Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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LOS VETERANOS DEL HEAVY METAL ALEMÁN ACCEPT COMPARTEN EL SEGUNDO SENCILLO"THE RECKONING" DE SU PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO.


 

Los legendarios titanes del heavy metal alemán/estadounidense ACCEPT han compartido el vídeo musical oficial de "The Reckoning" , el segundo sencillo de su próximo álbum "Humanoid" .

"Humanoid" se lanzará el 26 de abril a través de Napalm Records y una vez más fue producido, grabado, mezclado y masterizado por el aclamado productor de heavy metal Andy Sneap .

Wolf Hoffmann de ACCEPT afirma sobre "The Reckoning" : "Estamos encantados de lanzar 'The Reckoning' como nuestro segundo sencillo. Es uno de nuestros favoritos del nuevo álbum: metal sólido y contundente con letras sobre un tema conmovedor. "El tema de la vida. Esperamos que los fans lo disfruten tanto como nosotros".

ACCEPT nunca ha rehuido los temas candentes, y este álbum no es una excepción. Sin embargo, el decimoséptimo álbum de estudio de la banda no es ciertamente un álbum conceptual. Trata temas como la IA y cómo nuestra dependencia de la tecnología está despojando gradualmente de nuestra individualidad. ACCEPT ofrece una advertencia en este nuevo álbum y tema principal, "Humanoid" . Dado que el cantante Mark Tornillo nunca será un defensor de la era digital, contrarresta la canción principal con emociones crudas, debilidades, importantes ritos de iniciación que encontramos en el camino de la vida y características que nos hacen exclusivamente humanos: sentirnos incómodos, envejecer, lidiando con el dolor, la decepción y la última parada para todos: la muerte.

"Humanoid" es un plato ferozmente electrizante, dinámico y sutilmente matizado con humor irónico, como se escucha en las referencias bíblicas en "The Reckoning" , una oda al público de los conciertos, un nuevo y emocionante giro de la historia de "Frankenstein" y "Straight Up". Jack" , un tema que seguramente habría sido una canción para beber aprobada por Bon Scott .

El tema de apertura, "Diving Into Sin", brinda a los oyentes una sacudida energética espeluznante con su introducción influenciada por el Medio Oriente y una voz casi agresiva y gritadora de Tornillo que prepara el resto del álbum para un festín de lo más abundante. "Unbreakable" trata tanto de la banda como del vínculo entre ACCEPT y sus fans, en el campo de conciertos: una canción de rock tranquila tipo "Hey, let's do this". "Mind Games" , por otro lado, tiene un aire vintage, parecido a "Metal Heart" . "No One Gets Out Alive" parece hecho a medida para shows en vivo. Dice que independientemente de las circunstancias de la vida, ricas, famosas o no, la muerte es el gran igualador. Optimista y agresivo con interacción de guitarras, "Southside Of Hell" termina el disco con un maravilloso juego de palabras, cortesía de Tornillo .


"Humanoid" track listing:


01. Diving Into Sin

02. Humanoid

03. Frankenstein

04. Man Up

05. The Reckoning

06. Nobody Gets Out Alive

07. Ravages Of Time

08. Unbreakable

09. Mind Games

10. Straight Up Jack

11. Southside Of Hell





EL BATERISTA, JIMMY BOWER DEL SUPERGRUPO, DOWN SOBRE NUEVA MÚSICA PARA LA BANDA.


 

En una nueva entrevista con Shawn Ratches de Laughingmonkeymusic , el baterista de DOWN , Jimmy Bower, confirmó que él y sus compañeros de banda comenzaron el proceso de composición para un nuevo lanzamiento. El supergrupo de heavy metal de larga trayectoria no ha publicado nada desde la llegada del EP "Down IV – Part Two" en mayo de 2014.

"Nos reunimos hace aproximadamente uno o dos meses y estábamos practicando solo conmigo, Pat [ Bruders , bajo], Kirk [ Windstein , guitarra] y Pepper [ Keenan , guitarra]", dijo Jimmy," Phil [ Anselmo , voz] vive al otro lado del lago [en Luisiana]. Nos reunimos en su casa durante un fin de semana y tenemos siete canciones, hombre. Se supone que nos reuniremos nuevamente en abril. y luego hablar de grabar, tratar de sacar esto a la luz".

Cuando se le preguntó si Anselmo , quien ha pasado la mayor parte del último año y medio de gira con los reformados PANTERA , viene con un libro de ideas líricas cuando están trabajando en música, Bower dijo: "Tiene cuadernos y cosas que definitivamente escribe y guarda cosas, pero generalmente es del tipo que escribe para la canción.

