BLITZKRIEG una de las bandas de la NWOBHMa las que Metallica versiono alguna vez regresara con un nuevo álbum de estudio en septiembre a través de Mighty Music.
La banda de la NWOBHM grabó diez canciones para su próximo álbum. Sus grabaciones en el estudio ya han sido completadas. El 5 de julio, BLITZKRIEG lanzará el primer sencillo de su nuevo álbum. Ese día, también se revelaran más detalles del álbum, como el título, la lista de canciones y la portada.
BLITZKRIEG lanzará su nuevo álbum, aun sin título, seis años después de su último larga duración “Judge Not!”. En 1984, Metallica hizo un cover de la canción 'Blitzkrieg' en la cara B de su sencillo 'Creeping Death', lo que aumentó enormemente la popularidad de la banda al igual que con sus compañeros de de estilo Diamon Head, del cual Metallica también realizo algunos covers de su canciones.
La formación actual de BLITZKRIEG incluye al miembro fundador y vocalista Brian Ross, su hijo Alan Ross (g./v.), el baterista Matthew Graham, el bajista Liam Ferguson y el guitarrista Nick Jennison.
Blitzkrieg es una banda británica de heavy metal fundada en 1980 en Leicester por el vocalista Brian Ross, el único miembro presente en todas las alineaciones de la banda a lo largo de sus casi treinta años de existencia. Aunque en un principio la banda se formó en 1980, se separó un año después para reformarse en 1984 y publicar A Time of Changes en 1985, un disco que iba a ser publicado en 1981. Este álbum contiene la canción "Blitzkrieg", versionada múltiples veces por Metallica, lo que les consiguió bastante popularidad en el mundo del heavy metal. El baterista de este grupo, Lars Ulrich, ha expresado varias veces que Blitzkrieg ha sido una de sus máximas influencias junto con Diamond Head.
Desde su fundación, el grupo ha sufrido un constante ir y venir de miembros, aunque Ross es el único permanente desde la primera encarnación de la banda. Han publicado diez álbumes, siendo el último “Judge Not! de 2018.
TRELLDOM y su líder Gaahl presentan 'Between the World', el primer sencillo de su próximo álbum "...by the shadows...", que se lanzará el 13 de septiembre a través de Prophecy Productions.
TRELLDOM es la banda del líder noruego Kristian Eivind Espedal, más conocido como Gaahl, quien anteriormente posó frente al micrófono para GORGOROTH y fundó WARDRUNA y GAAHLS WYRD, entre otros. Como anticipo del nuevo reproductor de larga duración de TRELLDOM, puedes escuchar el sencillo 'Between the World' en el vídeo a continuación. La banda ha estado activa desde 1992 y lanzó su cuarto álbum "...by the shadows..." a través de Prophecy Productions.
Gaahl , cuya carrera artística comenzó en 1992, cuando el black metal noruego estaba ganando impulso, ha sido parte de la escena del black metal desde sus inicios.
En el caso de Gaahl , fue su papel en Gorgoroth lo que le dio reconocimiento mundial, así como cierta notoriedad. Para muchos, las imágenes de la Misa Negra de Cracovia, con personas “crucificadas” en el escenario, cabezas de ovejas y fuego, son probablemente las primeras cosas que les vienen a la cabeza cuando oyen hablar de Gaahl . Y, sin embargo, esa no es su única producción creativa, ni algo a lo que piense limitarse. Explica que nunca ha sentido que la música sea un trabajo para él (“ Si quisiera ser rico no sería músico”), por lo que no creará cosas solo para cumplir las expectativas de otras personas, aunque reconoce que esas expectativas pueden ser un problema.
“Uno no puede permitirse ser limitado por otras personas. Pero sí reconozco este problema en varios elementos que ni siquiera necesariamente tienen que ver con el metal o la música. Por ejemplo, la gente tiende a incorporar la historia de Gorgoroth a un concepto como Wardruna , o al arte visual, porque intentan clasificar las cosas en categorías. Esto sucede tan pronto como te reconocen, sin importar en qué tipo de género estés trabajando en ese momento”.
