Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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LA VOCALISTA DE BURNING WITCHES, LAURA GULDEMOND, COMPARTE UNA VERSION DEL CLÁSICO "POISON" DE ALICE COOPER.


 

La vocalista de Burning Witches, Laura Guldemond, ha compartido una versión del clásico de Alice Cooper "Poison" a través de su canal oficial de YouTube. Compruébalo a continuación.

Resientemente la vocalista nacida en Países Bajos, Laura Guldemond, hablo con el sitio wwwfemalefrontedpowercom sobre el ultimo trabajo de estudio de BURNING WITCHES y develo sus influencias musicales.

Hablando de influencias: ¿qué bandas son tus favoritas de todos los tiempos?

Laura:Uno de mis clásicos de todos los tiempos es Judas Priest. Me encanta el álbum “Painkiller”, porque es extremadamente enérgico, las canciones son increíblemente buenas y hay muchas guitarras geniales y voces impresionantes. Además, me encanta W.A.S.P. y diría que “Dying For The World” es mi disco favorito, porque es el primer álbum que escuché. La música es inquietante y oscura y me encanta esa vibra. Me encanta  “Mother Earth” de Within Temptation, pero me gustaría No digo que me hayan influenciado directamente. Respecto a este álbum, fue gracioso, ya que no pensé en esta música durante mucho tiempo, pero miré algunos de los comentarios en nuestros nuevos videos y alguien escribió que mi voz les recordaba Kai Hansen de Helloween. Y es cierto que lo escuché y me gustaron más los álbumes con Kai Hansen. Entonces tal vez integré algo de eso en la música sin darme cuenta.

¿Cuántos años tenías cuando te metiste en el metal?

Laura:Cuando tenía unos dieciséis años. Pero no escuché mucho metal hasta que bandas como Within Temptation aparecieron en la radio aquí en los Países Bajos. Poco después descubrí que todavía tenían algo de material relacionado con el metal en MTV. Durante ese período, comencé a descubrir cosas y comencé a meterme en el metal porque me encantan las guitarras. Y me encanta cuando la música es melancólica y oscura, pero también enérgica. Uno de mis primeros recuerdos relacionados con la música es  “Poison de Alice Cooper”. Tenía diez años y solo escuché un fragmento de la canción que se usó como comercial en la radio. Instantáneamente me sentí atraído por esta vibra oscura y ligeramente espeluznante que tiene. Pero como era tan joven, mis padres intentaban protegerme de todo lo que pudiera dañarme y siempre apagaban la radio. Mi inclinación por las cosas espeluznantes no surgió de mis padres, eso es seguro. A mi papá le encanta la fantasía, pero mi mamá es un poco más cuidadosa y suave. Me apoyan, por supuesto, y vienen a nuestros shows, pero tienden a tomárselo demasiado en serio. Son religiosos y todavía me predican a veces, pero en general se han vuelto más tranquilos con el paso de los años. Sin embargo, cuando era adolescente tuvimos nuestras dificultades.

Burning Witches es un grupo suizo de heavy metal conformado por chicas que se formó en 2015. En esencia, son una banda que busca recuperar la glamorosa energía de la vieja escuela asociada con el heavy metal de los 80, presentando una variedad de influencias desde Judas Priest hasta W.A.S.P.. A lo largo de sus lanzamientos anteriores, han logrado cimentar su su propio estilo y sonido, incorporando influencias del power metal europeo y composiciones teatrales (quizás inspiradas en King Diamond) en su estilo.

Burning Witches lanzó su quinto álbum de estudio, The Dark Tower, el 5 de mayo a través de Napalm Records. En quince enérgicos temas, Burning Witches toca las campanas para una misa de medianoche en bares llenos de humo. En general su ultimo album, The Dark Tower está envuelta en grandeza, incluso me atrevería a decir que este es el mejor lanzamiento de Burning Witches hasta el momento. Lo que le falta a esta banda en originalidad, ciertamente lo compensa con pasión y emoción.




EL PRODUCTOR CARL CANEDY RECUERDA LOS PRIMEROS DÍAS DE ANTHRAX Y LAS CRÍTICAS AL THRASH: “ESTO ES HORRIBLE. ¡ESTO ES UNA MI...! ¡ES MÚSICA DE INSECTOS!

