Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

EL GUITARRISTA DE SIX FEET UNDER Y EX CANNIBAL CORPSE/DEICIDE JACK OWEN, SOBRE POR QUE DEJO ESTA ÚLTIMA.



 En una nueva entrevista con RichardMetalFan , al ex guitarrista de DEICIDE, Jack Owen, se le preguntó cómo fue compartir las tareas de guitarra con Kevin Quirion para el último álbum de Jack con la banda, "In The Minds of Evil" de 2013 . 

Dijo : " Kevin es increíble. Es un tipo que haría cualquier cosa por ti. Y está muy motivado en cuanto a escribir, contribuir y ayudar en el camino con cualquier cosa... Pero, Sí, Kevin es increíble. Escribió cosas increíbles allí, muy thrash, pero él y yo trabajamos bien juntos. Hay mucha coescritura entre él y yo".

Respecto a cómo se produjo su separación de DEICIDE , Jack dijo: "Oh, fue un problema con el material nuevo que estaba escribiendo. Entré a la práctica y Steve [ Asheim , baterista y compositor principal de DEICIDE ] lo había regrabado y cambiado". notas aquí y allá para tres o cuatro canciones que tenía. Fue estúpido en ese momento. Pero él dice: 'Oye, cambié las notas para que me den crédito por escribir'. Y yo dije: 'Sin embargo, las canciones no son así'. Y Glen [ Benton , líder de DEICIDE ],Dijo, 'Ya lo son'. [ Risas ] Así que literalmente salí y los hice fantasmas. [ Risas ] Más tarde, fue como, 'Oye, amigo, estás fuera'".

Owen , uno de los miembros fundadores de CANNIBAL CORPSE , se unió a DEICIDE en 2004 y tocó en cuatro de los álbumes de estudio de esta última banda: "The Stench Of Redemption" (2006), "Till Death Do Us Part" (2008), "To Hell With God” (2011) y la ya mencionada “In The Minds Of Evil” .

En una entrevista de 2017 con Metal Wani , Asheim declaró sobre la salida de Owen de DEICIDE : "Estábamos escribiendo el disco y repasando las canciones. Glen y yo dijimos, 'Queremos rehacer el canciones.' Era como si las hubiésemos completado: unas nueve o doce, sin importar cuántas canciones. Estaban bien, pero no estábamos muy entusiasmados con ellas. Así que decidimos reescribirlas. Y a Jack no le gustó mucho. Y fue como "Me fui un día y nunca volví. Así que eso fue todo".

En 2017, Owen se unió a SIX FEET UNDER , la banda de death metal liderada por su ex compañero de banda de CANNIBAL CORPSE , el cantante Chris Barnes .

El decimocuarto álbum de estudio de SIX FEET UNDER , "Killing For Revenge" , llegará el 10 de mayo a través de Metal Blade Records .



EL GUITARRISTA Y LÍDER DE ACCEPT, WOLF HOFFMANN, SOBRE USAR LA I.A PARA ESCRIBIR LÍRICAS.


 

En una nueva entrevista con Appetite For Distortion , el guitarrista de ACCEPT , Wolf Hoffmann, intervino en un debate sobre las personas que utilizan un generador de música de IA (inteligencia artificial) como herramienta para crear melodías, armonías y rimas basadas en algoritmos de inteligencia artificial y modelos de aprendizaje automático (ML). Wolf dijo : "Bueno, el bien potencial es que, sí, a veces puedes crear... Como, por ejemplo, lo probé con ideas líricas, y es terriblemente bueno, para ser honesto. Puedes simplemente diga: 'Oye, escríbeme la letra de una canción' o algo así, [y] escupe algunas cosas bastante sorprendentes. Pero, por supuesto, tienes que decir: '¿Es esto realmente lo que quería decir? ¿Soy yo? "Bueno, entonces ¿cómo lo diría realmente?" Así que todavía tienes que modificarlo y esas cosas. Y al final nunca usamos nada de eso, pero para escribir canciones y hacer demos, estaba bastante intrigado; lo encontré intrigante. Te da un montón de ideas que no habías pensado. Y, por supuesto, he visto algunas imágenes tomadas con IA y pensé: 'Vaya'. Un diseñador o un humano tendría que pasar muchas horas creando esa cosa, pero lo escupe así".

