Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

EL EX VOCALISTA DE LOS MÍTICOS, NIFELHEIM, PER"HELBUTCHER"GUSTAVSSON SOBRE SU NUEVA BANDA.


Tras el final de Nifelheim , que presentó su último espectáculo a finales de 2022, el propio Hellbutcher no perdió el tiempo y siguió adelante. “ Me di cuenta de que necesitaba crear mi propia banda para defender el verdadero espíritu del metal. ¡Me sentí increíblemente inspirado! ” Haciendo equipo con viejos compadres del mal, los guitarristas Necrophiliac (también de Mordant ) y Iron Beast, el bajista Eld y el baterista Devastator (ex- Nifelheim ), Hellbutcher rápidamente se propuso darle vida a esta visión. En poco tiempo, habían acumulado suficiente material para grabar su furioso e infernal álbum debut homónimo. Grabar en varios lugares de Suecia, como el estudio de batería Red And Black Hall de Devastator y los estudios Chrome de Iron Beast, y producir y masterizar todo ellos mismos – “ No hay necesidad de un productor externo ya que sabíamos exactamente cómo debería sonar nuestra banda ” – es un disco que se destaca orgulloso e inequívoco como una obra o un caos puro y metálico.

Con un pedigrí musical envidiable y un álbum espectacular a su nombre, Hellbutcher seguramente dejará una huella en la escena del black metal. El propio hombre cree que esto podría ser incluso más devastador que su resultado anterior. “ Creo que esta banda tiene el potencial de superar a Nifelheim; Hemos logrado más en un año que yo en la última década con Nifelheim ”, afirma. “ La diferencia clave radica en el hecho de que esta banda comparte un objetivo común. Ahora estoy lleno de una tremenda inspiración y planeo crear nuevas canciones, discos y conciertos a un ritmo completamente diferente al de antes ”. Insistiendo con tantas palabras en que los posers deberían morir y prometiendo que sus shows en vivo “ serán una experiencia desgarradora ”, el underground está a punto de verse afectado por un estallido de maldad como nunca antes se había visto en mucho tiempo.

Es hora de darle la vuelta a la cruz: Hellbutcher está aquí y quiere decir cosas malas.El instigador de tanta maldad,Per Hellbutcher Gustavsson hablo sobre los orígenes de HELLBUTCHER, las posibilidades de que Nifelheim vuelva a estar juntos y, por supuesto, su gran amor: Iron Maiden.

-¿Dirías que Iron Maiden también ha influido en tu trabajo musical? ¿Dónde ves la influencia de Maiden en tu trabajo musical activo?

Hellbutcher:En todo caso, Iron Maiden ha influido en mi trabajo musical, aunque toco un estilo de música diferente. Creo que inconscientemente me inspiro en Maiden todo el tiempo porque es una parte muy importante de mi vida. ¡Maiden es una segunda naturaleza para mí! Las estructuras de sus canciones y todo eso siempre han sido una gran fuente de inspiración para mí: sé que Steve Harris y los demás de Iron Maiden estaban o están influenciados por bandas como Genesis, Jethro Tull, etc. - cosas que suenan completamente diferentes a las Música de Iron Maiden. Estar inspirado no significa copiar el sonido de alguien. Creo que es completamente normal inspirarse en bandas que suenan completamente diferentes a mi propia música.

-Tú mismo te decidiste por el black metal, ¿cómo surgió eso?

Hellbutcher:Es natural intentar desarrollar la música de generaciones anteriores. Cuando comencé mi carrera musical, quería crear la banda de metal más dura y brutal de todos los tiempos. ¡Quería que fuéramos más rápidos, más duros, más desagradables y más oscuros que cualquier banda que hubiera escuchado antes! A partir de este impulso de ser lo más extremo, se desarrolló el Black Metal que toco hoy.



-Formaste una nueva banda, HELLBUTCHER, que parece continuar donde terminó Nifelheim. ¿Describiría HELLBUTCHER como un proyecto de seguimiento?

Hellbutcher:Bueno, no del todo. No estoy intentando copiar a Nifelheim, no tocamos canciones de Nifelheim y demás. Seguirá sonando muy similar a Nifelheim porque sólo quiero continuar con la música que siempre he hecho. Quizás puedas compararlo con King Diamond, quien formó su propia banda después de Mercyful Fate: no es exactamente el mismo tipo de música, pero hay similitudes.

-Nifelheim se fundó en 1990, por lo que la banda fue parte o quizás incluso el centro de tu vida durante 32 años. ¿Qué le hizo decidir dejar Nifelheim en suspenso?

Hellbutcher:Esa no fue mi decisión. Simplemente, llegamos a un callejón sin salida con Nifelheim y no pudimos continuar.

-En este punto tengo que hacer la pregunta: ¿Nifelheim finalmente es historia? ¿Nunca volveremos a ver a esta banda en vivo?

Las posibilidades de volver a ver Nifelheim son escasas.



-Las relaciones entre los miembros de la banda suelen ser difíciles; en cuanto a Nifelheim, era un secreto a voces que no te llevabas bien con tu hermano. Por otro lado, tocaron juntos en una banda durante 32 años. ¿Qué tan diferente se siente tocar con HELLBUTCHER sin él ahora?

Hellbutcher:¡Es muy inspirador! Nada me impide hacer lo que quiero hacer. No hay más discusiones sobre nada.

-Como ya mencionaste, no tocaste ningún material de Nifelheim en tu primer show - aunque eso encajaría y es casi "habitual" - Abbath también toca canciones de Immortal, Triptykon toca Celtic Frost, Gaahls Wyrd toca Gorgoroth, etc... ¿por qué lo hiciste? ¿Decidiste no hacerlo? ¿Estoy seguro de que muchos fans habrían estado encantados?

Hellbutcher:Aunque nos llamemos HELLBUTCHER, no debería ser mi banda con mis viejas canciones. Es una banda nueva con canciones nuevas y todos los miembros de la banda son igualmente importantes en la banda. No queremos ser vistos como mi banda, por eso.

-En lugar de eso, versionaste a Venom y Bathory, lo cual también es genial. ¿Qué significan para ustedes estas dos bandas, por qué incluyeron estas dos canciones en su repertorio?

