Después de un largo período de inactividad en el frente de la grabación,la banda suizo/alemána de avant-garde metal extremo TRIPTYKON se reunirá en 2024 para centrarse en la finalización y grabación del material para el tan esperado cuarto álbum de la banda. El LP está programado para ser lanzado por los socios de la industria musical desde hace mucho tiempo, Century Media Records / Sony Music Entertainment, en 2025. Con este fin, TRIPTYKON (a través del propio sello del grupo, Prowling Death Records) firmó un nuevo acuerdo de licencia muy mejorado con Century Media Records/Sony Music Entertainment el 1 de junio de 2024. Es probable que un EP o destellos en el escenario de la nueva música de TRIPTYKON precedan al álbum.
Una vez que las sesiones de composición y arreglos en la base de la banda en Zúrich, Suiza, hayan concluido a satisfacción de la banda, TRIPTYKON se trasladará a los estudios del guitarrista V. Santura en Baviera, Alemania, para realizar sesiones de grabación y mezcla. El álbum será producido de nuevo por V. Santura y el ex cantante, guitarrista y compositor principal de HELLHAMMER / CELTIC FROST y actual TRIPTYKON Thomas Gabriel Fischer (también conocido como Tom Gabriel Warrior).
A la luz del hecho de que TRIPTYKON se estableció como el sucesor directo de CELTIC FROST, también existe un trasfondo emblemático en estas sesiones, ya que tienen lugar exactamente 40 años después de que CELTIC FROST comenzara a trabajar en el álbum debut de esa banda, "Morbid Tales".
TRIPTYKON 2024 es Tom Gabriel Warrior (voz/guitarra),Vanja Slajh (bajo),V. Santura (guitarra/voz),Hannes Grossmann (batería/percusión).
TRIPTYKON está dirigida por Miles Hackett y representada por Jörg Düsedau para Dragon Productions.
Los lanzamientos de álbumes anteriores de TRIPTYKON son "Eparistera Daimones" (2010), "Melana Chasmata" (2014) y "Requiem - Live At Roadburn 2019" (2020).
SKELETAL REMAINS han sido una parte integral del circo global del death metal desde hace varios años y también son invitados habituales en los escenarios de festivales de Europa. Este año se publicará el quinto álbum de los americanos bajo el título "Fragments Of The Ageless".El sitio Aleman metal1.info Hablo con el bajista Brian Rush sobre el proceso de composición y grabación del disco, así como sobre las letras y el sonido del disco.
¿Puedes arrojar luz sobre la inspiración detrás de tu nuevo álbum "Fragments Of The Ageless"? ¿Qué temas o conceptos influyeron en el álbum?
Es la continuación natural de SKELETAL REMAINS. Los conceptos líricos incluían la tortura y el canibalismo con un toque de ciencia ficción. Este es el quinto álbum, así que queríamos probar algunas ideas nuevas con la música, ya sea que eso significara que algunos de los riffs fueran más densos o más abiertos, pero es más o menos todo lo que esperarías de un álbum de SKELETAL REMAINS. Musicalmente, la banda comenzó como una continuación del sonido death metal de la década de 1990 y se mantiene fiel a esta línea. Hay momentos en los que este sonido gana en moda y popularidad, dependiendo de lo profundo que estés en el pantano del metal. La banda simplemente continúa la dirección que se estableció en el demo de "Anthropophagy".
¿En qué se diferencia el proceso de composición de "Fragments Of The Ageless" de tus álbumes anteriores? ¿Hubo algún desafío o avance específico durante la fase creativa?
Algunas de las canciones fueron escritas o al menos comenzadas durante Covid antes de que me uniera a la banda. Las giras fueron muy intensas cuando el mundo se abrió de nuevo. ¡Solo en los Estados Unidos, tocamos cinco giras completas con SKELETAL REMAINS en dos años! Por lo tanto, apenas tuvimos tiempo para concentrarnos en escribir durante este tiempo. Todos teníamos algunas ideas que se cocinaban a fuego lento antes de que pudiéramos elaborarlas juntos. Después de la gira de Morbid Angel, los cuatro finalmente pudimos reunirnos y terminar de trabajar en las canciones en la sala de ensayo. El meticuloso enfoque de Chris para los arreglos nos ha vuelto locos a veces, pero al final, es por eso que los álbumes de SKELETAL REMAINS resisten la prueba del tiempo.
¿Cómo fue la experiencia de grabar este álbum? ¿Experimentaste con nuevas técnicas o enfoques en el estudio?
