Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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EL GUITARRISTA, KK DOWNING SOBRE LOS ÁLBUMES DE JUDAS PRIEST DE LA ERA TIM 'RIPPER' OWENS Y POR QUÉ NO ESTÁN A DISPOSICIÓN DE LOS FANS.

 


En una nueva entrevista con "¡ESO es genial!" , la serie de YouTube presentada por Eddie Trunk , Jim Florentine y Don Jamieson , se le preguntó al ex guitarrista de JUDAS PRIEST , KK Downing , cómo él y sus compañeros de banda de KK'S PRIEST elaboraban el setlist para sus shows en vivo. Él respondió : "Me gusta dejar algo porque es muy difícil. Pero la cuestión es que también es difícil salir mal con todas estas canciones [de PRIEST ]. Quiero decir, si tiramos todas las canciones que hemos estado tocando y que vamos a tocar y cambiar el set por completo, seguiría siendo un gran set, porque probablemente pondría allí 'Blood Red Skies' , 'Sinner' , 'Rock Hard Ride Free'. , 'Freewheel Burning' , 'Turbo [Lover]' . Y además de las otras canciones, las canciones de KK'S PRIEST que aún no hemos tocado. Así que, sí, es bastante difícil equivocarse. Y también, los álbumes de [ PREST ]. que hicimos con Tim [ 'Ripper' Owens , que también está en KK'S PRIEST ], la gente todavía quiere escuchar 'Cathedral Spires' y 'Hell Is Home' y 'One On One' y cosas así. La gente dice que les gustaría escuchar algunas de esas cosas también. Así que es bastante difícil. Pero seamos realistas, podríamos tocar un set de cinco horas, ¿no es así?

Cuando Florentine señaló que los dos álbumes de estudio que Owens grabó con JUDAS PRIEST  "Jugulator" de 1997 y "Demolition" de 2001  no están disponibles en los principales servicios de streaming, Downing dijo: "Simplemente parece que sí, el deseo es "Quiero borrar esas canciones", lo cual es extremadamente injusto, de verdad, porque es parte de mi historia musical, la historia musical de Tim , y es muy, muy triste. No poner esos álbumes a disposición de los fans es simplemente una locura en realidad.

"Acabamos de hacer un festival a finales del año pasado y tocamos 'Burn In Hell' [de 'Jugulator' ]. Y creo que esa canción de ese festival tuvo alrededor de 90.000 visitas [en YouTube ], y considerablemente más que otras canciones que tocamos en el set: canciones de KK'S PRIEST y JUDAS PRIEST ".

Owens se unió a PRIEST en 1996 después de ser descubierto cuando al baterista de la banda le dieron una cinta de video de él tocando con la banda de versiones de PRIEST , BRITISH STEEL . JUDAS PRIEST en ese momento estaba buscando un reemplazo para Rob Halford , quien desde entonces se reincorporó a la banda.

Durante una sesión de preguntas y respuestas a bordo del crucero Monsters Of Rock de este año , se le preguntó al ex JUDAS PRIEST y actual cantante de KK'S PRIEST, Tim "Ripper" Owens, qué hace para cuidar su voz al cantar. Él respondió : "Bueno, tengo suerte, porque la voz es algo extraño. Recuerdo que Ken [el ex JUDAS PRIEST y actual guitarrista de KK'S PRIEST, Kenneth 'KK' Downing ] dijo algo. Perdí la voz en el segundo show de la gira europea de JUDAS PRIEST . Iba a nadar y al sauna y perdí totalmente la voz. Y él me dijo: " Tim , los guitarristas podrian machacarse los dedos al cerrar la puerta del auto".  [antes de que no puedan tocar]. Puedes simplemente despertarte y no tener voz". Y durante unos cinco años no me paso . Pero siempre me he ocupado de ello. Voy al gimnasio, hago ejercicio, pero no hablo mucho. Me escondo cuando estoy de gira. Pero "Es una suerte. Puedes perder la voz. Pero ahora estoy cantando mejor. Mis notas altas son mejores ahora que, creo, nunca lo han sido. Supongo que me levanto y espero poder cantar. Eso es básicamente todo. ".

Cuando se le preguntó cómo se prepara para una presentación en vivo, Tim dijo: "Bueno, no me gusta hablar [antes de un espectáculo]. Eso era una cosa que Ronnie [ James Dio ]... No había nadie como Ronnie . Él no lo haría. Solo habla [antes de subir al escenario]; caminabas con él hasta el escenario mientras él te habla. Y él está bebiendo una Guinness de camino al escenario. Yo no bebo antes de los shows de KK'S PRIEST .No me gusta hablar con la gente. Pero no me caliento. No hago nada. Simplemente voy, [deja escapar un grito ].' Ese es mi calentamiento. Uno de esos. Y es sólo para decir: 'Espero poder cantar'. Y luego termino. Puede que ni siquiera haga eso, para ser honesto. Pero simplemente lo borro. La primera canción [de KK'S PRIEST ] es mi calentamiento. Es 'Hellfire Thunderbolt' , que es amable. de una canción de comienzo difícil."

