Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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LOS METALEROS PRONG COMPARTEN EL COVER DE RUSH "WORKING MAN".


El lunes 15 de abril, que es el Día de los Impuestos en los Estados Unidos para la mayoría de los estadounidenses, PRONG compartió un video para la versión de la banda del clásico de RUSH "Working Man (Regular Version)" . La canción aparece como una versión más corta del último álbum de PRONG , "State Of Emergency" , que fue lanzado en octubre pasado a través de Steamhammer / SPV .

El líder de PRONG , Tommy Victor, comentó: " RUSH tenía grandes riffs y eso es algo que PRONG siempre quiere también. Especialmente en la canción 'Working Man' con ese riff de apertura clásico de todos los tiempos. Tenemos un nuevo vídeo con letra para la versión regular de ' Working Man' . Es un poco industrial y alucinante al mismo tiempo.

Producido por las hábiles manos del legendario productor Steve Evetts ( SEPULTURA , THE DILLINGER ESCAPE PLAN ), "State Of Emergency" sorprende en la canción post-punk "Disconnected" y luego se mueve en la canción principal. Lanzado originalmente como sencillo independiente a principios de 2023, "Breaking Point" no toma prisioneros con letras honestas y una actitud cortante, mientras que el contundente "The Descent" es un destripador clásico y ultrarrápido.

Víctor le contó a la revista Decibel sobre su decisión de hacer un cover de RUSH : "La cuestión es que cuando era niño no tocaba la guitarra, así que fui bajista en bandas cuando estaba en la escuela secundaria y esa mierda. Entonces, por supuesto. Geddy Lee era el tipo. Era uno de los mejores, ¿verdad? Vi a RUSH tantas veces que no había forma de que no te influyeran. Era imposible porque no estaban en el programa a gran escala, pero los chicos que tocaban en bandas de garage, estábamos haciendo covers de [ LED ] ZEPPELIN y canciones de BAD COMPANY y luego de RUSH , y así era en el pasado y 'Working Man' era el estándar. Sé que no es con Neil [ Peart ], pero el riff es tan fácil y tan básico que es una canción espectacular. Quiero decir, me encanta la letra y todo eso, así que esa es una de las razones por las que me llamó la atención. Las letras encajan en todo el [tema] de 'State Of Emergency' también encajan por alguna razón, así que tenía muchas ganas de hacerlo".

Respecto a por qué eligió escribir todo "State Of Emergency" él mismo, Tommy le dijo a la revista New Noise : "Honestamente, cualquier colaboración es por necesidad, [por estar] presionado por el tiempo. Odio volver atrás y criticar los discos que he hecho". Recientemente, los elogié calurosamente, pero sí, tuve que hacer [un par de cosas en discos anteriores] para lograrlo y realmente no quería hacerlo. Sueno como el mayor snob del mundo, pero en general soy muy crítico con los riffs e ideas de otros guitarristas. Muy pocas veces me impresionan".






LOS DEATH METALEROS DE UK.INGESTED COMPARTEN SU NUEVO ÁLBUM EN STREAMING.


 

Los death metaleros del Reino Unido, Ingested, lanzaron su nuevo larga duración, The Tide Of Death And Fractured Dreams, el viernes 5 de abril a través de Metal Blade Records. Escucha el álbum completo a continuación.

No muchas bandas de death metal de primer nivel pueden grabar y lanzar un álbum al año y seguirlo con una gira extensa. Ese casi nunca ha sido el caso de Manchester, el aplastante y visceral Ingested de Inglaterra. Desde el lanzamiento de su quinto álbum, Where Only God May Tread de 2020, la banda ha estado en un desgarro creativo que ha producido casi un disco completo cada año, incluso durante la pandemia de COVID-19, pero que ha resultado en el tipo de crecimiento musical. eso sólo se consigue practicando, jugando y escribiendo constantemente.

El último lanzamiento de la banda, The Tide Of Death And Fractured Dreams, no sólo es tan innovador y brutal como su último disco, el sombrío y tormentoso Ashes Lie Still, sino que muestra a una banda dispuesta a expandir su creatividad sin sacrificar la ferocidad que la convirtió en una de las bandas de death metal técnico más impresionantemente destructivas de la escena. The Tide Of Death And Fractured Dreams es una prueba de que una vez que Ingested huele un rastro de sangre musical, lo sigue vorazmente hasta descubrir un festín enconado.

