El enigmático colectivo de death metaleros orquestales conocidos como Gods Of Gaia presenta su última obra maestra, el vídeo con la letra de "Bow To Me". Este viaje sonoro se destaca de su álbum recientemente lanzado, As Daylight Dies, ahora disponible a través de Wormholedeath.
La banda comenta: "El mundo está perdido. Lento pero seguro, estamos pereciendo. Sin embargo, no es el mundo el que sufrirá. Ha soportado cosas peores que la humanidad. Entonces, ¿por qué esperar? Simplemente podemos acelerar nuestra caída. Inclinémonos ante nuestra envidia y nuestro ansia de poder, y aceleremos el dolor. Por un mundo mejor y hermoso. Después de nosotros”.
Wormholedeath Records: "As Daylight Dies, resuena con una fusión única de elementos. Gods Of Gaia entrelaza audazmente riffs brutales, voces extremas y arreglos orquestales épicos para crear una experiencia auditiva que desafía las convenciones. Esta colección de composiciones cierra la brecha entre el poder puro de las guitarras eléctricas, la batería y el bajo, y los matices emocionales de una orquesta sinfónica.
Había bandas y habrá bandas con miembros que ocultan sus nombres y eso crea una especie de misterio. Gods Of Gaia es una de esas bandas que firmó un contrato con Wormholedeath Records.
Reflexionando sobre su colaboración con Wormholedeath, la banda declaró: “Cuando fundamos Gods of Gaia, en realidad no estábamos buscando un sello. Pero ahora nos alegramos de que Wormholedeath se haya fijado en nosotros. Wormholedeath será nuestro primer sello en esta constelación y esperamos cooperar. Veamos qué nos depara el futuro”.
La primera oferta de esta colaboración es la reedición del debut de la banda, 'As Daylight Dies', que se lanzó de forma independiente el 1 de junio de 2023.
“Somos un colectivo anónimo de músicos y compositores de todo el mundo. Algunos son conocidos de otros proyectos, otros son completamente desconocidos. Los nombres de nuestros miembros no deben tener ninguna influencia en el éxito o fracaso del proyecto. La música habla por sí sola. El dinero y la fama no significan nada para nosotros. Este proyecto no fue creado sobre la base de alcanzar una meta materialista. La música y el mensaje son lo importante. Libérate de tu ira, di lo que tienes en mente y destruye lo que te destruye”, expresó Gods of Gaia.
La banda canadiense de brutal death metal, NecroticGoreBeast, está de regreso, y regresa con algo realmente horrible. Es 'Repugnant' y se lanzará el 3 de noviembre de 2023 a través de Comatose Music.
Desde la escena underground de QUEBEC con un primer trabajo brutal en su álbum debut, que destrozo los oídos, un trabajo para los fans del Brutal Death metal, la banda compuesto de 4 piezas es definitivamente una excepción a este estereotipo tan contundente del estado del brutal death metal. Habiendo estado tan entusiasmado con su anterior larga duración "Human Deviance Galore" y el lanzamiento dividido del año pasado con Kill Everything, Virulent Excision y Gorepot, lanzaron su tercer largaduracion titulado Repugnant.
NecroticGoreBeast es una banda que encarna la parte "brutal" del género "brutal death metal ", pero que siempre ha demostrado que está por encima del resto gracias a su destreza técnica y su capacidad para mantener el sonido fresco. Lo cual siempre es impresionante considerando que esta música y lo que hacen nace de un pozo negro de sangre.
El álbum debut homónimo de NecroticGoreBeast surgió de la corteza cancerosa de la brutal escena del death metal en 2019 e inmediatamente estableció a la banda como una de las más pesadas que existen. Combinando una habilidad técnica temible con una fuerza bruta intimidante, empujaron los límites aún más con el segundo álbum, "Human Deviance Galore" y ahora han arrasado los límites de la extremidad sónica una vez más. Repugnante es un ataque implacable de violencia que destroza el mundo, cuyos golpes contundentes se entrelazan en una complejidad cruel y una imaginación retorcida. Cada golpe es mortal, desde la apertura que induce al pánico de la canción principal hasta el golpe final y fatal de ' Frozen Feces Evisceration '. A lo largo del camino lleno de cadáveres, encontrarás apariciones vocales invitadas de Matt McGachy de Cryptopsy y Jonathan Huber de Bludgeoned y algunos de los death metal brutales más increíbles que jamás hayas escuchado. NecroticGoreBeast tiene la fuerza para enfrentarse a cualquiera en su campo y dejarlo sangrando. En las tierras baldías de la brutalidad no hay rival para la 'GoreBeast'.
Grabado, mezclado y masterizado con los más altos estándares por un equipo de Gabriel Joly ( The Outborn ), Olivier Bourgeois ( Humanity's Disgrace ) y Miguel Tereso ( Analepsy, Pyrexia, etc.) y vestido con el inquietante arte de RF Pangborn ( Ofnus , etc.). Nada puede prepararte para el ataque de Repugnant. ¡Ha llegado el nuevo estándar del brutal death metal!
El bajista Shane Embury se unió al ya influyente grupo de grindcore británico NAPALM DEATH en 1987. Extrañó tocar en el debut de la banda, "Scum", pero ha sido un pilar desde entonces, apareciendo en todos los trabajos de estudio de NAPALM y posteriormente trazando su dirección creativa, que, ahora en Con 16 discos de larga duración, ha cubierto prácticamente todo lo que el metal extremo tiene para ofrecer. Una carrera tan larga implica los altibajos habituales, y NAPALM ciertamente se hizo cargo desde mediados de los 90 hasta principios de los 2000, gracias a sus bien documentadas rupturas con Earache Records y la decadente suerte del grindcore. Embury y sus compañeros de banda sobrevivieron, apenas, y ahora pueden vivir para contarlo, algo que ha hecho en su biografía, "Life...? And Napalm Death" .
