Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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EL HÉROE DE LA GUITARRA, MARTY FRIEDMAN SOBRE SU VIDA EN JAPÓN.



El ex guitarrista de MEGADETH Marty Friedman, que vive y graba música en Japón desde 2003, ha reflexionado sobre ser un estadounidense que vive fuera de su país de origen.

El músico de 61 años marcó el Día de la Independencia compartiendo un mensaje que abordó sus experiencias al estar inmerso en una cultura muy diferente. Escribió: "¡Feliz 4 de julio!

"Algunas de mis actividades como Embajador de Japan Heritage son hablar o tocar en eventos interculturales, como acabo de hacer aquí en Tokio. Estas cosas a menudo me hacen reflexionar sobre ser un estadounidense que vive fuera de Estados Unidos.

"Cuando haces tantas giras como yo, descubres que hay estadounidenses viviendo en todo tipo de países diferentes", continuó. "Si hay algo que tienen en común, creo que es que todos están contentos de haber nacido en Estados Unidos, al igual que la mayoría de la gente se alegra de haber nacido en Estados Unidos. nacieron en cualquier país en el que nacieron. Es natural. Tener esa base hace que sea fácil explorar otros países y culturas, porque instintivamente quieres dejar una buena impresión de tu país de origen a las personas dondequiera que vayas.

 "Una cosa que creo que es clave para vivir felizmente fuera de tu país de origen es darte cuenta de que nunca 'pertenecerás' a otra cultura, y eso no es nada negativo. Hablo de esto con gran detalle en mi próxima autobiografía. . (shameless plug)  Ser capaz de coexistir dentro de una cultura en la que no naciste es extremadamente gratificante. Sí, eres diferente, pero traes cosas únicas que son valiosas para las personas en tu nuevo entorno. Esto no se debe a que yo. En cualquier tipo de 'estrella de rock', se aplica a todas las personas, ya que todos tienen conocimientos incorporados que son valiosos para personas de otros países.

 "Tuve la suerte de vivir en Alemania durante un tiempo cuando era niño, así que tuve la experiencia de primera mano de ser un outsider en un lugar desconocido", añadió Friedman. "Fue una maravillosa lección de vida sobre la coexistencia. Estoy aquí para decirte que si tu sueño es explorar otras culturas a corto o largo plazo, a cualquier edad, ¡debes intentarlo!".

 Friedman se hizo conocido por primera vez como el guitarrista principal de la banda de heavy metal MEGADETH, que vendió más de 10 millones de copias y obtuvo múltiples nominaciones al Grammy durante su mandato. Su abrumador amor por la música japonesa y el idioma japonés, que dominaba, lo llevaron a mudarse a Tokio hace más de dos décadas y a casarse con una Japonesa. Pronto se convirtió en un elemento fijo de la televisión japonesa, apareciendo en cientos de programas de televisión, comerciales e incluso películas. En 2017, el gobierno japonés lo nombró Embajador del Patrimonio Japonés y es el primer extranjero en recibir este título. Con su base en Tokio, continúa realizando giras de conciertos por todo el mundo cada año.

 En una entrevista de marzo de 2023 con Greg Prato de Consequence, le preguntaron a Friedman qué tiene Japón que lo atrajo allí en primer lugar. Él respondió: "Definitivamente era la música. Quería hacer música japonesa, y la única manera de hacerlo es estar aquí y estar completamente inmerso en ella. Cuando vine aquí, tuve mucha suerte y me uní a la banda de Uno de mis cantantes japoneses favoritos, Aikawa Nanase. Entonces, estaba haciendo exactamente lo que quería hacer, casi tan pronto como llegué aquí: seis u ocho meses o algo así. en la música J-pop comencé a trabajar con todos mis artistas favoritos y todos mis productores favoritos tocando en vivo y grabando y escribiendo música y luego, una vez que comencé a hacer televisión, el mundo entero realmente se abrió".

 Friedman también habló sobre su estatus como personalidad televisiva popular en Japón. Él dijo: "En realidad, no comencé queriendo hacer eso en absoluto. Como dije, me uní a la banda de uno de mis cantantes de J-pop favoritos cuando llegué aquí, y cuando haces eso, la gente comienza verte. Ese tipo de Empezaron a aparecer muchos ojos nuevos sobre mí, y uno de los ojos nuevos era el de una productora de televisión que me puso en un nuevo programa. Inicialmente no estaba realmente interesado en hacerlo, porque solo quería concentrarme en tocar música: música J-pop. J-pop, cuando digo la palabra 'pop', en realidad es muy heavy metal. Hay mucha influencia del heavy metal. La gente se asusta cuando escucha la palabra pop, pero hay una guitarra volviéndose loca en ella. Me encantaba. Quería concentrarme en eso, pero me dijeron: 'Prueba esto de la televisión'. Tu japonés es muy bueno y tienes un punto de vista muy interesante. Sólo inténtalo.' Y lo primero que salió de la caja fue un gran éxito. Era un programa llamado 'Heavymeta-san', que se convirtió en 'Rock Fujiyama'. Duró seis temporadas. Para un programa nuevo, es algo inaudito. Entonces, surgieron otras ofertas, y mi gerencia aquí comenzó a llenar las cosas, y lo siguiente que sabes es que más gente me conoce por la televisión que por la música. Y sigue siendo así... Hacer televisión tiene Facilitó el hecho de que puedo irme durante dos meses y hacer una gira por Estados Unidos con mi propia música, y no tener ningún problema con eso. Me ha permitido vivir exactamente la vida que quiero. Me ha dado mucha libertad. Por supuesto, nunca se sabe cuándo la gente se acerca a ti ni de qué me conocen. Pero mi verdadero trabajo es hacer música y amo hacer música más que cualquier otra cosa".