Continuó: "La sombra y la desventaja de esto es, por supuesto, que la gente podría perder sus trabajos por esto. Y la desventaja también es que no es realmente original. La IA realmente no piensa en estas cosas. Simplemente parece todas las demás cosas que fueron creadas por personas y las convierte en una versión nueva y diferente. Utiliza, en el caso de la música, por ejemplo, canciones existentes y crea una nueva versión similar, pero no lo hace. "Esto sale del cielo azul; mira tus cosas que alguien creó. Y surgen todo tipo de cuestiones legales. Así que estoy un poco preocupado por todo eso, sí".

Cuando se le preguntó si él y el resto de ACCEPT considerarían usar IA en el futuro para hacer un video musical, Wolf dijo: "En realidad, estamos haciendo uno ahora mismo. Se lanzará, no lo sé, en aproximadamente un mes o más". Entonces. Pero lo verás, y es interesante. Creo que es fantástico simplemente verlo. Por supuesto, pensamos, incluso el primer video [para el próximo álbum de ACCEPT , 'Humanoid' ] que hicimos, [para el ] 'Humanoid' [pista principal], tiene de fondo: estamos actuando frente a una pared de video gigantesca, y la obra de arte que se muestra de fondo, fue creada por IA, solo porque aquí estamos. De eso estamos hablando en este álbum, 'Humanoid' , así que parecía ser una herramienta adecuada para usar".

Volviendo a la idea de que la inteligencia artificial plantea algunos riesgos para la humanidad, Wolf dijo: "Todavía no hemos descubierto cómo resultará esto, cómo se desarrollará en el futuro. ¿En qué medida es bueno? cuánto de esto es malo. Todavía estamos en la infancia".

Y añadió: "Esta revolución digital, como la llaman, creo que es más grande que la revolución industrial, y creo que tiene consecuencias de mayor alcance en la sociedad que cualquier otra cosa... Una cosa es segura: no podemos detenerla. . Sucederá lo queramos o no. Está fuera, y se acostumbrará. Sólo tenemos que ver cómo lidiar con eso. Eso es lo que no hemos descubierto todavía, porque la tecnología es muy rápida. "No puedo seguir el ritmo de cómo la sociedad lo aborda".

"Humanoid" se lanzará el 26 de abril a través de Napalm Records y una vez más fue producido, grabado, mezclado y masterizado por el aclamado productor de heavy metal Andy Sneap .

En una nueva entrevista relacionada con Jorge Botas de Metal Global , Hoffmann, reveló que ha estado sobrio durante casi una década. "Nunca fui un bebedor empedernido, pero sí un bebedor constante", explicó . "Todas las noches tomaba mis dos o tres vasos de lo que sea. Y ni siquiera podía acostarme antes de sentir un ligero zumbido durante muchos años. Y es simplemente peligroso. Y entonces, un día, te das cuenta de que el precio es simplemente demasiado alto: los dolores de cabeza al día siguiente y la resaca. Así que dejé de beber hace unos ocho años, y es hermoso... Es simplemente maravilloso levantarse por la mañana y sentirme fresco y no tener resaca".

Hoffmann continuó diciendo que la "inconveniente de no beber" es que "si estás en un grupo de bebedores y eres el único que no bebe, a veces es un poco doloroso, porque se vuelven cada vez más tontos y más y más ruidosos". y te sientas ahí y piensas: 'Esto es insoportable'. … Bueno, se divierten, pero no se dan cuenta de cómo [te afecta]”, agregó. "He estado allí muchas veces".