Obsidian, el próximo y sexto álbum de los titanes del riff de Pensilvania Crobot, y probablemente el viaje más introspectivo de la banda hasta el momento, se lanzará el extraordinariamente afortunado viernes 13 de septiembre (Megaforce Records). Producido por Crobot, grabado en The Machine Shop Studios en Austin, TX, y diseñado, mezclado y masterizado por Alberto De Icaza, los 12 temas de Obsidian se sumergen en las aguas profundas y turbias de la condición humana, entrelazando mitos antiguos con demonios personales.
La canción "Come Down", coescrita y traída a la banda por el baterista Dan Ryan
“Cuando empezamos a hacer demos de canciones”, explica el guitarrista Chris Bishop, “la música se fue orientando cada vez más hacia una dirección más pesada, más oscura y más metalera. 'Come Down' es una de las canciones más pesadas que hemos hecho, está mucho más en el mundo de Alice in Chains. Dan, nuestro baterista, viene de ese mundo y no intentamos reprimirlo, así que la nueva música es mucho más pesada que nuestros álbumes anteriores”.
"'Obsidian', la canción principal, pasó por muchas estructuras diferentes", explica Bishop, "pero nunca estuvo del todo bien. Así que la pusimos en espera y contactamos a Howard Jones, que solía tocar en Killswitch Engage y ahora es En Light the Torch le dijimos que teníamos el título del álbum, Obsidian, pero no la canción principal, le enviamos la melodía y él regresó con algunas ideas que eran perfectas, así que seguimos con eso; sobre las ideas de Howard, y trajimos a Howard al círculo de estar en Crobot para esa canción”.
Si bien los principales compositores de la banda (Bishop y Yaegley) tienden a dejar sus canciones algo ambiguas, las nuevas melodías del próximo álbum abordan temas de crecimiento, conflictos y reflexiones muy personales. "Cada canción desciende a los confines más oscuros de la psique", dice Bishop, "con un ritmo implacable de ritmos pesados y pulsantes y solos de guitarra desgarradores, y ofrece un reflejo crudo de las luchas internas".
"Obsidian es casi un renacimiento de nuestra carrera", añade Brandon. “Pudimos adoptar un enfoque diferente al escribir y grabar este álbum, por lo que la experiencia fue muy gratificante y diferente a proyectos anteriores. Los conflictos y las reflexiones te hacen una mejor persona, incluso en esos momentos más oscuros, pero sé que me convertí en una mejor persona por eso. Creo que eso es lo que simboliza todo este álbum para nosotros. Ha sido un verdadero soplo de aire fresco”.
Crobot comenzo su carrera en 2011 con Brandon Yeagley (voz, armónica) junto con Chris Bishop (guitarras),agregaron al baterista Dan Ryan en 2017. Lanzando Something Supernatural (2014) y Welcome to Fat City (2016), la banda realizó una extensa gira antes de encontrar un ajuste natural con los bajistas suplentes James Lascu y Eddie Collins. El viejo amigo y conocido productor de discos Corey Lowery (Seether, Sevendust) ayudó a la banda a crear su cuarto y más exitoso álbum Motherbrain 2019, luego vendria Feel This de 2022 su ultimo trabajo musical asta la fecha.
Dååth, el grupo de death metal progresivo, ha revelado hoy su último vídeo musical, "Deserving Of The Grave". Esta canción es parte del último álbum de estudio de la banda (y su primer trabajo en catorce años), titulado The Deceivers, ya disponible a través de Metal Blade Records.
The Deceivers es una obra que combina devastación y avance, mostrando la magia técnica y la intensidad brutal característica de la banda originaria de Atlanta, Georgia. El fundador y guitarrista de la banda, Eyal Levi, ha supervisado una renovación en la formación, manteniendo al vocalista Sean Zatorsky, quien ha liderado la banda desde 2007. A ellos se unen Kerim "Krimh" Lechner en la batería, Jesse Zuretti en la orquestación y guitarra, Rafael Trujillo en la guitarra principal y David Marvuglio en el bajo.
The Deceivers es un disco monstruosamente pesado pero bellamente orquestado, con melodías cautivadoras para cualquier oyente afortunado. Levi produjo los nueve temas, con Andrew Wade como productor vocal, John Douglass como ingeniero, Jens Bogren en la mezcla y Tony Lindgren en la masterización.
