Whom Gods Destroy, el nuevo y formidable grupo de metal progresivo formado por el tecladista Derek Sherinian, el guitarrista Ron 'Bumblefoot' Thal y el vocalista Dino Jelusick, junto con la potente sección rítmica del bajista Yas Nomura y el baterista Bruno Valverde, se complacen en anunciar su álbum debut, Insanium, que se lanzará el 15 de marzo en todo el mundo a través de InsideOutMusic.
Como primer aperitivo de su album debut "Insanium", Whom Gods Destroy está lanzando el primer sencillo y la canción de apertura “In The Name Of War”, en un vídeo dirigido por Vicente Cordero / Industrialism Films y editado por Vojan Koceić / PILOTstudio a continuación.
El guitarrista de Who Gods Destroy, Ron “Bumblefoot” Thal (Sons of Apollo,Guns N' Roses,Asia,Art of Anarchy) comentó sobre “In The Name Of War” lo siguiente: “Derek, Dino y yo comenzamos a escribir esta canción en 2020, fue la primera canción que escribimos juntos. Esta canción captura mucho de lo que es la banda, es un buen ejemplo de lo que se puede esperar del álbum. La canción se vuelve bastante intensa cuando la banda entra en acción, un contraste inesperado, la música cuenta la historia junto con la letra: la melodía de escala oriental en el coro seguida por el patrón de 'tambor de guerra' , el puente se siente como si se dirigiera hacia algo, con urgencia…”
“Derek y yo comenzamos a escribir música nueva en 2020”, explica Bumblefoot . "Poco después, Dino se unió, seguido por Yas y Bruno. Compartíamos ideas y cada disco grababa partes, construíamos y reconstruíamos canciones, y en junio del 23 el álbum estaba terminado. Todas las canciones pasaron por muchos cambios, desarrollándose... definitivamente puedes escuchar lo que cada persona aporta a la música; cuando se suma, es una mezcla de melodía y heavy progresivo intenso.
“¡Todos estos tipos son alucinantes! Conozco a Dino desde hace algunos años, hicimos una canción colaborativa hace unos años... su voz es simplemente mágica. Es uno de los mejores cantantes que existen. Bruno & Yas francamente son aterradores, no hay límite para lo que pueden hacer, ¡WTF! Y todos estos chicos so geniales para pasar el rato”.
"Estos tres músicos son súper talentosos y tienen gran energía", añade Sherinian. "Creo que Dino es el verdadero negocio. Ron y yo sabíamos que podíamos hacer algo grandioso con él”.
"Lo que me encanta de esta banda es que no tiene límites", añade el vocalista Jelusick. "Todo surgió en 2020, cuando empezamos a hablar de ello. Yas y yo empezamos a trabajar por separado sin saber que a ambos nos habían pedido que hiciéramos esto. Bruno fue la última pieza de este rompecabezas y me alegro de que la recomendación viniera de mi parte. Me encanta esta alineación, Derek y Ron son magos”.
Las leyendas alemanas del heavy metal, Grave Digger, están listas para abrir el siguiente capítulo de su historia de más de cuatro décadas como banda.
Tras el cambio de formación y con su nuevo mago de la guitarra Tobias Kersting (Steelhammer de Chris Boltendahl, ex-Orden Ogan), la banda vuelve con el nuevo single, "The Grave Is Yours". y para dejar claro que el heavy metal tradicional inspirado en los 80 en estado puro está más que vivo. Mire un vídeo con la letra de "The Grave Is Yours" abajo.
Además, el tema clásico completamente regrabado "Back to The Roots" también es parte de este lanzamiento. Directo, despiadado, directo a tu cara... ¡esto es Grave Digger en 2024!
El sencillo fue Producido, mezclado y masterizado por Chris Boltendahl en Graveyard Studio en Colonia/Alemania,la portada y diseño por Götz Morgenschweis.
EN 2023 el vocalista chris boltendahl fue entrevistado por el sitio metalbite.com sobre lo que acontece con Grave Digger para 2024 esto es lo que dijo Chris.
