EL VOCALISTA DE JUDAS PRIEST, ROB HALFORD SOBRE SU NUEVO PROYECTO DE ESTUDIO EN SOLITARIO.


 

En una nueva entrevista con Rock Antenne de Alemania , Rob Halford habló sobre el estado de su álbum debut de blues en solitario, que lleva mucho tiempo en proceso. El cantante de JUDAS PRIEST está colaborando con el mismo equipo que lo ayudó durante la realización de su LP navideño de 2019 "Celestial" , incluido su hermano Nigel y su sobrino Alex (hijo del bajista de PRIEST, Ian Hill ).

Rob dijo : "Es posible que hayas escuchado ocasionalmente aquí y allá que he tenido la ambición de al menos hacer un álbum de blues. Porque el metal, todo el rock and roll proviene del blues; todo en la música proviene del blues en gran medida. Y como soy un fanático del blues, siempre quise explorar ese territorio. Y así, desde hace unos años, mi hermano y mi sobrino Alex ,el hijo de Ian Hillen en el bajo y un amigo nuestro, hicimos juntos el álbum navideño 'Celestial' . Y luego, hacia el final de esas sesiones, les dije a los chicos: '¿Por qué no hacemos simplemente un álbum de blues?' Bien, esa es una idea simple, ¿no? Así que tenemos la música lista, tenemos todas estas canciones listas para funcionar, y solo se trata de sincronizar. El cronograma y la planificación son muy importantes en nuestro mundo, en la música. Así que eso es Hay una cosa que realmente me gustaría hacer y cuando tenga tiempo para hacerlo, lo haré".

Hace dos años, Rob explicó la inspiración de su álbum de blues, contándole a Joe Rock de Long Island, la emisora ​​de radio 102.3 WBAB de Nueva York : "Me encanta el blues. Sin el blues, no tendríamos rock and roll. El blues nació aquí en los Estados Unidos y luego lentamente mutó en todos estos estilos increíbles y diferentes dinámicas y variaciones. Hombre, pienso en aquellos creadores, como Little Richard , Bill Haley , el ancla del blues como Howlin' Wolf , Muddy Waters , Bessie Smith , toda esta gran gente. Así que estaba escuchando a esos grandes intérpretes mientras crecía cuando era niño. Me encanta el blues, hombre. Y creo que la mayoría de los músicos de metal reconocerían que el blues desempeña un papel tan importante".

Halford continuó: "Entonces, este es el trato. Hice un álbum navideño con mi hermano, mi sobrino y algunos amigos recientemente llamado 'Celestial' , y mientras estábamos allí, les decía a los chicos: 'Tengo esto'. sobre darle vueltas a algunas ideas de blues. Y eso es todo lo que los chicos necesitaban. Así que se fueron mientras yo estaba ocupado con PRIEST y reunimos una cantidad sustancial de material. Y cuando encuentre tiempo, lo haremos. Me encantaría que tocáramos. en una habitación viven juntos, porque tienen mucho talento. Mi hermano es baterista. Mi sobrino es bajista; es el hijo del gran dios del bajo, Ian Hill [de JUDAS PRIEST ]. Y luego tenemos JB [ Jon Blakey ] en la guitarra, que estuvo con nosotros en 'Celestial' . Así que lo mantendremos simple. Pero estoy emocionado. Tengo todas las cosas en mi teléfono, como lo hacemos nosotros, eso es un peligro. — y lo escucho y me entusiasma la posibilidad. Así que eventualmente sucederá, estoy seguro".

En mayo de 2021, Halford le dijo a Kyle Meredith que ya tenía "suficiente material para hacer un disco [de blues]". Añadió: "Lo único que les propuse a los chicos fue que hicieran lo que sintieran que querían hacer en términos de ideas. Les di una lista de algunos de mis estilos e intérpretes de blues favoritos como una pequeña plantilla". para que los muchachos reboten".

Rob reiteró que su próximo álbum de blues será un esfuerzo variado que abarcará una gran cantidad de estilos y sonidos diferentes. "Podrías ir a un área específica y permanecer en ese lugar y concentrarte [en eso y hacer] pequeños cambios sutiles aquí y allá, pero al igual que el álbum 'Celestial' , creo que este esfuerzo debería ser solo una pequeña textura para todos los gustos. de todos estos diferentes sabores de blues", le explicó a Kyle Meredith .

En cuanto a cómo su enfoque lírico será diferente para su álbum de blues en comparación con las canciones que escribe para PRIEST , Halford dijo: "El blues es el blues. Todos sentimos el blues, pero puedes tener tanto el blues feliz como el triste, y puedes tener todos estos personajes en blues. Las oportunidades de historias para algunos de ellos, similares a los inventos de fantasía de PRIEST , como the  Centinel o Painkiller o cualquiera de esos grandes personajes que se crearon. Puedes tirar tu Letras donde quieras tirarlas si se conectan con la música.

"Los mensajes en la música son vitales, porque nos gusta escuchar historias con las que podemos identificarnos o apegarnos, en la realidad o en la fantasía", continuó. "Así que será una aventura para mí. Me encanta sentarme con un lápiz y una hoja de papel, porque así es como lo hago, y simplemente pensar. Tengo una idea y simplemente lanzo algunas palabras al instante. , y así es como las semillas empiezan a crecer".

Hace unos años, Rob declaró sobre su interés en hacer un disco de blues: "Cuando me convertí en músico por primera vez, al final de mi adolescencia, comencé a escuchar las extraordinarias raíces del blues: Bessie Smith , Little Walter , Howlin' Wolf , Muddy Waters . Me dieron el zumbido... Es algo que quiero hacer porque quiero explorar lo que mi voz puede hacer en ese mundo maravilloso. Así es como aprendí a hacer mucho de ese elevarse, barrer y chirriar. Y también descubrí que tengo una voz que puede ir en diferentes octavas, direcciones y diferentes tipos de proyecciones. Es una combinación de un sentido de aventura y simplemente estar inspirado por esos chicos, esos maravillosos cantantes. Es una mezcla de todo, pero principalmente una descubrimiento de lo que la voz puede hacer."

En 2015, Halford le dijo a Newsday.com que estaba interesado en grabar un álbum de blues y dedicarse a otros proyectos no heavy metal porque quería descubrir qué podía hacer su voz. Dijo: "Siempre he sentido que [el blues es] una gran parte de mi formación y mis raíces musicales. No sé qué tipo de álbum de blues podría hacer porque hay muchas facetas diferentes [para explorar] "Tal vez simplemente lo mezcle. En cuanto a cosas fuera del mundo del metal, soy fan de gente como Michael Bublé y Michael Feinstein . Siempre he sido fan de [ Frank ] Sinatra y Tony Bennett y Elvis [ Presley ]. Me encantaría escuchar cómo sonaría mi voz en ese tipo de mezcla musical, con instrumentos de viento, trompetas y saxo, piano, simplemente ese sonido de big band".

Halford atribuyó su versatilidad vocal y su capacidad para llevar su voz en "diferentes direcciones" como la razón principal por la que estaba "tan interesado en probar estas otras oportunidades". Dijo: Creo que si tuviera una voz diferente a la que es y estuviera un poco más centrada en un solo enfoque, tal vez no sería tan aventurero con mis ideas. Pero debido a que mi voz es capaz de hacer esas cosas diferentes, es instintivo y natural ver qué más puedo hacer".

Halford publicó su autobiografía, "Confess" , en septiembre de 2020 a través de Hachette Books .