Hellbutcher:La razón principal por la que incluimos los dos clásicos del black metal en nuestro set fue para que el público conociera algunas canciones que tocamos. Nuestro álbum debut aún no ha sido lanzado, por lo que nadie conoce el resto de las canciones todavía.

-¿Cuánto material tienen ya y para cuándo podemos esperar un primer álbum?

Hellbutcher:Tenemos ocho canciones de HELLBUTCHER en el setlist, pero tenemos más material nuevo para más adelante. Lamentablemente no puedo revelar cuándo se lanzará el álbum, ¡pero no pasará mucho tiempo!


-Firmaste directamente con Metal Blade Records, mientras que tú y Nifelheim firmaste más recientemente con el pequeño sello TLP Records. ¿Cómo surgió esto y qué significa para ti, como veterano de la escena, firmar con un sello tan reconocido?

Hellbutcher:Firmar con Metal Blade es el resultado de que ahora puedo tomar decisiones por mí mismo sin discutir constantemente con otros miembros de la banda. Estoy muy feliz de trabajar con Metal Blade.

-Su primer lanzamiento de tu nueva banda fue una demo en cassette. ¿Por qué fue eso tan importante para ti? ¿Sigues escuchando cassetess?

Hellbutcher:Todavía escucho casetes, ¡sí! Nos gustó la idea de empezar la banda de la manera tradicional: con un demo cassette grabado en la sala de ensayo. ¡Como en los viejos tiempos! Queríamos lanzar el demo para tener algo con qué mostrar la nueva banda. Salió en diciembre de 2022 y el cassette se agotó muy rápido, por eso terminamos haciendo un EP de 7″. Todavía no hemos lanzado un álbum, ¡así que esta fue una buena manera de pasar algo de la música a los metaleros!

-La formación de la banda también es extremadamente emocionante: Necrophiliac de MORDANT toca la guitarra y Devastator, el antiguo y actual baterista de BLOODBATH, toca la batería. Tobias Petterson de RAM ayudó en directo con el bajo... ¿Cómo surgió esta formación?

Hellbutcher:Son sólo mis amigos y todos son músicos talentosos. Por cierto, el segundo guitarrista es Fredrik Folkare de Unleashed y nuestro bajista es Frode “Eld” Kilvik de Noruega, que toca en algunas bandas en el área de Bergen en Noruega, por ejemplo Gaahls Wyrd y Gravdal.

-Ahora tocas en varias bandas: recientemente te uniste a FRIENDS OF HELL. ¿Cómo surgió esto, qué te atrae de este proyecto?

Hellbutcher:Fue más bien una coincidencia que me uniera a la banda. Recibí un mensaje de texto de mi viejo amigo Tas y me preguntó si podía hacer algunos gritos como invitado en su nuevo álbum. Hablamos durante unos cinco minutos y de repente ¡yo era el nuevo cantante! (risas) ¡Creo que fue intencional!

-El nuevo álbum se lanzará en abril. ¿Hasta qué punto estuviste involucrado en su creación?

Hellbutcher:Después de unirme, volé a Chipre, donde tiene su sede la banda, y grabé el nuevo álbum. Todas las canciones estaban terminadas, pero las voces y las líneas vocales no estaban... solo la letra. Tas, Nick y yo trabajamos juntos en el estudio y terminamos las voces en una semana.


¿FRIENDS OF HELL también saldrá de gira?

Hellbutcher:¡Eso espero! Daremos un concierto en Suecia en Muskerock en mayo de este año. Espero que este sea el comienzo de más conciertos.

Gracias por tomarte el tiempo. ¡Estoy deseando verte en vivo en el Dark Easter Metal Meeting en Munich! Terminemos esta entrevista con una rápida lluvia de ideas:

AI Arte con IA : Como todo el mundo parece odiarlo, ¡digo que me gusta! (risas)

El mejor guitarrista de Maiden: ¡No hay uno, hay tres! ¡Son todos los mejores y como trinidad son simplemente perfectos!

Hellhammer: ¡gran metal antiguo!

Rob Halford: ¡Dios del metal!

HELLBUTCHER en diez años: ¡ dominación mundial!



Setlist

01. The Sword of Wrath

02. Perdition

03. Violent Destruction

04. Hordes of the Horned God

05. Death's Rider

06. Possessed by the Devil's Flames

07. Satan's Power

08. Inferno's Rage





                                                                   Hellbutcher-Full Álbum





EL BATERISTA,GENE HOGLAN SOBRE NUEVA MÚSICA PARA LOS VETERANOS THRASHERS ESTADOUNIDENSES DARK ANGEL.


En una nueva entrevista con Rocking With Jam Man , se le preguntó a Gene Hoglan si hay algo de cierto en los rumores de que habrá un nuevo álbum de estudio de los pioneros del thrash metal de California reunidos, DARK ANGEL, a finales de este año. Gene respondió : "Desafortunadamente, no tengo la libertad de decir qué está sucediendo realmente con DARK ANGEL , pero sé que en algún momento muy, muy pronto, cuando tenga un cronograma sólido, algunos fechas sólidas para poder anunciar noticias realmente divertidas para los fanáticos de DARK ANGEL , podremos anunciar algunas cosas y eso será súper increíble. He estado trabajando diligentemente durante los últimos años en algunas. Creo que proyectos que harán felices a los fans de DARK ANGEL . Entonces, todos, simplemente esperen, no quiero anunciar algo de manera nebulosa y luego surjan circunstancias fuera de mi control y retrasen las cosas. poder decir: 'Sí, esta será una fecha sólida que podremos anunciar a la gente, y podremos cumplir con esa fecha'. De eso se trata. Así que mantengan los ojos y los oídos bien abiertos".