Grave Digger tiene un gran catálogo de álbumes clásicos de Heavy Meatal que siguen siendo relevantes hasta el día de hoy, lanzando constantemente nuevos álbumes, siendo el último "Symbol Of Eternity" a partir de 2022 y recientemente anunciaron un nuevo sencillo 'The Grave Is Yours' que incluirá dos temas, el tema principal y la regrabación de 'Back To The Roots' de la "Sinfonía de la Muerte" PE. Recientemente tuvieron un cambio de formación ya que su guitarrista de toda la vida, Axel Ritt, se había ido después de 14 años de tocar en Grave Digger, y desde entonces ha sido reemplazado por Tobias Kersting, quien también está en el proyecto solista de Chris Boltendahl, Chris Boltendahl's Steelhammer.
-Admiro el hecho de que Grave Digger esté grabando y lanzando material nuevo con frecuencia en sólo un par de años, lo cual no es algo común en las bandas de metal más grandes. ¿Qué es lo que alimenta el motor de energía infinita y actividad constante de Grave Digger?
Sí, nos estamos divirtiendo mucho escribiendo música nueva y no necesitamos cinco o seis años para crear un álbum. Creo que nuestra creatividad está en su máximo nivel, y el motor está funcionando más o menos mejor que hace un año y también vemos a un nuevo guitarrista con nuevas habilidades, ha traído una muy buena atmósfera a la banda y creo que estamos más volvamos al Grave Digger original, ya que viste que cambiamos el logo nuevamente al anterior y por lo tanto es una razón por la cual ha vuelto.Sepulturero
-Su guitarrista de toda la vida, Axel Ritt, dejó recientemente Grave Digger y fue reemplazado por Tobias Kersting, que también está en vuestra otra banda, Steelhammer. ¿Este cambio de formación ha afectado a la banda de alguna manera? ¿Crees que Tobias se ha ganado legítimamente su lugar entre el resto de la banda?
Sí, cada cambio de formación afectó a la banda y cuando escuchas mi disco en solitario encuentras más o menos una pizca de lo que Tobias es capaz de tocar y qué tipo de música le gusta y a mí también. Pero el tema Grave Digger también es diferente, y Grave Digger es más heterosexual, más típico alemán, más verdadero.
-Siempre quise saber cómo se les ocurrió la decisión de que Grim Reaper fuera la mascota de la banda en su cuarto álbum "The Reaper" y en adelante? ¿Qué encontraste acerca de que Reaper fuera tan apropiado para ser la figura central de la banda y lo han mantenido así durante 30 años?
Sí, cuando hicimos el regreso de Grave Digger en 1993, teníamos esta portada en El álbum Reaper y luego establecimos Reaper con el álbum Symphony Of Death y pensamos que era una... Es una buena idea tener algún tipo de mascota y esta mascota nos está guiando hasta el día de hoy y también será un factor principal en la próxima portada, así que sí, prepárate porque creo que la idea de la próxima portada es increíble. ¡Y el Reaper volverá a mostrarse de una manera diferente!
-Por curiosidad, ¿hay algún álbum de la discografía clásica de Grave Digger desde "Heavy Metal Breakdown" hasta "Rheingold" que ocupa un lugar especial en tu corazón por una determinada razón o cada álbum de tu catálogo representa una parte crucial de tu vida?
Sí, seguro. Por supuesto, estoy muy familiarizado con el álbum homónimo The Grave Digger, también con Tunes Of War, y también me gusta Heavy Metal Breakdown y creo que este álbum muestra Grave Digger en el camino cuando fundé la banda. Desde entonces seguimos con este tipo de música y nunca hemos hecho cambios tan grandes, más o menos.
-Algo que encontré interesante acerca de tu estilo único de canto aún se mantiene después de tantos años y, sin embargo, no he escuchado a ningún otro vocalista intentar replicar tu técnica. Tengo dos preguntas con respecto a ese tema: ¿Qué haces para mantener tu voz en una condición tan estable? ¿Hay algún ingrediente secreto detrás de esto? Y también, ¿ha habido algún momento en el que te hayas dado cuenta de que tu voz al cantar está excediendo sus límites?