Volviendo al enfoque de Dio para prepararse para un show en vivo, Tim dijo: "Amo a Ronnie . Estas historias son geniales. David Draiman [de DISTURBED ] , ¿alguna vez escuchaste esa historia? David le preguntó a Ronnie [una vez]... David Hablaba muy en serio. Y él decía: ' Ronnie , ¿qué haces para calentar?' Y Ronnie dijo: ' David , si tienes que calentar, no lo hagas'. Pero cada cantante es diferente, creo que el calentamiento es fantástico. Pero para mí,es simplemente me cansador. Pero Ronnie fue genial, porque simplemente podía... no había nada ni nadie como Ronnie ".

En 2019, al bajista de JUDAS PRIEST , Ian Hill, se le preguntó en una entrevista con "Rock Talk With Mitch Lafon" si la falta de disponibilidad de los álbumes PRIEST de la era de Owens era una cuestión de derechos o si era un intento deliberado de enterrar esa parte de El pasado de JUDAS . Hill respondió: 

"Es realmente extraño, porque hay buen material en ambos álbumes. Y Ripper es un vocalista fantástico, e hizo un trabajo tremendo en 'Jugulator' y 'Demolition' . ¿Y por qué no los hay? "La venta no tiene nada que ver con nosotros, digámoslo así. No sé si se trata de una cuestión contractual entre Sony y quienquiera que posea los derechos de autor de esos álbumes. Pero es una pena, porque hay buen material ahí". Y como banda, sigue siendo JUDAS PRIEST . Sé que no era la alineación característica, pero aun así era JUDAS PRIEST . Así que es decepcionante, si es cierto que el material no está disponible. Realmente no lo está".

Hace unos años, Tim dijo en "Rock Talk With Mitch Lafon" que estaba un poco molesto por el hecho de que los fans no pueden encontrar la música que hizo con PRIEST en ninguno de los servicios de streaming de música u otros minoristas en línea. "Mi problema es que me gustaría comprar los discos", dijo. "Me gustaría comprar algunos para incluso venderlos cuando esté de gira en solitario, pero no se puede cuando ya no están. Y eso es sólo de lo que hablo... Si estuvieran disponibles, tal vez podría comprarlos. "Los vendo al precio de costo y los vendí en mis conciertos. Eso sería genial. Entonces tendría todo mi catálogo".

En una nueva entrevista relacionada con Pedro Alonso Diez del Spain's Metal Journal , se le preguntó al baterista de JUDAS PRIEST, Scott Travis, si la puerta está "completamente cerrada" al posible regreso del guitarrista KK Downing a la banda. Scott respondió : "Bueno, no creo que nadie pueda decir nunca o que algo esté cerrado para siempre, pero KK tiene su propia banda ahora [ KK'S PRIEST ], ¿no? Así que me pregunto cómo Los miembros de su banda sentirían escuchar estos rumores todo el tiempo, porque estoy seguro de que están muy felices de ser parte de su banda y estar tocando. Así que ya veremos. No lo sé".

Cuando se le preguntó si sigue las actividades de KK con KK'S PRIEST y si ha escuchado algo de la música de la banda, Scott dijo: "Acabo de ver el material que publica en las redes sociales. No he escuchado el comienzo completo del disco". Para terminar, pero sigo al baterista en sus redes sociales y creo que él me sigue, así que respeto lo que está haciendo.

"Creo que es genial que estén ahí fuera, punto, por cierto", continuó Travis . "Creo que es genial que KK haya resurgido y que no solo estuviera tratando de tomar algo del pasado que él creó, porque dejó [ JUDAS PRIEST ], así que debe haber dejado la banda por una razón. Y a estado fuera de la banda durante mucho tiempo. En otras palabras, cuando JUDAS PRIEST tomó la decisión de pasar de básicamente una banda de cinco miembros a un cuarteto [en enero de 2022], rápidamente nos dimos cuenta de que era un error y lo cambiamos, y KK no hizo eso. Dejó la banda y estuvo fuera por años y años, y luego decidió que debería regresar o algo así, pero esa era sólo su opinión. Entonces, el tiempo ha pasado, pero me alegro de que Finalmente decidió volver al negocio de la música y crear nueva música. Eso es realmente genial".

Sobre el tema de si a JUDAS PRIEST le molestó el hecho de que KK decidiera llamar a su banda KK'S PRIEST , Scott dijo: "No, en absoluto. Quiero decir, él tiene derecho al nombre y a tocar las canciones que co -escribió. Entonces, no."

KK'S PRIEST cuenta con los ex miembros de JUDAS PRIEST , Downing y Owens , junto al guitarrista AJ Mills ( HOSTILE ), el bajista Tony Newton ( VOODOO SIX ) y el baterista Sean Elg ( DEATHRIDERS , CAGE ).

LOS ICONOS DEL THRASH METAL HIRAX LANZAN EL PRIMER SENCILLO DE SU PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO EN DIEZ AÑOS.