El estilo de escritura autocrítico de Embury y su capacidad para recordar algunos de los detalles más oscuros de la carrera de NAPALM crean una lectura fascinante, particularmente cuando habla de su relación con el vocalista Mark "Barney" Greenway y las frustraciones rutinarias de intentar hacer ganarse la vida tocando música muy poco comercial.
Bm - Por qué querías escribir un libro. ¿Cómo te sentiste cuando lo terminaste?
Shane : "Estoy satisfecho, seguro. Por supuesto, luego piensas en las cosas que olvidaste. Principalmente, hasta este punto de mi vida, diría que hace lo que tiene que hacer, pero estoy satisfecho. ... También es una extraña sensación de: "¿Le gustará a la gente? ¿Cómo se van a sentir?". Llamé a mis amigos más cercanos y les gustó. La respuesta ha sido bastante buena. Eso es bueno, por supuesto. Eso fue todo, supongo. Es intrigante ver hacia dónde va desde aquí porque es diferente a un álbum, que es lo que yo Estoy acostumbrado a estar involucrado. Parece ser algo que, debido a que depende de lo que la gente piensa, continúa. Es una pequeña razón por la que quería hacerlo. Quería poder charlar sobre ello con las generaciones más jóvenes. Es un viaje de lo que hice y los altibajos de la industria. Vengo de un pueblo bastante pequeño. Era una persona hogareña antes de unirme a NAPALM. Los chicos se convirtieron en mi familia. No puedo creer el mundo y las aventuras que he vivido . "He tenido. Luego te haces mayor y eres un hombre de familia y se convierte en una técnica de equilibrio. Tienes que hacer que las dos vidas coexistan sin perturbarlas".
Bm - ¿Llevaste un diario o fueron todos estos eventos los que recordaste?
Shane : "Está todo en mi memoria. Dios conoce mi memoria, considerando el estilo de vida de fiesta cuando todos vivíamos juntos. A principios de los 90 en Birmingham, una banda diferente tocaba todos los días y todos salíamos a beber, pero creo recordar mucho. Por supuesto, encontré videos antiguos de nuestros shows. Nuestra base de fans y nuestros fanáticos acérrimos pudieron tapar algunos agujeros, como, '¿Qué pasó en este día en particular?' 'Oh, tocaste en este programa'. A veces me pregunto si siempre me estaba preparando para escribir un libro".
Bm - ¿Cuánta inspiración para el libro surgió de la cantidad de veces que la gente te dijo que NAPALM no era más que "ruido"?
Shane : "La gente dice que sonamos así en el escenario y a veces puedo seguir con eso, pero hay muchas corrientes subyacentes más profundas. Y es por eso que amaba NAPALM antes de unirme. Era un fan. No había mucho de ese estilo. No estoy tratando de sonar pomposo, pero cuando incorporas grindcore, indie, alternativa y noise, los juntas, hay multitud de cosas sucediendo para hacer la música. A veces, es una sinfonía de caos. Queremos promover eso más con el próximo disco y probar cosas diferentes. Hemos regresado a la visión original de [ miembro fundador de NAPALM ] Nick Bullen en algunos aspectos. Cuando eres más joven, no posees las palabras para reforzar eso. "No es ruido. Es otra cosa. La gente tiene esa reacción".
Bm - La única vez que NAPALM hizo algo al menos algo específico fue cuando viniste a Tampa para grabar "Harmony Corruption" con Scott Burns . Hay muchas opiniones sobre ese disco. ¿Dónde te sienta esto?
Shane : "Cuando éramos más jóvenes, yo, Mitch [ Harris , guitarra] y Jesse [ Pintado , guitarra], salíamos y bebíamos y debatíamos sobre álbumes. A medida que envejeces, lo ignoras. La gente tiene derecho a su opiniones, pero es interesante que 'Unfit Earth' es una canción que a Barney le da vergüenza. Micky [ Harris , batería] la escribió en su famosa guitarra de dos cuerdas, de la que siempre hablo. La escribió durante el período de 'Mentally Murdered'. "Nadie se habría dado cuenta si 'Harmony' se hubiera grabado con el sonido de 'Mentally' . Hubo cambios. Entró Barney . Estábamos en Florida. Es lo que queríamos hacer. Mucho de eso fue porque amábamos el death metal de Florida". Digby [ Pearson , propietario de Earache Records ] quería que fuéramos; Micky quería ir. Yo estaba como, 'Bueno, sí. Quiero ir. Quiero ver a OBITUARY . Quiero pasar el rato con DEICIDE . Quiero grabar un disco.' No miro 'Harmony' por cómo suena. Lo miro por el recuerdo y la gran diversión que tuve. A la vieja escuela no le gustó mucho, pero atrajimos a un montón de nuevos fans. Afortunadamente, puedes ir al álbum 16 y decir: "Se han dado pasos, bien o mal, y hemos sobrevivido. Ahora podemos mirar hacia atrás". Para mí está bien".
Bm - Hablas de que es una experiencia. Siempre pienso en las fotografías de la banda que tomaste bajo el sol de Florida y en cómo Mick tuvo algunos problemas reales con el seguimiento de la batería.