No tengo idea, surgió desde el fondo de mi corazón empezar a cantar de esta manera, porque la primera vez con Grave Digger Creo que fue en 1983, cuando Peter Masson, el primer guitarrista de Grave Digger, era el cantante y yo el bajista. Y entonces Peter Masson paró porque se le quebró la voz y empecé a cantar, pero nunca pude tocar el bajo y cantar al mismo tiempo, eso no es posible para mí. Entonces colgué el bajo y comencé a cantar. Y nunca pensé en cómo venía, pero viene desde lo más profundo de mí, y si puedes escuchar mi voz normal, no es muy áspera, ¿sabes? Entonces, sí, creo que es una voz típica de Sepulturero.
-Grave Digger ha tenido muchos temas interesantes, desde el horror, la muerte y la oscuridad hasta la historia medieval, la religión, la fantasía, la mitología y la guerra, mientras que algunos temas también han generado álbumes conceptuales sobresalientes que son importantes para la discografía de la banda. Cuéntame, ¿siempre intentas implementar nuevos temas conceptuales a la banda?
El próximo no es un álbum conceptual porque hicimos muchos álbumes conceptuales en el pasado. El siguiente está más o menos en la línea del álbum The Reaper o Symphony Of Death y también me gusta tratar con estas cosas históricas, pero esta vez no quiero escribir un tema específico y quiero darles mis ideas directamente a los fans, mis típicas ideas de letras de canciones y no seguir un concepto especial. ya sabes.
-¿Alguna vez ha habido un tema conceptual que desearía haber hecho antes en su carrera o tal vez pensó que podría ampliarlo más en el futuro?
No, definitivamente no. No sé lo que nos deparará el futuro, pero por el momento no creo que sigamos con algunas ideas conceptuales, porque hicimos muchas en el pasado y quiero disfrutar un poco. de libertad, y sí, seguimos con algunas letras típicas de metal cliché. Me encanta porque cuando crecí a principios de los 70 y 80, eso era más o menos, nadie hacía un CD conceptual y creo que estaba familiarizado con Queensyche y quizás también con Pink Floyd. Y luego lo seguimos con Tunes Of War. Así que el próximo no es un CD conceptual.
Lo que siempre respeté de Grave Digger es que, a pesar de la dirección que ibas con cada álbum, lograste evolucionar naturalmente y expandir constantemente tu creatividad como banda, mientras siempre te mantuviste fiel a ti mismo sin perseguir ninguna tendencia de género como lo hicieron muchas bandas durante los años 90 y principios y mediados de la década de 2000. Incluso hasta este punto, todavía están en la misma posición y seguen siendo una banda exitosa, incluso más que antes. ¿Cómo lograron evitar la tentación de venderse para sobrevivir durante tantos años? ¿Crees que es de crucial importancia que una banda como vosotros mantenga esa fuerza dentro de la música?
Sí, siempre seguimos mi intención.Grave Digger es mi bebé, y lo será hasta que se cierre el ataúd, entonces Grave Digger estará muerto, pero hasta eso continuaré con mis inspiraciones y mis ideas y Grave Digger es una banda sencilla de heavy metal. . Nos encanta entretener a la gente, nunca dijimos ningún mensaje político y creo que soy la fuerza impulsora detrás de la banda, nadie más lo es mientras yo estoy en la banda. Definitivamente continuaremos y si tengo la energía y el poder para continuar, entonces Grave Digger alcanzará los 50-55 años de existencia de la banda. .
Dime, ¿cómo te sientes personalmente cuando ves que todavía hay amor y apoyo de los fans hacia Grave Digger y otras respetadas bandas de metal alemanas como Accept, Blind Guardian, Helloween, Gamma Ray, Running Wild? ¿Alguna vez pensaste que la banda todavía estaría en un pedestal alto entre tantos artistas nuevos y varios subgéneros?