 


Como parte los 4 Grandes del thrash metal, Anthrax fue sin duda un contribuyente importante al estilo, especialmente con lanzamientos tan tempranos como Fistful Of Metal de 1984 y Spreading The Disease de 1985, ambos de los cuales fueron publicados a través de Megaforce Records y coproducidos por Carl Canedy (mejor conocido como el baterista de los Rods y productor de las ofertas de los 80 de Overkill, Possessed y Blue Cheer). 

Recientemente,  estuvo dispuesto a mirar hacia atrás, a esta era innovadora en la que trabajó junto a Anthrax en el estudio, cuando el thrash, tal como lo conocemos, todavía estaba en su etapa de construcción. Todo lo que hizo falta fue que se le preguntara a Canedy: "¿Podías sentir que había un movimiento de thrash metal cuando trabajabas con Anthrax?".

Canedy:"El primer álbum... fue el cambio de guardia. Y lo reconocí. Toqué algunas demos para amigos y tengo un amigo (todavía nos reímos de eso, creo que todavía me debe 20 dólares). Hicimos una apuesta y él dijo: "Esto es horrible". Esto es una mierda. Esto es una mierda. Es música de insectos.' Lo cual, no sé qué significa la música de insectos, pero eso es lo que dijo. Y yo dije: "Esta banda va a ser enorme". Y él dice: "Tienes que estar bromeando". Le dije: "Serán una banda de oro o platino".

"Pero lo que descubrí fue que para los músicos mayores... y a 'mayores' Me refiero a 26, no a 46: fue el cambio de guardia. Y para aquellos músicos que estaban atrapados en salir de ese hard rock y lo que empezaba a ser como una cosa de glam metal, y no creo que realmente pudieran comprender el hecho de que estaba cambiando. Y que se estaban convirtiendo esencialmente (y cuando digo esto no quiero ser despectivo, porque se aplica a mí y a la banda The Rods) en dinosaurios. Y esa música ya no era de vanguardia, relevante… lo que fuera. Fue un enfoque completamente diferente a la hora de escribir canciones”.

"Y creo que hizo que algunas personas temieran a Dios y no creo que pudieran verlo". Estoy seguro de que si dieran un paso atrás, podrían ver que la banda era fenomenal. Pero la mayoría de las personas para las que toque decían: "¿Qué es eso?" Y simplemente no lo entendí. Fue rápido, fue una locura, las letras eran más políticas y simplemente no les estaba sucediendo demasiado. Y a mí... la gente me decia: "Oh, ¿te gusta el bluegrass?". Odias  country.' Pienso: "Amo el country, amo el bluegrass". Amo toda la música si es buena.' Si es una porquería, una porquería falsa, entonces no lo hago. Pero si se trata de una auténtica musicalidad, puedo apreciar todo eso”.

"Entonces, para mí, la forma en que abordé cada producción fue: "¿Cómo puedo grabar lo mejor de la banda?" Y eso es lo que vi con Anthrax. Eran fenomenales pero eran jóvenes y relajados. Entonces, una vez en el estudio, descubrí inmediatamente que Scott [Ian] es el tipo que debería tocar el ritmo. Y, por supuesto, Dan Spitz era un guitarrista deslumbrante, y Dan debería estar tocando los solos. Y así es como vamos a lograr un disco ajustado. Y Charlie [Benante] era un "tipo de una sola toma". Charlie simplemente lo solucionó de inmediato: una toma. Así que ese era mi objetivo: capturarlo realmente”.

"Pero sí, definitivamente lo reconocí desde el principio y supe que iban a ser enormes". Y tenían una actitud, que me encantaba, que era básicamente "no tomar prisioneros". Cuando regresaron de la gira después de Fistful of Metal, Neil no estaba allí y trajeron a otro cantante. Y, por supuesto, Dan Lilker no estaba allí. Dan Lilker, amo a Dan. Dan fue un gran, gran musico. De hecho, me encanta el hecho de que me dé crédito cuando le sugerí que en el negocio realmente se necesitaba aprender a tocar con una púa, debido al tema del speed metal. Y lo abrazó. Hace unos cuatro o cinco años, se me acercó y, acercándose a mí, me dijo: "Tengo que hablar contigo". Y pensé: "Oh, la mierda se va a desatar". Se va a quejar de mi producción”. Y él dice: "Tengo que agradecerte, hombre, porque cambiaste todo mi enfoque y eso realmente marcó una gran diferencia para mí". No puedo agradecerte lo suficiente”.