ACCEPT anunció recientemente una gira europea masiva, con más de 20 shows en todo el continente para el otoño de 2024. Este verano, ACCEPT también regresará a algunos de los festivales de rock y metal más importantes del mundo, como Wacken Open Air , Hellfest y más, siguiendo su gira de primavera por Sudamérica.

El último álbum de ACCEPT , "Too Mean To Die" , salió en enero de 2021 a través de Nuclear Blast . El LP fue el primero del grupo sin el bajista Peter Baltes , quien dejó ACCEPT en noviembre de 2018. Desde entonces, ha sido reemplazado por Martin Motnik . La formación de ACCEPT también se ha ampliado con la incorporación de un tercer guitarrista, el mencionado Philip Shouse , quien originalmente reemplazó a Uwe Lulis durante la gira "Symphonic Terror" de 2019 , antes de que le pidieran que se uniera a la banda de forma permanente.


EL EX GUITARRISTA DE IRON MAIDEN, DENNIS STRATTON, SOBRE UNA HIPOTÉTICA REUNIÓN CON EL CANTANTE PAUL DI'ANNO.


 

The Metal Voice entrevistó recientemente al ex guitarrista de Iron Maiden/ Lionheart, Dennis Stratton, sobre el álbum de Lionheart, The Grace Of A Dragonfly, que fue lanzado a principios de este mes a través de Metalville. Stratton duró menos de un año en Iron Maiden, pero tocó en su legendario debut.

Cuando se le preguntó sobre los primeros años de Iron Maiden, dijo: “Estuve en la banda Remus Down Boulevard antes de Iron Maiden, que era una banda de guitarras gemelas que siguió a Wishbone Ash por todo el mundo y por todo el país. Teníamos guitarras armónicas y voces armónicas. Dave Murray y Steve Harris solían venir a verme tocar en nuestra residencia en West Ham. Por eso cuando firmaron el contrato en el 79 con EMI (con Iron Maiden) me ofrecieron el trabajo, no fui a una audición. Me enviaron un telegrama. Básicamente dijeron que aquí están las cintas de Soundhouse, queremos que nos cuentes qué puedes hacer y me fue genial. Así que me ofrecieron el trabajo de inmediato, pero mi impresión fue ir a casa a escuchar las cintas de Soundhouse y escuchar las canciones que ya habían grabado o probado, que eran muy punky, con un solo ritmo de guitarra, un solo de guitarra y muy crudo.

"Básicamente le dije a Steve: 'Escucha, vengo de una banda de guitarras armónicas'. Me senté con Dave y le dije: 'Dave, ¿te interesaría esto?' Y dijo: 'Estoy abierto a cualquier sugerencia'. Fue muy fácil llevarse con Dave y a Steve le encantó. En el primer lote de canciones que integramos, comencé a poner las partes de armonía de la guitarra en algunos de los riffs que les gustaban. También comenzamos a hacer algunas voces de armonía con Paul (Di'Anno). ) en el estudio de ensayo y así fue como el estilo de guitarra armoniosa se introdujo en Iron Maiden. Pero recordando que la mayoría de las canciones de los dos primeros álbumes de Iron Maiden ya estaban escritas, así que todo lo que tuve que hacer fue hacerlas más grandes y hacer la producción más grande agregando estas armonías. Detalles y adición de voces armónicas. No para cambiar el sonido de Iron Maiden, sino para hacer las canciones más interesantes. Canciones como 'Running Free', 'Phantom of the Opera', todos los pequeños riffs de armonía que escuchas fueron solo pequeños fragmentos para pulir. "Subí un poco más la canción para no cambiar el sonido de Iron Maiden".

¿Volvería a hacer una gira con el ex cantante de Iron Maiden, Paul Di'anno? 