Shane : "Es difícil no recordarlo. Ese fue un momento diferente porque 'Altars Of Madness' [ MORBID ANGEL ] salió a todo volumen. En ese momento, no pensé mucho en eso. Pensé, 'Altars Of Madness' gobierna ". . Eso es todo. Tenía la cinta de avance que grabé en la parte trasera de la camioneta. Micky siempre decía: '¿Estás escuchando ese álbum otra vez?' Yo respondía: '¡Por supuesto que sí!' Reconocí que había diferentes estilos de música. Se podía ver por qué John Zorn era el héroe de Micky . Micky era un tipo de tornado de estilo libre. [ El baterista de MORBID ANGEL, Pete ] Sandoval fue muy preciso. Fue el comienzo de una era diferente. Hubo eso. Luego, hubo nerviosismo general en el estudio, que todavía sucede. En el último álbum, Danny [ Herrera , batería] y yo tratamos de mantener las cosas espontáneas debido a los nervios. Recuerdas cosas así. Yo, Mitch y Jesse estuvo pasando el rato y viendo a MORBID ANGEL ensayar más de lo que pasamos en el estudio cuando hicimos 'Harmony' . Pero recuerdo todo eso. En general, es probablemente uno de los álbumes más importantes de NAPALM . Así de simple".
Bm - Algunas de las partes más interesantes del libro son cuando hablas de la lucha dentro de la banda a mediados de los 90. ¿Creías que NAPALM sobreviviría?
Shane : "Definitivamente hubo momentos en los que todos pensamos que no lo superaríamos. Esta casa donde estoy ahora es donde vivimos los cuatro en un momento. Ahora somos Danny y yo. Eso nos ayudó a superarlo, esa camaradería . , Supongo. Barn siempre estaba moviéndose. Estuvo en Londres por un tiempo. Estaban sucediendo diferentes cosas. Hicimos 'Utopia Banished' porque Jesse , Mitch y yo estábamos metidos en diferentes cosas, diferentes bandas y ritmos, y "El Nu metal entró y estábamos un poco inconscientes. Recuerdo regresar de la primera gira por Sudamérica, donde tocamos ante seis mil personas en Chile, luego fuimos a Hamburgo y tocamos en clubes más pequeños. Las escenas fueron cambiando. Avance rápido 20 años, es diferente. Está inclinado hacia el otro lado. De alguna manera, logramos capear la tormenta. Fue muy duro. Éramos más jóvenes e inmaduros; era difícil comunicarnos. 'Fear, Emptiness, Despair' fue difícil de hacer . Barney estaba tratando de procesar cómo percibía que estábamos cambiando. Creo que Mitch y yo diríamos: 'Tenemos este riff tremendamente pesado y dura cuatro segundos y eso es todo'. ¿Por qué no utilizamos más? Estábamos escuchando HELMET , que tenía más que ver con los ritmos que cualquier otra cosa. Tendemos a decir abiertamente: "Nos gustan The Smashing Pumpkins ". La reacción natural fue: '¿Qué está pasando con NAPALM ?' No diré que me encantan los SMASHING PUMPKINS , pero me encanta el baterista [ Jimmy Chamberlin ]. Es jodidamente increíble. ¿Por qué no ponemos algunos de esos ritmos ahí? Fue una época confusa. Danny estaba nervioso. Barney estaba nervioso. Luego sucedió lo de Columbia [ Records ], pero todos los demás me apoyaron. Fue un momento difícil. La única forma en que puedo entenderlo es que hubiera sido fácil hacer otro 'Utopía' , pero no estábamos en ese estado mental. Ese era el trato."
Bm - Mencionaste en el libro que simpatizabas con Digby por lo difícil que es administrar un sello discográfico, dada tu experiencia. ¿Se ha suavizado tu visión hacia él?
Shane : "Así es, seguro. Tuve una pequeña experiencia dirigiendo un sello discográfico. Fue difícil tratar con una banda que percibí como punk rock y con los pies en la tierra, que se volvió contra mí por un simple error. Olvidé una. Una pequeña cosa en la portada. Era como, 'Debes destruir estos CD'. Es difícil. Es duro. Creo que, independientemente de lo que la gente piense de Dig , él estaba allí. Él ayudó e impulsó NAPALM . Yo fui parte de su ayuda en los primeros días; recuerdo haberle enviado anuncios publicitarios y todo tipo de cosas. Puede ser difícil. En cualquier relación, depende de cómo percibes las cosas. Es muy fácil decir: 'Bla, bla, esto'. Tuvimos un manager que vino con su perspectiva, pero no creo que al final tuviera el mejor interés de la banda. Siempre estoy terriblemente en el medio de esto, pensando: '¿Qué está pasando aquí? ¿No podemos entender? ¿en?' He visto Dig varias veces recientemente y nos llevamos bien. Nuestra aparición en Glastonbury [en 2017] llegó a través de Earache . Nos consiguieron eso. Algunos festivales más interesantes han llegado a través de Earache porque siguen promocionando el material inicial. Mi memoria está razonablemente intacta en la mayoría de esas cosas. Cuando pienso en los primeros días, es volver al departamento de Dig y enviar por correo prensas de prueba de MORBID ANGEL . No puedo imaginar el estrés en esa escala. Estaba más asustado. cuando lo hice, como, 'No puedo hacer esto'. Las bandas pueden ser un verdadero dolor de cabeza. Sé que soy un dolor de cabeza. Tienes que llegar a un acuerdo".
Bm - Hablas mucho sobre tu relación con Barney . ¿Eres tan diferente hasta el punto de que por eso has podido coexistir durante tanto tiempo?