"Pero cuando regresaron, tenían un cantante con ellos [Matt Fallon]. Quién era un muy buen cantante, pero era joven y salía de fiesta, y no era el cantante adecuado. De hecho, tengo demos que escuché recientemente y fue muy bueno. Pero en mi caso, le dije a la banda después de una semana en el estudio: "No creo que él vaya a llevarte al siguiente nivel". Porque el objetivo era un sello importante. Recuerde, estaban en Megaforce Records. Entonces dijeron: "Bueno, pon a Johnny al teléfono". Entro a la sala de conferencias, llamo a Johnny Zazula…descansa en paz Johnny, lo extraño todos los días. En los últimos años de esta vida, hablábamos dos o tres veces por semana, y eso me ha dejado un gran vacío. Pero le dije a John lo que pensaba y él dijo: "Pon a los muchachos al teléfono". Eso es todo lo que dijo. Le dije: "John quiere hablar contigo". Entran en la sala de conferencias, cinco minutos después salen y dicen: "John quiere hablar contigo". Entonces digo: "Está bien". Vuelvo a la sala de conferencias, levanto el teléfono y John dice: "Ponlo en un autobús". y cuelga el teléfono! Así que ahora estamos en el estudio de Pyramid (Alex Perialas es ingeniero, yo estoy produciendo) y tenemos que subirlo a un autobús y despedirlo. Lo cual fue difícil. Sentí lástima por él, pero era joven”.

"Entonces ahora no tenemos cantante. Pude comunicarme con mi amigo Andrew 'Duck' MacDonald, quien me dio el número de Joey, y llamé a Joey [Belladonna]. Joey entró y el resto es historia. Todos supimos en el momento  que era Joey... y tuvo que retomarlo: estaba acostumbrado a cantar estilo Journey. Y ahora, todo este estilo de música: el fraseo, la sincronización, fue muy rápido. Pero se adaptó rápidamente, obviamente. Pero lo supimos en los primeros cinco minutos cuando intentó cantar una canción. Todos en el control dijeron: "Guau". Eso es todo. La magia estaba ahí”.

"Pero para esos muchachos, siempre aprecié el hecho de que tuvieron las agallas para hacer eso". Por ejemplo, ¿cuántas bandas a punto de conseguir un contrato con un sello importante dirían: "Tenemos que perder a este cantante y ahora no tenemos a nadie". Sin recursos, sin cantantes potenciales en mente. Estamos estancados. Este podría ser el final de la banda”. Pero sus convicciones eran tan fuertes que cuando dije: "No creo que él te lleve al siguiente nivel", respondió. Ellos me creyeron e hicieron lo que era correcto para ellos. Y eso siempre me encantó de la banda desde el primer día: cuando llegaron, estaban al 100%. Y a día de hoy están al 100%. Por eso siento total admiración”.

"Y en aquel entonces, Johnny no tenía dinero. Estaba pagando sus viáticos. Le pagué varios miles de dólares de mi bolsillo a la banda, solo para que pudieran comer todos los días. En algún lugar tengo el mensaje 'No libro' – porque Scott ha iniciado el proceso de 'no' cosa, y todos nos reímos y nos dimos cuenta de la cosa. Pero todos los días tenían que firmar por sus viáticos, y muy pronto firmaron como 'Winston Churchill' 'Mickey Mouse.' Quiero decir que empezaron a firmar cosas ridículas para sus viáticos. Pero tengo un respeto total por los muchachos”.





EYE AM CON MIEMBROS DE CROWBAR, TYPE O NEGATIVE LANZAN EL SENCILLO "CRYPTOMNESIA" .


 

Siendo pioneros en una poderosa sensación de rock clásico nostálgico con un toque moderno, Eye Am lanza su nuevo sencillo, "Cryptomnesia", luego del revuelo de su primer lanzamiento en junio. La canción se lanza exclusivamente a través de Corpse Paint Records y se puede ver un video a continuación.

El vídeo musical, de la canción, fue filmado y dirigido por Mike Holderbeast en OCD Recording and Production.

