EL EX VOCALISTA DE LOS MÍTICOS, NIFELHEIM, PER"HELBUTCHER"GUSTAVSSON SOBRE SU NUEVA BANDA.


Tras el final de Nifelheim , que presentó su último espectáculo a finales de 2022, el propio Hellbutcher no perdió el tiempo y siguió adelante. “ Me di cuenta de que necesitaba crear mi propia banda para defender el verdadero espíritu del metal. ¡Me sentí increíblemente inspirado! ” Haciendo equipo con viejos compadres del mal, los guitarristas Necrophiliac (también de Mordant ) y Iron Beast, el bajista Eld y el baterista Devastator (ex- Nifelheim ), Hellbutcher rápidamente se propuso darle vida a esta visión. En poco tiempo, habían acumulado suficiente material para grabar su furioso e infernal álbum debut homónimo. Grabar en varios lugares de Suecia, como el estudio de batería Red And Black Hall de Devastator y los estudios Chrome de Iron Beast, y producir y masterizar todo ellos mismos – “ No hay necesidad de un productor externo ya que sabíamos exactamente cómo debería sonar nuestra banda ” – es un disco que se destaca orgulloso e inequívoco como una obra o un caos puro y metálico.

Con un pedigrí musical envidiable y un álbum espectacular a su nombre, Hellbutcher seguramente dejará una huella en la escena del black metal. El propio hombre cree que esto podría ser incluso más devastador que su resultado anterior. “ Creo que esta banda tiene el potencial de superar a Nifelheim; Hemos logrado más en un año que yo en la última década con Nifelheim ”, afirma. “ La diferencia clave radica en el hecho de que esta banda comparte un objetivo común. Ahora estoy lleno de una tremenda inspiración y planeo crear nuevas canciones, discos y conciertos a un ritmo completamente diferente al de antes ”. Insistiendo con tantas palabras en que los posers deberían morir y prometiendo que sus shows en vivo “ serán una experiencia desgarradora ”, el underground está a punto de verse afectado por un estallido de maldad como nunca antes se había visto en mucho tiempo.

Es hora de darle la vuelta a la cruz: Hellbutcher está aquí y quiere decir cosas malas.El instigador de tanta maldad,Per Hellbutcher Gustavsson hablo sobre los orígenes de HELLBUTCHER, las posibilidades de que Nifelheim vuelva a estar juntos y, por supuesto, su gran amor: Iron Maiden.

-¿Dirías que Iron Maiden también ha influido en tu trabajo musical? ¿Dónde ves la influencia de Maiden en tu trabajo musical activo?

Hellbutcher:En todo caso, Iron Maiden ha influido en mi trabajo musical, aunque toco un estilo de música diferente. Creo que inconscientemente me inspiro en Maiden todo el tiempo porque es una parte muy importante de mi vida. ¡Maiden es una segunda naturaleza para mí! Las estructuras de sus canciones y todo eso siempre han sido una gran fuente de inspiración para mí: sé que Steve Harris y los demás de Iron Maiden estaban o están influenciados por bandas como Genesis, Jethro Tull, etc. - cosas que suenan completamente diferentes a las Música de Iron Maiden. Estar inspirado no significa copiar el sonido de alguien. Creo que es completamente normal inspirarse en bandas que suenan completamente diferentes a mi propia música.

-Tú mismo te decidiste por el black metal, ¿cómo surgió eso?

Hellbutcher:Es natural intentar desarrollar la música de generaciones anteriores. Cuando comencé mi carrera musical, quería crear la banda de metal más dura y brutal de todos los tiempos. ¡Quería que fuéramos más rápidos, más duros, más desagradables y más oscuros que cualquier banda que hubiera escuchado antes! A partir de este impulso de ser lo más extremo, se desarrolló el Black Metal que toco hoy.



-Formaste una nueva banda, HELLBUTCHER, que parece continuar donde terminó Nifelheim. ¿Describiría HELLBUTCHER como un proyecto de seguimiento?

Hellbutcher:Bueno, no del todo. No estoy intentando copiar a Nifelheim, no tocamos canciones de Nifelheim y demás. Seguirá sonando muy similar a Nifelheim porque sólo quiero continuar con la música que siempre he hecho. Quizás puedas compararlo con King Diamond, quien formó su propia banda después de Mercyful Fate: no es exactamente el mismo tipo de música, pero hay similitudes.

-Nifelheim se fundó en 1990, por lo que la banda fue parte o quizás incluso el centro de tu vida durante 32 años. ¿Qué le hizo decidir dejar Nifelheim en suspenso?

Hellbutcher:Esa no fue mi decisión. Simplemente, llegamos a un callejón sin salida con Nifelheim y no pudimos continuar.

-En este punto tengo que hacer la pregunta: ¿Nifelheim finalmente es historia? ¿Nunca volveremos a ver a esta banda en vivo?

Las posibilidades de volver a ver Nifelheim son escasas.



-Las relaciones entre los miembros de la banda suelen ser difíciles; en cuanto a Nifelheim, era un secreto a voces que no te llevabas bien con tu hermano. Por otro lado, tocaron juntos en una banda durante 32 años. ¿Qué tan diferente se siente tocar con HELLBUTCHER sin él ahora?

Hellbutcher:¡Es muy inspirador! Nada me impide hacer lo que quiero hacer. No hay más discusiones sobre nada.