" Es increíble escribir con Phil porque es muy bueno con los arreglos, y es muy ingenioso con sus arreglos y puentes y cosas así, yo diría, 'Maldita sea, nunca habría pensado en eso'. ' Y eso es lo hermoso de DOWN : es una sala llena de tipos que son ingeniosos con sus composiciones y cosas así. Podemos escribir todo el día sin Phil , pero cuando él está allí, es mucho mejor. Realmente lo es. Porque él Sería como, 'Haz esto cuatro veces. Ve al puente, luego regresa al verso, y luego haremos un pre-estribillo, y lo siguiente que sabes es que tienes una canción excelente".

Jimmy continuó elogiando las habilidades de Philip como compositor y dijo: "Es un gran compositor, es ridículo. Y es súper, súper jodidamente talentoso. A veces leo comentarios sobre las ideas erróneas de la gente y simplemente me muerdo la lengua. Porque yo Sé la verdad. El tipo puede volverse loco. Es muy divertido escribir con Phil . Siempre está de un humor increíble, especialmente cuando somos creativos. Hemos estado en muchas bandas juntos".

En octubre pasado, Windstein , que también toca la guitarra y canta en CROWBAR , le dijo a Scott Penfold de Loaded Radio sobre la posibilidad de que él y sus compañeros de banda de DOWN escribieran y grabaran nueva música en un futuro no muy lejano: "Hablé con Phil  Bueno... La actitud de Phil es algo así como, 'Miren, muchachos, estoy haciendo lo que estoy haciendo [con PANTERA ]. Me encanta. Lo estamos logrando". Y vaya, lo hacemos. Nosotros [ CROWBAR ] tuvimos el placer de tocar con PANTERA en Polonia a principios de junio [de 2023]. Fue increíble. Quiero decir, me reí, lloré. Mi emoción era otra, porque era muy muy cercano a [el difunto guitarrista de PANTERA ] Dimebag . Es real, lo que están haciendo es real. Pero lo que Phil dijo: 'Oye, hombre, en el panorama general de las cosas, amigo, realmente no tengo una banda. Estoy haciendo una reunión con PANTERA .' Y, por supuesto, lo harán mientras puedan. Quiero decir, no los culpo. ¿Quién lo haría? Haces lo que tienes que hacer. Y lo están matando y lo están haciendo de todo corazón por buenas razones, y me encanta. Pero como él dijo: 'Mira, ustedes son los muchachos'. Y hablé con Pepper hace unos dos o tres días. Creo que tiene algunos shows a principios de noviembre con COC y estará fuera por un tiempo. El próximo concierto de CROWBAR será en Irlanda a finales de febrero, así que nos vamos por un tiempo. bueno. Y cuando tienes a cinco chicos (bueno, Phil , por supuesto, estará fuera de escena por ahora, excepto yo, Pepper , Jimmy y Pat ) en una habitación juntos, cuando tienes a todos estos chicos escribiendo riffs de cada uno... Y esa es la forma en que me gusta escribir: me gusta escribir espontáneamente y sin pensarlo. No me gusta ir y decir, 'Está bien, esta es mi nueva canción. Boom. Aquí van todos'. ,' o lo que sea. Me gusta escribir de improviso, en el acto. Siento lo que los otros muchachos me están dando en cuanto a vibraciones y todo eso. Y eso, para mí, es una fórmula ganadora. Realmente lo es".

Cuando Penfold le preguntó si estaba diciendo que podría haber alguna nueva música de DOWN en 2024, Kirk respondió: "Espero. Para ser honesto, hablamos de hacer un EP con una versión de la canción. Pero lanzamos como cien canciones y no podemos elegir ninguna de ellas. Entonces, para mí, es más fácil simplemente decir: 'Oigan, muchachos, entremos en la puta habitación y escribamos algo de mierda'. Sal con seis canciones y haz un EP, así que espero que eso sea lo que suceda.

"Para ser honesto, no lo sé", continuó. "Y esto no es de Phil o [ el bajista de PANTERA ] Rex [ Brown ] ni nada. Pueden hacerlo [lo de PANTERA ] para siempre. En cuanto a festivales en Sudamérica, Europa y demás, pueden, siempre pueden ir a hacerlo. un fin de semana o dos en el verano aquí y allá entre Zakk [ Wylde , guitarrista de PANTERA ] y los [horarios] de Charlie [ Benante , batería]... lo que sea que estén haciendo con [sus respectivas] bandas. Así que espero que lo hagan. .Ojalá lo hagan para siempre.