Producido por la banda con la guía del ingeniero de grabación Nico Beninato, el disco incluye una aparición especial de Mark Hunter de Chimaira, quien proporciona la voz invitada para la canción "In Nothingness", y el cantante de Sylosis Josh Middleton, quien también contribuye en "Expect To Fail". como la sorprendente portada de David Seidman.

Ya sea golpeando a los oyentes con redobles de contrabajo, ritmos explosivos y ritmos chirriantes; rompiéndolo todo con riffs irregulares y escalonados y armónicos penetrantes; o inundando la mezcla con ráfagas rápidas de melodías en clave menor, Ingested ha inyectado toda su experiencia, habilidad y arte en las diez nuevas canciones mordaces de The Tide Of Death And Fractured Dreams. Donde el nuevo álbum se diferencia de su predecesor no es en su brutalidad o melodicismo, sino en la composición y la forma en que las melodías fluyen juntas de una manera cruel, pero no taciturna.

"Ashes... se construyó en el período COVID, y el estado de ánimo de ese álbum definitivamente refleja esa época", señala la banda, "Con The Tide Of Death And Fractured Dreams, queríamos elevar un poco la energía. Por mucho que Al igual que lo que hicimos con Ashes..., su tono depresivo no es algo que quisiéramos continuar explorando tanto. Definitivamente hay algunos momentos oscuros en...Tide..., pero en su mayor parte, adoptamos un enfoque más optimista. canciones esta vez."

Ingested es una banda inglesa de death metal de Manchester , formada en 2006. La banda está formada por el vocalista Jason Evans, el guitarrista Sean Hynes y el baterista Lyn Jeffs. La banda ha lanzado siete álbumes de estudio desde su formación siendo The Tide Of Death And Fractured Dreams el ultimo asta la fecha.


The Tide Of Death And Fractured Dreams tracklisting:


1"Paragon Of Purity"

2"Endless Machine"

3"Where No Light Shines"

4"Expect To Fail" (feat. Josh Middleton of Sylosis)

5"Starve The Fire"

6"Numinous"

7"In Nothingness" (feat. Mark Hunter of Chimaira)

8"Pantheon"

9"Kingdoms Of Sand"

10"A Path Once Lost"







IN APHELION CON MIEMBROS DE NECROPHOBIC Y CRYPTOSIS LANZAN NUEVO SENCILLO “WHEN ALL STELLAR LIGHT IS LOST”.


 

Una nueva fuerza está despertando, ampliando los límites de la conciencia y devorando todo a su paso. In Aphelion ahora está marcando el comienzo de su segundo álbum, Reaperdawn, que saldrá el 9 de agosto de 2024 a través de Century Media Records. 

La creación de black metal del guitarrista y vocalista Sebastian Ramstedt (mejor conocido como guitarrista y compositor de Necrophobic) ahora está lanzando el primer sencillo oscuro y gélido de la oferta, "When All Stellar Light Is Lost". La canción se puede encontrar junto con un apasionante vídeo musical, creado por Claudio Marino y Artax Film.

"Esta fue la primera canción que escribimos después del último álbum", dice Ramstedt. “Es una bestia bastante caótica donde la música coincide perfectamente con la letra (escrita por el ex miembro de Necrophobic Martin Halvdan). Aunque es una pista corta para In Aphelion, le da al oyente una idea de hacia dónde se dirige el álbum. Es un primer vistazo a un álbum verdaderamente épico y violento”.

Más oscuro, extraño, más épico y progresista de lo que esperaban los admiradores de su trabajo, esta nueva salida para la expresión artística y enigmática surgió firmemente ligada a la crueldad del referente, el black metal del norte de Europa, al mismo tiempo que exhibía una profunda afiliación tanto con los clásicos como con los clásicos. , el heavy metal tradicional y la magia negra de la repetición psicodélica. Basado en una formación central formada por Ramstedt (guitarra/voz), el baterista Marco Prij (también Cryptosis), el guitarrista rítmico Johan Bergebäck (Necrophobic) y el bajista Tobias Cristiansson (Necrophobic, ex-Grave), In Aphelion ha tomado la ruta del bricolaje sin concesiones. a su estado actual como nuevos firmantes de Century Media.