Era similar a los álbumes anteriores. La batería se grabó en Trench Studios, las guitarras y el bajo en salas de ensayo, y las voces y reamplificación en Birdcage Studios. Escribí muchos de los licks de bajo durante la grabación, que es algo que siempre he hecho, pero eso fue tal vez un nuevo enfoque para SKELETAL REMAINS.
¿Has notado algún cambio en el sonido o en la dirección musical desde tu último álbum? ¿Cómo ha evolucionado SKELETAL REMAINS a lo largo del tiempo?
Las canciones en sí se han vuelto más diversas. Si escuchas la discografía de SKELETAL REMAINS cronológicamente, puedes escuchar que cada álbum contiene canciones con identidades y sabores cada vez más únicos. Fragments es el siguiente paso en esta dirección. En mi opinión, puedes tocar 3 segundos de cualquier canción de este álbum y es reconocible al instante. Creo que esto es similar a una regla que George Lucas usó al diseñar naves, así que me alegro de que comparta esa cualidad.
¿Puedes detallar el arte y el contenido lírico de "Fragments of the Ageless"? ¿Hay temas o narrativas recurrentes a lo largo del álbum?
Al igual que en los álbumes anteriores, la tortura, el tormento y la antropofagia son temas centrales, pero en este álbum hay un ligero toque de ciencia ficción. Mike jugó un papel decisivo en el desarrollo de la mayoría de las letras de "Fragments". Después de escribir algunas canciones, eso fue suficiente para darle a Seagrave una idea general para la obra de arte. Dan creó este mundo infernal donde el ADN fue extraído de un ser gigante que fue retenido y destrozado. Usamos ese mundo para guiar el resto de las canciones. Me inspiré específicamente en esta noción de extracción de ADN, así que la utilicé para dirigir la letra de "Cybernetic Harvest", que luego fue completada por Mike y Chris. El álbum en realidad se reproduce / se lee como una antología de terror de ciencia ficción, y este concepto también inspiró la música para el interludio "Ceremony Of Impiety". En términos visuales generales, queríamos algo colorido y brillante, algo que no vemos mucho en el death metal, así que fue un gran salto para nosotros. "Los Diez Mandamientos" de MC fue uno de nuestros puntos de partida. La elección de colores de Dan realmente me ha gustado; Destaca la producción intrusiva y la diversidad sonora de las canciones de este álbum. Para el arte del liner, le encargamos a Juanjo Castellano la guía para explorar el mundo de Dan a través de su propia interpretación.
¿Tienes una canción favorita del álbum? Si es así, ¿qué lo hace especial para ti?
Para mí, personalmente, esto es "Conquistar al devoto". Es muy divertido de tocar. Los cambios de tempo son perfectos y el perverso riff melódico del final es tan pegadizo y victorioso.
¿Tienes alguna actividad turística planeada para apoyar a "Fragments Of The Ageless"? ¿Hay alguna ciudad o festival específico que estés esperando?
Vamos a trabajar duro en Estados Unidos este año. Los conciertos en casa son difíciles de superar, solo por todos los amigos, pero Milwaukee Metalfest es un festival nuevo que nos emociona mucho. Houston y San Antonio han sido geniales para nosotros últimamente, así que estoy ansioso por volver allí. También tocaremos en algunos festivales de Europa: Alcatraz, Brutal Assault, Dortmund Deathfest y Wacken.
¿Cómo transfieres la energía y la agresividad de las grabaciones de estudio al escenario?
La música hace el trabajo por ti. El tiempo que dedicamos a los arreglos y a la composición de las canciones da sus frutos al hacerlo más intuitivo y, por lo tanto, más fácil de tocar, incluso cuando los riffs son densos.
¿Hubo algún cambio o modificación en el equipo que hiciste específicamente para la grabación de "Fragments Of The Ageless"? ¿Qué importancia tiene la elección del equipo para conseguir el sonido deseado?
El equipo de guitarra era el mismo que en "Entombment", pero la batería que usó Pierce era una Tama Superstar Classic, y yo usé un bajo Musicman. La elección del equipo es extremadamente importante, pero aún más importante esta vez fue el proceso de mezcla. Pasamos por casi 30 mezclas. ¡Si yo fuera Swano, probablemente habría querido estrangularnos el cuello! Pero al final valió la pena. "Fragmentos" es algo en lo que realmente puedes sumergirte.
¿Cómo han reaccionado los fans o la prensa al nuevo álbum hasta ahora? ¿Hubo alguna interacción memorable con los fans relacionada con "Fragments Of The Ageless"?
