EL LÍDER DE CROWBAR Y GUITARRISTA DE DOWN, KIRK WINDSTEIN ESPERA QUE LA BANDA LANCE NUEVA MÚSICA EN 2024.


 

En una nueva entrevista con Scott Penfold de Loaded Radio , el guitarrista de DOWN , Kirk Windstein, habló sobre la posibilidad de que él y sus compañeros de banda escriban y graben nueva música en un futuro no muy lejano. El supergrupo, que también incluye al cantante de PANTERA Philip Anselmo , el guitarrista y vocalista de CORROSION OF CONFORMITY Pepper Keenan (en guitarra), el guitarrista de EYEHATEGOD Jimmy Bower (en batería) y el bajista Pat Bruders , no ha lanzado nada desde la llegada de "Down IV". – Part Two" EP en mayo de 2014. Windstein , que también toca la guitarra y canta en CROWBAR , dijo): "Hablé bastante con Phil y todos iremos a su casa y su propiedad a finales de este mes [octubre]... A él le gusta esa pequeña cosa de Halloween o lo que sea, así que vamos a hacer eso.

" La actitud de Phil es algo así como, 'Miren, muchachos, estoy haciendo lo que estoy haciendo [con PANTERA ]. Me encanta estamos arrasando'. Y vaya, lo hacen. Nosotros [ CROWBAR ] tuvimos el placer de tocar con PANTERA en Polonia a principios de junio. Fue increíble. Quiero decir, me reí, lloré. Mi emoción era otra, porque era muy cercano a [el difunto Guitarrista de PANTERA ] Dimebag . Es real, lo que están haciendo es real. Pero lo que Phil dijo: 'Oye, hombre, en el panorama general de las cosas, amigo, realmente no tengo una banda. Estoy haciendo un  cosa de reunión con PANTERA .' Y, por supuesto, lo harán tanto tiempo como puedan. Quiero decir, no los culpo. ¿Quién no lo haría? Haces lo que tienes que hacer. Y lo están matando y lo están haciendo de todo corazón por bunas razones, y me encanta. Pero como él dijo: 'Mira, ustedes son los muchachos'. Y hablé con Pepper hace unos dos o tres días. Creo que tiene algunos shows a principios de noviembre con COC y estará fuera por un tiempo. El próximo concierto de CROWBAR será en Irlanda a finales de febrero, así que nos vamos por un tiempo. bueno, y cuando tienes a cinco chicos (bueno, Phil , por supuesto, estará fuera de escena por ahora, excepto yo, Pepper , Jimmy y Pat ) en una habitación juntos, cuando tienes a todos estos chicos escribiendo riffs de cada uno... Y esa es la forma en que me gusta escribir: me gusta escribir espontáneamente y sin pensarlo. No me gusta decir, 'Está bien, esta es mi nueva canción. Boom. Aquí van todos'. ,' o lo que sea. Me gusta escribir de improviso, en el acto. Siento lo que los otros muchachos me están dando en cuanto a vibraciones y todo eso. Y eso, para mí, es una fórmula ganadora. Realmente lo es".

Cuando Penfold le preguntó si estaba diciendo que podría haber alguna nueva música de DOWN en 2024, Kirk respondió: "Espero. Para ser honesto, hablamos de hacer un EP con una versión de una canción. Pero lanzamos como cien canciones y no podemos elegir ninguna de ellas. Entonces, para mí, es más fácil simplemente decir: 'Oigan, muchachos, entremos en la puta habitación y escribamos algo de mierda'. Sal con seis canciones y haz un EP, así que espero que eso sea lo que suceda.

"Para ser honesto, no lo sé", continuó. "Y esto no es de Phil o [ el bajista de PANTERA ] Rex [ Brown ] ni nada. Pueden hacer [lo de PANTERA ] para siempre. En cuanto a festivales en Sudamérica, Europa y demás, pueden, siempre pueden ir a hacerlo. un fin de semana o dos en el verano aquí y allá entre Zakk [ Wylde , guitarrista de PANTERA ] y los [horarios] de Charlie [ Benante , batería]... lo que sea que estén haciendo con sus respectivas bandas. Así que espero que lo hagan. .Ojalá lo hagan para siempre.

