EL GUITARRISTA, KK DOWNING SOBRE LOS ÁLBUMES DE JUDAS PRIEST DE LA ERA TIM 'RIPPER' OWENS Y POR QUÉ NO ESTÁN A DISPOSICIÓN DE LOS FANS.

 


En una nueva entrevista con "¡ESO es genial!" , la serie de YouTube presentada por Eddie Trunk , Jim Florentine y Don Jamieson , se le preguntó al ex guitarrista de JUDAS PRIEST , KK Downing , cómo él y sus compañeros de banda de KK'S PRIEST elaboraban el setlist para sus shows en vivo. Él respondió : "Me gusta dejar algo porque es muy difícil. Pero la cuestión es que también es difícil salir mal con todas estas canciones [de PRIEST ]. Quiero decir, si tiramos todas las canciones que hemos estado tocando y que vamos a tocar y cambiar el set por completo, seguiría siendo un gran set, porque probablemente pondría allí 'Blood Red Skies' , 'Sinner' , 'Rock Hard Ride Free'. , 'Freewheel Burning' , 'Turbo [Lover]' . Y además de las otras canciones, las canciones de KK'S PRIEST que aún no hemos tocado. Así que, sí, es bastante difícil equivocarse. Y también, los álbumes de [ PREST ]. que hicimos con Tim [ 'Ripper' Owens , que también está en KK'S PRIEST ], la gente todavía quiere escuchar 'Cathedral Spires' y 'Hell Is Home' y 'One On One' y cosas así. La gente dice que les gustaría escuchar algunas de esas cosas también. Así que es bastante difícil. Pero seamos realistas, podríamos tocar un set de cinco horas, ¿no es así?

Cuando Florentine señaló que los dos álbumes de estudio que Owens grabó con JUDAS PRIEST  "Jugulator" de 1997 y "Demolition" de 2001  no están disponibles en los principales servicios de streaming, Downing dijo: "Simplemente parece que sí, el deseo es "Quiero borrar esas canciones", lo cual es extremadamente injusto, de verdad, porque es parte de mi historia musical, la historia musical de Tim , y es muy, muy triste. No poner esos álbumes a disposición de los fans es simplemente una locura en realidad.

"Acabamos de hacer un festival a finales del año pasado y tocamos 'Burn In Hell' [de 'Jugulator' ]. Y creo que esa canción de ese festival tuvo alrededor de 90.000 visitas [en YouTube ], y considerablemente más que otras canciones que tocamos en el set: canciones de KK'S PRIEST y JUDAS PRIEST ".

Owens se unió a PRIEST en 1996 después de ser descubierto cuando al baterista de la banda le dieron una cinta de video de él tocando con la banda de versiones de PRIEST , BRITISH STEEL . JUDAS PRIEST en ese momento estaba buscando un reemplazo para Rob Halford , quien desde entonces se reincorporó a la banda.

Durante una sesión de preguntas y respuestas a bordo del crucero Monsters Of Rock de este año , se le preguntó al ex JUDAS PRIEST y actual cantante de KK'S PRIEST, Tim "Ripper" Owens, qué hace para cuidar su voz al cantar. Él respondió : "Bueno, tengo suerte, porque la voz es algo extraño. Recuerdo que Ken [el ex JUDAS PRIEST y actual guitarrista de KK'S PRIEST, Kenneth 'KK' Downing ] dijo algo. Perdí la voz en el segundo show de la gira europea de JUDAS PRIEST . Iba a nadar y al sauna y perdí totalmente la voz. Y él me dijo: " Tim , los guitarristas podrian machacarse los dedos al cerrar la puerta del auto".  [antes de que no puedan tocar]. Puedes simplemente despertarte y no tener voz". Y durante unos cinco años no me paso . Pero siempre me he ocupado de ello. Voy al gimnasio, hago ejercicio, pero no hablo mucho. Me escondo cuando estoy de gira. Pero "Es una suerte. Puedes perder la voz. Pero ahora estoy cantando mejor. Mis notas altas son mejores ahora que, creo, nunca lo han sido. Supongo que me levanto y espero poder cantar. Eso es básicamente todo. ".

Cuando se le preguntó cómo se prepara para una presentación en vivo, Tim dijo: "Bueno, no me gusta hablar [antes de un espectáculo]. Eso era una cosa que Ronnie [ James Dio ]... No había nadie como Ronnie . Él no lo haría. Solo habla [antes de subir al escenario]; caminabas con él hasta el escenario mientras él te habla. Y él está bebiendo una Guinness de camino al escenario. Yo no bebo antes de los shows de KK'S PRIEST .No me gusta hablar con la gente. Pero no me caliento. No hago nada. Simplemente voy, [deja escapar un grito ].' Ese es mi calentamiento. Uno de esos. Y es sólo para decir: 'Espero poder cantar'. Y luego termino. Puede que ni siquiera haga eso, para ser honesto. Pero simplemente lo borro. La primera canción [de KK'S PRIEST ] es mi calentamiento. Es 'Hellfire Thunderbolt' , que es amable. de una canción de comienzo difícil."