La reacción hasta ahora ha sido más o menos la esperada. Los singles que hemos lanzado muestran el sonido en el que los fans confían para SKELETAL REMAINS, con algunos cambios aquí y allá, por supuesto, para hacer que algunos oídos adicionales se sienten y se den cuenta o surja la disidencia. En general, es death metal al estilo de las bandas de la década de 1990, así que nos alegramos de que logre esa base sonora básica. ¡Recibimos todo tipo de comentarios locos! Algunas de mis favoritas: "Es como Pantera, solo que diferente" – "¡Qué gran canción tener sexo satánico con Lucifer!!!!"
El día de hoy (jueves 18 de julio), ellider de BRUJERÍA, Juan Brujo, emitió la siguiente declaración a través de las redes sociales: "Nunca pensé que tendría que hacer algo así. Esto no es fácil para mí. Así que aquí estoy con una noticia muy desgarradora. Esta noticia duele más que cualquier otra cosa que haya anunciado aquí antes...
"Pinche Peach de BRUJERIA falleció anoche por serias complicaciones cardíacas.
"Como miembro a largo plazo de BRUJERIA, ¡era la cara desenmascarada de BRUJERIA! Él era la 'estrella' de todos nuestros videos de canciones. Vídeos como 'La Migra' a 'El Patrón del Reventon'.
"La banda y yo te echaremos mucho de menos. ¡Te amamos y nos encantó trabajar contigo! ¡Nunca te olvidaremos! Era mi mejor amigo, mi hermano, mi compañero de banda y mi primo".
BRUJERIA lanzó su quinto álbum de larga duración, "Esto Es Brujeria", el pasado mes de septiembre a través de Nuclear Blast Records.
En una entrevista de 2015 con The Moshville Times, Brujo dijo que Brujeria nunca estuvo destinado a ser una banda de gira. "Solo teníamos la intención de hacer algunos discos. Lo que pasaba era que en Los Ángeles en 1989, había una escena de metal que incluía grind y hardcore. Había una banda llamada TERRORIZER, y no los dejaban tocar en los clubes normales, así que tocaban en los patios traseros de las partes mexicanas de la ciudad. Íbamos, en el patio trasero de la casa de alguien, y ninguno de los fanáticos que veían el programa hablaba inglés. Hay muchos mexicanos en Los Ángeles, así que pensamos: 'Tenemos que empezar una banda que cante en español. Dales lo que quieren'.
"Hubo problemas con algunos de los chicos: 'Tengo un contrato con mi otra banda', 'Podría estar de gira', pero solo íbamos a hacer música; Nunca íbamos a hacer una gira. Solo tienes que hacer música en español y ver cómo te iba. Hicimos el primer disco en un día en el estudio. No teníamos nada escrito; No teníamos baterista... Acabamos de llegar. Alguien que nunca había tocado la batería en su vida estaba tocando la batería. Grabamos cuatro canciones y cuando nos fuimos, le dimos una copia a un chico mexicano y a un chico blanco, uno de esos tipos hardcore, simplemente alguien que no hablaba español. Al día siguiente nos volvimos a encontrar con el chico hardcore y tenía un parche en el brazo. Tenía un tatuaje de Brujería. Quería ser el primer hombre con un tatuaje de BROJERÍA. Al día siguiente grabamos las canciones. Al chico mexicano, que no hablaba nada de inglés, lo vimos un par de días después y había memorizado todas las palabras. Quiero decir, realmente [hace ruidos vocales ásperos] pero los había escuchado unas mil veces y los había resuelto todos. Nos las estaba cantando allí y fue entonces cuando pensamos: 'Esto va a funcionar'".
El 8 de noviembre, Earthburner lanzará su álbum debut, Permanent Dawn, a través de M-Theory Audio. Hoy, la banda les da a los fanáticos un nuevo adelanto del disco con un video para la canción principal; creado por Andrea Mantelli
El guitarrista de Earthburner, Jeremy Wagner, dice: "¡Feliz miércoles a todos! Para que lo escuches hoy, Earthburner te ofrece 'Permanent Dawn', la canción principal de nuestro álbum debut, que saldrá el 8 de noviembre a través de M-Theory Audio. También para su placer visual, tenemos un video con un visualizador animado en 3D para 'Permanent Dawn' para iluminar sus globos oculares junto con sus oídos. ¡Sube esta canción a 11 en todos los sentidos y sigue adelante!"
