LA VOCALISTA DE BURNING WITCHES, LAURA GULDEMOND, COMPARTE UNA VERSION DEL CLÁSICO "POISON" DE ALICE COOPER.


 

La vocalista de Burning Witches, Laura Guldemond, ha compartido una versión del clásico de Alice Cooper "Poison" a través de su canal oficial de YouTube. Compruébalo a continuación.

Resientemente la vocalista nacida en Países Bajos, Laura Guldemond, hablo con el sitio wwwfemalefrontedpowercom sobre el ultimo trabajo de estudio de BURNING WITCHES y develo sus influencias musicales.

Hablando de influencias: ¿qué bandas son tus favoritas de todos los tiempos?

Laura:Uno de mis clásicos de todos los tiempos es Judas Priest. Me encanta el álbum “Painkiller”, porque es extremadamente enérgico, las canciones son increíblemente buenas y hay muchas guitarras geniales y voces impresionantes. Además, me encanta W.A.S.P. y diría que “Dying For The World” es mi disco favorito, porque es el primer álbum que escuché. La música es inquietante y oscura y me encanta esa vibra. Me encanta  “Mother Earth” de Within Temptation, pero me gustaría No digo que me hayan influenciado directamente. Respecto a este álbum, fue gracioso, ya que no pensé en esta música durante mucho tiempo, pero miré algunos de los comentarios en nuestros nuevos videos y alguien escribió que mi voz les recordaba Kai Hansen de Helloween. Y es cierto que lo escuché y me gustaron más los álbumes con Kai Hansen. Entonces tal vez integré algo de eso en la música sin darme cuenta.

¿Cuántos años tenías cuando te metiste en el metal?

Laura:Cuando tenía unos dieciséis años. Pero no escuché mucho metal hasta que bandas como Within Temptation aparecieron en la radio aquí en los Países Bajos. Poco después descubrí que todavía tenían algo de material relacionado con el metal en MTV. Durante ese período, comencé a descubrir cosas y comencé a meterme en el metal porque me encantan las guitarras. Y me encanta cuando la música es melancólica y oscura, pero también enérgica. Uno de mis primeros recuerdos relacionados con la música es  “Poison de Alice Cooper”. Tenía diez años y solo escuché un fragmento de la canción que se usó como comercial en la radio. Instantáneamente me sentí atraído por esta vibra oscura y ligeramente espeluznante que tiene. Pero como era tan joven, mis padres intentaban protegerme de todo lo que pudiera dañarme y siempre apagaban la radio. Mi inclinación por las cosas espeluznantes no surgió de mis padres, eso es seguro. A mi papá le encanta la fantasía, pero mi mamá es un poco más cuidadosa y suave. Me apoyan, por supuesto, y vienen a nuestros shows, pero tienden a tomárselo demasiado en serio. Son religiosos y todavía me predican a veces, pero en general se han vuelto más tranquilos con el paso de los años. Sin embargo, cuando era adolescente tuvimos nuestras dificultades.

Burning Witches es un grupo suizo de heavy metal conformado por chicas que se formó en 2015. En esencia, son una banda que busca recuperar la glamorosa energía de la vieja escuela asociada con el heavy metal de los 80, presentando una variedad de influencias desde Judas Priest hasta W.A.S.P.. A lo largo de sus lanzamientos anteriores, han logrado cimentar su su propio estilo y sonido, incorporando influencias del power metal europeo y composiciones teatrales (quizás inspiradas en King Diamond) en su estilo.

Burning Witches lanzó su quinto álbum de estudio, The Dark Tower, el 5 de mayo a través de Napalm Records. En quince enérgicos temas, Burning Witches toca las campanas para una misa de medianoche en bares llenos de humo. En general su ultimo album, The Dark Tower está envuelta en grandeza, incluso me atrevería a decir que este es el mejor lanzamiento de Burning Witches hasta el momento. Lo que le falta a esta banda en originalidad, ciertamente lo compensa con pasión y emoción.