"Stjepan Juras, que básicamente se ocupa de sus asuntos, se ha puesto en contacto conmigo unas 20 veces. Incluso lo conocí en Milán en el concierto de Maiden. Tuve una larga charla y me preguntó directamente si alguna vez me uniría a Paul Di'Anno en el escenario y Le dije: "Nunca voy a decir nunca. En este momento es el momento equivocado. Le dije: "Porque estoy comprometido con una gira que me reservaron para 2020". Pero sí le dije: "Nunca digas nunca porque Ya sabes, han pasado muchos años, así que no sigo con pequeñas discusiones tontas y sigo adelante. Hay más cosas de qué preocuparse en este mundo que pequeñas discusiones, así que sigamos adelante, todos hemos crecido". 

Cuando se le preguntó por qué canción del álbum Killers de Iron Maiden debería haber recibido más crédito.

"Una pregunta muy importante, porque la mayoría de las canciones de Killers ya estaban escritas. Estábamos ensayando ambos álbumes porque necesitábamos un set de una hora y media para Metal For Muthas Tour 79-80. Así que todas esas canciones ya estaban escritas y puestas. Como demos, simplemente agregué mis partes de armonía de guitarra y todo lo demás. Y luego fue un caso de Steve (Harris) eligiendo qué canciones iban a ir en el primer álbum. Luego, cuando llegamos a la mitad de la gira Metal For Muthas, hicimos una hora y media. Fuimos a la gira de Judas Priest donde hicimos un espacio de 45 minutos, así que luego volvimos al primer álbum y tal vez a 'Wrathchild' o dos canciones de Killers. Trabajamos en 'Killers' (la canción) y Steve no era amante de ese riff. Pero creo que todo fue tan apresurado que todo se tuvo que hacer ayer para la discográfica. No me gustó 'Women In Uniform', pero debo admitir que mucha gente no creyo que debimos haber hecho un cover. Tenían tantas buenas canciones propias, pero como digo, la canción en la que trabajé más fue Killers porque estuvimos trabajando en eso hasta que me fui de la banda."



CHRIS BARNES LÍDER DE SIX FEET UNDER HABLA SOBRE, PORQUE DEJO DE FUMAR CANNABIS.



 El ex vocalista de CANNIBAL CORPSE y actual SIX FEET UNDER , Chris Barnes , quien anteriormente describió el cannabis como su "mejor amigo durante toda su vida", ha revelado en una nueva entrevista con This Day In Metal que ya no fuma cannabis. "No lo he hecho desde hace aproximadamente un año y medio", dijo . "Pero antes, lo usaba en todos los aspectos de mi vida diaria. Y era una maravillosa herramienta de meditación para escribir letras, por supuesto, sí. Lo disfruté mucho".

Cuando se le preguntó si había decidido dejar de fumar cannabis por razones de salud, Chris dijo: "No, en realidad es beneficioso para la salud, así que no diría que eso fue parte de ello. Supongo que era simplemente algo que simplemente quería". Personalmente... Ha pasado año y medio sin cannabis ni alcohol. Así que ha cambiado un poco el rumbo de mi vida".

En 2017, Barnes le contó al programa de radio nacional Full Metal Jackie sobre el aspecto "relajado" de su personalidad: "Bueno, estoy muy medicado... [ Risas ] El cannabis ha sido mi mejor amigo durante toda mi vida, prácticamente Así que todo lo que creo y hago es con el uso medicinal y espiritual del cannabis. Así que tiendo a mantener una naturaleza bastante equilibrada, a menos que alguien toque al oso, ya sabes [ risas ], alguien agite un poco a la serpiente. Estoy bien. Pero se sabe que tengo algunas picaduras bastante desagradables. Pero, sí, trato de mantener la calma".

Barnes admitió en el programa de radio "Metal Shop" en una entrevista de 2015 que la legalización de la marihuana en el estado de Washington en 2012 jugó "un papel importante" en su decisión de mudarse de Florida a Seattle. Explicó: "Sentí que durante una gran parte de mi vida, más de la mitad de mi vida, lo decía públicamente y a mí mismo, si alguna vez habiera un lugar que tuviera marihuana legal que me encantara y quisiera vivir allí, ¿por qué iba a hacerlo? ¿Por que no iria allí? Y me hice esa pregunta un par de veces más, y vendí mi casa [en Florida] en dos días, empaqué, me fui en dos semanas y llegué aquí".