Cuando se le preguntó cómo ha sido hacer nueva música de DARK ANGEL más de 30 años después del lanzamiento del último álbum de la banda, "Time Does Not Heal" de 1991 , Gene respondió: "Bueno, esa es una cosa. Es como si tuviéramos una opción. Tenía un álbum completo de DARK ANGEL escrito que estaba listo para comenzar a grabarse después del disco 'Time Does Not Heal' , y ocurrieron circunstancias en las que la banda simplemente tuvo que disolverse. Entonces, tenía un montón de material escrito y cuando [ DARK ANGEL. guitarrista] Jim Durkin y yo - Jim ya no está con nosotros, pero cuando volvimos a juntar a DARK ANGEL y comenzamos a hablar como, '¿Qué queremos hacer para el futuro?' Y "Tengo algunas ideas, Gene , y probablemente tú tengas algunas ideas". Y tengo varias canciones que le envié a Jim . Y cuando Jim escuchó eso, se lo envié en un CD, se asustó y dijo: 'Dios mío, aquí está nuestro nuevo álbum'. nuestro próximo disco. Demonios, sí. Y él se emocionó mucho con ese material, pero yo dije: 'Oye, Jim , te diré una cosa. Estoy muy convencido de mis habilidades para escribir, y las canciones que estoy escuchando de ti en este momento son aplastantes' . ¿Simplemente escribimos cosas nuevas, nos reunimos y comenzamos a escribir material nuevo? Y entonces tomamos ese camino".

Continuó: "Para mis elementos de cómo quería que sonara DARK ANGEL , Jim Durkin es una gran influencia en mi estilo de escritura. Así que quería que esto tuviera mucha influencia de Jim Durkin . En términos de riffs, hay No tantos de Jim como esperábamos, pero la presencia completa de Jim está en todo el nuevo material de DARK ANGEL en el que he estado trabajando y él es una gran influencia en la guitarra para mí, así como para mucha gente. Entonces, definitivamente habrá una influencia bastante fuerte de Jim Durkin y solo quiero escribir un álbum de metal increíble. Así que lo que he intentado hacer es no retroceder 35 años o 37 años o lo que sea, 'Darkness Descends' o incluso 'We Have Arrived' , esos primeros álbumes, o 'Leave Scars' o 'Time Does Not Heal' , no he intentado duplicar nada de ninguno de esos álbumes, pero traté de ponerme en la mentalidad de ¿y si DARK ANGEL siguió escribiendo álbumes durante los últimos 30 años, 32, 33 años, ¿dónde estaríamos ahora? Y ese ha sido mi enfoque en el nuevo material de DARK ANGEL ".

Durkin murió el 8 de marzo de 2023 a la edad de 58 años. Miembro original de DARK ANGEL , Durkin tocó en los primeros tres álbumes de la banda: "We Have Arrived" de 1985 , "Darkness Descends" de 1986 y "Leave Scars" de 1989 , antes de partir. el grupo en 1989. Formó parte de la formación de DARK ANGEL cuando la banda se reformó en 2013, y había estado tocando con ellos, de forma intermitente, desde entonces.

Antes de su muerte, Durkin había estado ausente en algunos de los conciertos de DARK ANGEL . Fue reemplazado en los shows por la esposa de Hoglan , Laura Christine , quien desde entonces se unió a DARK ANGEL como miembro permanente.

DARK ANGEL lanzó dos álbumes con Don Doty en la voz, el ya mencionado "We Have Arrived" y "Darkness Descends" , antes de abandonar el grupo y ser reemplazado por Ron Rinehart (después de una breve temporada con Jim Drabos en 1987). La banda publicó dos LP de estudio más, "Leave Scars" y "Time Does Not Heal" , antes de separarse en 1992.

Hoglan habló anteriormente sobre el próximo LP de DARK ANGEL en mayo de 2023 en una entrevista con Friday 13th . Dijo en ese momento: " Jim y yo nos habíamos reunido varias veces para escribir material nuevo para DARK ANGEL . Y no pudimos grabarlo demasiado en cinta. Si DARK ANGEL tiene algún material nuevo , hay una canción que tiene ahí que es bastante al estilo de DARK ANGEL .

"En homenaje a Jim , el nuevo material de DARK ANGEL tendrá mucho de su espíritu por todas partes: su sentimiento. Ya sea que realmente haya escrito cosas sobre el nuevo material o no, su espíritu está muy presente. Su huella se siente en todo el thrash. Creo que incluso antes de estar en DARK ANGEL , veía la influencia de Jim en las bandas. Absolutamente, así que su legado vivirá para siempre en el reino del metal extremo . Absolutamente, a lo grande".

Cuando se le preguntó cómo se comparará el próximo álbum de DARK ANGEL con los esfuerzos anteriores de la banda, Hoglan dijo: "Bueno, realmente ni siquiera puedo comentar sobre el hecho de que podría haber o no un álbum todavía. Pero póngalo de esta manera, si Si tuviera algún material nuevo de DARK ANGEL , me gustaría que fuera una extensión de dónde está la banda ahora y dónde estoy yo ahora y probablemente abordaría su composición de una manera como si DARK ANGEL nunca hubiera desaparecido. Durante una década, dos décadas, tres décadas, o lo que sea que haya sido, es como si siguiéramos haciendo lo que hacemos, y aquí es donde estamos ahora, lo cual me gustaría expresar de la manera más salvaje. "El material más pesado que DARK ANGEL pudo hacer. Y no me quedo atrás a la hora de escribir material psicótico y pesado, así que estaría muy, muy emocionado con dónde estaría el nuevo material de DARK ANGEL si eso pudiera confirmarlo".

LOS ITALIANOS DEL GHOTIC METAL, LACUNA COIL PENSANDO EN NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO.


En una entrevista reciente con Sonoridades Inc. de Brasil , la cantante Cristina Scabbia de los veteranos del goth metal italiano LACUNA COIL habló sobre el progreso de las sesiones de escritura y grabación para el seguimiento de la banda del álbum "Black Anima" de 2019 . Cristina dijo : "Realmente no puedo decirles mucho. Puedo decirles que estamos progresando muy rápido. Tenemos casi el 100%... Completo, digamos,de las demos. Todavía tenemos que grabar el resto de las canciones, pero lo haremos pronto, probablemente después de la gira, después de la gira por Norteamérica [de mayo de 2024] y si todo sale según lo proyectado, antes de fin de año se lanzará. . Y eso ya es una gran noticia, porque siempre decimos: 'Quizás no lo sabemos'. … Me encantan las canciones. Soy parte del proceso, pero estoy muy contenta".

Cuando se le preguntó si el sencillo de 2023 de LACUNA COIL "Never Dawn" , para el cual la banda se asoció con CMON , el reconocido editor de juegos de mesa detrás del popular juego "Zombicide" , estará en el próximo álbum, Cristina dijo: "Creo que lo estara, porque tendrá sentido. Y también encaja con las otras canciones, realmente encaja con muchas canciones pesadas".