Los fans son la esencia de una banda y nos encanta tocar para la gente de fuera. Y ayer por la tarde hice un monólogo aquí en Colonia, en mi ciudad natal, junto con mis amigos de Accept. Y por primera vez canté "Balls To The Wall" y "I'm A Rebel" junto con esta banda y fue increíble. Y los fans lo disfrutaron muchísimo. Si estás en el escenario y sientes la energía de la gente, no puedes dejar de hacer música, ¿sabes? Así que sí, la banda tuvo muchos más años buenos que antes. Y sí, el año que viene iremos a un par de festivales y en enero haremos un crucero y actuaremos en Suecia por primera vez, más o menos tres shows seguidos. Y cada vez buscamos nuevas experiencias y seguimos, siendo metal.
Hasta ahora, ¿qué pueden esperar tus fans en el futuro cercano? ¿Hay algo que los fans deberían esperar del vigésimo segundo álbum de larga duración de Grave Digger?
Sí, deberían tener cuidado con Grave Digger, porque el 12 de enero lanzaremos un nuevo single llamado 'The Grave Is Yours' y la cara B más o menos es 'Back To The Roots', la nueva versión, y en el primer momento, si la escuchas en los primeros 20 segundos, verás que es Grave Digger y es un monstruo de riff, pero por otro lado es un poco melódico en el estribillo, pero es la típica canción de heavy metal de Grave Digger.
GRAVE DIGGER es:
Chris Boltendahl (voz)
Tobias Kersting (guitarra)
Jens Becker (bajo)
Side A:
"The Grave Is Yours" (Music: Chris Boltendahl & Tobias Kersting · Lyrics: Chris Boltendahl)
Side B:
"Back To The Roots" (Music: Chris Boltendahl & Uwe Lulis · Lyrics: Chris Boltendahl & Thomas Göttlich)
La icónica banda de death thrash metal Pentagram (Chile) se formó en Santiago, Chile en 1985. En ese momento, el país estaba agitado por la agitación política, pero eso no detuvo a Anton Reisenegger, Juan Pablo Uribe y (ex baterista) Eduardo Topelberg ingiera y eventualmente emulará las formas brutalistas y malvadas de metal de todo el mundo.
Pentagram (Chile) ahora ha anunciado su nuevo álbum Eternal Life Of Madness y está compuesto por el guitarrista/vocalista Anton Reisenegger, el guitarrista Juan Pablo Uribe, el baterista Juan Pablo Donoso y el bajista Juan Francisco Cueto.
Pentagram (Chile) avanzó desde su debut The Malefice (2013) preservando el ADN salvaje que inspiró a Darkthrone, At The Gates, Dismember, Napalm Death y muchos otros.
Eternal Life of Madness, que es un homenaje lejano al clásico Spell Of The Pentagram del grupo de su primera demo de 1987, presenta el peso aplastante de "Possessor", "El Imbunche", "El Portal", y "Deus Est Machina".
"Cuando llegó la pandemia y estaba encerrado en mi casa en España, comencé a escribir riffs para un nuevo álbum de Lock Up", dice Reisenegger, quien toca la guitarra en las leyendas del grind Brujeria y en los maestros chilenos del groove-thrash Criminal. "Me di cuenta de que algunas de las cosas que escribí tenían el sentimiento original de Pentagrama (Chile), así que dejé esas ideas a un lado. Comenzaron a acumularse, así que cuando terminé la grabación de 'The Dregs of Hades' de Lock Up, comencé a arreglarlos y a trabajar de forma remota con nuestro baterista, Juan Pablo Donoso. Ni siquiera me di cuenta de que tenía todo ese material dentro de mí, pero de alguna manera estaba sin explotar. Tuvimos un 'salida en falso' unos años antes, cuando el guitarrista original JP Uribe, JP Donoso y yo nos juntamos y empezamos a tocar algunos riffs nuevos. 'El Portal' salió de esas sesiones”.