 En noviembre de 2021, le preguntaron a Friedman si experimenta un choque cultural cuando regresa a su antiguo país de origen, Estados Unidos. Marty dijo: "Cuando me mudé a Japón, estaba completamente rodeado por la cultura japonesa. Nadie con quien trabajé hablaba inglés. Nadie a mi alrededor hablaba inglés. La única vez que hablé inglés fue cuando estaba haciendo promoción internacional o giras internacionales o entrevistas internacionales. Entonces, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, todo era japonés. Y cuando eso continúa durante años y años, comienzas a soñar en japonés, y solo hablamos japonés. Entonces, las cosas culturales también se vuelven parte de ti. , porque cuando vives en algún lugar, te conviertes en parte de la cultura. Y las cosas que importan en Japón no son las que importan en Estados Unidos. O las cosas que importan en Europa no son las que importan en Sudamérica. Entonces las cosas que importan en el día a día son diferentes. Así que "choque cultural" es una palabra impactante, así que realmente no me siento impactado. Pero me siento muy bendecido, porque cuando voy a Estados Unidos, soy estadounidense, así que puedo sentir todas las cosas maravillosas de ser estadounidense. Pero he vivido en Japón durante [más de] 20 años, y antes de venir aquí, he estado en tantas situaciones japonesas que hay una parte definida de mí que es realmente parte de la cultura japonesa, por lo que realmente puedo sentirlos a ambos.

 "Nunca debes pensar que estás tratando de pertenecer", continuó. "Porque no importa cuán perfecto sea mi japonés, y no es perfecto, pero nunca, jamás seré japonés. Siento que una parte de mí definitivamente está muy influenciada por Japón, pero si tu objetivo es pertenecer a otra sociedad, creo que te decepcionarás muchísimo. Porque por mucho que lo intentes, Japón es una sociedad de una sola raza y simplemente te ves diferente, naces en un lugar diferente y tienes cosas diferentes en ti. Entonces el objetivo no es pertenecer; El objetivo es agregar lo que tienes a Japón. Si intentas pertenecer a algo así, creo que te decepcionarás. Pero no es una decepción. Realmente sólo te perteneces a ti mismo. Y pertenecer a algo está sobrevalorado. Así que creo que disfrutarás mucho más de tu experiencia en Japón si celebras tus diferencias mientras entiendes a Japón y disfrutas de las grandes cosas que puedes disfrutar de Japón. Y no se desanimen si a veces la gente no es necesariamente tan amigable con los extranjeros. Esto le sucede a todos los países. Sólo tienes que dejarlo ser; Así son las cosas, especialmente entre las generaciones mayores. Dicen, 'Oh, el mundo está cambiando'. Ahora hay ingleses en los taxis. Ay dios mío.' La gente teme el cambio. Pero no puedes dejar que eso te moleste. Nunca me ha molestado ni una sola vez. Estoy completamente bien siendo gaijin [una palabra japonesa para extranjeros y ciudadanos no japoneses en Japón, específicamente extranjeros que no pertenecen al este de Asia, como los blancos y los negros]; No me ha impedido nada. Así que el choque cultural no es tan malo como la gente cree. Disfruto estar en Estados Unidos y disfruto estar en Japón porque ambas cosas me han dado muchas cosas maravillosas en mi vida. Entonces, aprender inglés: el inglés es el idioma del mundo, así que eso me ayudó en todas partes. Pero en Japón es todo lo contrario: el japonés es el idioma, por lo que es imprescindible. Así que el choque cultural no es realmente tan importante".

 Tras su mudanza, consiguió un papel protagónico en una nueva comedia televisiva "Hebimeta-san" ("Mr. Heavy Metal") y su spin-off, "Rock Fujiyama", que duró seis temporadas y lo impulsó a los salones de las televisione japonesa convencional. Desde entonces ha aparecido en más de 800 programas de televisión, películas y comerciales, incluida una campaña de dos años con Coca-Cola para Fanta, fue autor de dos novelas de gran éxito y fue el primer extranjero en ser nombrado embajador de la herencia japonesa y actuar en la ceremonia de apertura del Maratón de Tokio. Al mismo tiempo, Marty ha continuado su carrera en la música con varios álbumes en solitario, además de escribir y actuar con los mejores artistas de la música japonesa, acumulando innumerables éxitos en las listas, incluido un número 1 con SMAP, dos canciones número 2 con MOMOIRO CLOVER, un No. 2 con SOUND HORIZON, solo por nombrar algunos, además estar casado desde 2012 con la chelista,Hiyori Okuda.