Eye Am está formado por el vocalista y guitarrista de Crowbar Kirk Windstein, el guitarrista y vocalista Kenny Hickey, el baterista y vocalista Johnny Kelly de Type O Negative/Silvertomb y el ex bajista de Crowbar Todd Strange (quien también tocó junto a Kirk en Down). Mostrando una combinación única de doom metal con voces reforzadas, el grupo utiliza las fortalezas únicas de sus miembros, junto con un gran énfasis en la espontaneidad y la intuición. El grupo viajó a Nueva Orleans para celebrar el lanzamiento de su nuevo sencillo y le dio a una fan especial, Nina Himes, una experiencia única en la vida al ser parte del viaje en un sorteo posterior al lanzamiento.

Esta fue la segunda vez que los grupos se reunieron desde su reunión en MoatHouse Studios en Gainesville, Florida, para grabar su sencillo debut, “Dreams Always Die With The Sun”.

Con una introducción suave y acústica que se sacude con riffs de guitarra contundentes y voces deslumbrantes, "Cryptomnesia" Se siente como una bofetada total en la mejor manera posible. La canción se centra en el mantra: “Y en tus brazos encomiendo mi vida. Y después de tu muerte, recupero lo que es mío”. Es una encarnación perfecta de lo que hace que Eye Am sea realmente espectacular: su capacidad para combinar tonos familiares con formas nuevas e innovadoras de expresar su amor por el rock and roll y el metal.

"'Criptomnesia' son los cimientos de la casa que estamos construyendo”. - Andrew Spaulding, fundador de Corpse Paint Records

“Creo que vamos encontrando nuestro sonido a medida que avanzamos. Y esto suena más a Eye Am”. -Todd Strange, bajista, Eye Am

“La parte creativa es la parte divertida, esa ha sido la parte divertida. Para mí, se ha convertido en la canción que identifica a Eye Am. Todavía nos estamos encontrando a nosotros mismos y parece que aquí es donde debemos estar”. - Johnny Kelly, baterista/vocalista, Eye Am

"Queríamos darle una sensación más cruda... todos crecimos con la música de los 70, así que queríamos que sonaran más analógicos, queríamos que sonaran más como esa época". - Vinny Labella, coproductor, Eye Am

“Realmente creo que 'Cryptomnesia' es un ejemplo perfecto de una nueva banda que encuentra su propio estilo y sonido. Me encanta 'Dreams Always Die With The Sun', pero tuvimos mucho más tiempo para armar 'Cryptomnesia', ¡y el resultado final es increíble! La canción es muy hipnótica para mí. ¡¡¡Nunca me canso de escucharlo y eso es genial!!!” -Kirk Windstein

"Siento que la 'Criptomnesia' es ambicioso y realmente amplía la paleta para que Eye Am avance. No fue diseñado con eso en mente, simplemente surgió de un riff central como cualquier otra canción, pero luego se extendió hacia afuera, incorporando eventualmente guitarras acústicas, múltiples cortes de guitarra solista y cambios de clave. Creo que resultó bastante poderoso y estamos muy orgullosos de ello. Ahora parece que nos hemos fijado un estándar bastante alto y siento que no solo tendremos que mantenerlo, sino seguir superando los límites para ver adónde nos lleva. Descubrir nuevos sonidos y correr riesgos van de la mano. A veces funciona y otras veces choca contra la pared, pero siempre es más interesante que tomar la ruta obvia”. -Kenny Hickey

Hickey añade: “No quiero que nuestra música sea unidimensional. No quiero que sea sólo oscura y pesimista o siempre pesada. Quiero que sea a la vez claro, oscuro y dinámico, y creo que 'Cryptomnesia' Realmente captura todo eso. Realmente me encanta la forma en que se mueve libremente entre movimientos opuestos de guitarras pesadas y cambios repentinos de claves melódicas e incluso segmentos acústicos. Es una canción de malhumorada y llega a muchos lugares en los aproximadamente 5 minutos que tarda en sonar. Para mí es más un viaje que una canción. No me canso de escucharla”.

Eye Am está formado por el vocalista y guitarrista de Crowbar, Kirk Windstein, el guitarrista y vocalista Kenny Hickey y el baterista y vocalista Johnny Kelly de Type O Negative/Silvertomb, y el ex bajista de Crowbar, Todd Strange (quien también tocó junto a Kirk en Down). Reunida por un amigo en común y propietario de un sello discográfico, Andrew Spaulding de Corpse Paint Records, la banda utiliza sus respectivas experiencias en la industria para crear exitosas baladas de power rock,doom y metal como “Dreams Always Die With The Sun”, que ha obtenido más de 100.000 escuchas. desde su lanzamiento, y ahora están listos para lanzar su nueva canción, "Cryptomnesia". Con influencias como Black Sabbath y The Beatles, su próximo álbum promete ofrecer rock impulsado por guitarras con una balada melódica en el centro, haciendo que el público regrese por más.





