Crucial Velocity combina temas que invitan a la reflexión (guerra de Ucrania, enfermedades mentales) utilizando elementos de Sabbath, Queensrÿche, Opeth y Voivod con poderosas voces en capas que recuerdan a Queen. Un nuevo vídeo, realizado por Wayne Joyner (Dream Theatre, Devin Townsend, Alter Bridge), para la canción “Lilium” está disponible a continuación y es un relato de primera mano de una disección de un cadáver humano.
La banda: Crucial Velocity cuenta con los músicos veteranos Matt Thompson (King Diamond) en la batería, la leyenda de la guitarra Michael Harris (Chastain/Harris, Thought Chamber, Darkology, solista), el vocalista de Shaolin Death Squad, Androo O’Hearn, y el compositor y guitarrista Nate Bauer.
“Crucial Velocity pretendía ser un experimento de dos canciones, pero después de escuchar los resultados me sentí obligado a seguir escribiendo porque sabía que esto era algo especial. Matt Thompson llevó la batería a lugares que nunca imaginé. Michael Harris muestra su personalidad de metal/fusión a lo largo del álbum. Y Androo O'Hearn es un nombre que todo el mundo debería conocer. Su combinación de voces y el uso de técnicas únicas, como el canto de garganta tribal en 'Sins Of Pilate', está absolutamente al siguiente nivel”. --Nate Bauer
El álbum fue mezclado y masterizado por el veterano ingeniero Gary Long en Nomad Recording Studio, Dallas.
Las cosas han estado demasiado tranquilas en el frente de Hatchet. Podría decirse que la banda de Thrash metal del Bay Area produjo algunos de los mejores álbumes de thrash nuevos de la década de 2010, junto con algunos shows en vivo implacables de alta energía.
Fuera de la reedición en vinilo debut de Awaiting Evil el año pasado, los fanáticos han estado exigiendo más. Bueno, los deseos se escuchan y se da otro golpe con el lanzamiento de de “Leave No Soul”. ve el video, creado por Tsunami Films (Blessed Curse, Tegmentum, Apothesary).
“Bueno, chics, otra vez es esa época del año... ¡o mejor dicho, esa época en 5 años para nosotros! Así es: ¡el nuevo material de Hatchet finalmente está aquí! exclama el vocalista y guitarrista de Hatchet, Julz Ramos. “Es difícil creer que haya pasado tanto tiempo desde que publicamos algo. Sin duda, el tiempo pasa más rápido de lo que todos creemos. Especialmente en estos últimos años de lo que algunos consideran un cambio de tiempos o incluso una crisis global. Ahora el mundo está viendo varias guerras violentas al estilo de invasión que acaban de comenzar o que posiblemente sean una continuación si miras lo suficiente hacia atrás. Parece que la humanidad está constantemente en desacuerdo consigo misma por razones triviales. ¿Alguna vez mejora? ¿O peor aún? ¿Es así como siempre ha sido y será así? Mi mente se desvió hacia estas preguntas mientras pasaba mucho tiempo aislado durante el período 2020-22, como lo hizo gran parte del mundo. Este fue el período de escritura y seguimiento de esta y algunas otras canciones que lanzaremos en un próximo EP”.
“Como banda, el proceso de este EP fue un desafío por varias razones. Una de ellas es la forma extraña de completarlo a través de varias sesiones en línea y estilo zoom para tratar de transmitir pensamientos, etc. También debido a que algunos de nosotros reubicamos nuestras situaciones de vida, reunirnos en persona se había vuelto más difícil. Esto se atribuiría a varias sesiones de grabación en las que solo estábamos presentes 2 o 3 de nosotros, pero desafortunadamente nunca los 4 al mismo tiempo”, detalla Julz. “Puedes hacer mucho con Internet, compartir archivos y grabar en casa, pero para mí hay algo en estar en persona con los 4 miembros y tener un tiempo libre para discutir y arreglar/escribir música colectivamente que simplemente puedes hacer. 39;no pasa por la computadora. Además, dedicar tanto tiempo a algo te hace analizar demasiado y, finalmente, reelaborar cosas que quizás no tengas con una sensación personal más corta pero más orgánica. En general, creo que salió genial, pero esta vez el proceso fue mucho más largo y no creo que ninguno de nosotros haya disfrutado esa parte”.
