar con Scorpions. Scorpions le había dicho a James: 'Sí, lo estamos reduciendo. Ahora solo hacemos 50 o 60 shows al año". Y Klaus [Meine, cantante de Scorpions] sabía que James había estado hablando de volver a armar Kingdom Come y sabía que había un mercado para ello. Y era como un sueño de James: el tipo que, curiosamente, quería volver a juntar la banda. [James] siempre amó a la banda. Amaba a [el bajista] Johnny [B. Frank] y a mí y [al guitarrista] Rick [Steier]; Todos éramos grandes amigos. Y lo que sucedió fue que Scorpions dijo: 'Sí, James, puedes hacer KINGDOM COME ahora con nuestra bendición. Eso sí, no hagas una reserva doble. Si tenemos un show, no reserves un show de [KINGDOM COME] en ninguna de las fechas en las que hay un show de SCORPIONS. Y te van a seguir pagando de la misma manera'. No tendría que cambiar su contrato ni nada. Simplemente dijeron: 'Si quieres llenar algunos días con KINGDOM COME, eso es genial'. Así que eso es lo que íbamos a hacer. Luego, Klaus se sometió a una cirugía en la rodilla. Estaba en el hospital y es un tipo sobrio. Estaba en el hospital, y le recetaron analgésicos y todas esas cosas, y cambió de opinión, y le dijo a James que no podía hacerlo. Y ya lo habíamos puesto en marcha. Sí, dijeron: 'Vamos a hacer otro disco'. ¿Recuerdas cómo SCORPIONS se retiró unas seis veces en los últimos 10 años? Esta fue una de esas veces. Y me dijeron: 'Tienes que volver. Vamos al estudio y vamos a hacer una gira'. Y James no tenía otra opción. Bueno, no quería tirar un montón de dinero y arruinar a la banda. Así que dijo: 'Lo siento, chicos. No podemos hacerlo'. Estaba llorando. Se sintió muy mal. Y así Lenny se fue a casa, de vuelta a Alemania".
En una entrevista el pasado mes de marzo con Artists On Record Starring ADIKA Live!, Frank dio una versión ligeramente diferente de por qué una reunión de la alineación clásica de KINGDOM COME no se materializó hace una década. Dijo en ese momento: "Intentamos hacer [una reunión de Kingdom Come] en 2015 cuando Lenny todavía estaba en la banda. James tenía un año libre de los Escorpiones, así que dijo: 'Hagamos algo de Kingdom Come'. Y a Lenny le gustó. Estábamos recibiendo mucho dinero, porque todos eran miembros originales y no habíamos hecho nada en 30 años, 29 años o algo así. Así que había un gran revuelo sobre nosotros. Y luego James fue a su médico esa tarde —íbamos a ensayar esa noche con Lenny, Rick, Danny y todos— y le dijo a su médico: 'Soy un alcohólico'. Y su médico le dijo: 'Bueno, déjame recetarte un poco de Valium'. Así que pensó: 'Está bien, tomaré un Valium antes del ensayo y entonces no necesitaré beber'. Y luego, cuando el Valium comenzó a hacer efecto, pensó: '¿Sabes qué iría bien con esto? Algo de Jack Daniel's. Sintió que se acercaba ese zumbido, y dijo: 'Tengo que terminar con esto'. Una hora después, se cayó de su asiento de batería y Lenny dijo: 'Eso es todo. Voy a volver a Alemania'".
En 2018, Kottak aparentemente confirmó la versión de los eventos de Stag en relación con la reunión fallida de la alineación clásica de Kingdom Come, diciéndole a NJArts.net: "Quería volver a juntar la banda en 2012 o 2013 y tenía a toda la banda reunida, incluido Lenny aquí en Los Ángeles. Y entonces recibí esta llamada de... Klaus Meine y él dijeron: 'James, hemos estado en nuestra gira de despedida durante algunos años, pero tengo que preguntarte, ¿no puedes tocar con nadie más? Porque hemos decidido no decir adiós, vamos a hacer otro álbum". Bueno, les dije: 'Mi lealtad está con ustedes', así que tuve que seguir a los chicos, porque son como de la familia".
Caracterizada por un sonido zepelinesco la banda tuvo varios hits a finales de los 80 de su álbum debut homónimo KINGDOM COME de 1988 entre ellos ,Living Out Of Touch,What Love Can Be,y el segundo trabajo de la banda "In Your Face" con el sencillo Do You Like It.
La nueva formación de KINGDOM COME, con Stag, Steier y Frank, junto con las últimas incorporaciones de la banda, el vocalista Ezekiel "Zeke" Kaplan y el baterista Matt Muckle, tocó sus dos primeros shows el 15 de marzo en The Lamp Theater en Irwin, Pensilvania y el 16 de marzo en The Mercury Music Lounge en Lakewood, Ohio.
En febrero, el cantante Keith St John anunció su salida de Kingdom Come después de una carrera de cinco años con la banda.
St John se unió a KINGDOM COME en 2018 después de que Wolf optara por no participar en la reunión del grupo junto a Kottak, Stag, Steier y Frank.
La salida de St John de KINGDOM COME se produjo solo un mes después de que Kottak muriera a la edad de 61 años.
A principios de febrero, Stag, Steier y Frank lanzaron un nuevo sitio web en kingdomcomerockband.com donde revelaron que continuarían bajo el estandarte de KINGDOM COME con la incorporación de Kaplan y Muckle.
Kottak, quien habló abiertamente sobre su batalla contra el alcoholismo, murió el 9 de enero. No se ha dado a conocer la causa de la muerte.
Kingdom Come había utilizado un baterista diferente, Blas Elias de SLAUGHTER, en lugar de James para la mayoría de los shows de la banda en los últimos dos años debido al deterioro de la salud de Kottak.
Antes de la muerte de Kottak, la alineación de gira más reciente de Kingdom Come consistía en St John y Elias junto a Stag, Steier y Frank.
La hija de Kottak, Tobi, le dijo a TMZ que su padre falleció en Louisville, donde vivió hasta 1987, aunque no había más detalles disponibles sobre las circunstancias exactas.
Además de Scorpions y Kingdom Come, Kottak había salido de gira con bandas como WARRANT e incluso DIO durante un corto periodo de tiempo. James también estuvo involucrado en varios otros proyectos, incluida la banda de la década de 1990 KRINK, en la que cantó la voz principal y tocó la guitarra.
Kottak estuvo casado con Athena Lee, la hermana del baterista de MÖTLEY CRÜE, Tommy Lee, de 1996 a 2010.