Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

KERRY KING SOBRE, DIABOLUS IN MUSICA, SUS LETRAS ANTI RELIGIÓN, Y LOS PRÓXIMOS SHOWS DE REUNIÓN CON SLAYER .



En una nueva entrevista con Metal Blast , se le preguntó al guitarrista de SLAYER , Kerry King, qué diría si pudiera retroceder en el tiempo e impartir una sabiduría bien ganada sobre el negocio de la música a su yo más joven. Él respondió : "Eso es fácil, porque hay una parte de mi carrera que siempre miro hacia atrás y digo: 'Deberías haber prestado más atención entonces en los 90. 'Presta atención a los 90 y no publiques los álbumes de mierda que probablemente publicarás en los 90'.

"No me gustan las cosas que hicimos en los años 90", admitió Kerry . "Estaba muy desencantado por la música porque no entendía las bandas que se estaban volviendo populares. Y todavía no lo entiendo. Nunca me gustó LIMP BIZKIT . Nunca me gustaron las bandas de esa época. Simplemente me desanimó y me apagó. Y es realmente visible para mí en 'Diabolus In Musica' [de 1998] . No presté ninguna atención a ese álbum. Tenía un par de canciones allí, pero no contribuí tanto como suelo hacerlo. Y luego recuperé el sentido y dije: '¿Sabes qué? Que se joda eso'. Yo digo, 'Estamos en SLAYER . Necesitamos ser jodidamente importantes. Necesito prestar atención a esta mierda'. Y se puede decir que comencé a prestar atención cuando salió 'God Hates Us All' [de 2001] , porque ese fue una especie de renacimiento fue como, 'Sí, nos perdimos un poco durante los años 90, pero enderezamos el barco y aquí vamos'".

Cuando se le preguntó si el cambio de dirección musical de SLAYER durante los años 90 fue una decisión creativa o si hubo presión de otros para que la banda intentara algo diferente, King respondió: "Creo que Jeff [ Hanneman , fallecido guitarrista de SLAYER ] intentó abrazar ser un poco diferente y simplemente lo odié. [ Risas ] Y se nota en mi contribución y sé que, en retrospectiva, tan pronto como salió ese disco, pensé: 'Hombre, debería haber prestado más atención a ese álbum y contribuír más', solo para transmitir mi angustia en lugar de escuchar a una banda intentar evolucionar hacia algo que no era. Y puedes argumentar esa afirmación también. A algunas personas realmente les gusta ese álbum, pero definitivamente no es mi favorito.

"Y no fuimos muy prolíficos en los años 90", añadió Kerry . " Paul [ Bostaph , baterista de SLAYER ] nos dejó una vez. Así que hicimos el álbum 'Undisputed Attitude' , del cual estoy muy orgulloso; me encanta ese disco de covers. Teníamos un par de canciones originales, un par de canciones punk de Jeff y 'Gémini' de mi parte.

"Sí, a finales de los 90, en mi opinión, no es un buen momento en mi historia".

Cuando el entrevistador notó que SLAYER no siguió los pasos de bandas como MACHINE HEAD al ponerse trajes de kung fu y "pequeñas rastas" durante la era del "nu-metal", King respondió: "Sí, no era tan malo. "

King habló previamente sobre el cambio en la dirección musical de SLAYER en "Diabolus In Musica" en una entrevista de 2010 con la revista Metal Hammer . En ese momento, dijo: "Era la puta era de LIMP BIZKIT . Recuerdo que fue la única vez que dejé que algo influyera en lo que estaba escribiendo. Cuando hicimos el disco 'Diabolus In Musica' , no estaba contento,me dediqué a escribir música porque estaba tan ofendido por esa mierda que no podía entender por qué alguien haría música así, y mucho menos le gustaría. Ese fue definitivamente mi momento más oscuro como músico, y eso definitivamente apareció en 'Diabolus...'. por mi falta de implicación."

Cuando se le preguntó por qué cree que los fans de SLAYER permanecieron con la banda durante ese período, King dijo: "Nunca intentamos ser algo que no éramos. Los fans ven eso. Recuerdo estar metido en bandas y cuando hacían cambios drásticos lo odiaba, así que estar en una banda y poder tomar esas decisiones, eso era algo que nunca quise hacer. Todavía éramos SLAYER , simplemente no era nuestro mejor momento en ese entonces".