LOS THRASHERS GRIEGOS, SUICIDAL ANGELS LANZARÁN UN NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO PARA MARZO.


 

La potencia griega delthrash metal, Suicidal Angels, lanzará su nuevo álbum, "Profane Prayer", el 1 de marzo a través de Nuclear Blast. 

La banda Comenta:¡La espera terminó! Hoy anunciamos nuestro nuevo álbum Profane Prayer para el 1 de marzo de 2024. El álbum incluye nueve temas nuevos y se lanzará a través de Nuclear Blast Records. Además de las grandes noticias sobre el nuevo álbum, también lanzamos el primer Single 'When the Lions Die'.

Nick comenta sobre el nuevo álbum Profane Prayer: "¡Ha llegado el momento! Finalmente, casi después de 4 años, el octavo álbum de estudio de Suicidal Angels es verdadero y está listo para lanzarse al mercado, trayendo nuevas canciones para satisfacer las necesidades. "

Agrega sobre el primer sencillo 'When the Lions Die': "Fuente de una severa búsqueda interna, miles de páginas de lectura para gestionar y conquistar los múltiples demonios y bestias que hay dentro, varios mundos chocan, aquí está nuestro primer sencillo, When The Lions Die. 

Suicidal Angels se formo en 2001 en Atenas, Grecia, por el guitarrista, vocalista y compositor principal Nick Melissourgos una época en la que  Melissourgos tenía sólo 16 años. Los pasos musicales que la banda debía seguir conducían al reino del thrash metal de la vieja escuela, la principal influencia musical de Nick. 

Desde sus inicios, la banda ha lanzado siete álbumes de estudio y ha pasado por varios cambios de formación dejando a Melissourgos como el único miembro constante. 


Tracklisting:


1"When The Lions Die"

2"Crypts Of Madness"

3"Purified By Fire"

4"Deathstalker"

5"Profane Prayer"

6"The Return Of The Reaper"

7"Guard Of The Insane"

8"Virtues Of Destruction"

9"The Fire Paths Of Fate"







PHIL ANSELMO DA SU OPINIÓN SOBRE QUE PENSARÍAN, VINNE PAUL Y DIMEBAG DARRELL DE LA REUNIÓN DE PANTERA.


 

NME informa que el líder de Pantera, Phil Anselmo, ha revelado en una nueva entrevista que cree que sus difuntos compañeros de banda Vinnie Paul y Dimebag Darrell habrían apoyado la situación actual de la banda.

En un episodio reciente del podcast The Metallica Report, Anselmo y el bajista de Pantera, Rex Brown, compartieron sus primeros comentarios públicos sobre la reunión de la banda. Anselmo dijo: “Es empoderador. Es increíblemente hermoso y sientes mucho amor cuando estás allí. Y si lo asimilas, es una gran sensación, hombre. En estos días, hombre, ahí es donde Rex y yo, ya sabes, podemos profundizar más en los programas”.

Anselmo continuó: “Cuando éramos más jóvenes estábamos en la guerra y cuando estábamos en el escenario; Simplemente estábamos enojados y en guerra, hombre. Ahora es... las canciones están ahí. Puedo concentrarme en cantar las malditas canciones número uno. Dios, eso es un alivio para mí, hombre. Ya no tengo que romper mi maldito cuerpo en partes”.

El vocalista añadió que sus antiguos compañeros de banda, el dúo hermano formado por el baterista Vinnie Paul y Dimebag Darrell, ambos fallecidos, habrían apoyado la reunión de Pantera.

“Lo único que puedo decir es, hombre, sé con certeza que Vince y Dime querrían que hiciéramos esto, sin dudas”, dijo Anselmo. “Querrían que la marca Pantera o el legado continuaran. Y no sé en qué crees, pero a veces, ya sabes, te gustaría pensar que esos viejos nos están menospreciando y dándonos el visto bueno”.