El álbum cuenta con solos de guitarra invitados de Jeff Loomis (Nevermore, Arch Enemy), Mark Holcomb (Periphery), Dean Lamb (Archspire), Per Nilsson (Scar Symmetry, Meshuggah), Spiro Dussias (Platonist) y Dan Sugarman (Ice Nine Kills), junto con el renombrado compositor de videojuegos Mick Gordon (Doom Eternal), quien contribuyó con el diseño de sonido y sintetizador en "Purified By Vengeance".
Zuretti comentó sobre "Deserving Of The Grave": "'Deserving Of The Grave' comenzó como una idea que se me ocurrió mientras volaba de regreso a casa desde algún lugar. Al llegar a casa, escribí la idea y se la envié a Eyal, quien la convirtió en una canción completa. Lo interesante es que Eyal capturó toda la influencia de la música gótica de la era de Danny Elfman en una idea singular y la convirtió en una epopeya. Y aún más loco, Danny Elfman escribió el tema de Batman de Tim Burton exactamente de la misma manera: en un avión. Esta canción encapsula todo lo que Eyal y yo amamos de la música clásica/cinematográfica oscura y temperamental, fusionada con el sonido de Dååth. El sello distintivo de la canción es nuestro amigo Jeff Loomis interpretando uno de mis solos favoritos que he escuchado en más de una década".
Levi añadió: "'Deserving Of The Grave' proviene de un lugar realmente oscuro. El día en que fue concebido, Jesse estaba volando a algún lugar y recibió una inspiración divina, escribió la idea inicial en un avión y me la envió. Simultáneamente, yo regresaba a casa después de presenciar la muerte de un ser querido y recibí esta gran idea en mi correo electrónico, en un estado mental realmente malo. Al regresar, me puse a trabajar de inmediato y lo que están escuchando es lo que surgió de ese oscuro lugar. Creo que es la canción más sombría del álbum, y transmite una vibra real.
"Añadiendo a eso, esta canción tiene un lugar especial en mi corazón porque nuestro viejo amigo Jeff Loomis nos regaló uno de los mejores solos de guitarra que he escuchado en toda mi vida. Y valió la pena la espera. Jeff y Dååth estuvieron cerca de trabajar juntos antes de la pausa, y fue una de mis mayores decepciones musicales. Todo lo que puedo decir es que su solo en esta canción es material de leyendas".
Loomis agregó: "¡Me lo pasé muy bien grabando el solo de 'Deserving Of The Grave' para el nuevo álbum de DÅÅTH, The Deceivers! Eyal creó un telón de fondo muy oscuro que me facilitó pintar el lienzo adecuadamente para un solo apropiado. Gracias nuevamente por permitirme ser parte de una obra maestra musical como esta".
Dååth inició su trayectoria en 1999 y se mantuvo activo por poco más de una década antes de su pausa en 2011. Durante ese tiempo, la banda lanzó cuatro álbumes de estudio: Futility (2004), The Hinderers (2007), The Concealers (2009) y el álbum homónimo Dååth (2010). Realizaron giras con bandas como Cattle Decapitation, Dark Funeral, Cynic, Nile, Slayer, Dragonforce, Goatwhore, Chimaira, Dying Fetus y Devildriver. Dååth también tuvo la oportunidad de participar en Ozzfest, tocando ante decenas de miles de fanáticos en anfiteatros al aire libre en todo Estados Unidos, además de la gira de metal Summer Slaughter.
Después de doce años de pausa, Dååth encontró su hogar en Metal Blade, firmando con el sello y creando música nueva, versiones de canciones ("The Philosopher" de Death y "Where the Slime Live" de Morbid Angel) y reeditando álbumes anteriores. La primera canción nueva de los revitalizados Dååth, "No Rest No End" (lanzada antes del álbum en febrero de 2023), incluye solos invitados de Spiro Dussias y Trujillo, quien impresionó tanto a Levi cuando participó como invitado que lo invitaron a unirse oficialmente a la banda.
ENSIFERUM lanzará su nuevo álbum de estudio titulado "Winter Storm" el próximo 18 de octubre a través de Metal Blade Records. La banda finlandesa de melodeath folk-metal ha mantenido un prolífico calendario de lanzamientos desde su primera demostración en 1997, culminando con su aclamado octavo álbum "Thalassic" en 2020. Este último alcanzó el número 1 en las listas de álbumes de Finlandia y llegó al top 3 en Alemania, así como al top 10 en Suiza, Canadá y Estados Unidos. Sin embargo, debido a la pandemia global de Covid-19, la espera de cuatro años para "Winter Storm" se convirtió en la más larga en los casi 30 años de historia de la banda.