Shane : "La gente dice que somos diferentes y funciona de esa manera. Creo que Barney es muy cauteloso. Tiendo a lanzarme al fuego y decir: 'Vamos, amigo'. Ya sea bueno o malo, en general es bueno. No creo que seamos totalmente diferentes, pero algunas personas dicen que estamos más cerca de lo que creemos. Estamos evolucionando. A veces, anhelo el Barney del pasado. Él es Hay. Tengo que sacárselo a veces, pero él tiene la responsabilidad de ser el líder de NAPALM . Es una responsabilidad, pero vengo desde un ángulo ligeramente diferente. Por supuesto, nuestro mensaje es claro. Estoy soltero. mi mente esta metida en la música. Ahí es donde entran el yin y el yang. Hacemos las cosas de una manera extraña. Yo compongo y él va y hace lo suyo. Apenas sé lo que está pasando hasta que el álbum esté definitivo. "Eso es un poco extraño." Pero a medida que pasa el tiempo, normalmente lo entiendo. Cuando te haces mayor, tienes que volver a poner los pies en la tierra y dejar que estas cosas sucedan".
Bm - Hablando del tema, ¿tienes algún demo de Phil Vane cantando en "Inside The Torn Apart" cuando reemplazó a Barney en 1997?
Shane : "Curiosamente, he estado descubriendo todo tipo de cassettes. Puede que tenga algo".
Bm - Phil era un gran vocalista por derecho propio proveniente de EXTREME NOISE TERROR , pero como mencionaste en el libro, su caída puede deberse a que intentaste meterlo con calzador en NAPALM .
Shane : "Fue inmadurez y falta de comunicación de mi parte. Dependiendo de la perspectiva, él diría que se fue, pero creo que una simple reunión habría cambiado las cosas [con Barney]. Ahí es donde estábamos en ese momento " . Los sentimientos se amplificaron debido a eso. Phil y Barney intercambiaron lugares. [ Risas ] El disco habría salido como salió de todos modos, pero podríamos haber audicionado a más personas. Barney probablemente habría estado en el álbum de todos modos. Cuando rompí La noticia para Phil fue difícil. Luego, ¡fue igualmente difícil pedirle a Barn que volviera a la banda! Barney entró y dijo: "El álbum es pesado". Le dije: 'Por supuesto. ¿Qué más vamos a hacer?' Eso fue todo. Hubo consecuencias de todas esas cosas. La confianza se daña un poco. Es como cuando a veces estoy en el banquillo con mi esposa".
El ex baterista de L.A GUNS y WASP,Steve Riley ha falleciodo alos 67 años.La muerte de Riley fue confirmada por su hijo Cole , quien dijo que Steve falleció el pasado martes 24 de octubre.
La familia Riley ha emitido la siguiente declaración aT : "Estamos devastados al compartir que Steve Riley falleció a la edad de 67 años. Steve había estado luchando contra un caso grave de neumonía durante varias semanas, y el martes 1 de octubre sucumbió a la enfermedad. Su esposa Mary Louise y su hijo Cole estuvieron a su lado en sus últimos momentos.
" Steve pasó las últimas cinco décadas construyendo un rico legado musical, recorriendo el mundo innumerables veces, vendiendo millones de discos, compartiendo escenario con increíbles compañeros de banda y brindando alegría a los fanáticos de todo el mundo. Su estilo era inigualable, influenciado por grandes como Buddy Rich , Ginger Baker y John Bonham , y su pasión por el oficio fue evidente hasta el final. Pero el mayor legado de Steve fue su papel como esposo amoroso y padre cariñoso. En casa, era más que un simple rockero: era un fanático de los deportes de Boston, un aficionado a la Segunda Guerra Mundial y un ávido lector. Por mucho que le encantara viajar, nada le traía más alegría que volver a casa con su familia.
" A Steve le sobreviven su esposa y su hijo, así como sus hermanos Michael y Daniel ".
La noticia de la muerte de Riley fue reportada por primera vez por Metal Sludge y fue confirmada por su viejo amigo Jason Green , quien compartió un nuevo video en su canal de YouTube Waste Some Time With Jason Green en el que dijo que Steve había sufrido varios problemas de salud antes de su fallecimiento.
Una fuente cercana a Riley le dijo a Metal Sludge que el baterista murió después de haber sido hospitalizado recientemente. También había estado usando un bastón para caminar en los últimos meses.
Riley fue el baterista de WASP en el segundo y tercer álbum de la banda, "The Last Command" de 1985 y "Inside The Electric Circus" de 1986 , y en las giras mundiales de 1984 a 1987. Después de dejar WASP , Riley se unió a LA GUNS y tocó en el grupo en los LPs más exitosos comercialmente.
En 2016, el cantante Phil Lewis y el guitarrista Tracii Guns se reunieron en una nueva versión de LA GUNS que no incluía a Riley . Más tarde, Steve lanzó su propia versión de LA GUNS , que realizó su concierto debut en el M3 Rock Festival en Maryland en mayo de 2019.
En abril de 2021, se llegó a una resolución extrajudicial entre Riley y Guns and Lewis sobre los derechos del nombre de la banda. Según los términos del acuerdo, Tracii y Phil continuaron operando bajo la marca LA GUNS , mientras que Riley y sus compañeros de banda de la otra versión de LA GUNS continuaron bajo el nuevo nombre RILEY'S LA GUNS .
El mes pasado, RILEY'S LA GUNS lanzó un nuevo sencillo, "The Dark Horse" , a través de Golden Robot Records . La canción iba a aparecer en el próximo álbum de segundo año de la banda del mismo nombre, previsto provisionalmente para principios de 2024.
RILEY'S LA GUNS presentó a Riley junto al guitarrista y vocalista Kurt Frohlich , radicado en Orlando, Florida , Nickels y el guitarrista Scott Griffin , quien tocó el bajo para LA GUNS de 2007 a 2009, y luego nuevamente de 2011 a 2014.