Barnes también recordó cómo conoció la marihuana por primera vez a una edad muy temprana.

"Tuve suerte de crecer en una casa donde mi padre y su esposa eran muy progresistas, y él cultivaba cannabis y la vendían", dijo Chris . "Entonces recuerdo las cepas originales Acapulco Gold y Panama Red, la verdadera Red, que fueron erradicadas... Entonces, sí, la primera vez que la fumé, creo que tenía 12 años, así que probablemente fue como en el 78 o algo así, 1979. Robé una cucaracha [la punta de un porro de marihuana] del cenicero, y mi mejor amigo y yo cogimos mi mini bicicleta y fuimos a montar por senderos y fumamos un par de cucarachas".

Cuando se le preguntó quién es el otro fumador más grande del death metal, Barnes respondió: "Solía ​​ser mi buen amigo Chuck Schuldiner [de DEATH ]. Era un gran amigo fumador. Pero ahora diría que es mi buen amigo Landphil Hall de CANNABIS CORPSE. ".

El decimocuarto álbum de estudio de SIX FEET UNDER , "Killing For Revenge" , llegará el 10 de mayo a través de Metal Blade Records .


LOS ROCKEROS NORTEAMERICANOS, FU MANCHU ANUNCIAN NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO.


 Los pioneros del stoner rock del sur de California, FU MANCHU, han anunciado los detalles de su decimocuarto álbum, "The Return Of Tomorrow" , que se lanzará el 14 de junio a través del sello de la banda, At The Dojo Records .

La continuación de FU MANCHU del aclamado "Clone Of The Universe" (2018) y el primer álbum doble de la banda es un viaje sonoro a través de riffs enormemente pesados, improvisaciones espaciales de otro mundo e himnos de rock suave divididos en dos discos.

Al comentar sobre el inminente disco, el guitarrista y vocalista fundador Scott Hill dice: "Cuando escucho música, es todo material pesado sin elementos suaves mezclados o simplemente material más suave sin elementos pesados. Sé que a muchas bandas les gusta mezclar Lo hemos hecho antes, pero siempre tiendo a escuchar un tipo u otro de cosas. Así que pensé que deberíamos hacer un disco doble con siete canciones pesadas y difusas en un disco y en el otro seis canciones suaves, dándome cuenta plenamente de que tal vez soy la única persona a la que le gusta escuchar cosas de esa manera. Mantuvimos ambos discos en alrededor de 25 a 30 minutos cada uno para que fuera un lanzamiento completo, pero no tenemos cada disco. ser demasiado largo No escribimos muchas cosas suaves en FU MANCHU , pero muchos de los riffs funcionaron sin el fuzz.

"Si le gusta el vinilo, ambos discos se presionan a 45 rpm para darle la mejor calidad de sonido. Si le gusta el formato digital, puede crear su propia lista de reproducción y mezclar ambos discos".

Hoy, la banda revela el arte del álbum, la lista de canciones y el primer sencillo, "Hands Of The Zodiac" , un tema pesado y difuso repleto de abrasadores solos de guitarra destinados a tocarse al máximo volumen.

Hill agrega sobre el sencillo : " 'Hands Of The Zodiac' trata sobre un astrólogo amigo mío que siempre nos preguntaba si queríamos saber algo sobre nuestro futuro cada vez que salíamos. Él miraba las estrellas por la noche y divagaba. Todas estas predicciones extrañas, ninguna de las cuales se hizo realidad. Él decía "manos del zodíaco" y te miraba con la palma de su mano. Siempre intentaba recordar las cosas que decía y casi cada línea de la canción es algo que él dijo. Por ejemplo, 'Wheels / Motion / So Impressed' se basa en cómo habló sobre mis canciones, mis prácticas y mis giras con la banda ('tienes esas ruedas en movimiento)' y los logros de FU MANCHU ('así que impresionado.') Supongo que debería haberle dado crédito por la escritura".