El vocalista de Earthburner, Devin Swank, dice: "Llega temprano para un descanso si estás en el trabajo, detén tu auto, corta el arroyo, sal del baño y ponte a escuchar esta mierda!! Y golpear tu puta cabeza con un nuevo Quemador de Tierra!!"
El coproductor del álbum Earthburner Permanent Dawn, Tommy McWilliams, dice: "Estoy encantado de ser parte del álbum Earthburner, Permanent Dawn, produciendo el disco junto a Jeremy Wagner.
"Desde la preproducción hasta el seguimiento básico con Dave Pohler en los sagrados terrenos del famoso Studio C de Criteria Studios, pasando por el seguimiento de las voces con Sanford Parker en su Hypercube Studio en Chicago y la mezcla con Scott Creekmore en el Studio A de Criteria, todo el proceso fue una maravilla.
"Estoy deseando que el mundo entero escuche esta música espectacularmente severa y brillantemente brutal. ¡Disfruta de este nuevo single!"
Grabado en Criteria Recording Studios (Black Sabbath, Fleetwood Mac, The Eagles, etcétera) en Miami, FL, producido por Tommy McWilliams (Elegant Weapons) y Jeremy Wagner, mezclado por Scott Creekmore (Broken Hope, Putrid Pile, Waco Jesus), y masterizado por Mike Fuller (Obituary, Death, Broken Hope, Judas Priest) de Fullersound en Davie, FL, Permanent Dawn se puede reservar aquí.
En una nueva entrevista con Prescription Punk Rock, el líder de DEICIDE, Glen Benton, ofreció sus puntos de vista sobre los artistas que monetizan, directamente y en sus propios términos, experiencias mejoradas para los fanáticos en forma de encuentros y saludos VIP. Dijo : "Estaba teniendo esta conversación con los chicos de la banda el otro día, porque estábamos hablando de encuentros y saludos y haciendo ese tipo de cosas. Y simplemente no soy un fanático de que a todos los fans les cobren por una firma. Le doy una firma a un fan por bondad de mi corazón, no porque quiera ganar dinero con ellos. El hecho de que sean fans y escuchen nuestro material... Sé que las cosas son diferentes, la mayoría de la gente obtiene [música] gratis ahora, pero todavía no puedo aceptar eso, cobrarle a alguien por mi firma, especialmente a un fan... Y me hace sentir un poco raro".
Continuó: "[El difunto baterista de RUSH] Neil Peart, vi una entrevista con él, y se sintió incómodo en esas situaciones, y yo siento lo mismo, hombre. Simplemente no me gusta que me pongan en esas posiciones en las que estoy sentado en una mesa y la gente me mira boquiabierta como si estuviera en el Circo de Jim Rose o algo así. Supongo que soy demasiado real y demasiado profundo para ese tipo de mierda. Para mí, creo que es, perdón por la expresión, creo que es un tipo de cosa. Eso es para los farsantes. Y Steve [Asheim, baterista de Deicide], piensa lo mismo, 'Siento lo mismo. Siento que quiero salir de mi piel cuando estoy en esas situaciones". Y como digo, simplemente no me gustan ese tipo de cosas. Porque estoy allá arriba, si estoy metido en estas cosas, pienso para mí mismo mientras estoy ahí arriba y todo el mundo me dice todos los cumplidos y todo, y pienso para mí mismo: 'Hombre, si solo pudieran verme cuando estoy cortando el césped, lavando el auto y limpiando el baño. Ojalá pudieran verme ahora. Así es como me hace sentir incómodo, porque no me considero una estrella de rock ni nada por el estilo. Simplemente no me pongo en ese estado de ánimo. No puedo. La verdad es que no. No me identifico".
Benton agregó: "Para algunas personas, simplemente no son ellos. Y no me siento cómodo haciéndolo. Quiero decir, no me importa, si me acercas, como si saliera por la puerta trasera y me subiera a los vehículos y la gente se acercara a mí, le doy la bienvenida a eso. No siento que me estén poniendo en un pedestal. No me gusta sentirme así. Es una sensación incómoda y surrealista para mí. Como dije, estaría mejor... Atrápame en el aeropuerto, atrápame saliendo por la puerta trasera, atrápame en la prueba de sonido. De la forma en que lo veo, si estoy de gira, en un día, hombre, trabajo durante una hora. Así que en ese período de tiempo, tienes diez mil oportunidades para que firme algo, te dé una púa de guitarra, me haga una selfie contigo y eso. Significa más para alguien así que ir a pagar 80 dólares para estar allí. Simplemente no me siento cómodo haciendo eso. Nunca lo haré. Nunca lo he hecho. He tenido algunos momentos de plumas erizadas debido a eso. Pero, para mí, eso es para los farsantes. Eso es para... Ni siquiera quiero decir sus nombres... Tengo que tener cuidado. Hay que tener cuidado. Ya no se puede bromear. El mundo es un lugar diferente ahora".