También durante la parte de preguntas y respuestas del Rock 'N' Roll Fantasy Camp's "Metalmania III" en Los Ángeles, Se le preguntó a Zakk Wylde si planea continuar tocando con PANTERA "permanentemente".  : "Sí". Les dije a los chicos [al cantante Philip Anselmo y el bajista Rex Brown]  … Siempre y cuando quieran hacerlo. No sé por qué querrías terminarlo, porque todo lo que estás haciendo es salir y simplemente celebrar a los muchachos. Creo que es algo hermoso y puedo pasar el rato con mis amigos".

Zakk, que era amigo cercano del fallecido guitarrista de  PANTERA,"Dimebag" Darrell Abbott, también se le preguntó sobre su relación con el hermano de Dimebag,el fallecido baterista Vincent "Vinnie Paul" Abbott. Dijo: "Oh, Vinnie también estuvo genial... Con Dime y Vinnie, todas las noches eran viernes por la noche o sábado por la noche. "Porque no sería domingo". E incluso si fuera domingo, sería Sunday Night Football. ¿Usted sabe lo que quiero decir? Todas las noches eran viernes por la noche, hombre. Quiero decir, literalmente lo fue. Siempre lo digo, si estabas saliendo con Dime y Vinnie, no hubo tiempo para deprimirse. Si estabas desanimado, es como, 'Zakk, llama a los muchachos. Vamos a tener una fiesta.' Podrías estar deprimido o amar la vida y gritar tanto como sea posible. Siempre buscaban pasar un buen rato. Quiero decir, Dime entraba en una habitación si alguien estaba tan deprimido como era posible, y simplemente iluminaba la habitación. Lo mismo con Vinnie, hombre."

EL LEGENDARIO, GUITARRISTA DE KILLING JOKE, KEVIN 'GEORDIE' WALKER MUERE A LOS 64 AÑOS.


 

El guitarrista de KILLING JOKE, Kevin "Geordie" Walker habría muerto el domingo 26 de noviembre en Praga, República Checa, dos días después de sufrir un derrame cerebral masivo. Tenía 64 años.

La noticia del fallecimiento de Walker'fue confirmada por su amigo cercano Luca Signorelli. , quien escribió en su página de Facebook: "Esta mañana recibí una llamada telefónica diciéndome que había muerto hace unas horas en Praga, tras un derrame cerebral masivo el pasado viernes."Kevin 'Geordie' Walker.

Llamando a Geordie "la amiga más cercana y la persona más importante que he tenido fuera de mi familia", dijo. Signorelli escribió en parte: "No recuerdo ni un momento en que estar con Geordie  era incómodo o aburrido. Geordie tenía fama de ser abrasivo y a veces brusco con las personas que intentaban acercarse a él, pero la realidad es que no quería desperdiciar su tiempo con gente que no le agradaba. Y 'me gusta' o 'no me gusta' Para Geordie era enteramente una cuestión de instinto."

Tambien sus compañeros de banda emitieron una declaración sobre Kevin: Los miembros de KILLING JOKE lamentan el fallecimiento del guitarrista KEVIN "GEORDIE" WALKER - "Un talento e ingenio poco comunes "

Con extrema tristeza confirmamos que a las 6:30 a. m. del domingo 26 de noviembre de 2023 en Praga, el legendario guitarrista de Killing Joke, Kevin "Geordie" Walker, falleció tras sufrir un derrame cerebral. Estubo rodeado de su familia.

KILLING JOKE surgió a principios de la década de 1980, con su álbum debut homónimo exhibiendo influencias punk, funky,heavy rock antes de que los estilos electrónicos y synth-pop también se filtraran a través de su música desarrollandose en la corriente post-punk . A su vez, influirían en generaciones posteriores, incluidas METALLICA, NIRVANA y SOUNDGARDEN. "Love Like Blood" daría a KILLING JOKE su mayor éxito comercial , un éxito en toda Europa, que alcanzó el puesto 16 en la lista de sencillos del Reino Unido en 1985.

Walker y Jaz Coleman (voz, teclados) fueron miembros siempre constantes de la alineación. y se había reunido con sus compañeros fundadores Paul Ferguson (batería) y Martin "Youth" Glover (bajo) desde 2008.

En una entrevista de 2006 con MTV, Coleman declaró acerca de Walker: "Trabajar con Geordie Walker' Es un musico mágico. "Es un gran placer para mí haber pasado más años y más tiempo con él que mi propio hermano consanguíneo".