Aunque nunca en sus letras explícitamente políticas, Pentagram (Chile) ha emitido proclamas llenas de angustia a lo largo de sus 39 años de existencia. Las reliquias de los años menguantes (y más represivos) del reinado de Augusto Pinochet tienen una larga memoria, que se manifiesta a través de letras sobrenaturales y horribles. Canciones anteriores, como “The Apparition”, “Sacrophobia” y “Prophetic Tremors” (todas de The Malefice), han tratado sobre la superstición, los trastornos mentales y el cataclismo. La vida eterna de la locura no es diferente. Anton Reisenegger saca a relucir sus temas favoritos, dándoles el peso del mundo. Desde el folclórico “El Imbunche” y el desafío a Dios de “Omniscient Tyrant” hasta el tema de terror “Possessor” y las visiones apocalípticas de “No One Shall Survive”, estos son algunos de los temas más destacados de Pentagram (Chile) y sus letras mas intensas hasta la fecha.
Eternal Life Of Madness se lanzará el 26 de abril de 2024 en Listenable Records.
Hablando con la revista Brutal Planet, el guitarrista y fundador de Fear Factory, Dino Cazares, reveló los planes de la banda de lanzar un nuevo álbum este año. Contará con el debut discográfico del nuevo vocalista Milo Silvestro, quien ha estado con Fear Factory desde febrero de 2023, reemplazando a Burton C. Bell.
Cazares: "Queremos intentar sacar algo lo antes posible, pero puede que tarde un poco porque tenemos muchas giras por delante. Estoy intentando dejar de hacer giras a finales de junio para poder ir directamente al estudio y empezar a grabar. Pero estamos prácticamente ocupados desde ahora hasta finales de junio, y serán unos buenos seis meses. "Tenemos que sacar al menos un sencillo antes de fin de año".
"Hemos estado trabajando en cosas entre giras y cosas así", dijo Dino. "Queremos intentar sacar algo lo antes posible, pero puede que sea un poco de tiempo porque tenemos muchas giras por delante, muchas. Si vas a miedofactory.com y vas a la gira fechas, verás que se está llenando y llenando la mayor parte de este año. Estoy tratando de parar a finales de junio para que podamos ir directamente al estudio y comenzar a grabar. Pero ya estamos bastante reservados a partir de ahora. hasta finales de junio, y serán unos buenos seis meses".
Cuando se le preguntó si él y sus compañeros de banda de FEAR FACTORY están escribiendo canciones en este momento o si también están trabajando en música mientras están de gira, Dino dijo: "Un poco de ambos. En esta próxima gira de MACHINE HEAD, vamos a preparar Un pequeño estudio en la parte trasera del salón donde podremos escribir, grabar y plasmar algunas ideas. A veces es un poco difícil, especialmente para Milo, porque cantará todas las noches. Entonces, él "Solo podrías hacer cosas en los días libres, o algo así, porque tienes que descansar la voz. Cuando estamos de gira tanto como lo hacemos todos los días, tocando todos los días, hay desgaste en el "Voz. Eso es lo más sensible. Así que tratamos de tomárnoslo con calma. Pero aún así, es suficiente para anotar algunas ideas y cosas así".
Respecto a si Milo es un "buen letrista", Dino dijo: "Oh, sí. Tiene otros pequeños proyectos en los que trabaja y las letras son realmente buenas. Así que no vamos a tener ningún problema con eso. Ese fue uno de ellos". de las principales cosas de las que mucha gente se ha estado quejando, no quejas en realidad , sino el tipo de quejas de Internet. Fue como, 'Está bien. Sí, podía cantar muy bien en vivo. Podía hacer todas las canciones muy bien en vivo. Pero, ¿Como? ¿Será como cuando haga el disco? ¿Cómo serán sus letras? ¿Cómo será esto?' Relájate. Todo va a estar bien. No te preocupes".
Cazares continuó diciendo que los fans de FEAR FACTORY definitivamente pueden esperar escuchar nueva música en 2024.