LACUNA COIL acaba de completar la gira estadounidense "Ignite The Fire" con el apoyo de NEW YEARS DAY y OCEANS OF SLUMBER .

El mes pasado, LACUNA COIL lanzó otro nuevo sencillo, "In The Mean Time" , con Ash Costello de NEW YEARS DAY . El título de la canción es una referencia a los malos tiempos que vive el mundo, así como una referencia al estado en el que se encuentra la banda entre ciclos.

Cuando "In The Mean Time" estuvo disponible por primera vez, LACUNA COIL dijo en un comunicado: " 'In The Mean Time' es un reflejo de hasta qué punto nuestra sociedad ha 'perdido la trama' en general. Vivimos en tiempos realmente malos llenos con personas infelices: solitarias, ansiosas, deprimidas, destructivas. La presión que aplasta desde fuera no nos permite ver las cosas con la claridad adecuada.

"Esta canción es como una terapia de grupo: no un lamento, sino la aceptación de que una vez roto, es difícil volver a recomponerse.

"Necesitamos dejar de pensar en toda la toxicidad ineludible y descubrir que hay mucho más en esta vida... y saber que, mientras tanto, no todo se puede alinear.

"Invitamos a Ash Costello de NEW YEARS DAY a aparecer en la canción y estamos encantados de que se uniera y agregó exactamente lo que necesitábamos para esta canción con su cálida voz y carisma".

Costello dijo: "Me siento profundamente honrada de unirme a LACUNA COIL en la gira por primera vez, de tener la increíble oportunidad de prestar mi voz invitada a una nueva pista y aparecer en el vídeo musical. Trabajar junto a la poderosa vocalista Cristina ha sido un privilegio. , y puedo ser parcial al decir que 'In The Mean Time' se ha convertido rápidamente en mi favorito de LACUNA COIL . Su mensaje sobre abrazar la individualidad y no conformarse resuena profundamente en mí".

En julio pasado, LACUNA COIL lanzó el vídeo con la letra oficial de "Never Dawn" .

LACUNA COIL ha pasado algunos de los últimos años promocionando "Comalies XX" , la versión "deconstruida" y "transportada" del tercer álbum de la banda, "Comalies" .

"Comalies XX" estuvo disponible el 14 de octubre de 2022 a través de Century Media Records .

LACUNA COIL celebró el 20º aniversario de "Comalies" interpretándolo en su totalidad en un concierto de una sola noche el 15 de octubre de 2022 en Fabrique de Milán.

"Comalies" fue lanzado originalmente el 29 de octubre de 2002 a través de Century Media Records . El LP, que incluía el exitoso sencillo de la banda "Heaven's A Lie" , ha vendido más de 300.000 copias sólo en Estados Unidos.


¿LOS MÚSICOS NO DEBERÍAN HABLAR DE POLÍTICA EN SUS CANCIONES? TOM "WARRIOR" FISCHER DE TRIPTYKON RESPONDE.


Durante una aparición en un episodio reciente del podcast Iblis Manifestations , el ex cantante, guitarrista y compositor principal de HELLHAMMER / CELTIC FROST y actual TRIPTYKON , Tom Gabriel Fischer (también conocido como Tom Gabriel Warrior ), intervino en el debate sobre si los músicos deberían usar su plataforma. en disco o en el escenario, para predicar sus puntos de vista políticos y ambientales. Dijo: "Es una línea delgada. Es una cosa de dos lados. Soy el primero al que nunca le gustó que le dijeran qué pensar y qué hacer. Empezando por mi escuela, tiempo que se vio gravemente dañado porque siempre tenía problemas con las figuras de autoridad y no quería que me dijeran qué hacer y, por supuesto, esto básicamente estableció todo el camino de mi vida. Pero al mismo tiempo, lo he hecho. La audiencia me ha dado una plataforma, un gran regalo y, en mi opinión, aunque sinceramente no me tomo tan en serio, y lo digo en serio, y la gente que me conoce sabe que es cierto, sigo pensando que lo hemos hecho. Si se les da esta plataforma como un regalo, ¿se supone que deben caminar a ciegas y nunca abordar nada que deba abordarse, especialmente para los jóvenes?,si son los mismos problemas de hace décadas."

Continuó: "Realmente no quiero convertirme en un Bono de U2 o algunos de los otros protagonistas, incluso si a veces comparto sus preocupaciones. Pero no quiero ser un misionero, y respeto a mi audiencia por la forma en que miro". Yo creo que no quieren que yo les diga qué pensar. ¿Qué derecho tengo a decirles, política o ambientalmente o lo que sea? ¿Tengo derecho a decirles? No, realmente no  tengo derecho. Y no quieren que el maldito Tom Warrior , de todos, les diga qué pensar o qué hacer, por lo que es una especie de controversia interna sobre cuestiones que saben que deben abordarse, especialmente para ellos. ¿Las personas que están dando forma a este planeta ahora y en el futuro, los jóvenes en la audiencia, se refieren a estas cosas o mantienen la boca cerrada porque no es su lugar? No soy un político; de lo contrario, sería un político, político, pero soy músico. Por otro lado, he viajado por el mundo durante 43 años y he visto un millón de cosas, he hablado con un millón de personas y he visto altibajos. Tiendo a esperar tener algún tipo de inteligencia y seguir lo que le sucede al medio ambiente, seguir lo que le sucede a las personas reprimidas, a las mujeres, a los animales. Y a veces me cuesta mucho callarme la puta boca. Y por eso abordo estas cosas. Simplemente trato de darle cierta medida y no exagerar. Como dije, no quiero convertirme en Bono, pero sé que la gente que viene a mis conciertos viene por la música y no por los putos sermones de Tom . Pero este es siempre un tema muy difícil, y tienes que confiar en tu instinto y tienes que confiar: ¿es el momento adecuado para esto o no?".