“Sin embargo, al sentarme y escucharlo todo, todavía me dibuja una gran sonrisa en la cara, y espero que todos los que habéis estado esperando. Realmente no sé qué significa todo eso. ¿Tal vez ustedes me pueden decir?"
Hatchet está planeando el lanzamiento de un EP en 2024; se publicará más información a su debido tiempo.
Bruce Dickinson ha lanzado el vídeo musical oficial de su nuevo sencillo en solitario, "Afterglow Of Ragnarok". El cortometraje dirigido por Ryan Mackfall está basado en la novela gráfica escrita por Dickinson y Tony Lee y presenta ilustraciones originales de Staz Johnson.
"Afterglow Of Ragnarok" es el primer sencillo del cantante de IRON MAIDEN' El próximo álbum en solitario de "The Mandrake Project", que llegará a principios de 2024 a través de BMG.
"Afterglow Of Ragnarok" es una canción dramática y épica que presenta al mundo no solo la música del álbum sino también la narrativa convincente que forma la base de "The Mandrake Project".
"Era importante establecer el tono del proyecto con esta pista", Dickinson explicó. "Como corresponde a su título, es una canción pesada y hay un gran riff que la impulsa... pero también hay una melodía real en el estribillo que muestra la luz y la sombra que el resto de la canción trae en el álbum… ¡y espera hasta que veas el video!”
"The Mandrake Project" es una historia oscura y adulta de poder, abuso y lucha por la identidad, con el telón de fondo del genio científico y oculto. Creado por Dickinson, con guión de Tony Lee e increíblemente ilustrado por Staz Johnson, la serie presenta 12 episodios que se agrupan en tres novelas gráficas que se lanzarán en 2024 en Z2 Comics.
Una precuela en cómic de ocho páginas de "The Mandrake Project", titulada "Afterglow Of Ragnarok", se incluye en el folleto del sencillo en vinilo de siete pulgadas que acompaña al sencillo del mismo nombre y prepara el escenario para la historia por venir. El sencillo de siete pulgadas también incluye la versión demo original en solitario de Dickinson de la canción "If Eternity Should Fail", que apareció por primera vez en el álbum de IRON MAIDEN"The Book Of Souls" en 2015.
Más detalles sobre "The Mandrake Project" se revelarán cuando Dickinson aparesca como orador principal el día de la inauguración de CCXP23, el gran evento Comic-Con de Brasil en São Paulo, el 30 de noviembre.
Habiendo anunciado inicialmente fechas en vivo en Brasil y México para abril y mayo del próximo año, Dickinson y su fenomenal banda, que cuenta con el guitarrista Mistheria y el maestro del teclado Tanya O'Callaghan ,el bajista Dave Moreno,y el baterista Roy "Z" Ramirez— continuarán su gira con una serie de espectáculos europeos, además de una serie de apariciones en festivales en Europa.
Dickinson declaró anteriormente sobre "The Mandrake Project": "Este álbum ha sido un Un viaje muy personal para mí y estoy muy orgulloso de ello. Roy Z y yo hemos estado planeándolo, escribiéndolo y grabándolo durante años, y estoy muy emocionado de que la gente finalmente lo escuche. Estoy aún más emocionado ante la perspectiva de salir de gira con esta increíble banda que hemos formado, para poder darle vida. Como puedes ver, ¡estamos tocando tantos espectáculos como podemos, en tantos lugares como sea posible y para tanta gente como podamos!
"The Mandrake Project" será el séptimo álbum en solitario de Dickinson y el primero desde "Tyranny Of Souls" en 2005. Se lanzará a través de BMG en todo el mundo en múltiples formatos.