"Cuando nos juntamos con DOWN en 1991, esa fue la primera cinta de demo", añadió Windstein . "Escribimos 'Bury Me In Smoke' , 'Temptation's Wings' y 'Losing All' en un día. Lo grabamos. Phil cantó. Lo mezclamos en un cuatro pistas o algo así, y eso fue todo. Phil voló . Regresamos a Texas y Pepper voló de regreso a Carolina del Norte con COC. Así que cuando nos juntamos, siempre bromeábamos, pero ya no es una broma que este es el tipo de banda con la que podemos envejecer. No importa cómo nos veamos. . Podemos ser gordos. Podemos ser calvos. No estamos atrayendo a chicas de 18 años. Si quieren ser fanáticos de la música, genial. Si eres fanático de [ Taylor Swift ], oye, más poder. Para ti. Todo está bien. Lo que sea. Pero esa no era nuestra intención. Y es un poco irónico o lo que sea que se haya cerrado el círculo donde nos vemos diciendo: 'Oigan, muchachos, nos estamos acercando a  los 50 o 60. Esta es una banda que realmente podemos hacer y  luego retirarnos con ella tal vez. Así que eso es lo que personalmente creo que va a suceder, y espero que en el futuro cercano eso sea lo que suceda y podamos hacer más DOWN en, digamos, 24, 25, lo que sea. Pero no hay límite de tiempo para cualquier cosa. Quiero decir, Phil está haciendo lo que está haciendo y Dios lo bendiga por eso. Y estoy muy orgulloso de él. Realmente lo estoy".

El EP anterior de la banda, "Down IV Part I – The Purple EP" , se abrió con alrededor de 12.000 unidades en septiembre de 2012 para llegar al puesto 35.

"Down IV – Part Two" fue grabado en Nodferatu's Lair , el estudio casero de Anselmo , y producido por Michael Thompson . Fue lanzado a través de Down Records / ADA Music .



LOS DOOM DEATH METALEROS DE LAS ISLAS FEROE DINAMARCA,HAMFERÐ COMPARTEN SU NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO EN STREAMING.



 La banda de death/doom con sede en las Islas Feroe, Hamferð, lanzo su nuevo álbum larga duración, "Men Guðs hond er sterk" el 22 de marzo a través de Metal Blade Records.

Cuando el tercer álbum de este sexteto magistral, Támsins likam, surgió en 2018, diez años después de que ingresaron por primera vez a un espacio de ensayo, la obra muy aclamada y poderosamente emotiva lanzó a la banda vestida de luto al escenario mundial. Cinco años después, la acumulación de abundante experiencia en vivo y química interpersonal ha tenido un profundo impacto en el extraordinario cuarto LP de Hamferð, Men Guðs hond er sterk, alimentando la visión sonora artesanal del guitarrista y productor Theodor Kapnas.

Evitando concertadamente todos los trucos de solución rápida de la tecnología de grabación moderna, la banda grabó las canciones reproducidas todas juntas en vivo en el estudio, sin una pista de clic. El resultado es un álbum rotundamente humano que se eleva, se abalanza y cambia en un estilo elemental: desde pasajes de belleza post-metálica glacial hasta cadencias góticas folk y tristes, pasando por beats gélidos y ennegrecidos hasta vistas estremecedoras de dominio extremo del doom, con un sonido crepitante, apretado pero -Interacción suelta que recuerda a los gigantes de antaño.

El concepto narrativo detrás de Men Guðs hond er sterk está inspirado en un evento local desgarrador: el desastre ballenero de 1915 frente a la aldea de Sandvik, en las Islas Feroe (hogar del tecladista de Hamferð, Esmar Joensen), cuando catorce hombres murieron conduciendo ballenas a la costa en la tormentosa bahía. Los habitantes del pueblo presenciaron la tragedia desde la orilla del mar.

Oportunamente, la triste historia ha permitido a Hamferð darle vida poderosamente al significado detrás de su nombre feroés, concentrándose en la fuerza emocional traumática detrás de este fenómeno sobrenatural. "Cuando ves a alguien vestido con hamferð, ves su aparición", explica Kapnas. "La mayoría son esposas con maridos en el mar, que los han visto empapados en el marco de la puerta en medio de la noche. Normalmente, en el folclore es una advertencia de que algo malo va a suceder, y hay varios episodios documentados de esto en Sandvik en 1915. Así que es una especie de círculo completo para nosotros".

Como precursor del lanzamiento de Men Guðs hond er sterk, mencionando el primer sencillo y tema de apertura, "Ábær". Según Kapnas, "'Ábær' trata sobre navegar a través de un huracán, a través de valles oceánicos, en un bote de remos y sobrevivir. Las olas rompiendo, el viento y la lluvia golpeando y mordiendo, la muerte te saluda dondequiera que mires. Perseverancia, melancolía, El miedo, la fuerza de voluntad, la resistencia y la duda se entrelazan con cada nota y palabra."


Men Guðs hond er sterk tracklisting:


1"Ábær"

2"Rikin"

3"Marrusorg"

4"Glæman"

5"Í hamferð"

6"Fendreygar"

7"Hvølja"

8"Men Guðs hond er sterk"





                                              Hamferð,"Men Guðs hond er sterk" Full álbum 2024


EL BATERISTA DE ANTHRAX/PANTERA, CHARLIE BENANTE SOBRE LA EVOLUCIÓN DEL BLAST BEAT.