Tom agregó: "La música también transmite pensamientos. La música transmite energía. Y tengo que admitir que ciertas cosas que ciertos músicos dijeron y que admiro en los últimos 50 años, desde que me convertí en fanático del metal en los años setenta, a veces leo y Al leer una entrevista o leerla cuando era un joven adolescente, pensé: 'Vaya, esto me hace pensar'. Aunque estoy leyendo esta entrevista para la música, pero a veces decían algo sobre el medio ambiente o lo que sea o la situación política, pensé: "Vaya, esto me hace pensar". Entonces, en cierto modo, sí, tienes esta responsabilidad. Sería muy ciego seguir actuando como si el planeta fuera perfecto y luego no decir nada. "Sólo lo hago para vender discos". ¿Qué tan superficial es eso? No, a veces tienes que hacerlo; si tienes algún tipo de conciencia, tienes que apostar al menos partes de tu carrera, porque siempre encontrarás gente que no está de acuerdo contigo y puede que ya no compren tus álbumes, pero a veces tienes que apostar. Eso uno contra el otro y asumir la responsabilidad y decir algo, siempre y cuando lo hagas bien medido, supongo".

Fischer continuó diciendo que entiende por qué algunos fanáticos tienden a enojarse cuando los músicos que siguen en las redes sociales opinan sobre sus creencias políticas.

"Uno de mis contraargumentos favoritos es: 'Él es músico. Debería dedicarse a tocar música', lo cual, por supuesto, entiendo el argumento y tiene sentido", explicó Tom . "Pero, por otro lado, ¿quién eres? Si eres panadero, taxista o banquero, también tienes una opinión política. ¿Y por qué esa opinión es mejor que...? Ser músico también es una ¿Y solo porque soy músico, yo no debería expresar la mía? Y porque eres panadero, ¿sabes mejor que yo? No, todos tenemos nuestras opiniones y, en todo caso, haber viajado por el mundo. mundo durante 43 años, a todo tipo de naciones, y haber estado en contacto con las personas que viven allí, literalmente en contacto, no como un turista, sino hablando con ellos y viajando por sus países en giras y todo, tal vez incluso brinde "Eres un mejor supervisor del planeta que un ama de casa de Hackney [un suburbio de Londres]".

Iblis Manifestations está presentado por Shayan , un músico y preparador físico, nacido en Teherán, Irán, después de la Revolución Islámica. Creció en un mundo de extremismo religioso totalitario, bajo el dominio de restricciones culturales y sociales, cuyo desafío podría acarrear penas de prisión o incluso de muerte. Es conocido como el líder y guitarrista de la banda de black/death metal TRIVAX , que ahora tiene su sede en el Reino Unido.

El año pasado, Tom y el resto de TRIPTYKON tocaron en varios conciertos durante los cuales interpretaron una serie de las primeras canciones de CELTIC FROST que celebraban la influyente banda de metal suiza que él cofundó hace 40 años.

El bajista Martin Eric Ain , que tocó con Fischer tanto en HELLHAMMER como en CELTIC FROST , murió en octubre de 2017 tras sufrir un infarto a la edad de 50 años.

CELTIC FROST se reformó en 2001 y lanzó su álbum de regreso "Monotheist" a través de Century Media / Prowling Death en 2006. La banda se separó en 2008, y Fischer pasó a formar TRIPTYKON .






LOS DEATH METALEROS NILE, ANUNCIAN SU PRIMER TRABAJO DE ESTUDIO EN CINCO AÑOS.


Los íconos del death metal estadounidense NILE regresan en 2024 con su muy esperado décimo trabajo de estudio, "The Underworld Awaits Us All" , que saldrá el 23 de agosto a través de Napalm Records . Haciendo alarde de un tecnicismo hermético y una brutalidad implacable, el nuevo álbum lleva a cada miembro de NILE (el cerebro y guitarrista fundador Karl Sanders , el maestro de la batería George Kollias , los vocalistas y guitarristas Brian Kingsland y Zach Jeter , y el bajista Dan Vadim Von ) a sus extremos más lejanos, tanto en arte y actuación.

Una vez más producida y grabada en los Serpent Headed Studios de Sanders en Greenville, Carolina del Sur, la banda volvió al ingeniero de "Vile Nilotic Rites", Mark Lewis ( CANNIBAL CORPSE , DYING FETUS , WHITECHAPEL ) para la mezcla y masterización.

Para celebrar el anuncio , NILE ha lanzado el primer sencillo nuevo del álbum, "Chapter For Not Being Hung Upside Down On A Stake In The Underworld And Made To Eat Feces By The Four Apes" , junto con un nuevo vídeo musical oficial. Coronada por gritos asesinos y guturales, la pista es una sinuosa sierra para metales de brutales inyecciones de muerte tecnológica que citan el Libro de los Muertos egipcio.

Sanders comenta sobre la nueva canción y el vídeo: " 'Chapter For Not Being Hung Upside Down' es una de nuestras canciones favoritas del nuevo disco. Es muy divertido de tocar, desafiante e impredecible, pero con una vibra contagiosamente brutal y desenfrenada que estoy seguro será una maravilla en el mosh pit durante los shows en vivo.

"Estamos muy felices de trabajar con Tom Flynn para el video de esta canción. Es un visionario con ideas increíblemente creativas y un tipo realmente genial con quien trabajar. Estoy muy emocionado de que la gente vea lo que ha estado cocinando con este video. ".

Enfrentando el inevitable fin del planeta con sus fanáticos acérrimos a su lado, NILE no pierde el tiempo con histrionismo en "The Underworld Awaits Us All" , destilando su característica tempestad impulsada por la egiptología hasta su esencia más estilizada. Al lanzarse a la batalla como lo representa su homónimo, "Stelae of Vultures" causa un impacto inmediato con acordes de guitarra disonantes y tambores sobrenaturales, provocando la evisceración auditiva que está por venir. Coronada por impresionantes gritos y guturales, la canción conduce al "Capítulo para no ser colgado boca abajo en una estaca en el inframundo y obligado a comer heces por los cuatro simios" , citando el capítulo 181 del Libro egipcio de los muertos. La canción más concisa del álbum, "To Strike with Secret Fang", combina castigos graves con inspiración de death metal ennegrecido, antes de que temas destacados del álbum como "Naqada II Enter the Golden Age" y "Overlords of the Black Earth" respiren nueva vida con thrash. y experimentación de fusión, así como coros humanos reales, agregando un elemento crudo al pliegue NILE . Cada tema se eleva como un tour de force técnico, con la batería extrema de Kollias que define su carrera , así como solos nítidos de los tres guitarristas activos y una exploración palpable del bajo. Un ejemplo perfecto de esta ecuación es "Under The Curse Of The One God" , que combina atmósferas siniestras con un ritmo vertiginoso y acrobacias de riffs viciosas y vertiginosas.