Hace una década, Walker le contó a Metal Assault sobre cómo ha evolucionado su estilo de tocar la guitarra a lo largo de los años: "Encontré el instrumento adecuado bastante temprano en el juego, que es un cuerpo hueco". Tiene un poco de vida propia. Creo que estoy empezando a tocar con un poco menos de violencia en la mano derecha, lo que me ha ayudado mucho a definir, si sabes a lo que me refiero, y a no romper tantas cuerdas tampoco, toco madera. "Solía ​​romper las cuerdas de re y ser rencoroso con ciertos acordes".


En marzo pasado, KILLING JOKE lanzó un nuevo sencillo, "Full Spectrum Dominance" , a través de Spinefarm para celebrar el concierto principal con entradas agotadas de la banda en el Royal Albert Hall de Londres . El tema épico fue mezclado por Tom Dalgety (GHOST, .Mike Coles) y estuvo acompañado por un remix de Youth y obras de arte del diseñador de ROYAL BLOOD, PIXIES.

Bajo el cartel "Killing Joke - Follow The Leaders", KILLING JOKE" interpretó sus dos primeros álbumes en su totalidad en el Royal Albert Hall: el LP debut homónimo de 1980, seguido de su segundo larga duración,

Este evento especial estuvo precedido por cuatro espectáculos íntimos de preparación, incluida una aparición en el legendario 100 Club de Londres.

Geordie nació en Chester le Street, Newcastle, el 18 de diciembre de 1958, y comenzó su carrera a finales de los años 70 con el influyente grupo post-punk Killing Joke, con quien escribiría y grabaría 15 álbumes de estudio, ganando aclamación de la crítica y una base de fans feroz. El estilo absolutamente único de Geordie generó elogios generalizados tanto de los fanáticos como de sus compañeros. Que descanse en paz.

Jaz Coleman: “Hablé con Geordie la semana pasada. Comenzó nuestra conversación de una hora con "ahí está", dijo. y aparte de una gripe, estaba de buen humor y miraba el futuro con optimismo. Reencarnamos antes y reencarnaremos nuevamente. Nunca me separé de su lado en 44 años"

Youth: "Ahora está volando alto con Las Valquirias, en camino a los pasillos del Valhalla. Definió una generación o tres con su genio. Todos nos sentimos honrados de haber trabajado con él y haber compartido su visión de lo que podría ser la banda”.

Paul Ferguson: "Estamos devastados por la noticia del repentino fallecimiento de nuestro hermano. Nuestra mirada colectiva hacia el futuro ha fracasado y el maestro tocó sus últimos acordes gloriosos. Tuve el honor de tocar en la banda con él, un talento e ingenio poco comunes que no toleraba a los tontos. Descanse en paz, Geords."








LOS METALEROS DE UK, SYLOSIS COMPARTEN NUEVO SENCILLO DE SU ÚLTIMO TRABAJO DE ESTUDIO.


 

El aclamado cuarteto de metal de gran bretaña,Sylosis ha lanzado un vídeo en vivo “Pariahs”, de su último álbum, A Sign Of Things To Come. El vídeo fue filmado en el reciente show de la banda en Londres como teloneros de sus compañeros de agencia Malevolence.

Josh Middleton comenta: “El espectáculo de Londres fue una noche increíble para nosotros. Hemos estado esperando mucho tiempo para tocar estas nuevas canciones en vivo y han ido muy bien: ¡estamos interpretando lo mejor que hemos hecho! Parias es un favorito en vivo para todos nosotros”.

Las mareas aumentan a medida que la próxima ola del metal británico continúa cobrando impulso, liderada por los pioneros del género, SYLOSIS y su nueva obra, A Sign Of Things To Come.

Desde el ardiente thrash moderno del debut de 2008, Conclusion Of An Age y sus secuelas épicas, Edge Of The Earth (2011) y Monolith (2012), hasta el salvajismo directo y holístico de Dormant Heart de 2015 y el aclamado Cycle Of Suffering de 2020. , Sylosis ha enarbolado con orgullo la bandera del metal ferozmente sofisticado pero desafiantemente intransigente. ¡Ahora armado con nueva música, Sylosis hará una poderosa reintroducción en el mundo del metal internacional!

“¡Mi enfoque en este disco ha sido redescubrir lo que me encantaba del metal cuando lo descubrí por primera vez!” recuerda Josh Middleton. “Ese es el sentimiento que quería capturar en este disco: imaginar la primera vez que conecté mi amplificador y subí el volumen en un ensayo de la banda; tan poderoso y energizante. ¡Creo que puedes sentir eso en este disco!

