Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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LOS FINESES DEL DEATH METAL SHADE OF SORROW LANZARÁN SU ÁLBUM DEBUT,UPON THE FIELDS OF GRIEF EN JUNIO.


Esperados por muchos después de los tres prometedores singles autoeditados por la banda, los finlandeses Shade Of Sorrow han anunciado la fecha de salida del próximo debut con M-Theory Audio. 

El 28 de junio marca el lanzamiento de Upon The Fields Of Grief. Con una sorprendente portada de Gogo Melone (Kamelot, Ablaze My Sorrow, Mariana's Rest) .

Shade Of Sorrow comenzó en 2017 cuando el fundador Mika Kankainen, ex baterista de Soul Terror y Warceremony, escribía material y tocaba todos los instrumentos él mismo, incluida la batería, el bajo, la guitarra y el teclado, mientras manejaba las voces, mostrando así su inmenso talento y virtuosismo. Estas canciones comenzaron a llamar la atención de otros músicos y productores quienes en 2020 alentaron a Mika a cumplir su promesa y comenzó a grabar el material para compartir con el mundo. Un año después, comenzaron a estrenarse los sencillos digitales y los videos musicales que los acompañan, cada uno de ellos autoeditado, incluidos “No Return” y “Fabricated Hope”, seguidos de “Meteor” en 2022, que atrajo más atención, incluida la de M-Theory Audio, que lo firmó en 2023.

Desde que Mika terminó de escribir y coproducir un álbum completo, 'Upon the Fields of Grief', con Esa Uusimaa (Crowen, Rain of Acid, Wolfheart), quien también mezcló, y Saku Moilanen (Before the Dawn, Aeonian Sorrow, Red Moon Architect) con producción vocal de Juha Kylmanen (To/Die/For, For My Pain…). La masterización estuvo a cargo de Juho Raiha (Before the Dawn, Swallow the Sun). Ahora que este trabajo épico está completo, Mika está listo para compartir sus sombrías visiones y sus sólidas actuaciones con el mundo.

”On The Fields Of Grief te lleva a mi forma de pensar y perspectiva, donde veo al mundo cortándose las venas y ahogándonos a todos. Es un kit de supervivencia personal frente a esta oscuridad absoluta que llamamos vida”, explica Mika Kankainen. “El vinagre amargo de las decepciones interminables y del odio personal, del asco y de la agresión que sale 100% del corazón. Black n' dark no es suficiente para describir esta macabra montaña rusa que te brinda este álbum. Es una manifestación de un solo hombre desde la oscuridad más profunda del norte. Prepárate para experimentar el viento más frío y el dolor del norte. Desde Finlandia con odio”.

Más música nueva e información sobre el álbum sobre Shade Of Sorrow y el próximo álbum se revelarán en los meses previos al lanzamiento.


TRACKS


01. No Return

02. Blackheart

03. Sorrowforger

04. Grave Digger

05. Blame

06. Fabricated Hope

07. Meteor

08. For the Pain I Belong 

09. Fields of Grief 

10. Teralehdet







LOS ICONOS DEL DEATH METAL DE ESTADOS UNIDOS,OBITUARY COMPARTEN EL SENCILLO "BARELY ALIVE".


Los legendarios death metaleros de Florida, Obituary, comienzan su gira de primavera por América del Norte con fechas destacadas seleccionadas. La banda se une a Amon Amarth & Cannibal Corpse y Frozen Soul el 21 de abril para el Metal Crushes All Tour. 

Para celebrar el inicio de la gira, Obituary comparte el vídeo musical oficial con el abridor de su album 2023  “Barely Alive”. Míralo a continuación.

De las bandas que definen el death metal de Florida, que también define fuertemente el Death Metal estadounidense en su conjunto, Obituary sigue siendo un modelo de coherencia. A partir de 1984, bajo el apodo de Executioner, Obituary construyó su sonido quitando las telarañas góticas de los riffs de ritmo medio de Celtic Frost . 

Obituary es una de esas leyendas del death metal con L mayúscula. Sus primeros lanzamientos como Slowly We Rot y Cause of Death ayudaron a dar forma al incipiente género y enviarlo a lugares más oscuros y extremos. Los lamentos, gritos y rugidos angustiados, únicos en su tipo, de John Tardy establecen el modelo para una generación de líderes de death metal y su legado es importante.