Respecto a cuándo se dio cuenta de que el metal estaba regresando, King dijo: "Lo creas o no, lo predije cuando GODSMACK y DISTURBED empezaron a hacerse grandes. Los chicos se estaban metiendo en la música más pesada y se iban a cansar de ella y se irían a al siguiente nivel, y luego vendrán por nuestra calle. Lo dije hace años, y eso es esencialmente lo que sucedió. SLIPKNOT también fue algo definitivamente nuevo, y su primer disco fue genial".

En una nueva entrevista con Consequence , Kerry King habló sobre su tendencia a escribir letras (tanto con SLAYER como con su proyecto en solitario) que son críticas con la religión organizada. Cuando se le preguntó qué ve en el mundo real que lo lleva a escribir canciones sobre ese tema, Kerry respondió: "Bueno, creo que es una farsa. Cuando estaba en la escuela primaria, no podría decirte en qué grado, pero durante el verano Un año, mis padres dijeron: 'Oye, ¿quieres ir a la escuela dominical?' Porque hice todo tipo de cosas extracurriculares en la escuela, así que dije: 'Sí, lo comprobaré'. No sabía qué era la iglesia. Y esto no es lo que me hizo odiarla, pero es simplemente una historia divertida. Así que fui a la escuela dominical, y como una semana después, fui con mis padres luego de eso pense, 'Creo que ya no quiero volver a esto'. Incluso ese niño pequeño sabía que era un montón de mierda de perro".

Continuó: "Es como la política estos días. Lo que se dice en la prensa desaparece en 48 horas. Todas las cosas que Donald Trump hizo como presidente, recuerdo haber visto en las noticias cuántas mentiras había dicho en cuatro años, y como 36 Horas más tarde, es como si nunca hubiera sucedido. Así es básicamente la religión. Te enteras de que todos estos sacerdotes en todo el mundo han sido condenados por agresión sexual o conducta inapropiada con menores, y un día después ya no está he estado alimentando mis letras durante probablemente los últimos 40 años con esto. Así que gracias a la religión por mantenerme ocupado".

En otra noticia relacionada sobre los proximos shows de  reunion con sus antiguos compañeros de banda en una nueva entrevista con Jonathan Clarke , presentador de "Out Of The Box" en Q104.3 , la estación de rock clásico de Nueva York, le preguntó a Kerry King sobre cómo surgieron los próximos shows de reunión de SLAYER , cinco años desde la finalización de lo que fue siendo anunciado como la gira de despedida de la banda. Él respondió : "Lo pondré en la perspectiva que todos puedan entender. Hemos estado rechazando ofertas desde principios de 2020, con pandemia y todo. Y luego comenzó a acercarse el plazo de cinco años del Aniversario en que dejamos de tocar, así que dije: '¿Sabes qué? Creo que sería divertido hacerlo con un pack de tres shows'. Es una especie de aniversario del quinto aniversario de nuestra última gira. Nunca volveremos a hacer una gira, no va a suceder, nunca volveremos a grabar, pero creo que hacer shows conmemorativos y eso es divertido. No tengo que estar casado con eso por mucho tiempo. Los chicos no tienen que preocuparse de que aparezca en la gira porque dijimos que no lo haríamos. . Creo que la gente simplemente tiene que decir: 'Oye, son espectáculos de celebración de aniversario'. Eso será todo".

El álbum debut en solitario de Kerry , "From Hell I Rise" , fue lanzado el 17 de mayo a través de Reigning Phoenix Music .

Junto a Kerry en su nueva banda están Mark Osegueda (voz; DEATH ANGEL), Phil Demmel (guitarra; MACHINE HEAD, VIO-LENCE), Kyle Sanders (bajo; HELLYEAH) y el baterista Paul Bostaph (SLAYER, TESTAMENT, EXODUS).

A principios de este mes, la banda KERRY KING realizó su primer show en vivo en Reggies en Chicago. En los días siguientes, la banda pasó de tocar en un lugar íntimo a actuar en los grandes festivales estadounidenses Welcome To Rockville (Florida) y Sonic Temple (Ohio).

Ahora la banda de KERRY KING está lista para embarcarse en una gira europea que comenzará el 3 de junio, día del 60 cumpleaños de King . El viaje combinará espectáculos principales en el Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Italia y España, pero también apariciones en festivales como Rock Am Ring , Hellfest , Tuska , Download , Swedish Rock Festival y muchos más.

Todo el material de "From Hell I Rise" fue escrito por el guitarrista de SLAYER , de 59 años . A cargo de las sesiones en Henson Recording Studios en Los Ángeles el año pasado estuvo el productor Josh Wilbur , quien anteriormente trabajó con KORN , LAMB OF GOD , AVENGED SEVENFOLD y BAD RELIGION , entre otros.

