¿El VOCALISTA DE JUDAS PRIEST, ROB HALFORD PODRÍA RESUCITAR SU PROYECTO FIGTH? EL BAJISTA JAY JAY RESPONDE.


 

A Jay Jay Brown , quien fue el bajista del proyecto de metal callejero de  Rob Halford en la década de 1990, FIGHT , se le preguntó en una nueva entrevista con el fanzine Friday 13th si cree que FIGHT podría reformarse y hacer un álbum único. Él respondió: "Quiero decir, han sucedido cosas más extrañas. Rob estuvo hablando de eso por un tiempo. Y luego no escuché mucho sobre eso. Sería genial si pudiéramos juntarnos y hacer un par de shows. "

Rob dejó JUDAS PRIEST en 1992 antes de grabar y hacer giras con FIGHT y el proyecto industrial 2WO antes de regresar al metal tradicional con la banda homónima HALFORD en 2000 y eventual regreso de PRIEST en 2003.

La formación inicial de FIGHT se completó con el baterista de JUDAS PRIEST / RACER X , Scott Travis , Russ Parrish (también conocido como Satchel de STEEL PANTHER ) en la guitarra y Brian Tilse en guitarra y teclados.

FIGHT lanzó dos álbumes de estudio a principios de la década de 1990: "War Of Words" de 1993 y "A Small Deadly Space" de 1995 .

Después de 19 años, más de una docena de giras de conciertos a nivel mundial y docenas de premios de oro y platino como vocalista definitorio de JUDAS PRIEST , Halford dejó la banda en 1992 para seguir una carrera en solitario, lanzando inmediatamente "Light Comes Out Of Black" con el apoyo de los miembros de PANTERA . La canción se disparó a la cima de las listas de reproducción de radio, y más tarde ese verano, Rob formó su propia banda FIGHT y colocó la mayoría de sus nuevas canciones de "War Of Words" en una fuerte rotación de radio mientras marcaba el comienzo agresivamente de un nuevo sonido para las comunidades del metal.

En una entrevista de 2015 con Scenestr.com.au de Australia , le preguntaron a Halford si alguna vez iba a hacer otro disco con FIGHT . Él respondió: "Acabo de pasar por una crisis con la gente [de la gerencia] que me estaba cuidando anteriormente. Me tomó un tiempo poner todo en orden legalmente y salir del infierno por el que estaba pasando. Pero la buena noticia es que mi catálogo en solitario está volviendo a salir al mundo poco a poco. Y, si surge la oportunidad, me encantaría hacerlo de nuevo".

Continuó: " PREST es, ante todo, la banda más importante para mí. Siempre estamos muy ocupados en PRIEST , así que es cuestión de encontrar el tiempo. Me encantaría. Recuerdo haber traído FIGHT a Australia, oh. Dios sabe cuánto tiempo hace [alrededor del 97]. Tal vez regrese con FIGHT , me reconecte y pase un buen rato".