CRADLE OF FILTH HA TERMINADO SU PRÓXIMO ÁLBUM DE ESTUDIO.


En una nueva entrevista con Hayley Leggs de TotalRock, el líder de CRADLE OF FILTH, Dani Filth, reveló que el nuevo álbum de la banda está "terminado". Añadió: "El nuevo sencillo saldrá a principios de octubre antes de nuestra gira europea... Así que, sí, nuevo sencillo antes del álbum que saldrá; voy a decir a finales de febrero, pero estaría mentir. Porque no tengo idea, pero es por esa época".

En mayo pasado, Filth le contó al Heavy de Australia sobre el progreso de las sesiones de grabación para el seguimiento de la banda del álbum "Existence Is Futile" de 2021: "Ya hemos hecho nuestra pista [colaborativa] con [la superestrella del pop y la reconocido fan de  CRADLE OF FILTH". ] Ed Sheeran, aunque probablemente saldrá en la edición especial del nuevo álbum, pero realmente no puedo hablar mucho más sobre eso, todas las legalidades y todo eso. Deberíamos lanzar un nuevo sencillo, en realidad. , en la época de la gira por Australia [en Septiembre de 2024], tal vez un poco más tarde... [El sencillo] debería [salir] probablemente aproximadamente al mismo tiempo, y el álbum se lanzará alrededor de marzo del próximo año".

 Continuó: "El álbum que comenzamos en julio pasado, y nuestra compañía discográfica decía: '¿Por qué estás tardando tanto?' Es como, 'Bueno, porque estamos de gira'. Comenzamos el álbum [y luego] literalmente nos fuimos de gira durante dos meses, así que sí, hemos estado muy, muy ocupados".

 Preguntado sobre la dirección musical del nuevo material de CRADLE OF FILTH, Dani dijo: "Es un paso adelante respecto al último disco. Mismos valores de producción, mismo productor, aunque siempre lo abordamos desde una forma diferente, por lo que suena muy diferente". No puedo profundizar mucho en ello porque no importa lo que diga, en realidad no justificará ni hará justicia a las pistas allí. Es muy difícil de explicar. En cuanto a la vibra de Her Embrace, es un poco de todo. Es un disco muy pegadizo. algo que realmente complacerá a nuestros fans. Hemos trabajado muy duro en ello. Y el último disco tuvo muy buena acogida, 'Existence Is Futile'. Es un avance respecto a eso. Pero no es porque me digan: 'Mantén la calma'. No se puede hablar del disco todavía. Es muy difícil hablar de algo que tiene tanto contenido".

 El año pasado, CRADLE OF FILTH lanzó su primer álbum en vivo en más de 20 años, "Trouble And Their Double Lives", a través de Napalm Records. El LP fue grabado entre 2014 y 2019 en diferentes presentaciones en EE. UU., Europa, Australia y más allá durante la gira mundial "Cryptoriana" de la banda y las fechas siguientes. Producido, mezclado y masterizado por Scott Atkins en Grindstone Studios, con grabación capturada por Danny B, el esfuerzo no solo incluyó una gran cantidad de favoritos de los fanáticos que abarcan la discografía de la banda, sino también dos pistas adicionales y dos canciones completamente nuevas, "She Is A Fire". " y "Príncipe Regente Demonio".

 Cuando se le preguntó en una entrevista con Decibel si las dos nuevas canciones El disco indica cómo sonará el próximo álbum de CRADLE OF FILTH, el vocalista Dani Filth dijo: "Tal vez un poco, pero no. Es bastante difícil de explicar, realmente no puedo hablar de ello. El nuevo álbum tiene un 'Dusk... Y la vibra de Her Embrace, pero no, dejamos eso atrás. Empezamos a escribir como colectivo después de eso, eran canciones provisionales que originalmente estaban destinadas a un nuevo álbum, pero debido a la pandemia, todo se retrasó y lo encontraron. ellos mismos ahí afuera. Simplemente pensamos que era mejor ponerlos en el nuevo disco".

 Y añadió: "Un disco ocupa gran parte de tu tiempo. Es un monumento a la carrera de una banda, se le ha dedicado mucho esfuerzo, mucho tiempo. Merece su propio lugar y cada álbum tendrá su propia identidad única que está en su lugar debido a cualquier influencia externa que esté sucediendo en ese momento. La gente en la banda, cuando grabaron, hay tantas cosas que determinan de qué se trata un álbum. Por supuesto, todos y cada uno de ellos, con suerte. tener una identidad muy fuerte y diferente a la anterior y también a la futura."