El sexto largaduracion del catálogo de Sylosis, A Sign Of Things To Come, es instantáneamente reconocible como el más potente  de la carrera de la banda. El nuevo disco, que consta de diez himnos de metal concisos y aplastantes, cubre una gran cantidad de terreno musical y, al mismo tiempo, ofrece varias toneladas métricas de los riffs desgarradores característicos de Middleton. Conocido por ser el álbum más corto de Sylosis hasta la fecha, A Sign Of Things To Come es también el mejor de la banda: desde el thrash total de la primera pista'Deadwood' y la furia del groove metal de 'Pariahs', hasta los bandazos Con el  sublime coro de 'Eye For An Eye', y las brillantes vibraciones góticas de 'Thorns', la frase "todo asesino, sin maldito relleno" nunca ha sido más aplicable. Diez canciones, diez triunfos: misión cumplida.

"Soy un gran admirador de los álbumes largos y progresivos, pero fui despiadado conmigo mismo durante el proceso de composición", dice Josh. “La selección de canciones fue importante, asegurarnos de que todo tuviera un lugar y un propósito para el álbum. Pasé mucho tiempo escuchando esos discos clásicos, escuchando cómo se transmitían los elementos del himno, junto con riffs aplastantes. Algo así como Far Beyond Driven de Pantera, Black Album de Metallica y Iowa de Slipknot… ¡himno, intenso y pesado!”.

Los fanáticos de la carnicería musical desgarradora tendrán mucho de qué entusiasmarse cuando finalmente se desate A Sign Of Things To Come. Con la formación actual de la banda compuesta por Josh Middleton (guitarra/voz), Alex Bailey (guitarra), Ali Richardson (batería) y Conor Marshall (bajo) el disco es audiblemente acelerando, el nuevo álbum de Sylosis empuja y tira con un nuevo sonido. sentido de la dinámica, como se muestra más claramente a través de la atmósfera melódica y post-industrial de 'Absent' y las inquietantes y épicas profundidades de 'A Godless Throne'. Además, cada una de estas diez nuevas canciones pretende ser lo mejor Josh Middleton ha escrito alguna vez. Coproducido con el venerado experto en estudios Scott Atkins (Amon Amarth/Cradle Of Filth) y, como resultado, con un sonido monstruoso, A Sign Of Things To Come representa el pináculo de los esfuerzos creativos de esta banda.

“En lo que respecta a la composición, he mejorado con el tiempo”, señala Josh. “Algunas personas envejecen y sus gustos se suavizan, ¡y los míos simplemente no! Soy un apasionado de la música heavy, así que nunca quiero exagerar el lado melódico de Sylosis, pero hay suficiente en este álbum para mantener a la gente alerta y mezclar las cosas con un nuevo enfoque, tanto en la composición como en la interpretación. el estudio. Esta es la primera vez que me dejo producir; aceptar algunas críticas brutales y esforzarme para ofrecer la mejor interpretación vocal de mi carrera”.

Sylosis, siempre una de las bandas más reflexivas y elocuentes del metal moderno, difícilmente podría crear un nuevo álbum sin reflejar el paisaje del mundo de una forma u otra. Una señal de lo que vendrá no tiene un tema central, aunque es un comentario desde el punto de vista de Josh Middleton:

“Como padre de dos hijas, es difícil estar contento con el estado del mundo que mis hijas tendrán que heredar. Más que nunca, vivimos en un planeta dividido, ahora amplificado por avances tecnológicos que aparentemente nos alejan más unos de otros, mientras las corporaciones y los políticos explotan el planeta y a las personas... No veo cómo los humanos salen bien librados de esto... pero como digo en la canción, 'Quiero decir que tal vez estoy equivocado', ¡y quiero poder decir eso algún día!

Sylosis está de regreso para recordarles a todos cómo suena el verdadero heavy metal cuando lo ejecuta lo mejor de lo mejor. 



 Tracklist


 1 - Deadwood

 2 - A Sign of Things to Come

 3 - Pariahs

 4 - Poison for the Lost

 5 - Descent

 6 - Absent

 7 - Eye for An Eye

 8 - Judas

 9 - Thorns

 10- A Godless Throne