EL EX GUITARRISTA DE IRON MAIDEN, DENNIS STRATTON, SOBRE UNA HIPOTÉTICA REUNIÓN CON EL CANTANTE PAUL DI'ANNO.


 

The Metal Voice entrevistó recientemente al ex guitarrista de Iron Maiden/ Lionheart, Dennis Stratton, sobre el álbum de Lionheart, The Grace Of A Dragonfly, que fue lanzado a principios de este mes a través de Metalville. Stratton duró menos de un año en Iron Maiden, pero tocó en su legendario debut.

Cuando se le preguntó sobre los primeros años de Iron Maiden, dijo: “Estuve en la banda Remus Down Boulevard antes de Iron Maiden, que era una banda de guitarras gemelas que siguió a Wishbone Ash por todo el mundo y por todo el país. Teníamos guitarras armónicas y voces armónicas. Dave Murray y Steve Harris solían venir a verme tocar en nuestra residencia en West Ham. Por eso cuando firmaron el contrato en el 79 con EMI (con Iron Maiden) me ofrecieron el trabajo, no fui a una audición. Me enviaron un telegrama. Básicamente dijeron que aquí están las cintas de Soundhouse, queremos que nos cuentes qué puedes hacer y me fue genial. Así que me ofrecieron el trabajo de inmediato, pero mi impresión fue ir a casa a escuchar las cintas de Soundhouse y escuchar las canciones que ya habían grabado o probado, que eran muy punky, con un solo ritmo de guitarra, un solo de guitarra y muy crudo.

"Básicamente le dije a Steve: 'Escucha, vengo de una banda de guitarras armónicas'. Me senté con Dave y le dije: 'Dave, ¿te interesaría esto?' Y dijo: 'Estoy abierto a cualquier sugerencia'. Fue muy fácil llevarse con Dave y a Steve le encantó. En el primer lote de canciones que integramos, comencé a poner las partes de armonía de la guitarra en algunos de los riffs que les gustaban. También comenzamos a hacer algunas voces de armonía con Paul (Di'Anno). ) en el estudio de ensayo y así fue como el estilo de guitarra armoniosa se introdujo en Iron Maiden. Pero recordando que la mayoría de las canciones de los dos primeros álbumes de Iron Maiden ya estaban escritas, así que todo lo que tuve que hacer fue hacerlas más grandes y hacer la producción más grande agregando estas armonías. Detalles y adición de voces armónicas. No para cambiar el sonido de Iron Maiden, sino para hacer las canciones más interesantes. Canciones como 'Running Free', 'Phantom of the Opera', todos los pequeños riffs de armonía que escuchas fueron solo pequeños fragmentos para pulir. "Subí un poco más la canción para no cambiar el sonido de Iron Maiden".

¿Volvería a hacer una gira con el ex cantante de Iron Maiden, Paul Di'anno? 

"Stjepan Juras, que básicamente se ocupa de sus asuntos, se ha puesto en contacto conmigo unas 20 veces. Incluso lo conocí en Milán en el concierto de Maiden. Tuve una larga charla y me preguntó directamente si alguna vez me uniría a Paul Di'Anno en el escenario y Le dije: "Nunca voy a decir nunca. En este momento es el momento equivocado. Le dije: "Porque estoy comprometido con una gira que me reservaron para 2020". Pero sí le dije: "Nunca digas nunca porque Ya sabes, han pasado muchos años, así que no sigo con pequeñas discusiones tontas y sigo adelante. Hay más cosas de qué preocuparse en este mundo que pequeñas discusiones, así que sigamos adelante, todos hemos crecido". 

Cuando se le preguntó por qué canción del álbum Killers de Iron Maiden debería haber recibido más crédito.

"Una pregunta muy importante, porque la mayoría de las canciones de Killers ya estaban escritas. Estábamos ensayando ambos álbumes porque necesitábamos un set de una hora y media para Metal For Muthas Tour 79-80. Así que todas esas canciones ya estaban escritas y puestas. Como demos, simplemente agregué mis partes de armonía de guitarra y todo lo demás. Y luego fue un caso de Steve (Harris) eligiendo qué canciones iban a ir en el primer álbum. Luego, cuando llegamos a la mitad de la gira Metal For Muthas, hicimos una hora y media. Fuimos a la gira de Judas Priest donde hicimos un espacio de 45 minutos, así que luego volvimos al primer álbum y tal vez a 'Wrathchild' o dos canciones de Killers. Trabajamos en 'Killers' (la canción) y Steve no era amante de ese riff. Pero creo que todo fue tan apresurado que todo se tuvo que hacer ayer para la discográfica. No me gustó 'Women In Uniform', pero debo admitir que mucha gente no creyo que debimos haber hecho un cover. Tenían tantas buenas canciones propias, pero como digo, la canción en la que trabajé más fue Killers porque estuvimos trabajando en eso hasta que me fui de la banda."