-Como ya mencionaste, no tocaste ningún material de Nifelheim en tu primer show - aunque eso encajaría y es casi "habitual" - Abbath también toca canciones de Immortal, Triptykon toca Celtic Frost, Gaahls Wyrd toca Gorgoroth, etc... ¿por qué lo hiciste? ¿Decidiste no hacerlo? ¿Estoy seguro de que muchos fans habrían estado encantados?

Hellbutcher:Aunque nos llamemos HELLBUTCHER, no debería ser mi banda con mis viejas canciones. Es una banda nueva con canciones nuevas y todos los miembros de la banda son igualmente importantes en la banda. No queremos ser vistos como mi banda, por eso.

-En lugar de eso, versionaste a Venom y Bathory, lo cual también es genial. ¿Qué significan para ustedes estas dos bandas, por qué incluyeron estas dos canciones en su repertorio?

Hellbutcher:La razón principal por la que incluimos los dos clásicos del black metal en nuestro set fue para que el público conociera algunas canciones que tocamos. Nuestro álbum debut aún no ha sido lanzado, por lo que nadie conoce el resto de las canciones todavía.

-¿Cuánto material tienen ya y para cuándo podemos esperar un primer álbum?

Hellbutcher:Tenemos ocho canciones de HELLBUTCHER en el setlist, pero tenemos más material nuevo para más adelante. Lamentablemente no puedo revelar cuándo se lanzará el álbum, ¡pero no pasará mucho tiempo!


-Firmaste directamente con Metal Blade Records, mientras que tú y Nifelheim firmaste más recientemente con el pequeño sello TLP Records. ¿Cómo surgió esto y qué significa para ti, como veterano de la escena, firmar con un sello tan reconocido?

Hellbutcher:Firmar con Metal Blade es el resultado de que ahora puedo tomar decisiones por mí mismo sin discutir constantemente con otros miembros de la banda. Estoy muy feliz de trabajar con Metal Blade.

-Su primer lanzamiento de tu nueva banda fue una demo en cassette. ¿Por qué fue eso tan importante para ti? ¿Sigues escuchando cassetess?

Hellbutcher:Todavía escucho casetes, ¡sí! Nos gustó la idea de empezar la banda de la manera tradicional: con un demo cassette grabado en la sala de ensayo. ¡Como en los viejos tiempos! Queríamos lanzar el demo para tener algo con qué mostrar la nueva banda. Salió en diciembre de 2022 y el cassette se agotó muy rápido, por eso terminamos haciendo un EP de 7″. Todavía no hemos lanzado un álbum, ¡así que esta fue una buena manera de pasar algo de la música a los metaleros!

-La formación de la banda también es extremadamente emocionante: Necrophiliac de MORDANT toca la guitarra y Devastator, el antiguo y actual baterista de BLOODBATH, toca la batería. Tobias Petterson de RAM ayudó en directo con el bajo... ¿Cómo surgió esta formación?

Hellbutcher:Son sólo mis amigos y todos son músicos talentosos. Por cierto, el segundo guitarrista es Fredrik Folkare de Unleashed y nuestro bajista es Frode “Eld” Kilvik de Noruega, que toca en algunas bandas en el área de Bergen en Noruega, por ejemplo Gaahls Wyrd y Gravdal.

-Ahora tocas en varias bandas: recientemente te uniste a FRIENDS OF HELL. ¿Cómo surgió esto, qué te atrae de este proyecto?

Hellbutcher:Fue más bien una coincidencia que me uniera a la banda. Recibí un mensaje de texto de mi viejo amigo Tas y me preguntó si podía hacer algunos gritos como invitado en su nuevo álbum. Hablamos durante unos cinco minutos y de repente ¡yo era el nuevo cantante! (risas) ¡Creo que fue intencional!

-El nuevo álbum se lanzará en abril. ¿Hasta qué punto estuviste involucrado en su creación?

Hellbutcher:Después de unirme, volé a Chipre, donde tiene su sede la banda, y grabé el nuevo álbum. Todas las canciones estaban terminadas, pero las voces y las líneas vocales no estaban... solo la letra. Tas, Nick y yo trabajamos juntos en el estudio y terminamos las voces en una semana.


¿FRIENDS OF HELL también saldrá de gira?

Hellbutcher:¡Eso espero! Daremos un concierto en Suecia en Muskerock en mayo de este año. Espero que este sea el comienzo de más conciertos.

Gracias por tomarte el tiempo. ¡Estoy deseando verte en vivo en el Dark Easter Metal Meeting en Munich! Terminemos esta entrevista con una rápida lluvia de ideas:

AI Arte con IA : Como todo el mundo parece odiarlo, ¡digo que me gusta! (risas)

El mejor guitarrista de Maiden: ¡No hay uno, hay tres! ¡Son todos los mejores y como trinidad son simplemente perfectos!

Hellhammer: ¡gran metal antiguo!

Rob Halford: ¡Dios del metal!

HELLBUTCHER en diez años: ¡ dominación mundial!



Setlist

01. The Sword of Wrath

02. Perdition

03. Violent Destruction

04. Hordes of the Horned God

05. Death's Rider

06. Possessed by the Devil's Flames

07. Satan's Power

08. Inferno's Rage





                                                                   Hellbutcher-Full Álbum