KERRY KING será invitada especial en la próxima gira co-estelar norteamericana de LAMB OF GOD /MASTODON "Ashes Of Leviathan" . La carrera de seis semanas se iniciará el 19 de julio en Grand Prairie, Texas y finalizará el 31 de agosto en Omaha, Nebraska.


LOS METAL PUNKEROS DE ESTADOS UNIDOS,DEATHWISH COMPARTEN EL NUEVO SENCILLO "AFTERMATH OF A SEVERED WORLD"


El híbrido de metal/punk de Wisconsin, Deathwish, ha lanzado su nuevo y cruel sencillo "Aftermath Of A Severed World". La canción está extraída de su próximo álbum, The Fourth Horseman, que se lanzará a través de Beer City Records el 7 de junio de 2024.

El bajista Bitty comenta: "Bueno, me pusieron una cuerda alrededor del cuello y una pistola en la cabeza de mi amigo. Vi el color rojo y conduje a 70 millas por hora contra un camión estacionado. Pensé que sobrevivir apenas a un intento de homicidio podría ser una buena oportunidad para vivir con esta ¡canción!". 

The Fourth Horseman representa una evolución significativa en el sonido de Deathwish, incorporando diez pistas que fusionan el crossover thrash / hardcore punk / crust punk  en una narrativa convincente de resiliencia, renacimiento y desafío. Grabado y mezclado por Marc Birr en Carp Town Studios y masterizado por Joel Grind, el álbum muestra la habilidad técnica de la banda mientras explora temas profundamente personales. La canción principal, inspirada en eventos de supervivencia de la vida real contra todo pronóstico, refleja la determinación y el espíritu valientes de la banda.

“DEATHWISH canaliza a todas las bandas correctas de la manera correcta y ofrece un clásico del thrashy hardcore que es 100% sobre energía sónica,Su estilo thrashy del estilo Motörcharge (Motörhead se encuentra con Discharge) se ha perfeccionado aquí hasta alcanzar un aumento brutal.

Ateriormente habian lanzado el sencillo "Rain Fire" El bajista Bitty comentó: "Hace mucho tiempo fumaba marihuana y estaba mezclada con polvo de ángel. Una de las cosas que vi mientras tomaba la droga fue el cielo lloviendo fuego. Nunca volví a fumar marihuana, pero pensé que era una buena idea". canción."

¡Proveniente de los brutales páramos de Wisconsin! Deathwish es una feroz banda de rock'n'roll punk que cumple en todos los niveles. Desde sus inicios en 2014 ya han lanzado dos 7”EPs y Splits, así como dos largaduracion 'Out For Blood'2015 y 'Unleash Hell' 2017.

Han realizado numerosas giras por Estados Unidos con leyendas como MDC y Raw Power . Regularmente realizan giras con las leyendas del thrash metal DRI, además de realizar giras por Europa y Japón.

El 7 de junio verá el lanzamiento de su tercer álbum 'The Fourth Horseman' en Beer City Records. Estarán de gira para promocionar este nuevo lanzamiento con sus compañeros de sello el legendario DRI.

¡Los fanáticos de Motorhead , GBH , Disfear y Midnight disfrutarán de la destrucción que esta banda ha desatado!

 The Fourth HorsemanTracklisting:

1"In Cold Blood"    

2"Kings Of The Road"    

3"Rain Fire"    

4"Aces And Eights"    

5"Aftermath Of A Severed World"

6"Hell In My Head"    

7"Mainline Rock N Roll"    

8"Bring Down The Hammer"    

9"Edge Of The Knife"    

10"The 4th Horseman" 







LA BANDA DEL EX GUITARRISTA DE NILE, DALLAS TOLLER WADE, NARCOTIC WASTELAND LANZA EL NUEVO SENCILLO “BARBARIAN”.


Al iniciar las fechas de su gira de verano 2024 el 31 de mayo, en honor al cumpleaños número 50 del guitarrista Dallas Toler Wade y al décimo aniversario del álbum debut homónimo de Narcotic Wasteland, el trío está lanzando su último sencillo "Barbarian" para las masas. La canción aparecerá en el próximo tercer largaduracion de la banda, "Digital Cordyceps", que se lanzará en Megaforce Records en 2024 (fecha de lanzamiento por determinar).