En un blog de 2011 para Modern Drummer , Riley escribió que tenía "la bendición de estar involucrado en ambas olas de hard rock y metal en Los Ángeles de los años 80". Explicó: "El primero de los dos fue el movimiento MÖTLEY CRÜE , RATT , WASP y DOKKEN . Luego vino el grupo GUNS N' ROSES , LA GUNS y FASTER PUSSYCAT . Soy uno de esos raros bateristas que tocó en dos bandas exitosas de ambas olas. ¡Una Cosa genial!"
Hace tres años, Riley , nativo de Massachusetts , habló con cariño sobre sus primeros años en la escena rockera de Sunset Strip y le dijo a Antihero Magazine : "Lo he dicho en muchas entrevistas, WASP , RATT , MÖTLEY CRÜE , DOKKEN , GREAT WHITE , esa primera ola de metal fuera de Los Ángeles, estábamos trabajando tanto, estábamos de gira todos nosotros tanto que ni siquiera nos dimos cuenta de lo que estaba sucediendo en Los Ángeles porque en realidad solo estaríamos de regreso por unas pocas semanas o unos días a veces, y luego volvemos a la carretera o volvemos al estudio. Así que no notamos la segunda ola de metal que salía de Los Ángeles con GUNS N' ROSES , LA GUNS , FASTER PUSSYCAT y JETBOY , no vimos eso. Entonces, cuando Blackie [ Lawless ] se comportó despidiendo a Randy Piper , luego me despidió a mí y finalmente despidió a Chris [ Holmes ]. Disolvió esa gran banda. Pero cuando eso sucedió conmigo en 1987, y me dejó ir, Tuve suerte. Se me acercaron estos chicos de LA GUNS . Eran grandes, grandes fans de WASP , quiero decir, grandes fans, los chicos de GUNS N' ROSES también lo eran. No me di cuenta de que todos eran grandes fans de WASP y se me acercaron y me preguntaron si quería unirme. Y pasé de encabezar el Long Beach Arena a tocar en un club con LA GUNS . Así que realmente no sabía nada de la segunda ola del metal y fui muy afortunado de pasar directamente de WASP a LA GUNS ".
En una nueva entrevista con Scott Penfold de Loaded Radio , el guitarrista de DOWN , Kirk Windstein, habló sobre la posibilidad de que él y sus compañeros de banda escriban y graben nueva música en un futuro no muy lejano. El supergrupo, que también incluye al cantante de PANTERA Philip Anselmo , el guitarrista y vocalista de CORROSION OF CONFORMITY Pepper Keenan (en guitarra), el guitarrista de EYEHATEGOD Jimmy Bower (en batería) y el bajista Pat Bruders , no ha lanzado nada desde la llegada de "Down IV". – Part Two" EP en mayo de 2014. Windstein , que también toca la guitarra y canta en CROWBAR , dijo): "Hablé bastante con Phil y todos iremos a su casa y su propiedad a finales de este mes [octubre]... A él le gusta esa pequeña cosa de Halloween o lo que sea, así que vamos a hacer eso.
" La actitud de Phil es algo así como, 'Miren, muchachos, estoy haciendo lo que estoy haciendo [con PANTERA ]. Me encanta estamos arrasando'. Y vaya, lo hacen. Nosotros [ CROWBAR ] tuvimos el placer de tocar con PANTERA en Polonia a principios de junio. Fue increíble. Quiero decir, me reí, lloré. Mi emoción era otra, porque era muy cercano a [el difunto Guitarrista de PANTERA ] Dimebag . Es real, lo que están haciendo es real. Pero lo que Phil dijo: 'Oye, hombre, en el panorama general de las cosas, amigo, realmente no tengo una banda. Estoy haciendo un cosa de reunión con PANTERA .' Y, por supuesto, lo harán tanto tiempo como puedan. Quiero decir, no los culpo. ¿Quién no lo haría? Haces lo que tienes que hacer. Y lo están matando y lo están haciendo de todo corazón por bunas razones, y me encanta. Pero como él dijo: 'Mira, ustedes son los muchachos'. Y hablé con Pepper hace unos dos o tres días. Creo que tiene algunos shows a principios de noviembre con COC y estará fuera por un tiempo. El próximo concierto de CROWBAR será en Irlanda a finales de febrero, así que nos vamos por un tiempo. bueno, y cuando tienes a cinco chicos (bueno, Phil , por supuesto, estará fuera de escena por ahora, excepto yo, Pepper , Jimmy y Pat ) en una habitación juntos, cuando tienes a todos estos chicos escribiendo riffs de cada uno... Y esa es la forma en que me gusta escribir: me gusta escribir espontáneamente y sin pensarlo. No me gusta decir, 'Está bien, esta es mi nueva canción. Boom. Aquí van todos'. ,' o lo que sea. Me gusta escribir de improviso, en el acto. Siento lo que los otros muchachos me están dando en cuanto a vibraciones y todo eso. Y eso, para mí, es una fórmula ganadora. Realmente lo es".
Cuando Penfold le preguntó si estaba diciendo que podría haber alguna nueva música de DOWN en 2024, Kirk respondió: "Espero. Para ser honesto, hablamos de hacer un EP con una versión de una canción. Pero lanzamos como cien canciones y no podemos elegir ninguna de ellas. Entonces, para mí, es más fácil simplemente decir: 'Oigan, muchachos, entremos en la puta habitación y escribamos algo de mierda'. Sal con seis canciones y haz un EP, así que espero que eso sea lo que suceda.
