EL GUITARRISTA DE CANNIBAL CORPSE, ROB BARRETT, EXPLICA POR QUE YA NO HACE HEADBANGING.


 

Durante una aparición en un episodio reciente del podcast "Riffhard", el guitarrista de CANNIBAL CORPSE, Rob Barrett, habló sobre la evolución de su presentación en vivo a medida que se acerca su 55 cumpleaños. Dijo): "Tienes que ser consciente de tus habilidades. Es lo mismo que un atleta: no ves a ningún atleta de campeonato que todavía lo haga a los 50 años al nivel que lo hizo en su época a los 20 ". Así que realmente tienes que ser inteligente al tratar de mantener ese nivel tanto tiempo como puedas".

Continuó: "Dejé de hacer headbanging probablemente hace cuatro o cinco años. Sentí que lo había hecho lo suficiente hasta el punto de que simplemente me hice abuelo y pensé: 'Oye, Tony Iommi no hace headbanging'. Creo que si tus riffs son lo suficientemente buenos, no necesitas demostrar tu valía física y visiblemente de esa manera. Y aparte de eso, todos los otros chicos [en mi banda] están haciendo headbanging como locos a mi alrededor. Así que sentí que Ya no necesitaba hacerlo. Y toco mejor en vivo porque no estoy medio concentrado en 'Oh, necesito hacer headbanging a esta velocidad durante esta parte'. Es como si estuvieras conduciendo una palanca de cambios: tienes que cambiar de marcha con riffs. Ahora solo estoy concentrado en la guitarra y no tengo que hacer nada más con ella".

Cuando se le preguntó si alguna vez se lastimó mientras tocaba en vivo o si sentía que estaba "acercando" de lastimarse, Rob dijo: "No me lastimé. Quiero decir, definitivamente hubo momentos en los que diría, 'Jesús'. "Me he tirado algo en el cuello" o "La espalda me está matando". Algo pareció salirse de su lugar durante uno o dos minutos. Pero no llegó al punto en que el quiropráctico dijera: "Oh, parece que Tuviste un accidente automovilístico. Pero he escuchado que algunas personas realmente les dijeron eso, y eso es algo que podría terminar sin poder caminar con el tiempo. Quiero decir, no me asustó para no querer hacerlo más. A veces, si no haces headbanging al ritmo correcto o algo así, simplemente no se ve bien, y creo que sentí que estaba llegando a ese punto. Veía videos y decía, 'Wow, Estoy empezando a parecer tonto al hacer eso. Así que dejé de hacerlo".

Al explicar cuándo decidió que ya estaba harto de headbanging, Rob dijo: "Sí, creo que lo hice bastante bien al menos hasta los 30. Sin embargo, tan pronto como llegué a los 40, fue como, 'Maldita sea hombre.' Casi no lo temía, pero simplemente dije: 'Demonios, aquí vamos. Tengo que hacer headbanging otra vez'.

"Todavía me encanta tocar la guitarra, pero menear la cabeza se convirtió en algo que ya no quería hacer", añadió. "Quiero decir, cuando tienes a Corpsegrinder [el cantante de CANNIBAL CORPSE, George Fisher] a tu lado haciendo esos locos giros en la cabeza, nadie me mira de todos modos... Prefiero que me escuchen, no que me vean".

El decimosexto álbum de estudio de CANNIBAL CORPSE, "Chaos Horrific", fue lanzado el pasado mes de septiembre a través de Metal Blade Records.

CANNIBAL CORPSE completó recientemente una gira de un mes de duración por Norteamérica como co-estelar con MAYHEM. El viaje comenzó el 22 de septiembre en Nashville, Tennessee y se prolongó hasta el 21 de octubre en Louisville, Kentucky. El apoyo estuvo a cargo de los invitados especiales GORGUTS y BLOOD INCANTATION.

CANNIBAL CORPSE apoyará a los íconos suecos del heavy metal AMON AMARTH en una gira por Norteamérica esta primavera. El "Metal Crushes All Tour 2024" de 24 fechas, producido por Live Nation, comenzará el 21 de abril y se extenderá hasta el 25 de mayo. El apoyo adicional provendrá de OBITUARY y FROZEN SOUL.