En 2022 el sitio.metal1.info entrevisto al vocalista/guitarrista Sebastian Ramstedt sobre los inicios de la banda e aqui un extracto de la conversacion: 

-En 2020 comenzaste el proyecto EN APHELION. ¿Fue eso una consecuencia directa de la pandemia y los shows cancelados, o tenías este plan desde hace mucho tiempo?

Sebastian: Quería hacer esto por mucho tiempo pero nunca hubo tiempo. O quería hacer algo por mucho tiempo. No exactamente esto. Me di cuenta de que de repente tendría mucho tiempo libre y que necesitaba poner mi energía en algo que no me deprimiera. Y cuando comencé a escribir no pude parar. Fue como abrir una compuerta. Así que escribí constantemente durante casi un año. Al principio no tenía intención de publicarlo. Pero después de un tiempo vi el potencial de las canciones y pensé en intentarlo y ver si algún sello estaba interesado en esto. Pero el proceso de escribir música sin objetivos comerciales en mente fue fantástico. Así como creaba cuando era joven antes de los contratos discográficos. Lo que sueñas no está limitado por presupuestos o estrategias, lo cual fue bueno para variar. Cuando Johan entró en escena, comenzamos a trabajar en ello como una banda y hablamos sobre las canciones y los arreglos con nuevos ojos. Johan contribuyó con la canción principal y completó todo con su talento. Terminamos con 70 minutos de música y luego varios videoclips y obras de arte.

-Estilísticamente IN APHELION es diferente, pero no completamente diferente de Necrophobic. ¿Cuál fue tu motivación para formar este proyecto además de tu banda principal, especialmente con Johan, con quien ya tocas en Necrophobic?

Sebastian:Tengo mis melodías características y mi estilo solista. Siempre sabrás que soy yo quien ha escrito las canciones. No puedo escapar de mí mismo de esa manera. Pero para mí es muy diferente a Necrophobic. Algunas de las atmósferas probablemente podríamos haberlas usado en Necrophobic, pero los ritmos, tempos, arreglos y partes progresivas no habrían sido posibles con Necrophobic. Si analizas Necrophobic, verás que el 90% de las canciones están en 160bpm. Casi el mismo arreglo y en la misma tonalidad. Lo queremos así. Pero EN APHELION es totalmente diferente de eso. Nos sumergimos en otro territorio de riffs, ritmos y armonías. También hay más que "maldad" y "brutalidad" en IN APHELION. Sí, Necrophobic también obtuvo una parte de diversidad, pero no tanta. Johan es parte de mi o "nuestro" sonido. Trabajamos como uno solo. Mi guitarra necesita que la suya suene bien. Somos totalmente diferentes pero sonamos como una unidad combinada. Al principio comencé sin él, pero pronto me di cuenta de que no había manera de hacer esto sin él. Y cuando escuché las primeras canciones con sus guitarras me quedé atónito. Hizo mucho para tener su estilo en esto. Añade una energía indómita que yo mismo no puedo crear.

-¿Cómo distinguirías IN APHELION de Necrophobic, cuáles son para ti las principales diferencias?

Sebastian: Excepto por lo anterior, diría que Necrophobic es Blackened Death Metal e IN APHELION es Black Metal pesado y metalizado. Hay muy pocas influencias de Death Metal en IN APHELION pero sí mucho Black, Thrash y Heavy. Y creo que mi voz y la de Anders son muy diferentes. Él es un vocalista de Death Metal, sin duda, pero mi voz es mucho más Black Metal. Los temas líricos son diferentes. Atrás quedaron los temas anticristianos para una poesía oscura más seria que refleja mis pensamientos internos y mi agitación. Yo diría que las letras de IN APHELION son mucho más personales.