 El baterista de ANTHRAX, Charlie Benante, ha dicho una vez más que su trabajo con el proyecto de hardcore/metal de los años 80, STORMTROOPERS OF DEATH ( SOD ), sentó las bases para el metal extremo y los beats explosivos incondicionales.

Un tipo de ritmo de batería rápido característico de estilos de heavy metal extremo como el black metal, el death metal y el grindcore, un blast beat es básicamente un redoble de un solo golpe dividido entre la caja y el bombo, con la mano del charles/ride. tocando golpes al unísono con el bombo.

Benante habló sobre su papel en el desarrollo del blast beat durante una nueva entrevista con Drumeo . Dijo : "Había una canción de [ STORMTROOPERS OF DEATH ] llamada 'Milk' , y el riff era muy rápido y Danny Lilker , el bajista de [ STORMTROOPERS OF DEATH ], dijo que quería era más bien un tipo de remar rápido... Así que es básicamente una explosión de un pie. Y cuando lo grabamos, nos divertimos mucho haciéndolo. Y luego, cuando lo tocábamos en vivo, evolucionaba hacia... de una explosión de un pie, se convirtió en [lo que hoy se conoce como blast beat]".

Charlie continuó: "La explosión fue algo que... creo que es la primera vez que aparece en un disco. Creo que DRI tenía algo similar en el EP 'Dirty Rotten' . Pero creo que esta canción específica y esta banda específica influyeron mucho en bandas por venir. Y revisé el ritmo explosivo en el disco 'State Of Euphoria' de [ ANTHRAX ] en una canción llamada 'Misery Loves Company' . Y luego en el disco de ANTHRAX 'We've Come For You All' , hay una canción llamada 'Black Dahlia' donde también está el  blast beat. Pero creo que el disco de SOD fue la primera vez que se grabó".

Cuando se le preguntó dónde empezó a escuchar el ritmo explosivo en otras bandas y otros discos después del lanzamiento del álbum STORMTROOPERS OF DEATH , Charlie dijo: "Creo que la primera vez que lo escuché fue tal vez Pete Sandoval [de] MORBID ANGEL . Y luego CANNIBAL CORPSE , Paul [ Mazurkiewicz ] lo estaba haciendo. Y luego, por supuesto, la banda de black metal comenzó a captarlo. Lo hicieron un poco diferente: más de dos pies, más independiente. Creo que es el mejor. Para mí fue en el disco de DIMMU BORGIR con Nick Barker , el primero con Nick . Creo que fue entonces cuando el ritmo explosivo se convirtió en algo como, '¿Qué carajo es eso?' Especialmente para mí, al escuchar ese disco por primera vez, quedé completamente impresionado por su forma de tocar, por el estilo y por la banda en sí. Y luego comenzó a volverse muy popular. Y ahora tienes a niños pequeños y a sus madres haciendo blast beats".

STORMTROOPERS OF DEATH era una banda satírica de metal de los años 80 formada por Benante , el guitarrista de ANTHRAX Scott Ian , el bajista de NUCLEAR ASSAULT /ex- ANTHRAX Dan Lilker y Billy Milano de MOD (voz).

A STORMTROOPERS OF DEATH se les atribuye comúnmente el mérito de estar entre las primeras bandas en fusionar el hardcore punk con el thrash metal en un estilo a veces llamado "thrash crossover". La canción "March Of The SOD" del LP debut del grupo, "Speak English Or Die" , fue la canción de introducción de "Headbangers Ball" durante muchos años.

STORMTROOPERS OF DEATH se formó poco después de que Ian terminara sus pistas de guitarra en el álbum de ANTHRAX "Spreading The Disease" . Hacía dibujos del rostro de un personaje conocido como " Sargent D ", y los dibujos iban acompañados de lemas como "No soy racista; odio a todos" y "Habla inglés o muere". Luego, Ian escribiría letras sobre este personaje. Decidió formar una banda de hardcore basada en Sargent D , por lo que reclutó a Benante , Lilker y Milano .

La edición del 30 aniversario de "Speak English Or Die" estuvo disponible en noviembre de 2015 a través de Megaforce . El set incluía el álbum original, así como las grabaciones de demos del proyecto anterior a STROMTROOPERS OF DEATH, CRAB SOCIETY NORTH .

En 2021, "Drum For The Song" le preguntó a Benante sobre su comentario de que estaba "cansado" de no ser reconocido como un pionero del blast beat. Dijo: "Tengo que aclarar esto. No dije que lo inventé. Fue la primera vez que apareció en un disco; fue en el disco SOD . Y otras personas habían dicho que sí, claro, es la primera vez que apareció en un disco. Y básicamente, lo que  era el bajista de la banda SOD , teníamos esta canción llamada 'Milk' , y básicamente colaboramos en este ritmo de batería, y resultó llamarse the blast beat. Había otra banda de Nueva York, una banda de hardcore llamada NYC MAYHEM , y tenían estas ráfagas cortas en sus canciones, algo así como DRI o esta otra banda llamada ADRENALINE OVERDOSE [ AOD ] de Nueva Jersey. Y, sí , estaban haciendo algo similar. Y luego en el primer disco de SOD , en la canción 'Milk' , es donde está ese ritmo. Y se volvió muy popular hasta el día de hoy. Y eso es todo".