"Para ser honesto, no lo sé", continuó. "Y esto no es de Phil o [ el bajista de PANTERA ] Rex [ Brown ] ni nada. Pueden hacer [lo de PANTERA ] para siempre. En cuanto a festivales en Sudamérica, Europa y demás, pueden, siempre pueden ir a hacerlo. un fin de semana o dos en el verano aquí y allá entre Zakk [ Wylde , guitarrista de PANTERA ] y los [horarios] de Charlie [ Benante , batería]... lo que sea que estén haciendo con sus respectivas bandas. Así que espero que lo hagan. .Ojalá lo hagan para siempre.
"Cuando nos juntamos con DOWN en 1991, esa fue la primera cinta de demo", añadió Windstein . "Escribimos 'Bury Me In Smoke' , 'Temptation's Wings' y 'Losing All' en un día. Lo grabamos. Phil cantó. Lo mezclamos en un cuatro pistas o algo así, y eso fue todo. Phil voló . Regresamos a Texas y Pepper voló de regreso a Carolina del Norte con COC. Así que cuando nos juntamos, siempre bromeábamos, pero ya no es una broma que este es el tipo de banda con la que podemos envejecer. No importa cómo nos veamos. . Podemos ser gordos. Podemos ser calvos. No estamos atrayendo a chicas de 18 años. Si quieren ser fanáticos de la música, genial. Si eres fanático de [Taylor Swift], oye, más poder . Para ti. Todo está bien. Lo que sea. Pero esa no era nuestra intención. Y es un poco irónico o lo que sea que se haya cerrado el círculo donde nos vemos diciendo: 'Oigan, muchachos, nos estamos acercando a mediados de los 50 o 60 [años de edad]. Esta es una banda que realmente podemos hacer y matarla y luego retirarnos con ella tal vez. Así que eso es lo que personalmente creo que va a suceder, y espero que en el futuro cercano eso sea lo que suceda y podamos hacer más DOWN en, digamos,2024,2025, lo que sea. Pero no hay límite de tiempo para cualquier cosa. Quiero decir, Phil está haciendo lo que está haciendo y Dios lo bendiga por eso. Y estoy muy orgulloso de él. Realmente lo estoy".
DOWN hizo un puñado de raras apariciones en vivo en la primavera y el verano de 2022. La banda lanzó una serie de espectáculos de tres fechas en Estados Unidos en mayo de 2022 en el festival Welcome To Rockville en Daytona Beach, Florida. Después de tocar en Atlanta y Dallas inmediatamente después de Rockville , DOWN se tomó un descanso de tres semanas antes de reagruparse para tres apariciones en festivales europeos en junio. En septiembre de 2022 siguió una aparición en el Blue Ridge Rock Festival del año pasado en Alton, Virginia.
En agosto de 2021, DOWN participó de una experiencia presencial y virtual muy especial. "NOLA Town Throwdown" se llevó a cabo en Fillmore en Nueva Orleans, Luisiana, y contó con la participación de fanáticos que asistieron al espectáculo en persona y lo vieron en tiempo real desde la comodidad de su sala de estar.
En agosto de 2020, DOWN celebró el 25 aniversario de "NOLA" con un evento especial transmitido en vivo. Apodado "The Quarter Century Throwdown" , el evento multicámara de alta producción se llevó a cabo utilizando tecnología de transmisión de última generación para crear una experiencia de concierto virtual única en su tipo.
Windstein , miembro fundador de DOWN , dejó la banda en 2013 para centrarse en CROWBAR y su vida familiar. Fue reemplazado por Bobby Landgraf , ex técnico de guitarra de DOWN que anteriormente estuvo en GAHDZILLA MOTOR COMPANY , un grupo de los años 90 que también incluía a Jason McMaster ( DANGEROUS TOYS , WATCHTOWER ) y HONKY .
Windstein anunció su regreso a DOWN en 2019, y la banda confirmó una serie de apariciones en festivales para 2020 para celebrar el 25 aniversario de "NOLA" , todas las cuales luego fueron canceladas o pospuestas debido a la pandemia de coronavirus que arrasó el mundo.
Antes de la transmisión en vivo de agosto de 2020, la última aparición en vivo de DOWN tuvo lugar en agosto de 2016 en el festival Psycho Las Vegas en Las Vegas.
"Down IV - Part Two" vendió alrededor de 10.000 copias en los Estados Unidos en su primera semana de lanzamiento en mayo de 2014 para debutar en la posición número 23 en la lista Billboard 200.
El EP anterior de la banda, "Down IV Part I – The Purple EP" , abrió con alrededor de 12.000 unidades en septiembre de 2012 para llegar al puesto 35.
"Down IV – Part Two" fue grabado en Nodferatu's Lair , el estudio casero de Anselmo , y producido por Michael Thompson . Fue lanzado a través de Down Records / ADA Music .
La ex leyenda de la guitarra de Mötley Crüe, Mick Mars, hablo sobre su nuevo material en solitario, Sunset Strip y cómo se dispararon a la fama simplemente sonando diferentes de los demás en Los Ángeles. Y a pesar de que está en batallas legales con los otros miembros de Mötley Crüe (Nikki Sixx, Tommy Lee y Vince Neil), en realidad primero fue dueño del nombre Mötley Crüe. Cuando se le preguntó si le rompió el corazón la forma en que terminaron las cosas con la banda, respondió: "A veces tienes que crecer más. No puedo llevarlo más allá de eso por toda la basura.
El guitarrista Mick Mars, que se retiró de Mötley Crüe el pasado mes de octubre por problemas de salud, ha lanzado su sencillo debut en solitario, "Loyal To The Lie". Hablando con Guitar World, Mars habló sobre su nuevo álbum en solitario, The Other Side of Mars, su legado en la guitarra y por qué cree que Mötley Crüe tomó una “decisión muy, muy sabia” al contratar a John 5 como el nuevo reeplazo de Mars.