Lineup:

Johan Bergebäck - guitarras

Tobias Cristiansson - bajo

Marco Prij - batería

Sebastian Ramstedt - voz, guitarra





LOS ROCKEROS DE UK, ORANGE GOBLIN ANUNCIAN NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO Y LANZAN PRIMER SENCILLO.


 

Los legendarios gigantes del metal británico Orange Goblin están de regreso con detalles de su tan esperado nuevo álbum de estudio  Science, Not Fiction, cuyo lanzamiento está previsto para el 19 de julio, será el primer lanzamiento de la banda en el icónico sello Peaceville (Darkthrone, Autopsy, Candlemass).

Para acompañar el anuncio, la banda ha compartido su nuevo sencillo “(Not) Rocket Science”, una observación práctica sobre la tendencia humana a complicar demasiado la vida, junto con un vídeo con letra animada de Matthew Vickerstaff.

Hablando sobre la canción, el líder y letrista Ben Ward dice: “Básicamente, dice que la vida puede ser bastante simple y directa si dejas de perder el tiempo y haces que cada día cuente. Prepárate para trabajar duro, no esperes limosnas y básicamente diviértete en el camino. Cuando a Chris se le ocurrió la música, dijo que necesitaba algo que pudiera entregarse al estilo Bon Scott/Lemmy y creo que salió muy bien”.

Science, Not Fiction se grabó en Woodworm Studios UK a finales de 2023, con las tareas de producción y mezcla a cargo del productor ganador del Grammy Mike Exeter (más notable por su trabajo con Black Sabbath, Judas Priest y Tony Iommi) y la masterización realizada por el estimado Peter Hewitt-Dutton en The Bakery en Los Ángeles.

Desde el explosivo boogie mortal del abridor “The Fire At The Center Of The Earth Is Mine” en adelante, el décimo álbum de la banda crepita con energía y beligerancia. Tras la salida del bajista Martyn Millard en 2020, Orange Goblin dio la bienvenida a su amigo cercano Harry Armstrong (anteriormente Hangnail), haciendo de Science, Not Fiction su primera salida de estudio con la banda. Con la nueva alineación llena de química, temas de hard rock como “(Not) Rocket Science”, “The Fury Of A Patient Man” y “The Justice Knife” dan nueva vida a algunos tropos clásicos de Orange Goblin. Mientras tanto, retorcidos desvíos progresivos como “False Hope Diet” y “Cemetary Rats” llevan a los londinenses a un nuevo territorio épico, con todo, desde punk ‘n’ roll destrozador de cráneos hasta rock espacial trascendente arrojado al brebaje.

"Es una continuación de lo que hemos estado haciendo, y eso se debe a que cuando escribimos, es una gran mezcla de todas nuestras influencias y artistas favoritos, e intentamos crear la banda perfecta que siempre quisimos escuchar". afirma Ben. “Supongo que este álbum es más logrado y maduro. Ninguno de nosotros somos ya unos jóvenes y ahora tenemos diez álbumes en nuestro haber. Siento que somos más profesionales en el estudio de grabación, siento que somos mejores músicos y escritores, y ahora que cuido de mí mismo, siento que mi interpretación también es mejor. Todo va en la dirección correcta”.

Durante los últimos 30 años, Orange Goblin, con sede en Londres, han enarbolado incansablemente la bandera del heavy metal y el máximo rock 'n' roll. Impulsados por la pasión, la persistencia y el amor sincero por la magia oscura del metal, Orange Goblin siempre ha sido una fuerza vital y una apuesta sin riesgos. Pero mientras algunos pueden contentarse con comerciar con glorias pasadas, Orange Goblin ve el heavy metal como una actividad que dura toda la vida. En 2024, abren un nuevo capítulo en su heroica saga, marcándolo con el lanzamiento de su décimo álbum de estudio: Science, Not Fiction.

“La gente tiene ideas raras sobre lo que es el heavy metal. Pero para mí es una actitud, es un estilo de vida, no es algo en lo que decides sumergirte. O lo eres o no lo eres. Y es para toda la vida”. dice Ben Ward de Orange Goblin.