FEAR FACTORY tocó su primer concierto como cabeza de cartel con Silvestro y el baterista de gira Pete Webber el 5 de mayo de 2023 en Whiskey A Go Go en West Hollywood, California.
A principios del año pasado, FEAR FACTORY completó la gira estadounidense "Rise Of The Machine" como acto telonero de STATIC-X que marcó la primera serie de shows del grupo liderado por Cazares con Silvestro y Webber.
Webber ha estado reemplazando al veterano baterista de FEAR FACTORY, Mike Heller, quien no puede tocar con la banda debido a "conflictos de programación".
El otoño pasado, FEAR FACTORY completó una gira europea. La gira de 44 fechas marcó los primeros shows europeos de la banda desde 2016. Se unieron a ellos en esta gira BUTCHER BABIES de EE. UU. e IGNEA de Ucrania.
FEAR FACTORY y MACHINE HEAD unirán fuerzas para la gira "Slaughter The Martour North America 2024" en enero y febrero. El apoyo adicional en la caminata provendrá de ORBIT CULTURE de Suecia y GATES TO HELL de Louisville, Kentucky.
Durante una aparición en un episodio reciente del podcast "Riffhard", el guitarrista de CANNIBAL CORPSE, Rob Barrett, habló sobre la evolución de su presentación en vivo a medida que se acerca su 55 cumpleaños. Dijo): "Tienes que ser consciente de tus habilidades. Es lo mismo que un atleta: no ves a ningún atleta de campeonato que todavía lo haga a los 50 años al nivel que lo hizo en su época a los 20 ". Así que realmente tienes que ser inteligente al tratar de mantener ese nivel tanto tiempo como puedas".
Continuó: "Dejé de hacer headbanging probablemente hace cuatro o cinco años. Sentí que lo había hecho lo suficiente hasta el punto de que simplemente me hice abuelo y pensé: 'Oye, Tony Iommi no hace headbanging'. Creo que si tus riffs son lo suficientemente buenos, no necesitas demostrar tu valía física y visiblemente de esa manera. Y aparte de eso, todos los otros chicos [en mi banda] están haciendo headbanging como locos a mi alrededor. Así que sentí que Ya no necesitaba hacerlo. Y toco mejor en vivo porque no estoy medio concentrado en 'Oh, necesito hacer headbanging a esta velocidad durante esta parte'. Es como si estuvieras conduciendo una palanca de cambios: tienes que cambiar de marcha con riffs. Ahora solo estoy concentrado en la guitarra y no tengo que hacer nada más con ella".
Cuando se le preguntó si alguna vez se lastimó mientras tocaba en vivo o si sentía que estaba "acercando" de lastimarse, Rob dijo: "No me lastimé. Quiero decir, definitivamente hubo momentos en los que diría, 'Jesús'. "Me he tirado algo en el cuello" o "La espalda me está matando". Algo pareció salirse de su lugar durante uno o dos minutos. Pero no llegó al punto en que el quiropráctico dijera: "Oh, parece que Tuviste un accidente automovilístico. Pero he escuchado que algunas personas realmente les dijeron eso, y eso es algo que podría terminar sin poder caminar con el tiempo. Quiero decir, no me asustó para no querer hacerlo más. A veces, si no haces headbanging al ritmo correcto o algo así, simplemente no se ve bien, y creo que sentí que estaba llegando a ese punto. Veía videos y decía, 'Wow, Estoy empezando a parecer tonto al hacer eso. Así que dejé de hacerlo".
Al explicar cuándo decidió que ya estaba harto de headbanging, Rob dijo: "Sí, creo que lo hice bastante bien al menos hasta los 30. Sin embargo, tan pronto como llegué a los 40, fue como, 'Maldita sea hombre.' Casi no lo temía, pero simplemente dije: 'Demonios, aquí vamos. Tengo que hacer headbanging otra vez'.
