JEFF BECERRA, LÍDER DE POSSESSED SOBRE GRABAR NUEVO ÁLBUM EN 2024.


 

Capital  Chaos TV se reunió con el líder de Possessed ,Jeff Becerra,Antes del inicio de la gira Oblivion por la costa oeste de estados unidos con los pioneros del death metal de San Francisco,Becerra hablo de loa planes para la banda para 2024.

Capital Chaos TV: ¿Planeas hacer más shows en Estados Unidos el próximo año?

Jeff Becerra: “Por ahora, lo único que tenemos planeado en los Estados Unidos es el Milwaukee Metal Fest, pero estoy tratando de reservar tantos espectáculos como sea posible en 2024 porque estoy listo para trabajar. Si fuera por mí, nunca dejaría de hacer giras. Me encanta tocar en vivo y me gusta pasar el rato con la gente que apoya a Possessed”.

Capital Chaos TV: ¿Qué haces contigo mismo durante el tiempo de inactividad entre shows? ¿Algun pasatiempo?

Jeff Becerra: “Estoy en el proceso de escribir el nuevo álbum que ya debería haber salido, pero la pandemia nos detuvo como a todos los demás. Estoy terminando las letras de vez en cuando y deberíamos grabar en 2024. En cuanto a pasatiempos, no tanto. ¡Ja! Solo toco el bajo, escribo música y letras y veo películas de terror”.

Capital Chaos TV: ¿Cuándo crees que saldrá el próximo disco de Possessed?

Jeff Becerra: “Estuve hablando con Jaap Waagemaker de Nuclear Blast y decidimos grabar en 2024. También he estado trabajando con Kragen Lum de Nuclear Blast y la banda Heathen. Planeo fijar la fecha de grabación lo antes posible. Por supuesto, nunca se sabe lo que va a pasar, por lo que es mejor golpear mientras el hierro está caliente. Hasta ahora, este nuevo álbum es muy diferente. Espero que la gente lo disfrute de una manera diferente cada uno de los álbumes anteriores. Por supuesto, no soy ajeno a hacer algo diferente”.

POSSESSED se separó originalmente en 1987, dejando tras de sí un legado breve pero muy influyente, sobre todo el seminal "Seven Churches" de 1985. Las tensiones internas después del lanzamiento del EP "The Eyes Of Horror" de 1987 llevaron a la disolución de la banda, con el guitarrista, Larry Lalonde entrando a BLIND ILLUSION y luego a PRIMUS,mientras que Mike Sus,el baterista Mike Torrao y Becerra,fueron en direcciones separadas.

Dos años después de la separación de POSSESSED, Becerra fue víctima de un intento fallido de robo a mano armada, lo que lo dejó parcialmente paralizado y en silla de ruedas y lo envió a una espiral de abuso de drogas y alcohol. POSSESSED fue reactivada por Torrao en 1990 con una formación completamente diferente, pero sólo lanzó dos demos antes de disolverse en 1993. Becerra luego reformó POSSESSED en 2007 con formación propia, que lanzó su primer álbum de estudio en 33 años, el ya mencionado "Revelations Of Oblivion".