Tracklisting:


1“The Fire At The Centre Of The Earth Is Mine”

2“(Not) Rocket Science”

3“Ascend The Negative”

4“False Hope Diet”

5“Cemetery Rats”

6“The Fury Of A Patient Man”

7“Gemini (Twins Of Evil)”

8“The Justice Knife”

9“End Of Transmission”

10“Eye Of The Minotaur” (CD Deluxe & LP bonus track)





LOS DEATH METALEROS DANESES, ILLDISPOSED ANUNCIAN NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO.

 



Los veteranos daneses del death metal, Illdisposed, se embarcarán en una gira europea en septiembre de 2024, tras el lanzamiento de su decimosexto álbum de estudio, In Chambers Of Sonic Disgust, que se lanzará a través de Massacre Records en el verano de 2024

Hemos pasado por una gran cantidad de dificultades, con, entre otros, cambios en la formación, debido a enfermedades dentro de las filas y han pasado los últimos años afinando su enfoque y grabando un álbum que seguramente será para complacer a todos los fanáticos mayores, pero también atraer a una multitud nueva y aún mayor con su enfoque vertiginoso del género.

El guitarrista Jakob Batten comenta:

"Han pasado cinco años desde que Illdisposed lanzó nuestro último álbum, Reveal Your Soul For The Dead. Este verano, estaremos listos con nuestro decimosexto álbum de estudio, In Chambers Of Sonic Disgust. Es el más ambicioso y álbum creativo de Illdisposed hasta la fecha, que revela una banda que ha pasado por varias crisis en los últimos cinco años, comenzando con la pandemia de Covid-19 y todo el impacto que tuvo en la industria de la música, hasta llegar a una enfermedad del peor carácter posible dentro del mundo. Es un álbum honesto lleno de ira y frustración. Crisis y lucha transcritas a la música. Ven y escucha las nuevas canciones en vivo, junto con un montón de éxitos clásicos de Illdisposed, por supuesto."

Como invitados especiales en la gira, conocerán al creciente grupo danés black/death Defacing God, a quien recientemente se unió Batten como su nuevo guitarrista principal.

Desde principios de los 90, Illdisposed ha sido una de las mejores bandas de la escena del death metal nórdico y ha lanzado 9 álbumes. Sin negar sus raíces en el death metal, su nueva oferta "The Prestige" cumplirá con todas las expectativas. Sin embargo, Illdisposed también ha desarrollado su propia forma de death metal con ritmos maravillosos, riffs melódicos pero aún contundentes, una enorme pared de sonido con una voz agresiva enfocada. La experiencia adquirida con la producción de 10 álbumes y los numerosos shows de la banda por toda Europa y lugares tan lejanos como Nueva Zelanda lo dice todo: Illdisposed sabe de qué se trata. A lo largo de los años, su éxito no se ha limitado sólo a la escena del metal: los dos últimos álbumes entraron en las listas oficiales de álbumes danesas en las posiciones 85 y 58, lo que convirtió a Illdisposed en la primera banda de death metal con entradas tan altas en las listas. El vídeo de "Still Sane" fue el vídeo de metal más buscado en VIVA Plus durante dos semanas y el tema "Dark" apareció en la banda sonora del éxito de terror SAW. No sólo los expertos de la escena deberían haber reconocido el nombre Illdisposed como un firme sinónimo de "la mejor calidad del metal", ahora "The Prestige" llegará hasta el último paleto, lo que seguramente asegurará a los daneses la primera posición de la escena del metal europeo. Formación actual: Bo Summer - subwoofer Jakob Batten - guitarra Franz Hellboss - guitarra Jonas Kloge - bajo Thomas Jensen - batería.




¿El VOCALISTA DE JUDAS PRIEST, ROB HALFORD PODRÍA RESUCITAR SU PROYECTO FIGTH? EL BAJISTA JAY JAY RESPONDE.