Los veteranos del thrash metal de California, Hirax, han lanzado una nueva canción titulada "Drill Into The Brain". Puedes escucharlo a continuacion. La canción es el primer sencillo que se lanzara junto al próximo nuevo álbum de la banda, “Faster Than Death”,cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2024. El disco será el primer álbum de larga duración de la banda en diez años, luego del lanzamiento de 2014, “Immortal Legacy”.

La portada del álbum fue creada por el artista brasileño Thomas Pinheiro, quien ha trabajado con bandas como Anthares, Malevolent Creation, Paradox, entre otras.

Hirax liderada por el cantante , Katon W. De Pena, estuvo al frente y al centro del nacimiento y ascenso de la legendaria escena de thrash-metal de California de mediados de los 80 primero con su antigua banda Phantasm (con el bajista original de Metallica, Ron McGovney) y luego con Hirax,  Hoy, a los casi 60 años, es tan metalero como siempre, en 2024.

De Pena hablo con el sitio therockpit.net en 2014 sobre los primeros días del thrahs metal y el porqué del nombre de la banda, explico:

-Supongo que en los primeros días, cuando tocabas con gente como Slayer, Exodus, Metallica, debe haber sido muy intenso. ¿Cómo era el panorama en aquellos días?

Katon: ¡Fue realmente fantástico, en el sentido de que todos intentaban superarnos unos a otros, todos intentábamos patearnos el trasero unos a otros! Pensé que era genial, no hay nada malo con un poco de competencia, ¡especialmente cuando se trata de producir bandas como esa! No creo que vuelva a haber un momento así. Todavía hay muchas grandes bandas nuevas, solo digo, allá por los años ochenta, entre nosotros, Exodus, Slayer, Megadeth y Metallica, e incluso bandas que vinieron un poco después de nosotros, como Death Angel y Possessed, y Todas las bandas así, ¡solo estábamos tratando de superarnos unos a otros! Incluso en Los Ángeles, antes del Thrash, había bandas como Armored Saint, Savage Grace y muchas de las primeras bandas de metal, así que todos intentábamos crear cosas cada vez mejores. Fue un gran momento para ser parte de esto; Había tantos lugares donde podíamos tocar, y luego comenzamos a ir a San Francisco, y fue entonces cuando comenzamos a tocar con bandas como Testament, cuando tocamos por primera vez con ellos no se llamaban Testament, se llamaban Legacy. Realmente fue el nacimiento del Thrash Metal y fuimos afortunados y muy orgullosos de ser parte de ello.

-Fue un gran momento y son afortunados de que la mayoría de esas bandas sigan funcionando hoy en día; Es una de las formas de metal más duraderas.

Katon: Es realmente genial ver que el Thrash Metal ha vivido más de 30 años, porque cuando todos empezamos, ¡nunca pensamos que duraría tanto tiempo! Hay muchos shows geniales, quiero decir, la primera vez que tocamos en San Francisco, fueron Legacy (Testament), Hirax, Megadeth y Exodus, y esa fue la primera vez que tocamos allí, y según todas las cuentas, eso es ¡¡Un cartel estelar para ir a ver en un solo club!!

- ¡¡Sería fantástico verlo hoy, y especialmente en un club!! Normalmente, no hago esta pregunta, pero el nombre de la banda me intriga, ¿de dónde viene?

Katon: Cuando éramos solo chicos y empezamos a ensayar, intentábamos pensar en nombres y gritábamos nombres en la casa, y eso duró un rato, así que fui al baño y, mientras estaba allí, estaba leyendo los garabatos de la muralla que tenía un papel tapiz, era así de viejo, era un papel tapiz antiguo, y vi esto que decía Hirax. Hay 2 cosas llamadas Hirax, una es un animal, que se escribe con una 'y', de África, y la otra Hirax, ¡es en realidad un repelente de insectos para matar mosquitos! ¡Y de ahí realmente saqué el nombre! Con el paso de los años nuestro nombre se ha vuelto más popular, y todo el mundo conoce el nombre Hirax, como el de la banda, ¡y básicamente lo saqué de la pared del baño!

- ¡¡Es un nombre que suena genial y no sé qué esperaba que fuera!!

Katon: ¡¡Es sorprendente que digas eso, porque solo quería un nombre y quería algo que pudiera recordar muy fácilmente!! Y ahora en nuestros shows, muchos niños corean nuestro nombre y suena increíble, me siento como un genio, porque es el nombre perfecto para que los niños griten en los shows!! ¡Estoy muy feliz con el nombre y es bastante fácil de recordar!.








 

LOS VETERANOS ALEMANES DEL HEAVY METAL, RAGE LANZAN EL SENCILLO "COLD DESIRE".



 La banda alemana de metal, Rage, ha lanzado el segundo sencillo y el vídeo de su nuevo álbum de estudio, Afterlifelines, que se lanzará el 29 de marzo. "Cold Desire" ya está disponible en las principales plataformas musicales y puedes ver el vídeo con la letra a continuación:

El nuevo álbum doble estará compuesto por un total de 21 canciones, entre intro, interludio y outro. Sorprendentemente, los dos discos presentan enfoques musicales diferentes.