Volviendo al enfoque de Dio para prepararse para un show en vivo, Tim dijo: "Amo a Ronnie . Estas historias son geniales. David Draiman [de DISTURBED ] , ¿alguna vez escuchaste esa historia? David le preguntó a Ronnie [una vez]... David Hablaba muy en serio. Y él decía: ' Ronnie , ¿qué haces para calentar?' Y Ronnie dijo: ' David , si tienes que calentar, no lo hagas'. Pero cada cantante es diferente, creo que el calentamiento es fantástico. Pero para mí,es simplemente me cansador. Pero Ronnie fue genial, porque simplemente podía... no había nada ni nadie como Ronnie ".

En 2019, al bajista de JUDAS PRIEST , Ian Hill, se le preguntó en una entrevista con "Rock Talk With Mitch Lafon" si la falta de disponibilidad de los álbumes PRIEST de la era de Owens era una cuestión de derechos o si era un intento deliberado de enterrar esa parte de El pasado de JUDAS . Hill respondió: 

"Es realmente extraño, porque hay buen material en ambos álbumes. Y Ripper es un vocalista fantástico, e hizo un trabajo tremendo en 'Jugulator' y 'Demolition' . ¿Y por qué no los hay? "La venta no tiene nada que ver con nosotros, digámoslo así. No sé si se trata de una cuestión contractual entre Sony y quienquiera que posea los derechos de autor de esos álbumes. Pero es una pena, porque hay buen material ahí". Y como banda, sigue siendo JUDAS PRIEST . Sé que no era la alineación característica, pero aun así era JUDAS PRIEST . Así que es decepcionante, si es cierto que el material no está disponible. Realmente no lo está".

Hace unos años, Tim dijo en "Rock Talk With Mitch Lafon" que estaba un poco molesto por el hecho de que los fans no pueden encontrar la música que hizo con PRIEST en ninguno de los servicios de streaming de música u otros minoristas en línea. "Mi problema es que me gustaría comprar los discos", dijo. "Me gustaría comprar algunos para incluso venderlos cuando esté de gira en solitario, pero no se puede cuando ya no están. Y eso es sólo de lo que hablo... Si estuvieran disponibles, tal vez podría comprarlos. "Los vendo al precio de costo y los vendí en mis conciertos. Eso sería genial. Entonces tendría todo mi catálogo".

En una nueva entrevista relacionada con Pedro Alonso Diez del Spain's Metal Journal , se le preguntó al baterista de JUDAS PRIEST, Scott Travis, si la puerta está "completamente cerrada" al posible regreso del guitarrista KK Downing a la banda. Scott respondió : "Bueno, no creo que nadie pueda decir nunca o que algo esté cerrado para siempre, pero KK tiene su propia banda ahora [ KK'S PRIEST ], ¿no? Así que me pregunto cómo Los miembros de su banda sentirían escuchar estos rumores todo el tiempo, porque estoy seguro de que están muy felices de ser parte de su banda y estar tocando. Así que ya veremos. No lo sé".

Cuando se le preguntó si sigue las actividades de KK con KK'S PRIEST y si ha escuchado algo de la música de la banda, Scott dijo: "Acabo de ver el material que publica en las redes sociales. No he escuchado el comienzo completo del disco". Para terminar, pero sigo al baterista en sus redes sociales y creo que él me sigue, así que respeto lo que está haciendo.

"Creo que es genial que estén ahí fuera, punto, por cierto", continuó Travis . "Creo que es genial que KK haya resurgido y que no solo estuviera tratando de tomar algo del pasado que él creó, porque dejó [ JUDAS PRIEST ], así que debe haber dejado la banda por una razón. Y a estado fuera de la banda durante mucho tiempo. En otras palabras, cuando JUDAS PRIEST tomó la decisión de pasar de básicamente una banda de cinco miembros a un cuarteto [en enero de 2022], rápidamente nos dimos cuenta de que era un error y lo cambiamos, y KK no hizo eso. Dejó la banda y estuvo fuera por años y años, y luego decidió que debería regresar o algo así, pero esa era sólo su opinión. Entonces, el tiempo ha pasado, pero me alegro de que Finalmente decidió volver al negocio de la música y crear nueva música. Eso es realmente genial".

Sobre el tema de si a JUDAS PRIEST le molestó el hecho de que KK decidiera llamar a su banda KK'S PRIEST , Scott dijo: "No, en absoluto. Quiero decir, él tiene derecho al nombre y a tocar las canciones que co -escribió. Entonces, no."

KK'S PRIEST cuenta con los ex miembros de JUDAS PRIEST , Downing y Owens , junto al guitarrista AJ Mills ( HOSTILE ), el bajista Tony Newton ( VOODOO SIX ) y el baterista Sean Elg ( DEATHRIDERS , CAGE ).