¿LOS MÚSICOS NO DEBERÍAN HABLAR DE POLÍTICA EN SUS CANCIONES? TOM "WARRIOR" FISCHER DE TRIPTYKON RESPONDE.


Durante una aparición en un episodio reciente del podcast Iblis Manifestations , el ex cantante, guitarrista y compositor principal de HELLHAMMER / CELTIC FROST y actual TRIPTYKON , Tom Gabriel Fischer (también conocido como Tom Gabriel Warrior ), intervino en el debate sobre si los músicos deberían usar su plataforma. en disco o en el escenario, para predicar sus puntos de vista políticos y ambientales. Dijo: "Es una línea delgada. Es una cosa de dos lados. Soy el primero al que nunca le gustó que le dijeran qué pensar y qué hacer. Empezando por mi escuela, tiempo que se vio gravemente dañado porque siempre tenía problemas con las figuras de autoridad y no quería que me dijeran qué hacer y, por supuesto, esto básicamente estableció todo el camino de mi vida. Pero al mismo tiempo, lo he hecho. La audiencia me ha dado una plataforma, un gran regalo y, en mi opinión, aunque sinceramente no me tomo tan en serio, y lo digo en serio, y la gente que me conoce sabe que es cierto, sigo pensando que lo hemos hecho. Si se les da esta plataforma como un regalo, ¿se supone que deben caminar a ciegas y nunca abordar nada que deba abordarse, especialmente para los jóvenes?,si son los mismos problemas de hace décadas."

Continuó: "Realmente no quiero convertirme en un Bono de U2 o algunos de los otros protagonistas, incluso si a veces comparto sus preocupaciones. Pero no quiero ser un misionero, y respeto a mi audiencia por la forma en que miro". Yo creo que no quieren que yo les diga qué pensar. ¿Qué derecho tengo a decirles, política o ambientalmente o lo que sea? ¿Tengo derecho a decirles? No, realmente no  tengo derecho. Y no quieren que el maldito Tom Warrior , de todos, les diga qué pensar o qué hacer, por lo que es una especie de controversia interna sobre cuestiones que saben que deben abordarse, especialmente para ellos. ¿Las personas que están dando forma a este planeta ahora y en el futuro, los jóvenes en la audiencia, se refieren a estas cosas o mantienen la boca cerrada porque no es su lugar? No soy un político; de lo contrario, sería un político, político, pero soy músico. Por otro lado, he viajado por el mundo durante 43 años y he visto un millón de cosas, he hablado con un millón de personas y he visto altibajos. Tiendo a esperar tener algún tipo de inteligencia y seguir lo que le sucede al medio ambiente, seguir lo que le sucede a las personas reprimidas, a las mujeres, a los animales. Y a veces me cuesta mucho callarme la puta boca. Y por eso abordo estas cosas. Simplemente trato de darle cierta medida y no exagerar. Como dije, no quiero convertirme en Bono, pero sé que la gente que viene a mis conciertos viene por la música y no por los putos sermones de Tom . Pero este es siempre un tema muy difícil, y tienes que confiar en tu instinto y tienes que confiar: ¿es el momento adecuado para esto o no?".

Tom agregó: "La música también transmite pensamientos. La música transmite energía. Y tengo que admitir que ciertas cosas que ciertos músicos dijeron y que admiro en los últimos 50 años, desde que me convertí en fanático del metal en los años setenta, a veces leo y Al leer una entrevista o leerla cuando era un joven adolescente, pensé: 'Vaya, esto me hace pensar'. Aunque estoy leyendo esta entrevista para la música, pero a veces decían algo sobre el medio ambiente o lo que sea o la situación política, pensé: "Vaya, esto me hace pensar". Entonces, en cierto modo, sí, tienes esta responsabilidad. Sería muy ciego seguir actuando como si el planeta fuera perfecto y luego no decir nada. "Sólo lo hago para vender discos". ¿Qué tan superficial es eso? No, a veces tienes que hacerlo; si tienes algún tipo de conciencia, tienes que apostar al menos partes de tu carrera, porque siempre encontrarás gente que no está de acuerdo contigo y puede que ya no compren tus álbumes, pero a veces tienes que apostar. Eso uno contra el otro y asumir la responsabilidad y decir algo, siempre y cuando lo hagas bien medido, supongo".

Fischer continuó diciendo que entiende por qué algunos fanáticos tienden a enojarse cuando los músicos que siguen en las redes sociales opinan sobre sus creencias políticas.

"Uno de mis contraargumentos favoritos es: 'Él es músico. Debería dedicarse a tocar música', lo cual, por supuesto, entiendo el argumento y tiene sentido", explicó Tom . "Pero, por otro lado, ¿quién eres? Si eres panadero, taxista o banquero, también tienes una opinión política. ¿Y por qué esa opinión es mejor que...? Ser músico también es una ¿Y solo porque soy músico, yo no debería expresar la mía? Y porque eres panadero, ¿sabes mejor que yo? No, todos tenemos nuestras opiniones y, en todo caso, haber viajado por el mundo. mundo durante 43 años, a todo tipo de naciones, y haber estado en contacto con las personas que viven allí, literalmente en contacto, no como un turista, sino hablando con ellos y viajando por sus países en giras y todo, tal vez incluso brinde "Eres un mejor supervisor del planeta que un ama de casa de Hackney [un suburbio de Londres]".

Iblis Manifestations está presentado por Shayan , un músico y preparador físico, nacido en Teherán, Irán, después de la Revolución Islámica. Creció en un mundo de extremismo religioso totalitario, bajo el dominio de restricciones culturales y sociales, cuyo desafío podría acarrear penas de prisión o incluso de muerte. Es conocido como el líder y guitarrista de la banda de black/death metal TRIVAX , que ahora tiene su sede en el Reino Unido.

El año pasado, Tom y el resto de TRIPTYKON tocaron en varios conciertos durante los cuales interpretaron una serie de las primeras canciones de CELTIC FROST que celebraban la influyente banda de metal suiza que él cofundó hace 40 años.

El bajista Martin Eric Ain , que tocó con Fischer tanto en HELLHAMMER como en CELTIC FROST , murió en octubre de 2017 tras sufrir un infarto a la edad de 50 años.

CELTIC FROST se reformó en 2001 y lanzó su álbum de regreso "Monotheist" a través de Century Media / Prowling Death en 2006. La banda se separó en 2008, y Fischer pasó a formar TRIPTYKON .