El cantante y bajista Peavy Wagner explica: “El primer álbum se llama Afterlife y comprende canciones que grabamos como trío, mientras que el material del segundo álbum, Lifelines, también incluye arreglos orquestales clásicos”.

Wagner y sus dos compañeros de banda, Jean Bormann (guitarra) y Vassilios “Lucky” Maniatopoulos (batería), han grabado más de 94 minutos de nueva música de Rage, incluido lo que Wagner llama un “gran final de 20 minutos”. Para endulzar la espera por el lanzamiento del álbum, Steamhammer / SPV lanzará tres sencillos principales del nuevo disco a partir de enero de 2024.

Además del lanzamiento del álbum doble, Rage invita a los fans a unirse a ellos en su extensa gira mundial 2024, con espectáculos y apariciones en festivales en Canadá, Japón y países europeos como Alemania, Austria, Grecia, Polonia, Chipre, República Checa. , España y Escandinavia. Además del trato, Peavy Wagner ya ha anunciado un importante lanzamiento de la biografía de Rage para el otoño de 2024 para conmemorar el 40 aniversario del grupo, que incluye muchas fotografías raras, material detrás de escena y muchas anécdotas emocionantes.

En una entrevista en 2003 con el sitio bleeding4metal.de el vocalista y lider de Rage,Peter 'Peavy' Wagner hablo sobre sus origenes musicales aqui esta elextracto de la entrevista.

- Peavy, Leyendo tu biografía, vi que empezaste a aprender guitarra clásica desde muy pequeño, si no me equivoco. ¿Qué es lo que realmente te puso en el lado difícil de las cosas?

Peavy: Mis primeras experiencias musicales fueron aprender a tocar la guitarra clásica cuando era niño. Yo tenía unos 9 años. Además de los clásicos, también amaba a los Beatles en ese momento (aún los amo), fueron mi primer amor en la música Rock. En los años siguientes comencé a coleccionar discos de todo tipo de bandas de Rock, mis favoritos se convirtieron en grupos de Hard Rock como Deep Purple, Led Zep, Black Sabbath, etc., a partir de este Heavy Metal desarrollé y como ya estaba tocando activamente. En Bandas era obvio para nosotros tocar este estilo. Aunque me encantan las armonías interesantes y la música técnica bien ejecutada, siempre fue importante para mí que la música tuviera esa energía majestuosa que se encuentra perfectamente en la música Heavy metal, por lo que esta siempre será mi forma preferida de expresión musical.

- Después de todos estos años, ¿cómo te sientes con los lanzamientos de (tu anterior) banda'Avenger'?

Peavy: Los lanzamientos de The Avenger son bastante buenos. Me gustan mucho las canciones y también el sonido del álbum. Es bueno que se relanzaron hace unos años, para que los fanáticos más jóvenes puedan verlo.

- Aproximadamente un año después,de separarate de Avenger, pasaste a hacer Rage. ¿Cuál fue la causa detrás de esta decisión? ¿Y en qué medida los constantes cambios en la banda os mantuvieron de nuevo en la sección de composición? ¿Estás satisfecho con 'Reign Of Fear' y 'Execution Guaranteed', de acuerdo con las oportunidades que tuviste en aquel entonces?

Peavy: La banda nunca se separó en esos momentos. Simplemente cambiamos el nombre a Rage, lo cual fue exigido por la compañía discográfica con la que firmamos (Noise). Reign of Fear mostró la misma alineación que los lanzamientos de Avenger y muestra a nuestro compositor de desarrollo. Execution (Guaranteed) fue un paso más, nos volvimos cada vez más técnicos. Después de este álbum la banda se separó y comencé de nuevo con Manni & Chris.

- En 'Lost in the Ice' tuviste algunos primeros toques de música clásica. ¿Cuánto rondaba por tu cabeza la idea de mezclar heavy metal con música clásica? ¿Fue algo que siempre quisiste hacer o ha crecido como una necesidad?

Peavy: Siempre estuvo en mi cabeza trabajar con músicos clásicos, pero como esto es caro, tuve que esperar hasta el día en que nuestra discográfica BMG en el 96 decidió financiarlo con un presupuesto extra.

- Me encantaría saber quiénes son los compositores de música clásica que más te influyeron a la hora de componer.

Peavy: Actualmente, escucho muchos grupos progresivos (Spock´s Beard, Transatlantic, Dream Theater, Liquid Tension...). Mis favoritos clásicos son Bach, Villa Lobos, Rachmaninov, Dvorak, Debussy y más...

- ¿Qué consejo puedes dar a todos aquellos que empiezan a tocar heavy metal y música en ¿general?

Peavy: El mejor consejo es, primero, ser bueno y original en lo que haces, para tener algo interesante y bueno que ofrecer al mundo. (Nadie necesita una copia mal ejecutada). Entonces necesitas mucha suerte para encontrar personas en el negocio que puedan ubicarte en el lugar correcto para que el mundo pueda escucharte. No te desperdicies por mentirosos y malas compañías discográficas, pero tampoco esperes demasiado para salir a la luz. No pongas tus expectativas demasiado altas, tienes que ser consciente de que hoy es muy difícil. También necesitas mucha resistencia y una larga respiración...