"The Return Of Tomorrow" track listing:


01. Dehumanize

02. Loch Ness Wrecking Machine

03. Hands Of The Zodiac

04. Haze The Hides

05. Roads Of The Lowly

06. (Time Is) Pulling You Under

07. Destroyin' Light

08. Lifetime Waiting

09. Solar Baptized

10. What I Need

11. The Return Of Tomorrow

12. Liquify

13. High Tide





EL BAJISTA FUNDADOR DE ANTHRAX, DAN LILKER SE UNIRÁ A LA BANDA PARA LAS PRÓXIMAS FECHAS DE SU GIRA POR ESTADOS UNIDOS Y SUDAMÉRICA.


 

Por motivos personales, Frank no podrá acompañar a la banda en su próxima gira por Sudamérica, que comenzará el 13 de abril en el MXMF the Metal Fest.

Completando esas fechas, así como dos shows en festivales de Estados Unidos en mayo, estará el miembro fundador y bajista original de Anthrax, Dan Lilker, marcando su primera aparición con la banda en 40 años. Lilker, quien coescribió y tocó en el álbum debut de Anthrax, Fistful of Metal, también fue miembro de Stormtroopers of Death con Charlie Benante y Scott Ian.

"Tengo muchas ganas de volver a tocar con Anthrax", dijo Lilker. "Cuando nos separamos en 1984, me dijeron que me quedara porque podrían necesitarme en 40 años".

La banda agregó: “Estamos todos muy emocionados de volver a tocar con Danny y realmente apreciamos que sustituya a Frank. Ha pasado demasiado tiempo desde que tocamos en Sudamérica, así que no querrás perderte estos shows, serán una locura”.

Lilker no ha estado inactivo durante las últimas cuatro décadas y ha tocado en una amplia variedad de bandas. Fue el bajista de la banda de thrash/metal NUCLEAR ASSAULT y de la banda de grindcore BRUTAL TRUTH . También toca el bajo para EXIT-13 , MALFORMED EARTHBORN , THE RAVENOUS , OVERLORD EXTERMINATOR , VENOMOUS CONCEPT y más.

Para celebrar el 40 aniversario de ANTHRAX en 2021, las cuentas de redes sociales de la banda ofrecieron una serie de testimonios en video enviados por ex miembros de la banda, compañeros músicos, colegas y veteranos de la industria que compartieron historias detrás de escena sobre cómo trabajar con la banda y lo que ANTHRAX El legado ha significado todos estos años. Estos videos honraron cada álbum en orden cronológico comenzando con el lanzamiento original, "Fistful Of Metal" . La serie de 11 semanas incluyó contribuciones en video de los ex miembros de la banda ANTHRAX Dan Lilker , Dan Spitz , John Bush , Neil Turbin y Rob Caggiano .

Lilker , quien tocó el bajo en "Fistful Of Metal" y escribió la mayor parte de la música para el disco, le dijo a Knotfest sobre el 40 aniversario de ANTHRAX : "Definitivamente estoy orgulloso de todo eso. Creo que es genial que esos muchachos todavía estén yendo... Fueron muy buenos recuerdos en aquel entonces. Sé que la gente dice: 'Oh, te echaron después de eso' y bla, bla, bla. Pero, obviamente, lo superé y formé NUCLEAR ASSAULT . Y el año que viene estábamos haciendo SOD Así que no soy el tipo de persona que permanece amargado para siempre. Pero, sí, los recuerdos de esos tiempos, escribir ese disco y grabarlo y todo... Porque no había ningún plan ni nada; simplemente teníamos "Influencias y simplemente tratamos de ponerles nuestro propio sello en ese entonces. Así que, sí, es una especie de mierda que medescartasen tres días antes de que fuera lanzado, pero me dio una excusa para hacer otra cosa".