En diciembre de 2017, Dickinson dijo que su próximo LP en solitario probablemente incluiría una versión reelaborada de "If Eternity Should Fail", la canción que abre el disco de IRON MAIDEN de 2015 . Dickinson la escribio originalmente como "If Eternity Should Fail". En ese momento, dijo que tenía aproximadamente la mitad de su séptimo disco en solitario ya escrito "
Le dijo a Kaaos TV de Finlandia que el plan original era que su próximo disco en solitario era "un álbum conceptual completo". ,'If Eternity Should Fail' es la canción que da título a mi nuevo álbum en solitario”, dijo. . "Y es un poco como 'Bring Your Daughter... to the Slaughter' [risas], fue requisada por IRON MAIDEN . Entonces, si hiciera otro álbum en solitario, lo cual creo que haré, podría seguir con mi plan original y tenerlo como tema principal. Quiero decir, lo escribí; fue la primera pista que escribí. Entonces, sí, probablemente todavía incluiría esa canción. Pero sería... la sensación sería ligeramente diferente, aunque no mucho, de la versión MAIDEN."
En 2015, Dickinson le dijo al periódico francés Hard Force revista que "If Eternity Should Fail" terminó siendo utilizada por IRON MAIDEN después de que el bajista Steve Harris escuchara los demos que Bruce estaba trabajando en lo que se suponía sería su próximo álbum en solitario. "Y [Steve] dijo: "Esa es una canción realmente genial". ¿Podemos usar eso? Esa será la canción de apertura del álbum”, dijo. él recordó. "Y yo dije: "Sí, está bien". Y ya estaba escribiendo, creo... Ya estaba pensando en 'Book Of Souls' como título, así que me habló de las cosas maya. Y yo dije: "Sí, eso es genial". Bueno. Sí, ya veo adónde vas.' Pero en mi caso, esa canción fue escrita como parte de una historia. Entonces, la palabra hablada al final es el comienzo de una historia que recorre todo el álbum. Y uno de los personajes es Dr. Necrópolis; él es el malo. Y el bueno es Profesor Lázaro; resucita a los muertos. Entonces eso introduce Necrópolis en la palabra hablada. Y le pregunté a Steve… Le dije: 'Mira. Bueno. Entiendo la canción…' "Porque comienza con: "Aquí está el alma de un hombre". "Sí entiendo éso. ¿Pero qué pasa con el final? Dije: "¿La gente entenderá de qué se trata esto?" Porque esto no tiene nada que ver con los mayas ni nada?. Esto tiene que ver con… Se me ocurrió un álbum conceptual que no sucedio”. [Risas] Y él dijo, 'No, no, no. Simplemente habla de almas y todo eso, y suena genial”. Dije: "Está bien". [Risas]"
Dickinson hizo su debut discográfico con IRON MAIDEN en el "Number Of The Beast" álbum en 1982. Dejó la banda en 1993 para seguir su carrera en solitario y fue reemplazado por Blaze Bayley,luego regreso a la banda y ha seguido con su carrera en solitario intermitentemente a traves de los años.
Además según la revista Kerrang!, Dickinson se ha casado por tercera vez ahora con su prometida, la instructora de fitness francesa Leana Dolci. Los dos dividen su tiempo entre París y su casa en Londres.
"Viajo por ahí y todo me parece un poco bohemio, un poco exótico", comenta. ¡Le dijo Dickinson a Kerrang! de París, donde reside desde hace algunos años.
El cantante de 65 años reveló su compromiso con Dolci mientras hablaba con Canal de TVN1 en marzo.
La segunda esposa de Bruce, Patrice "Paddy" Bowden fue encontrado muerta en mayo de 2020 en la casa que una vez compartieron en Chiswick, al oeste de Londres, luego de un "trágico accidente". El Servicio de Ambulancias de Londres confirmó que la paciente fue declarada muerta a su llegada al recinto.