Fiel a su forma, Obituary comienza su ultimo trabajo de estudio Dying of Everything 2023, el undécimo álbum de estudio de la banda con un éxito absoluto esta vez es el rompe cuellos "Barely Alive", que es todo lo que podrías desear de estos chicos. Tiene cierta velocidad, un solo abrasador y apretado, y esa inconfundible guitarra rítmica en manos de Trevor Peres . Pienza en "Centuries of Lies" de Inked in Blood de 2014 ,  o "Redneck Stomp" de Frozen In Time .

Para los fanáticos de la banda de la vieja escuela, Dying of Everything sería más que suficiente. Cuenta con una increíble obra de arte del maestro polaco Mariusz Lewandowski de antes de que lamentablemente falleciera en 2023, y una sólida colección de temas que van desde éxitos abrasadores hasta pesos pesados, sin que ninguno de ellos se desvíe ni un centímetro del sonido inconfundible de la banda. . Para los recién llegados, esto podría ser un problema, ya que ya no estamos en los años 90, y para impresionar a una nueva generación de metaleros que piensan en tal o cual álbum de deathcore "podría usar más ritmos explosivos", Obituary tendría que someterse a un cambio que no es factible ni realista. De hecho, no es necesario, ya que Dying of Everything demuestra que la banda de Florida ya ha grabado su marca en la lápida del género,el disco es más variado, más considerado, más dinámico… y posiblemente el álbum más fuerte de Obituary en 30 años.

El vídeo de “Barely Alive” fue filmado durante la gira de la banda por el Reino Unido en 2023 .




HELLBUTCHER CON EX MIEMBROS DE NIFELHEIM ANUNCIAN SU ÁLBUM DEBUT Y COMPARTEN EL SENCILLO "THE SWORD OF WRATH".


Desde las profundidades del underground del black metal, llega una de sus figuras más elitistas con una nueva banda y una actitud aún más malvada. Como líder de los legendarios maníacos suecos Nifelheim, Hellbutcher defendió el mal nombre del verdadero black metal con mano de hierro. Ahora, con esta nueva banda homónima, la frenética misión continúa.

No está bromeando. Habiendo sido un líder en la escena del black metal sueco desde principios de los 90, esta esencia está verdaderamente en los huesos de Hellbutcher y fluye por sus venas. Puro metal, blasfemo total,un Armagedón musical absoluto. “ Toco black metal. Lo he hecho durante cuatro décadas, así que obviamente debo estar poseído en algún sentido ”, dice. “ Musicalmente, no me gustan las cosas débiles. [Nuestra] música apesta a maldad, las letras deben ser malvadas, ¡eso es un simple hecho! ¡Hellbutcher es música para auténticos headbangers! “

Tras el final de Nifelheim, que presentó su último espectáculo a finales de 2022, el propio Hellbutcher no perdió el tiempo y siguió adelante. "Me di cuenta de que necesitaba crear mi propia banda para defender el verdadero espíritu del metal. ¡Me sentí increíblemente inspirado!" Haciendo equipo con viejos compadres del mal, los guitarristas de Necrophiliac (también de Mordant) y Iron Beast, el bajista Eld y el baterista Devastator (ex-Nifelheim), Hellbutcher rápidamente se propuso darle vida a esta visión.

En poco tiempo, habían acumulado suficiente material para grabar su furioso e infernal álbum debut homónimo. Grabando en varios lugares de Suecia, como el Red And Black Hall Drum Studio de Devastator y los Chrome Studios de Iron Beast, y produciendo y masterizando todo ellos mismos: "No hubo necesidad de un productor externo ya que sabíamos exactamente cómo debía sonar nuestra banda". - es un disco que se destaca orgulloso e inequívoco como una obra o un puro caos metálico.

Desde el primer sencillo del álbum, el enloquecido "The Sword Of Wrath", la intención de Hellbutcher es alta y clara: canalizar el espíritu de Venom, Bathory, Iron Maiden, Exciter, Motörhead, Mercyful Fate y el espíritu agresivo del verdadero heavy metal. . Es una explosión de maldad diabólica, realizada sin piedad por verdaderos maestros de la forma. "Comienza con una introducción épica y luego se sumerge en un frenesí de guitarras trepidantes, seguido de un coro poderoso y una sección intermedia oscura pero pesada con solos de guitarra destrozados: todo lo que querrías en una canción de metal, en mi opinión". explica Hellbutcher. "La letra de la canción es un tanto metafórica, inspirada en mi decisión de continuar el camino que comencé hace décadas con Nifelheim".