"Todavía me encanta tocar la guitarra, pero menear la cabeza se convirtió en algo que ya no quería hacer", añadió. "Quiero decir, cuando tienes a Corpsegrinder [el cantante de CANNIBAL CORPSE, George Fisher] a tu lado haciendo esos locos giros en la cabeza, nadie me mira de todos modos... Prefiero que me escuchen, no que me vean".
El decimosexto álbum de estudio de CANNIBAL CORPSE, "Chaos Horrific", fue lanzado el pasado mes de septiembre a través de Metal Blade Records.
CANNIBAL CORPSE completó recientemente una gira de un mes de duración por Norteamérica como co-estelar con MAYHEM. El viaje comenzó el 22 de septiembre en Nashville, Tennessee y se prolongó hasta el 21 de octubre en Louisville, Kentucky. El apoyo estuvo a cargo de los invitados especiales GORGUTS y BLOOD INCANTATION.
CANNIBAL CORPSE apoyará a los íconos suecos del heavy metal AMON AMARTH en una gira por Norteamérica esta primavera. El "Metal Crushes All Tour 2024" de 24 fechas, producido por Live Nation, comenzará el 21 de abril y se extenderá hasta el 25 de mayo. El apoyo adicional provendrá de OBITUARY y FROZEN SOUL.
Los pioneros noruegos del metal gótico y sinfónico, Trail Of Tears, han firmado con el sello discográfico griego The Circle Music para un acuerdo multifacético. El sello lanzará la primera música nueva de la banda en más de una década, comenzando con el EP Winds Of Disdain, seguido de un nuevo álbum de larga duración.Winds Of Disdain se lanzará el 24 de mayo en formato CD, vinilo y digital.
The Circle Music también publicará los siete álbumes anteriores de la banda en vinilo por primera vez, comenzando con el icónico debut de 1998, Disclosure In Red.
Ronny Thorsen, fundador y vocalista de Trail Of Tears, comentó sobre la firma: “Después de un período extremadamente desafiante con la pandemia y varios contratiempos, finalmente estamos listos para compartir los resultados de nuestro trabajo desde que anunciamos por primera vez nuestro regreso en 2020.
“Hemos estado considerando varias opciones sobre cómo nos gustaría proceder y estamos muy contentos de haber firmado con The Circle Music, quien lanzará nuestra nueva música en varios formatos, así como los álbumes antiguos en vinilo. María y su equipo han mostrado un verdadero entusiasmo hacia la banda desde el principio, lo cual ha sido un factor clave a la hora de tomar nuestra decisión. ¡Esperamos compartir nuestra música con todos ustedes y verlos a todos muy pronto!
The Circle Music añadió: “El antiguo filósofo griego Eurípides argumentó que a menudo “se habla con el silencio”. Así interpretamos la repentina e inesperada pausa en la que Trail of Tears entró poco después del lanzamiento de su séptimo álbum "Oscillation". Pero hoy, después de una década, les ha llegado el momento de hablar y su regreso es ensordecedor. Teniendo su nuevo material en nuestras manos, podemos asegurarles que la espera valió la pena. Trail of Tears son uno de los pioneros en el campo del Gothic Metal y no sólo no han dicho su última palabra sino que están de vuelta con más ganas que nunca. Es un gran placer y entusiasmo trabajar junto con esta gran banda a la que hemos seguido desde el álbum debut Disclosure In Red y haremos todo lo posible para que este nuevo comienzo les brinde el éxito que sin duda merecen”.
Los orígenes de Trail Of Tears se remontan a 1994, cuando los músicos experimentaron bajo el nombre de Natt, pero fue en 1997 cuando se estableció Trail Of Tears. La discografía de la banda consta de siete álbumes de estudio de larga duración: Disclosure In Red (DSFA Records), Profoundemonium (DSFA Records), A New Dimension Of Might (Napalm Records), Free Fall Into Fear (Napalm Records), Existentia (Napalm Records), Bloodstained Endurance (Napalm Records), Oscillation (Massacre Records),Tras el lanzamiento de Oscillation en 2013, la banda hizo una pausa indefinida.
