LOS VETERANOS JAPONESES DEL DOOM DEATH METAL,COFFINS LANZAN EL NUEVO SENCILLO “FORCED DISORDER”.


Los veteranos japonés de Doom/Death metal, Coffins , ha anunciado su sexto trabajo de estudio , Sinister Oath , que saldrá el 29 de marzo en Relapse Records , justo antes del 25 aniversario de la banda. El segundo sencillo, “Forced Disorder”, se puede escuchar a continuación.

Sinister Oath consolida aún más el legado de Coffins como una de las bandas de death metal de la vieja escuela de Japon con un sonido más pútrido e intransigente del mundo. Desde el comienzo pesado y pesado de "Spontaneous Rot" hasta el riff aplastante de "Things Infestation" a partir de entonces, Sinister Oath se arrastra y se arrastra a través de un espacio cavernoso firmemente arraigado en el death metal sencillo. El sonido característico de la banda está siempre presente: partes iguales de sombrío, pesimista, crujiente, repugnante y totalmente pesado.

Con la carátula del álbum de Axel Hermann (Asphyx, Bloodbath, Demolition Hammer, Sodom y más), Sinister Oath es Coffins en su forma más vil.

Formado en 1996, este grupo japonés de Death Metal  ha propagado constantemente la violencia y un estruendo blasfemo bajo el mando de  Bungo Uchino , quien ahora es el único miembro original. 

En 2018 el lider de Coffins el guitarrista, Bungo Uchino hablo con el sitio nocleansinging.com sobre los comienzos de labanda el dijo:

- Coffins se formó en 1996, pero la banda no lanzó nada durante los primeros años. ¿Qué pasó hasta el año 2000 cuando la banda grabó su primer demo?

Estábamos en un túnel largo y oscuro. En aquella época nuestra musicalidad era fluida. Coffins tocaba sonidos como Swans y Godflesh , etc., en la era anterior de la banda, por lo que el sonido inicial era un tipo de rock alternativo/noise. Y en el medio, había un sonido de Doom/Sludge influenciado por Cathedral , Eyehategod y muchos otros. Quiero decir, el sonido de la banda no era sólido, así que no hicimos una demo. Al reiniciarse en 2002, los antiguos miembros abandonaron la banda. Así que decidí tocar los sonidos de Doom/Death que quería hacer antes.

- ¿Qué formó finalmente tu visión de Coffins, en cuanto a música? ¿Qué mezcla de influencias los llevó a esta brutal mezcla de death y doom metal?

Originalmente Winter  era un modelo de los Coffins que se reiniciaron. Ha sido influenciado en gran medida por bandas de Doom/Death como Winter , Autopsy y Divine Eve , etc. Y, básicamente, estoy escribiendo la mayoría de las canciones de Coffins . Me encanta el sonido Sludgecore como Eyehategod y Buzzoven , etc. Cuando Coffins paró por un tiempo, yo también estaba tocando en una banda sludgecore. Entonces quizás la influencia pueda aparecer en mis canciones.

- Tus canciones cuentan historias cortas de sangre y violencia. ¿De qué se trata todo eso para ti? ¿Lo ves como una especie de entretenimiento o es algo más grande?

Las letras que escribí se basan en problemas sociales reales y asuntos mundiales, pero no son políticos, son solo historias de fantasía. Estaba constantemente consciente de que las letras coincidían con la atmósfera de la canción, pero personalmente... en el death metal, creo que las letras no son importantes. Si una banda quiere contarle adecuadamente a la audiencia las letras, debería ser una banda de “cantores”,¿verdad?.

- ¿Cómo ves a Coffins como representante de la cultura japonesa? ¿Sientes que la banda tiene algo auténtico por dentro, o es más bien algo de estilo occidental?

Las bandas de metal underground (especialmente Death Metal) generalmente no son reconocidas en Japón. Quiero decir, no está en la categoría de la cultura japonesa. En cuanto a la música “Metal”, Japón es un país en desarrollo en Asia. Así que nuestro estilo de sonido es más bien de estilo occidental y trabajamos constantemente mientras observamos la escena extranjera.

En 2008 en una entrevista para el sitio thesleepingshaman.com el lider de Coffins profundizo sobre los comiensos de la banda.

- ¿Cómo se formo Coffins?

Coffins nació en 1996. En aquella época tocábamos sonidos como Swans, Scorn y Godflesh. Experimentamos algunos cambios de miembros, también estábamos cambiando al sonido doom rock como Cathedral y Kyuss en ese momento. Casi no tocamos un show. Entonces como quería hacer el show, me uní a otra banda. Otros miembros también hicieron lo mismo. COFFINS dejó de funcionar en 2000.Empezamos COFFINS de nuevo en 2003. En ese momento tocábamos sonidos tipo doom/death como Winter y Divine Eve.

- Japón tiene un magnífico pedigrí de música extrema. ¿Han sido influenciados de alguna manera por alguna de estas bandas o tienes influencias más occidentales?

Por supuesto, hemos recibido la influencia de varias bandas japonesas como SOB, Sabbat, Gauze, Systematic Death, Corrupted, Zenigeva y los primeros Boris. Especialmente recibimos una gran influencia de bandas japonesas de death metal de principios de los 90, como... Transgressor (pre-Anatomy), Maggoty Corpse, Equinox, Damnation Alley... y muchos más. Nuestro reinicio es la influencia de Grudge. También recibí la influencia occidental. Winter, Divine Eve, Goatlord, Derketa, todos los 80 y principios de los 90, thrash/death/doom/hardcore... ¡una lista enorme de bandas que no puedo escribir aquí!

- Japón se ha destacado por sus bandas más rápidas. ¿La decisión de tocar predominantemente slow  fue un movimiento deliberado o un esfuerzo más subconsciente?

Fue un resultado natural. Antes, tocaba en bandas speed metal como ENT y Disrupt. Como me aburrí, comencé una banda slow heavy junk. En aquellos días casi no había ninguna banda e ese tipo en la escena underground japonesa. Y también estábamos tocando en la banda sludge antes de que Coffins volviera a empezar. Parece que fundamentalmente nos encanta el sonido slow Heavy.

- Obviamente la banda japonesa de doom más famosa sería Corrupted. Al igual que Coffins, ellos también han tenido una producción prolífica. ¿Por qué crees que es esto?

Son pioneros japoneses de las bandas Doom. Entonces estamos bajo esa influencia. Su grandeza no está sólo en una fuente sonora sino en su arrolladora presentación en vivo. Después de su aparición, todas las bandas slow  japonesas los imitaron. Gran amplificador de guitarra/bajo, gran batería y voz grave y growl...

- La cultura pop japonesa parece tomar ideas occidentales y exagerar por completo, ¿estás de acuerdo? Tomemos como ejemplo a Takashi Miike. ¿Algún medio visual influye en Coffins?

No lo sé, pero la cultura pop japonesa está jodida. Es la verdad.

Coffins se presentará este año en el  Maryland Deathfest 2024.


Tracklisting:


1“B.T.C.D.”

2“Spontaneous Rot”

3“Forced Disorder”

4“Sinister Oath”

5“Chain”

6“Everlasting Spiral”

7“Things Infestation”

8“Headless Monarch”

9“Domains Of Black Miasma”