"Cuando nos juntamos con DOWN en 1991, esa fue la primera cinta de demo", añadió Windstein . "Escribimos 'Bury Me In Smoke' , 'Temptation's Wings' y 'Losing All' en un día. Lo grabamos. Phil cantó. Lo mezclamos en un cuatro pistas o algo así, y eso fue todo. Phil voló . Regresamos a Texas y Pepper voló de regreso a Carolina del Norte con COC. Así que cuando nos juntamos, siempre bromeábamos, pero ya no es una broma que este es el tipo de banda con la que podemos envejecer. No importa cómo nos veamos. . Podemos ser gordos. Podemos ser calvos. No estamos atrayendo a chicas de 18 años. Si quieren ser fanáticos de la música, genial. Si eres fanático de [Taylor Swift], oye, más poder . Para ti. Todo está bien. Lo que sea. Pero esa no era nuestra intención. Y es un poco irónico o lo que sea que se haya cerrado el círculo donde nos vemos diciendo: 'Oigan, muchachos, nos estamos acercando a mediados de los 50 o 60 [años de edad]. Esta es una banda que realmente podemos hacer y matarla y luego retirarnos con ella tal vez. Así que eso es lo que personalmente creo que va a suceder, y espero que en el futuro cercano eso sea lo que suceda y podamos hacer más DOWN en, digamos,2024,2025, lo que sea. Pero no hay límite de tiempo para cualquier cosa. Quiero decir, Phil está haciendo lo que está haciendo y Dios lo bendiga por eso. Y estoy muy orgulloso de él. Realmente lo estoy".

DOWN hizo un puñado de raras apariciones en vivo en la primavera y el verano de 2022. La banda lanzó una serie de espectáculos de tres fechas en Estados Unidos en mayo de 2022 en el festival Welcome To Rockville en Daytona Beach, Florida. Después de tocar en Atlanta y Dallas inmediatamente después de Rockville , DOWN se tomó un descanso de tres semanas antes de reagruparse para tres apariciones en festivales europeos en junio. En septiembre de 2022 siguió una aparición en el Blue Ridge Rock Festival del año pasado en Alton, Virginia.

En agosto de 2021, DOWN participó de una experiencia presencial y virtual muy especial. "NOLA Town Throwdown" se llevó a cabo en Fillmore en Nueva Orleans, Luisiana, y contó con la participación de fanáticos que asistieron al espectáculo en persona y lo vieron en tiempo real desde la comodidad de su sala de estar.

En agosto de 2020, DOWN celebró el 25 aniversario de "NOLA" con un evento especial transmitido en vivo. Apodado "The Quarter Century Throwdown" , el evento multicámara de alta producción se llevó a cabo utilizando tecnología de transmisión de última generación para crear una experiencia de concierto virtual única en su tipo.

Windstein , miembro fundador de DOWN , dejó la banda en 2013 para centrarse en CROWBAR y su vida familiar. Fue reemplazado por Bobby Landgraf , ex técnico de guitarra de DOWN que anteriormente estuvo en GAHDZILLA MOTOR COMPANY , un grupo de los años 90 que también incluía a Jason McMaster ( DANGEROUS TOYS , WATCHTOWER ) y HONKY .

Windstein anunció su regreso a DOWN en 2019, y la banda confirmó una serie de apariciones en festivales para 2020 para celebrar el 25 aniversario de "NOLA" , todas las cuales luego fueron canceladas o pospuestas debido a la pandemia de coronavirus que arrasó el mundo.

Antes de la transmisión en vivo de agosto de 2020, la última aparición en vivo de DOWN tuvo lugar en agosto de 2016 en el festival Psycho Las Vegas en Las Vegas.

"Down IV - Part Two" vendió alrededor de 10.000 copias en los Estados Unidos en su primera semana de lanzamiento en mayo de 2014 para debutar en la posición número 23 en la lista Billboard 200.

El EP anterior de la banda, "Down IV Part I – The Purple EP" , abrió con alrededor de 12.000 unidades en septiembre de 2012 para llegar al puesto 35.

"Down IV – Part Two" fue grabado en Nodferatu's Lair , el estudio casero de Anselmo , y producido por Michael Thompson . Fue lanzado a través de Down Records / ADA Music .