Los "Paquetes V.I.P" parecen ser la única forma para que los fans conozcan a las bandas que admiran en estos días. Algunos de estos tienen un precio realmente inflado además de los costos estándar de los boletos e incluyen cualquier cosa, desde un artículo firmado, una foto hasta ver pruebas de sonido o un cordón coleccionable.
Los encuentros pagados se están convirtiendo en elementos básicos del circuito de giras y algunos artistas los ven como un mal necesario para sobrevivir hoy en día. Otros músicos se oponen a los encuentros y saludos por motivos morales, creyendo que favorecen a los fans más ricos que a los más pobres. Del mismo modo, muchas personas consideran que el hecho de que los grupos cobren a los fans por conocerlos es completamente explotador, ya que los artistas suelen ser conscientes de que los jóvenes admiradores están dispuestos a pagar cualquier cantidad de dinero para ver a su banda favorita, a veces a expensas de sus padres.
DEICIDE anunció recientemente la gira norteamericana "Banished By Sin" para este verano/otoño. La caminata, que contará con el apoyo de KRISIUN, INFERI y CLOAK, se lanzará el 5 de septiembre en Atlanta, Georgia y concluirá el 11 de octubre en Tampa, Florida.
El nuevo álbum de DEICIDE, "Banished By Sin", estuvo disponible el 26 de abril a través de Reigning Phoenix Music.
Todas las mejores melodías pertenecen al Diablo, y los hijos bastardos de Portland, Bewitcher, han regresado para recuperar el rock 'n' roll en nombre de Baphomet. Los demonios de la velocidad ahora están revelando el nuevo sencillo, "Out Against the Law", de su próximo álbum, Spell Shock, que saldrá a la venta el 27 de septiembre en Century Media Records.
La canción se puede encontrar junto con un video musical épico, que presenta imágenes de actuaciones y clips detrás de escena de las actuaciones del trío embrujado en 2024 en Knucklehead en Hollywood, CA, varios lugares de México y Milwaukee Metal Fest. Además, el video también cuenta con una gran cantidad de apariciones especiales de miembros de Municipal Waste, Goatwhore, Incantation, Cloak, Visigoth + Night Demon.
El baterista de Bewitcher, A. Hunter, comenta: "¡Nuestro próximo álbum, Spell Shock, ya está disponible para pre-ordenar! Para celebrarlo después de que rompas el botón de reserva, sírvete un doble y canaliza tu desesperado interior con el nuevo sencillo 'Out Against the Law!' Una de las primeras canciones escritas para 'Spell Shock', 'Out Against the Law' pasó de ser un riff de country a un ripper completo de Black Magick Metal. El video musical nos captura en nuestra reciente gira por Estados Unidos y México y destaca la vida en fuga con Bewitcher. ¡¡Súbelo y reserva 'Spell Shock' ahora!"
Junto a Von Bewitcher, el bajista A. Magus y el baterista A. Hunter en el estudio esta vez estaba nada menos que Lars Frederiksen, fan de Bewitcher desde hace mucho tiempo. La mayor parte del mundo conoce a Frederiksen como una fuerza por derecho propio, tocando en los gustos de los héroes punk del Área de la Bahía Rancid, así como en su propio Old Firm Casuals. Si bien para algunos puede haber sido una combinación poco probable con Frederiksen ocupando el asiento de productor, para todos en el estudio la conexión fue inmediata.
Como Frederiksen comentó anteriormente en Spell Shock: "Es el mejor disco que he producido para una de las mejores bandas del mundo".Obra de arte pertenece a Solo Macello
Comenzando como un homenaje a los días de gloria de los 80 de velocidad, thrash y black metal, el bajista Andy "Infernal Magus of Nocturnal Alchemy",el baterista Aris Hunter Wales y el guitarrista / vocalista Mateo "Unholy Weaver of Shadows and Incantations" Litton han convertido a Bewitcher en una luz brillante en la escena underground del metal.