Dallas Toler-Wade comenta sobre la nueva pista:

"'Barbarian' es una de mis canciones favoritas que he escrito hasta ahora. El trabajo de guitarra es thrashy pero también tiene un elemento neoclásico. Me encantan los bombos agitados a medio tiempo, lo cual no es ningún secreto en este momento. Líricamente La canción trata sobre mis sentimientos personales sobre cómo quiero vivir mi vida, pero también es una observación de lo que está pasando en el mundo en este momento. Estoy seguro de que no soy el único que ve que vivimos en una sociedad oligárquica. Lo que significa que estamos en una sociedad donde sólo unos pocos elegidos tienen la mayor parte del poder político. Esto siempre me ha disgustado. Nunca necesité un líder político o una religión organizada que me dijera cómo actuar, qué leer o escuchar y por quién votar. 

“Creo que todo esto es una completa tontería egoísta y me niego a tener participación alguna en ello. Soy bárbaro. No sigo más reglas que las mías. Me niego a participar en una sociedad que no es digna de confianza, narcisista y completamente egoísta. Por eso elijo una vida más nómada y lo más alejada posible de toda la locura. Estoy aquí para entretener. Es mi vocación. ¡¡¡¡¡Espero que disfrutes la canción!!!!! ¡¡¡Gracias a todos los fans por su continuo apoyo e inspiración!!! ¡¡¡Levantémonos y recuperemos nuestra libertad!!!!!"

La impía cruzada de fechas de espectáculos de Narcotic Wasteland comienza el 31 de mayo de 2024 en Crockett, CA, y continúa su conquista apocalíptica a través de ciudades como Portland, Dallas, Austin, Nueva Orleans, Tampa y más, culminando en un asedio final el 7 de julio. 2024, en Saginaw, Michigan.

En 2022 el sitio pestwebzine.com entrevisto al lider de la banda,Dallas Toller Wade sobre los comiensos de la misma dijo en parte:

-Cuéntanos sobre la historia de tu banda y sus miembros.

Narcotic Wasteland comenzó como algunas demos de canciones que había completado cuando no estaba ocupado con la banda Nile. Era un poco más como cosas que solía escribir y tocar antes de mis 18 años.En Nile e incluso algunos de esos viejos riffs de aquella época todavía tenían rayos. Hago guitarra y voz. Joe Howard está en la batería, Chris Corcione está en el bajo y Ed Rhone está en la guitarra principal. Actualmente, Ed no puede realizar una gira, así que para el concierto tenemos a un joven llamado Brett Lee. ¡¡Es otro chico de Carolina que puede arrancarle la mierda a una guitarra!!

-¿Cómo describirías tu estilo? ¿Qué bandas influyeron en tu música?

Estamos en algún punto entre lo clásico, el thrash, el punk, el death, el black y cualquier otra cosa que puedas marcar. Somos una banda de metal ante todo, pero nos inspiramos en todos estos lugares. También me gustan mucho ciertas bandas sonoras de películas. La música siempre es aplastante. Cualquier cosa, desde ZZ TOP hasta Suffocation y todo lo demás, me influye e inspira. En un momento estoy escuchando Immolation y al siguiente estoy tocando con Thin Lizzy Johnny the Fox. ¡Creo que todas esas cosas pueden incluso entrar inconscientemente en tu música, al igual que un buen riff se infiltra en la mente y puedes sacarlo!

-¿Por qué un metalero debería comprar tus demos/álbumes?

Puede que esté loco, pero creo que alguien debería comprar mi música porque, si bien puede ser similar a algo que quizás hayas escuchado antes, ciertamente tenemos nuestro propio toque. No somos como los demás. También tenemos un poco de variedad en nuestro sonido. No es como si escucharas una canción y las escucharas todas. Puedo garantizar que te conmoverá al menos una de nuestras canciones o algo dentro de nuestras canciones.




EL EX GUITARRSTA DE ACCEPT ,HERMAN FRANK DICE QUE SU TRABAJO EN LA BANDA AÚN NO ES SUPERADO.


El ex guitarrista de ACCEPT, Herman Frank, dice que fue "un buen paso" para él dejar la banda hace casi una década.

Herman se unió a ACCEPT en 1982, poco antes del lanzamiento del álbum "Restless And Wild" de la banda y salió del grupo por primera vez después de la llegada del LP "Balls To The Wall" de 1983 . Cuando ACCEPT se reunió para actuar en festivales en 2005, Herman se encargó de las tareas de segunda guitarra junto al fundador Wolf Hoffmann , con Stefan Schwarzmann sentado detrás del kit. Frank y Schwarzmann participaron en el regreso de ACCEPT con el cantante Mark Tornillo y aparecieron en los primeros tres álbumes de estudio del grupo reunido: "Blood of the Nations" de 2010 , "Stalingrad" de 2012 y "Blind Rage" de 2014 .