Guitar World:Entonces, ¿es esta una banda o un proyecto con una puerta giratoria de miembros?
“No es realmente una banda. Contraté a algunos cantantes: Jacob Bunton hizo muchas cosas, Brion Gamboa también está en el disco. Es tan genial… ¿un contratista/constructor con una voz como esa? ¡Vamos! Escúchalo en las canciones Undone y Killing Breed , ese es Brion. Entonces las otras canciones son todas de Jacob.
“Tienen voces bastante diferentes. Brion tenía un poco más de angustia por esas dos canciones en particular. Contraté a Paul Taylor [Winger/Alice Cooper/Steve Perry] para que hiciera teclados y también escribiera conmigo. Conocía a Brion y lo trajo, y la mejor parte es que Brion hizo esas canciones en una sola toma, ¡lo cual fue increíble! Tuve que decir '¡Por favor, no lo vuelvas a hacer!' Sabía que podíamos corregir cualquier nota fuera de lugar si fuera necesario, aunque no había ninguna. Esas primeras tomas me hicieron decir: '¡Oh, hombre!'”
Guitar World:Y tienes a Ray Luzier de Korn en la batería, lo que debe ser muy emocionante...
“¡De hecho insistió en tocar en este álbum! Ahora estoy trabajando en cosas nuevas, no para adelantarme a lo que estamos hablando, y él está en Bakersfield ahora mismo con Korn, pero vendrá esta noche y mañana tocará la batería en esta nueva canción que he escrito. . Y la otra mitad de la sección rítmica es un tipo llamado Chris Collier en el bajo ”.
Guitar World: Independientemente de cómo parezca que termina todo, aún debes estar inmensamente orgulloso de tus muchos logros en Mötley Crüe...
Mars: "En términos de ese trabajo, estoy muy orgulloso de él. Tengo todas mis placas colgando. Para mí, hacer una gira se convirtió en una carga demasiado grande. Traté de ser lo más directo posible. como pude con ellos, diciendo: '¡Ya no puedo hacer esto más!' "Por mi condición de EA (espondilitis anquilosante). Apestaba, pero sí... Estoy orgulloso de todo lo que hizo Mötley Crüe y de todo lo que logramos juntos".
Guitar World: ¿Sigues hablando con John 5?
Mars: "Bueno, John nunca me ha disgustado, siempre me ha gustado y todavía me gusta. Ha sido un muy buen amigo mío durante mucho tiempo. Así que creo que han hecho una elección muy, muy sabia con John. "
Cuando Mick Mars dejó de girar con Mötley Crüe, la banda que cofundó hace más de 40 años, después de su enorme Stadium Tour de verano de 2022, parecía el fin de una era. Realmente, fue el comienzo de uno nuevo.
El legendario guitarrista, cuyos riffs, solos y un sonido devastadoramente pesado en general impulsaron a los íconos de Los Ángeles a lo largo de cuatro décadas de caos sonoro multiplatino que conquistaron el mundo, sigue siendo, como lo demuestra en su primer trabajo en solitario, una fuerza seria a tener en cuenta. Sólo que ahora los oyentes cuentan con más Mars que nunca. “En mi forma de tocar, tengo el lado Mötley y el lado Mars”, dice el guitarrista. "De cualquier manera, siempre tengo una visión muy clara de lo que quiero hacer".
En The Other Side of Mars, acertadamente titulado, los fanáticos obtienen esa visión en todo su esplendor. Sin duda, hay muchos himnos de hard rock característicos de riffs fantásticos y duros como uñas (el desenfrenado “Loyal to the Lie”, el rockero de ritmo profundo “Ain’t Going Back”, ” el enganchado y melódico “Right Side of Wrong”) que se escucha en el disco. Pero The Other Side of Mars también muestra al guitarrista de 71 años adentrándose en un territorio nuevo e inexplorado, atravesando metal cáustico y moderno (“Broken On the Inside”), evocando paisajes sonoros con tintes góticos (“Undone”), profundizando en balada poderosa, angustiada y de combustión lenta (“Killing Breed”) y ejercicios instrumentales cinematográficos de blues que se desenrollan (la muestra de guitarra que cierra el álbum, “LA Noir”). Mientras tanto, la música de la colección de 10 pistas está repleta de guitarras , violines, violas, teclados, y todo tipo de sorpresas sonoras.
"Hay muchas ideas que tengo, no quiero llamarlas 'izquierdistas', pero lo son, ¿sabes a qué me refiero?"dice Mars . Respecto a esos giros estilísticos, continúa: “Mi sensación siempre ha sido: podría ganar algunos fans o podría perder algunos fans. Pero lo que están escuchando es todo mío”.
El guitarrista reclutó a un excelente equipo de músicos para que lo ayudaran en el camino. Un colaborador clave del proyecto fue Winger y el ex teclista de Alice Cooper (y, como Mars, residente de Nashville) Paul Taylor, quien, además de actuar en el disco y ayudar a Mars a coescribir muchas de las pistas, el guitarrista presenta al poderoso vocalista Jacob Bunton. “Jacob entró al estudio y fue como, ¡bam!” recuerda Mars. “Y simplemente dije: 'Sí, él es el chico'. Y la mayor parte de su voz fue una sola toma”. La banda de apoyo la completó el baterista de Korn, Ray Luzier, así como dos músicos adicionales muy solicitados de Nashville: el bajista Chris Collier y el cantante Brion Gamboa, quienes contribuyeron con la voz principal en dos canciones, “Undone” y “Killing Breed”, ambas de lo cual, dice Mars, “requirió un poco más de angustia y desesperación. Y Brion realmente se acercó a la mesa con eso”.