 En mayo de 2023, BLABBERMOUTH.NET le preguntó a Dani si imagina que el próximo álbum de estudio de CRADLE OF FILTH se mantendrá en la misma línea que "Cryptoriana" o "Existence Is Futile". Él respondió: "No estará a un millón de millas de distancia de eso. He estado trabajando en parte del material hoy. Estamos dando los toques finales a las canciones que vamos a grabar, si todas ellas hacen o no". el grado o no. Tiene una vibra de 'Dusk... And Her Embrace' para ellos. Musicalmente, suena en 'Dusk' y 'Midian', pero líricamente, y la vibra, tiene una 'Dusk... And Her Embrace'. ' Lo siento. No sé por qué. La historia se repite. Tal vez sea porque escribimos 'Dusk' en esta época particular del año, pero tiene esa vibra. Suena genial, pero yo diría que no.


GEEZER BUTLER, REFLEXIONA SOBRE EL DISCO 'CROSS OF PURPOSES' DE BLACK SABBATH SOBRE 'TONY MARTIN DICE QUE ES UN GRAN CANTANTE'.


En una nueva entrevista con el programa de radio nacional de Full Metal Jackie, se le preguntó al legendario bajista de BLACK SABBATH, Geezer Butler, su opinión sobre la música que creó durante la era Tony Martin de la banda. Dijo: "Sólo hubo un álbum que hice con Tony Martin. Ese fue, Dios, ni siquiera puedo recordarlo, se llama 'Cross Purposes'. Tony Martin es un gran cantante y fue bueno trabajar con él. No hubo grandes egos ni nada. Se puso manos a la obra cuando lo necesitaba y ese fue un buen álbum para mí porque la mitad probablemente fue escrita por mí, la parte musical la hice con Tony [Iommi. Guitarrista de BLACK SABBATH] un día y le toqué todo esto, porque yo estaba haciendo algo en solitario en ese momento y tenía toneladas de material y fui a la casa de Tony y le toqué algunas de las cosas que yo. Había estado escribiendo y realmente le gustaba mucho, así que pienso en ello. la mitad terminó en el álbum".

 "Cross Purposes" está incluido en la caja "Anno Domini 1989-1995" de las grabaciones de BLACK SABBATH de la era Martin, que estuvo disponible el 31 de mayo a través de Rhino.

 "Cross Purposes" fue el decimoséptimo álbum de estudio de BLACK SABBATH, lanzado a través del I.R.S. Records en enero de 1994. El álbum marcó el regreso de Martin como vocalista principal de la banda, tras la segunda salida de Ronnie James Dio.

 BLACK SABBATH lanzó seis álbumes con Martin como vocalista: "The Eternal Idol" (1987), "Headless Cross" (1989), "Tyr" (1990), "Cross Purposes" (1994), "Cross Purposes Live" (1995) y "Prohibido" (1995). Finalmente, Martin y sus compañeros de banda de la era "Forbidden" fueron expulsados ​​cuando Iommi se reunió con los miembros originales de SABBATH.

 Hace siete años, Iommi le dijo a I Heart Guitar que "es una pena" que "la gente haya necesitado mucho para aceptar" a Martin como vocalista de SABBATH. "Fueron necesarios todos estos años para que la gente dijera: 'Caramba, esa era una buena banda con buen canto'. Por lo que Tomó mucho tiempo lograr que la gente se diera cuenta de lo bueno que era".

LOS BLACKENED DEATH METALEROS CANADIENSES WORMWITCH LANZAN EL NUEVO SINGLE "GODMAEGEN".


La entidad delblackened speed metal , Wormwitch, lanzará su cuarto álbum de estudio homónimo el 26 de julio a través de Profound Lore Records. Los nigromantes canadienses están lanzando ahora el tercer corte de la ofrenda, "Godmaegen", que se puede escuchar a continuación.

Wormwitch comenta sobre la canción: "Esta fue, con diferencia, la más difícil de grabar. Felicitaciones a Izzy por no desintegrarse por completo mientras grababa estos tambores. Todos se rompieron el trasero con esto y me gusta pensar que se puede escuchar".

Wormwitch se propone combinar un melódico y ennegrecido asalto mortal con la ferocidad y la actitud del crust punk y el rock and roll clásico, deshaciéndose de las cargas de ceremonia y pompa que dominan el género hoy en día

La portada del disco homónimo de Wormwitch fue creada por Abomination Hammer y se puede encontrar a continuación junto con la lista de canciones.

 WORMWITCH descendió de la oscuridad en 2015, en algún lugar de los bosques empapados por la lluvia de la costa de la Columbia Británica. Animada a partir de los huesos de varias bandas locales de punk y metal, la nueva entidad se propuso combinar un asalto melódico de blackened death metalcon la ferocidad y la actitud del crust punk y el rock and roll clásico, deshaciéndose de las cargas de ceremonia y pompa que dominan el género hoy en día.

