LOS AUSTRALIANOS DEATHCORE ,MAKE THEM SUFFER COMPARTEN EL SENCILLO "MANA GOD".


Rebosante de salvajismo crudo, el nuevo single "Mana God" de Make Them Suffer se extiende entre el deathcore y la palpitante urgencia electrónica.

Lanzado  a través de Greyscale Records en Australia y SharpTone Records para el resto del mundo, "Mana God" revela otra capa antes del lanzamiento del próximo álbum de estudio homónimo de Make Them Suffer, que saldrá el 8 de noviembre. 

Con un terreno sonoro ligeramente nuevo para Make Them Suffer a medida que se acercan al lanzamiento del álbum número cinco, "Mana God" muestra algunos de los momentos más pesados que esperan en Make Them Suffer, que se lanza hoy con un video musical que lo acompaña.

"Hay una delgada línea que pisar cuando se habla de una canción como 'Mana God' sin sonar como un teórico de la conspiración enloquecido", comparte el vocalista Sean Harmanis. "Creo que hemos llegado a un punto en el tiempo en el que los sistemas de control en nuestra vida cotidiana están presentes y son obvios para la mayoría de las mentes racionales. A pesar de esto, tener conversaciones sobre temas como este se está volviendo cada vez más difícil y a menudo se consideran incendiarios".

Y añade: "'Mana God' es una canción sobre el control. El control que los medios de comunicación pueden tener sobre nuestros pensamientos y puntos de vista. El control que las organizaciones religiosas pueden tener sobre la vida de las personas. El nivel de control que los gobiernos son capaces de imponer y, lo que es más importante, el control al que a menudo estamos sometidos por nuestros propios dispositivos tecnológicos y sus algoritmos".

Harmanis continúa: "La mayoría de las personas hoy en día conocerían al menos a uno o muchos que han sido llevados al borde de la locura por la cámara de eco de su teléfono o computadora. Me doy cuenta de que muchas de estas personas son rechazadas, marginadas de sus comunidades y prisioneras por su propio sesgo de confirmación, alimentadas a la fuerza a través de sus teléfonos. No veo a las personas como el problema, sino a los dispositivos, para la ruptura de la conexión humana".

Y concluye: "'Mana God', para mí, es un llamado a la acción, a romper con los sistemas actuales de control y regresar a un espacio donde la comunicación y la conexión humana se nutren y fomentan".

Entre un cambio de alineación, una pandemia mundial y la realidad residual de las expectativas externas, Make Them Suffer se enfrentó a obstáculos continuos antes de su quinto álbum de estudio; Y, sin embargo, el álbum homónimo de la banda para 2024 es uno impulsado inquebrantablemente por la cohesión y la franqueza, al mismo tiempo que honra su pasado al tiempo que expone su presente de manera tórrida y auténtica.

Con sus orígenes en 2022 en Australia, la nueva era de Make Them Suffer se puso en marcha por primera vez con el anuncio de que Sean Harmanis (voz), Nick McLernon (guitarra), Jaya Jeffery (bajo) y Jordan Mather (batería) lanzarían el vertiginoso sencillo "Doomswitch", además de unir fuerzas con Alex Reade asumiendo el papel de corista y tecladista. también conocido como la marca registrada de Make Them Suffer, "Quinto Miembro". Tras los sencillos "Epitaph" y "Ghost Of Me", Make Them Suffer elaboró su próximo nuevo álbum en medio de una agenda de giras internacionales extremadamente apretada a medida que las oportunidades de música en vivo seguían aumentando en el panorama pospandémico.

Autoproducido junto con el colaborador Jeff Dunne (Disturbed, Ice Nine Kills, Fit For A King) en tareas de ingeniería, mezcla y masterización, Make Them Suffer es, en última instancia, un regreso dinámico a un terreno más pesado reforzado por nuevos elementos audaces, lo que representa un nuevo capítulo que también honra y captura los obstáculos y el arduo trabajo que enfrentó Make Them Suffer en el camino.

Tracklisting:

1"The Warning"

2"Weaponized"

3"Oscillator"

4"Doomswitch"

5"Mana God"

6"Epitaph"

7"No Hard Feelings"

8"Venusian Blues"

9"Ghost Of Me"

10"Tether"

11"Small Town Syndrome"