Al recordar su decisión de dejar ACCEPT en diciembre de 2014 , Frank le dijo a Into The Pit en una nueva entrevista: "Si entras en el último tercio de tu vida, supongo que es hora de hacer lo que quieras. Y comenzó componiendo sus propias canciones". , crear canciones propias, tocar como solista y cosas así. Y extrañé mucho esto en los años de ACCEPT . Me divertí mientras estaba de gira por todo el mundo, gracias por eso, pero al final, si estás infectado. por la música, entonces quieres hacerlo tú mismo. Y hoy en día, todavía me digo a mí mismo que fue un buen movimiento. Era hora de dejar esto, dejar ACCEPT ".

Haciendo referencia al hecho de que la formación de ACCEPT se ha ampliado con la incorporación de un tercer guitarrista, Philip Shouse , quien originalmente reemplazó a Uwe Lulis durante la gira "Symphonic Terror" de 2019 , antes de que le pidieran que se uniera a la banda de forma permanente, Herman dijo: " Les deseo todo lo mejor, pero hoy en día necesitan tres o cuatro guitarristas para hacer lo que yo hice con Wolf [ Hoffmann , guitarrista y líder de ACCEPT ] como dos guitarristas principales, y es una pena, hombre, todavía no lo hacen."

Hace dos años y medio, a Herman le preguntaron en una entrevista con el podcast "The Rock Is George" si alguna vez podría verse volviendo a ACCEPT . Él dijo: "Nunca digas nunca. Es un mundo pequeño y es un mundo loco. Nunca se sabe lo que va a pasar. Quiero decir, HELLOWEEN hizo esta agradable reunión con tres cantantes y, supongo, cientos de guitarristas o lo que sea [ risas ] - tres bajistas y cinco bateristas [ Risas ]

"Quiero decir, sería algo grandioso", continuó. "De vez en cuando, un par de personas empiezan a pensar en esto: hacer una reunión con [el cantante original de ACCEPT ] Udo [ Dirkschneider ] y Mark Tornillo y un par de guitarristas y tal vez dos bajistas o lo que sea.

"Nunca se dice nunca. En realidad, ahora mismo me estoy concentrando en lo mío, y supongo que Wolf Hoffmann se está concentrando en ACCEPT.

En 2016, Herman le dijo a All That Shreds que su salida más reciente de ACCEPT se produjo porque "era hora de dejar la banda. Digámoslo de esta manera: quería hacer música como comencé. Quería tener Mi propia banda. Quería mi propia música y sólo quería tocar mis propios temas, no seguir la guitarra de alguien. Me estaba volviendo demasiado mayor para eso. Está bien ser un respaldo, pero después de un par de años, es hora de hacerlo. una cosa diferente."

Cuando se le preguntó en qué se diferenciaba tocar con Tornillo después de actuar con Dirkschneider durante los primeros años de la banda, Herman dijo a All That Shreds : " Mark es un tipo realmente agradable y realmente prometedor. Es una voz diferente y Mark realmente duplica a Udo a su manera personal". Prefiero el estilo de canto de Udo . Él es ACCEPT original . Hay una voz que se te queda en la cabeza, que Mark canta por primera vez en ACCEPT , es un personaje diferente, pero es muy bueno. No puedes compararlos, realmente. Son compatibles en ciertas cosas, pero son personas bastante diferentes. Me gustan ambos. No podría decidir cuál preferiría. "Haría un par de álbumes con Udo y Mark juntos. Eso sería increíble".

Frank y el ex cantante de ACCEPT, David Reece, unieron fuerzas recientemente en una nueva banda llamada IRON ALLIES .

El quinto álbum en solitario de Frank , "Two For A Lie" , se lanzó en mayo de 2021 a través de AFM Records .



LOS SUECOS ,DREAM EVIL ESTA DE REGRESO ANUNCIAN EL ÁLBUM METAL GODS Y COMPARTEN PRIMER SENCILLO.



El poderoso grupo sueco de Heavy Metal Dream Evil finalmente está de regreso. Siete años después de su último álbum Six, los autores de The Book Of Heavy Metal, con sede en Gotemburgo, han anunciado su séptimo álbum de estudio más nuevo, titulado programáticamente Metal Gods, que se lanzará a través del sello Century Media Records en todo el mundo el 26 de julio de 2024.

Echa un vistazo ahora al primer sencillo y tema de apertura del álbum, “Metal Gods”, también en un potente videoclip dirigido por Patric Ullaeus.