WORMWITCH lanzó su primera demo, 'The Long Defeat' en 2015, y poco después firmaron con Prosthetic Records, bajo la cual lanzaron 'Strike Mortal Soil' (2017), 'Heaven that Dwells Within' (2019) y 'Wolf Hex' (2021). Durante ese tiempo, la banda realizó giras con artistas como The Black Dahlia Murder, Suffocation, Midnight, Necrot, Uada, Bewitcher y muchos otros, ganándose un seguimiento de culto dedicado y elogios de la crítica internacional. En 2022, WORMWITCH se lanzó a lanzar de forma independiente una serie de sencillos y se embarcó en varias giras por América del Norte. Después de una ajetreada temporada de festivales, 2024 vio el lanzamiento de un split de seis canciones con los black-thrashers de Atlanta, Sadistic Ritual.

Ahora, con cuchillas meticulosamente afiladas y templadas bajo la luz de una luna salvaje canadiense, WORMWITCH emerge una vez más para ofrecer su cuarto disco de larga duración. Simplemente homónimo, "Wormwitch" es una declaración de una banda que se está convirtiendo en lo suyo: una celebración reveladora de velocidad endiablada, melodía abrasadora e intensidad diabólica.


Wormwitch lineup:

Robin Harris: Bass, Vocals

Colby Hink: Guitars

Israel Langlais: Drums


Tracklisting:

1"Fugitive Serpent"

2"Envenomed"

3"The Helm And The Bow"

4"Inner War"

5"Godmaegen"

6"Salamander"

7"Wormsblood Necromancy"

8"Bright And Poisonous"

9"Draconick Sorcerous Canadian Witchknights"







LOS PIONEROS DEL SLUDGE, EYEHATEGOD ESTÁ TRABAJANDO EN UN NUEVO ÁLBUM DE ESTUDIO.


 En una nueva entrevista con Heavy de Australia, al vocalista Mike IX Williams los pilares del sludge Nueva Orleans , se le preguntó a EYEHATEGOD si él y sus compañeros de banda habían comenzado a trabajar en la continuación de "A History Of" de 2021. Álbum " "A History Of Nomadic Behavior" ".

 Dijo : "Hemos estado de gira mucho, pero sé que esos muchachos están escribiendo algunas cosas nuevas. Creo que tienen un par de cosas juntas, pero nada completamente formado todavía. Siempre nos lleva mucho tiempo entre álbumes terminar el siguiente. Nos tomó mucho tiempo entre los dos últimos álbumes, y parece que siempre es necesario, pero eventualmente sacaremos algo. Definitivamente estamos escribiendo. ". Cuando el entrevistador sugirió que los álbumes de EYEATEGOD siempre son de calidad porque no se hacen con prisas, Mike estuvo de acuerdo. "Bueno, eso es parte del problema", dijo. "Eso es lo que me gusta decirle a la gente. Es como si no fuéramos uno de esos bandas que hacen giras, luego van al estudio y lo escriben en el estudio. Nos gusta tomarnos nuestro tiempo, escribir y sentarnos con ello. De esa manera, también podrás sentarte un rato con las canciones y conocerlas mejor. Y si empieza a no gustarte, puede que cambies algo cuando entres al estudio. Así que es bueno sentarse así".

En marzo de 2021, EYEHATEGOD lanzó su primer álbum nuevo de larga duración en siete años, "A History Of Nomadic Behavior", a través de Century Media Records. El LP fue producido por EYEHATEGOD, Sanford Parker (YOB, VOIVOD) y James Whitten (THOU, HIGH ON FIRE), con mezcla de Whitten. La banda grabó en los estudios HighTower Recording y Hypercube. La obra de arte del LP fue creada por Gary Mader y Mike IX Williams.

Williams dijo anteriormente sobre las canciones del álbum: "No somos una banda política, pero fue difícil no verse afectado por las noticias [relacionadas con la pandemia] del año pasado. Durante esta grabación, pensé mucho en cómo estúpida se ha vuelto la humanidad y cómo Estados Unidos ahora está completamente dividido con estas personas que no creen en la ciencia y siguen ciegamente mentirosos e ideologías sin sentido. Algunos de esos sentimientos pueden haber encontrado su camino en estas canciones, pero en su mayoría son subliminales". "A History Of Nomadic Behavior" siguió un período en el que EYEHATEGOD estuvo de gira durante tres años, precedido por Williams sufriendo insuficiencia hepática y un trasplante. "Estuvimos de gira durante tres años y de ahí viene básicamente 'A History Of Nomadic Behavior'", dijo Williams antes de abordar su desafío de salud: "La muerte es parte de la vida; es una tirada de dados. A veces Toma la vida como viene, otras veces luchas por seguir con vida." El álbum anterior de EYEHATEGOD, homónimo, salió en 2014. Llegó una década y media después de su predecesor, "Confederacy Of Ruined Lives" de 2000. Los álbumes de estudio de EYEHATEGOD de 1990 "In The Name Of Suffering" y 1993 "Take As Needed For Pain" se consideran sus trabajos fundamentales y se citan a menudo. como pilares del sludge americano suenan junto a ACID BATH, BUZZOV*EN y CROWBAR.