Cuando el entrevistador Daniel Dekay señaló que fue "realmente genial" que ANTHRAX permitiera a Lilker contar su versión de la historia en la serie documental antes mencionada, Dan dijo: "Hubo momentos en el pasado en los que podría haber sido un poco descuidado en algunas cosas. Así que creo que querían asegurarse de tener una vibra agradable e inclusiva y no olvidar ningún detalle en particular. Como el hecho de que escribí el 75 por ciento de 'Fistful Of Metal' . Ya sabes, un detalle menor. ".

Hace varios años, Lilker le dijo a Voices From The Darkside que fue despedido de ANTHRAX debido a "un conflicto" con el entonces vocalista de la banda, Neil Turbin . "Era un egoísta (como la mayoría de los cantantes, jaja) y le molestaba que yo fuera más alto que él", explicó Lilker . "Además, no tenía sentido del humor, así que si le rompías las pelotas se lo tomaba en serio. Entonces, les dijo a los otros miembros: 'Ya no puedo soportar a Lilker . Somos él o yo'. Decidieron que era más importante como líder familiar para los fans, así que me echaron, a pesar de que escribí el 75 por ciento de la música de 'Fistful...' . Oh, bueno. Por supuesto, lo echaron siete meses después y toqué con Scott [ Ian , guitarrista de ANTHRAX ] y Charlie [ Benante , baterista de ANTHRAX ] en SOD el año siguiente".

En los últimos años, Ian ha expresado su aprecio por el papel que jugó en "Fistful Of Metal" en el inicio de ANTHRAX , y le dijo a Metal Hammer : "Seamos realistas, 'Fistful Of Metal' nos dio nuestra carrera. Le dio algo de atención a la banda. hizo que personas de todo el mundo tomaran conciencia de lo que podíamos hacer, y solo por esa razón tengo que estar agradecido a todos los involucrados. El disco fue vital para lanzarnos, y todo lo que hemos hecho y en lo que nos hemos convertido desde entonces surge de ese debut. "Puedo ser crítico con él de alguna manera, pero nunca podría hacer otra cosa que admitir que se lo debemos todo a 'Fistful Of Metal' . Si eso nunca hubiera sucedido... bueno, tal vez nunca habrías oído hablar de ANTHRAX ".


Con Lilker al bajo, las fechas de la próxima gira de Anthrax son las siguientes:

ABRIL

April 13 - MXMF The Metal Fest, Ciudad De México, Mexico

April 15 - Cancha Diamante, San Salvador, El Salvador

April 17 - Pepper's, San Jose, Costa Rica

April 19 - The Metal Fest, Quito, Ecuador

April 21 - The Metal Fest, Santiago, Chile

April 23 - Sala de Museo, Montevideo, Uruguay

April 25 - El Teatro Flores, Buenos Aires, Argentina

April 28 - Summer Breeze Open Air, São Paulo, Brazil

May 09 - Welcome to Rockville, Daytona Beach, FL

May 17 - Sonic Temple Festival, Columbus, OH




QUÉ OPINIÓN TIENE EL VOCALISTA DE IRON MAIDEN, BRUCE DICKINSON SOBRE LAS CLASIFICACIONES EN EL METAL?