Dream Evil se ha registrado con el siguiente comentario sobre su nuevo álbum Metal Gods: “¡Dream Evil finalmente ha regresado! Han pasado siete años desde que lanzamos nuestro último álbum Six, ¡así que estamos entusiasmados de regresar con venganza ahora! La espera no debería ser en vano para nadie, ya que estamos muy contentos con el resultado de todos los temas de Metal Gods. Es una declaración fuerte y clara para Dream Evil y un guiño respetuoso a nuestras influencias, así como al movimiento tradicional del heavy metal melódico en general. ¡Esperamos que lo disfrutes tanto como nosotros!?”

Y luego Dream Evil agregó lo siguiente sobre la canción principal de “Metal Gods” y su video: “Se trata de nuestros héroes del heavy metal en el pasado y el presente, un tributo a los Metal Gods que crearon y perfeccionaron el género heavy metal. Siempre es divertido trabajar con Patric Ullaeus y ver la magia que crea... ¡ disfruta!”

Una vez más, con tareas de grabación y mezcla del guitarrista de Dream Evil, Fredrik Nordström, en su legendario Studio Fredman (In Flames, At The Gates, HammerFall, Arch Enemy, Bring Me The Horizon, etc.), “Metal Gods” presenta una portada de Seth Siro. Anton (Paradise Lost, Exodus, Rotting Christ, etc.) e incluye 10 nuevas canciones de Pure Steel, presentando su nueva incorporación a la formación, el baterista Sören Fardvik y también con apariciones invitadas en la guitarra principal de Jonathan Thorpenberg (The Unguided), Tommy Johansson. (ex Sabaton) y Chris Amott (ex Arch Enemy/Dark Tranquillity).

Metal Gods estará disponible como CD Standard Jewelcase, 180gr. LP (ya sea como vinilo negro o como vinilo transparente amarillo sol, limitado a 300 copias) o como álbum digital. Reserva aquí .


Tracklisting:


1“Metal Gods”

2“Chosen Force”

3“The Tyrant Dies At Dawn”

4“Lightning Strikes”

5“Fight In The Night”

6“Masters Of Arms”

7“Born In Hell”

8“Insane”

9“Night Stalker”

10“Y.A.N.A.”






FLOTSAM AND JETSAM COMPARTE EL SEGUNDO SENCILLO "PRIMAL" DE SU PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO.


Los veteranos metaleros de Arizona FLOTSAM Y JETSAM han lanzado un nuevo sencillo llamado "Primal" . La canción es el segundo sencillo del decimoquinto álbum de la banda, que saldrá más adelante este año a través de AFM Records .

La banda comenta: "Estamos muy entusiasmados con este nuevo álbum, 'I Am The Weapon' . Pusimos una gran cantidad de esfuerzo y pensamiento en la música, y no podemos esperar para comenzar a desatar este asalto del metal a la música. comunidad."

En junio de 2022, el líder de FLOTSAM AND JETSAM, Eric "AK" Knutson, declaró sobre los planes de la banda para el próximo LP: "Mis guitarristas, para [ 'Blood In The Water' de 2021 ], creo que escribieron 40 canciones y solo pusimos 12". en el disco. Así que tenemos mucho para elegir. La mayoría de ellos serán desmontados, piezas robadas y cosas así, pero tenemos suficiente música para seguir durante mucho tiempo.

"Estamos casi a mitad de camino con el nuevo disco", afirmó en ese momento. "Tenemos una fórmula en marcha en este momento que realmente está funcionando para nosotros, y probablemente esta vez nos apegaremos a la misma fórmula. Los últimos tres discos realmente nos han hecho algo bien".

"Blood In The Water" fue nuevamente mezclado y masterizado por Jacob Hansen ( UDO , VOLBEAT , AMARANTHE , POWERWOLF ).

Han pasado 38 años desde que FLOTSAM AND JETSAM , formado en Phoenix, Arizona, lanzó su histórico debut, "Doomsday For The Deceiver" , ¡el único álbum que recibió una calificación de 6K de la influyente revista británica Kerrang! El bajista Jason Newsted abandonaría el barco para unirse a METALLICA mientras la banda lanzaba "No Place For Disgrace" en 1988. "Cuatro" (1992), "Drift" (1995), "High" (1997) y "My God" (2001) todos todavía ocupan un lugar extremadamente alto en los círculos del heavy metal. Pero fue en la primera parte de esta trilogía no oficial del homónimo de 2016 "Flotsam And Jetsam" , seguida del aplastante sucesor de 2019 "The End Of Chaos", donde se sintió claramente un cierto rejuvenecimiento y reinicio.