A lo largo del resto de sus 11 temas contundentes e interludios intrincados, NILE domina la velocidad máxima y la musicalidad feroz. 30 años después de su reinado, "The Underworld Awaits Us All" demuestra que NILE está avanzando e indudablemente hacia arriba, sangrando metal para su fandom durante el tiempo que las arenas del tiempo lo permitan.

Sanders dice sobre el álbum: "Estamos muy contentos de compartir con los fans el décimo álbum de NILE . Trabajamos horas extras para hacer que este disco fuera lo más espectacular posible, porque sinceramente sentimos que los fans merecían nuestros mejores esfuerzos. 'The Underworld Awaits Us All' ' ... y nos veremos allí".

El alucinante arte de "The Underworld Awaits Us All" fue una vez más imaginado y creado por Michał "Xaay" Loranc , con referencia al ciclo de la vida y el juicio al final.


NILE es:

Karl Sanders - Guitar, Vocals, Keyboards

George Kollias - Drums

Brian Kingsland - Guitar, Vocals

Zach Jeter - Guitar, Vocals

Dan Vadim Von - Bass


"The Underworld Awaits Us All" track listing:


01. Stelae Of Vultures

02. Chapter For Not Being Hung Upside Down On A Stake In The Underworld And Made To Eat Feces By The Four Apes

03. To Strike With Secret Fang

04. Naqada II Enter The Golden Age

05. The Pentagrammathion Of Nephren-Ka

06. Overlords Of The Black Earth

07. Under The Curse Of The One God

09. Doctrine Of Last Things

10. True Gods Of The Desert

11. The Underworld Awaits Us All

12. Lament For The Destruction Of Time





NAGASH, LÍDER DE LOS BLACK METALEROS, TROLL SOBRE EL ÚLTIMO ÁLBUM DE LA BANDA Y LA REUNIÓN CON SUS EXCOMPAÑEROS EN SU ANTIGUO PROYECTO THE KOVENANT.


Los blackmetaleros noruegos TROLL hicieron  esperar a sus fans por un nuevo álbum durante 13 años el resultado de este regreso fue el album "Trolldom" de 2023. El lider de la banda Nagash explica por qué “Trolldom” suena más como los primeros trabajos de los noruegos, qué piensa sobre los cover de canciones y qué esperar de la reunión de THE KOVENANT. 

Troll se fundó en 1992, cuando Stian Arnesen, alias "Nagash" , de 14 años, comenzó a escribir música con Glaurung y Fafnir. Cuando Glaurung y Fafnir dejaron el proyecto, Nagash continuó con Troll como proyecto en solitario y lanzó Trollstorm over Nidingjuv en 1995 y Drep de kristne en 1996 .

Tras el lanzamiento de Drep de kristne , Nagash pasó más tiempo trabajando con otras bandas como Dimmu Borgir y su otra banda Covenant  luego llamada The Kovenat por problemas legales con el nombre,que comenzó con Blackheart. Troll estuvo inactivo hasta el año 2000. En ese momento, Fafnir, ahora bajo el nombre de Sinister Minister Twice, se había reincorporado a Troll. También se agregaron otros miembros, haciendo de Troll un grupo y ya no un proyecto en solitario. Con Nagash concentrándose en la guitarra y el sintetizador, Troll lanzó The Last Predators en 2000 y Universal en 2001 su ultimo trabajo de estudio asta la fecha es Trolldom de 2023. 

-Han pasado diez años desde su último álbum “Neo-Satanic Supremacy” hasta el EP “Tilbake Til Trollberg” . ¿Qué pasó mientras tanto? ¿Estaba la banda en espera o seguiste haciendo música en secreto y simplemente no publicaste nada?

Nagash: Estuve activo todo el tiempo. Simplemente decidí retirarme del ojo público. También fundé una compañía discográfica, Polypus Records, con mi compañero de banda Sturt. Sin embargo, recientemente decidí dejar la compañía para centrarme más en mis bandas y proyectos. Incluso reviví The Covenant .

¿THE KOVENANT están activos nuevamente?

Nagash: Bueno, como muchos ya se habrán dado cuenta, el secreto ya ha salido a la luz. THE KOVENANT ha sido revivido - con los miembros originales de "Nexus Polaris" aparte de Psy Coma. Desafortunadamente, no se unirá a nosotros por el momento porque está luchando con algunos problemas personales. Pero esperamos que se una a nosotros más adelante. Knut von Arcturus lo sustituirá hasta entonces como guitarrista . Así que estaré en la voz y el bajo, Astennu y Knut en las guitarras. Sverd a los teclados, Sarah (Sarah Jezebel Deva ex Cradle Of Filth) a la voz femenina y Hellhammer a la batería.

¿Qué podemos esperar de Reuinon en el futuro previsible?

Nagash: En primer lugar, daremos algunos shows en vivo a finales de año y más el año que viene. Tocaremos el álbum “Nexus Polaris”, pero también algunos de los otros álbumes. También se está trabajando en nuevo material, pero uno a la vez. No hemos tocado juntos en más de 20 años, así que tomamos las cosas como vienen.


¡Estoy emocionado! Pero volvamos a TROLL: ¿Cuál fue el detonante para lanzar este EP después de todo y por qué “sólo” un EP?

Mientras tanto había escrito casi dos álbumes, pero no estaba contento con el resultado. Escribí la mayor parte con los chicos de la era de Neo-Satanic Supremacy. Y después de que algunos de ellos se fueron y otros fueron despedidos, sentí la necesidad de empezar de nuevo. La única canción que sobrevivió a la limpieza fue “The Beast”. Y quería lanzar algo para tener una idea de cómo reaccionaría la gente ante el nuevo material, ya que había pasado mucho tiempo desde el último álbum.

En el EP versionas a Emperor con “Towards The Pantheon”. ¿Cómo llegaste a elegir esta canción?

Nagash: Nos preguntaron si queríamos participar en un álbum tributo a Emperor y por supuesto no podíamos dejar pasar la oportunidad. Originalmente queríamos hacer otras canciones, pero ya estaban todas ocupadas por otras bandas en el álbum tributo cuando estábamos listos para grabar. Pero después de todo, hay muchas canciones geniales de Emperor para elegir. También era la canción favorita de nuestra ex tecladista Exilis de Emperor. Entonces se le permitió decidir eso.