Gran parte del material del nuevo álbum surgió durante el período de confinamiento, cuando el guitarrista fundador Markus Toivonen se desafió a sí mismo a encontrar nuevas formas de hacer música. Markus compuso todas las canciones del álbum, excepto la entusiasta y himnaria "Fatherland", escrita por el bajista Sami Hinkka. La adición de las voces melódicas y cristalinas del cantante/organista Pekka Montin fue fundamental en el álbum anterior "Thalassic", pero en "Winter Storm", basado en una narrativa conceptual de fantasía escrita por Hinkka, la voz potente de Montin encuentra su lugar óptimo dentro del sonido de ENSIFERUM.
Hinkka explica: "A mi modo de ver, este álbum se asemeja más a un 'musical' que a un álbum tradicional. Las letras de 'Winter Storm' están basadas en parte de mi libro de fantasía inédito, que algún día verá la luz... No quiero revelar demasiado la trama ni los detalles, pero canciones como 'Winter Storm Vigilantes' y 'Fatherland' exploran dos facciones en una historia épica. Los Vigilantes han descubierto el uso de elementos raros que interactúan de manera misteriosa con los seres vivos, desafiando incluso a los hombres más sabios. Una pequeña tribu en el norte lucha por su tierra contra la codicia de los Vigilantes, y el álbum culmina en una gran batalla entre estas facciones".
Sobre el primer sencillo, "Winter Storm Vigilantes", Hinkka comenta: "Markus tuvo una visión grandiosa para la canción, que resultó ser incluso más heroica de lo esperado. Fue una elección obvia para abrir el álbum, avanzando con el poder de mil caballos y seguramente será una pieza destacada en nuestro repertorio".
El álbum "Winter Storm" fue producido por Janne Joutsenniemi, mezclado y masterizado por Jens Bogren, e incluye apariciones especiales de Lassi Logrén en Nyckelharpa y violín, así como Mikko Mustonen en la orquestación. Además, Madeleine Liljestam de ELEINE proporciona todas las voces en "Scars In My Heart".
"Winter Storm" estará disponible en CD con estuche, en una edición especial en CD con dos pistas extra, así como en formatos digital y vinilo.
Los maestros del death metal sinfónico italiano, FLESHGOD APOCALYPSE, están de regreso con su sexto álbum titulado "Opera", inspirado en el trágico accidente de escalada de montaña que sufrió su líder y mente maestra Francesco Paoli en 2021.
El álbum saldrá a la venta el 23 de agosto a través de Nuclear Blast Records. "Opera" está estructurado como una pieza teatral de 10 actos, enraizada en la tradición del teatro musical clásico italiano y combinada con la brutalidad épica del death metal sinfónico, característico de su sonido. Mezclado y masterizado por el productor nominado al Grammy Jacob Hansen (VOLBEAT, EPICA, ARCH ENEMY), "Opera" marca otro avance para la banda, incorporando nuevas influencias en su distintiva mezcla de violencia pura, orquestaciones majestuosas y melodías épicas.
El arte del álbum es una colaboración entre dos talentos emergentes italianos, la extraordinaria artista Felicita Fiorini y el visionario fotógrafo Francesco Esposito, inspirado en la estética de pintores barrocos como Caravaggio y Artemisia Gentileschi. La portada representa a Verónica como Música, una figura que desafía la decadencia social y artística de la era moderna.
Francesco Paoli reflexiona sobre el álbum: "Las mejores historias surgen del dolor, una verdad amarga pero innegable. Convertimos una de las peores experiencias de la vida en una obra de arte que refleja nuestro crecimiento personal y artístico, llevando a los oyentes a una montaña rusa emocional. Este álbum es una manifestación de resiliencia y espero que inspire a quienes se han 'perdido' por cualquier razón."
Sobre el nuevo sencillo "Bloodclock", Paoli comenta: "'Bloodclock' revela las visiones personales que tuve mientras colgaba inconsciente de una cuerda, a cientos de metros de altura. Captura el estado de ánimo de esos días dramáticos y transmite el sentimiento de desesperación y miedo que aún perduraba después del accidente."