Con un pedigrí musical envidiable y un álbum espectacular a su nombre, Hellbutcher seguramente dejará una huella en la escena del black metal. El propio hombre cree que esto podría ser incluso más devastador que su resultado anterior. "Creo que esta banda tiene el potencial de superar a Nifelheim; hemos logrado más en un año que yo en la última década con Nifelheim", afirma Hellbutcher. "La diferencia clave radica en el hecho de que esta banda comparte un objetivo común. Ahora estoy lleno de una tremenda inspiración y planeo crear nuevas canciones, discos y conciertos a un ritmo completamente diferente al de antes".

Insistiendo con tantas palabras en que los impostores deberían morir y prometiendo que sus shows en vivo "serán una experiencia desgarradora", el underground está a punto de ser golpeado por un estallido de maldad como nada que haya visto en mucho tiempo. Es hora de darle la vuelta a la cruz: Hellbutcher está aquí y van en serio.


Mira el vídeo "The Sword Of Wrath" de Hellbutcher a continuación


Hellbutcher lineup:

Hellbutcher - vocals

Necrophiliac - guitars

Devastator - drums

Eld - bass

Iron Beast - guitars


Tracklisting:


1"The Sword Of Wrath"

2"Perdition"

3"Violent Destruction"

4"Hordes Of The Horned God"

5"Death's Rider"

6"Possessed By The Devil's Flames"

7"Satan's Power"

8"Inferno's Rage"





LOS DEATH METALEROS FROZEN SOUL COMPARTEN SU VERSIÓN PARA LA CANCIÓN DE WHITE ZOMBIE, "CREATURE OF THE WHEEL".



Puede que el clima se esté calentando para la primavera, pero hay una helada amarga flotando en el aire, cortesía del equipo de death metal conocido como Frozen Soul.la banda comparte su versión de "Creature Of The Wheel" de White Zombie. Mira el vídeo a continuación.

La imagen ciertamente rinde homenaje a la estética verde DayGlo instantáneamente familiar de White Zombie, mientras que la banda le da su toque singularmente estremecedor a los sonidos.

"Queríamos hacer un cover de una canción fuera del death metal a la que pudiéramos darle justicia a nuestro estilo y 'Creature Of The Wheel' se sintió perfecto", dice la banda. "Lo reducimos y lo hicimos aún más pesado, sin dejar de ser fiel al ritmo por el que White Zombie es conocido. Salimos de nuestra zona de confort e incluso usamos un theremin para agregar esa sensación de terror de la vieja escuela".Luz azul. Sin calor. Un muro glacial de sonido más denso que denso.

FROZEN SOUL de Dallas Texas hace honor a su nombre como el sonido del death metal en su forma más fría y clásica. Riff tras riff lento y chirriante, no hay duda de los temas de aislamiento y sufrimiento que impregnan las masivas misivas sonoras del quinteto. Desde la primera nota de su debut en Century Media, Crypt of Ice, es como la marcha de Night King de Game of Thrones puesta en escena: no tiene nada de sutil. “La sensación que tengo al tocar en FROZEN SOUL es poderosa de una manera que no había tenido en otras bandas en las que había tocado antes", dice el líder Chad Green. “El sonido. La letra. Incluso el logo en sí. tiene una dureza que se siente poderosa y fría. Si a esto le sumamos la depresión de lidiar con la vida real y las personas venenosas que pueden habitarla, la vibra de la banda simplemente tiene sentido”.

El estilo de death metal directo y directo de FROZEN SOUL es un soplo de aire fresco en un género que ha superado los límites del tecnicismo. Completamente formado en 2018, el quinteto rápidamente se ha hecho un nombre y ha agitado el underground con un sonido que evoca el sonido de la vieja escuela de bandas como Obituary, Mortician y Bolt Thrower. Esa reverencia por las raíces del death metal fue evidente en el demo inicial de cuatro canciones de Frozen Soul, Encased In Ice (que incluye una versión de "Witch's Coven" de Mortician). lanzado a principios de 2019 en Maggot Stomp Records.