Continuó: "Pero en realidad nunca dije que estaba sentado en mi habitación y yo... Simplemente cree esto y lo pusimos en el disco, pero otras personas también estaban haciendo pequeñas ráfagas como eso. Y es gracioso, alguien puso una foto o mostraron un video de un baterista de jazz en 1964 o algo así haciendo algo similar, y fue como, está bien, amigo, lo entiendo. ¿Crees que de repente todo el mundo estaba tocando estos ritmos explosivos debido a ¿Este baterista de jazz? No. Mucho de eso se debió a ese disco de SOD . Así que eso es todo. Sólo quería aclararlo".

Benante habló anteriormente sobre su papel en el desarrollo del blast beat durante una entrevista de agosto de 2019 con Drumtalk , el video podcast del baterista y camarógrafo alemán Philipp Koch . En ese momento, dijo: "Existe un estilo de ritmo llamado 'blast beat', y diré que la primera vez que se grabó y reprodujo ese tipo de ritmo en un disco fue en este disco SOD que hicimos en 1985. Y estoy cansado de que la gente no dé crédito a que esa fue la primera vez. Y, por supuesto, la gente lo perfeccionó y lo tocó mucho mejor, pero esa fue la primera vez que se grabó un ritmo explosivo. Si puedes demostrar que estoy equivocado. "Demuestra que estoy equivocado, pero creo que fue la primera vez. Y, como dije, otras personas lo dominaron y lo hicieron mucho mejor, y nunca lo llevé más lejos, eso fue todo. Encajaba en esa canción" . Milk" . Cuando lo tocábamos en vivo, cuanto más lo tocaba, más comencé a desarrollar una forma diferente de tocarlo. Porque siempre lo tocaba con un solo bombo, y lo invertía, Creo que Paul [ Mazurkiewicz ] de CANNIBAL CORPSE tocó más de ese estilo de blast beat. Yo lo tocaba con el ride o con el hat, invirtiéndolo. Cuando SOD tocaba en más y más shows, siempre lo desarrollaba y no solo hacía una sola patada, lanzaba una doble. Y luego descubrí que algunas de las bandas de black metal, más tarde, lo hacían [ligeramente diferente]. Por eso se estaba desarrollando aún más. Y luego, cuando escuché el disco de DIMMU BORGIR 'Puritanical Euphoric Misanthropia' , la batería de Nick Barker en ese disco fue, para mí, uno de esos momentos en los que se abrió otra puerta y llevó el estilo blast beat a otro nivel".

Cuando se le preguntó si se sentía como si estuviera haciendo algo nuevo cuando se le ocurrió por primera vez el ritmo de batería para "Milk" , Charlie dijo a Drumtalk : "Recuerdo cuando salió esa canción, 'Milk' , con el ritmo blast beat, y mucha de la gente decía: '¿Qué estás haciendo aquí? ¿Qué estás haciendo?' Y había una parte de mí que decía: 'Realmente no puedo decirte lo que estoy haciendo'. [ Risas ] Cuando lo tocábamos, siempre veía gente mirándome tocarlo. Y SOD no tocó en muchos shows, por supuesto, pero cuando tocamos, tocamos el disco completo. Y nunca fue al mismo tiempo. "La velocidad a la que se grabó el disco: fue en vivo y fue rápido, por lo que siempre avanzaba".





LOS SUECOS DEL SYMPHONIC DARK METAL,ELEINE LANZAN EL SENCILLO “PROMISE OF APOCALYPSE”.


 

Eleine, quinteto sueco de dark metal sinfónico, ha compartido su último sencillo, “Promise Of Apocalypse”. La canción está extraída del cuarto álbum de estudio de la banda, We Shall Remain, que se lanzó el 14 de julio de 2023 y contó con el apoyo de muchas actividades en vivo en Europa y América del Norte, mientras que la versión digital del sencillo viene con una versión instrumental inédita como segunda pista.

El guitarrista y vocalista Rikard Ekberg explica su significado: "Pasarán los años y no ganarás nada a menos que te hagas cargo de tu propia vida. Puedes levantarte de nuevo y valerte por ti mismo, incluso si nunca antes has estado tan destrozado". Of Apocalypse' trata sobre un evento apocalíptico de tu propia vida, si no cambias  te consumira."

ELEINE fue fundada por la vocalista principal Madeleine Liljestam y el guitarrista Rikard Ekberg. El primer espectáculo se celebró en 2014 y al año siguiente ELEINE lanzó su álbum debut homónimo. La música de ELEINE es heavy metal sinfónico oscuro con un toque único e interesante.