Pero mientras Mars se rodeó de un nuevo elenco de musicos para las sesiones, hubo una figura que representó un vínculo significativo con su pasado histórico: Michael Wagener. El muy elogiado productor e ingeniero alemán trabajó detrás de los paneles en el debut de Mötley Crüe en 1981, Too Fast For Love, y su relación con Mars se remonta aún más atrás. "Lo conocía desde hacía mucho tiempo y de hecho lo traje a Mötley", dice Mars. Al trabajar con Wagener esta vez, continúa el guitarrista, “tenía una gran comprensión de hacia dónde quería llegar con el material. Y nunca dijo 'Oye, haz esto' ni intentó hacerme cambiar de opinión ni nada por el estilo. Él simplemente fue muy inflexible en cuanto a grabar lo que yo quería grabar y asegurarse de que lo grabáramos bien”.
El resultado es un disco diferente a todo lo que Mars haya ofrecido en sus más de 40 años de carrera. Tomemos como ejemplo la canción de piano y cuerdas “Memories”, que, recuerda Mars, comenzó a escribir “cuando todavía estaba de gira con Mötley. Se lo di a Paul Taylor y le pedí que transpusiera todas mis partes al teclado. Y luego dije: 'Eso es todo'. No quería batería, no quería ninguna tontería exagerada de "aquí viene el sol sobre las montañas" en el coro. Quería mantenerlo simple y concentrarme en la melodía”. O “LA Noir”, que, según Mars, se inspiró en “viejas películas de serie B de los años 30 y 40 sobre , detectives privados y ese tipo de cosas. Se me ocurrió el lick principal hace quizás 30 años, y nunca tuve la oportunidad de hacer nada con él hasta ahora. Me encanta ese sonido y esa época de big band, así que intentamos capturar eso, pero con una vibra realmente sórdida y noir”.
¿En cuanto a la canción inicial y el primer sencillo del álbum, “Loyal to the Lie”? Bueno, eso fue fácil. “Quería hacer algo que fuera simplemente grande y malo”, dice Mars riendo.
Pero no importa en qué dirección vaya The Other Side of Mars, lo que lo une todo es "que la gente escuchará mi tono, mi sonido", dice Mars. "Soy lo que soy. Nadie más puede hacerlo. Y como todo el mundo, tengo un número limitado de años. Así que haré todo lo que pueda hacer, muchas cosas”. Con ese fin, dice que incluso cuando desata The Other Side of Mars en el mundo, ya está trabajando en una continuación. Y aunque sigue siendo miembro de Mötley Crüe (“cuando me necesitan, estoy aquí”, dice), Mars ya no pasa sus días y sus noches en estadios de todo el mundo. Lo que significa, dice, que tiene más tiempo para buscar su propia musa musical.
"Estoy tratando de seguir creciendo", dice Mars. “Porque si dejas de aprender cosas nuevas, si dejas de tocar cosas nuevas, si cierras la mente, estás acabado. Tienes que seguir moviéndote y creando lo ¡Próximo!"
The Other Side Of Mars se lanzará el 23 de febrero de 2024 a través del propio sello de Mick,
El legendario baterista de metal extremo Nick Barker ( LOCK UP , BRUJERIA , DIMMU BORGIR , CRADLE OF FILTH ), que ha estado luchando contra la insuficiencia renal durante los últimos meses, ofreció una actualización sobre su salud en una nueva entrevista con Royalty Free Radio . Dijo : "Me siento genial. Tengo tratamiento de diálisis a primera hora de la mañana. Me recogen a las seis, estoy enchufado a las siete y estoy de vuelta en casa". para la hora del almuerzo. Sí, estoy bien".
Continuó: "El tratamiento tiene sus altibajos. A veces puede aniquilarte físicamente; te sientes completamente agotado. Y otras veces te sientes genial. Es como una montaña rusa. Pero lo estoy haciendo muy bien. Sigo positivo y estoy trabajando para conseguir un trasplante lo antes posible... Realmente estoy trabajando para recuperar mi salud. Y espero volver a tocar la batería y viajar por el mundo nuevamente muy pronto. Y estoy Volveré con fuerza".
Los amigos de Nick lanzaron una campaña GoFundMe en julio para ayudarlo a pagar sus facturas médicas y gastos de subsistencia mientras se somete a diálisis.
El baterista británico de 50 años, que actualmente toca para los metaleros BRUJERIA con sede en Los Ángeles , la banda de hardcore británica BORSTAL y los black metaleros suecos SHINING , fue hospitalizado varias veces a lo largo de 2022.
Barker recurrió a Instagram en julio de 2022, publicó una foto de sí mismo en el hospital y citó cálculos renales como el motivo de su hospitalización.
Nick comenzó a tocar la batería a la edad de 13 años, pero su carrera profesional comenzó en 1993, a los 20 años, cuando se unió a los íconos del black metal británico CRADLE OF FILTH . Después de cuatro álbumes y numerosas giras mundiales que siguieron, Nick se unió a las filas de los rivales noruegos del black metal DIMMU BORGIR en 1999 y disfrutó de un éxito comercial aún mayor con ellos hasta 2004.
Nick también ha sido un músico de sesión muy activo tanto en vivo como en estudio, prestando sus habilidades a artistas como TESTAMENT , OLD MAN'S CHILD , EXODUS , BRUJERIA , GORGOROTH , GOD SEED , ANAAL NATHRAKH y BENEDICTION , por nombrar algunos. pocos.