No es que el viaje de FROZEN SOUL haya sido exactamente de la noche a la mañana. Las raíces de la banda se remontan a 2007, en la época de Green como baterista de Hardcore convertida en banda de Death Metal, End Times. . Con influencias tempranas como Trial, Ringworm e Integrity o los héroes de Texas, Iron Age”, recuerda. “Eso me llevó de vuelta a mis raíces, que eran, por supuesto, bandas como Metallica y Slayer y a bandas como Grave, Bolt Thrower y Obituary. Con el tiempo, me di cuenta de que, incluso si tocaba hardcore, ¡lo único que hacíamos era escribir riffs de death y thrash! Échale la culpa al poder del riff contundente y al amor por el pasado del death metal, pero en parte, échale la culpa a ser una banda de Texas, un estado cuyas raíces metaleras son profundas. Desde Pantera hasta Power Trip, la pura pesadez corre por el torrente sanguíneo musical del estado natal de FROZEN SOUL. “Creo que ser de aquí le da a cualquier banda unos zapatos muy grandes que llenar”, afirma Chad. “Es por eso que Texas tiene tantas bandas geniales de metal, punk y hardcore”.

Frozen Soul se compone del vocalista Chad Green; los guitarristas Michael Munday y Chris Bonner; la bajista Samantha Mobley; y el baterista Matt Dennard, lanzaron su último álbum Glacial Domination a través de Century Media el año pasado. El álbum fue producido por el vocalista y guitarrista de Trivium, Matthew K. Heafy, y coproducido por Daniel Schmuck.

Sobre Glacial Domination:La banda de Fort Worth, Texas, se distingue de gran parte de las masas del death metal actual en parte por cómo la voz de Chad Green se convierte en una parte esencial de las canciones. No sólo sus growls son lo suficientemente articulados como para dejar su narrativa clara como el hielo, sino que es evidente que jugó un papel muy importante en el proceso de composición de la canción en lugar de simplemente permitir que las voces fueran una ocurrencia tardía. Las voces son prominentes en la mezcla, en lugar de un pulso gutural que se mezcla con los graves. 

El vocalista Green ha dicho que la muerte de su hermano menor inspiró la letra de su último álbum. Esta catarsis se esconde detrás de un velo de metáfora nevada, ya que la mayoría de las canciones tratan sobre monstruos que provocan un final violento y odioso para la humanidad. Un mensaje bastante entretenido, pero podemos asumir que la alquimia lírica que transformó esto en un proceso de curación simplemente emplea estos conceptos como vehículo para el dolor subyacente. El fraseo de Green hace que la letra sea tangible en concepto con la gracia de bandas como Carcass u Obituary, colocando las canciones en primer lugar, en lugar de ser pesadas por ser pesadas.

El baterista Matt Dennard tiene un agudo segundo sentido sobre cómo y cuándo se debe utilizar el contrabajo para lograr la máxima efectividad. La clave aquí es: no todo el tiempo. Los tambores tampoco te entierran simplemente en un denso bombardeo. Parte del crédito se debe al excelente valor de producción, junto con una mezcla inteligente, que permite que la instrumentación respire incluso cuando llega con tanto peso como las guitarras. Incluso en la canción más crujiente del álbum, el grupo mantiene todo enganchado y melódico. Es este equilibrio el que no sólo hace que el álbum sea escuchable sino que también lo hace divertido, en lugar de ser una tortura extrema para los oídos. 

Uno de los aspectos más destacados del álbum es “Assimilator”, una oda apropiada a The Thing de John Carpenter , dados sus horrores bajo cero. Y al igual que esa película clásica fue rehecha décadas después, esta banda toma el corazón del death metal clásico y le da una nueva capa de efectos, con el martilleo poseído por uno de los mejores tonos de guitarra que he escuchado en un álbum en a veces. Las últimas tres canciones los encuentran muy interesados ​​en su fetiche por todo lo frío. Mientras que “Abominable” evoca al Abominable Hombre de las Nieves, se parece más a la versión de Attack on Titan del críptido helado, ya que la letra habla de que provocará el apocalipsis.

