LOS DEATH METALEROS FROZEN SOUL COMPARTEN SU VERSIÓN PARA LA CANCIÓN DE WHITE ZOMBIE, "CREATURE OF THE WHEEL".



Puede que el clima se esté calentando para la primavera, pero hay una helada amarga flotando en el aire, cortesía del equipo de death metal conocido como Frozen Soul.la banda comparte su versión de "Creature Of The Wheel" de White Zombie. Mira el vídeo a continuación.

La imagen ciertamente rinde homenaje a la estética verde DayGlo instantáneamente familiar de White Zombie, mientras que la banda le da su toque singularmente estremecedor a los sonidos.

"Queríamos hacer un cover de una canción fuera del death metal a la que pudiéramos darle justicia a nuestro estilo y 'Creature Of The Wheel' se sintió perfecto", dice la banda. "Lo reducimos y lo hicimos aún más pesado, sin dejar de ser fiel al ritmo por el que White Zombie es conocido. Salimos de nuestra zona de confort e incluso usamos un theremin para agregar esa sensación de terror de la vieja escuela".Luz azul. Sin calor. Un muro glacial de sonido más denso que denso.

FROZEN SOUL de Dallas Texas hace honor a su nombre como el sonido del death metal en su forma más fría y clásica. Riff tras riff lento y chirriante, no hay duda de los temas de aislamiento y sufrimiento que impregnan las masivas misivas sonoras del quinteto. Desde la primera nota de su debut en Century Media, Crypt of Ice, es como la marcha de Night King de Game of Thrones puesta en escena: no tiene nada de sutil. “La sensación que tengo al tocar en FROZEN SOUL es poderosa de una manera que no había tenido en otras bandas en las que había tocado antes", dice el líder Chad Green. “El sonido. La letra. Incluso el logo en sí. tiene una dureza que se siente poderosa y fría. Si a esto le sumamos la depresión de lidiar con la vida real y las personas venenosas que pueden habitarla, la vibra de la banda simplemente tiene sentido”.

El estilo de death metal directo y directo de FROZEN SOUL es un soplo de aire fresco en un género que ha superado los límites del tecnicismo. Completamente formado en 2018, el quinteto rápidamente se ha hecho un nombre y ha agitado el underground con un sonido que evoca el sonido de la vieja escuela de bandas como Obituary, Mortician y Bolt Thrower. Esa reverencia por las raíces del death metal fue evidente en el demo inicial de cuatro canciones de Frozen Soul, Encased In Ice (que incluye una versión de "Witch's Coven" de Mortician). lanzado a principios de 2019 en Maggot Stomp Records.

No es que el viaje de FROZEN SOUL haya sido exactamente de la noche a la mañana. Las raíces de la banda se remontan a 2007, en la época de Green como baterista de Hardcore convertida en banda de Death Metal, End Times. . Con influencias tempranas como Trial, Ringworm e Integrity o los héroes de Texas, Iron Age”, recuerda. “Eso me llevó de vuelta a mis raíces, que eran, por supuesto, bandas como Metallica y Slayer y a bandas como Grave, Bolt Thrower y Obituary. Con el tiempo, me di cuenta de que, incluso si tocaba hardcore, ¡lo único que hacíamos era escribir riffs de death y thrash! Échale la culpa al poder del riff contundente y al amor por el pasado del death metal, pero en parte, échale la culpa a ser una banda de Texas, un estado cuyas raíces metaleras son profundas. Desde Pantera hasta Power Trip, la pura pesadez corre por el torrente sanguíneo musical del estado natal de FROZEN SOUL. “Creo que ser de aquí le da a cualquier banda unos zapatos muy grandes que llenar”, afirma Chad. “Es por eso que Texas tiene tantas bandas geniales de metal, punk y hardcore”.

Frozen Soul se compone del vocalista Chad Green; los guitarristas Michael Munday y Chris Bonner; la bajista Samantha Mobley; y el baterista Matt Dennard, lanzaron su último álbum Glacial Domination a través de Century Media el año pasado. El álbum fue producido por el vocalista y guitarrista de Trivium, Matthew K. Heafy, y coproducido por Daniel Schmuck.

Sobre Glacial Domination:La banda de Fort Worth, Texas, se distingue de gran parte de las masas del death metal actual en parte por cómo la voz de Chad Green se convierte en una parte esencial de las canciones. No sólo sus growls son lo suficientemente articulados como para dejar su narrativa clara como el hielo, sino que es evidente que jugó un papel muy importante en el proceso de composición de la canción en lugar de simplemente permitir que las voces fueran una ocurrencia tardía. Las voces son prominentes en la mezcla, en lugar de un pulso gutural que se mezcla con los graves. 

El vocalista Green ha dicho que la muerte de su hermano menor inspiró la letra de su último álbum. Esta catarsis se esconde detrás de un velo de metáfora nevada, ya que la mayoría de las canciones tratan sobre monstruos que provocan un final violento y odioso para la humanidad. Un mensaje bastante entretenido, pero podemos asumir que la alquimia lírica que transformó esto en un proceso de curación simplemente emplea estos conceptos como vehículo para el dolor subyacente. El fraseo de Green hace que la letra sea tangible en concepto con la gracia de bandas como Carcass u Obituary, colocando las canciones en primer lugar, en lugar de ser pesadas por ser pesadas.

El baterista Matt Dennard tiene un agudo segundo sentido sobre cómo y cuándo se debe utilizar el contrabajo para lograr la máxima efectividad. La clave aquí es: no todo el tiempo. Los tambores tampoco te entierran simplemente en un denso bombardeo. Parte del crédito se debe al excelente valor de producción, junto con una mezcla inteligente, que permite que la instrumentación respire incluso cuando llega con tanto peso como las guitarras. Incluso en la canción más crujiente del álbum, el grupo mantiene todo enganchado y melódico. Es este equilibrio el que no sólo hace que el álbum sea escuchable sino que también lo hace divertido, en lugar de ser una tortura extrema para los oídos. 

Uno de los aspectos más destacados del álbum es “Assimilator”, una oda apropiada a The Thing de John Carpenter , dados sus horrores bajo cero. Y al igual que esa película clásica fue rehecha décadas después, esta banda toma el corazón del death metal clásico y le da una nueva capa de efectos, con el martilleo poseído por uno de los mejores tonos de guitarra que he escuchado en un álbum en a veces. Las últimas tres canciones los encuentran muy interesados ​​en su fetiche por todo lo frío. Mientras que “Abominable” evoca al Abominable Hombre de las Nieves, se parece más a la versión de Attack on Titan del críptido helado, ya que la letra habla de que provocará el apocalipsis.

Frozen Soul, deliciosamente, también demuestra ser fanático de grandes fanáticos de monstruos enormes, con la canción final de Glacial Domination , "Atomic Winter", enfrentándose a Godzilla. Cruje a través de un paisaje sonoro frío similar al de las otras canciones. Concluye un excelente segundo álbum de la banda, que ofrece un death metal agresivo para un páramo invernal. Glacial Domination es una lección esencial sobre el dominio del metal y uno de los mejores álbumes de death metal en lo que va de año.

Frozen Soul regresará a la carretera con fuerza gélida esta primavera, apoyando a Amon Amarth, Cannibal Corpse y Obituary en la gira épica Metal Crushes All.