 

A Jay Jay Brown , quien fue el bajista del proyecto de metal callejero de  Rob Halford en la década de 1990, FIGHT , se le preguntó en una nueva entrevista con el fanzine Friday 13th si cree que FIGHT podría reformarse y hacer un álbum único. Él respondió: "Quiero decir, han sucedido cosas más extrañas. Rob estuvo hablando de eso por un tiempo. Y luego no escuché mucho sobre eso. Sería genial si pudiéramos juntarnos y hacer un par de shows. "

Rob dejó JUDAS PRIEST en 1992 antes de grabar y hacer giras con FIGHT y el proyecto industrial 2WO antes de regresar al metal tradicional con la banda homónima HALFORD en 2000 y eventual regreso de PRIEST en 2003.

La formación inicial de FIGHT se completó con el baterista de JUDAS PRIEST / RACER X , Scott Travis , Russ Parrish (también conocido como Satchel de STEEL PANTHER ) en la guitarra y Brian Tilse en guitarra y teclados.

FIGHT lanzó dos álbumes de estudio a principios de la década de 1990: "War Of Words" de 1993 y "A Small Deadly Space" de 1995 .

Después de 19 años, más de una docena de giras de conciertos a nivel mundial y docenas de premios de oro y platino como vocalista definitorio de JUDAS PRIEST , Halford dejó la banda en 1992 para seguir una carrera en solitario, lanzando inmediatamente "Light Comes Out Of Black" con el apoyo de los miembros de PANTERA . La canción se disparó a la cima de las listas de reproducción de radio, y más tarde ese verano, Rob formó su propia banda FIGHT y colocó la mayoría de sus nuevas canciones de "War Of Words" en una fuerte rotación de radio mientras marcaba el comienzo agresivamente de un nuevo sonido para las comunidades del metal.

En una entrevista de 2015 con Scenestr.com.au de Australia , le preguntaron a Halford si alguna vez iba a hacer otro disco con FIGHT . Él respondió: "Acabo de pasar por una crisis con la gente [de la gerencia] que me estaba cuidando anteriormente. Me tomó un tiempo poner todo en orden legalmente y salir del infierno por el que estaba pasando. Pero la buena noticia es que mi catálogo en solitario está volviendo a salir al mundo poco a poco. Y, si surge la oportunidad, me encantaría hacerlo de nuevo".

Continuó: " PREST es, ante todo, la banda más importante para mí. Siempre estamos muy ocupados en PRIEST , así que es cuestión de encontrar el tiempo. Me encantaría. Recuerdo haber traído FIGHT a Australia, oh. Dios sabe cuánto tiempo hace [alrededor del 97]. Tal vez regrese con FIGHT , me reconecte y pase un buen rato".


EL PADRE DE DIMEBAG Y VINNIE PAUL, DE PANTERA, JERRY ABBOTT, MUERE A LOS 80 AÑOS.


 

Jerry Abbott , el padre de los miembros fundadores de PANTERA , el baterista Vincent "Vinnie Paul" Abbott y el guitarrista "Dimebag" Darrell Abbott ,murió el 2 de abril en un centro de cuidados de Denton, Texas. Según los informes, solo faltaban cinco días para celebrar su 81 cumpleaños.

El fallecimiento de Jerry fue confirmado por su amigo cercano" Danny Wood Sr. , quien recurrió a sus redes sociales el miércoles 3 de abril) para escribir: "Me entristece mucho contarles a todos el fallecimiento de un amigo cercano, Jerry Abbott . Murió anoche en un centro de atención de Denton. Su familia celebrará un funeral privado para familiares y amigos cercanos y se está planificando un servicio conmemorativo. Detalles pronto."

Jerry era músico profesional, además de ingeniero de grabación. También dirigió, diseñó y produjo PANTERA desde la formación de la banda en 1981 hasta que el conjunto liderado por Philip Anselmo consiguió un contrato con un sello discográfico importante a finales de 1989.

Los miembros originales restantes de PANTERA,Rex Brown y Philip Anselmo  han rendido homenaje a Jerry Abbott , el padre de los miembros fundadores de PANTERA , el baterista Vincent "Vinnie Paul" Abbott y el guitarrista "Dimebag" Darrell Abbott 

El lunes 8 de abril, Brown y Anselmo publicaron la siguiente declaración a través de las redes sociales: "Descanse en paz Jerry Abbott .