Frozen Soul, deliciosamente, también demuestra ser fanático de grandes fanáticos de monstruos enormes, con la canción final de Glacial Domination , "Atomic Winter", enfrentándose a Godzilla. Cruje a través de un paisaje sonoro frío similar al de las otras canciones. Concluye un excelente segundo álbum de la banda, que ofrece un death metal agresivo para un páramo invernal. Glacial Domination es una lección esencial sobre el dominio del metal y uno de los mejores álbumes de death metal en lo que va de año.

Frozen Soul regresará a la carretera con fuerza gélida esta primavera, apoyando a Amon Amarth, Cannibal Corpse y Obituary en la gira épica Metal Crushes All.






EL DÚO FRANCÉS DE POST BLACK METAL ALCEST , LANZA EL NUEVO SENCILLO "FLAMME JUMELLE".


Los pioneros franceses del post blackmetal, blackgaze, Alcest, lanzarán su séptimo álbum, Les Chants De L'Aurore, el 21 de junio a través de Nuclear Blast Records. Hoy, la banda lanza su nueva canción, "Flamme Jumelle".

El líder Neige afirma: "A pesar de su vibra más accesible, esta canción es en realidad la canción más personal del álbum para mí. 'Flamme Jumelle', que significa "Twin Flame", trata sobre la idea de la pérdida en general y la dificultad de afrontarla. con la ausencia de alguien a quien amas profundamente podría ser un familiar, un amigo o una pareja. En un nivel más espiritual, el título hace referencia a la posibilidad de que ciertas almas estén conectadas en esta vida y más allá, y esa separación es temporal y sólo un concepto mortal."

Para el compositor principal y líder Neige, Alcest siempre ha sido una puerta de entrada al otro mundo, un medio para explorar su espiritualidad. Un dúo elemental, completado por el veterano baterista y confidente creativo Winterhalter, Alcest parece sumergirse en una multitud de géneros musicales sin nunca encajar del todo.

“En la escena del metal, Alcest es una banda rara, en la escena indie/post-rock, Alcest es una banda rara; nunca encajamos del todo”, reflexiona Neige. “Así me siento en la vida, siempre un outsider; No es un problema, así son las cosas”.

“El lugar del que me inspiro es un lugar de pura armonía y luz. Soy como todos los demás: estoy muy ansioso, tengo mis problemas y demonios, pero hay un lugar dentro de mí que está mucho más en paz y armonía, así que me inspiré en esta parte de mí mismo, en lugar de en la parte oscura”.

A medida que el mundo en el que vivimos se vuelve más oscuro y desconcertante cada día que pasa, el poder transformador de la música nunca ha sido más vital. Formados en la pequeña ciudad francesa de Bagnols-sur-Cèze a principios de siglo, los íconos underground Alcest siempre han tenido claro su deseo de transportar a los oyentes a un lugar diferente, a un lugar mejor. Liderados por el fundador y multiinstrumentista Neige, los artistas franceses han sido una de las voces más consistentemente radicales de toda la música heavy, con un sonido que evita la devoción a menudo miope del metal por proyectar sombras, en favor de una mezcla sublime de oscuridad  cegadora y luz brillante.

El lanzamiento del álbum debut de Alcest, Souvenirs d'un Autre Monde, en 2007 abrió un camino único a través del mundo del metal underground, provocando grandes elogios y febriles condenas a partes iguales. Aparentemente un proyecto de black metal, el equipo de Neige regaló una perspectiva completamente nueva a la escena del black metal: en la que la belleza, la fragilidad, la melodía y las vibraciones positivas coexisten con la estética rápida y furiosa del verdadero metal extremo. Con una influencia casi instantánea, Alcest pudo establecerse constantemente como una fuerza única, tanto con una serie de álbumes aclamados como con una sólida reputación como un acto en vivo trascendente.

Lanzado en octubre de 2019, el sexto álbum de estudio de Alcest marcó otro gran hito en su historia. Su primer disco para Nuclear Blast Records, Spiritual Instinct sostuvo hábilmente las preocupaciones conceptuales y musicales de logros pasados, mientras llevaba a Neige y al veterano baterista Winterhalter a nuevos reinos sonoros, más valientes y llenos de matices que nunca. Inevitablemente, los planes de hacer una gira con su nueva música finalmente se vieron frustrados por la pandemia global que estalló a principios de 2020. Pero el viaje creativo de Alcest continuó de todos modos, y los resultados se pueden escuchar en el último álbum de la banda, Les Chants de l'Aurore.