Se cree que Dickinson se separó de Bowden de forma privada en 2018, aunque su ruptura no fue definitiva. ; no se hizo público hasta noviembre de 2019.
En una nueva entrevista con Metal Wani a METAL CHURCH Se le preguntó al cantante Marc Lopes si él y sus compañeros de banda harán alguna gira en 2024. Él respondió : "Oh Dios, toneladas. Oh, será desde marzo hasta octubre, noviembre del próximo año; Estaremos de gira todo el año. Y luego el plan ahora es ir y hacer el próximo disco a finales de año. Es algo de lo que ya hemos estado hablando. Tengo una lista de títulos, conceptos y esas cosas. Ya estamos a la vanguardia. Yo y Kurdt [Vanderhoof, guitarra] hemos estado tocando con un poco de diversión. Cosas que espero preparar para la gira de primavera, para impulsarlas, si el tiempo lo permite. Será realmente genial. Espero que suceda, porque será divertido. Definitivamente es algo genial, definitivamente algo sobre lo que te contaremos, pero muy divertido”.
Cuando se le preguntó cómo cuida su voz al cantar, Marc dijo: "Hago ejercicio todo el tiempo. Como bien. Descanso todo lo que puedo. También es una forma de pensar. Y trata de mantenerte mentalmente sano también, porque esa es probablemente una de las partes más importantes de la batalla; Mucha gente no lo entiende. Lo sé, porque sé que al principio de esto de METAL CHURCH era un desastre: el estrés y la cantidad de ansiedad que sentía tenía. Quiero decir, en la primera tanda de programas, apenas podía sacar notas, había mucho estrés. Sentí como si todo el mundo me pesara en el pecho. Y ahora me siento mucho más cómodo y divirtiéndome mucho más".
METAL CHURCH hizo su debut en vivo con Lopes el 3 de junio en el Legions Of Metal festival en Reggies en Chicago, Illinois.
Lopes se unió a METAL CHURCH en el verano de 2022 como reemplazo de Mike Howe, quien falleció trágicamente en julio de 2021. La formación actual de la banda la completa el guitarrista fundador Kurdt Vanderhoof , guitarrista Rick Van Zandt, bajista Steve Unger y el baterista Stet Howland.
El primer álbum de estudio de Lopes con METAL CHURCH,"Congregation Of Annihilation", salió el 26 de mayo a través de Rat Pak Records (América) y Reaper Entertainment (Europa). El LP fue producido por Vanderhoof.
A principios de año, antes de la llegada de "Congregation Of Annihilation"', Lopes habló sobre el inevitable aluvión de críticas que recibiría como resultado de asumir el papel que antes ocupaba Howe, David Wayne y Ronny Munroe. Le dijo a Chris Akin Presents: "Estar en ROSS THE BOSS [ la banda liderada por el ex MANOWAR guitarrista Ross 'The Boss' Friedman], me he enfrentado a tantas estupideces de los fans, de los fans de MANOWAR. Al principio me molestó, hace años. Ahora me importa un carajo; No me importa. Porque, ¿sabes qué? Si empiezas a preocuparte por lo que piensan los demás, nunca llegarás a ninguna parte. Y la forma en que lo veo es como, mira, si te gusta, genial. Si no lo haces, entonces vete a otro lugar. Realmente me importa una mierda. Sé que estoy dando todo lo que tengo para hacerlo y que suene lo mejor posible. Y si no te gusta, ¿por qué voy a sentarme aquí e intentar satisfacerte ? No me importa. Quiero decir, obviamente, si todo el mundo lo odia, entonces probablemente no debería hacer el trabajo. Pero con mucho respeto a la comunidad de METAL CHURCH, han sido increíbles; les encantan estas cosas nuevas.