 

En una nueva entrevista con la Revista ATMósferas de México , el cantante de IRON MAIDEN, Bruce Dickinson, habló sobre bandas que combinan heavy metal con otros géneros para producir algo nuevo. Dijo : "El metal no es una forma de música completamente pura y definible. Quiero decir, tiene todo tipo de facetas diferentes. Entonces, ahora, lo que es heavy metal para una persona es, como que diga , "No, eso no es heavy metal. Eso es rock clásico", y todo ese tipo de cosas. Tienen todas estas categorías, y no tengo absolutamente ningún interés en ninguna de ellas... Todo lo que escucho es: "Oye, ¿es eso?". ¿Esa es una pista genial? No importa si es, por ejemplo, si es SEPULTURA o si son los SCORPIONS o si es CINDERELLA o si es Uli John Roth , me importa una mierda. Lo único que pienso es: 'Oye, ¿esto es una buena pieza musical? Eso es todo. Y así era yo cuando era niño, porque nadie tenía todas estas categorías ridículas, como 150 tipos diferentes de metal. Quiero decir, es como, ¿cuántas variedades diferentes del virus del herpes hay? Tantos tipos diferentes de música. Y es una locura. Entonces, simplemente escucho y pienso: '¿Esa pieza musical me conmueve de alguna manera?' Eso es todo. Es tan simple como eso."

El nuevo álbum solista de Dickinson , "The Mandrake Project" , fue lanzado el 1 de marzo. Bruce y su coguionista y productor Roy "Z" Ramirez grabaron el LP principalmente en el Doom Room de Los Ángeles , con Roy Z como doblador . como guitarrista y bajista. La formación de grabación de "The Mandrake Project" se completó con el maestro del teclado Mistheria y el baterista Dave Moreno , quienes también aparecieron en el anterior álbum de estudio en solitario de Bruce , "Tyranny Of Souls" , en 2005.

Con los sencillos "Afterglow Of Ragnarok" y "Rain On The Graves" , la colección de diez pistas ha recibido grandes elogios de la crítica, con excelentes críticas en todo el mundo.

"The Mandrake Project" es el séptimo álbum en solitario de Dickinson y se lanza a través de BMG en todo el mundo en múltiples formatos.

El mes pasado, Bruce reveló la incorporación de dos nuevos guitarristas a su banda de gira en solitario. El guitarrista, compositor y productor multiplatino de origen sueco Philip Näslund y el guitarrista suizo de sesión y gira Chris Declercq (quien por cierto tocó en el sencillo actual de Dickinson , "Rain On The Graves" ) acompañarán a los miembros previamente anunciados Moreno , Mistheria y Tanya O'Callaghan (bajo). Roy Z no formará parte de la alineación de la gira.

La primera oportunidad de ver al sexteto en vivo será ahora en The Observatory en el condado de Orange, California, el 15 de abril.

Roy tocó la guitarra en el álbum de Dickinson de 1994 , "Balls To Picasso" , y luego produjo, coescribió e interpretó múltiples instrumentos en los siguientes tres álbumes en solitario de Bruce , "Accident At Birth" (1997), "The Chemical Wedding". (1998) y "La tiranía de las almas" (2005).

O'Callaghan es un músico irlandés que se unió a WHITESNAKE en 2021 y realizó una gira con el grupo liderado por David Coverdale al año siguiente. También salió de gira con Dickinson el año pasado como parte de una interpretación del "Concerto For Group And Orchestra" de Jon Lord en casi una docena de fechas en Europa y Sudamérica.

El baterista californiano Moreno tocó anteriormente en "Tyranny Of Souls" y ha trabajado con BODY COUNT , Jizzy Pearl , Dizzy Reed y Steve Stevens , entre otros.

El mago del teclado italiano Mistheria ha colaborado con una variedad de artistas en vivo y en el estudio, incluidos Rob Rock , Mike Portnoy , Jeff Scott Soto y Joel Hoekstra .

Dickinson hizo su debut discográfico con IRON MAIDEN en el álbum "Number Of The Beast" en 1982. Dejó la banda en 1993 para seguir su carrera en solitario y fue reemplazado por Blaze Bayley , quien anteriormente había sido el cantante principal del metal. banda WOLFSBANE . Después de lanzar dos álbumes de metal tradicional con el ex guitarrista de MAIDEN, Adrian Smith , Dickinson se reincorporó a la banda en 1999 junto con Smith .