Rage es:

Jean Bormann - guitars

Peavy Wagner - bass, vocals

Vassilios "Lucky" Maniatopoulos - drums


CD1

1"In The Beginning"

2"End Of Illusions"

3"Under A Black Crown"

4"Afterlife"

5"Dead Man's Eyes"

6"Mortal"

7"Toxic Waves"

8"Waterwar"

9"Justice Will be Mine"

10"Shadow World"

11"Life Among The Ruins"


CD2

1"Cold Desire"

2"Root Of Our Evil"

4"Curse The Night"

5"One World"

6"It's All Too Much"

7"Dying To Live"

8"The Flood"

9"Lifelines"

10"Interlude"

11"In The End"







LOS VETERANOS JAPONESES DEL DOOM DEATH METAL,COFFINS LANZAN EL NUEVO SENCILLO “FORCED DISORDER”.


Los veteranos japonés de Doom/Death metal, Coffins , ha anunciado su sexto trabajo de estudio , Sinister Oath , que saldrá el 29 de marzo en Relapse Records , justo antes del 25 aniversario de la banda. El segundo sencillo, “Forced Disorder”, se puede escuchar a continuación.

Sinister Oath consolida aún más el legado de Coffins como una de las bandas de death metal de la vieja escuela de Japon con un sonido más pútrido e intransigente del mundo. Desde el comienzo pesado y pesado de "Spontaneous Rot" hasta el riff aplastante de "Things Infestation" a partir de entonces, Sinister Oath se arrastra y se arrastra a través de un espacio cavernoso firmemente arraigado en el death metal sencillo. El sonido característico de la banda está siempre presente: partes iguales de sombrío, pesimista, crujiente, repugnante y totalmente pesado.

Con la carátula del álbum de Axel Hermann (Asphyx, Bloodbath, Demolition Hammer, Sodom y más), Sinister Oath es Coffins en su forma más vil.

Formado en 1996, este grupo japonés de Death Metal  ha propagado constantemente la violencia y un estruendo blasfemo bajo el mando de  Bungo Uchino , quien ahora es el único miembro original. 

En 2018 el lider de Coffins el guitarrista, Bungo Uchino hablo con el sitio nocleansinging.com sobre los comienzos de labanda el dijo:

- Coffins se formó en 1996, pero la banda no lanzó nada durante los primeros años. ¿Qué pasó hasta el año 2000 cuando la banda grabó su primer demo?

Estábamos en un túnel largo y oscuro. En aquella época nuestra musicalidad era fluida. Coffins tocaba sonidos como Swans y Godflesh , etc., en la era anterior de la banda, por lo que el sonido inicial era un tipo de rock alternativo/noise. Y en el medio, había un sonido de Doom/Sludge influenciado por Cathedral , Eyehategod y muchos otros. Quiero decir, el sonido de la banda no era sólido, así que no hicimos una demo. Al reiniciarse en 2002, los antiguos miembros abandonaron la banda. Así que decidí tocar los sonidos de Doom/Death que quería hacer antes.

- ¿Qué formó finalmente tu visión de Coffins, en cuanto a música? ¿Qué mezcla de influencias los llevó a esta brutal mezcla de death y doom metal?

Originalmente Winter  era un modelo de los Coffins que se reiniciaron. Ha sido influenciado en gran medida por bandas de Doom/Death como Winter , Autopsy y Divine Eve , etc. Y, básicamente, estoy escribiendo la mayoría de las canciones de Coffins . Me encanta el sonido Sludgecore como Eyehategod y Buzzoven , etc. Cuando Coffins paró por un tiempo, yo también estaba tocando en una banda sludgecore. Entonces quizás la influencia pueda aparecer en mis canciones.

- Tus canciones cuentan historias cortas de sangre y violencia. ¿De qué se trata todo eso para ti? ¿Lo ves como una especie de entretenimiento o es algo más grande?

Las letras que escribí se basan en problemas sociales reales y asuntos mundiales, pero no son políticos, son solo historias de fantasía. Estaba constantemente consciente de que las letras coincidían con la atmósfera de la canción, pero personalmente... en el death metal, creo que las letras no son importantes. Si una banda quiere contarle adecuadamente a la audiencia las letras, debería ser una banda de “cantores”,¿verdad?.

- ¿Cómo ves a Coffins como representante de la cultura japonesa? ¿Sientes que la banda tiene algo auténtico por dentro, o es más bien algo de estilo occidental?

Las bandas de metal underground (especialmente Death Metal) generalmente no son reconocidas en Japón. Quiero decir, no está en la categoría de la cultura japonesa. En cuanto a la música “Metal”, Japón es un país en desarrollo en Asia. Así que nuestro estilo de sonido es más bien de estilo occidental y trabajamos constantemente mientras observamos la escena extranjera.

En 2008 en una entrevista para el sitio thesleepingshaman.com el lider de Coffins profundizo sobre los comiensos de la banda.

- ¿Cómo se formo Coffins?