 Alineación EYEHATEGOD 2024: Mike IX Williams - voz Jimmy Bower - guitarra Gary Mader - bajo Aaron Hill - batería



LA HISTÒRIA DEL PRIMER ÀLBUM DE ESTUDIO DE BABYMETAL


 

Limp Biskit.Bring Me The Horizon .Dream Theater. Todos los anteriores tienen algo en común: en varios momentos, han dividido el mundo del rock y el metal en dos. Para algunos, han sido el soplo de aire fresco que necesitaban los géneros; para otros, lo peor que les pudo haber pasado. Sin embargo, quizás ningún otro acto encarna esta reacción de division que tres diminutas chicas de Tokio, que lanzaron su álbum debut hace mas de diez años. Prepara tus movimientos de baile y saluda al Dios Zorro : esta es la historia del origen y el disco homónimo de BABYMETAL .

La génesis de BABYMETAL comienza con el productor  Key Kobayashi , más conocido como Kobametal y su trabajo con Amuse Inc , un servicio de gestión de artistas muy involucrado con la enormemente popular escena de "ídols" japonesa, donde los artistas se comercializan por su imagen, atractivo y personalidad. Específico de esto fue el grupo SAKURA GAKUIN , fundado por Amuse Inc , que cuenta con entre diez y doce miembros de entre 10 y 15 años. Con el tema de la vida escolar y las actividades del club, uno de los grupos disidentes o 'subunidades' del grupo era el Heavy Music Club,producido y promovido por Kobayashi compuesto por Suzuka Nakamoto , Yui Mizuno y Moa Kikuchi . En febrero de 2011, se anunció que el trío actuaría bajo el nombre de BABYMETAL a partir de entonces, llamado así para indicar el nacimiento de un nuevo tipo de metal.


Los primeros lanzamientos de BABYMETAL fueron en álbumes asociados con SAKURA GAKUIN , pero continuaron apareciendo en su álbum debut, como el colorido y animado Doki Doki Morning y el frenético trueno de Headbangeeeerrrrr!!!!! . En 2013, Nakamoto (La mayor de las tres por un año), se graduó de la escuela secundaria y, por extensión, tuvo que abandonar el grupo SAKURA GAKUIN . En un movimiento poco común en la escena idol, la gerencia de BABYMETAL decidió que el trío permanecería unido y continuaría haciendo música, sin buscar un reemplazo para ocupar el puesto de Nakamoto .

El próximo sencillo de la banda, Megitsune , vería la mecha realmente iluminada. Lanzado el 19 de junio de 2013, fue un éxito viral, con los fanáticos del metal divididos perfectamente sobre si se trataba de un triunfo total de la originalidad o si el género alcanzaba su punto más bajo. La mayoría de las críticas se dirigieron a las voces de las tres chicas, ahora completamente bautizadas como Su-metal , Yuimetal y Moametal : el tono empalagoso y chirriante estaba tan alejado de las guturales de, digamos, DYING FETUS como podría ser concebido humanamente. y, a medida que la gente comenzó a profundizar en los antecedentes del grupo y a descubrir sus raíces en la escena ídol, comenzaron a surgir comentarios sobre la imagen fabricada de BABYMETAL y si eran o no poco más que un producto musical desechable.

Si las voces no desanimaron a la gente, lo hizo la elaborada historia de fondo: una deidad conocida sólo como 'El Dios Zorro' estaba en una campaña para unir al mundo, unido a través de un nuevo tipo de metal y había elegido a las tres chicas para difundir su evangelio. Sin embargo, pocos se quejaban del elemento musical: un aluvión implacable de riffs y baterías de speed metal, era una prueba más de la capacidad de Japón para producir algunos de los mejores músicos técnicos de metal del mundo.


El álbum Babymetal salió el 26 de febrero de 2014 y fue recibido positivamente tanto en Japón como a nivel internacional. Rolling Stone Japan lo elogió por estar “lleno de elementos de calidad, pesadez, humor y ternura” , ¡Kerrang! dijo que era “absolutamente brillante” y Metal Obsession comentó que “ha hecho que el metal sea lindo sin perder nada de su filo” . También tuvo un buen desempeño comercial, encabezando las listas de metal de iTunes en EE. UU., Canadá y el Reino Unido e incluso llegando al Billboard 200 un mes después de su lanzamiento.