El video de "Bloodclock", dirigido por Martina McLean, complementa la intensidad de la canción con imágenes poéticas y impactantes. Paoli agrega: "Este es nuestro mejor video hasta la fecha, capturando no solo la muerte, sino también la vida. 'Aún no estoy muerto' se convirtió en mi grito de batalla, iniciando mi lucha por la supervivencia."
FLESHGOD APOCALYPSE planea acompañar el lanzamiento de "Opera" con una gira mundial y un espectáculo masivo, llevando su visión única de "ópera metal" a audiencias globales.
En el festival Download del pasado fin de semana en el Reino Unido, el guitarrista de FEAR FACTORY, Dino Cazares, habló con Primordial Radio sobre cómo van las cosas con la formación actual de la banda, que incluye a Milo Silvestro en la voz, Tony Campos en el bajo y Pete Webber en la batería. Cazares comentó : "Por el momento, todo va viento en popa. Ha sido genial. Todos están en su punto. Pete Webber está en la batería; es increíble. Viene de la banda de thrash metal HAVOK. Lo llamamos Pete 'The Feet' por su habilidad. Milo Silvestro, el recién llegado de Roma, Italia, suena como un joven Burton Bell, el cantante original de FEAR FACTORY. Suena increíble. Probablemente sea el músico más talentoso de la banda. Y luego está Tony Campos, mi viejo amigo, que ha estado con la banda desde 2015. Viene de STATIC-X. Ha sido mi compañero durante más de 30 años y siempre es genial tocar con él. Me alegro de que esté con nosotros".
Dino continuó: "Estamos en un gran momento en este momento. Estamos tratando de evitar todo ese drama, y afortunadamente lo hemos logrado durante el último año y medio desde que regresamos".
Cuando se le preguntó sobre los planes futuros de FEAR FACTORY, Dino dijo: "El próximo paso es el nuevo disco con Milo Silvestro. Eso es lo que vamos a hacer a continuación. Un nuevo álbum. Y luego conquistar el mundo otra vez".
La adición de Silvestro a FEAR FACTORY se anunció oficialmente en febrero de 2023.
En una entrevista reciente con la revista Brutal Planet, Dino respondió sobre las habilidades de composición de Milo: "Oh, sí. Tiene otros proyectos en los que trabaja y las letras son realmente buenas. Así que no vamos a tener problemas con eso. Esa fue una de las principales preocupaciones de algunas personas en Internet, pero todo va a estar bien. No te preocupes".
Cazares también adelantó que los fanáticos de FEAR FACTORY pueden esperar nueva música en 2024. "Tenemos planeado lanzar al menos un sencillo antes de fin de año", afirmó.
El año pasado, en una entrevista con Nyva Zarbano, Dino expresó cómo Milo ha revitalizado la banda: "Milo obviamente aporta la frescura que FEAR FACTORY necesitaba. Nuestro último cantante, Burton C. Bell, tuvo muchos problemas vocales y no pudo continuar con giras intensas. Fue un gran revés para nosotros. Traer a Milo a la banda ha sido un cambio positivo. Tiene una gran voz, es multiinstrumentista y es un gran fan de FEAR FACTORY. Aprendió mucho escuchando a nuestro antiguo vocalista".
En otra entrevista con el podcast "Everblack" de Australia, Cazares mencionó cómo Silvestro se ha acoplado al liderazgo de la banda desde el primer día: "Desde el principio hemos estado en sintonía con lo que él puede aportar. Hubo ensayos antes de la gira para establecer cómo trabajamos. Lo logró desde el primer día".
FEAR FACTORY realizó su primer concierto como cabeza de cartel con Silvestro y el baterista de gira Pete Webber el 5 de mayo de 2023 en el Whiskey A Go Go en West Hollywood, California.
El año pasado, FEAR FACTORY completó la gira estadounidense "Rise Of The Machine" como teloneros de STATIC-X, marcando una nueva etapa con Silvestro y Webber en la formación.
Webber había estado remplazando al baterista de larga data de FEAR FACTORY, Mike Heller, quien no pudo participar debido a conflictos de programación.