Coffins nació en 1996. En aquella época tocábamos sonidos como Swans, Scorn y Godflesh. Experimentamos algunos cambios de miembros, también estábamos cambiando al sonido doom rock como Cathedral y Kyuss en ese momento. Casi no tocamos un show. Entonces como quería hacer el show, me uní a otra banda. Otros miembros también hicieron lo mismo. COFFINS dejó de funcionar en 2000.Empezamos COFFINS de nuevo en 2003. En ese momento tocábamos sonidos tipo doom/death como Winter y Divine Eve.

- Japón tiene un magnífico pedigrí de música extrema. ¿Han sido influenciados de alguna manera por alguna de estas bandas o tienes influencias más occidentales?

Por supuesto, hemos recibido la influencia de varias bandas japonesas como SOB, Sabbat, Gauze, Systematic Death, Corrupted, Zenigeva y los primeros Boris. Especialmente recibimos una gran influencia de bandas japonesas de death metal de principios de los 90, como... Transgressor (pre-Anatomy), Maggoty Corpse, Equinox, Damnation Alley... y muchos más. Nuestro reinicio es la influencia de Grudge. También recibí la influencia occidental. Winter, Divine Eve, Goatlord, Derketa, todos los 80 y principios de los 90, thrash/death/doom/hardcore... ¡una lista enorme de bandas que no puedo escribir aquí!

- Japón se ha destacado por sus bandas más rápidas. ¿La decisión de tocar predominantemente slow  fue un movimiento deliberado o un esfuerzo más subconsciente?

Fue un resultado natural. Antes, tocaba en bandas speed metal como ENT y Disrupt. Como me aburrí, comencé una banda slow heavy junk. En aquellos días casi no había ninguna banda e ese tipo en la escena underground japonesa. Y también estábamos tocando en la banda sludge antes de que Coffins volviera a empezar. Parece que fundamentalmente nos encanta el sonido slow Heavy.

- Obviamente la banda japonesa de doom más famosa sería Corrupted. Al igual que Coffins, ellos también han tenido una producción prolífica. ¿Por qué crees que es esto?

Son pioneros japoneses de las bandas Doom. Entonces estamos bajo esa influencia. Su grandeza no está sólo en una fuente sonora sino en su arrolladora presentación en vivo. Después de su aparición, todas las bandas slow  japonesas los imitaron. Gran amplificador de guitarra/bajo, gran batería y voz grave y growl...

- La cultura pop japonesa parece tomar ideas occidentales y exagerar por completo, ¿estás de acuerdo? Tomemos como ejemplo a Takashi Miike. ¿Algún medio visual influye en Coffins?

No lo sé, pero la cultura pop japonesa está jodida. Es la verdad.

Coffins se presentará este año en el  Maryland Deathfest 2024.


Tracklisting:


1“B.T.C.D.”

2“Spontaneous Rot”

3“Forced Disorder”

4“Sinister Oath”

5“Chain”

6“Everlasting Spiral”

7“Things Infestation”

8“Headless Monarch”

9“Domains Of Black Miasma” 









LOS ALEMANES VULTURE ANUNCIAN EL ÁLBUM DE SENTINELS;Y COMPARTEN EL PRIMER SENCILLO.



Si hay una banda que combina un enfoque clásico con ideas frescas y una alegría expansiva de tocar para honrar a sus antepasados ​​como los primeros Exodus, Metallica o Slayer, entonces son los demonios alemanes del heavy metal, Vulture. En su cuarto álbum Sentinels, que se lanzará el 12 de abril a través de Metal Blade Records, demuestran una vez más que la tradición y el desarrollo no son mutuamente excluyentes, sino que, por el contrario, pueden conducir a algo extraordinario que no deja intacto a ningún headbanger.

"En comparación directa con el último álbum, Dealin' Death, hemos vuelto a acelerar notablemente el ritmo", explica el guitarrista Stefan Castevet. "Somos otra vez más audaces y un poco más salvajes. Para nosotros era importante ser pegadizos e incluir estribillos que pegaran. Por supuesto, básicamente hemos conservado nuestro estilo, pero hemos definido el marco de las canciones con mayor claridad. "

Para crear un monstruo como los Sentinels, fueron necesarios algunos cambios. "Comenzó con la composición, donde nos tomamos más tiempo de lo habitual. Grabamos un total de tres demos con numerosas canciones, que también producimos lo mejor que pudimos. Esto nos dio la oportunidad de dejar que nuestras canciones asimilaran lo más relativamente posible. versiones finales para que luego pudiéramos elegir las mejores piezas y, al menos en parte, reelaborarlas".

Vulture volvió a grabar con Marco Brinkmann en su Hellforge Studio, donde también hubo algunas innovaciones. "Teníamos una rutina diaria claramente estructurada, un día de trabajo normal con objetivos establecidos en los que podíamos concentrarnos únicamente en grabar las canciones. Nuestras grabaciones anteriores estaban un poco menos organizadas, lo que resultó en trabajar horas extras para todos los involucrados al final. Esta es una ¡Una de las razones por las que Sentinels es el disco de Vulture con mejor sonido hasta la fecha!"