Los suecos ELEINE realmente ha puesto oscuridad en su sonido característico de metal sinfónico oscuro con su cuarto álbum, “ We Shall Remain”. Después de su exitoso álbum, “ Dancing in Hell ” de 2020 , y las giras posteriores con KAMELOT en Europa y MOONSPELL en Norteamérica en 2023.

Oscuro, pesado y valiente, el ultimo trabajo de estudio  de la banda es un verdadero tour de force con algunos de los riffs más destructores y las baterías atronadoras que jamás hayan escrito. Entre el paisaje sonoro impulsado por la guitarra, el mayor enfoque en la voz de Madeleine Liljestam y las influencias del black, death y thrash, hay un cambio sutil en su enfoque de composición que hace que estas canciones funcionen mejor.

Enntre las canciones del album tenemos, por ejemplo, el extraordinario sencillo “ War Das Alles ”, con su aura gótica y su belleza etérea, o el estilo oriental “ Through the Mist ”, que es impresionante por lo melódico que parece a pesar de los poderosos arreglos orquestales y de percusión, como evidencia. de su carisma y destreza. Si bien puede que no haya suficiente yuxtaposición vocal, como en lanzamientos anteriores, hay bastantes dinámicas melódicas en juego canción por canción. Un ejemplo de ello es el destacado del álbum “ Promise of Apocalypse ”, donde elementos de metal sinfónico y riffs de metal se combinan con una entrega vocal melancólica que se siente relegada a un segundo plano, lo que crea una experiencia auditiva interesante que roza el black metal atmosférico. Es difícil decir si fue una elección estilística deliberada o es solo la mezcla, pero las guitarras son bastante ruidosas y directas, pero nunca dominan las voces. Es un equilibrio difícil de mantener, pero lo logran muy bien.

Y para resumir  la entrega vocal de este álbum es excelente, las melodías de guitarra están bien escritas y bien interpretadas, las líneas de bajo son gruesas y resonantes, y la batería es precisa y contundente, lo que lo convierte en un album bastante masivo y épico. Los mensajes edificantes incluidos en estas canciones son sólo una ventaja adicional a la calidad de la música que estos suecos han creado. “ We Shall Remain ” es un esfuerzo sólido de ELEINE , pero requiere algunas escuchas para digerirlo a fondo y tener una idea de lo que la banda quería lograr con estas canciones, que es darle su propio giro al manual de estrategias del metal sinfónico, a menudo sobresaturado, creando así su propio sonido distintivo.  




EL VOCALISTA DE JUDAS PRIEST, ROB HALFORD SOBRE SU NUEVO PROYECTO DE ESTUDIO EN SOLITARIO.


 

En una nueva entrevista con Rock Antenne de Alemania , Rob Halford habló sobre el estado de su álbum debut de blues en solitario, que lleva mucho tiempo en proceso. El cantante de JUDAS PRIEST está colaborando con el mismo equipo que lo ayudó durante la realización de su LP navideño de 2019 "Celestial" , incluido su hermano Nigel y su sobrino Alex (hijo del bajista de PRIEST, Ian Hill ).

Rob dijo : "Es posible que hayas escuchado ocasionalmente aquí y allá que he tenido la ambición de al menos hacer un álbum de blues. Porque el metal, todo el rock and roll proviene del blues; todo en la música proviene del blues en gran medida. Y como soy un fanático del blues, siempre quise explorar ese territorio. Y así, desde hace unos años, mi hermano y mi sobrino Alex ,el hijo de Ian Hillen en el bajo y un amigo nuestro, hicimos juntos el álbum navideño 'Celestial' . Y luego, hacia el final de esas sesiones, les dije a los chicos: '¿Por qué no hacemos simplemente un álbum de blues?' Bien, esa es una idea simple, ¿no? Así que tenemos la música lista, tenemos todas estas canciones listas para funcionar, y solo se trata de sincronizar. El cronograma y la planificación son muy importantes en nuestro mundo, en la música. Así que eso es Hay una cosa que realmente me gustaría hacer y cuando tenga tiempo para hacerlo, lo haré".

Hace dos años, Rob explicó la inspiración de su álbum de blues, contándole a Joe Rock de Long Island, la emisora ​​de radio 102.3 WBAB de Nueva York : "Me encanta el blues. Sin el blues, no tendríamos rock and roll. El blues nació aquí en los Estados Unidos y luego lentamente mutó en todos estos estilos increíbles y diferentes dinámicas y variaciones. Hombre, pienso en aquellos creadores, como Little Richard , Bill Haley , el ancla del blues como Howlin' Wolf , Muddy Waters , Bessie Smith , toda esta gran gente. Así que estaba escuchando a esos grandes intérpretes mientras crecía cuando era niño. Me encanta el blues, hombre. Y creo que la mayoría de los músicos de metal reconocerían que el blues desempeña un papel tan importante".