"Tengo que ser honesto: la anticipación es una locura y me está poniendo más... Definitivamente estoy nervioso",admitió Marc . "Pero al mismo tiempo, pienso, mira, tengo que salir y hacer lo mío". Y la razón por la que me pusieron a cargo de hacer esta nueva era de la banda fue porque estoy dándole mi propio toque. ¿Voy a sonar como David Wayne? Quizás en algunos aspectos. ¿Voy a sonar como Mike Howe? Quizás en algunos aspectos. ¿Voy a sonar como Marc Lopes? Absolutamente jodidamente. Y eso es realmente a lo que se reduce todo.
"Si esta es mi era de la banda, entonces tengo que hacer lo que mejor hago. Intentar imitarlo no le hará ningún bien a nadie. Y lo curioso es que Ronny Munroe es increíble, es un gran vocalista y sonaba más como David Wayne que yo.
"Tengo que ser honesto: al principio, pensé: "diablos, hombre". ¿Cómo voy a hacer esto?, "Espera un minuto". Ya lo estás abordando mal.' Kurdt siempre decía: "Ya lo estás abordando mal".
"Esos tipos no son imitables porque son quienes son... Y Ronny también tiene su propio estilo, y las cosas que fue genial. Creo que fue una época extraña para la banda, en su totalidad...
"Ya sé que habrá enemigos", añadido Marc . "Y no me importa. Y para esas personas, si quieren perder el tiempo con ese tipo de mierda, hazlo. Hay muchas más cosas en las que dedicar tiempo en la vida que estar ahí afuera diciendo: "Odio esto". Es algo ridículo.
"La broma más grande es que soy un gran fan de IRON MAIDEN y nunca me gustó la era Blaze Bayley. Y siempre solíamos bromear sobre eso. Yo era como, soy un gran fan de MAIDEN. ¿Paso mi tiempo diciendo: "Dios mío". Odio eso. Y odio esto.' Es como, ¿por qué? No lo escucho. [Risas] No a todo el mundo le va a gustar todo lo que haces. Así son las cosas."
Cuando Lopes'se incorpora a METAL CHURCH se anunció por primera vez a principios de febrero, Vanderhoof escribió en una publicación en las redes sociales: "Hicimos una audición para un puñado de vocalistas y, aunque todos fueron geniales, Marc rápidamente se convirtió en la elección clara.
"Tanto David Wayne como Mike Howe habían una cualidad única e irremplazable en sus voces, por lo que no buscábamos un clon de ninguno de los dos. Queríamos a alguien nuevo, que pudiera abrazar el pasado y también aportar algo nuevo y emocionante a la mezcla.
"Marc aporta un toque muy clásico pero moderno a las canciones."
ARCHITECTS han compartido un nuevo sencillo titulado "Seeing Red", junto con un vídeo adjunto, ya disponible a través de Epitaph Records. En menos de cuatro minutos, Dan Searle, Sam Carter,Adam Christianson y Alex Dean incluyen un álbum lleno de riffs y ganchos abrasadores.
Junto con el anuncio de un nuevo single, ARCHITECTS han revelado los detalles de una gira por Norteamérica en 2024, que precederá a otra gira europea con METALLICA.
"Estamos muy felices de lanzar 'Seeing Red' y de anunciar nuestra gira por Estados Unidos. " comparte Carter. "Esto marca otro momento muy importante y emocionante para nuestra banda y no podemos esperar a tener salas llenas de gente para disfrutar de esta canción con nosotros."
"Seeing Red" es la primera música nueva de la banda desde el lanzamiento del año pasado del aclamado por la crítica "The Classic Syntomas Of A Broken Spirit", que inició otro año meteórico para la banda, con shows con entradas agotadas en todo el mundo y un codiciado espacio de apoyo con el poderoso METALLICA.
La banda de metalcore Architects fundada en 2004 en Brighton, Inglaterra,nunca fue una de esas bandas felices de seguir a los líderes. Tienen un catálogo maravillosamente diverso de metal moderno y son un raro ejemplo de una banda capaz de crear algo distinto y reconocible al instante.
Pero, la evolución y el tamaño de Architects, surge después de For Those That Wish To Exist de 2021 que encabezó las listas de álbumes metal del Reino Unido, ha llevado a banda a un lugar donde claramente quieren sacar provecho con un álbum de rock y de metál moderno grande, instantáneo, en auge y lleno de ganchos pop.