"Supongo que todos los músicos tienen más o menos la misma historia que contar", dice Neige. “Hicimos una gira por Europa para el lanzamiento del último álbum y pudimos tocar el último show en París, pero dos días después, se produjo el bloqueo. Tuvimos que cancelar todos nuestros planes de gira en Estados Unidos y en otros lugares. Pero habíamos estado de gira tantas veces durante los 10 años anteriores que me pareció un descanso forzado pero necesario, poder estar en casa y concentrarme un poco en mi familia, mis amigos y en mí mismo. Verse obligado a quedarse en casa me cambió la vida. Tenías que revisar todas tus perspectivas, ¿sabes? Fueron tiempos extraños, pero ahora casi parece que no sucedió…”

"Necesitaba volver a mi mundo interior", dice Neige. “De ahí provienen la mayor parte de mis recursos y la mayor parte de mi inspiración para Alcest. Los últimos dos discos fueron bastante oscuros, porque estaban influenciados por cosas que sucedían a mi alrededor, como los ataques terroristas en París. Vivimos en tiempos muy oscuros. Para el nuevo álbum quería hacer lo contrario: traer un poco de luz a este mundo. Todo es muy oscuro y encuentro que la luz y la belleza ya no son cosas que me resultan muy familiares, especialmente en la música metal. Pero mi mundo interior es muy brillante y edificante, y pensé que sería bueno hacer un disco sobre esto. A pesar del estilo general del álbum, todas las canciones tienen sus propios temas e individualidad, explorando diferentes facetas del concepto de Alcest. Este álbum es un viaje con un principio y un final que debe ser escuchado en su conjunto, acercando al oyente a diversos paisajes y emociones musicales.

Grabado por los propios Neige y Winterhalter, con un poco de ayuda de amigos talentosos, Les Chants de l'Aurore logra el ingenioso truco de sonar enorme e íntimo. Desde el primer Komorebi en adelante, Alcest suena renacido y revitalizado, mientras sus marcas más preciadas se reinventan para una nueva era, y con nuevas profundidades y sofisticación en exhibición.

“Compramos algunos equipos nuevos y grabamos el álbum como lo hacían las bandas en los años 70”, explica Neige. “Entramos en una casa grande y la batería se grabó en un gran ático, ¡con una reverberación realmente agradable! Así que fue interesante hacerlo nosotros mismos, porque podíamos dedicar todo el tiempo que quisiéramos a perfeccionar las tomas. Queríamos una producción realmente orgánica, pero también quería este enfoque orquestal, con muchos arreglos y diferentes tipos de sonidos, como piano real y coros reales. Fue una grabación bastante ambiciosa”.

Alcest, una banda conocida por su espíritu empático, nunca ha sonado más feliz que en Les Chants de l'Aurore. Como explica Neige, nuevas canciones como el reciente sencillo L'Envol y la épica L'Enfant de la Lune pretenden contrarrestar la negatividad y la oscuridad que nos rodea en el llamado mundo real, con visiones vagamente expresadas de un lugar y un tiempo diferentes. Después de lidiar con los horrores abstractos de la existencia mortal en discos anteriores, Neige ha regresado al reconfortante capullo de su espiritualidad y con la intención específica de difundir algo de amor y positividad.

"Este álbum realmente regresa al concepto original de Alcest", señala. “Se trata realmente de explorar este otro mundo, de la misma manera que escribí sobre ello en el primer álbum. La música debería ser una llave para abrir la puerta a este otro mundo. Es como una puerta a algo más, y es el lugar más hermoso que puedas imaginar... pero es difícil de describir, por eso elijo hacer música. Porque la música puede decir mucho más que las palabras. Hay mucha belleza en ello, a diferencia de lo que está sucediendo en el mundo, y supongo que conmueve a la gente. Estoy muy agradecido por eso”.

Cinco años después de su último álbum, Alcest se ha reunido con una perspectiva renovada sobre sus esfuerzos musicales que cambiaron época. Les Chants de l'Aurore llega a un punto tumultuoso de la historia de la humanidad, cargado de gentil encanto y convicción feroz, y tenazmente decidido a impulsar la identidad musical de Neige aún más hacia un futuro expansivo. Quizás lo más importante sea que Les Chants de l'Aurore le brinda a Neige una nueva oportunidad de conectarse con su base de admiradores, armados con algunas de las músicas más hermosas y fascinantes que jamás haya escrito.