Un avance rápido hasta 2020, el miembro fundador Ronny Thorsen finalmente inició una reforma de la banda, combinando miembros originales y colaboradores de larga data, completada por la aclamada cantante Ailyn Giménez (ex-Sirenia). Después de luchar contra la pandemia y las incertidumbres resultantes, la banda finalmente puede anunciar su fichaje con el sello griego The Circle Music para un nuevo EP y su siguiente álbum de larga duración, una serie de relanzamientos en vinilo, así como un regreso directo al circuito de shows en vivo. La banda está totalmente recargada y más fuerte que nunca.
Shadows Fall pasó una buena parte de 2023 en el estudio grabando su primer material nuevo desde Fire In The Sky de 2012 con el productor Zeuss. Ahora, en una entrevista en el podcast Drinks With Johnny, el vocalista de Shadows Fall Brian Fair habló un poco sobre cómo surgió el nuevo material y cómo ha sido trabajar nuevamente con sus antiguos compañeros de banda.
"Estamos bastante inmersos en el proceso. Yo diría que soy un poco vago, pero realmente me estoy concentrando en hacer las cosas lo mejor que pueda vocalmente porque no tenemos ninguna agenda. No tenemos plazo. No tenemos presión del sello discográfico. Simplemente estamos tratando de escribir la mejor música que podamos. Y todo surgió cuando empezamos a tocar para hacer los shows de reunión. Y Jon's [Donais, guitarra] ha estado tocando en Anthrax y Jason's [ Bittner, batería] ha estado tocando en Overkill, por lo que todavía tienen habilidades al más alto nivel. Pero tenían riffs, hombre.
"Y yo estaba como, 'Si tenemos riffs y suenan como Shadows Fall, Si vamos a reunirnos y tocar, hagamos música nueva”. Así que probablemente tengo siete esquemas estructurados prácticamente definidos. Creo que instrumentalmente tienen como dos o tres más. Ya comenzaron a grabar con [el productor] Zeuss, por lo que se están sentando algunas de las bases, lo cual ha sido genial. para poder hacer demos de pistas de guitarra y de batería reales. Y luego también podremos, si necesitamos reorganizarnos, afortunadamente la tecnología moderna también lo permite”.
Continuó: "Ha sido genial, hombre. Es gracioso, porque a medida que envejecemos, se vuelve un poco más brutal, lo cual no fue una sorpresa, porque simplemente pensé que eso sucedería. Pensamos: "Si vamos a hacerlo, dejaremos caer el martillo". Ha sido divertido, hombre. Olvidé lo máquina de riffs que era Jon. Y él simplemente dice: las ideas simplemente se le escapan. Y también en Anthrax, simplemente hace un solo en el estudio. Entonces él simplemente dijo: "Finalmente puedo escribir algunos riffs".
En una entrevista separada con RichardMetalFan, Fair reiteró que lo nuevo va a ser pesado. ¿Cuál es obviamente la información más importante, verdad?
"El material es enfermo. Es muy Shadows Fall. Definitivamente está en el lado más pesado de Shadows Fall hasta ahora. No sé si habrá otras cosas por venir [a medida que continuamos escribiendo], pero me encanta, hombre. Estos tipos vinieron a tocar. Y ahora he estado trabajando en demos vocales, así que estoy tratando de resolverlo todo”.
Shadows Fall es una banda estadounidense de heavy metal formada en Springfield, Massachusetts a finales de 1995. Aunque la banda haya experimentado varios cambios de la formación, la mayor parte de su carrera de grabación, Shadows Fall, ha estado conformada por Brian Fair (vocalista), Jonathan Donais (guitarra,Anthrax), Matt Bachand (guitarra), Paul Romanko (bajo), y Jason Bittner (batería,Overkill).
Si bien en sus primeros trabajos, tocaban un sonido cercano a death metal melódico. A partir del tercer disco The Art Of Balance su música pasó a ser metal con elementos clásicos de thrash metal. Desde 2015 las actividades del grupo están paradas de forma indefinida.