" Jerry fue el padre de Vince & Darrell y fue una gran influencia para nosotros, en nuestros años de formación. Transmitió un increíble legado propio. Fue un gran compositor y un ingeniero y productor muy solicitado. Dirigió la banda del 82 al 89 y nos enseñó mucho. Ahora podemos mirar hacia atrás y ver que sin él; quizás nunca hubiéramos logrado salir de Texas. Pero lo logramos...

"Al escuchar la noticia de su fallecimiento, ¡inmediatamente pensamos en todos los grandes momentos que pasamos con el ' LD ', un apodo que le pusimos y todas las cosas que lo hicieron tan especial! No se puede decir lo suficiente, ¡él era ¡¡Uno de los buenos y lo extrañaremos!! Ahora está en un lugar mucho mejor... Dios lo bendiga".

Diez años después de la muerte de Dimebag , Jerry  publicó un libro , "Sobre mi hombro izquierdo: la vida y la época de Jerry Abbott" , a través de CreateSpace , el motor editorial de Amazon .

Al escribir sobre la ruptura de PANTERA , Jerry , quien, según admitió él mismo, tuvo "muy poco contacto" con sus hijos "desde el momento en que [la banda] comenzó su gira mundial en apoyo de 'Cowboys From Hell' hasta que comenzaron a grabar ". Far Beyond Driven' ", dijo: "Demasiado éxito puede generar fracaso y a menudo lo hace. Creo que esa es una evaluación precisa de lo que le pasó a PANTERA . Es como un matrimonio que es demasiado bueno para creerlo, y lo siguiente que sabes es que está en marcha."

Continuó: "¿Qué pasó? ¿Quién sabe? La gente se distancia. La gente tiene ideas diferentes. La gente desarrolla problemas físicos o mentales. El alcohol y las drogas no ayudan a la situación, y un campista infeliz puede arruinar a todo el grupo".

" PANTERA había estado en lo más alto de la marquesina más de una vez y vivió para contarlo, pero esta vez no fue así. El año 2003 marcó el final de PANTERA ".

Jerry Abbott también escribió que después del lanzamiento de "Far Beyond Driven" , "solo pudo ver a Vinnie y Dime en el cumpleaños de Dime en Tunica y en Navidad en Texas. El resto del tiempo estaban simplemente de gira". ."

Cuando se le preguntó si alguna vez estuvo preocupado por la reputación de Dimebag como un bebedor empedernido, Jerry dijo a la revista Guitar World en una entrevista de 2009: "En realidad no. Estuve presente en los primeros años, así que estuve allí cuando tomó su primera cerveza". .

"En mi opinión, como artista, no hay nada de malo en tomar una copa o dos antes de subir al escenario para que tu energía fluya y te prepares para el rock and roll.

"Aunque sabía que sus fanáticos eran un poco ruidosos a veces, nunca me preocupé realmente por eso, y nunca lo vi hacer nada que afectara su desempeño en absoluto. Siempre dio el 110 por ciento. Estaba allí para dar un gran espectáculo y lo hizo muy bien todas las noches.

"Me imaginé que con el tiempo superaría la bebida y las peleas, porque la gente tiende a suavizarse a medida que madura. No estoy seguro de que lo hubiera hecho [ risas ], pero siempre pensé que podría hacerlo".

Dimebag fue asesinado a tiros junto con otras tres personas durante una actuación de DAMAGEPLAN en el club nocturno Alrosa Villa en Columbus, Ohio, en diciembre de 2004.

Dimebag fue incluido póstumamente en el Hollywood RockWalk en mayo de 2007 en una ceremonia a la que asistieron Vinnie Paul , su padre Jerry Abbott y la novia de toda la vida de Dimebag , Rita Haney , junto con miembros de ALICE IN CHAINS , ANTHRAX , KISS , SLAYER y Ozzy Osbourne . 

Vinnie falleció el 22 de junio de 2018 en su otra casa en Las Vegas a la edad de 54 años. Murió de miocardiopatía dilatada, agrandamiento del corazón y una enfermedad arterial coronaria grave. Su muerte fue el resultado de un debilitamiento crónico del músculo cardíaco, lo que básicamente significa que su corazón no podía bombear sangre tan bien como un corazón sano.