“Siempre ponemos todo nuestro corazón y alma en hacer un nuevo disco, pero cuando se publica, ya no nos pertenece”, se encoge de hombros Neige. “La gente decidirá si les gusta o no, y eso es todo, pero realmente amo este álbum y le tengo un apego muy especial. Nunca voy a decir '¡Es lo mejor!' [Risas] Ese no es nuestro estilo, ¿sabes? Pero desde la perspectiva de los últimos comentarios y el entusiasmo que la gente ha expresado, creo que será genial. Tenemos una gira de 35 espectáculos reservada para fin de año y tocaremos en lugares realmente agradables, como el Olympia de París, el lugar más emblemático de París. ¡Incluso los Beatles y los Rolling Stones tocaron allí! Estoy muy emocionado y honrado de tocar allí. Luego, espero, hacerlo en Estados Unidos y Asia el año que viene. No lanzamos álbumes muy a menudo y este tomó cinco años, así que creo que vamos a hacer muchas giras durante los próximos tres años”.


Tracklisting:


1"Komorebi"

2"L'Envol"

3"Améthyste"

4"Flamme Jumelle"

5"Réminiscence"

6"L'Enfant de la Lune"

7"L'Adieu"





MY DYING BRIDE LANZA EL SENCILLO "HER DOMINION"; DE SU NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO.




Las leyendas británicas de la muerte, My Dying Bride, se enorgullecen de anunciar que ya se lanzó su decimoquinto álbum de estudio, A Mortal Binding. El sexteto con sede en Yorkshire también ha revelado el sencillo de su último álbum, "Her Dominion", que va acompañado de un evocador vídeo con letra creado por Tommy Antonini.

Andrew Craighan de My Dying Bride comentó: "El vídeo representa muy de cerca la espiral descendente que retrata la canción. Una división interna retorcida disfrazada de belleza y un disfrute de la oscuridad".

A Mortal Binding, la tan esperada continuación de The Ghost of Orion (2020), encuentra al quinteto con sede en Yorkshire deleitándose con la ansiedad, la pérdida y el trabajo duro con un efecto resplandeciente. Desde la angustia cruda de "Her Dominion" y el horror retorcido de "Thornwyck Hymn" hasta los violines funerarios del monolito de 11 minutos "The Apocalyptist" y el sentimiento clásico "The 2nd Of Three Bells", A Mortal Binding es el pináculo de  Mortal Binding. Si Songs Of Darkness, Words Of Light (2004) elevaron a la banda a nuevas alturas y A Map Of All Our Failures (2012) amplió la grandeza de mitad de década del grupo, entonces A Mortal Binding presenta la siguiente fase exultante de miseria elegíaca de My Dying Bride. .

My Dying Bride contrató al mago del estudio de The Ghost of Orion, Mark Mynett, para producir, mezclar y masterizar A Mortal Binding. El grupo se refugió en Mynetaur Productions de Mynett (Paradise Lost, Rotting Christ) en Manchester, Reino Unido, donde rastrearon el álbum consecutivamente de julio a septiembre de 2023.

El álbum sigue los pasos de su disco de 2019, The Ghost of Orion , y la banda de doom con sede en Yorkshire ha estado trabajando en este disco desde la pandemia. Este álbum presenta una formación renovada con el nuevo guitarrista permanente Neil Blanchett uniéndose a las filas y el baterista Dan Mullins reincorporándose a la banda. Como la mayoría de los discos del grupo, el género del que forma parte significa que este disco es un ejercicio de paciencia, pero vale la pena la recompensa si te tomas el tiempo para escucharlo.

Con la excepción de pequeños ajustes aquí y allá,  My Dying Bride hace tiempo que abandonó cualquier experimentación con su sonido, y A Mortal Binding no es una excepción. Como casi todos los álbumes desde The Light at the End of the World de 1999 , la muerte, la fatalidad y los elementos góticos se equilibran en todo el álbum. Las canciones pueden inclinarse hacia un lado u otro, por ejemplo, el tema que abre “Her Dominion” tiene tanto death metal como cualquier cosa del debut más sencillo de la banda en 1992, o cortes posteriores de su carrera como “The Raven and the Rose”. De hecho, la pista no presenta voces limpias, solo gruñidos mortales de Aaron Stainthorpe, lo cual es una rareza en estos días. Mientras tanto, “Thornwyck Hymn” y “Unthroned Creed” son lo más fatalistas que puede llegar a ser la banda. Las partes góticas, aparte del canto melancólico de Stainthorpe, son aportadas por el teclista y violinista Shaun MacGowan, quien añade un bienvenido dramatismo a cortes como el sencillo principal “The 2nd of Three Bells” y el tema, por lo demás mortal, “The Apocalyptist”.

