LA BANDA DEL EX GUITARRISTA DE NILE, DALLAS TOLLER WADE, NARCOTIC WASTELAND LANZA EL NUEVO SENCILLO “BARBARIAN”.


Al iniciar las fechas de su gira de verano 2024 el 31 de mayo, en honor al cumpleaños número 50 del guitarrista Dallas Toler Wade y al décimo aniversario del álbum debut homónimo de Narcotic Wasteland, el trío está lanzando su último sencillo "Barbarian" para las masas. La canción aparecerá en el próximo tercer largaduracion de la banda, "Digital Cordyceps", que se lanzará en Megaforce Records en 2024 (fecha de lanzamiento por determinar).

Dallas Toler-Wade comenta sobre la nueva pista:

"'Barbarian' es una de mis canciones favoritas que he escrito hasta ahora. El trabajo de guitarra es thrashy pero también tiene un elemento neoclásico. Me encantan los bombos agitados a medio tiempo, lo cual no es ningún secreto en este momento. Líricamente La canción trata sobre mis sentimientos personales sobre cómo quiero vivir mi vida, pero también es una observación de lo que está pasando en el mundo en este momento. Estoy seguro de que no soy el único que ve que vivimos en una sociedad oligárquica. Lo que significa que estamos en una sociedad donde sólo unos pocos elegidos tienen la mayor parte del poder político. Esto siempre me ha disgustado. Nunca necesité un líder político o una religión organizada que me dijera cómo actuar, qué leer o escuchar y por quién votar. 

“Creo que todo esto es una completa tontería egoísta y me niego a tener participación alguna en ello. Soy bárbaro. No sigo más reglas que las mías. Me niego a participar en una sociedad que no es digna de confianza, narcisista y completamente egoísta. Por eso elijo una vida más nómada y lo más alejada posible de toda la locura. Estoy aquí para entretener. Es mi vocación. ¡¡¡¡¡Espero que disfrutes la canción!!!!! ¡¡¡Gracias a todos los fans por su continuo apoyo e inspiración!!! ¡¡¡Levantémonos y recuperemos nuestra libertad!!!!!"

La impía cruzada de fechas de espectáculos de Narcotic Wasteland comienza el 31 de mayo de 2024 en Crockett, CA, y continúa su conquista apocalíptica a través de ciudades como Portland, Dallas, Austin, Nueva Orleans, Tampa y más, culminando en un asedio final el 7 de julio. 2024, en Saginaw, Michigan.

En 2022 el sitio pestwebzine.com entrevisto al lider de la banda,Dallas Toller Wade sobre los comiensos de la misma dijo en parte:

-Cuéntanos sobre la historia de tu banda y sus miembros.

Narcotic Wasteland comenzó como algunas demos de canciones que había completado cuando no estaba ocupado con la banda Nile. Era un poco más como cosas que solía escribir y tocar antes de mis 18 años.En Nile e incluso algunos de esos viejos riffs de aquella época todavía tenían rayos. Hago guitarra y voz. Joe Howard está en la batería, Chris Corcione está en el bajo y Ed Rhone está en la guitarra principal. Actualmente, Ed no puede realizar una gira, así que para el concierto tenemos a un joven llamado Brett Lee. ¡¡Es otro chico de Carolina que puede arrancarle la mierda a una guitarra!!

-¿Cómo describirías tu estilo? ¿Qué bandas influyeron en tu música?

Estamos en algún punto entre lo clásico, el thrash, el punk, el death, el black y cualquier otra cosa que puedas marcar. Somos una banda de metal ante todo, pero nos inspiramos en todos estos lugares. También me gustan mucho ciertas bandas sonoras de películas. La música siempre es aplastante. Cualquier cosa, desde ZZ TOP hasta Suffocation y todo lo demás, me influye e inspira. En un momento estoy escuchando Immolation y al siguiente estoy tocando con Thin Lizzy Johnny the Fox. ¡Creo que todas esas cosas pueden incluso entrar inconscientemente en tu música, al igual que un buen riff se infiltra en la mente y puedes sacarlo!

-¿Por qué un metalero debería comprar tus demos/álbumes?

Puede que esté loco, pero creo que alguien debería comprar mi música porque, si bien puede ser similar a algo que quizás hayas escuchado antes, ciertamente tenemos nuestro propio toque. No somos como los demás. También tenemos un poco de variedad en nuestro sonido. No es como si escucharas una canción y las escucharas todas. Puedo garantizar que te conmoverá al menos una de nuestras canciones o algo dentro de nuestras canciones.