Si Megitsune fuera el papel táctil, ¡ Gimme Chocolate!! Fue la explosión. Aunque nunca fue un sencillo, se lanzó un video de la canción el mismo día que el álbum y, solo en Youtube tiene más de 180 millones de visitas. Su mezcla de thrash y pop hizo que se convirtiera en la primera canción etiquetada como 'kawaii metal' o 'cute metal', un título peculiar dado que la letra habla de mujeres y niñas que aman el chocolate pero tienen miedo de engordar. Sin embargo, su alcance estratosférico hizo que se hablara de BABYMETAL en todo el mundo; En Japón, celebraron su éxito presentando dos espectáculos en el mundialmente famoso Nippon Budokan , convirtiéndose en la actuación femenina más joven en actuar allí con una edad promedio de sólo 14,16 años.Sayuri Iwai, anterior poseedora del título, debutó en el Budokan a los 15 años y un mes.


En el verano de 2014, BABYMETAL realizó sus primeros shows fuera de Asia. Reservados para hacer su debut en el Reino Unido en el último Festival Sonisphere , fueron trasladados de la carpa bohemia más pequeña al escenario principal de Apollo debido a su demanda; dos noches después, encabezaron el Kentish Town Forum de Londres, nuevamente mejorado desde el Electric Ballroom de Camden . Cuando llegó noviembre, llenaron el legendario Hammerstein Ballroom de Nueva York y, cuatro noches después, encabezaron una Brixton Academy con entradas agotadas ; 18 meses después, actuaron en Wembley Arena y rompieron el récord de mayor mercancía vendida en el lugar en una sola noche.

En 2014 el productor de Baby Metal fue entrevistado por la revista Hedoban magazine,refieriendose a su proyecto el dijo:

P: Primero, por favor cuéntame ¿cómo empezaste con Babymetal?

Koba: Estaba con la banda Karen Girl's, que estaba completando su misión... Era una banda de tiempo limitado desde el principio.


P: Eran niñas de primaria, ¿no?

Koba: Su-metal era estudiante de quinto grado, Ayami Muto y Shima Yuika eran de sexto. Estában vinculadas con el estilo Zettai(franquicia de series de televisión y películas japonesas que suelen estar protagonizadas por cinco o más personajes con trajes de distintos colores que luchan en equipo contra las fuerzas del mal) ..., Karen Children, un anime. Escuché que actuaron durante un año y que se iban a disolver, sentí vagamente que podrían tener potencial.



P: Uno de ellas fue una fusión de Metal e Idol.

Koba: Correcto. Tenía algunas ideas más. Entonces hice algunos castings junto con mis ideas, la mejor fue Babymetal. Su-metal era un personaje distinto. Ella era la única persona que pertenecía a ASH (Escuela de Actores Hiroshima). El resto de nuestros candidatos eran modelos infantiles que no tenían experiencia en el baile y el canto, sino en el modelaje y la actuación. Solíamos seleccionar a alguien que pudiera bailar y cantar entre esos niños modelos y actrices. Entonces Su-metal era todo lo contrario.


P: Ella era cantante y bailarina destacada entre ellos incluso en ese momento?.

Koba: Así es, mi instinto fue que el resto de los miembros deberían haber sido  personajes opuestos. También agregar una sensación de gemelas bailando, así que pensé que Yuimetal y Moametal eran una buena elección. El sentimiento de gemelas era imprescindible, algo que deseaba desesperadamente. La simetría era buena, pensé.


P: Cuando Kobametal-San escuchó cantar a Su-metal por primera vez, ¿respondiste primero a su habilidad para cantar?

Koba: Noté que tenía buena voz. Pero a veces ella entra en la Zona (risas).


P: Parece incapaz de ser domesticada.

Koba: Sin ningún arreglo, su voz nunca fue igualada con nada más que música de baile basada en R&B como SPEED. Además, no esperaba que ella fuera buena. Me preguntaba qué fue... qué hizo que su potencial floreciera, se me ocurrió que podría haber sido el Metal. Apuesto a que Su-metal puede cantar pop común, pero es una especie de no-limit. Para aprovechar su carácter ilimitado, pensé que la música alta podría ser mejor para ella, así que di un paso adelante.




P: ¿Produjiste "Doki Doki Morning" para los fans de Idol en ese momento?

Koba: Nada intencionado en particular. Fue como "¿Cómo están las reacciones?"


P: ¿No se esperaba nada sobre las reacciones de los fans del Metal?

Koba: ¡Mi apuesta fue que todos deben haber dicho que no es Metal! (risas) Lo esperaba. Para ser honesto, más bien esperaba dar el primer paso para no ser regañado (risas). Tuve el motivo en la linea  "Ijime, Dame, Zettai" desde el principio. Pero había considerado detenidamente si soltarlo primero o si algo estaba un poco suelto primero. Y mi conclusión fue que si hubiésemos hecho mucho Metal, no podríamos diferenciarnos mucho de los demas. Hay figuras famosas en la escena del Metal auténtico, así que pensé que no podíamos ser los únicos(Con este estilo).


P: ¿Cuándo empezó Kobametal-San a escuchar Metal?