UNEARTH ha lanzado un nuevo EP digital, "Bask In The Blood Of Our Demons". Con una potente mezcla de temas inéditos y deslumbrantes presentaciones en vivo, este EP muestra la combinación característica de UNEARTH de instrumentación feroz y lirismo que invita a la reflexión. Se incluyen dos nuevos cortes del proceso de grabación de "The Wretched; The Ruinous", "Sea Of The Lost" y "Warrior Souls", y "Warrior Souls" en particular continúa la narrativa explorada en el álbum.
"Es un arranque en boxes desde los primeros segundos y es pesado e intransigente en todo momento", explica la banda. "Líricamente, imagina una época desolada en la que las generaciones futuras se vengarán de sus predecesores vivos por no hacer más para evitar que nuestro medio ambiente se vuelva inhabitable y que nuestra especie esté al borde de la extinción. Cuanto más inhabitable se vuelve nuestro mundo, menos políticas, religiones y Allí existirán divisiones culturales. Sólo quedarán dos misiones para la raza humana; supervivencia y retribución."
A la energía dinámica del EP se suman las grabaciones en vivo de "The Wretched; The Ruinous (Live In Texas, 2023)" y "Dawn Of The Militant (Live In Texas, 2023)", que brindan a los fanáticos una muestra visceral de la imponente presencia escénica de UNEARTH. .
Acompañando el lanzamiento del EP está el visualizador de "Warrior Souls", ahora disponible a continuación, que ofrece un complemento visual visceral a la intensidad de la pista.
UNEARTH, que celebró su 25º aniversario en 2023, son nada menos que abanderados y guardianes de la fe del metalcore estadounidense. Fueron la banda nacida en la crisis que nunca abandonó su amor. para el melodicismo del death metal europeo, sobrealimentado por el thrash y el hardcore estadounidenses. Ahora, más de un cuarto de siglo después de una carrera que ha visto a la mafia de Massachusetts tocar en innumerables conciertos y festivales masivos en seis continentes, vender cientos de miles de discos e inspirar a algunas de las bandas de metal extremo más importantes de la actualidad, siguen siendo una fuerza para lidiar con.
Es desalentador pensar que UNEARTH haya sido parte del panorama del metal desde su debut grabado con el EP "Above The Fall Of Man" de 1999. En ese momento, UNEARTH era una de las bandas clave en una escena de la Nueva Ola del Heavy Metal Estadounidense (NWOAHM) a punto de detonar que incluía alineaciones nacientes de KILLSWITCH ENGAGE, LAMB OF GOD, SHADOWS FALL, DARKEST HOUR, BLEEDING THROUGH.
El lanzamiento del álbum "The Stings Of Conscience" (Eulogy) de 2001 y su histórico EP "Endless" encendieron el entusiasmo por UNEARTH, quien en 2003 se unió a KILLSWITCH ENGAGE, SHADOWS FALL y LAMB OF GOD en la edición inaugural de MTV. Gira de Headbangers Ball. Entintando con Metal Blade ese año para el álbum "The Oncoming Storm", UNEARTH tomó su lugar como uno de los actos en vivo más explosivos del metal estadounidense.
"Esos primeros años de gira a tiempo completo fueron realmente impactantes para nosotros", dice el vocalista de UNEARTH, Trevor Phipps. "Estábamos alcanzando un hito tras otro, año tras año".
Siguieron un trabajo interminable en la carretera, incluidas innumerables giras, festivales masivos europeos, japoneses y australianos, y excursiones por las carreteras estadounidenses, incluidas las giras de los festivales Ozzfest y Mayhem, consolidaron al quinteto Mass como una fuerza en el mundo del metal. Esa ética de trabajo inquebrantable impulsa a la banda hasta el día de hoy.
En el álbum número ocho, "The Wretched; The Ruinous", UNEARTH no sólo continuó amplificando sus intensidades de metal y hardcore, sino que también se superó con un disco que incorporó elementos de las ofertas clásicas de UNEARTH que se remontan al "avance" de 2004, "The Oncoming Storm", mientras explora más allá del reciente regreso a lo básico "Promesa de las "Extinciones" de 2018". Para los pilares fundadores de UNEARTH, Phipps y el guitarrista Buz McGrath, se siente como el comienzo de un nuevo capítulo.
"The Wretched; The Ruinous" fue un momento decisivo para UNEARTH. Fue el primer álbum de su canon grabado sin el guitarrista Ken Susi, quien dejó la banda en 2022.
"Bask In The Blood Of Our Demons" track listing:
01. Sea Of The Lost
02. Warrior Souls
03. The Wretched; The Ruinous (Live in Texas, 2023)