El álbum fue producido, mezclado y masterizado por Mark Mynett en su estudio Mynetaur Productions en Manchester, Inglaterra. Estuvo muy involucrado en el proceso según la banda, incluso eligiendo el orden de las pistas. Entoces esa visión externa explica por qué este disco fluye tan bien.

Si así es como se ve My Dying Bride 33 años después del comienzo de su carrera, esperamos que haya aún más de la prolífica banda.


A Mortal Binding tracklisting:


1"Her Dominion"

2"Thornwyck Hymn"

3"The 2nd Of Three Bells"

4"Unthroned Creed"

5"The Apocalyptist"

6"A Starving Heart"

7"Crushed Embers"





LACUNA COIL LANZA NUEVO SENCILLO CON ASH COSTELLO DE NEW YEARS DAY COMO INVITADA.



Tras el exitoso lanzamiento de "Never Dawn" (más de dos millones de reproducciones), los veteranos del goth metal italiano LACUNA COIL están de regreso con su nuevo sencillo, "In The Mean Time" , con Ash Costello de NEW YEARS DAY . El título de la canción es una referencia a los malos tiempos que vive el mundo, así como una referencia al estado en el que se encuentra la banda entre ciclos.

LACUNA COIL afirma: " 'In The Mean Time' es un reflejo de hasta qué punto nuestra sociedad ha 'perdido el rumbo' en general. Vivimos en tiempos realmente malos llenos de gente infeliz: solitaria, ansiosa, deprimida, destructiva. La presión que Los enamoramientos del exterior no nos permiten ver las cosas con la claridad adecuada.

"Esta canción es como una terapia de grupo: no un lamento, sino la aceptación de que una vez roto, es difícil volver a recomponerse.

"Necesitamos dejar de pensar en toda la toxicidad ineludible y descubrir que hay mucho más en esta vida... y saber que, mientras tanto, no todo se puede alinear.

"Invitamos a Ash Costello de NEW YEARS DAY a aparecer en la canción y estamos encantados de que se uniera y agregó exactamente lo que necesitábamos para esta canción con su cálida voz y carisma".

Costello dijo: "Me siento profundamente honrada de unirme a LACUNA COIL en la gira por primera vez, de tener la increíble oportunidad de prestar mi voz invitada a una nueva pista y aparecer en el vídeo musical. Trabajar junto a la poderosa vocalista Cristina ha sido un privilegio. , y puedo ser parcial al decir que 'In The Mean Time' se ha convertido rápidamente en mi favorito de LACUNA COIL . Su mensaje sobre abrazar la individualidad y no conformarse resuena profundamente en mí".

LACUNA COIL se embarcará en la gira estadounidense "Ignite The Fire" el próximo mes con el apoyo de NEW YEARS DAY y OCEANS OF SLUMBER .

En julio pasado, LACUNA COIL lanzó el vídeo con la letra oficial del sencillo de la banda "Never Dawn" . Para la pista, LACUNA COIL se asoció con CMON , el reconocido editor de juegos de mesa detrás del popular juego "Zombicide" .

LACUNA COIL ha pasado algunos de los últimos años promocionando "Comalies XX" , la versión "deconstruida" y  del tercer álbum de la banda, "Comalies" .

"Comalies XX" estuvo disponible el 14 de octubre de 2022 a través de Century Media Records .

LACUNA COIL celebró el 20º aniversario de "Comalies" interpretándolo en su totalidad en un concierto de una sola noche el 15 de octubre de 2022 en Fabrique de Milán.

"Comalies" fue lanzado originalmente el 29 de octubre de 2002 a través de Century Media Records . El LP, que incluía el exitoso sencillo de la banda "Heaven's A Lie" , ha vendido más de 300.000 copias sólo en Estados Unidos.