Koba: Quizás desde sexto en una escuela primaria. Seikima-II fue mi iniciación. Desde el momento en que vi a Demon Kakka en los medios (risas). Mi amor por Seikima-II ha continuado desde entonces. Para decir más, ¿puedo decir que el primero de los primeros fueron luchadores profesionales como The Great Kabuki o The Road Warriors? Digo que se parecían un poco a Metal en lo visual... 


P: ¡Eres uno de los chicos de la lucha libre profesional!

Koba: Prefiero más la Lucha Libre mexicanana. Ahora estoy un poco lejos de eso, pero lo amaba mucho cuando era niño. La era de Tiger Mask en New Japan Pro-wrestling en mi generación. También estaban Giant Baba, Jumbo Tsuruta y Genichiro Tenryu en la lucha libre profesional japonesa de aquel entonces.


P: Nunca esperé que fueras un fanático de la lucha libre.

Koba: Amo mucho la Lucha Libre. Significa que amaba a los luchadores enmascarados. Los que lucharon en el aire... como Villano III en mi generación. ¿Estos chicos se sentían como una especie de guitarra Shred?


P: Rápido, engañoso y acrobático.

Koba: Me gustaban más los solos de guitarra engañosos como un misil... que los de thrash basados ​​en riffs.


P: Ya veo. Pasaste de la Pro-wrestling, especialmente Lucha Libre, a Seikima-II.

Koba: Pero recordé que escuchaba a Michael Jackson y también a Seikima-II. De todos modos, mi amor por el Metal comenzó a partir de ahí.


P: ¿Qué tal las bandas de metal en el extranjero?

Koba: Yo mismo tocaba la guitarra. Yngwie Malmsteen y otros guitarristas de Shred fueron mi elección en ese momento.


P: ¿Triturar la guitarra con sonidos "clásicos"?

Koba: Como uno de mis favoritos. También más Power Metal, Thrash Metal y nada que decir mucho Japan-Metal (J-Metal) aparte de Seikima-II. Pero fundamentalmente seleccioné los sonidos de guitarra de Shred. Me concentré en sellos maníacos para el sonido de guitarra Shred.


P: Shrapnel Records, ¿por ejemplo?

Koba: Eso fue. Tony MacAlpine era uno de los míos. El es el hombre. También Racer X, Cacophony y etc.



MAX CAVALERA DE CAVALERA CONSPIRACY/SOULFLY SE DESDICE DE SUS DICHOS SOBRE UNA REUNIÓN CON SUS ANTIGUOS COMPAÑEROS DE SEPULTURA.


El ex líder de Sepultura, Max Cavalera, se retractó de su reciente declaración de que estaba abierto a reunirse con la banda.

El cantante y guitarrista brasileño, que fundó Sepultura en 1984 con su hermano baterista Iggor antes de renunciar 12 años después, le dijo a Rock Hard Grecia a mediados de junio que potencialmente estaría dispuesto a reagruparse con el guitarrista Andreas Kisser y el bajista Paolo Jr.

“No voy a forzar nada, y si llega un momento en el que sentimos que debemos reunirnos, está bien, siempre y cuando lo hagamos de la manera correcta”, dijo en parte Cavalera.

Apenas dos semanas después, el ahora integrante de Cavalera Conspiracy y Soulfly ha rescindido su interés en una entrevista con Metal Inyección.

“Cuanto más pasa el tiempo, más siento que no necesito [reunirme con Sepultura]”, afirma.“Como dije, la verdadera reunión es entre Igor y yo, y lo hice. [Los hermanos se volvieron a conectar tras la salida de Iggor de Sepultura en 2006.]"Es pura magia y sorprendente lo que estamos haciendo ahora".

Cavalera continúa: “Tienes que darte cuenta de que si terminamos haciendo una reunión de Sepultura, es casi como si no pudiéramos volver a lo de Cavalera, ¿sabes? Realmente no tendrá sentido.“La gente probablemente dirá: 'No quiero ir a ver Cavalera si están haciendo una reunión 'real'.Y no quiero hacer eso porque me encanta lo que tenemos ahora aquí en Cavalera'. . Es tan patea traseros”.

Cavalera luego cierra definitivamente la puerta al tema y dice: "Así que sí, definitivamente está fuera de discusión".

En una nueva entrevista con Metal Hammer, Kisser dijo que estaría dispuesto a tocar en un último show de Sepultura con los hermanos Cavalera. La banda se encuentra actualmente en una gira mundial de despedida.

Kisser dijo: “No voy a negar que sería genial tener un último show con su participación, pero tiene que ser genial.“Tiene que haber gente que esté allí para celebrar y no para tratar de discutir quién tuvo razón o no en las decisiones del pasado.

“Al final, estamos celebrando ahora como la Sepultura de hoy. Si quieren ser parte de esto, sería increíble”.

Los Cavaleras han regrabado recientemente los tres primeros lanzamientos de Sepultura: el EP Bestial Devastation (1985), el álbum debut Morbid Visions (1986) y el siguiente, Schizophrenia (1987), y actualmente están de gira por Europa.