¿Qué piensas de las versiones en general, como fan de la banda que está siendo versionada, pero también como fan de la banda que hace la versión y, en última instancia, tal vez incluso como compositor de una canción versionada?

Nagash: Para mí hay dos tipos de versiones de covers que me gustan. Ya sea una interpretación de la canción donde haces algo completamente diferente y haces que suene como si fuera una canción que se le ocurrió a tu banda. O puedes hacer una versión “en vivo” que se adhiera bastante al original. Creo que acordamos algo intermedio. Me gusta hacer covers de canciones. Pero prefiero hacerlas diferentes al original. También me gusta escuchar bandas que versionan mis propias canciones, y ahora hay muchas. Algunos son terribles, pero afortunadamente la mayoría son bastante decentes y algunos incluso son buenos. Cuando estás cubierto, sientes que has marcado una diferencia con tu arte.

Las canciones del EP fueron grabadas y mezcladas en varios estudios. ¿Cómo surgió este enfoque?

Nagash: Probablemente fue porque no los grabamos todos al mismo tiempo. Básicamente es solo una colección de temas que tuvieron que ser llevados a casa para los lanzamientos de la banda. Hicimos algo similar con el nuevo álbum, “Trolldom”, que también se grabó durante varios años. Esto también ayuda a reducir costos.




Metal Archives dice que las canciones del álbum fueron grabadas entre 2014 y 2022. ¿Está bien? Entonces, ¿algunas de las pistas se escribieron antes del lanzamiento del EP? ¿Qué criterios usaste para seleccionar las canciones del EP?

Nagash: Si, eso es correcto. Fue un proceso largo terminar este álbum, pero nunca tuve prisa. Y como dije, hubo algunos otros álbumes que terminaron en la basura en el camino, y comencé todo de nuevo. Con “Trolldom” quería volver a los verdaderos orígenes de TROLL y escribir música que se acercara más a la idea básica de la banda. Está más cerca de los primeros lanzamientos que cualquier otra cosa que TROLL haya hecho en los últimos años. Originalmente se suponía que el EP solo contendría la canción “The Beast” para mostrar el nuevo material... como un pequeño adelanto. Pero quería que se incluyeran más temas, así que terminó siendo un EP. El material de “Trolldom” fue escrito después del lanzamiento de “Neo-Satanic Supremacy” y luego reescrito varias veces. Pero la mayor parte fue escrita después del lanzamiento del EP.

Luego, el álbum fue completamente mezclado y masterizado por Alboin von Eïs. Desde una perspectiva alemana, no deja de tener cierta ironía que un alemán cree el “verdadero sonido” del verdadero black metal noruego para una leyenda del black metal noruego. ¿Cómo lo conociste y por qué fue la elección perfecta?

Nagash: Conocimos a Alboin en uno de nuestros conciertos hace unos años y hablamos con él sobre el hecho de que mezcla y edita en su propio estudio “Nightside Audio”. También nos mostró una de sus bandas, Plutonyan, y finalmente el lanzamiento “Doxa” y nos gustó el trabajo que hizo allí. Cuando terminamos el nuevo álbum, volvimos a ponernos en contacto con él y le preguntamos si podía mezclar “Trolldom”. Hizo un trabajo fantástico, debo decir. Realmente capturó la esencia del auténtico black metal noruego.

El álbum suena muy diferente al anterior, también musicalmente. ¿Qué opinas hoy de la “Neo-Satanic Supremacy”?

Nagash: “Neo-Satanic Supremacy” fue esencialmente la primera vez que se escribió un álbum de TROLL con una banda completa. También fue la primera vez que permití que otras personas aportaran sus propias ideas y material. Quedé contento con el resultado y disfruté grabándolo en Abyss Studios en Suecia con el hermano de Peter Tägtgren, Tommy, como ingeniero de sonido. Pero sonó un poco diferente, sí. Era más bien una “carta de amor” al black metal de mediados de los noventa. “Trolldom” está mucho más cerca de la idea original de TROLL que cualquier cosa que haya hecho desde “Drep De Kristne” .

La banda también ha cambiado mucho desde entonces, ahora tocas la batería nuevamente después de que Telal se fue, y Exilis ya no está en los teclados. ¿Qué impacto tuvo esta reestructuración de la banda en el álbum y en la banda en su conjunto?

Nagash: Bueno, hubo material que se escribió mientras todavía estaban a bordo. Pero sentí que ya no reflejaba a la banda. Cuando Exilis se fue y Telal fue despedido, no quise volver a contratar gente nueva. Y también sentí que podía hacerlo mejor yo mismo. Para mí, “Trolldom” suena mucho más que nunca a los orígenes de la banda. Probablemente porque decidí volver a tocar la batería y los teclados, lo que por supuesto tiene una gran influencia en el resultado. También siento que Tlaloc y Sturt entienden mejor que los ex miembros de qué se trata TROLL.


¿Verás a TROLL en vivo en algún momento? Y si es así, ¿ya tienes una formación de banda en mente?

Nagash:Definitivamente queremos dar algunos shows, si no una gira, con el nuevo material. También contamos con músicos que se sumarán a estos espectáculos cuando llegue el momento. Entonces eso no será un problema. El principal problema es la falta de tiempo por mi parte. Pero habrá espectáculos. Aunque al principio sean sólo unos pocos.

¿Y tendremos que esperar otros diez años para escuchar nueva música, o volverás a estar más activo y te quedarás?

Nagash: Esperemos que no tengas que esperar tanto para obtener material nuevo. Ya hemos escrito algunas canciones nuevas. Y espero que tengamos el tiempo y la oportunidad de grabarlos y lanzarlos este año.

Gracias por sus respuestas. Finalmente, una rápida sesión de intercambio de ideas:

Dimmu Borgir: Buenos tiempos, grandes chicos. Hicimos historia. Y se convirtieron en la banda de black metal más grande del mundo. Extraño los primeros días por motivos nostálgicos. Tuve algunas de mis mejores experiencias con la banda con ellos.

Inteligencia artificial: una gran idea. Pero probablemente sea la mayor amenaza para la humanidad desde las armas nucleares. En las manos equivocadas (que ya están en manos), podría provocar potencialmente la muerte de miles de millones de personas. O incluso a la extinción de la humanidad.