Antes del lanzamiento del disco, la banda lanzo su primer sencillo, "Unhallowed & Forgotten", que sirve como modelo para el estilo Vulture: riffs salvajes, muchos breaks y cambios de tono, solos furiosos, timbales explosivos y una enorme ¡coro! "Líricamente, también nos mantenemos fieles a nosotros mismos", señala Castevet. "La canción trata sobre la serie de películas Blind Dead, cuya sed de sangre, como la nuestra, es difícil de saciar".Mira el video “Unhallowed & Forgotten” de Vulture, a continuación


L. Steeler: Vocals

S. Castevet: Guitar

M. Outlaw: Guitar

A. Axetinctör: Bass

G. Deceiver: Drums


Tracklisting:


1“Screams Fro The Abattoir”

2“Unhallowed & Forgotten”

3“Transylvania”

4“Realm Of The Impaler”

5“Draw Your Blades”

6“Where There’s A Whip (There Is A Way)”

7“Der Tod Trägt Schwarzes Leder”

8“Death Row”

9“Gargoyles”

10“Oathbreaker”

11“Sentinels (Heavier Than Time)”






LOS BLACK METALEROS CHILENOS,ATER ANUNCIAN SU PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO SOMBER; Y COMPARTEN EL SENCILLO “IMMORTAL FIRE”.

 


La banda chilena de black metal Ater ha anunciado su segundo álbum de estudio, Somber, que se lanzará el 19 de abril de 2024. Concebido en 2013 por Fernando “Feroz” Bühring, la primera versión del grupo, completado por Matías Acuña (batería) y Yeray Santos (guitarra), lanzó su álbum debut Eternal Grey Spiral en 2018. Poco después del lanzamiento de EGS. , Feroz se mudó de Santiago, Chile a Los Ángeles, donde rápidamente formó conexiones con el guitarrista Josh “Sol” Seguin y el baterista Stephan “Kalani” Seguin, marcando el comienzo de la formación actual de la banda.

La banda comenta: “ Estamos muy emocionados de revelar finalmente nuestro nuevo álbum 'Somber'. Después de duros años de desarrollo, hemos completado nuestra visión. 'Somber' supone un nuevo capítulo para ATER, como estás a punto de comprobar. Hemos encontrado nuestro sonido con 'Somber' y estamos encantados de lanzarlo finalmente. No podemos esperar para llevar esta nueva música en vivo a tantas audiencias como sea posible. Hemos creado algo único mezclando nuestras influencias en un nuevo sonido que aún no sabemos cómo etiquetar. Estamos interesados ​​en ver cómo llamará la gente a nuestro sonido y con qué subgénero de metal estaremos relacionados. Para el arte de este álbum hemos trabajado con el fantástico Erik Kirchner, quien capturó el mundo de 'Somber' mejor que nadie. ¡Espero verlos a todos en el camino! “

Sobre el sencillo: “ Hemos seleccionado 'Ignis Immortalis' como el primer sencillo de nuestro nuevo álbum 'Somber', porque representa dónde estamos hoy como banda y resume bien lo que el álbum tiene reservado para nuestros oyentes. Esta canción es especial para nosotros, ya que fue la primera colaboración entre el escritor principal Fernando y el guitarrista Josh. Después de escribirla durante casi dos años, a Fern se le ocurrió una demo de la canción y después de presentársela a la banda, Josh la tomó y escribió todas las letras y melodías”.

El multiinstrumentista chileno Fernando ¨Feroz¨ Bühring comenta: ¨ Esta fue una canción desafiante de componer. La primera mitad de la introducción y la sección de black metal rápido se escribieron al principio del proceso de composición de 'Somber'. Fue muy difícil encontrar música para seguir después de esas secciones y me tomó más de un año finalmente descubrirlo. Una vez terminado, Josh [Seguin, guitarras] se inspiró mucho y nos sorprendió a todos con todas las letras ”.

Somber fue grabado durante la pandemia de Covid y fue mezclado por Feroz en un estudio temporal en la Ciudad de México donde estuvo refugiado durante horarios restringidos. Luego, el álbum fue masterizado por Ted Jensen de Sterling Sound (Mastodon, Gojira, Korn).

El primer sencillo del nuevo disco, “Ignis Immortalis”, está acompañado de un vídeo musical, que se puede ver a continuación.


Tracklisting:


1“Striges”

2“Descending”

3“Somber”

4“Through The Portal”

5“Ignis Immortalis”

6“Shrine”

7“Sæculi Fine”

8“Solitude”







LOS VETERANOS ALEMANES DEL HEAVY METAL,ACCEPT COMPARTE EL PRIMER SENCILLO DE SU PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO.


Los legendarios titanes del heavy metal alemán/estadounidenses ACCEPT han compartido el vídeo musical oficial de "Humanoid" , la canción principal de su próximo álbum. El contundente primer sencillo presenta riffs nítidos al más puro estilo ACCEPT y comenta sobre nuestra dependencia de la tecnología. La atmósfera distópica del vídeo musical oficial que lo acompaña complementa la pista a la perfección, mostrando un marcado contraste entre un video wall y la banda tocando en vivo frente a él.