Halford continuó: "Entonces, este es el trato. Hice un álbum navideño con mi hermano, mi sobrino y algunos amigos recientemente llamado 'Celestial' , y mientras estábamos allí, les decía a los chicos: 'Tengo esto'. sobre darle vueltas a algunas ideas de blues. Y eso es todo lo que los chicos necesitaban. Así que se fueron mientras yo estaba ocupado con PRIEST y reunimos una cantidad sustancial de material. Y cuando encuentre tiempo, lo haremos. Me encantaría que tocáramos. en una habitación viven juntos, porque tienen mucho talento. Mi hermano es baterista. Mi sobrino es bajista; es el hijo del gran dios del bajo, Ian Hill [de JUDAS PRIEST ]. Y luego tenemos JB [ Jon Blakey ] en la guitarra, que estuvo con nosotros en 'Celestial' . Así que lo mantendremos simple. Pero estoy emocionado. Tengo todas las cosas en mi teléfono, como lo hacemos nosotros, eso es un peligro. — y lo escucho y me entusiasma la posibilidad. Así que eventualmente sucederá, estoy seguro".

En mayo de 2021, Halford le dijo a Kyle Meredith que ya tenía "suficiente material para hacer un disco [de blues]". Añadió: "Lo único que les propuse a los chicos fue que hicieran lo que sintieran que querían hacer en términos de ideas. Les di una lista de algunos de mis estilos e intérpretes de blues favoritos como una pequeña plantilla". para que los muchachos reboten".

Rob reiteró que su próximo álbum de blues será un esfuerzo variado que abarcará una gran cantidad de estilos y sonidos diferentes. "Podrías ir a un área específica y permanecer en ese lugar y concentrarte [en eso y hacer] pequeños cambios sutiles aquí y allá, pero al igual que el álbum 'Celestial' , creo que este esfuerzo debería ser solo una pequeña textura para todos los gustos. de todos estos diferentes sabores de blues", le explicó a Kyle Meredith .

En cuanto a cómo su enfoque lírico será diferente para su álbum de blues en comparación con las canciones que escribe para PRIEST , Halford dijo: "El blues es el blues. Todos sentimos el blues, pero puedes tener tanto el blues feliz como el triste, y puedes tener todos estos personajes en blues. Las oportunidades de historias para algunos de ellos, similares a los inventos de fantasía de PRIEST , como the  Centinel o Painkiller o cualquiera de esos grandes personajes que se crearon. Puedes tirar tu Letras donde quieras tirarlas si se conectan con la música.

"Los mensajes en la música son vitales, porque nos gusta escuchar historias con las que podemos identificarnos o apegarnos, en la realidad o en la fantasía", continuó. "Así que será una aventura para mí. Me encanta sentarme con un lápiz y una hoja de papel, porque así es como lo hago, y simplemente pensar. Tengo una idea y simplemente lanzo algunas palabras al instante. , y así es como las semillas empiezan a crecer".

Hace unos años, Rob declaró sobre su interés en hacer un disco de blues: "Cuando me convertí en músico por primera vez, al final de mi adolescencia, comencé a escuchar las extraordinarias raíces del blues: Bessie Smith , Little Walter , Howlin' Wolf , Muddy Waters . Me dieron el zumbido... Es algo que quiero hacer porque quiero explorar lo que mi voz puede hacer en ese mundo maravilloso. Así es como aprendí a hacer mucho de ese elevarse, barrer y chirriar. Y también descubrí que tengo una voz que puede ir en diferentes octavas, direcciones y diferentes tipos de proyecciones. Es una combinación de un sentido de aventura y simplemente estar inspirado por esos chicos, esos maravillosos cantantes. Es una mezcla de todo, pero principalmente una descubrimiento de lo que la voz puede hacer."

En 2015, Halford le dijo a Newsday.com que estaba interesado en grabar un álbum de blues y dedicarse a otros proyectos no heavy metal porque quería descubrir qué podía hacer su voz. Dijo: "Siempre he sentido que [el blues es] una gran parte de mi formación y mis raíces musicales. No sé qué tipo de álbum de blues podría hacer porque hay muchas facetas diferentes [para explorar] "Tal vez simplemente lo mezcle. En cuanto a cosas fuera del mundo del metal, soy fan de gente como Michael Bublé y Michael Feinstein . Siempre he sido fan de [ Frank ] Sinatra y Tony Bennett y Elvis [ Presley ]. Me encantaría escuchar cómo sonaría mi voz en ese tipo de mezcla musical, con instrumentos de viento, trompetas y saxo, piano, simplemente ese sonido de big band".

