GEEZER BUTLER, REFLEXIONA SOBRE EL DISCO 'CROSS OF PURPOSES' DE BLACK SABBATH SOBRE 'TONY MARTIN DICE QUE ES UN GRAN CANTANTE'.


En una nueva entrevista con el programa de radio nacional de Full Metal Jackie, se le preguntó al legendario bajista de BLACK SABBATH, Geezer Butler, su opinión sobre la música que creó durante la era Tony Martin de la banda. Dijo: "Sólo hubo un álbum que hice con Tony Martin. Ese fue, Dios, ni siquiera puedo recordarlo, se llama 'Cross Purposes'. Tony Martin es un gran cantante y fue bueno trabajar con él. No hubo grandes egos ni nada. Se puso manos a la obra cuando lo necesitaba y ese fue un buen álbum para mí porque la mitad probablemente fue escrita por mí, la parte musical la hice con Tony [Iommi. Guitarrista de BLACK SABBATH] un día y le toqué todo esto, porque yo estaba haciendo algo en solitario en ese momento y tenía toneladas de material y fui a la casa de Tony y le toqué algunas de las cosas que yo. Había estado escribiendo y realmente le gustaba mucho, así que pienso en ello. la mitad terminó en el álbum".

 "Cross Purposes" está incluido en la caja "Anno Domini 1989-1995" de las grabaciones de BLACK SABBATH de la era Martin, que estuvo disponible el 31 de mayo a través de Rhino.

 "Cross Purposes" fue el decimoséptimo álbum de estudio de BLACK SABBATH, lanzado a través del I.R.S. Records en enero de 1994. El álbum marcó el regreso de Martin como vocalista principal de la banda, tras la segunda salida de Ronnie James Dio.

 BLACK SABBATH lanzó seis álbumes con Martin como vocalista: "The Eternal Idol" (1987), "Headless Cross" (1989), "Tyr" (1990), "Cross Purposes" (1994), "Cross Purposes Live" (1995) y "Prohibido" (1995). Finalmente, Martin y sus compañeros de banda de la era "Forbidden" fueron expulsados ​​cuando Iommi se reunió con los miembros originales de SABBATH.

 Hace siete años, Iommi le dijo a I Heart Guitar que "es una pena" que "la gente haya necesitado mucho para aceptar" a Martin como vocalista de SABBATH. "Fueron necesarios todos estos años para que la gente dijera: 'Caramba, esa era una buena banda con buen canto'. Por lo que Tomó mucho tiempo lograr que la gente se diera cuenta de lo bueno que era".