Satán: No es lo que todos piensan. Para mí, Satanás es más una idea de autorrealización que una entidad del mal. La verdadera naturaleza de la vida en el universo. Mal entendido. Mal interpretado. Abusado.

TROLL en diez años: ¡sigue triunfando!






EL BATERISTA DE DEICIDE, STEVE ASHEIM SOBRE LA CONTROVERSIA DE LA PORTADA DEL ÚLTIMO TRABAJO DE ESTUDIO DE LA BANDA.


En una nueva entrevista con el programa de radio Heavy Demons , el baterista de DEICIDE , Steve Asheim, abordó la controversia en torno a la portada del último álbum de la banda, "Banished By Sin" . Lanzado el 26 de abril a través de Reigning Phoenix Music , el LP presenta arte que algunas personas creen que fue generado por inteligencia artificial (IA). Cuando la portada se dio a conocer por primera vez en febrero, las especulaciones sobre cómo se creó provocaron reacciones negativas de los fanáticos en las redes sociales, así como memes burlándose de ella y DEICIDIO .

Asheim dijo: "Bueno, por lo que tengo entendido, el sello dijo: 'Oye, queremos una portada que recuerde al primer disco', algún tipo de medallón o algo así. Entonces, trabajar con... Glen [ Benton , bajista/vocalista de DEICIDE ] tiene a un chico, creo que es de Suecia, y es diseñador de joyas, y es un artista, porque, obviamente, tiene que crear las joyas, tiene De todos modos, le pidió a este tipo: "Oye, crea un medallón para el arte del disco y luego podemos atarlo con joyas que también venderemos". Y ese era este tipo. Entonces, cuando la gente se desorienta sobre cómo se genera la IA, quiero decir, tuvimos un artista humano que diseñó esta cosa. Un artista, usa software de computadora para diseñarlo, y ya sea que lo diseñe o no. Lo pasé por algún programa para limpiarlo, no sé, algunas personas que saben más sobre arte que yo y parecen tener un problema real con eso".

Steve continuó: "Todo el mundo está enfadado por todo este asunto. Y realmente no entiendo por qué. Quiero decir, creo que veo ese punto de 'Oye, a un artista que pinta le podrían haber pagado'. Bueno, ¿sabes qué? A un artista le pagaron por esta obra de arte. Quiero decir, no es que no sea un artista. Entonces, no sé por qué todos están enfadados. tener algo de qué quejarse. Eso es genial. Lo entiendo. A mí también me gusta quejarme.

"Pero de todos modos, esa es mi opinión", añadió Asheim . "Y creo que eso es genial. He oído a mucha gente quejarse de ello. He oído a mucha gente decir: 'No veo cuál es el maldito problema'.

"De todos modos, hicimos carteles enormes con la obra de arte para el directo. Así que a todos los que lo odien realmente les encantará".

Benton habló sobre la obra de arte "Banished By Sin" el mes pasado en una entrevista con The Brutally Delicious Podcast . En ese momento, dijo: "Bueno, la gente no entiende que la portada del álbum que hicimos, fue hecha con Photoshop y con algo de IA, pero es una versión más moderna. Es como 'Legion' [ la segunda portada de DEICIDE del álbum, lanzado en 1992] - cuando hice la portada del álbum 'Legion' , las computadoras todavía eran jodidamente nuevas. Nadie sabía nada sobre ilustraciones tridimensionales ni nada por el estilo y yo fui la primera persona en joder con eso. Diseñé la portada del álbum 'Legion' . Ahora he estado en las computadoras y toda esa mierda desde que surgieron, así que puedo estar por delante de mucha gente en lo que respecta a las computadoras. y iPad Pro. Así que estoy un poco versado en toda la era de las computadoras y en Photoshop y todo eso.

"Me gusta hacer algo diferente y provocativo", explicó Glen . "Y conozco todo el asunto de la IA, todo el mundo está [en armas por ello]... Pero estaba destinado a conmover. La gente no entiende. Es una modernización de... Es una señal de los tiempos en los que estamos. La gente simplemente no puede, su primera reacción es como, 'Oh, está tratando de dejarnos a todos los artistas sin trabajo y yo estaré atrapado dibujando penes en baños de hombres por el resto de mi vida'. Así que todo el mundo está en pie de guerra y piensa que este es el fin del maldito mundo. Y es realmente ridículo, hombre. Es sólo una forma de arte y expresión. Así que creo que la gente debería dejar de ser ridícula y aceptarlo tal como es. , hombre. Es un signo de los tiempos.

"No hago la misma carátula del álbum una y otra vez, y no uso estos garabatos para crear estos logotipos que no se pueden leer o distinguir", agregó Benton. "Simplemente no me gusta esa mierda. Todos estos aspirantes a Rembrandt y esa mierda, hombre. ¿Sabes qué? Diseño obras de arte en torno a todo el asunto, hombre. Y no tomo los sentimientos o ideas de otras personas o no Siéntate aquí y piensa: 'Bueno, ¿qué va a pensar este chico de pelo azul de Nebraska sobre la portada del álbum?' Hago lo que hago porque me gusta, y me importa una mierda lo que piensen los demás. Así que si eso molesta a la gente... Y en realidad es más como si estos pequeños idiotas se subieran al carro, 'Boohoohoo; .' Pero esta es la cuestión, qué hipócrita es, porque mi arte estaba siendo robado [a través de descargas ilegales] y se extendió por todos lados en los años 90. METALLICA lo había visto venir y trataron de detenerlo, pero todos estos aspirantes a mercenarios para artistas y todos estos idiotas por ahí, eran las mismas personas que estaban robando mi arte en ese entonces. Entonces, ¿dónde estaban todos ustedes para defender que mi arte fuera robado y aprovechado? Entonces, todo lo que hice fue simplemente hacer la portada de un álbum, en realidad. , eso simplemente se centró en toda la modernización de la época moderna y, en realidad, es solo un reflejo de la época en la que estamos ahora. No puedo pasar mis días tratando de explicar esto. Tengo un dicho:No intentare convencer a un estúpido es una tontería y no intento convencer a un tonto a ser estúpido. Así que simplemente dejo que haga lo suyo y enoje a la gente. Es muy gracioso. "Eso es, hombre. Está destinado a revolver la paleta de mierda, y eso es lo que hago".