LOS HEAVY POWER METALEROS, METAL CHURCH COMENZARÁN A TRABAJAR EN SU PRÓXIMO ÁLBUM EN 2024.


 

En una nueva entrevista con Metal Wani a METAL CHURCH Se le preguntó al cantante Marc Lopes si él y sus compañeros de banda harán alguna gira en 2024. Él respondió : "Oh Dios, toneladas. Oh, será desde marzo hasta octubre, noviembre del próximo año; Estaremos de gira todo el año. Y luego el plan ahora es ir y hacer el próximo disco a finales de año. Es algo de lo que ya hemos estado hablando. Tengo una lista de títulos, conceptos y esas cosas. Ya estamos a la vanguardia. Yo y Kurdt [Vanderhoof, guitarra] hemos estado tocando con un poco de diversión. Cosas que espero preparar para la gira de primavera, para impulsarlas, si el tiempo lo permite. Será realmente genial. Espero que suceda, porque será divertido. Definitivamente es algo genial, definitivamente algo sobre lo que te contaremos, pero muy divertido”.

Cuando se le preguntó cómo cuida su voz al cantar, Marc dijo: "Hago ejercicio todo el tiempo. Como bien. Descanso todo lo que puedo. También es una forma de pensar. Y trata de mantenerte mentalmente sano también, porque esa es probablemente una de las partes más importantes de la batalla; Mucha gente no lo entiende. Lo sé, porque sé que al principio de esto de METAL CHURCH era un desastre: el estrés y la cantidad de ansiedad que sentía tenía. Quiero decir, en la primera tanda de programas, apenas podía sacar notas, había mucho estrés. Sentí como si todo el mundo me pesara en el pecho. Y ahora me siento mucho más cómodo y divirtiéndome mucho más".

METAL CHURCH hizo su debut en vivo con Lopes el 3 de junio en el Legions Of Metal festival en Reggies en Chicago, Illinois.

Lopes se unió a METAL CHURCH en el verano de 2022 como reemplazo de Mike Howe, quien falleció trágicamente en julio de 2021. La formación actual de la banda la completa el guitarrista fundador Kurdt Vanderhoof , guitarrista Rick Van Zandt, bajista Steve Unger y el baterista Stet Howland.

El primer álbum de estudio de Lopes con METAL CHURCH,"Congregation Of Annihilation", salió el 26 de mayo a través de Rat Pak Records (América) y Reaper Entertainment (Europa). El LP fue producido por Vanderhoof.

A principios de año, antes de la llegada de "Congregation Of Annihilation"', Lopes habló sobre el inevitable aluvión de críticas que recibiría como resultado de asumir el papel que antes ocupaba Howe, David Wayne y Ronny Munroe. Le dijo a Chris Akin Presents: "Estar en ROSS THE BOSS [ la banda liderada por el ex MANOWAR guitarrista Ross 'The Boss' Friedman], me he enfrentado a tantas estupideces de los fans, de los fans de MANOWAR. Al principio me molestó, hace años. Ahora me importa un carajo; No me importa. Porque, ¿sabes qué? Si empiezas a preocuparte por lo que piensan los demás, nunca llegarás a ninguna parte. Y la forma en que lo veo es como, mira, si te gusta, genial. Si no lo haces, entonces vete a otro lugar. Realmente me importa una mierda. Sé que estoy dando todo lo que tengo para hacerlo y que suene lo mejor posible. Y si no te gusta, ¿por qué voy a sentarme aquí e intentar satisfacerte ? No me importa. Quiero decir, obviamente, si todo el mundo lo odia, entonces probablemente no debería hacer el trabajo. Pero con mucho respeto a la comunidad de METAL CHURCH, han sido increíbles; les encantan estas cosas nuevas.

"Tengo que ser honesto: la anticipación es una locura y me está poniendo más... Definitivamente estoy nervioso",admitió Marc . "Pero al mismo tiempo, pienso, mira, tengo que salir y hacer lo mío". Y la razón por la que me pusieron a cargo de hacer esta nueva era de la banda fue porque estoy dándole mi propio toque. ¿Voy a sonar como David Wayne? Quizás en algunos aspectos. ¿Voy a sonar como Mike Howe? Quizás en algunos aspectos. ¿Voy a sonar como Marc Lopes? Absolutamente jodidamente. Y eso es realmente a lo que se reduce todo.

"Si esta es mi era de la banda, entonces tengo que hacer lo que mejor hago. Intentar imitarlo no le hará ningún bien a nadie. Y lo curioso es que Ronny Munroe es increíble, es un gran vocalista y sonaba más como David Wayne que yo.

"Tengo que ser honesto: al principio, pensé: "diablos, hombre". ¿Cómo voy a hacer esto?, "Espera un minuto". Ya lo estás abordando mal.' Kurdt siempre decía: "Ya lo estás abordando mal".

"Esos tipos no son imitables porque son quienes son... Y Ronny también tiene su propio estilo, y las cosas que fue genial. Creo que fue una época extraña para la banda, en su totalidad...

"Ya sé que habrá enemigos", añadido Marc . "Y no me importa. Y para esas personas, si quieren perder el tiempo con ese tipo de mierda, hazlo. Hay muchas más cosas en las que dedicar tiempo en la vida que estar ahí afuera diciendo: "Odio esto". Es algo ridículo.

"La broma más grande es que soy un gran fan de IRON MAIDEN y nunca me gustó la era Blaze Bayley. Y siempre solíamos bromear sobre eso. Yo era como, soy un gran fan de MAIDEN. ¿Paso mi tiempo diciendo: "Dios mío". Odio eso. Y odio esto.' Es como, ¿por qué? No lo escucho. [Risas] No a todo el mundo le va a gustar todo lo que haces. Así son las cosas."

Cuando Lopes'se incorpora a METAL CHURCH se anunció por primera vez a principios de febrero, Vanderhoof escribió en una publicación en las redes sociales: "Hicimos una audición para un puñado de vocalistas y, aunque todos fueron geniales, Marc rápidamente se convirtió en la elección clara.

"Tanto David Wayne como Mike Howe habían una cualidad única e irremplazable en sus voces, por lo que no buscábamos un clon de ninguno de los dos. Queríamos a alguien nuevo, que pudiera abrazar el pasado y también aportar algo nuevo y emocionante a la mezcla.

"Marc aporta un toque muy clásico pero moderno a las canciones."