Aunque el fallecimiento del cofundador, guitarrista y compositor clave Tom Searle en 2016 sin duda sacudió los cimientos de Architects, hoy la banda ha canalizado esa pérdida en un sonido cultivado y seguro, impulsado por el amor por lo que hacen.
Hablando con NME,el vocalista Sam Carter explicó: “Siempre tenemos que intentar alcanzar algo más grande, más audaz y más emoción. Siempre estoy atento al próximo premio. ¿Cómo podemos ser mejores? ¿Cómo podemos hacer que los discos sean más emocionantes? ¿Hacia dónde deberíamos llevar el sonido de la banda? Siempre estamos buscando ese momento Eureka”. Está claro, después de unas cuantas vueltas de "The Classic Symptoms Of A Broken Spirit", que Carter y compañía han acertado no sólo en uno, sino en once de esos momentos.
"The Classic Symptoms Of A Broken Spirit" fue lanzado el 21 de octubre de 2022 a travez de Epitaph rec.
Capital Chaos TV se reunió con el líder de Possessed ,Jeff Becerra,Antes del inicio de la gira Oblivion por la costa oeste de estados unidos con los pioneros del death metal de San Francisco,Becerra hablo de loa planes para la banda para 2024.
Capital Chaos TV: ¿Planeas hacer más shows en Estados Unidos el próximo año?
Jeff Becerra: “Por ahora, lo único que tenemos planeado en los Estados Unidos es el Milwaukee Metal Fest, pero estoy tratando de reservar tantos espectáculos como sea posible en 2024 porque estoy listo para trabajar. Si fuera por mí, nunca dejaría de hacer giras. Me encanta tocar en vivo y me gusta pasar el rato con la gente que apoya a Possessed”.
Capital Chaos TV: ¿Qué haces contigo mismo durante el tiempo de inactividad entre shows? ¿Algun pasatiempo?
Jeff Becerra: “Estoy en el proceso de escribir el nuevo álbum que ya debería haber salido, pero la pandemia nos detuvo como a todos los demás. Estoy terminando las letras de vez en cuando y deberíamos grabar en 2024. En cuanto a pasatiempos, no tanto. ¡Ja! Solo toco el bajo, escribo música y letras y veo películas de terror”.
Capital Chaos TV: ¿Cuándo crees que saldrá el próximo disco de Possessed?
Jeff Becerra: “Estuve hablando con Jaap Waagemaker de Nuclear Blast y decidimos grabar en 2024. También he estado trabajando con Kragen Lum de Nuclear Blast y la banda Heathen. Planeo fijar la fecha de grabación lo antes posible. Por supuesto, nunca se sabe lo que va a pasar, por lo que es mejor golpear mientras el hierro está caliente. Hasta ahora, este nuevo álbum es muy diferente. Espero que la gente lo disfrute de una manera diferente cada uno de los álbumes anteriores. Por supuesto, no soy ajeno a hacer algo diferente”.
POSSESSED se separó originalmente en 1987, dejando tras de sí un legado breve pero muy influyente, sobre todo el seminal "Seven Churches" de 1985. Las tensiones internas después del lanzamiento del EP "The Eyes Of Horror" de 1987 llevaron a la disolución de la banda, con el guitarrista, Larry Lalonde entrando a BLIND ILLUSION y luego a PRIMUS,mientras que Mike Sus,el baterista Mike Torrao y Becerra,fueron en direcciones separadas.
Dos años después de la separación de POSSESSED, Becerra fue víctima de un intento fallido de robo a mano armada, lo que lo dejó parcialmente paralizado y en silla de ruedas y lo envió a una espiral de abuso de drogas y alcohol. POSSESSED fue reactivada por Torrao en 1990 con una formación completamente diferente, pero sólo lanzó dos demos antes de disolverse en 1993. Becerra luego reformó POSSESSED en 2007 con formación propia, que lanzó su primer álbum de estudio en 33 años, el ya mencionado "Revelations Of Oblivion".