Wolf Hoffmann de ACCEPT afirma sobre "Humanoid" : "La canción juega con el tema omnipresente de la inteligencia artificial (IA). De una manera extraña, hemos entrado en tiempos emocionantes... Esta revolución digital tiene un impacto enorme, probablemente más grande que cualquier otra cosa. La humanidad ha atravesado alguna vez. La Revolución Industrial fue enorme, pero esto podría ser aún mayor, y estamos apenas en el comienzo. Sin embargo, también tengo un poco de miedo de que la humanidad se pierda y se deje de lado en todo esto. ¡La canción es bastante impactante y provocativa!

Con fecha de lanzamiento el 26 de abril de 2024 a través de Napalm Records , "Humanoid" fue nuevamente producido, grabado, mezclado y masterizado por el productor de heavy metal aclamado por la crítica Andy Sneap .

Hoffmann comenta: "Estoy muy satisfecho con 'Humanoid' . ¡El álbum tiene una gran energía en todo momento! ¡Trabajar con el mejor productor de metal Andy Sneap fue una vez más muy divertido! Somos un gran equipo. A todos nos encanta el nuevo álbum y miramos ¡Estoy deseando tocarlo en vivo! Espero que a nuestros fans les guste tanto como a nosotros”.

En enero pasado, se anunció que ACCEPT actuará en todos los festivales europeos en 2024 y en la gira sudamericana de mayo con Joel Hoekstra .

Hoekstra reemplazará a Phil Shouse , quien permanecerá con la banda como su guitarrista permanente en vivo para todos los demás conciertos.

Joel Hoekstra , con sede en Nueva York , es mejor conocido por los fanáticos como miembro actual de la legendaria banda WHITESNAKE y es parte de TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA . También ha tocado con Cher , NIGHT RANGER y FOREIGNER , por nombrar sólo algunas de sus numerosas colaboraciones.

Hoffmann comentó: "Es un gran honor para nosotros estar en el escenario con Joel Hoekstra . Joel es un guitarrista excepcional y le tengo un gran respeto. Toda la banda tiene muchas ganas de tocar con este mago de las cuerdas".

Hoekstra agregó: "¡Me siento muy honrado y emocionado de tocar y rockear con Wolf y los muchachos! ¡Tengo muchas ganas de conocer a todos los fans de ACCEPT en Sudamérica y Europa! ¡¡Vamos a rockear!!"

En junio pasado, Wolf dijo en una entrevista con Cassius Morris sobre el progreso de las sesiones de grabación para la continuación del álbum "Too Mean To Die" de 2021 : "Bueno, tenemos este lugar en Nashville donde hemos hecho los últimos cinco álbumes. Y básicamente tocamos la batería en un lugar; no está muy seguro de dónde lo haremos esta vez. Y luego las guitarras generalmente se hacen aquí en Nashville y las mezclas se realizan en Inglaterra. Hoy en día, con la tecnología, realmente no Necesitamos estar juntos en el mismo lugar durante cuatro semanas seguidas; lo hacemos aquí y allá y en todas partes. Pero aún así es importante saber que lo estamos haciendo juntos; no solo estamos compartiendo archivos a través de Internet. "Porque eso nunca ha funcionado para nosotros. Entonces, en otras palabras, Andy tiene que estar en la sala, si es posible, y luego quienquiera que pueda grabar sus pistas, y luego un grupo de otros generalmente están alrededor. Así que es un grupo Eso es seguro, pero no es como si todos estuvieran allí todo el tiempo, todo el tiempo juntos".

En febrero de 2022, se anunció que ACCEPT había firmado un contrato mundial con Napalm Records .

"Too Mean To Die" salió en enero de 2021 a través de Nuclear Blast . El LP fue el primero del grupo sin el bajista Peter Baltes , quien dejó ACCEPT en noviembre de 2018. Desde entonces, ha sido reemplazado por Martin Motnik . La formación de ACCEPT también se ha ampliado con la incorporación de un tercer guitarrista, el mencionado Philip Shouse , quien originalmente reemplazó a Uwe Lulis durante la gira "Symphonic Terror" de 2019 , antes de que le pidieran que se uniera a la banda de forma permanente.

"Too Mean To Die" fue grabado en Nashville con Sneap ( JUDAS PRIEST , MEGADETH ), quien ha sido responsable del sonido de estudio de ACCEPT desde 2010.

Mark Tornillo se unió a ACCEPT en 2009 como reemplazo del cantante principal original de la banda, Udo Dirkscheider . Se le puede escuchar en los últimos cinco álbumes de estudio de ACCEPT , "Blood Of The Nations" (2010), "Stalingrad" (2012), "Blind Rage" (2014), "The Rise Of Chaos" (2017) y "Too Significa morir" .

Junto con el anuncio del álbum, ACCEPT también ha revelado una gira europea masiva con más de 20 shows en todo el continente para el otoño de 2024. Este verano, ACCEPT también regresará a algunos de los festivales de rock y metal más importantes del mundo, como Wacken Open Air. , Hellfest y más, luego de su gira de primavera por Sudamérica.