Halford atribuyó su versatilidad vocal y su capacidad para llevar su voz en "diferentes direcciones" como la razón principal por la que estaba "tan interesado en probar estas otras oportunidades". Dijo: Creo que si tuviera una voz diferente a la que es y estuviera un poco más centrada en un solo enfoque, tal vez no sería tan aventurero con mis ideas. Pero debido a que mi voz es capaz de hacer esas cosas diferentes, es instintivo y natural ver qué más puedo hacer".

Halford publicó su autobiografía, "Confess" , en septiembre de 2020 a través de Hachette Books .


LOS METALEROS SINFÓNICOS, LEAVES' EYES LANZAN EL NUEVO SENCILLO "HAMMER OF THE GODS".


 

Los vikingos del metal sinfónico Leaves' Eyes, que actualmente están de gira con Metalite y Catalyst Crime , han lanzado un videoclip  en apoyo de su nuevo álbum de estudio, Myths Of Fate, lanzado  a través de AFM Records.

Con Myths Of Fate, la banda zarpó hacia nuevos vientos que definitivamente soplan desde los duros bajíos del género del metal sinfónico. El fantástico mundo de las leyendas de la mitología nórdica y de Europa del Este es el escenario de un entretenimiento monumental: Leaves' Eyes abre un mundo de lugares mágicos, armas hechizadas o criaturas sobrenaturales.

La banda produjo un total de cinco vídeos musicales con Mastersound Entertainment. Filmados en impresionantes localizaciones de Islandia, Alemania y Polonia, llevan los mitos a la pantalla de forma cautivadora. Criaturas mágicas, grandes batallas y encantadoras reinas guerreras cobran vida. Su último y espectacular clip para el poderoso himno "Hammer Of The Gods" se puede ver a continuación:

Leaves' Eyes siempre ha jugado en una liga propia. El grupo internacional ha realizado giras por todos los continentes poblados, ha dado conciertos en más de 50 países, ha alcanzado con frecuencia las primeras posiciones en las listas de álbumes y con cada lanzamiento ofrece una obra maestra multimedia en lo que respecta a videoclips y obras de arte.

En su discografía multifacética, Leaves' Eyes integra naturalmente varios géneros como el folk metal, el vikingo metal o el metal sinfónico en sus creaciones sonoras únicas. Lanzamientos legendarios como Vinland Saga (2005) o Njord (2009) les convirtieron en pioneros en su propia liga, posición que confirmaron con éxito con éxitos como King Of Kings (2015) o Sign Of The Dragonhead (2018). Sus composiciones son complejas, sin embargo, siempre bien equilibradas entre pesadez y atmósfera melódica. Cada uno de sus conceptos líricos que amplían la mente, basados ​​en la mitología medieval, están investigados a fondo y ofrecen a sus espectadores viajes a tiempos pasados ​​de vikingos, mitos y sagas.

Sus espectáculos en vivo son eventos espectaculares con escenografías impresionantes, que incluyen un barco vikingo o incluso el monumento “Swords In Rock” de Noruega. Leaves' Eyes ha estado poniendo música a la historia mundial y, sin lugar a dudas, al hacerlo, ha llegado a la cima del árbol del metal sinfónico.

Ahora, Alexander Krull una vez más superó sus propios estándares en la silla de productor. Para las finas y complejas composiciones que encontrarás en Myths Of Fate, creó una esfera sonora extraordinaria y cristalina con una innegable sensación de vivir. La banda suena cruda y luchadora, pero aún deja espacio para atmósferas afectivas. El multitalento de la banda sonora estadounidense Jonah Weingarten contribuye con la impresionante partitura orquestal que se creó junto con los arreglos de metal. Además, Lea-Sophie Fischer (Eluveitie) en el violín y la interpretación de la Nyckelharpa medieval de Thomas Roth añaden sonidos místicos a Myths Of Fate.

Leaves' Eyes ha creado todo un universo de su propia imaginación que muestra su talento como narradores y perfeccionistas musicales. Sin duda, la banda dejará una huella eterna en su propio género con este álbum. Myths Of Fate proporciona una banda sonora dinámica para un escape vívido a un mundo mágico de mitología. Cuatro años después de llevar The Last Viking a Valhalla con su obra anterior, Leaves' Eyes resucita con Myths Of Fate para celebrar su vigésimo año de existencia. Como lo demuestran los primeros lanzamientos de sencillos, con su noveno álbum de estudio, la banda consolida su posición de liderazgo en el universo del metal sinfónico. Potente, épico e impresionante: Leaves' Eyes fusiona una vez más los géneros tradicionales del metal fusionando elementos de la música folk, gótica y clásica en una obra maestra sonora cautivadora.


Myths Of Fate tracklisting:


1"Forged By Fire"

2"Realm Of Dark Waves"

3"Who Wants To Live Forever"

4"Hammer Of The Gods"

5"In Eternity"

6"Fear The Serpent"

7"Goddess Of The Night"

8"Sons Of Triglav"

9"Elder Spirit"

10"Einherjar"

11"Sail With The Dead"