En 2019, Knutson le contó a Glendale Star sobre la carrera de FLOTSAM Y JETSAM : "Hemos pasado por muchas cosas malas. Durante un tiempo tuve una alineación conmigo que solo estaban juntos para salir de vacaciones y luego hacer que los promotores pagaran por Y ahora es un poco diferente. Volvemos a ser una banda real que intenta crecer y convertirse en una entidad más grande en la industria musical. Nuestro objetivo al escribir un disco es publicar la mejor música que podamos . Of Chaos' da en el blanco."

El guitarrista Michael Gilbert dijo: "Estamos haciendo un pequeño regreso. Están empezando a revisar y comprar material nuevo también. Estamos viendo a mucha gente más joven en el show. Están en la primera fila". , cantar canciones que salieron 20 años antes de que nacieran. Nos emociona a todos. Eso estaba sucediendo cuando hicimos el álbum homónimo. Hay esa chispa nuevamente. Los fanáticos de la música power metal están cavando la voz de AK .










LOS BRASILEÑOS DEL OLD SCHOOL DEATH METAL,THE TROOPS OF DOOM COMPARTE SU NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO "A MASS TO THE GROTESQUE" COMPLETO EN STREAMIG.


Jairo 'Tormentor' Guedz está de regreso con venganza, liderando el supergrupo de metal brasileño The Troops of Doom . Con una alineación estelar que incluye al guitarrista Marcelo Vasco (Patria, Mysteriis), también un reconocido artista gráfico de bandas como Slayer, Dee Snider y Kreator, el vocalista y bajista Alex Kafer y el baterista Alexandre Oliveira. El segundo lanzamiento de la banda, A Mass to the Grotesque , regresa al sonido orgánico de la vieja escuela que definió la época dorada del Death Metal.El álbum salio a través de Alma Mater Records , el sello portugués copropiedad de Fernando Ribeiro de Moonspell.


Jairo 'Tormentor'dijo en 2023 sobre el comienzo de las grabaciones del nuevo album:“Fernando y Pedro de Alma Mater Records no escatiman esfuerzos y creen verdaderamente en nuestro potencial. Son personas increíbles, muy profesionales y nos apoyan en todas las decisiones, trabajando de la manera correcta para que todo salga bien. Estamos felices de haber renovado el contrato con ellos”. dice el baterista Alexandre Oliveira en un informe completo del álbum, que puedes consultar a continuación.

Guedz dijo que la banda está poniendo aún más cuidado en su producción, mezcla y masterización, tratando de traer a la luz la era dorada del death metal en este disco, completo con una estética clásica.

“¡Estamos dando a luz un material que nos enorgullece mucho! El trabajo es intenso y estamos centrados en cada detalle, para que la experiencia que transmite este disco sea inolvidable, sobre todo para los fans del metal de la vieja escuela, fans de los primeros discos de Sepultura en los que participé, así como de otras influencias del time, que forman parte del sonido de The Troops, como Slayer, Celtic Frost, Kreator… Pero, por supuesto, todo ello con nuestro toque especial”.

En una entrevista reciente con Decibel Magazine hablo con Guedz sobre la inspiración, el proceso y la intención de A Mass to the Grotesque :

“El título lleva el simbolismo de una verdadera oda a lo feo, lo malvado, lo temido. Abarca todo y a todos los que no encajan en los moldes de la llamada sociedad 'evolucionada'”, explica Guedz. “Nuestro punto de partida fue dar forma a una experiencia sonora casi catártica, transportando a nuestros oyentes a un mundo distorsionado y surrealista donde se exalta lo grotesco. Es una celebración del lado más oscuro de la existencia humana, una oda a los miedos y obsesiones más profundos y macabros. Exploramos una fusión única de elementos del Death/Thrash Metal de los 80 y 90, con un toque de Black Metal, pero a través de nuestro propio enfoque, con nuestro propio ADN, respetando la estética clásica del género, creando una experiencia auditiva más visceral”.

“Nuestra idea era convertirlo en un álbum más 'cinemático'. Aunque no es exactamente un álbum conceptual o cronológico, cada tema cuenta una historia que conecta con otra de alguna manera, evocando imágenes de horror y desesperación, como en una pesadilla”. Guedz continuó: “En registros anteriores, todo se grabó de forma remota debido a nuestra distancia geográfica. Esta es la primera vez que la banda podría estar 100% junta en el estudio, trabajando en equipo. Así que nuestra intención con este nuevo disco era liberarnos de fórmulas, dejar que todo fluyera con mayor naturalidad, desbordar lo que teníamos en las venas, y buscar finalmente un sonido que pudiera traducir mejor el sonido en vivo de la banda. Es todo muy sencillo y sin florituras, bastante crudo e “imperfecto”, en el mejor sentido, por supuesto. Es un álbum hecho de fans para fans del Metal”.