En una nueva entrevista con "Everblack" podcast realizado en la parada del 3 de diciembre del festival Good Things en Brisbane, Australia,el líder de BEHEMOTH Adam "Nergal" Darski habló sobre sus planes para los próximos meses. Dijo: "Bueno, el plan es centrarse en BEHEMOTH a finales de marzo, principios de abril y todo lo demás, estará dedicado Me And That Man principalmente el próximo año. Estoy haciendo una carrera corta con mi proyecto paralelo folk.
Se le preguntó si hay nueva música de BEHEMOTH en camino, Nergal respondió: "Hay nueva música. Siguiente pregunta."
Nergal continuó diciendo que no está trabajando en ningún material para Me And That Man en este momento y lo demas está concentrando exclusivamente en BEHEMOTH.
"Por alguna razón, ya no tengo música de Me And That Man en mí", dijo. él explicó. "Con el tiempo volverá. Es como las mareas: hay idas y venidas, y cuando sucede, tienes que atrapar esa marea, esa ola y simplemente saltar sobre ella y surfear. Pero ahora no podemos navegar con Me And That Man. Pero es eguro que BEHEMOTH navega."
El duodécimo álbum de estudio de BEHEMOTH, "Opvs Contra Natvram", fue lanzado en septiembre de 2022. El LP se describió anteriormente en un comunicado de prensa como "un crudo recordatorio de la rebelión, la individualidad y la autoexpresión inquebrantable que su fenomenal trabajo lo imbuye, moldeado por una cosmovisión literaria."
A principios de este año, Nergal le dijo al sitio australiano, Heavy,que "Opvs Contra Natvram" "sonara muy orgánico", especialmente en comparación con su predecesor de 2018 'I Loved You at Your Darkest".
". Dijo: "Hoy en día, con cada banda hablas con cada banda, y cada banda, literalmente, de heavy metal, thrash, death, lo que sea, dice: "Oh, logramos conseguir ese sonido orgánico"; Y luego voy y escucho esos discos y pienso: "No hay nada orgánico en este disco". El noventa y nueve por ciento de los discos suenan robóticos. Cada puto clic, cada bombo, cada caja, cada parte del disco es exactamente igual. No es orgánico. 'Orgánico' es cuando la música fluctúa, cuando hay dinámica, cuando sube y baja. Por eso elegimos a Joe Barresi [para mezclar el LP]. Lo conoces por su trabajo con NINE INCH NAILS, QUEENS OF THE STONE AGE, MONSTER MAGNET,SLIPKNOTy muchas bandas de rock. Básicamente, bandas de rock, bandas convencionales. Y hace esta mezcla de la vieja escuela. No usa Pro Tools. Quiero decir, usa Pro Tools, pero luego, cuando termina una canción, simplemente baja todos los controles y comienza desde el scratch. Dices: "Oye, pero quería hacer algunos ajustes en el anterior",te dice. "Lo siento, ya está hecho".si quieres hacerlo de nuevo Tienes que volver a pagar por todo de nuevo. Entonces cuando esté hecho, estará hecho. No vas y corriges eso sin cesar, lo cual es hermoso. Hace veinte o treinta años, se hacía así”.
Continuó: "Hoy en día, puedes perfeccionar las cosas hasta el punto de que no puedes escucharlas, porque la perfección hace que las cosas sean aburridas, imperfectas y muy poco interesantes". En vivo, no es perfecto; Por eso es tan jodidamente emocionante. Entonces, ¿por qué hacer cosas tan jodidamente pulidas? No lo entiendo, especialmente en la música metal extrema. Tiene que ser jodidamente extraño, tiene que ser peligroso. ¿Dónde está el factor de peligro? Así que tenía muchas ganas de devolver el factor peligro a nuestra música. Estuvo presente, pero tal vez este sea el disco donde esté más presente ”.