“Toda la producción y grabación del álbum se realizó con André Moraes en Brasil, mientras que la mezcla y masterización estuvieron a cargo del gran Jim Morris en el legendario Morrisound Recording en Florida. Es una producción que difiere completamente de las producciones estándar actuales. Estamos muy orgullosos de ello." Marcelo Vasco intervino: “Cada aspecto de este álbum fue elegido meticulosamente. Nuestra idea era llevar la producción de este álbum a otro nivel. El sonido respira; Es orgánico y de baja fidelidad, de la vieja escuela como el infierno. ¡Es una experiencia!” La portada, pintada por Dan Seagrave, captura perfectamente sus temas oscuros y evocadores. Vasco admite: “No habría un artista más perfecto para pintar la portada del álbum que el maestro Dan Seagrave. Es un gran honor tenerlo como artista de portada de este nuevo álbum. Es un sueño hecho realidad."

El viernes a través de Alma Mater Records, el propietario del sello Fernando Ribeiro (Moonspell) también se unió al tren del hype: “Imagina un mundo de Death Metal inalterado y puro desde la década de 1990, un estilo musical tan querido por los fans, que el tiempo, los negocios y La tendencia nunca podría hacer daño. A Mass to the Grotesque rescata esta clase de Death Metal olvidada hace mucho tiempo”.

Jairo Guedz formó parte anteriormente de Sepultura, tocando la guitarra y el bajo en su EP de culto “Bestial Devastation” y en el álbum “Morbid Visions”. Luego lanzó dos álbumes y un EP con sus colegas brasileños de thrash The Mist antes de formar THE TROOPS OF DOOM durante la pandemia.

El álbum debut “Antichrist Reborn” (2022) ya mostró el enfoque de la vieja escuela de la banda y recordó los años de formación del metal extremo sudamericano. Ahora el grupo en torno a Guedz, Alexandre Oliveira (Eminence) a la batería, Alex Kafer (Enterro) a la voz y el bajo y el guitarrista Marcelo Vasco está de regreso para darle una marcha al mundo. Nota al margen: además de músico, este último también es un artista muy conocido que ya ha contribuido con increíbles obras de arte para Slayer, Borknagar, Dimmu Borgir, Kreator y otras bandas.

El nuevo álbum “A Mass To The Grotesque” es una clara declaración de amor a los tiempos legendarios. Comenzando con las impresionantes obras de arte de la vieja escuela del legendario Dan Seagrave y la mezcla y masterización del igualmente icónico Jim Morris en su "Morrisound Studio", que fue el lugar de nacimiento de muchas bandas de death metal de Florida. El álbum ofrece exactamente lo que los fans esperan: ¡pulverizar el thrash con una pizca de death metal! “Chapels Of The Unholy” abre la serie de manera ejemplar.

“Denied Divinity” y “Blood Upon The Throne” luego introducen algunos riffs estilo Slayer, pero por lo demás las canciones son una mezcla de los primeros Sepultura, Opprobrium y un poco de Testament de la última época. Quizás esto podría ser un pequeño punto de crítica, es decir, que las canciones se vuelven predecibles después de un tiempo. De alguna manera has escuchado todo lo que hay en "A Mass To The Grotesque" antes, a pesar de que las once canciones están muy bien compuestas e interpretadas profesionalmente.

Algunos metaleros buscan exactamente eso: una banda en la que puedan confiar musicalmente. Se garantiza que Troops Of Doom pondrá algo más que una gran sonrisa en el rostro de todos los fanáticos de esta era del thrash y el death metal temprano. “A Mass To The Grotesque” es una obra que cumple con todos los requisitos y fue claramente hecha por fanáticos para fanáticos. ¡Por tanto, el objetivo esperado se ha cumplido absolutamente!

Disponible para reserva en formato CD, vinilo, casete y digital, escucha A Mass to the Grotesque en todo el esplendor del death metal puro y duro más abajo.

Tracklisting:


1"Solve Et Coagula" - Introduction

2"Chapels Of The Unholy"

3"Dawn Of Mephisto"

4"Denied Divinity"

5"The Impostor King"

6"Faithless Requiem"

7"Psalm 78 - God Of Bizarre"

8"Terror Inheritance"

9"The Grotesque"

10"Blood Upon The Throne"

11"Venomous Creed"